2,578 Patentes de junio de 2006 (pag. 67)

CARROCERIA DE CONSTRUCCION EN BRUTO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/06/2006) Carrocería de construcción en bruto de un vehículo automóvil; con una estructura de voladizo, que posee unas vigas longitudinales de voladizo inferiores así como una vigas longitudinales superiores, a continuación de las cuales está dispuesta una respectiva consola de apoyo telescópico de resorte, y las mismas desembocan en las columnas laterales A que, hacia abajo están unidas con unos travesaños longitudinales laterales del habitáculo; carrocería ésta que está caracterizada porque por ambos lados del vehículo está previsto un respectivo de tirante combinado (8, 8a) que, entre la viga longitudinal superior (4, 4a)…

DERIVADOS DE OLIGONUCLEOTIDOS 3'-MODIFICADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2006). Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: UHLMANN, EUGEN, DR., PEYMAN, ANUSCHIRWAN, DR., CAROLUS, CAROLIN. Clasificación: C07H21/00, A61K31/70, C12Q1/68.

Compuestos de la fórmula I así como sus sales fisiológicamente tolerables, en donde a es un número de cero a 20; b es un número de cero a 20; R1 es hidrógeno, alquilo C1-C18, alquenilo C2-C18, alquenilo C3-C18, alquilcarbonilo C1-C18, alquenilcarbonilo C2-C19, alquinilcarbonilo C3-C19, arilo C6-C20, aril C6-C14-alquilo C C1-C8, o un radical de la fórmula III R2 es hidrógeno, hidroxi, alcoxi C1-C18, halógeno, azido o NH2; D es hidroxi, O-PO32-; B es una base usual en la química de los nucleótidos, por ejemplo, para bases naturales y bases no naturales; n es un número entero de 7 a 25; n’ es un número entero de cero a 50; m’ es en la fórmula I es un número entero de cero a 5.

UN METODO PARA ENCAMINAR MULTIPLES CIRCUITOS VIRTUALES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2006). Solicitante/s: AT&T CORP.. Inventor/es: GAWLICK, RAINER, KALMANEK, CHARLES ROBERT, JR., RAMAKRISHNAN, KAJAMALAI GOPALASWAMY. Clasificación: H04L12/56, H04Q11/04.

Un método para encaminar un conjunto de solicitudes de circuitos virtuales, caracterizado por: recibir un conjunto de solicitudes simultáneas de circuitos virtuales en que cada solicitud está especificada por uno o más parámetros; y encaminar cada solicitud en dicho conjunto de solicitudes simultáneas por un camino a través de una red, en que dicho camino se selecciona en función de uno o más parámetros de una pluralidad de las solicitudes.

DISPOSITIVO DE FRENADO DE ARBOL O DE RUEDA PARA VEHICULOS ESPECIALMENTE DISCO DE FRENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2006). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ERTL, JOHANN, BLECHINGER, GERD, KIRMSE, STEFAN. Clasificación: F16D65/12.

Dispositivo de frenado de árbol o de rueda para vehículos, especialmente disco de freno , - en el que una parte de frenado rotativa está dispuesta manera soltable por el lado del árbol o del eje a través de una pieza de conexión que - coopera mediante ajuste de rozamiento o de fuerza, al menos a través de una superficie de conexión , con una superficie de tope de un órgano de arrastre solidario del árbol o del eje, - presentando la superficie de conexión unas estrías de mecanización producidas por medio de mecanización de arranque de virutas, - presentando la superficie de conexión unos resaltos limitados por estrías de mecanización de una herramienta movida bajo arranque de virutas con un avance predeterminado (x) y dotados de una respectiva extensión tal que - los resaltos portantes son plásticamente indeformables en la unión de ajuste de rozamiento o de fuerza, caracterizado porque las estrías de mecanización se cruzan una con otra.

EMPLEO DE UNA CINTA ADHESIVA BASADA EN UN VELO COMPACTADO CON UN LIGANTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/06/2006). Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: KULPER, KLAUS, DR., GANSCHOW, FRANK. Clasificación: C09J7/04, D04H1/48.

Empleo de una cinta adhesiva con un velo, como material soporte en forma de cinta, recubierto con un adhesivo al menos por una cara, para envolver haces de cables como los utilizados en la industria automovilística. El velo es de fibras cortadas y está compactado por tratamiento mecánico, o bien es un velo húmedo formado por deposición hidrodinámica, que luego se refuerza adicionalmente añadiendo ligantes.

PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA POR LASER PARA FILTROS DE ACEITE DE CAJAS DE CAMBIO AUTOMATICAS.

(01/06/2006) Un procedimiento para la soldadura mediante láser de dos semicarcasas de un filtro hechas de plástico y utilizadas en filtros de aceite para transmisiones automáticas, caracterizado porque dos semicarcasas de un filtro se sitúan superpuestas dentro de un útil , cuyos elementos definen conjuntamente una cavidad, destinada a recibir las dos semicarcasas del filtro, la cual se corresponde esencialmente con el contorno tridimensional de dichas semicarcasas del filtro superpuestas, y las semicarcasas del filtro son soldadas a lo largo de sus márgenes comunes utilizando luz de láser, estando una semicarcasa…

PROCEDIMIENTO DE ACTIVACION DE UN PROCESO DE TRANSFERENCIA DE LLAMADA, Y TERMINAL TELEFONICO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2006). Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: CHARBONNIER, PHILIPPE, LAFOURCADE JUMEMBO, ALEC. Clasificación: H04M1/72, H04M3/54.

Procedimiento de activación de un proceso de transferencia de llamada para transferir las llamadas entrantes, destinadas a un teléfono móvil de una primera red de comunicación , hasta un terminal telefónico de una segunda red de comunicación , en el que se determina un espacio que circunda al terminal telefónico , el terminal telefónico detecta la presencia del teléfono móvil en el citado espacio, llama a un servidor de la primera red de comunicación y le dirige una petición para dirigir las llamadas entrantes destinadas al teléfono móvil hasta aquél , estando el procedimiento caracterizado por el hecho de que el terminal telefónico transmite al servidor datos de identificación del teléfono móvil para que el servidor verifique si el terminal telefónico está autorizado a activar el proceso de transferencia de llamada.

VACUNA QUE COMPRENDE UN CONJUGADO ANTIGENO POLISACARIDO-PROTEINA TRANSPORTADORA Y PROTEINA TRANSPORTADORA LIBRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2006). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM BIOLOGICALS S.A.. Inventor/es: SLAOUI, MONCEF MOHAMED, HAUSER, PIERRE. Clasificación: A61K39/00, A61K39/39, A61K39/385.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A VACUNAS DE COMBINACION QUE COMPRENDEN UN ANTIGENO POLISACARIDO CONJUGADO UNIDO A UNA PROTEINA VEHICULO, Y EN EL QUE LA PROTEINA VEHICULO ESTA TAMBIEN PRESENTE COMO ANTIGENO LIBRE EN LA COMPOSICION DE ANTIGENO, CARACTERIZADO PORQUE LA RELACION DE POLISACARIDO A PROTEINA ES DE 1:0:3 A 1:2. EN PARTICULAR, LA COMPOSICION DE VACUNA DE LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA VACUNA MULTIVALENTE, ESTO ES, A UNA VACUNA PARA LA MEJORA O TRATAMIENTO DE MAS DE UNA ENFERMEDAD. LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A LA PRODUCCION Y USO DE DICHA VACUNA EN UN MEDICAMENTO.

COMBINACION FARMACEUTICA QUE CONTIENE UN COMPUESTO QUE TIENE ACTIVIDAD ANTAGONISTA DE ANGIOTENSINA II Y UN COMPUESTO QUE AUMENTA LA SENSIBILIDAD A LA INSULINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2006). Solicitante/s: TAKEDA CHEMICAL INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: TAMURA, NORIKAZU, SOHDA, TAKASHI, IKEDA, HITOSHI. Clasificación: A61K45/06.

SE PROPORCIONA UNA COMPOSICION FARMACEUTICA QUE CONSIGUE UN EFECTO NOTABLE CON UNA DOSIS NOTABLEMENTE REDUCIDA Y CON MENOS EFECTOS SECUNDARIOS, ASI COMO UNA COMPOSICION FARMACEUTICA FORMULADA POR LA COMBINACION DE UN COMPUESTO MEDIADO POR LA ANGIOTENSINA II O UNA SAL DEL MISMO, CON AL MENOS UNA ESPECIE DE UN COMPUESTO QUE TIENE LA ACTIVIDAD DE AUMENTAR LA SENSIBILIDAD A LA INSULINA, UN COMPUESTO QUE TIENE LA ACTIVIDAD DE MEJORAR LA HIPERGLUCEMIA POSPRANDIAL EN LA DIABETES MELLITUS, UN DERIVADO DEL INDANO QUE TIENE LA ACTIVIDAD DE INHIBIR LA ENZIMA DE CONVERSION DE LA ANGIOTENSINA, UN DERIVADO DE LA PIRIDINA QUE TIENE LA ACTIVIDAD DE INHIBIR LA REDUCTASA A DE LA HMG - CO O SUS SALES.

SENSOR DE FRENTE DE ONDA CON MODOS DE HAZ MULTIPOTENCIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNOLAS GMBH OPHTHALMOLOGISCHE SYSTEME. Inventor/es: YOUSSEFI, GERHARD, POLLAND, JOACHIM, SAPPEL, CHRISTOPH. Clasificación: A61B3/103, A61B3/12, G01J9/00, A61B3/09.

Un sensor de frente de onda mejorado para determinar aberraciones de onda del ojo, que incluye: una disposición de lentillas adaptada para recibir una imagen de un punto luminoso sobre una retina del ojo y para crear imágenes aéreas del punto luminoso; un sensor destinado a recibir las imágenes aéreas de la disposición de lentillas; un procesador adaptado para recibir señales procedentes del sensor correspondientes a las imágenes aéreas y para determinar las aberraciones de onda a partir de las señales, comprendiendo la mejora una cámara de ajuste destinada a ayudar a enfocar las imágenes aéreas de la disposición de lentillas sobre el sensor.

PROCESO Y APARATO PARA LA PRODUCCION DE POLIMEROS TERMOPLASTICOS CON CARGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGMA TRADE DI MAURO MAGNI & C.SNC. Inventor/es: MAGNI, MAURO, DELZOTTO, GIUSEPPE. Clasificación: B29C47/10, B29B17/00, B29B7/88.

Un proceso para producir material termoplástico que contiene una carga, caracterizado por comprender los pasos siguientes: alimentar de material termoplástico base un contenedor provisto con medios para mezclar y remover ; elevando la temperatura del material termoplástico base hasta que dicho material haya alcanzado un estado blando; mezclando una carga con este material termoplástico ablandado en el contenedor ; recogiendo dicho material rellenado con la carga del contenedor y llevando a cabo la densificación de dicho material ablandado y rellenado.

TRANSFORMADOR DE ALTA TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2006). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTROMEDICINA Y CALIDAD, S.A.. Inventor/es: DIAZ CARMENA, ANGEL. Clasificación: H05G1/10.

Los elementos conventcionales de alta tensión que lo constituyen se ubican de manera que el nivel de tierra se sitúa en la zona central y desde esta zona se incrementa progresivamente el potential negativo hacia uno de los extremos , y además se incrementa progresivamente el potential positivo hacia el extremo opuesto . Es preferentemente aplicable a cubas radiógenas las cuales además presentan la particularidad de que todos los elementos que la constituyen presentan una distribución de tensiones idéntica a la del transformador, para establecer líneas equipotentiales que no precisan la incorporación de elementos aislatnes, y además permiten situar los elementos muy próximos entre si de manera que se reduce considerablemente el volumen, su peso y su coste.

MAQUINA RETIFICADORA DE UN ROTOR CON UN CABEZAL ROTATORIO DE DOS MUELAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2006). Solicitante/s: DANOBAT, S. COOP. Inventor/es: ASTIGARRAGA CASTAÑARES, OLATZ, CHANA, HARVINDER, SINGH. Clasificación: B24B19/14.

La máquina rectificadora de los álabes de un rotor de turbina o de un compresor, tiene un cabezal rotatorio provisto de dos muelas (7,7') diferentes para el rectificado de rotores , tres carros del cabezal para el desplazamiento lineal y angular del cabezal, una unidad de control de la máquina provista de un control numérico CNC para el cálculo de la posición de rectificado de cada muela, un sensor óptico para la medición del radio R de los álabes, y un dispositivo de perfilado individual de cada muela soportado en un carro con medios para su desplazamiento lineal (U,C), que actúa automáticamente durante el rectificado sin alteración de la posición de la muela.

DISPOSITIVO EVAPORADOR DE SUSTANCIAS ACTIVAS.

(01/06/2006) Especialmente concebido para un doble uso, concretamente para el empleo de sustancias activas establecidas enuna tableta de papel o similar, o en una bandeja con membrana semipermeable, en forma de gel, consiste en un cuerpo base de perfil en "U", en cuyo seno es acoplable machihembradamente un soporte que cuenta con dos alojamientos y , el primero formal u dimensionalmente adecuado para recibir en su seno a una bandeja y el segundo para recibir a una tableta , de manera que tanto la bandeja como la tableta son fijables en un mismo soporte, quedan enfrentadas a la superficie calefactora del dispositivo, y consecuentemente permiten la utilización de este último indistintamente con uno u otro formato o soporte para la sustancia activa.El dispositivo incluye además unos…

FAMILIA DE GENES PROTEICOS INHIBIDORES DE LA APOPTOSIS EN MAMIFEROS, CEBADORES, SONDAS Y PROCEDIMIENTO DE DETECCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF OTTAWA. Inventor/es: KORNELUK, ROBERT, G., MACKENZIE, ALEXANDER, E., BAIRD, STEPHEN, LISTON, PETER. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, C12Q1/68, G01N33/53, C07K16/18, C07K14/47, A61K38/17, A01K67/027.

SE DESCRIBE UN ADN SUSTANCIALMENTE PURO QUE CODIFICA PARA LOS POLIPEPTIDOS IAP DE MAMIFERO; LOS POLIPEPTIDOS SUSTANCIALMENTE PUROS; Y LOS PROCEDIMIENTOS PARA UTILIZAR DICHO ADN PARA EXPRESAR LOS POLIPEPTIDOS IAP EN CELULAS Y ANIMALES PARA INHIBIR LA APOPTOSIS. TAMBIEN SE DESCRIBEN REGIONES CONSERVADAS CARACTERISTICAS DE LA FAMILIA IAP Y CEBADORES Y SONDAS PARA LA IDENTIFICACION Y EL AISLAMIENTO DE OTROS GENES IAP. ADEMAS SE DESCRIBEN PROCEDIMIENTOS PARA TRATAR ENFERMEDADES Y TRASTORNOS QUE IMPLICAN A LA APOPTOSIS.

PIEZA DE CONTACTO FABRICADA EN TUNGSTENO PROVISTA CON UNA CAPA DE ESTAÑO RESISTENTE A LA CORROSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2006). Solicitante/s: LOUIS RENNER GMBH FER FAHRZEUGELEKTRIK GMBH. Inventor/es: MILLER, MARTIN, RENNER, GERHARD, SIEFKEN, UDO. Clasificación: H01H1/02.

Pieza de contacto que comprende una capa superpuesta de tungsteno soldada sobre un soporte metálico a través de una capa de soldadura , caracterizada porque al menos porciones de la capa de soldadura y el soporte están cubiertas por una capa de estaño.

CONMUTADOR PARA UNA MAQUINA ELECTRICA.

(01/06/2006) Conmutador para una máquina eléctrica, que comprende un cuerpo de soporte fabricado de material de moldeo moldeo aislante, una multitud de segmentos conductores metálicos dispuestos en éste de forma regular alrededor del eje del conmutador con elementos de conexión dispuestos para una bobina de rotor y un mecanismo antiparasitario (9, 9’), con el que los segmentos conductores están unidos de forma conductora de electricidad y que comprende un número de elementos antiparasitarios individuales que corresponde al número de segmentos conductores , en el que los segmentos conductores presentan lengüetas de contacto , que alejadas de sus puntos de base están unidas en puntos de contacto asignados con los polos de contacto limítrofes de dos elementos antiparasitarios…

ACIDO SILICILICO DE PRECIPITACION CON CONTENIDO EN ALUMINIO Y UNA RELACION BET/CTAB AJUSTABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: UHRLANDT, STEFAN, THOMA, HERBERT, BLUME, ANKE. Clasificación: C08K3/36, C01B33/193, C09C1/30.

Ácido silícico de precipitación, caracterizado por superficies BET 150 a 400 m2/g; superficies CTAB 145 a 350 m2/g; contenido en Al2O3 0, 2 a 5% en peso; índice de Sears modificado V2; 5 a 35 ml/(5 g).

DISPOSICION DE RODILLOS PARA UN TRANSPORTADOR DE RODILLOS ACUMULATIVO.

(01/06/2006) Disposición de rodillos para transportar mercancías a lo largo de un transportador de rodillos acumulativo , con un eje fijo de rodillos colocado en un bastidor del transportador de rodillos acumulativo en el que un rodillo motor y un rodillo de transporte que se puede accionar y, si fuera preciso, frenar, están montados de forma giratoria y que tiene un sistema de embrague que se actúa mecánicamente dispuesto entre ellos, en particular un embrague de fricción con piezas de embrague que se pueden desplazar relativamente entre sí por medio de un mecanismo de ajuste , donde al menos una de las piezas del embrague está dispuesta de manera que se puede desplazar axialmente sobre el eje de rodillos desde una posición de conmutación embragada en contra…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA RETIRADA DE UN PERNO, EN PARTICULAR, DE UN PERNO DEL PEDAL EN UN AUTOMOVIL.

(01/06/2006) Dispositivo de seguridad para la retirada de un perno del cojinete , en particular, de un perno del pedal en un automóvil, con al menos una primera pieza de apoyo , que presente al menos un agujero pasante para una unión por pernos para al menos una pieza de empalme , así como al menos un perno del cojinete , en el que están previstos medios para la retirada del perno del cojinete para desmontar la pieza de empalme para la realización de una función de seguridad, en el que al menos un medio para la retirada del perno del cojinete comprende al menos un elemento deslizante , caracterizado porque el perno del cojinete se extiende por el agujero pasante para unir entre sí la pieza de apoyo y la pieza de empalme y por la acción de la fuerza el elemento deslizante…

CEPILLO DE RIMEL CON FILAMENTOS HUECOS DIVIDIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC. Inventor/es: MONTOLI, ANTONIO, LEGASSIE, RAYMOND. Clasificación: A46B9/02, A46D1/00.

Un procedimiento de fabricación de un cepillo de rimel , que comprende las operaciones de: - montar una pluralidad de cerdas en un núcleo de sujeción de cerdas , teniendo al menos algunas de las cerdas uno o más huecos vacíos longitudinales; y - acondicionar las cerdas con una herramienta partidora para dividir las cerdas en dos o más fragmentos de cerda , caracterizado porque la herramienta partidora comprende una rueda de alambre giratoria, que rasga cada cerda en un número aleatorio de fragmentos de cerda.

ELEMENTO FOTOVOLTGAICO QUE CONTIENEN LIQUIDO.

(01/06/2006) El elemento fotovoltaico que contiene líquido comprende un electrodo de trabajo tipo placa y un contra-electrodo tipo placa adherido a aquel por medio de un borde periférico hermético a gases y líquidos, en el cual cada electrodo de trabajo y cada contra-electrodo está formado sobre un sustrato plano (2, 2’; 12, 12’) provisto de una capa eléctricamente conductora (3, 3’; 13, 13’) y en el cual se recibe un líquido en un espacio entre el electrodo de trabajo, el contra-electrodo y el borde periférico, un sistema de conductores eléctricos mutuamente conectados (4, 4’; 14, 14’) se provee sobre la capa conductora (3, 3’; 13, 13’) de cada un de los sustratos (2, 2’; 12, 12’) del electrodo de trabajo y el contra-electrodo los sistemas de conductores , (4, 4’; 14, 14’) tienen…

METODO Y APARATO PARA LA COLORACION DE UNA CAPA DE MATERIAL NANOCRISTALINO.

(01/06/2006) Método de coloración de una capa de material nanocristalino sobre un sustrato utilizando un colorante líquido, el cual comprende los siguientes pasos sucesivos: (i) proveer dicha capa sobre un sustrato , (ii) proveer un aparato para la coloración de dicha capa; dicho aparato comprende al menos un recipiente de alimentación para el colorante líquido, un soporte de sustrato que se puede volver a cerrar para el sustrato provisto de una capa de material nanocristalino, estando el soporte de sustrato provisto de al menos una entrada y al menos una salida que están conectadas mediante un conducto de circulación hacia el recipiente de alimentación, dicho aparato comprende además medios de conducción y circulación para hacer que el colorante líquido circule a través…

METODO Y APARATO PARA CARGAR UNA CELDA SOLAR SENSIBLE A UN COLORANTE CON UN ELECTROLITO.

(01/06/2006) Método para cargar con líquido un producto semielaborado para un elemento fotovoltaico que contiene líquido, el producto semielaborado comprende al menos un electrodo de trabajo tipo placa y un contra-electrodo tipo placa adherido a aquel por medio de pan borde periférico hermético a gases y líquidos , en el que entre el electrodo de trabajo , el contra-electrodo y el borde periférico , se provee un espacio para recibir un líquido, el cual comprende los pasos de: (i) proveer dicho producto semielaborado , (ii) disponer un abertura de carga según se desee en el electrodo de trabajo o el contra-electrodo , caracterizado por los pasos de: (iii) poner el producto semielaborado con la abertura de carga dirigida hacia arriba sobre un disco giratorio…

CARRO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRICKER, SIEGFRIED. Inventor/es: FRICKER, SIEGFRIED. Clasificación: A63B55/08, B62B3/02.

Carro para el transporte de un receptáculo, especialmente un carro de golf para una bolsa de golf , con un chasis que se apoya, como mínimo, sobre tres ruedas , donde se han previsto dos ruedas traseras , y con una manija dispuesta en una barra agarradera para conducir el carro en estado operativo y donde el carro se puede colocar en estado de transporte, caracterizado porque las ruedas traseras están equipadas con semiejes fijados de manera desmontable en el chasis y porque en el chasis se han previsto medios con los cuales se sujetan las ruedas traseras en estado de transporte.

UTILIZACION DE CICLOPAMINA EN EL TRATAMIENTO DE LA SORIASIS Y DE OTROS TRANSTORNOS DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2006). Solicitante/s: TAS, SINAN. Inventor/es: TAS, SINAN, AVCI, OKTAY. Clasificación: A61P35/00, A61P17/06, A61K31/4355.

Utilización de ciclopamina o de una sal farmacéuticamente aceptable o derivado de la misma, y un corticoesteroide, para la manufacturación de una composición farmacéutica para el tratamiento de lesiones de la piel asociadas con la alteración de la diferenciación de las células epidérmicas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA DETECCION DE UNA SEÑAL DE CONTROL EN UN SISTEMA OPTICO DE TRANSMISION.

(01/06/2006) Procedimiento para la detección de una señal de control (SOSC), en un sistema óptico de transmisión para señales ópticas (S1, S2, …), en el que tienen lugar las siguientes etapas de procedimiento: - que una componente constante de la potencia se concentra en una gama de frecuencias determinada de la señal de control (SOSC) en una gama espectral de banda estrecha, - que la señal de control (SOSC) es introducida por el lado emisor en el sistema de transmisión, - que tras un tramo del sistema de transmisión se desacopla la señal de control (SOSC), - que la señal de control (SOSC) desacoplada es convertida opto-eléctricamente, amplificada y filtrada para aislar la gama espectral con una banda lo más estrecha posible de la señal de control (SOSC), - que se calcula la…

PUERTA.

(01/06/2006) Puerta, en particular puerta seccional, con una hoja de la puerta y un sistema de carriles de guía para la formación de una vía para el guiado del movimiento de una hoja de la puerta entre una posición abierta y una posición cerrada de la puerta, presentando la vía dos tramos aproximadamente rectos y un segmento de unión para unir los dos tramos rectos, con dos elementos de carril que sirven cada uno para formar un tramo recto, cuyos elementos de carril pueden ensamblarse para formar un carril de guía de una manera tal, que los tramos rectos del carril forman entre sí un ángulo de menos de 180o, preferentemente aproximadamente 90o, en la que cada uno de los elementos de carril presenta un tramo esencialmente recto y un tramo en forma de arco de círculo …

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA COLAR ACERO LIQUIDO EN FORMA CONTINUA.

(01/06/2006) Boquilla de colada continua , destinada al flujo de acero (A) a partir de una cuchara repartidora en una lingotera ; comprendiendo dicha boquilla principalmente, si se describe en posición vertical y considerada en el sentido de progresión del acero líquido de arriba hacia abajo, un conducto vertical , terminado por una base superior que presenta un orificio de entrada del acero líquido (A) a partir de la cuchara repartidora y una base inferior que presenta por lo menos un orificio de salida; comprendiendo dicho conducto en su parte superior un órgano repartidor dispuesto sensiblemente a la entrada de dicho conducto vertical y que comprende un domo que permite desviar el metal (A) que entra en la boquilla; comprendiendo dicha boquilla también unos…

DISPOSITIVO DE CIRUGIA CORNEANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MORIA SA. Inventor/es: AUFAURE, JEAN-LUC, SEMPE, ANTOINE. Clasificación: A61F9/013.

Dispositivo de cirugía corneana comprendiendo: - una base anular de fijación del aparato sobre el ojo de un paciente, - una cabeza de corte comprendiendo un cuerpo (200a) y una cuchilla y susceptible de desplazarse según una trayectoria plana paralela a la base anular , - unos medios de guiado de la cabeza de corte con relación a la base , - unos medios de accionamiento de la cuchilla en la cabeza de corte según un movimiento lineal alternativo paralelo a su hilo de corte (201b), - unos medios de accionamiento de la cabeza de corte con relación a la base anular según la trayectoria mencionada comprendiendo dos conjuntos motores independientes, por encima de la cabeza de corte, caracterizado porque dichos medios de accionamiento tienen unos árboles de salida paralelos entre ellos y perpendiculares al plano de la trayectoria de la cabeza de corte.

METODO DE FUNCIONAMIENTO DE UN FILTRO ELECTROESTATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GRASS, NORBERT. Clasificación: B03C3/68.

Método de funcionamiento de un filtro electroestático en el que el filtro electroestático real se transforma en un modelo de filtro que presenta al menos una zona de admisión, al menos una zona central y al menos una zona de escape, en el que cada una de las al menos tres partes del modelo (2a-2c)cuente con una característica asociada que se puede preestablecer, caracterizado en que el suministro de energía para un número predeterminado de zonas del modelo (2a-2c) se regula en función del valor nominal de emisión de partículas (E).

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR EL COMIENZO DEL TRABAJO DE HERRAMIENTAS EN MAQUINAS DE PROCESADO DE PESCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDISCHER MASCHINENBAU RUD. BAADER GMBH + CO KG. Inventor/es: GROSSEHOLZ, WERNER. Clasificación: A22C25/14.

Dispositivo para el control del comienzo del trabajo al menos de una herramienta en una máquina de procesado de pescado, en el que herramienta y pescado se mueven relativamente entre sí a lo largo de un trayecto de transporte predeterminado, determinándose la posición del pescado en relación con la herramienta con ayuda de un elemento de guía que se introduce en el interior del pescado y comenzando la herramienta con su ataque o acceso al pescado después de orientar el pescado debido a la introducción de este elemento de guía, caracterizado porque al elemento de guía está asignado un dispositivo de supervisión que comprende un sensor para la posición elemento de guía/pescado , un ordenador conectado con el sensor para la comparación del valor teórico y real así como un dispositivo de accionamiento conectado con este ordenador para la herramienta.

‹‹ · 34 · 50 · 58 · 62 · 64 · 65 · · 67 · · 70 · 74 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .