2,623 Patentes de marzo de 2006 (pag. 56)

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN PROYECTIL EXPLOSIVO DE GRUESO CALIBRE Y PROYECTIL EXPLOSIVO FABRICADO SEGUN ESTE PROCEDIMIENTO.

(01/03/2006) Procedimiento para fabricar un proyectil explosivo (1, 1’) de grueso calibre con una vaina de proyectil (2, 2’) que circunda un recinto interior (6, 6’) lleno de una carga explosiva (9, 9’) ligada por plástico y que presenta una boca (5, 5’) que puede cerrarse en el lado de la punta y a través de la cual se introduce la carga explosiva (9, 9’) en el recinto interior (6, 6’) del proyectil explosivo (1, 1’), con las características siguientes: a) a través de la boca (5, 5’) se introduce primeramente en el recinto interior (6, 6’) del proyectil explosivo (1, 1’) una envuelta de plástico plegada o comprimida, configurada en forma de saco y constituida por un material elástico, cuyas dimensiones en estado desplegado corresponden sustancialmente a las dimensiones del recinto interior (6, 6’) del proyectil explosivo (1, 1’); b) se despliega seguidamente la envuelta…

SUJETADOR TIPO REMACHE AUTO-BLOQUEANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: HEFLIN, CHAD E., SIRAGUSA, GEORGE. Clasificación: F16B19/10, F16B21/08.

Un sujetador para una pieza de trabajo, que comprende: una base ; un primer y un segundo brazos unidos a dicha base, y que se extienden hacia fuera desde la misma, incluyendo cada uno de dichos primer y segundo brazos segmentos proximales que se enfrentan entre sí en relación separada, y segmentos distales unidos por los extremos de los mismos; un montante que se extiende por el interior entre los citados brazos, desde los citados segmentos distales asociados, hacia la citada base; teniendo dichos brazos y dicho montante , estructuras cooperantes para expandir dichos brazos y fijar los citados brazos en posición expandida, según se produce el movimiento axial relativo entre los citados brazos y dicho montante.

DISPOSITIVO DE APOYO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HEIDINGER, FLORIAN, DR. JASPERT, BODO F., DR. DIEMER, GREGOR JEREB, EDWIN. Inventor/es: HEIDINGER, FLORIAN, DR., JASPERT, BODO F., DR., DIEMER, GREGOR, JEREB, EDWIN. Clasificación: A47C23/00.

Dispositivo de apoyo, especialmente colchón, elemento de cojín o amortiguación inferior para éste, con varios elementos individuales de apoyo previstos al menos en una zona del dispositivo de apoyo, que operan una difusión aproximadamente puntual de la superficie de apoyo respecto a su propiedad elástica, y varios elementos reguladores activables a elección, asociados al menos a una parte de los elementos individuales de apoyo, para la regulación de las propiedades elásticas, especialmente de la dureza elástica y/o del recorrido elástico de los elementos individuales de apoyo, caracterizado porque los elementos reguladores son activables conjuntamente al menos en parte.

METODO PRA PRODUCIR UNA CHAPA DE ALUMINIO Y CHAPA DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Solicitante/s: CORUS ALUMINIUM N.V. Inventor/es: DONS, JOSEPHUS MARIA THEOPHIEL, VERBOOM, ELS, BAEKELANDT, JEAN PIERRE JULES, GEIBEL, ANSGAR MARIA. Clasificación: B21B1/22, B21B3/00.

Un método para producir una chapa de aluminio con una estructura de superficie decorativa sobre al menos una cara, que comprende las etapas sucesivas de proceso de: (a) proporcionar una chapa de aluminio laminada en frío de un espesor deseado; (b) usar un laminado en frío para aplicar una rugosidad de superficie Ra a al menos una cara de la chapa de aluminio, en un intervalo de 1, 2 a 3, 0 micrómetros medida según la norma DIN 4768.

PREPARACION DE UN SUSTRATO DECORADO USANDO UNA COMPOSICION DE RECUBRIMIENTO EN POLVO CURABLE TERMICAMENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: STULA, VLADIMIR, ROSSINI, TULLIO. Clasificación: C09D5/03, C09D201/02.

Un procedimiento para la preparación de un sustrato decorado que comprende las etapas de: - someter al sustrato a un tratamiento para preparar su superficie para la aplicación de un recubrimiento, - aplicar un recubrimiento sobre la superficie del sustrato en uno o más ciclos, - curar el recubrimiento por calor, y - cubrir la superficie del sustrato con una lámina que comprende una decoración que debe ser transferida a dicha superficie, caracterizado porque el recubrimiento es una composición de recubrimiento en polvo curable térmicamente que comprende una mezcla de resinas y un agente de curación para las resinas en las que - al menos una resina tiene un número de hidroxilos inferior a 75 mg de KOH/g, - al menos una resina tiene un número de hidroxilos de al menos 75 mg de KOH/g.

METODO Y DISPOSITIVO PARA TRADUCIR DIRECCIONES DE RED DE TELECOMUNICACIONES IP POR UNA MEMORIA DE PERDIDA CONTROLADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2006). Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: CONSTANTINI, CARLO, MODENA, MARCO. Clasificación: H04L29/12.

Un método para convertir una clave, CLAVE, a una dirección de fuente que va a ser utilizada para transmitir datos a través de una red, incluyendo dicho método la etapa de someter dicha clave a una función de mapeo para derivar una pluralidad de direcciones de memoria a1, a2, ... an, caracterizado por las etapas de: - utilizar dicha pluralidad de direcciones de memoria a1, a2, ... an, como direcciones de una memoria MEM, comprendiendo dicha memoria MEM una pluralidad de posiciones para claves y para información de tiempo que se refieren a la última actualización de dichas posiciones: - actualizar dicha memoria, MEM, con dicha clave, CLAVE, que corresponde a una seleccionada, a(j), de dichas direcciones de memoria a1, a2, ... an, y con un tiempo actual y/o fecha; y - utilizar dicha dirección de memoria seleccionada a(j), como dirección fuente.

TONICO CAPILAR PARA PREVENIR O TRATAR LA CAIDA DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Solicitante/s: WELLA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NOSER, FRIEDRICH, DR., HEHNER, URSULA, WAGENKNECHT, BERND. Clasificación: A61K7/06.

Producto cosmético que contiene: (A) como mínimo un ácido graso, o su sal, elegido entre ácido láurico, ácido mirístico y ácido isomirístico y (B) biotina y (C) cafeína.

HERRAMIENTA DE AVELLANAR.

(01/03/2006) Herramienta de avellanar para producir avellanados cónicos en taladros cilíndricos de lunas de vidrio , que comprende un cuello de herramienta que ha de sujetarse por un extremo en el alojamiento de piezas de trabajo de una máquina herramienta y que presenta en el otro extremo un cabezal de herramienta situado en el mismo con un ángulo de cabezal de forma de cono, en cuya superficie oblicua está dispuesta la guarnición abrasiva , caracterizada porque la guarnición abrasiva está unida solidariamente en rotación con el husillo de accionamiento a través de una pieza intermedia de plástico y porque esta pieza intermedia de plástico es resistente a la compresión con respecto a las fuerzas de avance actuantes en dirección al vértice del cono y presenta, además, buenas propiedades de amortiguación interior, porque la pieza intermedia…

COMPOSICON ADHESIVA PARA LA PIEL Y CINTA O LAMINA ADHESIVA PARA LA PIEL QUE COMPRENDE LA COMPOSICION.

(01/03/2006) Una composición adhesiva para aplicación a la piel, que comprende un copolímero acrílico (100 partes en peso) obtenible de una mezcla de monómeros que comprende un monómero de éster alquílico de ácido (met)acrílico (40-80% en peso), un monómero etilénicamente insaturado que contiene un grupo alcoxi (10-60% en peso) y un monómero etilénicamente insaturado que contiene un grupo carboxi (1- 10% en peso), y un éster de glicerina de ácido saturado (20- 120 partes en peso), que es líquido o pasta a temperatura ambiente, en el que el copolímero acrílico tiene una fracción de gel de 20-80% en peso, en el que la fracción de gel se mide pesando el adhesivo [peso(W1)], sumergiendo el adhesivo en tolueno a temperatura normal durante 7 días y extrayendo los componentes solubles, filtrando la materia insoluble a través de una membrana de politetrafluoroetileno…

ETIQUETA PARA LA CONFIGURACION SUPERFICIAL DE RECIPIENTES.

Sección de la CIP Física

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RPC BRAMLAGE GMBH. Inventor/es: BELLERSEN, ALOYS, HINZ, GREGOR. Clasificación: G09F3/04.

Etiqueta para la configuración superficial de recipientes por "etiquetado en molde", especialmente para la configuración de superficies laterales y/o fondos de recipientes de plástico aproximadamente rectangulares, ovalados o redondos en sección transversal horizontal, introduciéndose la etiqueta configurada con esquinas en el molde antes del moldeado de los recipientes por medio de la técnica de fundición inyectada y aplicándose dicha etiqueta sobre el macho del molde o al contorno de la cavidad de moldeo, caracterizada porque, para lograr una mejor aplicación de la etiqueta al contorno o sobre el macho del molde, está prevista, partiendo de al menos un canto de la etiqueta, al menos una respectiva incisión en al menos una zona reentrante (2') de una esquina de la etiqueta.

APARATO DE PROCESAMIENTO DE DATOS.

(01/03/2006) Aparato de procesamiento de datos provisto de un medio de procesamiento, un medio de memoria y un medio de pantalla gráfica , en el que dicho medio de procesamiento realiza un proceso en respuesta a instrucciones de programa leídas desde dicho medio de memoria a través de objetos operacionales enlazados dinámicamente llamados por objetos de control , de manera que los eventos son devueltos a un objeto de control de llamada ; se define una pluralidad de páginas en un lenguaje de marcas, las cuales se visualizan y ejecutan selectivamente por medio de un navegador controlado ; dicho navegador controlado es controlado por un objeto contenedor de control ; se crea un único objeto pasante ; al menos una de dichas páginas incluye un objeto de control integrado en página , configurado para llamar a dicho objeto pasante ; uno de dichos objetos…

METODO PARA LA PREPARACION DE UN POLVO DE POLIMERO UTILIZANDO UN FLUIDO SUPERCRITICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: PETERMANN, MARCUS, BEUERMANN, SABINE, BUBACK, MICHAEL, JURGENS, MICHAEL, WEIDNER, ECKHARD, SCHWEDE, CHRISTIAN, KLOSTERMANN, PETER. Clasificación: C08J3/12, C08F6/00, C09D5/03, C08F2/04.

Un proceso para la preparación de polímeros utilizando fluídos supercríticos como medio de reacción, partiendo de al menos dos monómeros copolimerizables insaturados etilénicamente e iniciadores y reguladores convencionales, que se caracteriza por: - los monómeros, iniciadores y reguladores se mezclan con el fluído sc para dar una mezcla con un contenido en fluído sc de hasta el 37, 5% en peso antes de iniciarse la polimerización, - la reacción se lleva a cabo en fase homogénea, - una vez la reacción ha finalizado, los parámetros de fase presión y temperatura se alteran de tal manera que se forman por lo menos dos fases, una fase I que contienen de forma predominante el polímero y el fluído sc y otra fase II que contiene de forma predominante los monómeros sin reaccionar y el fluído sc, donde, sin alterar las condiciones de fase sc, - la fase I se separa y - el polímero de la fase I se convierte en un polvo de polímero mediante despresurización y eliminación del fluído sc.

REMACHE CIEGO.

(01/03/2006) Remache ciego que comprende un cuerpo tubular y un mandrino que atraviesa el cuerpo, en el que: (i) el cuerpo tiene un resalte que se extiende hacia fuera en un extremo formando una cabeza de remache, y comprende un primer juego de muescas radiales dispuesto alrededor de la periferia del cuerpo a un primera distancia desde la cabeza del remache, y un segundo juego de muescas radiales dispuesto alrededor de la periferia del cuerpo a una segunda distancia desde la cabeza del remache; siendo el extremo del cuerpo que está alejado de la cabeza del remache el extremo ciego del cuerpo del remache; y (ii)teniendo el mandrino una cabeza en un extremo que establece contacto contra el extremo ciego del cuerpo, y un vástago que se extiende desde la cabeza, teniendo el vástago un punto de fragilidad a medio camino sobre su longitud, caracterizado…

METODO PARA FRAGMENTAR RESINA DE POLIESTER INSATURADO CURADA Y METODO PARA SEPARAR UN MATERIAL COMPUESTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Solicitante/s: HITACHI CHEMICAL CO., LTD.. Inventor/es: SHIBATA, KATSUJI, IZAWA, HIROYUKI, MATSUO, AYAKO. Clasificación: C08J11/10, C08J11/04, C08J11/14, C07D201/12, C08J11/16.

Un método para el tratamiento de una resina de poliéster insaturado curada, que comprende una etapa de descomposición o disolución de una resina de poliéster insaturado curada usando un líquido de tratamiento que com prende un disolvente orgánico y un compuesto tipo ácido fosfórico, seleccionado de ácido fosfórico, ácido hipofos fórico, ácido fosforoso, ácido hipofosforoso, ácido piro fosfórico, ácido trimetafosfórico, ácido tetrametafosfó rico, y ácido pirofosforoso, o sales de los mismos.

TUBO DE VENTILACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KLIBER GMBH & CO. KG. Inventor/es: RIEDEL, BERND, NAUMANN, FRANK. Clasificación: F24F7/02.

Tubo de ventilación con un segmento de tubo dividido en dos partes que atraviesa una placa de cubierta de tejado y que tiene sus dos partes unidas una con otra por medio de una rosca interior que va asociada al segmento de tubo superior (4') y que está atornillada sobre una rosca exterior asociada al segmento de tubo inferior (4''), caracterizado porque la rosca interior es proporcionada por una brida de tuerca (M) formada en un collar de calado dirigido hacia abajo, y porque un fondo posee aberturas de salida de condensado entre la brida de tuerca (M) y la pared interior del segmento de tubo.

MATRIZ, PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE MOLDEO POR INYECCION PARA MOLDEAR UN DISCO OPTICO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RICOH COMPANY, LTD.. Inventor/es: MURATA, SHOZO, TAJIMA, YUKITOSHI. Clasificación: G11B7/26, B29C45/26, G11B7/007.

Matriz para moldear una base de un disco óptico, que comprende: una superficie de transferencia para moldear la base del disco óptico; y una capa termoaislante que se extiende en paralelo a, aunque sin estar en contacto con, dicha superficie de transferencia; y unos surcos de guía cuya configuración varía secuencialmente desde una circunferencia interior hacia una circunferencia exterior, en la cual la matriz está hecha de una primera capa de Ni , la capa termoaislante y una segunda capa de Ni , en la cual la superficie de transferencia está enfrentada a la primera capa de Ni.

ENDOPROTESIS INTRAVASCULAR FLEXIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CORDIS CORPORATION. Inventor/es: BURGERMEISTER, ROBERT. Clasificación: A61F2/06.

Una endoprótesis intravascular que tiene una forma generalmente tubular y un eje longitudinal y que comprende: una serie de puntales de soporte generalmente radiales conectados por una serie de conectores generalmente flexibles, y dichos puntales de soporte radiales se disponen en una configuración circunferencial alrededor de la forma generalmente tubular, que se caracteriza porque dichos puntales de soporte radiales comprenden puntales largos y cortos alternativos, cada puntal largo está conectado a un puntal largo adyacente y a un puntal corto adyacente en el cual al menos un conector flexible está conectado a un puntal de soporte radial en el vértice de un par de puntales cortos.

ENDOPROTESIS INTRAVASCULAR FLEXIBLE.

(01/03/2006) Una endoprótesis intravascular que tiene una configuración generalmente tubular y un eje longitudinal, que comprende una serie de partes en forma de aro que suministran resistencia radial y una serie de puntales flexibles mediante los cuales se interconectan las partes en forma de aro, en la que cada parte en forma de aro comprende una serie de puntales radiales dispuestos en un patrón generalmente ondulado para crear un aro que tiene una circunferencia que se corresponde con la circunferencia (C) de la endoprótesis, y en la que los puntales flexibles están conectados a las partes en forma de aro mediante articulaciones vivas , que se caracteriza porque cada articulación viva comprende un arco interno que es parte de una parte en forma de aro y un arco externo que está unido a un extremo de dicho puntal flexible , de forma…

CABEZA DE CONEXION PARA VIGAS DE CELOSIA PARA LA PRODUCCION DE CONSTRUCCIONES MOVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OCTANORM-VERTRIEBS-GMBH FIR BAUELEMENTE. Inventor/es: BRUDER, HANS. Clasificación: E04H1/12, E04B1/19, E04C3/08.

Cabeza de conexión para vigas de celosía para producir construcciones móviles, particularmente de puestos de ferias y exposiciones, que consta de un segmento de tubo con unas ranuras que se extienden axialmente, distribuidas en la periferia, para enganchar unos elementos tensores de travesaños , caracterizada porque las ranuras de enganche están interrumpidas por unas ranuras anulares que sirven para introducir radialmente unas cabezas de enganche que están unidas con las travesaños.

TORNILLO MOLDEADOR DE ROSCA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ITW AUTOMOTIVE PRODUCTS GMBH & CO. KG. Inventor/es: ISENBERG, RAINER. Clasificación: F16B25/00.

Unidad constructiva con una pieza de trabajo y un tornillo moldeador de rosca atornillado en un taladro en una pieza de trabajo , con una cabeza y un vástago , presentando el vástago una rosca , con una zona de moldeo de rosca en el extremo del vástago opuesto a la cabeza, que presenta a su vez una sección de rosca para moldear una rosca de tuerca en el taladro , presentando el vástago en el extremo opuesto a la cabeza una sección esférica o en forma de segmento esférico, caracterizada porque el diámetro máximo de la sección esférica o en forma de segmento esférico en el plano perpendicular al eje del vástago corresponde aproximadamente al diámetro en el flanco de la rosca en el vástago de modo que se destruye la rosca de tuerca cuando el tornillo moldeador de rosca se extrae o desatornilla del taladro.

CONJUNTO DE TUBOS DESECHABLE PARA BOMBA DE LIQUIDO.

(01/03/2006) Un aparato desechable de flujo , que comprende: (a) una cámara de goteo o una punta; (b) un primer tubo de administración para administrar liquido desde dicha cámara de goteo o dicha punta; (c) al menos un segmento de tubo de bombeo conectado a dicho primer tubo de administración , que permite a dicho aparato de flujo instalarse en una bomba de liquido; (d) un segundo tubo de administración instalado en el extremo del último de dichos segmentos de tubo de bombeo; y (e) una válvula anti libre circulación instalada en el extremo de dicho segundo tubo de administración ; caracterizado porque el aparato desechable de flujo incluye además: (f) al menos de una llave de identificación , teniendo el o cada segmento de tubo de bombeo una llave de identificación respectiva conectada al mismo y en el que cada llave de identificación…

CAPERUZA PARA UN ELEMENTO DE CONEXION ROSCADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RUSPA OFFICINE S.P.A. Inventor/es: RUSPA, RENZO. Clasificación: F16B37/14, B25B9/02.

Una caperuza para un miembro de conexión roscado, que comprende un cuerpo cóncavo que define una cavidad interna coaxial con un eje y para alojar al menos una porción extrema del elemento de conexión roscado, comprendiendo dicha caperuza cierto número de apéndices elásticos alargados solidarios del cuerpo cóncavo , que se extienden en direcciones sustancialmente paralelas al eje y para ejercer presión radial en al menos dicha porción para establecer una firme conexión del cuerpo cóncavo con el elemento de conexión roscado caracterizada porque comprende un anillo de retención ajustado en las porciones extremas de dichos apéndices elásticos alargados para ejercer una presión radial sobre dichos apéndices y flexionar los apéndices en dirección a dicho eje.

DISPOSITIVO PARA ENSAMBLAR OBJETOS EN PILAS Y PARA EL TRATAMIENTO ULTERIOR DE LAS PILAS.

(01/03/2006) Dispositivo para reunir objetos planos formando pilas y para la ulterior elaboración de las pilas cuyo dispositivo presenta una multitud de soportes de las pilas y medios para el transporte continuo de los soportes de las pilas dispuestos uno tras otro a lo largo de un recorrido de transporte (F), donde el recorrido de transporte (F) para reunir los objetos en una zona de reunión pasa a lo largo de una serie de puntos de alimentación y, para la posterior elaboración a través de una zona de posterior elaboración y donde los soportes de las pilas para soportar una pila de objetos conducidos presentan cada uno una superficie de asiento que se extiende esencialmente en dirección transversal a la de transporte y en cuya zona inferior está dispuesto un elemento de pie , caracterizado porque los elementos de pie están realizados…

METODO PARA PROTEGER CONTRA COPIA UN SOPORTE DE REGISTRO CON UN PATRON DE LOGICA DE ERRORES.

(01/03/2006) Método para proteger contra copia un soporte de registro que tiene información almacenada en el mismo, de acuerdo con reglas de formateo y corrección de error predeterminadas, que comprende los pasos de: (a) crear un archivo de imagen que comprenda información principal, (b) generar información de control del acceso para controlar el acceso a la información principal, (c) producir un soporte maestro que depende del archivo de imagen y de la información de control del acceso , cuya producción comprende los pasos de: crear una secuencia de bits aplicando para ello las reglas de formateo y corrección de error al archivo de imagen, cambiar bits en la secuencia de bits de acuerdo con la información de control del acceso, para constituir errores lógicos que no puedan ser corregidos mediante dichas reglas de corrección de error y que…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE BISFENOL A USANDO UN CATALIZADOR BASADO EN UN COPOLIMERO DE POLIESTIRENO/DIVINIL BENCENO SULFONADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Solicitante/s: ROHM AND HAAS COMPANY. Inventor/es: LUNDQUIST, ERIC GUSTAVE. Clasificación: C07C39/16, B01J31/10.

Un procedimiento para catalizar reacciones de condensación entre reactivos seleccionados entre fenoles y aldehídos o cetonas para producir uno o más bisfenoles, que comprende poner en contacto los fenoles y aldehídos o cetonas con un catalizador de resina de intercambio iónico entrecruzado sulfonado que comprende unidades de monómero polimerizadas de (a) entre 0, 1 a 10 por ciento en peso de uno o más monómeros polivinilaromáticos y (b) entre 90 y 99, 9 por ciento en peso de uno o más monómeros vinilaromáticos monoinsaturados; en el que el catalizador contiene 0, 1 a 10 milimoles de puentes de sulfona por gramo de catalizador seco y tiene una capacidad ácida de 4, 0 a 6, 0 milimoles de grupos de ácido sulfónico por gramo de catalizador seco.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN DEVANADO DEL INDUCIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BINDER, REINER. Inventor/es: BINDER, REINER. Clasificación: H02K3/28, H02K3/12, H02K3/50, H02K3/04.

Procedimiento para fabricar un devanado del inducido de un motor eléctrico de material de alambre, caracterizado por los pasos siguientes: - Estiramiento del material de alambre para obtener trozos de alambre; - Doblado de los trozos de alambre formando codos (13, 13a, 13b) que presentan como mínimo dos alas ; - Aplastamiento como mínimo de un ala de los codos (13, 13a, 13b) hasta como mínimo el límite de estirado del material de alambre; - Corte del ala aplastada de los codos (13, 13a, 13b) formando una pieza plana rectangular unida terminalmente con el otro ala del mismo; - Unión terminal del otro ala terminal de como mínimo un codo (13, 13a, 13b) con la pieza plana rectangular terminal de como mínimo otro codo (13, 13a) o con un elemento de devanado distinto, especialmente una pieza plana rectangular, formando el devanado del inducido.

POLIAMIDAS BLOQUEADAS POR ALQUIL GLICIDIL ETERES COMO AGENTES DE CONTROL DE ESPUMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.. Inventor/es: LASSILA, KEVIN RODNEY, SASSANO SLONE, CAROLINE. Clasificación: C11D3/37, C11D3/00, D21C9/00, C09B67/00.

Método para controlar la espumación de una composición o un proceso industrial de base acuosa mediante la incorporación de un agente de control de espuma, caracterizado porque el método utiliza como agente de control de espuma un compuesto de fórmula: en la que n y m son 2 ó 3, x es 1-6, , y R’ es un grupo alquilo C4 a C22, generando el compuesto una altura inicial de espuma de, como mínimo, un 30% menos que una solución acuosa al 0, 1% en peso de dioctil sulfosuccinato sódico (DOSS), cuando se añade en un 0, 1% en peso a la solución de DOSS, medida según ASTM D 1173-53 a temperatura ambiente.

EMBALAJE PARA UTENSILIOS METALICOS Y OTROS, EN PARTICULAR TACOS PEQUEÑOS Y BROCAS HELICOIDALES.

(01/03/2006) Embalaje para utensilios metálicos y otros, particularmente pequeños tacos y puntas de broca, comprendiendo un cuerpo hueco que delimita un espacio capaz de ser llenado con utensilios, presentando el cuerpo hueco una abertura central , como mínimo una pared lateral y como mínimo una pared en oposición a la abertura ; presentando la pared en oposición a la abertura un área capaz de ser taladrada y/o atravesada por la broca ; cuando el cuerpo hueco es fijado al elemento de placa por medio de elementos de unión , el cuerpo hueco y el elemento de placa forma un embalaje que contiene utensilios metálicos y/o brocas elecoidales , siendo cerrada la abertura por el elemento de placa ; cuando el cuerpo hueco es desmontado del embalaje y es utilizado para impedir la dispersión del polvo, la broca elecoidal…

APARATO PRA LA FIJACION DE UN PICO DE VERTIDO SOBRE UN RECIPIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RICERCHE SVILUPPI TECNOLOGICI S.R.L. Inventor/es: PAGLIARI, FRANCO. Clasificación: B31B1/84.

Dispositivo para la aplicación de picos vertedores sobre recipientes en general, que comprende una estructura sobre la que se apoyan medios de transporte para alimentar un recipiente en forma de caja al que debe aplicarse un pico vertedor además de un eje de arrastre giratorio en el cual están dispuestos un primer elemento de leva para controlar un movimiento de vaivén de un primer elemento rebajado para acoplar dicho pico vertedor y un segundo elemento de leva que arrastra un brazo de contra-inclinación que puede acoplarse en un recipiente en forma de caja para acoplarse contra un segundo elemento rebajado caracterizado porque dicho segundo elemento de leva es un elemento de leva desmodrómica y porque dicho primer elemento de leva comprende un cuerpo excéntrico enchavetado a dicho eje de arrastre y acoplado mediante cojinetes a un anillo exterior que tiene una orejeta de arrastre.

PIEZA DE MAQUINA CON UN COJINETE LISO RADIAL, ESPECIALMENTE BIELA PARA MOTORES DE PISTONES ALTERNATIVOS.

(01/03/2006) Pieza de máquina con un cojinete liso radial, especialmente biela para motores de pistones alternativos, en la - un taladro de cojinete en un cojinete liso de dos partes y ensamblable por medio de una unión atornillada sirve para disponer semicasquillos (5', 5'') que forman un casquillo de cojinete , - cada uno de los cuales está provisto de una capa de rodadura sobre un casquillo de apoyo de acero, e igualmente - los semicasquillos (5', 5") están dispuestos de manera que quedan sujetos en el taladro del cojinete por medio de la unión atornillada del cojinete liso a través de los casquillos de apoyo de acero con una respectiva parte volada periféricamente dirigida, caracterizada porque - el taladro de cojinete presenta por el lado del casquillo de cojinete al menos una capa de borde con una dureza Brinell…

SOPORTE ANTIVIBRATORIO HIDRAULICO.

(01/03/2006) Soporte antivibratorio hidráulico destinado a unir entre ellos unos primer y segundo elementos rígidos para amortiguar y filtrar las vibraciones entre estos elementos, comprendiendo este soporte: - unas primera y segunda armaduras rígidas destinadas a ser fijadas en los primer y segundo elementos rígidos a unir, respectivamente, - un cuerpo en elastómero que une entre ellas las primera y segunda armaduras , - una primera cámara (A) llena de líquido, por lo menos parcialmente delimitada por el cuerpo en elastómero , y - un dispositivo de desacoplamiento que comprende por un lado, unas primera y segunda rejillas paralelas de forma general plana, y por otro lado, una válvula de desacoplamiento que se presenta en forma de una plaqueta de elastómero y que comprende unas primera y segunda caras dotadas de cuñas en resalte…

INSTRUMENTO DENTAL.

(01/03/2006) Un instrumento dental , que comprende: un tubo de metal alargado , hueco, por lo menos, en un extremo; y por lo menos un cono (20a, 20b; 20c), que tiene un vástago (24; 24’) y una parte de recepción de instrumento ; caracterizado por un mango de plástico sobremoldeado , en bloqueo axial y giratorio en el tubo de metal , teniendo el tubo , una periferia exterior, y espirales primera y segunda (12a, 12b) formadas en la periferia; y caracterizado porque el vástago (24; 24’) incluye, por lo menos, una abertura para recepción de cola, lateralmente orientada (30a, 30b; 32a, 32b), estando la abertura para recepción de cola (30a, 30b; 32a, 32b), desplazada desde, y no acoplando con, el tubo , mediante lo que el vástago (24; 24’) es insertado en un extremo hueco, relleno de cola, del tubo , la cola interacciona con la abertura…

‹‹ · 28 · 42 · 49 · 52 · 54 · · 56 · · 59 · 62 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .