2,623 Patentes de marzo de 2006 (pag. 4)

PRENDA CON PROTECCION RADIO-ELECTRICA.

(16/03/2006) 1. Prenda con protección radio-eléctrica, que permite evitar o reducir radiaciones electromagnéticas sobre el organismo del usuario; caracterizada porque presenta en su totalidad o parte de su extensión una estructura de capas constituidas por una capa externa de tejido adosada a una capa intermedia de aluminio constituyente del apantallamiento radio-eléctrico y adosada a una capa interna de tejido de contacto con el usuario; disponiéndose sobre la capa externa al menos un bolsillo de tejido desprovisto del referido apantallamiento, de manera que dicho bolsillo puede alojar a un teléfono móvil o similar sin que éste pierda su operatividad. 2. Prenda con protección radio-eléctrica, según la reivindicación 1, caracterizada porque las referidas capas externas e interna son susceptibles de realizarse…

CAJA PARA ATRAPAR INSECTOS.

(16/03/2006) 1. Caja para atrapar insectos, determinándose la captura de los insectos por su contacto con una sustancia atrayente pegajosa; caracterizada porque cuenta con una caja provista de unas ranuras o aberturas que facilitan el paso de los insectos a su interior, disponiéndose en este interior de la caja al menos una superficie provista con la referida sustancia atrayente y pegajosa para los insectos a capturar. 2. Caja para atrapar insectos, según reivindicación 1, caracterizada porque dicha superficie provista de sustancia pegajosa y atrayente se encuentra en una cinta enrollada con dos precintos laterales y conectada a un medio de sujeción superior , de manera que abriendo la caja y retirando los referidos precintos se posibilita el despliegue de la cinta para establecer la superficie de…

BOTON DE EMERGENCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BENITO SANCHEZ,MIGUEL LORENZO. Inventor/es: BENITO SANCHEZ,MIGUEL LORENZO. Clasificación: A44B1/18.

1. Botón de emergencia, especialmente concebido para su utilización en camisas, como un elemento de reserva destinado a sustituir a un botón convencional desprendido accidentalmente de dicha prenda, se caracteriza por estar constituido a partir de un botón propiamente dicho, coincidente con los de la prenda de vestir a la que se destina dicho botón, el cual está fijado mediante cosido a un soporte materializado en un clip u otro elemento pinzante similar de manera que dicho clip permite una rápida y fácil auto-fijación al borde de la prenda de vestir en posición adecuada para que el botón propiamente dicho sustituya funcionalmente al botón convencional perdido. 2. Botón de emergencia, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado soporte o clip es preferentemente de naturaleza plástica y está inicialmente asociado a prendas de vestir, en situación de reserva, a través de sus propios medios pinzantes o mediante un cosido eliminable.

MEDIOS DE RADIACION INFRARROJA FUNGIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SECRETARY OF STATE FOR DEFENCE IN HER MAJESTY'S GOVERNMENT OF THE U.K.OF GREAT BRITAIN. Inventor/es: CALLAWAY,JAMES DOMINIC. Clasificación: F42B4/26.

Medios de radiación infrarroja fungibles que tienen un recipiente rompible que aloja una pluralidad de placas de señuelo y unos medios de ignición para encender las placas de señuelo . Cada una de las placas de señuelo comprende una composición de un metal y un oxidante capaces de experimentar, por ignición, una reacción de combustión exotérmica que produce cantidades despreciables de radiación en las regiones visible o ultravioleta y que, después de que se ha completado la reacción de combustión, da como resultado que las placas de señuelo contengan metal caliente emisor de radiación infrarroja.

UNIDAD CONTENEDORA POLIDIMENSIONABLE Y/O AMPLIABLE COMO ALOJAMIENTO DE EQUIPOS DE TELECOMUNICACIONES O SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,VICENTE JIMENEZ SANCHEZ,JUAN FRANCISCO JIMENEZ SANCHEZ,PEDRO MANUEL. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JUAN FRANCISCO, JIMENEZ SANCHEZ,JUAN CARLOS, JIMENEZ SANCHEZ,PEDRO MANUEL, JIMENEZ SANCHEZ,VICENTA. Clasificación: E04H1/12, E04H5/04.

Unidad contenedora polidimensionable y/o ampliable aplicable como alojamiento de equipos de telecomunicaciones o similares, que consiste en un cuerpo monobloque previamente montado o no, transportable de forma óptima debido a su reducido peso, fabricado preferentemente en aluminio, y opcionalmente en otros materiales resistentes a nivel mecánico y contra la corrosión, que presenta perfiles verticales , a los que se unen perfiles horizontales y situados en la parte inferior y superior respectivamente, y a la vez en paralelo, uniéndose a los perfiles piezas que configuran el soporte del techo externo, y debajo del cual aparece un techo interno o falso techo , presentando aislantes internos todos los paneles superiores y los perimetrales , permitiendo la ampliación de dimensiones mediante piezas de unión sin que se requiera el desmontaje total de la caseta.

APARATO DE SUMINISTRO DE AGUA DE LAVADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INAX CORPORATION KABUSHIKI KAISHA SANKYO SEIKI SEISAKUSHO. Inventor/es: TOMITA,KATSUNORI, ITO,KENICHI, OZAWA,SHIGERU. Clasificación: E03B3/12, E03D3/12.

Un aparato de suministro de agua de lavado para suministrar agua de lavado a un inodoro tiene elementos de válvula A y B que abren/cierran una abertura que conduce al inodoro desde una fuente de agua de lavado, elementos de leva (8 y 9) que abren/cierran los elementos de válvula A y B directamente, y una fuente de accionamiento que acciona los elementos de leva (8 y 9) de forma giratoria. Abriendo/cerrando la abertura mencionada anteriormente de cada uno de los elementos de válvula A y B, que corresponden gradualmente a las configuraciones de las caras de leva de los elementos de leva (8 y 9), se previene la generación del fenómeno de martillo de agua.

SISTEMA PARA LA DESALACION DE AGUA BASADO EN ENERGIA EOLICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LYNG,BJORN. Inventor/es: LYNG,BJORN. Clasificación: F03D9/00, C02F1/44, B01D61/06.

Sistema para la desalación de agua basado en energía eólica, en especial para desalar agua en sistemas aislados carentes de producción de energía eléctrica. El sistema se compone de un molino con una columna móvil, sostenida por una serie de rodillos de sujeción, y estando conectadas las aspas del molino al eje exterior del mismo. Este molino va unido directamente a una bomba de alta presión , la cual está conectada a través de una válvula a una turbina unida a la bomba de extracción de agua de un pozo. El agua es transportada a un depósito y parte de ella retorna a la bomba de la alta presión y el resto accede a un sistema de recuperación de energía . Está previsto un sistema dotado de una miniturbina y una bomba auxiliar y conectado con un sistema de membranas de ósmosis inversa que queda unido a un depósito de agua potable.

CABINA PARA GRABACION AUTOMATICA DE LA VOZ SOBRE UN PLAY-BACK.

Sección de la CIP Física

(16/03/2006). Solicitante/s: SABATER ALAMAR,VICENTE. Inventor/es: SABATER ALAMAR,VICENTE. Clasificación: G11B31/00.

Cabina para grabación automática de la voz sobre play-back, que consiste en una cabina aislada de ruidos del exterior, con acústica adecuada, en el interior de la cual se encuentran dos habitáculos separados por un panel, provisto de un monitor de televisión, un micrófono de condensador, un cuadro de mandos y un receptáculo con auriculares, así como con medios informáticos con entrada y salida de audio, un grabador de discos compactos y demás elementos requeridos.

OSCILOSCOPIO DIGITAL.

Sección de la CIP Física

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MOYA ALBACETE,DANIEL. Inventor/es: MOYA ALBACETE,DANIEL. Clasificación: G01R13/22.

Osciloscopio digital que consiste en una placa de 20 MHz de ancho de banda que utiliza el bus PCI del PC con una resolución de 8 bits y un margen dinámico que oscila entre + - 20 V a + - 160 mV incorporando tres partes diferenciadas configuradas como una parte analógica , una parte digital y una parte de alimentación , disponiendo de dos PLD y.

PARARRAYOS DESIONIZANTE DE CARGA ELECTROESTATICA.-.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ MONTES,ANGEL CLAVERIA CANAL,ANTONIO HARO CERVANTES,DIEGO. Inventor/es: RODRIGUEZ MONTES,ANGEL, CLAVERIA CANAL,ANTONIO. Clasificación: H01C7/12, H02G13/00.

Pararrayos desionizante de carga electroestática. Está constituido por dos armaduras de geometría diferente elaboradas preferentemente en aluminio, separadas eléctricamente por tres aisladores, soportado todo ello por un mástil con adecuado aislamiento eléctrico, presentando además internamente en cada uno de los aisladores un dieléctrico variable tipo gas noble, en función del campo electroestático atmosférico, de manera que cada aislador, al compensar la energía en su interior, anula la saturación de cargas electroestáticas en la atmósfera de la zona de protección que son las responsables de las formaciones de los rayos, siendo su campo de acción variable en función de la zona geográfica a proteger y siendo los valores de referencia del orden de los 650 metros de radio.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA EL ARROLLADO Y ATADO DE MADEJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOCONO, S.A.. Inventor/es: MARTI COMERMA,CARLOS. Clasificación: B65H54/58.

Procedimiento y máquina para el arrollado y atado de madejas, del tipo que se utiliza en la industria textil, para el paso a siguientes fases como la de teñido, mercerizado, etc., en el que partiendo de una bobina de hilo tradicional, se enhebra el hilo y se arrolla sobre un dispositivo de arrollado en forma de madeja , formado por tres ó más aspas retráctiles, y sobre el cual se distribuye el hilo por medio de un guía-hilos dotado de movimiento lineal alternativo , una vez finalizado el arrollado de la madeja se efectúan, mediante un dispositivo de atado automático, uno ó más atados sobre la misma, dejando anudados en uno de los atados los cabos de hilo de inicio y fin de la madeja.

REACTOR MODULAR ACOPLABLE A PLASMAS DE ALTA FRECUENCIA DE LIBRE EXPANSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: RUBIO GARCIA,SEBASTIAN, QUINTERO ORTEGA,MARIA CARMEN, RODERO SERRANO,ANTONIO, GAMERO ROJAS,ANTONIO, LAO MORENO,CARLOS. Clasificación: B01J19/00, B01J19/24.

Reactor modular acoplable a plasmas de alta frecuencia de libre expansión. Se refiere a un reactor modular de gran versatilidad para acoplar a plasmas de alta frecuencia de libre expansión. Está diseñado para su fácil adaptación en distintas aplicaciones de este tipo de plasmas. El dispositivo consta de dos cámaras , la primera que contiene al plasma es una zona activa, mientras que la segunda cámara , a menor temperatura, es donde se produce la recombinación de las especies. Ambas zonas se encuentran separadas por una pieza metálica diseñada para aumentar el tiempo de retención de los gases en la zona activa o cámara inferior . El sistema de toma de muestras por intermedio de racores y conductos fijados a la tapa superior del reactor, permite analizar los gases en cada una de las zonas independientemente. Una malla metálica exterior y envolvente de las piezas metálicas del reactor está conectada a tierra y mejora la estabilidad producida en el interior del sistema.

SISTEMA PARA LA CONFECCION DE PRENDAS DE VESTIR DE UNA SOLA PIEZA, CON LA UTILIZACION DE UN TELAR ANATOMICO A MEDIDA.

(16/03/2006) Sistema para la confección de prendas de vestir de una sola pieza, con la utilización de un telar anatómico a medida. Se describe un sistema para la confección de prendas de vestir de una sola pieza, mediante la preparación de un telar anatómico sobre el que se realiza una urdimbre con la utilización de múltiples hilos tensados verticalmente, a la que se aplica una trama realizada asimismo con la aplicación manual de hilos, de arriba abajo, de abajo arriba, o en espiral a partir de cualquier punto. El telar anatómico se realiza mediante una multiplicidad de secciones que corresponden exactamente con las dimensiones básicas del usuario, obtenidas a partir de un escaneado corporal realizado previamente, con la particularidad de que el medio de procesamiento de información, en particular…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PLACAS DE CIRCUITO IMPRESO CON ESPACIOS ENTRE PISTAS PROTEGIDOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: CUBERO PITEL,JOSE ANTONIO. Clasificación: H05K3/06.

Procedimiento para la fabricación de placas de circuito impreso con espacios entre pistas protegidos. Comprende los pasos de: a) disponer un substrato dieléctrico con al menos una plancha electroconductora unida por adhesivo a al menos una de sus caras; b) eliminar zonas de dicha plancha por fresado químico selectivo para proporcionar unas pistas electroconductoras unidas al substrato y separadas por espacios entre pistas ; c) aplicar y endurecer por radiación un material electro aislante de relleno para llenar dichos espacios entre pistas cubriendo las pistas ; d) aplicar un tratamiento de abrasión para conseguir unas superficies superiores enrasadas del material de relleno y de las pistas ; y e) enfriar, después del paso c) y durante el paso d), la placa de circuito impreso para descender la temperatura del material de relleno por debajo de su temperatura de transición vítrea.

DISPOSITIVO CALEFACTOR DE BAJA TEMPERATURA PARA DESCRISTALIZAR MIEL.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ GARCIA,VICENTE JAVIER. Inventor/es: LOPEZ GARCIA,VICENTE JAVIER. Clasificación: H05B3/54, A23L1/08.

Dispositivo calefactor de baja temperatura para descristalizar miel que consiste en un hilo de aleación resistiva dispuesto en espiras helicoidales alrededor de los conductores de alimentación, dispuestos juntos en toda su longitud y debidamente aislados eléctricamente, de los cuales toma corriente en distintos puntos, formado así tramos calefactores. El conjunto así formado se dispone en el interior de un conducto, preferentemente ajustado, flexible y aislante eléctrico, que sella herméticamente el hilo resistivo para permitir su inmersión en líquidos. El dispositivo dispone de un termostato de seguridad, y tanto el extremo inicial como el final están sellados herméticamente.

UTILIZACION DEL ACIDO OLEANOLICO COMO AGENTE VASODILATADOR Y RESTAURADOR DE LA DISFUNCION ENDOTELIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: RUIZ GUTIERREZ,VALENTINA, SANCHEZ PERONA,JAVIER, RODRIGUEZ RODRIGUEZ,ROSALIA, HERRERA GONZALEZ,MARIA DOLORES. Clasificación: A61P9/10, A61K31/19, A61P9/14.

Utilización del ácido oleanólico como agente vasodilatador y restaurador de la disfunción endotelial. El ácido oleanólico (ácido 3b-hidroxiolean-12-en-28-oic) es un ácido triterpénico pentacíclico presente en un amplio número de plantas medicinales. El objeto de la invención es la aplicación farmacológica del ácido oleanólico en la terapeútica como agente vasodilatador y su posible función restauradora de la función endotelial, así como la dilucidación del mecanismo de acción de dichos efectos.

DISPISICION MODULAR POLIVALENTE PARA LA OBTENCION DE FORJADOS HORMIGONADOS "IN SITU".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FORJADOS RETICULARES LIGEROS, S.A. (FOREL, S.A.). Inventor/es: PRINCIPE,ROBERTO. Clasificación: E04B5/18, E04G11/40.

Disposición modular polivalente para la obtención de forjados hormigonados "in situ", que consiste en la utilización de piezas fabricadas en materiales de baja intensidad, celulares, espumados o expandidos de poliestireno, polietileno o cualquier otra poliolefina, y materiales apropiados, configurándose a partir de dos piezas con forma externas complementarias entre sí constitutivas de la base y sombrerete o tapa, las cuales pueden adoptar distintos tipos de formas y configuraciones.

UTILIZACION DE COMPUESTOS ANTIOXIDANTES EN EL AUMENTO DE LA LONGEVIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: DE LA FUENTE DEL REY,MONICA, GUAYERBAS VALERO,NOELIA. Clasificación: A61K31/198, A23K1/16, A61K31/401.

Utilización de compuestos antioxidantes en el aumento de la longevidad. La invención consiste en la utilización de compuestos antioxidantes en el aumento de la longevidad de animales prematuramente envejecidos. Para ello, animales clasificados como prematuramente envejecidos o PAM, según la realización de una prueba de exploración en un laberinto en T, se les somete a una dieta suplementada con 0,1% de N-acetilcisteína + 0,1% de Tioprolina. La suplementación tiene una duración de 4 semanas en la edad adulta y otras 4 semanas cuando los animales son viejos. Este tratamiento mejora la función inmunitaria y prolonga la longevidad de los animales envejecidos. La aplicación de esta invención es retrasar los efectos deletéreos del envejecimiento aumentando la esperanza de vida, lo que puede ser detectado por una mejoría en la función inmunitaria.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA DE EMPAQUETAMIENTO TRANSPORTE Y DESCARGA AUTOMATICA DE PAQUETES DE LAMAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Solicitante/s: LOPEZ VAQUEZ,JOSE VICENTE. Inventor/es: LOPEZ VAQUEZ,JOSE VICENTE. Clasificación: B65B11/02, B65B23/20, B65B11/54.

Procedimiento y máquina de empaquetamiento, transporte y descarga automática de paquetes de lamas y similares, que consta de una estructura sobre la que se sitúan unos brazos cuna y sobre las que descansan las secciones de perfilado del cartón , cortado , empaquetadora y selladora de paquetes , una sección elevadora encargada de elevar y descender el paquete ya precintado, una desplazadora; montada sobre la plataforma, elevadora, un tren transportador, el cual se encarga de desplazar la máquina entera junto con el paquete , a través de unos raíles sobre los que se desplazan las ruedas de los diferentes elementos situados sobre la plataforma de la máquina, hasta dónde se sitúa el contenedor y volver a su posición inicial.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N.200100537 POR "MODULO DE RADIADOR-CONVECTOR ELECTRICO".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VELEZ DIAZ,LUIS. Inventor/es: VELEZ DIAZ,LUIS. Clasificación: F24D13/02, F24H3/06.

Mejoras introducidas en la patente y de invención ES2188355 por "Módulo de radiador-convector eléctrico". Mejoras que consisten en que en vez de realizar la conexión en las perforaciones circulares inferiores que hay sobre cada uno de los módulos, se realiza en la parte inferior de la cavidad rectangular , para lo cual los extremos del elemento resistivo asoma ligeramente por el extremo inferior y cuenta en sus extremos con unas pletinas o espadines para la conexión a la regleta, la cual queda cubierta por una base o carcasa atornillada.

SISTEMA PARA LA CONSTRUCCION DE ZANJAS Y POSTERIOR FORMACION DE CUNETAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EXCAVACIONES MONZON ROYO, S.L. Inventor/es: MONZON GARCIA,MANUEL. Clasificación: E02F5/02, E01C19/50, E02F3/43.

Sistema para la construcción de zanjas y posterior formación de cunetas de hormigón, cuya finalidad estriba en lograr la configuración de una cuneta acorde con las características solicitadas para la zona donde se ubican, caracterizado por comprender un cazo acoplado a una retroexcavadora mediante el cual se abre la excavación controlada por láser, permitiendo la incorporación simultánea sobre la zanja de un molde, de dimensiones análogas con las del cazo. El molde se engancha a un vehículo tractor para su desplazamiento y comprende una tolva de fondo abierto por donde se vierte el hormigón a la zanja, mediante un camión hormigonera que circula en paralelo, conformándose la cuneta. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de realizar una cuneta de forma rápida y sencilla sin necesidad de la utilización de encofrados.

ACELEROMETRO OPTICO INTEGRADO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS IKERLAN. Inventor/es: PLAZA PLAZA,JOSE ANTONIO, LLOBERA ADAN,ANDREU, ESTEVE I TINTO,JAUME, DOMINGUEZ HORNA,CARLOS, BERGANZO,JAVIER, GARCIA,JORGE. Clasificación: G01P15/08.

Acelerómetro óptico integrado. La presente invención se basa en un acelerómetro óptico de silicio con guías de onda integradas en el mismo dado pero con la novedad de que las guías de onda sólo están definidas en las zonas rígidas del acelerómetro evitando así los efectos negativos a nivel de esfuerzos mecánicos que pueden hacer estas guías sobre las estructuras móviles. El dispositivo propuesto consta de una masa inercial de silicio sujeta por cuatro puentes y con una guía de onda centrada, de tal manera que se evitan las aceleraciones cruzadas. El principio de funcionamiento del acelerómetro se basa en el desalineaminento de guías de onda enfrentadas. Desde el punto de vista tecnológico se pueden utilizar obleas BESOI (Bond and Etch Back Silicon On Insulator) para facilitar la fabricación y permitir un mayor control sobre las estructuras y por tanto sobre las prestaciones de los dispositivos.

DISPOSITIVO ANTI-ATRACO PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ BELSOL,AQUILINO. Inventor/es: GOMEZ BELSOL,AQUILINO. Clasificación: B60R25/10, G08C17/02, B60R25/04.

El dispositivo anti-atraco para vehículos según la invención permite la detención controlada de un vehículo robado a partir de la recepción de un mensaje corto conteniendo un comando y una clave predeterminadas. Está formado por un módulo de control con el programa de gobierno del dispositivo, un módulo de comunicaciones con un terminal GSM para comunicarse con el exterior, un módulo de localización GPS que proporciona al módulo de control información sobre la posición y la velocidad del vehículo y un módulo interfaz con medios para detener el funcionamiento del motor del vehículo y para encender las luces de emergencia del vehículo que se activan convenientemente. El dispositivo puede incluir un módulo de voz para emitir mensajes sonoros durante la detención controlada del vehículo.

ELECTRODO PARA MAQUINAS PARA LA SOLDADURA POR INDUCCION ELECTROMAGNETICA DE LAS CAPAS CONSTITUTIVAS DE UN CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMPLATE MATERIALS, S.L.. Inventor/es: LAZARO GALLEGO,VICTOR. Clasificación: B23K13/01, H05K3/46, H01F27/36.

Electrodo para máquinas para la soldadura por inducción electromagnética de las capas constitutivas de un circuito impreso multicapa. Las máquinas comprenden al menos un circuito magnético en forma de U provisto de un arrollamiento inductor , comprendiendo en el extremo exterior de cada brazo del circuito magnético un respectivo electrodo de inducción (5s, 5i), estando ambos electrodos dispuestos perpendicularmente respecto del circuito impreso multicapa, coaxialmente uno respecto del otro y con capacidad de desplazamiento vertical en ambos sentidos. El extremo de cada electrodo de inducción (5s, 5i) que entra en contacto con el circuito impreso multicapa está provisto de una barrera térmica (7s-7i, 8s-8i, 9s-9i, 10s-10i), para impedir durante la soldadura una transmisión de calor por conducción térmica desde la zona de soldadura hacia el electrodo de inducción (5s, 5i).

ACEITE DE OLIVA VIRGEN CON CARACTERISTICAS SENSORIALES MODIFICADAS Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: PEREZ CAMINO,MARIA CARMEN, GARCIA MARTOS,JOSE MARIA, MARTINEZ PELAEZ,MARIA CARMEN, SANZ MARTINEZ,LUIS CARLOS, PEREZ RUBIO,ANA GRACIA. Clasificación: C11B1/04.

Aceite de oliva virgen con características sensoriales modificadas y procedimiento de obtención. El objeto de la presente invención es un aceite de oliva virgen con características sensoriales (color y sabor principalmente) modificadas y su procedimiento de obtención. La presente invención permite modular la intensidad de los atributos que determinan la calidad sensorial del aceite de oliva virgen mediante la reducción de atributos como el amargor y el picante, o el aroma a hierba, y el aumento de su aroma frutado y de su contenido en clorofilas y carotenos sin que se afecten significativamente los parámetros que definen su categoría comercial. El procedimiento para la obtención de dicho aceite se diferencia del habitual en la aplicación de un tratamiento térmico a las aceitunas antes de su molienda, lo cual da lugar adicionalmente a una mejora en el rendimiento de extracción de aceite.

MEZCLAS DE ACEITES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Solicitante/s: PULEVA BIOTECH, S.A. Inventor/es: LOPEZ-HUERTAS LEON, EDUARDO, BOZA PUERTA, JULIO, JIMENEZ LOPEZ, JESUS, BARO RODRIGUEZ,LUIS, FONOLLA JOYA,JURISTO. Clasificación: A23L1/30, A23D7/00, A23L1/29, A61K31/20, A23C9/13, A23L2/02, A23C9/152.

Mezcla de aceites. La presente invención se refiere a una mezcla de aceites que contenga ácidos grasos poliinsaturados n-3 (n-3 PUFA) y ácidos grasos monoinsaturados (MUFA), a productos nutricionales que contengan añadidos estas mezclas de aceites y al uso de las mezclas de aceites y los productos nutricionales en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

DISPOSITIVO ANTIRROBO EN MOTOCICLETA.

(16/03/2006) Dispositivo antirrobo en motocicleta. Objeto: Poder evitar la pérdida de un control remoto y el confinamiento en un compartimiento portaobjetos en un dispositivo antirrobo en una motocicleta en la que el arranque de un motor se permite usando el control remoto, permitir el arranque rápido del motor y, además, poder evitar que se olvide extraer la llave de control remoto. Medios de solución: Cuando se introduce una llave de control remoto A en un soporte de control remoto 24 de un módulo de bloqueo de manillar 12, se transmite automáticamente una señal de desbloqueo desde la llave de control, remoto A. La señal de desbloqueo es recibida por un controlador en el módulo de bloqueo de manillar 12 y se libera el bloqueo de un manillar. Entonces, cuando se activa…

CONTENEDOR CONVERTIBLE EN PRENDA O COMPLEMENTO DE VESTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GARCIA,ELSA GARCIA GARCIA,YOLANDA. Inventor/es: GARCIA GARCIA,ELSA, GARCIA GARCIA,YOLANDA. Clasificación: A45C9/00, A41D15/04.

Contenedor convertible en prenda o complemento de vestir. Se trata de un contenedor (1-1'-1'') consistente en un bolso, bolsa, cartera, carpeta o similar destinado a albergar objetos o prendas de vestir que muestra una geometría convertible para facilitar su plegado o desplegado y convertirlo en una prenda o complemento de vestir (2-2'-2'') que puede ser complementaria a juego con la prenda de vestir que albergará en funciones de contenedor.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N.9602225 POR: COMPENSADOR DE VACIO PARA MOTORES DE EXPLOSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRALBA GIMENO,CESAR. Inventor/es: TORRALBA GIMENO,CESAR. Clasificación: F02M35/10, F02D9/18.

Mejoras introducidas en la patente número 9602225 por: Compensador de vacío para motores de explosión, de especial de aplicación para su montaje en los motores de los vehículos automóviles. El compensador de vacío va montado en una abertura de aspiración de entrada del aire del exterior a la caja contenedora del filtro del aire, presentando el compensador una forma general cilíndrica hueca, que tiene una de sus bases abierta y la otra está definida por una superficie de un material flexible, dotada de una abertura central de diámetro variable y de una serie de cortes radiales que definen unos sectores circulares o aletas que se unen a la superficie lateral del cuerpo cilíndrico hueco. Cada uno de estos sectores circulares presenta un orificio de salida de aire. Sobre cada sector circular se dispone otro quedando ambos unidos mediante un tornillo.

SISTEMA AUTOMATICO DE CARACTERIZACION DE SUELOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2006). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIGACIONES CIENTIF. SPIN OFF TECHNOLOGY S.L. Inventor/es: CASTILLO SOBRINO,M. DOLORES DEL. Clasificación: G01N1/22, G01N1/00, G01N33/24.

Sistema automático de caracterización de suelos. Se presenta un sistema automático de caracterización de suelos capaz de determinar en qué proporción se encuentran distintos componentes químicos de una muestra de un terreno. Este sistema consta de dispositivo multisensorial integrado que permite disponer de un solo equipo capaz de medir simultáneamente los parámetros característicos de un suelo, transmitirlos de forma remota a un dispositivo de control y analizarlos cualitativa y cuantitativamente en tiempo; real para llevar a cabo operaciones de vigilancia, supervisión y control a distancia de un campo de cultivo.

MAQUINA PARA ENVASAR BOTELLAS EN CAJAS DE CARTON.

(16/03/2006) Máquina para envasar botellas en cajas de cartón. Está destinada a realizar el armado de cajas de cartón a partir de una lámina desplegada con tiras de adhesivo, de manera que en una fase inicial se colocan las botellas a envasar sobre una parte central de la lámina desplegada de la caja , parte central que corresponderá con el fondo. Una vez colocadas las botellas sobre esa parte central de la lámina desplegada , en un desplazamiento descendente, la lámina se encontrará con una estructura en forma de embudo , cuya embocadura y debido al peso de las botellas , obliga a armarse parcialmente la caja introduciéndose dentro de esta estructura en forma de embudo , apoyándose por su fondo en una plataforma móvil acoplada en unas guías longitudinales…

MAQUINA DE ENVASADO AUTOMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BATALLA TEIXIDOR,CAMILO ALMAZAN BORREGO,INMACULADA C. Inventor/es: BATALLA TEIXIDOR,CAMILO, ALMAZAN BORREGO,INMACULADA C. Clasificación: B65B3/02.

Máquina de envasado automático. La máquina de envasado comprende un dispositivo de conformación de envases (DC) y un dispositivo de llenado (DL) enlazados mediante un dispositivo de transferencia (DT). El dispositivo de llenado (DL) comprende un transportador vertical sin fin , que describe una trayectoria formada por un tramo vertical ascendente y por un tramo vertical descendente enlazados por sus extremos mediante tramos semicircunferenciales , provisto de uno o más mecanismos de sujeción de envases que sucesiva y secuencialmente ocupan en el extremo inferior del tramo ascendente una posición de recepción de envases ; en el extremo superior del tramo ascendente una posición de apertura de envases ; en el extremo superior del tramo descendente una posición de llenado de envases ; y en el extremo inferior del tramo descendente una posición de cierre de envases mediante soldadura.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 13 · 23 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .