2,623 Patentes de marzo de 2006 (pag. 6)

NUEVO USO TERAPEUTICO DE CONDROITIN SULFATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOIBERICA, S.A.. Inventor/es: VILA PAHI,FCO. JAVIER, VERGES MILANO,JOSEP, PEREZ LOPEZ,MONTSERRAT. Clasificación: A61P17/06, A61K31/737.

Nuevo uso terapéutico de condroitín sulfato. La presente invención se refiere al uso de condroitín sulfato de metal alcalino o alcalinotérreo, que proviene de una hidrólisis enzimática de cartílago animal, para el tratamiento de la psoriasis con afectación dérmica en un mamífero. Preferentemente el condroitín sulfato de sodio tiene un peso molecular medio comprendido entre 10.000 y 20.000 daltons, y se administra por vía oral.

SISTEMA DE EJE DE LEVAS VARIABLES PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE VALVULAS EN MOTORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTAS CANUDAS,JOSE MARIA. Inventor/es: COSTAS CANUDAS,JOSE MARIA. Clasificación: F01L1/344, F16H53/04.

Sistema de eje de levas variables para el accionamiento de válvulas en motores. Este sistema comprende: un eje principal hueco provisto de unas ventanas para el montaje de unas levas , un elemento de transmisión encargado de comunicarle al eje principal un movimiento de giro; un eje interior provisto de unas excéntricas en correspondencia con las levas , unos medios de retención de las levas , unos medios elásticos que presionan las levas contra las excéntricas , unos medios para transmitir al eje interior un movimiento de giro con una velocidad angular determinada, en función del movimiento a obtener de las levas.

ENCIMERA DE ELECTRODOMESTICO TRANSFORMABLE EN TABLA DE PLANCHADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVIBERICA, S.L. Inventor/es: CEBRIAN SANZ,JESUS. Clasificación: A47B77/10, A47B96/18, D06F81/06.

Encimera de electrodoméstico transformable en tabla de planchado, siendo de especial utilidad para su aplicación en lavadoras y lavavajillas, de forma que el cuerpo de encimera comprende una parte media central, y dos partes laterales y , estando definida su parte media central por al menos una pieza extensible, y siendo las dos partes laterales y convergentes hacia la parte media central, una vez extendida la pieza conformante de dicha parte media central, definiéndose una vez extendida la pieza central y habiendo convergido las partes laterales y hacia la posición central, una tabla de planchado con una superficie de trabajo plana continua, definiéndose parte media central del cuerpo de encimera por una pareja de piezas y extensibles.

PLANTA DES-SALINIZADORA DE AGUA POR EVAPORACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: C02F1/04.

Es un sistema para crear agua potable a partir de la evaporación de agua salada del mar que consiste en unos cilindros dispuestos en una base circular separable por el extremo inferior para poder limpiar la sal que se va depositando en ella. En los cilindros hay estufas dispuestas en estrellas sin centro. El agua llega a los cilindros muy caliente ya, porque los conductos que la llevan hasta el cilindro están envueltos por estufas. El vapor que se produce se eleva hasta un tubo elevado que tiene, justo antes, uno o más generadores eléctricos de cuñas de aire, que giran por la acción del vapor. Esto dota al sistema de la energía suficiente para perpetuar su trabajo, es decir, para calentar las estufas.

PUNTAL PARA OBRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G25/06.

Puntal para obras. El puntal presenta a) el conjunto de tuerca externa, asa y una valona superior están moldeados en una sola pieza metálica; b) el resorte interno está realizado en una tira de fleje plano doblada para determinar dos brazos extremos doblados para proporcionar las zonas de rozamiento con la superficie interna del tubo exterior; y c) el tubo exterior presenta ranuras rectas transversales diametralmente opuestas para la salida de los extremos doblados del resorte.

CIERRE LATERAL PARA ANDAMIO DE FACHADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G7/30, E04G5/00.

Cierre lateral para andamios de fachada que comprende un marco dotado de ganchos abiertos en su parte inferior destinados a su guiado y apoyo sobre un elemento horizontal del andamio de fachada y otros ganchos en la parte superior destinados a su centraje y guiado sobre elementos o montantes verticales del andamio de fachada, completándose con asas de sujeción manual para su montaje y desmontaje, y de medios de bloqueo automático con respecto al andamio de fachada para evitar su desprendimiento fortuito.

MOTOR DE CILINDRO MOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PERTUSA LAGUNA,LUIS. Inventor/es: PERTUSA LAGUNA,LUIS. Clasificación: F01L5/06.

Motor de cilindro móvil. El motor de cilindro móvil es un motor de cuatro tiempos (Admisión, Compresión, Explosión y Escape) de explosión o combustión interna ciclo OTTO. El motor tiene un cilindro móvil que realiza un movimiento ascendente - descendente conforme a la carrera del pistón. El cilindro móvil es abierto por los dos extremos, en su parte superior tiene mecanizadas dos lumbreras, una de admisión y otra de escape y dispone de un soporte para ser accionado. Cuando el cilindro móvil está en la posición inferior se comunica el interior del cilindro a través de las lumbreras con los conductos de admisión y escape, el motor realiza los tiempos de admisión y escape. Cuando el cilindro móvil está en posición superior las lumbreras están por encima del segmento de estanqueidad de la culata por tanto el interior del cilindro móvil está completamente cerrado y el motor realiza los tiempos de compresión y explosión.

DISPOSITIVO DE MONTAJE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CARL FREUDENBERG KG. Inventor/es: BRIATTE,ALAIN, SALAGNAC,LAURENT. Clasificación: F16J15/32, B23P19/04, F16J15/54.

Dispositivo de montaje para un anillo obturador , que abarca una parte interior afianzable a un árbol a obturar, que está rodeada con una distancia radial de una parte exterior , estando dispuesto en la ranura formada por la distancia, un alojamiento para depositar el anillo obturador , un dispositivo de conformación para la conformación elástica del labio obturador del anillo obturador de la dirección radial en dirección al recinto a obturar, así como un troquel de montaje esencialmente en forma de émbolo, para comprimir el anillo obturador en su recinto de montaje , radialmente entre el árbol a obturar y una carcasa que rodea al árbol , y un dispositivo de vigilancia para detectar el anillo obturador en el alojamiento y para reconocer su posición correcta en el alojamiento.

FRIEGA-PISOS CON PAÑO FIJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: REPETTO ALVAREZ DE TOLEDO,SERVANDO. Inventor/es: REPETTO ALVAREZ DE TOLEDO,SERVANDO. Clasificación: A47L13/14.

Friega-pisos con paño fijo, que comprende un dispositivo de fregado, un escurridor y un recipiente en el que va montado dicho escurridor. El dispositivo de fregado está constituido por dos perfiles acanalados unidos mediante puentes intermedios y son portadores de levas externas , de núcleos internos de goma- espuma y de bandas o paños externos de material absorbente que cuelgan de una varilla intermedia . El escurridor está constituido por un cajetín abierto por su base superior y dotado de orificios en el fondo y paredes y que lleva articulada una tapa con palanca de accionamiento y rodillos que pueden actuar sobre las levas del dispositivo de fregado.

COJIN ADAPTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA TORRES,PEDRO JOSE. Inventor/es: GARCIA TORRES,PEDRO JOSE. Clasificación: A47C27/10, A47C27/08.

Cojín adaptable, formado por un cuerpo elástico que determina en un conjunto plano cuatro o más sectores huecos en los que se aloja un fluido, saliendo desde los distintos sectores respectivas conducciones tubulares las cuales se extienden hasta un colector múltiple común provisto con un obturador comandable que se puede manipular para controlar el paso del fluido interior entre los sectores , para la adaptación del cuerpo a las formas de la parte con la que el usuario se apoya sobre el cojín.

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO PARA LA INSPECCION DE SOLDADURA DE DISPOSITIVOS DE MONTAJE EN SUPERFICIE.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY ESPAÑA, S.A. Inventor/es: ALBAS BERROY,ALBERTO. Clasificación: G01N21/88, H05K3/34, H05K13/08.

Procedimiento y equipo para la inspección de soldadura de dispositivos de montaje en superficie. Se extraen inicialmente muestras de zonas de la superficie sin soldar para obtener información inicial de color de zonas de cobre sin soldadura, avanzando continuamente las superficies hacia una zona de inspección donde se divide virtualmente la superficie a inspeccionar en una rejilla de sectores y se capturan imágenes de éstas con unas cámaras que son procesadas para identificar fallos de soldadura mediante análisis comparativo del cobre respecto a dichas muestras iniciales. Después se valida el resultado de la inspección inspeccionando nuevas superficies, reparando las defectuosas y validando la actuación realizada. El equipo incluye la zona de inspección con dichas cámaras, medios de avance continuo de las superficies, medios de iluminación, medios de detección de presencia e identificación de las superficies y un equipo de proceso de imágenes y gestión de base de datos.

CANTONERA PARA EMBALAJE EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MANIPULADOS PAHEC, S.L. Inventor/es: FLORES PONCE,PABLO. Clasificación: B65D81/05.

Cantonera para embalaje en general. Las cantoneras conocidas están constituidas por una pieza de material laminar flexible y plegable que define las caras de un diedro que se acopla al vértice de dos cantos contiguos del elemento a embalar y sendas caras laterales extremas que se acoplan a las superficies opuestas de dicho elemento. La invención tiene por objeto una cantonera de este tipo en la que las caras laterales extremas de la pieza laminar presentan sendas prolongaciones provistas de series de líneas de plegado preestablecidas que permiten su doblado hacia el interior, cuyas porciones enfrentadas interiormente de dichas prolongaciones de las caras laterales presentan una separación en correspondencia con el grosor del elemento a embalar, que en el embalaje dichas porciones enfrentadas se acoplan a las superficies opuestas de dicho elemento y forman con las caras laterales respectivas cámaras de aire que aumentan la protección de embalaje.

CINTURON DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTOS Y TECNOLOGIA SALLEN, S.L.. Inventor/es: SALLEN ROSELLO,CESAR, SALLEN ROSELLO,ALFREDO, TORRES PUEO,ROBERTO. Clasificación: B60R22/32.

Cinturón de seguridad, para asientos de vehículos de transporte para personas, que comprende dos correas y laterales enrolladas en respectivos rodillos y accionados por un moto-reductor y que por un extremo se rematan en un elemento metálico de fijación y bloqueo; dos correas y superiores enrolladas en respectivos rodillos y accionados por un moto-reductor y rematadas por un extremo en un elemento metálico de fijación y bloqueo; una correa frontal inferior con dos anclajes fijos al asiento y un elemento de fijación y bloqueo; un cuerpo de fijación y bloqueo del elemento metálico de las correas del cinturón ; una caja de control de un cinturón relativo a un asiento , incorporando un conector y un centro de control comunicado con las cajas.

SISTEMA HIDRAULICO AUTONOMO VERTICAL PARA PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPINOSA HIDALGO,DOMINGO. Inventor/es: ESPINOSA HIDALGO,DOMINGO. Clasificación: F03B17/00.

El sistema comprende dos circuitos, una primario y otro secundario, comprendiendo el circuito primario un depósito superior destinado a ser llenado de agua o líquido, en cuya salida se ha previsto una válvula de apertura rápida que desemboca en un conducto vertical en el que está intercalada una turbina asociada a un generador eléctrico para la generación de energía, la cual es recogida en un armario eléctrico y distribuida hacia un motivo a electrificar , recogiéndose el agua que pasa por la turbina en un depósito inferior desde el cual y mediante una moto-bomba es impulsado el agua de nuevo hacia el depósito , por un conducto vertical . El circuito secundario comprende un conducto vertical en comunicación con el depósito superior y en comunicación con un segundo depósito inferior , a cuya salida se ha previsto una moto-bomba que impulsa el agua desde este depósito al depósito para reponer las pérdidas de agua que se originen por cualquier circunstancia.

APARATO DE AIRE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ABAIGAR MERINO,JOSE IGNACIO, ALMENDROS CARMONA,ISMAEL JESUS, GONZALEZ MOLINA,JUAN, MERINO ALCAIDE,ELOY, PASCUAL ITURBE,MARIA ITZIAR, RUIZ DE LARRAMENDI MORENO,ALBERTO, SAN MARTIN SANCHO,ROBERTO. Clasificación: F24F13/22, F25D21/14.

Aparato de aire acondicionado con un circuito refrigerador con al menos un condensador , a través del cual se conduce una corriente de aire (II) y en cuya cara superior va dispuesta una cubeta distribuidora para la distribución de agua por el condensador , que está configurada con una pared lateral elevada y cubierta por una tapa . La pared lateral elevada de la cubeta distribuidora se solapa, al menos parcialmente, con la tapa.

METODO PARA COMPRIMIR AIRE POR ETAPAS, UTILIZANDO VARIAS BOMBAS HIDRAULICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCO LOPEZ,JOSE. Inventor/es: FRANCO LOPEZ,JOSE. Clasificación: F04B39/00.

Método para comprimir aire por etapas, utilizando varias bombas hidráulicas. Consiste en introducir agua en varios compresores hidráulicos en cuyo interior hay aire. El agua se introduce -por etapas- a través de varias bombas hidráulicas, convenientemente reguladas en caudal y presión. En el primer compresor hidráulico, la presión sube a 1 y 2 bares. En el segundo compresor hidráulico, la presión sube a 4 y 8 bares. En el tercer compresor hidráulico, la presión sube a 60 y 100 bares. En el cuarto compresor hidráulico, la presión sube a 60 y 100 bares. Se aprovecha su calor en una caldera para producir vapor de alta presión, pasando directamente al medio ambiente para aprovechar su fuerza, al igual que, el vapor de alta presión. Tiene aplicación en la industria de generación eléctrica.

SISTEMA PARA DESPLAZAR EL PRODUCTO A ESTERILIZAR EN EL INTERIOR DE UNA AUTOCLAVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO MARRODAN,JOSE MARIA ALONSO MARRODAN,JESUS ALONSO MARRODAN,CRISTINA ALONSO MARRODAN,MANUEL ALONSO MARRODAN,FERNANDO. Inventor/es: ALONSO MARRODAN,JOSE MARIA, ALONSO MARRODAN,JESUS, ALONSO MARRODAN,CRISTINA, ALONSO MARRODAN,MANUEL, ALONSO MARRODAN,FERNANDO. Clasificación: B01J3/04.

Sistema para desplazar el producto a esterilizar en el interior de una autoclave siendo de utilidad en autoclaves industriales empleadas para la esterilización de una gran variedad de productos, que comprende al menos unos medios para el desplazamiento longitudinal en vaivén de la estructura de asiento de las "jaulas" de ubicación de los envases contenedores del producto a esterilizar, definiéndose estos medios para el desplazamiento longitudinal en vaivén de la estructura de asiento que está constituida por una cinta transportadora , de las "jaulas" de ubicación de los envases con el producto a esterilizar, por al menos un moto-reductor que transmite movimiento según dos sentidos contrarios, a un elemento de guía de la cinta transportadora.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA ETIQUETA QUE HACE DE TAPA TERMOSOLDABLE DE CIERRE DE UN ENVASE QUE CONTIENE PRODUCTO SOLIDO DE CONSUMO DOSIFICADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ADHESIVOS DEL SEGURA, S.A.. Inventor/es: CARRASCO GARCIA,JOSE PABLO. Clasificación: B65D17/00, A47J47/10.

Procedimiento de fabricación de una etiqueta que hace de tapa termosoldable de cierre de un envase que contiene el producto sólido de consumo dosificado; que comprende: utilizar dos láminas de plástico en continuo; una la inferior presenta su cara superior antiadherente y sobre la cual va dispuesta la otra lámina que es autoadhesiva, la lámina inferior se termosuelda al perímetro de la boca del envase, presentando esta lámina por su cara inferior una línea de troquelado concéntrica mientras que la lámina superior se troquela formando la propia etiqueta adhesiva que hace de tapa.

PROCEDIMIENTOS DE ENSAMBLAJE DE MODULOS FOTOVOLTAICOS DE CONCENTRACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ISOFOTON, S.A. Inventor/es: ALONSO REVIEJO,JESUS, DIAZ LUQUE,VICENTE, ALVAREZ RICO,JOSE LUIS, MATEO OSORIO,CARLOS. Clasificación: H01L31/18, H01L31/0203, H01L31/0304, H01L31/0232.

Módulo fotovoltaico de concentración y procedimiento de ensamblaje entre módulos. Módulo fotovoltaico de concentración basado en células solares de compuestos semiconductores III-V y un sistema óptico, que realiza la función de concentrar la luz sobre la célula solar, compuesto por dos lentes denominadas POE y SOE , todo ello alojado sobre un substrato o panel (5 ó 5'). La fabricación del módulo se realiza siguiendo una serie de etapas como son el pegado de la célula solar al substrato, la conexión del contacto frontal al exterior, el pegado de la lente SOE al substrato, llenado de la lente SOE con un encapsulante y ensamblaje final del módulo. El encapsulado de célula y SOE se realiza mediante la opción de leadframe o bien por medio de PCB's mejoradas térmicamente. La sujeción de las lentes POE se hace bien adhiriendo las lentes al cristal con adhesivo elastómero transparente, o bien mediante una pieza de sujeción del POE al panel trasero.

COMPOSICION DE UNA CREMA COSMETICA Y/O TERAPEUTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Solicitante/s: MARTINEZ HERNANDEZ,RAFAEL. Inventor/es: MARTINEZ HERNANDEZ,RAFAEL. Clasificación: A61P17/00, A61K7/48, A61K35/78, A61K8/97, A61K36/896.

Composición de una crema cosmética y/o terapéutica en la que se utiliza: Aloe vera 44,8% en peso; aceite de oliva virgen 44,8% en peso y cera de abeja virgen 10,4% de peso.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE IMAGENES DIGITALES.

Sección de la CIP Física

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT DE FISICA D'ALTES ENERGIES. Inventor/es: CHMEISSANI,MOKHTAR, FERNANDEZ SANCHEZ,ENRIQUE. Clasificación: G01T1/29, G21K5/10.

Procedimiento y dispositivo para la producción de imágenes digitales. En el procedimiento se repiten las etapas de: exponer una zona de una muestra a rayos X a través de un colimador, exponiendo sólo las partes de la muestra dispuestas entre el mismo y unas placas secundarias de una placa principal, estando fijados el colimador y la placa principal a un soporte móvil; obtener los datos generados por la exposición de la muestra; y desplazar el soporte a otra zona de la muestra. A continuación se procesan los datos para obtener una imagen completa. El dispositivo comprende una fuente de rayos X, un elemento de adquisición de datos, un módulo de detección móvil con una placa principal sobre la que se disponen placas secundarias; un colimador dispuesto entre la placa principal y la fuente de rayos X; y una unidad de procesamiento de datos.

PISCINA FUERA DEL SUELO CUBRIBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZODIAC EUROPEAN POOLS, SOCIETE PAR ACTIONS SIMPLIFIEE A ASSOCIE UNIQUE. Inventor/es: MARBACH,GERARD. Clasificación: E04H4/10.

Piscina fuera del suelo cubrible que tiene un borde desbordante y cubrible con una cubierta: la cubierta plegada, eventualmente encerrada en una bolsa, está enganchada en un primer emplazamiento; después es desplegada y tirada por encima de la piscina sucesivamente a una parte y otra de ésta y es enganchada sucesivamente en dos puntos tales que una línea que une estos dos puntos esté situada a longitud de brazo de un cuarto punto opuesto al primer punto; se acaba de tirar desde el punto donde unos medios de atado que pasan periféricamente bajo el borde son anudados.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONFECCION DE PLACAS DE MATRICULA ACRILICAS CON CARACTERES DE UNO O VARIOS COLORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B60R13/10.

Procedimiento para la confección de placas de matrícula acrílicas con caracteres de uno o varios colores que consiste en el uso de una placa de material acrílico transparente sometida a etapas de impresión , incorporación de adhesivo removible , posterior incorporación de una lámina sobre la superficie portadora del adhesivo removible y posterior incorporación de los caracteres mediante una máquina manual o automática, separándose el carácter troquelado y colocándose sobre la superficie transparente en la zona donde se han incorporado los caracteres marcados , láminas de colores o una lámina (7') de un solo color.

INTERRUPTOR CON PILOTO LUMINOSO CON CONEXIONES INTERNAS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: RUANO ALONSO,EUGENIO, SUDAN,MADHU, CHANDRAKIRAN,AYUSH, SREEKUMAR KRISHNALAYAMVASUDEVAN ,PILLAI. Clasificación: H01H9/18, H01H23/02.

Interruptor con piloto luminoso con conexiones internas flexibles. Interruptor con piloto luminoso que permite una conexión interna versátil del piloto luminoso haciendo posible el adoptar diversas configuraciones del interruptor. Las diferentes configuraciones, como la disponibilidad de dos mecanismos interruptores en el mismo elemento interruptor, son posibles con la misma estructura de base del interruptor. El montaje precisa de un reducido número de terminales y no requiere de la utilización de medios externos para su conexión.

FILTRO ACTIVO A UTILIZAR EN UNA RED CON UNA CARGA NO LINEAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ENERTRON, S.L. Inventor/es: VISIERS GUIXOT,MANUEL. Clasificación: H02M7/48, H02J3/01.

Filtro activo a utilizar en una red con una carga no lineal, que consta de unos primeros sensores de intensidad, cuya salida es proporcional a la intensidad de entrada a la carga no lineal; un puente inversor alimentando unos segundos sensores de intensidad; un procesador programado con una curva de intensidad prefijada, que consta de un bloque analizador que obtiene la distorsión real; y un bloque de lógica que recibe la señal de salida de los segundos sensores de intensidad y que ordena las características de disparo del puente inversor mientras la conjunción de la señal de distorsión con la distorsión real no recompongan, con un diferencial prefijado, a la curva de intensidad prefijada. De aplicación en la distribución de electricidad.

BARRERA DE CONTENCION DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MARKLEEN TERRA, S.L. Inventor/es: OYE,PETER ANDERS. Clasificación: E02B15/06.

Barrera de contención de hidrocarburos, siendo del tipo de barreras, utilizadas en la lucha contra el derrame de hidrocarburos, las cuales pueden constituirse por un material apropiado que incorpore unos flotadores, estando dotados de unos elementos rigidizadores de material flexible y alta resistencia, manteniendo la barrera una posición vertical de trabajo, incorporando la barrera , según toda su longitud y al menos respecto de uno de sus lados, un flotador auxiliar , quedando unido dicho flotador auxiliar a la barrera vertical , por medio de unas bisagras , de giro limitado entre sí, solidarias a los elementos rigidizadores y de la barrera vertical y del flotador auxiliar , respectivamente, con un abisagrado limitado, desde su posición vertical inferior, correspondiente al semiplano inferior de la barrera vertical, hacia el semiplano superior de la barrera vertical.

PROCESO DE REMACHADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUIRREGOMEZCORTA Y MENDICUTE, S.A. Inventor/es: ARIZNABARRETA GOROSTIDI,OSCAR. Clasificación: B21J15/28.

Proceso de remachado, que utiliza un pistón de acción fluídica portador de un cabezal remachador, por el que se capta la presión (P1) sobre la superficie superior (S1) del pistón, y la presión (P2) sobre la superficie inferior (S2) del pistón y el desplazamiento (e) del cabezal remachador ; un procesador recuerda por remachado experimental por cada tipo de remache una curva de remachado ideal con ventanas de validación siendo el eje de ordenadas la diferencia de presión (P1-P2) sobre la superficie superior y la superficie inferior del pistón y el eje de abscisas el desplazamiento (e) del cabezal remachador; decidiendo que un remachado de trabajo es o no correcto, si los puntos (R1), (R2), (R3) de su curva de remachado de trabajo están dentro o no de las ventanas de control-validación de la curva de remachado ideal. De aplicación en máquina herramienta.

SISTEMA DE FIJACION PARA TAPONES DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUCART BONICH,MARTA. Inventor/es: BRUCART PUIG,RAMON. Clasificación: B65D45/02.

Sistema de fijación para tapones de botellas. Este sistema comprende: un cuerpo principal provisto de una porción tubular para el alojamiento del gollete de la botella y unos orificios radiales ; unos elementos de retención montados con posibilidad de desplazamiento longitudinal en los orificios radiales y un casquillo giratorio montado sobre la superficie exterior de la porción tubular con posibilidad de giro. El casquillo giratorio presenta interiormente unos rebajes y una superficie cilíndrica que, en función de la posición angular del casquillo actúan sobre los elementos de retención disponiéndolos en una posición sobresaliente de fijación o en una posición inoperante.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE LA COLA DE UN MOLINO DE VIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LABEL SIS, S.L. Inventor/es: PASCUAL TORTELLA,JOSE. Clasificación: F03D7/02.

Dispositivo de accionamiento de la cola de un molino de viento. El molino comprende una estructura de soporte vertical con un eje horizontal giratorio montado sobre la misma que incluye un rotor provisto de palas radiales, una cola articulada de manera que puede girar lateralmente en un plano horizontal y medios de accionamiento de la cola que comprenden una cadena unida por sus extremos a la cola del molino. El movimiento de la cola se realiza tirando de ella hacia un lado u otro según el movimiento de la cadena desde unos brazos de la cola alineados y perpendiculares al eje horizontal del molino. Los medios de accionamiento de la cola comprenden medios neumáticos de accionamiento de la cadena y medios de tensado de ésta montados en la estructura de soporte. Estos medios neumáticos comprenden dos cilindros neumáticos cuyos pistones se engranan a una corona dentada que acciona la cadena.

VIGA DE CIMENTACION FLOTANTE POR ENCIMA DEL TERRENO PARA FORJADOS SANITARIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Clasificación: E04B2/86, E02D27/02.

Viga de cimentación flotante por encima del terreno para forjados sanitarios. Viga de cimentación conformada por un muro de hormigón tipo sandwich que se dispone directamente sobre una capa de hormigón de limpieza u hormigón en masa, y que permite apoyar sobre dicha viga el forjado sanitario. Ofrece como principales ventajas el ahorro que supone la construcción y excavación de un cimiento corrido, así como la disposición sobre dicho cimiento corrido, de un muro de ladrillo sobre el que apoya el forjado sanitario. También permite hacer que un pilar del edificio descanse sobre el muro de hormigón. El muro de hormigón tipo sandwich está conformado por dos losas de hormigón en cuyo interior se encuentra embebido una parrilla unidas una cara con otra por celosías verticales y horizontales, estando ambas losas unidas por dichas celosías de tipo plano o de tipo espacial triangular.

SISTEMA DE VIDEOPORTERO ELECTRONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAD, S.A.. Inventor/es: GALARZA GARAYALDE,ANTTON. Clasificación: H04N7/18.

Sistema de videoportero electrónico. Cuenta con al menos: un módulo abrepuertas; un equipo de alimentación; una placa de calle provista de telecámara , grupo fónico y pulsadores ; equipos de distribución de señal de video provistos de entrada y salidas ; y monitores de vivienda provistos de pantalla y pulsadores . Es conectable a otras placas de calle en sistemas de múltiples accesos, así como a una central de conserjería que permite la centralización de las llamadas y las aperturas de accesos. Dichos monitores placas y/o central incluyen medios que hacen innecesario el empleo de módulos intermedios para las correspondientes conmutaciones de audio y video, y que posibilitan secreto en las comunicaciones. La transmisión de las señales de vídeo en el sistema podrá realizarse, aunque no necesariamente, por medio de hilos independientes al resto de las señales del sistema.

PLANTA MOVIL DE REGASIFICACION DE GNL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS ROCA, S.A.. Inventor/es: ROCA ENRICH,RAMON. Clasificación: F17C7/04, F17C9/02, B60P3/22.

Planta móvil de regasificación de GNL. La invención consiste en un equipo móvil que comprende una pluralidad de elementos componentes montados en forma compacta sobre una plataforma arrastrada por un vehículo. Dichos elementos comprenden depósito- cisterna criógeno de GNL, vaporizador atmosférico, válvula de seguridad por baja temperatura de gas, regulador de presión de salida, bidón odorizador, válvula de accionamiento neumático, transmisores de presión y de nivel del depósito, sonda y termostato de seguridad relativos a la temperatura del gas, y cuadro de control que actúa el envío de aire comprimido para el suministro del gas cerrando el circuito fluodinámico correspondiente. El cuadro de control está provisto de medios telemáticos para su comunicación con el centro de control que supervisa el funcionamiento y planifica la reposición de líquido en el depósito.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 15 · 25 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .