2,623 Patentes de marzo de 2006 (pag. 3)

APARATO GIMNASTICO.

(16/03/2006) 1. Aparato gimnástico, del tipo de los que se materializan en una barra destinada a recibir por sus extremos sendas pesas o juegos de pesas, retenidas mediante topes fijos interiores y topes móviles exteriores, caracterizado porque dicha barra incorpora un amplio sector intermedio y mayoritario bifurcado en dos ramas paralelas, simétricas con respecto al imaginario eje pasante por los extremos de la barra y sustancialmente distanciadas entre sí, ramas entre las que se montan dos anillos solidarizados a las mismas en dos puntos diametralmente opuestos incorporando cada anillo un cojinete interior a través del que se relaciona con un núcleo a su vez interior materializado en un segundo anillo provisto de un brazo diametral en funciones de empuñadura, de manera que las empuñaduras de los dos anillos son susceptibles de bascular libremente…

DISPOSITIVO PARA LLEVAR UN PAQUETE DE CIGARRILLOS O SIMILAR DE FORMA SUSPENDIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESHTHINK, S.L. Inventor/es: CADAHIA SENDRA,JAVIER. Clasificación: A45C13/30.

1. Dispositivo para llevar un paquete individual de cigarrillos o similar de forma suspendida, caracterizado por el hecho de que comprende una banda de tejido para ser colocada a través del cuello de un usuario que incluye medios de regulación para ajustar la longitud y medios de sujeción para sujetar el paquete de cigarrillos o similar de forma suspendida en la parte delantera de dicho usuario. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción comprenden una hebilla por la cual uno de sus extremos tiene unida la banda mientras que en otro extremo dispone de un elemento a modo de gancho sujeto por una banda cerrada.

COMEDERO PARA PAJAROS.

(16/03/2006) l. Comedero para pájaros, en especial para instalarse en un panel sensiblemente vertical, caracterizado por el hecho de que comprende dos cuerpos independientes enfrentados para ser acoplados cada uno de ellos a un lado opuesto del panel , de modo que uno de los cuerpos independientes que incluye al menos un comedero propiamente dicho está dispuesto, en una posición de ensamblaje, en la cara exterior del panel mientras que el otro cuerpo independiente está dispuesto en la cara interior de dicho panel , habiéndose provisto medios de fijación para mantener ambos cuerpos soportados aproximadamente a un mismo nivel en el panel formando los mismos una configuración general a modo de un solo elemento. 2. Comedero para pájaros según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprenden medios magnéticos…

SEGUIDOR SOLAR EN DOS EJES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO DE ENERGIAS RENOVABLES, S.L. GONZALEZ ARENAS,FRANCISCO JOSE. Inventor/es: NAVAMUEL ESPERANZA,JUAN PEDRO, GONZALEZ ARENAS,FRANCISCO JOSE. Clasificación: F24J2/46.

1. Seguidor solar en dos ejes perfeccionado, caracterizado por poseer en el interior en su estructura tubular de soporte una canalización independiente, para el alojamiento y circulación de unos conductos para el agua. 2. Seguidor solar en dos ejes perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado por poseer un circuito canalizado de agua y ramificado a la superficie del panel solar. 3. Seguidor solar en dos ejes perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por situar entre los vértices de las placas fotovoltaicas unos difusores de riego. 4. Seguidor solar en dos ejes perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener los difusores sujetos a una pieza especial situada entre los vértices de los paneles y servir para el control de la dilatación.

COBERTURA LAMINAR PARA LA PROTECCION DE PRODUCTOS DISPUESTOS EN RECIPIENTES TALES COMO CAJAS O CAJONES DE ALMACENAMIENTO, EXHIBICION Y/O TRANSPORTE DE DICHOS PRODUCTOS.

(16/03/2006) 1. Cobertura laminar para la protección de productos dispuestos en recipientes tales como cajas o cajones de almacenamiento, exhibición y/o transporte de dichos productos, siendo esta cobertura laminar preferentemente aplicable en recipientes contenedores de productos hortofrutícolas y otros productos perecederos, caracterizada porque está definida por una hoja que presenta al menos una línea de corte para el acceso a los productos dispuestos en dicho recipiente, estando dicha línea de corte definida por un debilitamiento que se extiende al menos entre las proximidades de un par de los bordes perimetrales de dicha hoja, siendo la hoja fijable desde su cara inferior al cuerpo del recipiente contenedor de los productos a proteger. 2. Cobertura laminar de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque dicho debilitamiento está definido…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE GAS PARA UN CALENTADOR DE AGUA.

(16/03/2006) 1. Dispositivo de control de gas para un calentador de agua que comprende: un motor conectado a un grifo del calentador de agua, cuya velocidad de giro y sentido de la marcha son variados con diferentes suministros externos de potencia; y un mecanismo de conexión para cerrar y abrir el obturador de la válvula, que se relaciona de manera sincronizada con el movimiento del motor y que utiliza la apertura y cierre del obturador de válvula para controlar el caudal de gas. 2. Dispositivo de control de gas, según la reivindicación 1, en el que se dispone un agujero de mandril en la zona del eje de un tubo de protección del eje del motor, presentando el perímetro del tubo protector del eje una ranura en espiral que comunica con el agujero de mandril, disponiéndose una serie de alas extendidas alrededor del alojamiento del motor, y se dispone…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE VALVULAS.

(16/03/2006) 1. Dispositivo de control de válvulas dispuesto en el interior de un calentador de agua para regular el gas que comprende: un paso de gas que presenta un orificio de entrada y un orificio de salida en dos extremos del mismo, presentando el paso de gas una serie de cavidades y aberturas que comunican las cavidades entre sí; y al menos dos válvulas magnéticas dispuestas en dos lados del paso de gas, respectivamente, presentando, cada una, una válvula dispuesta en una cavidad respectiva correspondiendo con una de las aberturas, para controlar el gas mediante las mismas. 2. Dispositivo de control de válvulas, según la reivindicación 1, en el que las cavidades son adyacentes entre sí y están divididas definiendo una primera cavidad, una segunda cavidad y una tercera cavidad. 3. Dispositivo de control de válvulas, según la reivindicación…

SISTEMA DE VISION INDUSTRIAL BASADO EN TECNOLOGIA SCANNER.

(16/03/2006) 1. Sistema de visión industrial basado en tecnología de scanner del que está formado por un elemento contenedor con un cabezal lector que se sitúa en su interior y sobre el cual se apoya un cristal que a su vez hace de apoyo, junto con los soportes , al elemento contrapieza en el que se inserta la pieza a reconocer, regulándose la altura entre la contrapieza y por medio de . 2. Sistema de visión industrial basado en tecnología de scanner caracterizado según la primera reivindicación en que está formado por un scanner provisto de un microprocesador y de unos elementos de accionamiento de un cabezal lector , provisto de unos elementos de impulsión del mismo, tales como el electromotor que impulsa una rueda de arrastre y por intermedio de la rueda conductora a dicho cabezal lector , caracterizado en que el elemento…

ESCOBILLA LIMPIAPARABRISAS PARA LA LIMPIEZA DE CRISTALES DE UN AUTOMOVIL.

(16/03/2006) 1. Escobilla de limpiaparabrisas para la limpieza de los cristales de un automóvil, con un labio de goma móvil de la goma del limpiaparabrisas y con un elementos de soporte y de distribución de fuerza, a través de un medio de acoplamiento de la fuerza de apriete del brazo limpiaparabrisas, mediante un pretensado previo uniforme, con una goma limpiaparabrisas, que se encuentra en encaje , caracterizado porque el labio de goma es de una mezcla de goma con las características adoptadas a cada estación del año, porque el labio de goma para la aplicación de invierno posee una pareja de ranuras longitudinales dispuesta para la movilidad del labio de goma con una geometría que evita una acumulación de agua y/o de nieve. 2. Escobilla de limpiaparabrisas, según la reivindicación 1, caracterizada porque la mezcla de goma contiene…

CONJUNTO PARA HACER FUEGO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMAGOSA PEREZ,FRANCESC. Inventor/es: ROMAGOSA PEREZ,FRANCESC. Clasificación: B65D85/00, A47J37/07.

1. Conjunto para hacer fuego caracterizado porque incorpora un envase o contenedor, cerrado, fabricado en un material combustible, con un número variado de ramas , delgadas, en su interior, de una longitud de entre 5 a 25 centímetros.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION PERPENDICULAR DE PERFILES.

(16/03/2006) 1. Dispositivo para la fijación perpendicular de perfiles; del tipo de los que comprenden una escuadra provista de dos alas perpendiculares, destinadas a introducirse en un cajeado longitudinal de los perfiles a unir, presentando cada una de las alas de la escuadra un orificio roscado para el montaje del correspondiente tornillo de apriete, encargado de presionar el ala correspondiente de la escuadra contra el respectivo perfil a unir, inmovilizando dichos perfiles en la posición de montaje; caracterizado porque los orificios definidos en las alas de la escuadra se encuentran descentrados respectivamente hacia el lateral interior y hacia el lateral exterior del ala correspondiente de la escuadra, y porque dichos orificios están roscados en el mismo sentido para asegurar; durante el apriete de los tornillos, la actuación de las…

ESCALERA DE PELDAÑOS PLEGABLES.

(16/03/2006) 1. Escalera de peldaños plegables que tiene como objetivo y ventajas que una escalera ocupe el menor espacio posible, que sea cómoda en su transporte, que si no es de uso habitual pueda guardarse fácilmente dado el poco espacio que ocupa, que plegada los peldaños queden protegidos, que se pliegue o despliegue según necesidad, etc. y que se caracteriza por la posibilidad de plegar una escalera a través de sus peldaños y porque los peldaños en los dos extremos y en su unión con los largueros o patas, la mitad de la sección del tubo del peldaño será redondeada formando un ángulo de 90 grados y la otra mitad será recto, esta forma de los extremos será en uno de los largueros o patas el ángulo en la parte superior del peldaño y en el extremo opuesto al revés y de esta forma de los extremos de los peldaños pueden girar 90 grados en…

DESABROCHADOR PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.

(16/03/2006) 1. Desabrochador para cinturones de seguridad que tiene como finalidad que la persona que tenga abrochado el cinturón de seguridad para vehículos y en caso de accidente o impacto y una vez que el cinturón de seguridad haya impedido que salga despedido, éste se desabroche automáticamente, pudiendo salir del vehículo o ser evacuado rápidamente y que se caracteriza por un aro rectangular que se mantiene fijado por dos piezas retenedoras y que lo mantienen prisionero y a su vez está en tensión empujado por una pieza tensora impulsada por muelles, todos éstos componentes dentro de una pieza básica o carcasa que los aloja; al tirar con fuerza del aro rectangular, éste se desplazará con la pieza tensora hasta el tope de la guía por donde discurre, tensando a su vez los muelles que lleva; las piezas retenedoras al verse libres del aro…

RUEDA CON RADIOS AMORTIGUADORES TELESCOPICOS Y NEUMATICO MACIZO.

(16/03/2006) 1. Rueda con radios amortiguadores telescópicos y neumático macizo, que tiene como finalidad que cuando una rueda pise un objeto punzante, el neumático no se pinche, dado que éste es macizo y que la rueda, a través de los amortiguadores telescópicos, ya sean mecánicos, hidráulicos, neumáticos, etc., amortigüen y absorban el golpe o impacto de cualquier objeto o bache con la rueda, dado que éstos sustituyen el aire de los neumáticos convencionales y que se caracteriza porque el neumático que recubre la llanta es macizo, por los amortiguadores telescópicos que hacen la función de radios y unen la llanta de la rueda con el cubo de la misma y porque a su vez otros amortiguadores telescópicos, unen los vértices de los amortiguadores telescópicos en su fijación en la llanta. 2. Rueda con radios amortiguadores telescópicos y neumático…

BICICLETA MODULAR DE LLANTA PERFORADA.

(16/03/2006) 1. Bicicleta modular de llanta perforada, que pretende construir cualquier cuadro de una bicicleta mediante estas piezas básicas de llanta perforada, utilizándolas las veces necesarias según el cuadro que deseemos obtener y caracterizada por las llantas perforadas con agujeros o círculos, aislados, acoplados, rasgados, de distintos diámetros, etc. en toda su largura o no y básicamente con medidas estandarizadas y ensambladas por los diferentes accesorios que componen una bicicleta o por los que en un futuro se puedan diseñar. 2. Bicicleta modular de llanta perforada, según reivindicación 1ª, caracterizada por poder montar dos cuadros paralelos o gemelos y ensamblados por los diferentes accesorios que componen una bicicleta. 3. Bicicleta modular de llanta perforada, según reivindicación 1ª, caracterizada por poderse montar…

RUEDA CON NEUMATICOS PARALELOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ DE URBINA ANTELO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: ORTIZ DE URBINA ANTELO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B60B11/06.

1. Rueda con neumáticos paralelos que tiene como finalidad que cuando la rueda pise un objeto punzante y pinche o reviente el neumático o que si el objeto que pisa no es punzante o pisa otro tipo de obstáculo, sea sólo un neumático el afectado y no todos los que componen la rueda y se caracteriza por estar dividida una rueda en dos o más neumáticos de menor anchura, con sus correspondientes llantas y el todo el conjunto de éstas forman una rueda. 2. Rueda con neumáticos paralelos, según reivindicación 1ª, que se caracteriza por su aplicación a todas las ruedas en general con independencia de su destino, tipo de vehículo, dimensiones de la rueda, tipo de neumático, etc.

ARO DE SEGURIDAD PARA ENVASES.

(16/03/2006) 1. Aro de seguridad para envases, del tipo de los que se materializan en un cuerpo anular, de naturaleza plástica, destinado a acoplarse a la zona perimetral superior del envase en situación de cierre, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo anular en el que se definen dos sectores, uno superior que configura un diedro recto, orientado hacia arriba y hacia dentro, de manera que su rama vertical actúa como contenedor lateral para la extremidad inferior del cuerpo de un segundo envase apilado sobre el primero, y una rama horizontal que a su vez apoya sobre el conjunto cuerpo-tapa del propio envase, mientras que el sector inferior configura una especie de faldón cilíndrico dotado en su cara interna de una pluralidad de protuberancias constitutivas de dientes de enclavamiento sobre el clásico reborde de la…

CALZONCILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LICENCIAS Y EXCLUSIVAS TEXTILES, S.A. Inventor/es: TORRES CASTELLO,JAVIER. Clasificación: A41B9/02.

1. Calzoncillo del tipo que comprende un suspensorio para los genitales, comprendiendo dicho suspensorio una primera abertura lateral, caracterizado por el hecho de que dicho suspensorio comprende una segunda abertura lateral en el lado opuesto. 2. Calzoncillo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichas aberturas laterales están dispuestas en costuras sustancialmente verticales de dicho suspensorio . 3. Calzoncillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que comprende una capa textil unida a la cara interna de dicho suspensorio que incluye un acceso a las aberturas laterales. 4. Calzoncillo, según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que dicho acceso es un borde inferior libre de dicha capa textil.

LIMPIAFONDOS DE PISCINAS PERFECCIONADO CON ECONOMIZADOR DE AGUA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ VICENTE,ESTEBAN. Inventor/es: GOMEZ VICENTE,ESTEBAN. Clasificación: E04H4/16.

1. Limpiafondos de piscinas perfeccionado con economizador de agua que se caracteriza por incorporar, intercalado en la tubería de aspiración de un limpiafondos de piscina comercial cuya organización no se reivindica, un filtro constituido por una carcasa compuesta por un cuerpo central con dos tapas que cierran sus extremos y que están provistas con perforaciones y cierres racorados comerciales para conectar a la tubería de aspiración; según el sentido de avance del fluido a filtrar, en el interior de la primera tapa se aloja una válvula antirretorno; entre la primera tapa y el cuerpo central se intercala un primer elemento filtrante constituido por un vaso recambiable multiplemente perforado; entre el cuerpo central y la segunda tapa se intercala un segundo elemento filtrante constituido por una multiplicidad de discos textiles superpuestos, independientes y recambiables.

SOMBRILLA OSCILANTE CON TELA AJUSTABLE.

(16/03/2006) 1. Sombrilla oscilante con tela de protección ajustable que comprende una tela de cubrición ajustable y un vástago de sujeción, una unión articulada superior dispuesta centralmente con respecto a la tela de protección y que posee una bola inferior de posicionado destinada a su alojamiento en un conector superior constituido en la parte superior del vástago, en el que la tela de protección es ajustable para adoptar un ángulo oblicuo con respecto al eje de la forma deseada; caracterizada porque: el dispositivo de ajuste comprende la bola de posicionado inferior de la articulación superior y el conector superior del vástago, de manera que la bola está dotada de una ranura de posicionado en un plano inferior mientras que varias zonas arqueadas quedan constituidas alrededor de la ranura, quedando constituida una concavidad…

FOCO DE ILUMINACION EMPOTRABLE EN TECHO.

(16/03/2006) 1. Foco de iluminación empotrable en techo en posición regulable caracterizado porque comprende un aro embellecedor que se fija por medio de dos enganches de sujeción a una carcasa empotrable , que contiene en su interior a una cazoleta en la que sobresalen dos tetones para producir la basculación y tres topes de basculación . La carcasa tiene un rebaje circular y dos pinza-resortes con un tope de giro , para ser empotrable en techo. Todas las piezas contienen a la lámpara-bombilla halógena con su propio alambre circular de acoplamiento . 2. Foco de iluminación empotrable en techo en posición fija caracterizado porque comprende un aro embellecedor que se fija por medio de dos enganches de sujeción a una carcasa empotrable , que contiene en su interior a una cazoleta . La carcasa tiene un rebaje…

FOCO DE ILUMINACION GIRATORIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FM ILUMINACION, S.L. Inventor/es: MARTINEZ MANUEL,FERNANDO. Clasificación: F21V21/14.

1. Foco de iluminación giratorio caracterizado porque comprende a un prisma rectangular de dos cuerpos: un cuerpo de lámpara-base que se compone de una regleta de conexión , y una pieza de sujeción a techo , con una placa tope con sus tornillos ; y un cuerpo de lámpara-giratorio , que contiene a un porta-lámparas , con su lámpara-bombilla con otra placa tope con sus tornillos , dos flejes flexibles de sujeción de tapa , y una tapa de bombilla . Y un disco de giro de doble cara que acopla a los dos cuerpos del foco.

ENVASE DOSIFICADOR.

(16/03/2006) l. Envase dosificador, del tipo de los que incorporan un cuerpo contenedor del producto de que se trate, a cuya embocadura se acopla un dosificador perforado, con perforaciones de diámetro acorde con el tipo de producto a dispensar, y cuyo dosificador es además obturable mediante una tapa exterior, caracterizado porque el dosificador está unido a la embocadura del cuerpo con carácter monopieza, a través de una charnela, emergiendo de dicho dosificador y en oposición diametral a la citada charnela, una segunda charnela a través de la que se relaciona con dicho dosificador la tapa de cierre , formando todo ello un conjunto monopieza, en el que dosificador y tapa se cierran en zig-zag sobre la embocadura del cuerpo. 2. Envase dosificador, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo, con cualquier tamaño y…

REFUGIO Y CRIADERO DE CONEJOS.

(16/03/2006) 1. Refugio y criadero de conejos, del tipo que sirve como criadero para la reproducción a la intemperie para cunicultores, caracterizado por el hecho de comprender una extensión de terreno (l) especialmente preparado, de dimensiones adecuadas, en el que se ha efectuado una pluralidad de túneles excavados en el suelo, siendo posteriormente cubierta toda la superficie de dicho terreno (l) con piedras , preferiblemente de configuración plana, dejando las oportunas y necesarias entradas y salidas . 2. Refugio y criadero de conejos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en las mencionadas entradas y salidas , se colocan piedras (3') lateralmente de forma que impiden a los animales agrandar el tamaño de las mismas, e impidiendo la entrada de alimañas o posibles depredadores. 3. Refugio y…

LECTOR DE TARJETAS MAGNETICAS EN PARTICULAR PARA INSTALACIONES DE LAVADO DE AUTOMOVILES.

(16/03/2006) 1. Lector de tarjetas a utilizar en instalaciones automáticas para la provisión de un producto o un servicio, caracterizado porque prevé: o medios aptos para leer una tarjeta que es introducida en el lector; o medios aptos para el bloqueo de la introducción de la tarjeta en un punto en el cual ésta ha sido ya leída, pero es aún posible recuperarla extrayéndola del lector; o medios aptos para verificar los datos memorizados en la tarjeta; o medios aptos para abrir el paso para permitir la completa introducción de la tarjeta de modo que no sea posible extraerla; o medios aptos para dar el consentimiento a la provisión del producto o del servicio solamente después de que la tarjeta ha sido adquirida de modo que no pueda ya ser extraída. 2. Lector de tarjetas según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios…

LAMINA SEPARADORA APLICABLE A BANDEJAS PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/03/2006) 1. Lámina separadora aplicable a bandejas para productos alimenticios, destinada a su colocación en el fondo de dichas bandejas para procurar la sujeción y separación de los productos incluidos en la misma caracterizado por el hecho de estar constituida por un cuerpo laminar preferentemente realizado en un material resistente y flexible, tal como aluminio, o plástico, el cual comprende una o varias aberturas practicadas a partir de sendos cortes y dobleces ; en que al levantar dichas aberturas se produce un doblez en la parte que permanece unida a la lámina dando lugar a una ventana clip , la cual se dobla sobre el producto colocado en la bandeja ejerciendo la sujeción y separación pretendida. 2. Lámina separadora aplicable a bandejas para productos alimenticios, según la reivindicación anterior,…

MACETERO CON RIEGO AUTOMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ VALLE,JOAQUIN NESTOR. Inventor/es: GONZALEZ VALLE,JOAQUIN NESTOR. Clasificación: A01G27/02.

1. Macetero con riego automático, que comprende una boya , una manguera , y una bandeja , caracterizado porque las macetas se encuentran depositadas encima de la bandeja , de modo que la boya del macetero permite un paso dosificado y reducido a su través mediante la manguera del agua contenida en un recipiente ajeno al macetero, vertiendo el agua que pasa a su través en la bandeja y quedando el agua distribuida en su extensión horizontal, comportando por tanto que las macetas colocadas en la bandeja queden adecuadamente regadas por el agua distribuida en la propia bandeja . 2. Macetero con riego automático de la reivindicación 1, caracterizado porque la boya puede ser regulada por el usuario, permitiendo así la dosificación a voluntad éste del agua vertida en la bandeja para el riego de las macetas.

RAMPA SALVA-BORDES DE ACERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OREJA PUERTO,DANIEL. Inventor/es: OREJA PUERTO,DANIEL. Clasificación: E04G27/00.

1. Rampa salva-bordes de acera perfeccionada ya que se sobrepone apoyándose en la calzada y en el límite superior del encintado o bordillo de las aceras, caracterizada esencialmente, ya que dispone de dos varillas receptoras de presión de los tornillos de sujeción al firme introducidos en los orificios con tal de conseguir un asentamiento homogéneo.

LLAVE DE MANIOBRA.

(16/03/2006) 1. Llave de maniobra, concretamente un adminículo de aplicación a los relojes de pulsera o muñeca, caracterizado porque consiste en un cuerpo alargado que, siendo substancialmente rígido, dispone en al menos uno de sus extremos de una boca de encaje que es de configuración adecuada para encajar la corona moleteada del eje de maniobra para el reglaje general de las saetas y funciones de un reloj en general, y/o cargar el muelle real de accionamiento de un reloj mecánico. 2. Llave de maniobra, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la boca de encaje presenta unos medios de acoplamiento por engrane, en la pared interior de la misma, que están constituidos por una pluralidad de aletas de agarre, que son iguales y emergentes en corto voladizo radial, que presentan la capacidad de aprehender por su…

SISTEMA DE ENSAMBLAJE DE PUERTAS PARA MUEBLES CON MARCO DESMONTABLE Y ENTREPAÑO FLOTANTE.

(16/03/2006) 1. Sistema de ensamblaje de puertas para muebles con marco desmontable y entrepaño flotante, siendo del tipo de puertas formado por un marco definido por dos pilares o barras verticales y dos traviesas o barras horizontales, y un entrepaño cuyo borde perimetral se aloja en un ranurado interno de las barras, caracterizado porque los pilares llevan practicado un mecanizado hembra en sus extremos y en una longitud ligeramente superior al ancho de la traviesa , con sección en cola de milano, recibiéndose en dichos mecanizados hembra las respectivas espigas de sección complementaria o con mecanizado macho, previstas en los extremos de las traviesas . 2. Sistema de ensamblaje de puertas para muebles con marco desmontable y entrepaño flotante, según reivindicación 1, caracterizado porque la traviesa superior…

APARATO PARA ARRASTRE MEDIANTE UN TRACTOR DE HERRAMIENTAS AGRICOLAS.

(16/03/2006) 1. Aparato para arrastre mediante un tractor de herramientas agrícolas, que disponen de una dirección de transporte y al menos una dirección de labor sustancialmente perpendicular a la dirección de transporte, caracterizado porque el aparato comprende: una lanza en forma de barra que dispone de: un primer extremo configurado para ser unido, mediante una articulación , a un primer punto de la herramienta agrícola una punta , opuesta al primer extremo, configurada para ser unida al tractor mediante un enganche ; y medios de colocación, configurados para girar la herramienta agrícola alrededor de la articulación entre una posición de transporte y una posición de labor. 2. Aparato, según la reivindicación 1, configurado para arrastrar herramientas agrícolas que disponen de: un armazón de soporte de…

DISPOSICION DE VALVULA DE SEGURIDAD DE GAS PARA ESTUFAS.

(16/03/2006) 1. Disposición de una válvula electromagnética de seguridad de gas adaptada a una estufa o calentador de agua, comprendiendo dicha válvula electromagnética con dos electroimanes acoplados coaxialmente entre sí, y provistos cada uno de ellos individualmente de un núcleo , un arrollamiento de electroimán , y una armadura móvil diferente una de la otra, un circuito eléctrico de alimentación de ambos electroimanes provisto de al menos una batería de bajo voltaje (VB) para la energización de la válvula electromagnética , un bloque de control de la corriente suministrada (I) a cada electroimán , y una conexión (Lp,Lg) del circuito eléctrico a la válvula electromagnética, en donde ambas armaduras móviles estando fijadas al eje de válvula que desplaza axialmente el miembro de cierre , forman…

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 12 · 22 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .