2,578 Patentes de junio de 2006 (pag. 9)

PUPITRE DE CONTROL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BAVARIA DIGITAL TECHNIK GMBH. Inventor/es: SCHNEIDER, CORDULA, KOHN, REINHARD. Clasificación: B41F33/00.

Pupitre de control, especialmente para máquinas de impresión, que está constituido por una placa de pupitre dispuesta sobre un bastidor , delante de la cual está dispuesto, en el lado de mando, un panel de mando con una carcasa en forma de bandeja que está dispuesta debajo de este panel de mando, en y junto a la cual están alojados los elementos que son necesarios para las funciones de control, tales como componentes electrónicos (EK), conmutadores (SA), uniones roscadas (KV) de paso de cable y similares, caracterizado porque la carcasa está configurada en forma de un perfil prensado por extrusión del tipo de canal dispuesto entre paredes de cierre de los flancos , en el que las paredes de cierre de los flancos cubren lateralmente soportes perfilados que pertenecen al bastidor , en el que está fijado, en el lado delantero, el perfil prensado por extrusión , apoyándose en éste con su superficie de la pared trasera.

ESTIMACION DE CANAL PARA SISTEMA DE COMUNICAION DUPLEX POR DIVISION EN EL TIEMPO.

(16/06/2006) Un equipo de usuario que comunica en un formato de acceso múltiple por división de código asociado a secuencias de intermedio y recibiendo el equipo de usuario ráfagas de comunicación en un espectro compartido en una ranura de tiempo, teniendo cada ráfaga una secuencia de intermedio asociada de las secuencias, conociendo el equipo de usuario las secuencias de intermedio y comprendiendo una antena para recibir las ráfagas de comunicación, incluyendo un vector correspondiente a las secuencias de intermedio transmitidas de las ráfagas, estando caracterizado el equipo de usuario por: un estimador de canal para construir una matriz que tiene bloques matriciales circulantes derechos idénticos basados en parte en las secuencias de intermedio conocidas y para estimar el canal sin…

RODILLOS DE TRANSPORTE Y MANUTENCION CON EJE RETRACTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DAVID S.A.S. Inventor/es: DAVID, CLAUDE, DAVID, PATRICK. Clasificación: B65G39/09.

Rodillo de eje retráctil en un sentido, del tipo que incluye un eje que atraviesa un tubo cilíndrico y desplazable contra un medio de retorno, del tipo que incluye un tubo del que cada extremo lleva un caja cilíndrica que se ajusta por acoplamiento o engaste en la cavidad correspondiente, disponiendo cada caja en su parte media axial de una superficie de soporte anular (12b) interior que forma un alojamiento y asiento de un cojinete con respecto al eje retráctil caracterizado porque dicha superficie de soporte anular forma asiento y acomoda una caperuza que lleva una contera de empalme unida al eje retráctil, llevando una de las caperuzas un medio de retorno elástico dispuesto entre su fondo y la contera de empalme unida al eje.

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION ESTANCA ENTRE UN TUBO Y UN CUERPO.

(16/06/2006) Dispositivo de conexión estanca entre un tubo y un orificio de un cuerpo para un órgano de admisión de fluido de un vehículo automóvil, incluyendo dicho cuerpo un ánima roscada que se comunica con el orificio para la circulación del fluido, incluyendo dicho dispositivo una contera hueca sensiblemente cilíndrica unida rígidamente al tubo y un tornillo de sujeción hueco sensiblemente cilíndrico que rodea la contera y destinado a ser atornillado en dicha ánima con el fin de mantener la contera coaxialmente en esta última, caracterizado porque, cuando el tornillo de sujeción es apretado, un saliente del tornillo de sujeción hace tope contra el borde externo del ánima y la extremidad inferior del tornillo dirigido hacia el orificio hace tope contra un saliente…

MODULO INTEGRAL DE CONTROL DE MARCHA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: GAULLY, BRUNO, PECORARO, LAURENT. Clasificación: F16H59/02.

Módulo integral de control de marcha de un vehículo automóvil, que comprende una palanca de mando que incluye al menos medios de mando (M1) de arranque del motor, y medios de mando (M2) de una caja automática de velocidades, asociados para constituir un módulo integral, caracterizado porque: dicho módulo integral está constituido en forma de una palanca para ejecutar respectivamente las funciones de mando de arranque por rotación manual de la palanca alrededor de su eje longitudinal de simetría y de mando de la caja automática de velocidades mediante rotación de dicha palanca en un plano que contiene el eje longitudinal de simetría.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO COSMETICO DE LAS MATERIAS QUERATINICAS QUE IMPLICA LA LIBERACION CONTROLADA DE PRINCIPIOS ACTIVOS AROMATICOS A PARTIR DE POLIMERO AROMATICO.

(16/06/2006) Procedimiento de tratamiento cosmético de materias queratínicas, en particular materias queratínicas humanas, tales como los cabellos, las faneras y la piel, que comprende la aplicación simultánea o consecutiva de dos composiciones (a) y (b), conteniendo la composición (a) partículas que comprenden: i) al menos un principio activo cosmético que comprende uno o varios grupos aromáticos, carbocíclicos o heterocíclicos, monocíclicos o policíclicos condensados, que tiene un peso molecular inferior o igual a 1.000, y ii) al menos un polímero sintético con grupos arilo que tiene una temperatura de transición vítrea (Tg) superior o igual a 45ºC y que comprende enlaces covalentes susceptibles de ser rotos por un reactivo R presente en la composición (b), y comprendiendo la composición…

TUERCA DE MONTAJE RAPIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HERB, ARMIN, HOFFMANN, ARMIN, UNVERZAGT, STEFAN. Clasificación: F16B37/08.

Tuerca de montaje rápido que puede desplazarse de manera axial al menos parcialmente sin movimiento giratorio con respecto a un perno roscado, con un elemento de retención elástico que se engancha parcialmente en al menos un paso de rosca dentro de una carcasa de tuerca con una abertura coaxial de paso, estando realizado el elemento de retención con dos brazos con secciones de retención elásticas unas respecto a otras y la abertura en la carcasa de tuerca está configurada como un cono interior que se estrecha radialmente para alojar el elemento de retención, caracterizada porque las secciones de retención del elemento de retención presentan al menos una sección de pared cónica plana que puede colocarse junto a las paredes de la abertura.

SISTEMA DE FIJACION.

(16/06/2006) Sistema de fijación con una pieza de enganche posterior para introducir en una abertura de montaje de un cuerpo hueco, especialmente para introducir en una abertura de montaje de un riel de montaje en forma de C en una primera posición, y para enganchar por detrás salientes de retención previstos en el cuerpo hueco en una segunda posición, así como con al menos un tope para la solicitación en el lado exterior frontal de los bordes que delimitan la abertura de montaje de uno de los lados exteriores del cuerpo hueco, estando unido el tope con la pieza de enganche posterior mediante un medio de fijación y estando previsto un dispositivo para inducir un movimiento giratorio relativo entre tope y la pieza de enganche posterior alrededor del eje del medio de…

PROCEDIMIENTO PARA AGLUTINAR CONCENTRADOS DE COBRE EN UNA GRAVERA, PARA SER LIXIVIADOS POSTERIORMENTE EN UN LECHO NO INUNDADO, AL CUAL SE AÑADEN UNA SOLUCION AGLUTINANTE QUE CONTIENE CLORURO DE CALCIO Y UNA SEGUNDA SOLUCION QUE CONTIENE ION SULFATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MINERA MICHILLA, S.A. Inventor/es: RAULD FAINE, JAIME, AROCA ALFARO, FREDDY, MONTEALEGRE JULLIAN, RAUL, BACKIT GUTIERREZ, ABRAHAM. Clasificación: C22B15/00, C22B1/243, C22B3/10.

Método para lixiviar concentrados de cobre, en una pila de grava, caracterizado porque: - se adhiere artificialmente el concentrado a la superficie de un material sólido que actúa como soporte, que puede ser un material artificial o una sustancia pedregosa formando un material aglutinado, - el material aglutinado se apila formando una pila de lixiviación, y - el material apilado se irriga con una solución de lixiviación que contiene entre 0, 5 y 10 g/litro de cobre, entre 50 y 120 g/litro de cloruro y 5 a 25 g/litro de concentración equivalente de ácido sulfúrico.

HABITACULO DE PASAJEROS.

(16/06/2006) Habitáculo de pasajeros para un vehículo automóvil, sobre todo para un vehículo de gran volumen; con una parte trasera , equipada con unas filas de varios asientos; con un techo ; con un dosel , que recubre la cara inferior del techo; con unos cristales laterales ; con un aparato de climatización de la parte trasera , el cual está dispuesto - por el extremo posterior de la parte trasera en la cara inferior del techo, y el mismo posee unas salidas de aire, en las cuales está empalmado un respectivo canal de los dos canales de aire longitudinales que, por el lado derecho y por el lado izquierdo, se extienden por debajo del techo y hasta el extremo delantero de la parte trasera ; así como con unos canales de aire transversales, que se extienden por debajo del…

DISPOSICION CON POR LO MENOS UN CONDENSADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EBM-PAPST MULFINGEN GMBH & CO.KG. Inventor/es: SAUER, THOMAS, LIPP, HELMUT, ZIERLEIN, RAINER, HEER, THOMAS. Clasificación: H01G9/06, H01G9/08, H01G9/12, H01G2/06.

Disposición con por lo menos un condensador , especialmente un condensador electrolítico, que tiene circuitos electrónicos , la cual presenta un soporte de componentes con pistas conductoras de corriente, de modo especial una placa de circuito impreso, y una masa aislante protectora del condensador así como el soporte de componentes ante las influencias perjudiciales del entorno, tales como suciedad, humedad y/o niebla salina, estando el condensador unido eléctricamente con las pistas conductoras, caracterizada por el hecho de que el condensador va dispuesto en un vaso protector circundado parcialmente por la masa aislante , de modo que el vaso protector va colocado entre el condensador y el soporte de componentes.

CARTUCHO DE TINTA Y APARATO DE REGISTRO DE IMAGEN.

(16/06/2006) Un cartucho de tinta que está adaptado para ser montado en un aparato de registro que tiene una primera y una segunda porción de recepción , incluyendo dicho cartucho de tinta : un depósito de tinta que tiene un primer lado (2a, 102a), un segundo lado (2b, 102b), una pared superior, una pared inferior , una pared delantera , y una pared trasera ; un orificio de suministro de tinta situado en la pared inferior y que está situado más próximo a la pared delantera que a la pared trasera ; un primer elemento de colocación que se extiende hacia fuera que está situado en la pared trasera cerca de la pared inferior y que tiene una cara y una superficie superior (12a) que están en planos intersecantes; un segundo elemento de colocación que se extiende hacia…

VELO DE HILO REGULABLE PARA FABRICAR MATERIALES GEOTEXTILES CON FILAMENTOS HILADOS POR FUSION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2006). Solicitante/s: POLYFELT GESELLSCHAFT M.B.H. Inventor/es: BORNMANN, UWE, MITTERMAYR, ALBERT, AHM, KLAUS. Clasificación: D04H3/10, D04H3/02.

Procedimiento para fabricar materiales geotextiles con filamentos hilados por fusión, abriéndose los filamentos mediante un separador, incidiendo el haz de filamentos a continuación sobre una superficie de rebotamiento configurada convexa o cóncavamente, depositándose definidos mediante esto sobre una cinta de cribado o transporte y solidificándose a continuación, caracterizado porque la convexidad de la superficie de rebotamiento se controla mediante el acoplamiento a un aparato de medición de espesor.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ENVASES BLISTER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PACKAGING IMOLESE S.P.A. Inventor/es: GALASSI, CESARINO. Clasificación: B65B9/04, B65D65/46.

Procedimiento para la producción de envases blister de plástico que contienen perfumes líquidos, caracterizado porque la producción se lleva a cabo en un aparato horizontal de formación, llenado y sellado (Fig. 1, Fig. 2) en el que el fluido del circuito hidráulico para el transporte de las películas (2 y 6) se sustituye por aire que incluye aceite.

EMBRAGUE A FRICCION PARA TRANSMISION DE ENERGIA CON UN ACOPLAMIENTO LIMITADO ENTRE DOS BOBINAS DE UN APARATO MANUAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE BIC. Inventor/es: SCHNEIDER, ROLAND. Clasificación: F16D7/02, B65C11/00.

Embrague de fricción para un dispositivo portátil para transferir una película de, por ejemplo adhesivo, material de recubrimiento o coloreado desde una cinta de refuerzo a un sustrato , comprendiendo un carrete alimentador y un carrete receptor que están montados giratoriamente, de forma coaxial entre sí, comprendiendo uno de dichos carretes un espacio libre bordeado por una superficie anular circular de dicho otro carrete , estando un elemento elástico dispuesto en dicho espacio libre , presionando dicho elemento elástico de forma elástica contra dicha superficie anular circular , caracterizado porque dicho espacio libre está situado radialmente hacia fuera de la superficie anular circular convexa y dicho elemento elástico está impulsado, en sentido radial, hacia el interior de dicha superficie anular circular.

DETECCION RESISTENTE DE LA PRESION CON IMAN PERMANENTE ENVUELTO Y SENSOR HALL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERBURG GMBH. Inventor/es: LUDWIG, NORBERT, BURGER, FRANK. Clasificación: F02D41/00, G01L9/14.

Dispositivo de detección de presión, con un generador de campo magnético y un detector de campo magnético para la detección de una variación del campo magnetico, en donde una modificación de la presión origina una modificación en la separación entre el generador de campo magnético y el detector de campo magnético (34 que puede ser detectada por el detector de campo magnético, y un elemento soporte elastico que está unido con el generador de campo magnético o el detector de campo magnético , caracterizado porque el generador de campo magnético o el detector de campo magnético está situado en el interior del elemento soporte.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UNA PASTILLA DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: APPEL, PETER WILLIAM UNILEVER R & D VLAARDINGEN, MARSHMAN, CLIVE E., UNILEVER R & D VLAARDINGEN. Clasificación: C11D17/00.

Un procedimiento de producción de una pastilla de limpieza que comprende una fase lisa, en el que la preparación de la fase lisa comprende la etapa de corte por alta frecuencia o corte por chorro de un material de limpieza.

MECANISMO DE SOPORTE PARA FORMAR UNA LOSA DE CIMIENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBEY PYNFORD HOLDINGS PLC. Inventor/es: KISS, PAUL. Clasificación: E04G11/48.

Un mecanismo de soporte para uso en la formación de una losa o viga de bajo nivel de cimientos de hormigón para un edificio u otra superestructura, comprendiendo el mecanismo de soporte: un miembro de base para aplicación, en uso, con el suelo, una plataforma para aplicación, en uso, con la losa o viga, medios de conexión para conectar el miembro de base y la plataforma de tal modo que sean relativamente móviles entre una configuración cerrada y una configuración abierta, y un puntal provisto entre el miembro de base y la plataforma para, en uso, retener el miembro de base y la plataforma en la configuración abierta; en el que el puntal está conectado de forma pivotante por un extremo al miembro de base o a la plataforma ; caracterizado porque el puntal, por su otro extremo, se mantiene en posición, en uso, mediante la fuerza de rozamiento entre el puntal y la otra de la base y/o la plataforma.

CONDENSADOR HELICOIDAL CON SEPARADOR DE ACEITE.

(16/06/2006) Compresor para refrigerante, que comprende una carcasa exterior , un condensador helicoidal dispuesto en la carcasa exterior con un primer cuerpo del condensador dispuesto de modo fijo en la carcasa exterior y un segundo cuerpo del condensador móvil con relación al primer cuerpo del condensador , cada uno de los cuales presenta un suelo y primeras y segundas aletas helicoidales que se elevan por encima del suelo respectivo, que se engarzan entre ellas de tal manera que para la condensación del refrigerante el segundo cuerpo del condensador se puede mover respecto al primer cuerpo del condensador en una trayectoria orbital alrededor de un eje central , una unidad motriz para el segundo cuerpo del condensador con un accionamiento excéntrico…

DISPOSITIVO PARA FIJAR RAILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWIHAG GESELLSCHAFT FUR EISENBAHNOBERBAU MBH. Inventor/es: SCHWIEDE, KARL. Clasificación: E01B7/22.

Dispositivo para fijar raíles , especialmente raíles contra-aguja en una aguja, compuesto por una placa de asiento del raíl o placa base para el raíl con una placa de resbalamiento allí dispuesta para una aguja, presentando la placa de resbalamiento una escotadura que se extiende hasta el patín del raíl para el alojamiento de un estribo de sujeción, una placa de sujeción o similares, y al menos un apoyo que discurre por la anchura de la escotadura , así como configurado como brazo en voladizo en su extremo que se superpone al extremo del patín del raíl, caracterizado porque el brazo en voladizo está dotado por encima del extremo del patín del raíl con un apoyo (14; 15a, 15b, 16a, 16b) que sobresale hacia abajo del gálibo de paso libre del brazo en voladizo.

CABEZAL DE IMPRESORA QUE UTILIZA UN PULVERIZADOR DE SISTEMA MICROELECTROMECANICO DE RADIOFRECUENCIA (RF MEMS).

(16/06/2006) Cabezal de impresora que utiliza un pulverizador de sistema microelectromecánico de radiofrecuencia, comprendiendo el cabezal de impresora : una cámara de presión interior que presenta un orificio de entrada de líquido y un orificio de salida de líquido ; un resonador de cavidad que rodea la cámara de presión interior, en la cual el resonador de cavidad está adaptado para suministrar una señal de frecuencia de resonancia de cavidad para aumentar la presión interior de la cámara de presión interior; una unidad de transmisión de señal para generar la señal de frecuencia de resonancia de cavidad predeterminada y para introducir la señal de frecuencia de resonancia de cavidad generada en la cámara de presión interior por el resonador de cavidad como respuesta…

APLICADOR QUE COMPRENDE POR LO MENOS DOS PRODUCTOS ALMACENADOS SEPARADAMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: SIMON, PASCAL, KAUFFMANN, MYRIAM. Clasificación: A61M35/00, A45D34/00.

Aplicador que comprende: -por lo menos un tubo , - por lo menos un tapón de un líquido o de un polvo en el interior del tubo, y - por lo menos un primer producto (P1) contenido en un espacio interior del tubo, delimitado por un primer lado por el tapón de líquido o de polvo, estando este tapón dispuesto para evacuarse con el primer producto (P1) cuando este último deja el espacio interior del tubo cuando tiene lugar la utilización, caracterizado porque comprende además por lo menos un segundo producto (P2) diferente al primer producto (P1) y disociado de éste antes de la utilización, -siendo el tubo único, o -comprendiendo el aplicador dos tubos distintos unidos a lo largo de una generatriz común.

PROCEDIMIENTO DE MENSAJERIA DE VOZ INSTANTANEA Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE TAL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CEGETEL. Inventor/es: MARSOT, RODOLPHE. Clasificación: H04M3/53.

Procedimiento de mensajería de voz instantánea, en el que un usuario , el llamador , que llama a un usuario , el llamado, se conecta a un servidor de mensajería de voz, comprendiendo también el procedimiento las siguientes etapas: se transmite , al usuario que llama, un mensaje de acogida o recepción de mensajería, se registra un mensaje de voz, emitido por el usuario que llama, en el servidor de voz,.

COMPRESA DESECHABLE ABSORBENTE DE FLUIDOS CORPORALES.

(16/06/2006) Una compresa desechable absorbente de fluidos corporales que tiene una dirección longitudinal y una dirección transversal, comprendiendo además dicha compresa: una región frontal ; una región posterior ; una región intermedia entre dicha región frontal y dicha región posterior; una lámina superior permeable a los líquidos; una lámina posterior impermeable a los líquidos; un núcleo absorbente de líquidos entre dicha lámina superior permeable a los líquidos y dicha lámina posterior impermeable a los líquidos; estando contorneada dicha compresa por partes de extremidad opuestas longitudinalmente que se extienden en dicha dirección transversal fuera de las extremidades frontal y posterior longitudinales de dicho núcleo absorbente de líquidos y partes…

DISPOSITIVO FORMADOR DE FALSO ORILLO PARA TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMATECH S.P.A.. Inventor/es: GALLIZIOLI, ANGELO, NANI, ROBERTO. Clasificación: D03C11/00, D03D47/40.

Dispositivo formador de falso orillo en telares textiles del tipo de los que comprenden un eje de accionamiento adecuado para ejecutar un movimiento alternativo rotatorio y un par de matrices de lizos, para mover hilos de urdimbre, conectados a través de medios de transmisión respectivos a dicho eje de accionamiento, para un movimiento alternativo, caracterizado porque dichos medios de transmisión tienen la forma de un par de haces de cordones , de un lado conectados a los extremos superiores de dichos lizos y del otro lado convergiendo hacia dos puntos opuestos de un miembro rotatorio fijado a dicho eje de accionamiento, estando retenidos los extremos inferiores de los lizos por medios tensores.

MEJORA DE LA CALIDAD PERCEPTIVA DE METODOS DE CODIFICACION SBR (REPLICACION DE BANDA ESPECTRAL) Y HFR (RECONSTRUCCION DE ALTAS FRECUENCIAS) POR ADICION DE FONDO DE RUIDO ADAPTATIVO Y LA LIMITACION DE LA SUSTIT UCION DE RUIDO.

(16/06/2006) Aparato para mejorar un decodificador de fuente, generando el decodificador de fuente una señal de audio decodificada decodificando una señal codificada obtenida por codificación fuente de una señal original, teniendo la señal original una parte de banda baja y una parte de banda alta, incluyendo la señal codificada la parte de banda baja de la señal original y no incluyendo la parte de banda alta de la señal original, en el que la señal decodificada se utiliza para una reconstrucción de altas frecuencias para obtener una señal reconstruida en altas frecuencias que incluye una parte de banda alta de la señal original, que comprende: un ajustador para ajustar una energía eléctrica de la señal reconstruida en altas frecuencias utilizando factores de amplificación…

POLVOS DE RECUBRIMIENTO CURADOS POR RADICALES LIBRES PARA RECUBRIMIENTOS DE BAJO BRILLO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Solicitante/s: ROHM AND HAAS. Inventor/es: DALY, ANDREW T., SHAH, NAVIN, KRASKI, RICHARD A. Clasificación: C08J3/03, C08J3/12, C09D163/10, C09D167/06.

Una composición de un polvo, que comprende: (i) una o más de una resina epoxídica curable por radicales libres y una o más de una segunda resina curable por radicales libres, o, como otra posibilidad, (ii) una o más de una resina de poliéster insaturada curable por radicales libres combinada con una o más de una cera; uno o más de un fotoiniciador de radicales libres; una o más de una resina reticulante cristalina; y opcionalmente, un catalizador de curado térmico, caracterizada porque el polvo de revestimiento tiene un tamaño medio de partícula de 5 a 25 micrómetros.

METODO PARA ENCAMISAR UN CAÑON DE UN ARMA DE FUEGO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FN HERSTAL, SOCIETE ANONYME. Inventor/es: SNIEZAK, GARY, CHRISTOU, KYRIAKOS. Clasificación: B21C37/15, F41A21/04.

Un método para revestir el cañón de un arma de fuego, comprendiendo dicho método los pasos de: proporcionar una pieza de partida o en bruto de cañón, siendo hueca dicha pieza de partida de cañón y teniendo un extremo de boca y un extremo de cámara opuesto; formar un escalón en dicha pieza de partida de cañón próximo a dicho extremo de cámara; proporcionar una barra de material de revestimiento; insertar dicha barra dentro de dicha pieza de partida de cañón hueca de manera que dicha barra se acople a dicho escalón; unir por forja dicha pieza de cañón a dicha barra; taladrar un ánima en dicha barra; y mecanizar dicha cámara en dicho extremo de cámara para formar dicho cañón de arma de fuego.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DERIVADOS DE TETRAQUIS (FLUOROARIL) BORATO.

(16/06/2006) Procedimiento de preparación de un derivado de tetraquis(fluoroaril)borato expresado por la fórmula general en la que cada uno de R1-R10 representa un átomo de hidrógeno, un átomo de flúor, un grupo hidrocarbonado, o un grupo alcoxi, con la condición de que al menos uno de R1-R5 represente un átomo de flúor y al menos uno de R6-R10 represente un átomo de flúor, Z+ representa una semilla de catión monovalente, y n representa 2 o 3, caracterizado usar, como material de partida, el complejo de tetraquis(fluoroaril)borato·éter expresado por la fórmula en la que cada uno de R1-R10 representa un átomo de hidrógeno, un átomo de flúor, un grupo hidrocarbonado, o un grupo alcoxi, con la condición de que al menos uno de R1-R5 represente un átomo de flúor y al…

COMPLEJOS DE TETRAQUIS (FLUOROARIL) BORATO/ETER Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON SHOKUBAI CO., LTD.. Inventor/es: IKENO, IKUYO, MITSUI, HITOSHI, UENO, TSUNEMASA, YAMAMOTO, NAOKO. Clasificación: C07F5/02.

Complejo de tetraquis(fluoroaril)borato·éter caracterizado por expresarse mediante la Fórmula General : en la que cada uno de R1-R10 representa un átomo de hidrógeno, un átomo de flúor, un grupo hidrocarbonado, o un grupo alcoxi, con la condición de que al menos uno de R1-R5 represente un átomo de flúor y al menos uno de R6-R10 represente un átomo de flúor, cada uno de R11 y R12 representa un grupo hidrocarbonado que puede incluir un grupo sustituyente que contiene un heteroátomo, Y representa un grupo hidrocarbonado bivalente, M representa un átomo de hidrógeno, metal alcalino, metal alcalinotérreo, o haluro de metal alcalinotérreo, n representa 2 o 3, y m representa 1 cuando M representa un átomo de hidrógeno, metal alcalino, o un haluro de metal alcalinotérreo, y 2 cuando M representa un metal alcalinotérreo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA HACER FUNCIONAR UN TURBOALIMENTADOR DE GAS DE ESCAPE.

(16/06/2006) Procedimiento para hacer funcionar un turboalimentador de gas de escape que sirve para alimentar un motor de combustión interna, en el que se alimenta un flujo principal de un gas a un compresor del turboalimentador de gas de escape a través de una tubería de aspiración, se comprime este flujo en el compresor por medio de un elemento de compresión y se le conduce a un canal de aspiración del motor de combustión interna a través de una tubería del compresor, siendo regulada la cantidad de gas retransmitida a cámaras de combustión del motor de combustión interna a través del canal de aspiración por medio de una compuerta de estrangulación dispuesta entre el compresor y las cámaras de combustión, caracterizado porque, cuando se produce en la zona aguas…

DISPOSITIVO PARA PONERSE CALCETINES.

(16/06/2006) Dispositivo para ponerse calcetines, que tiene una parte de pedestal, que forma una rangua, y un sujetador de calcetines con forma de conducto, que se extiende hacia arriba desde ésta y que está destinada para poner un calcetín sobre ella y para la inserción de un pie, caracterizado porque el sujetador de calcetines forma con la parte de pedestal una unidad parecida a una bota en la que el sujetador de calcetines se extiende como la caña de la bota desde la región posterior de una parte de pedestal, que es como la suela de la bota, en el que el sujetador de calcetines con forma de caña de bota tiene una zona superior de conducto, que está cerrada circunferencialmente por todos los lados, y una zona inferior de conducto en forma de…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · 18 · 27 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .