2,578 Patentes de junio de 2006 (pag. 53)

ENVASE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS LONCHEADOS.

(01/06/2006) 1. Envase para productos alimenticios loncheados, del tipo de los constituidos mediante la combinación de un cuerpo base a modo de bandeja y una tapa que cierra herméticamente dicha bandeja, caracterizado porque el citado cuerpo base, de plástico termoformado tipo EVOH, incorporan en su fondo una pluralidad de embuticiones transversales determinantes de crestas interiores sobre las que apoya el producto loncheado, adoptando dichas crestas una sección trapecial isoscélica, de base menor e interior curvo-convexa, constitutiva de la zona de apoyo para el producto. 2. Envase para productos alimenticios loncheados, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la tapa es también de plástico…

CONECTOR PARA TUBERIAS MULTIPLES.

(01/06/2006) 1. Conector para tuberías múltiples, del tipo de las estructuradas mediante una pluralidad de tubos relacionados entre sí con carácter monopieza a través de cortos tabiquillos situados en correspondencia con una de sus generatrices, caracterizado porque está constituido mediante cuatro piezas básicamente prismático-rectangulares e iguales, afectadas mayoritariamente por respectivas escotaduras a través de uno de sus bordes, formal y dimensionalmente adecuadas para que dos de dichas piezas configuren una mordaza de fijación para el extremo de una de las tuberías múltiples a unir, y las otras dos piezas una segunda mordaza para la segunda tubería múltiple, contando dichas piezas con orificios…

"BOLIGRAFO CON ILUMINACION INDEPENDIENTE Y SELECTIVA".

(01/06/2006) 1. Bolígrafo con iluminación independiente y selectiva , caracterizado por configurarse a partir de un armazón o soporte realizado de manera que permita la instalación y el anclaje en su interior de la fuente luminosa , de la pieza reflectora y de la mina de escritura . Refiriéndose a la mitad inferior del bolígrafo. Y de las baterías y los polos conectivos , en la segunda mitad del mismo. 2. Bolígrafo con iluminación independiente y selectiva , caracterizado según reivindicación anterior por generarse la conexión entre la fuente luminosa , los polos conectivos y las baterías mediante el uso de los cables eléctricos . Iniciándose el encendido de la lámpara o fuente luminosa…

DISPOSITIVO ANTIRROBO APLICABLE A CARAVANAS, REMOLQUES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAREZ LOPEZ,MARIO. Inventor/es: SUAREZ LOPEZ,MARIO. Clasificación: B60R25/00.

1. Dispositivo antirrobo aplicable a caravanas, remolques y similares, caracterizado por el hecho de estar constituido por un cuerpo tubular , dividido longitudinalmente en dos mitades (1a) y (1b) unidas de forma articulada por bisagras y dotado de una cerradura convencional provista en su interior del correspondiente bombín de bloqueo; en que dicho cuerpo tubular abierto, se sitúa de forma que cada una de sus mitades (1a) y (1b) rodeen el husillo que permite levantar las patas de la caravana, remolque o similar , cerrándose a continuación mediante la presión en el bombín de la cerradura bloqueando su mecanismo. 2. Dispositivo antirrobo aplicable a caravanas, remolques y similares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que es apto para ser aplicado a cualquiera de las diferentes patas de que dispone cada caravana o similar.

LUMINARIA DE ALUMBRADO DE SEGURIDAD PERFECCIONADA.

(01/06/2006) 1. Luminaria de alumbrado de seguridad perfeccionada, del tipo constituido por el acoplamiento de un cuerpo principal , provisto de todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de un alumbrado de seguridad, es decir, batería, circuito impreso, portalámparas, etc., a una caja de sustentación , a un reflector y a una pantalla , caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo principal , fabricado preferentemente en material plástico, queda fijado al cuerpo envolvente o caja de sustentación mediante casquillos , que introducidos en los huecos que presenta lateralmente el cuerpo , y en los que encajan los elementos de fijación previstos que dimanan perpendicularmente…

GENERADOR DE CUBITOS DE HIELO.

(01/06/2006) 1. Generador de cubitos de hielo, del tipo que para su funcionamiento utiliza un equipo frigorífico constituido por, un grupo compresor , un condensador , un evaporador y ventiladores , caracterizado por el hecho de comprender un tambor que soporta los vasos para la formación de los cubitos de hielo, que gira en torno a un eje central accionado mediante un motor-reductor , montado sobre una estructura cerrada adecuadamente aislante; en que dicho tambor , que se encuentra inclinado, dispone de una serie de celdas cerradas en su parte superior por una chapa y que presentan una pluralidad de cavidades en forma de recipientes cúbicos o vasos en su parte baja, estando…

MECANISMO DE BLOQUEO MULTIPLE MEDIANTE MANILLA.

(01/06/2006) 1. Mecanismo de bloqueo múltiple mediante manilla con dos barras de empuje desplazables una en dirección opuesta a la otra en el área de la guarnición y una rueda dentada o bien un piñón que diametralmente engrana en uniones positivas en las barras de empuje o bien en las piezas de unión de las barras de empuje, y que está alojada de modo giratorio mediante un pestillo y una manilla en una carcasa , caracterizado porque la barra de empuje que engrana con un dentado en la rueda dentada o bien con el piñón en dicho lado, o la pieza de unión de la barra de empuje que en dicho lado con un dentado engrana en la rueda dentada , conjuntamente con la pertinente barra…

MAQUINA ROZADORA PERFECCIONADA.

(01/06/2006) 1. Máquina rozadora perfeccionada, constituida por un cuerpo de máquina fresadora, constituido por una carcasa en cuyo interior se aloja un motor y los mecanismos de accionamiento del eje tractor de la fresadora, estando caracterizado porque la referida carcasa de máquina con el disco de dientes de vidia de la fresadora, se encuentran ubicados en un extremo, unidos mediante un mango de sujeción de gran longitud, en cuyo extremo se encuentran la toma de alimentación eléctrica y el interruptor o switch de encendido principal de la máquina. 2. Máquina rozadora perfeccionada, según primera reivindicación, caracterizada porque en la parte superior del conjunto, en el bastidor…

EMBALAJE PARA EL TRANSPORTE DE CARGAS SEMIPESADAS.

(01/06/2006) 1. Embalaje para el transporte de cargas semipesadas, que comprende un receptáculo que se dispone sobre un soporte de apoyo de madera o similar y en el que se coloca la carga a transportar, caracterizado porque el receptáculo está constituido por una caja de un material laminar flexible y resistente que presenta la configuración de un paralelepípedo rectangular y que está fijada, por una zona intermedia longitudinal de su base , en el soporte de apoyo sobre el que asimismo es plegable dicha caja cuando no contiene la pertinente carga, para lo cual la citada base de esta caja está desunida de las dos paredes extremas y opuestas de la misma y presenta dos líneas de doblado…

MOSQUITERA AUTOENROLLABLE PARA CERRAMIENTOS CON PERSIANA.

(01/06/2006) 1. Mosquitera autoenrollable para cerramientos con persiana, del tipo de las que incorporan una caja o carcasa de longitud acorde con la anchura de la ventana o cerramiento a que se destina, en cuyo interior y sobre un eje fijo está montado un tambor de arrollamiento de una tela mosquitera, relacionados mediante un resorte de torsión o cualquier otro medio que tiende al arrollamiento automático de la citada tela mosquitera, la cual emerge al exterior de la carcasa a través de una ranura longitudinal de la misma, caracterizada porque dicha tela mosquitera incorpora en correspondencia con su borde exterior y libre una pluralidad de apéndices a modo de ganchos, formal y posicionalmente…

DISPOSITIVO APAGACHISPAS PARA BARBACOA.

(01/06/2006) 1. "Dispositivo apagachispas para barbacoas" del tipo aplicable a cualquier clase de barbacoas dotada de una hogar, una parrilla una campana colectora de humos, una chimenea para salida de humos y un sombrerete o coronación final, caracterizado esencialmente porque está constituido por un conjunto de deflectores posicionados a lo largo de la trayectoria ascendente que los humos que va de la campana de la barbacoa al sombrerete o coronación, de manera que obligue a este flujo a circular en zig-zag. 2. "Dispositivo apagachispas para barbacoas" según reivindicación anterior caracterizado porque el mismo puede estar instalado en la propia chimenea de la barbacoa, o en un cuerpo complementario…

"CAJA DE ZAPATOS".

(01/06/2006) 1. Caja de zapatos, del tipo de las constituidas mediante la combinación de un cuerpo base, prismático-rectangular , contenedor del par de zapatos, y de una tapa independiente para cierre superior del citado cuerpo, caracterizada porque en el seno del citado cuerpo prismático-rectangular se establece un tabique compartimentador, en posición intermedia y acusadamente inclinada, determinante de dos compartimientos superpuestos y físicamente independientes entre sí, formal y dimensionalmente adecuados para recibir a respectivos zapatos, siendo dicho tabique compartimentado amovible para permitir el acceso al compartimento inferior. 2. Caja de zapatos, según reivindicación 1ª, caracterizada…

"CAJA PARA ZAPATOS".

(01/06/2006) 1. Caja para zapatos, del tipo de las constituidas mediante la combinación de un cuerpo base, prismático-rectangular , contenedor del par de zapatos, y de una tapa independiente para cierre superior del citado cuerpo, caracterizada porque en el seno del citado cuerpo prismático rectangular se establece un tabique compartimentador, en posición intermedia y acusadamente inclinada, determinante de dos compartimientos superpuestos y físicamente independiente entre sí, formal y dimensionalmente adecuados para recibir a respectivos zapatos, siendo dicho tabique compartimentado amovible para permitir el acceso al compartimento inferior. 2. Caja para zapatos, según reivindicación 1ª,…

UNA INSTALACION DE CESPED ARTIFICIAL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MUNUERA LIDON,JOSE. Inventor/es: MUNUERA LIDON,JOSE. Clasificación: E01C13/08, A63C19/04.

1. Una instalación de césped artificial, concebida y diseñada para que la instalación resulte fácil y rápida de llevar a cabo, en sustitución de las plantaciones de césped natural, caracterizada porque comprende esencialmente la disposición de una capa arenosa compactada extendida sobre cualquier superficie de soporte , con preferencia una capa de arena FULDREN, de espesor variable, sobre la que apoya directamente una capa de césped artificial. 2. Una instalación según la reivindicación 1, caracterizada porque en caso de que la instalación sobresalga por encima del plano superficial del entorno en el que se aplica, la zona de la instalación está delimitada por un bordillo extendido a la totalidad del recorrido perimetral de la misma.

RECIPIENTE PARA GUARDAR LAS CENIZAS DE LA INCINERACION DEL CADAVER DE UNA PERSONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IN MEMOREM DI URIEL CAZCARRO ANA CRISTINA. Inventor/es: URIEL CAZCARRO,ANA CRISTINA, PANELLI,ALESSIO. Clasificación: A61G17/08.

1. Recipiente para guardar las cenizas de la incineración del cadáver de una persona; caracterizado porque está definido por un colgante, tal como, una cruz en el interior de la cual van dispuestas las cenizas que se introducen por un extremo abierto de la cruz que se cierra con un tapón de forma hermética. 2. Recipiente según la reivindicación 1 caracterizado porque el tapón se acopla a presión y su cierre se hermetiza por medio de juntas de estanquidad montadas en el mismo tapón.

SOPORTE DE TABLERO ABATIBLE.

(01/06/2006) 1. Soporte de tablero abatible, del tipo que comprende un brazo configurado para girar, alrededor de un eje unido a la superficie inferior de un tablero fijo , entre: una posición de trabajo donde soporta una posición extendida de un tablero abatible , en la que dicho tablero abatible es coplanario con el tablero fijo , y una posición libre de brazo en la que permite el giro del tablero abatible alrededor de una bisagra de unión entre el tablero abatible y el tablero fijo hasta una posición abatida del tablero abatible , caracterizado porque el tablero abatible y el tablero fijo disponen por su superficie inferior de sendos elementos magnéticos, mutuamente…

CORTINA VERTICAL.

(01/06/2006) 1. Cortina vertical, del tipo de las que incorporan una pluralidad de tiras verticales , constitutivas de la cortina propiamente dicha, que quedan suspendidas por su extremidad superior de medios de sustentación que permiten el desplazamiento longitudinal de las mismas entre las situaciones límite de apertura y cierre de la cortina, caracterizada porque como medio de sus tentación incorpora un riel único provisto de una pluralidad de brazos de soporte yuxtapuestos unos a otros y dos bloques de arrastre montados móviles en los dos extremos del riel y conectados a uno de los brazos de soporte para empujar los brazos de soporte; en el cual cada uno de los brazos de soporte…

VALVULA DE DESCARGA AUTOMATICA PARA GRIFOS DE DUCHA.

(01/06/2006) 1. Válvula de descarga automática para grifos de ducha, con posibilidad de aplicación a cualquier otra instalación de grifería en la que se precise realizar una descarga automática de alguna porción de agua acumulada, destinada a permitir la descarga de la porción de agua acumulada en la propia alcachofa de ducha y en el tramo de tubo que la une con el grifo de paso del agua después de que éste último se ha llevado a la condición de cierre del paso de agua, y estando la válvula dotada de una junta tórica externa para estanquizar la unión roscada (1c) entre la válvula y el grifo al que se acople, caracterizada porque comprende un cuerpo de válvula que se incluye un orificio…

MEZCLADORA-SECADORA-REACTOR POR MICROONDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUCIS, S.A. Inventor/es: RALF PETRI, OLIVER. Clasificación: B01F15/06, H05B6/78.

Mezcladora y secadora industrial cuya doble finalidad es a) el mezclado de productos sólidos con sólidos, sólidos con líquidos y sólidos con fluidos muy viscosos, y b) conseguir el secado de los productos además de iniciar una reacción entre ellos, por medio de una descarga masiva de microondas provenientes de un generador especialmente acoplado al eje de la máquina.

SISTEMA DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE DE PASAJEROS PARA AVIONES DE GRAN CAPACIDAD CON DOS CABINAS DE PASAJE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: FERNANDEZ REID,PATRICIA, VIELBA CUERPO,CARMEN. Clasificación: B64F1/305, E01D15/24.

Sistema de embarque y desembarque de pasajeros para aviones de gran capacidad con dos cabinas de pasaje. Los nuevos aviones de gran capacidad, que entrarán en servicio hacia 2006 con el futuro Airbus A380, constan de dos plantas de pasajeros. La invención que se propone, permite el embarque y desembarque de pasajeros, desde la terminal de un aeropuerto, directamente a las dos plantas del avión mediante la construcción de un sistema de puentes y rampas al que se conectan las pasarelas telescópicas de acceso al avión. Las rampas comunican el vestíbulo de embarque, en el nivel salidas de la terminal con los dos pisos del avión, y el avión con el nivel llegadas. No existiendo actualmente sistemas de rampas y puentes que puedan resolver el embarque / desembarque de pasajeros de aviones con dos pisos, el sistema propuesto puede ser aplicado en cualquier aeropuerto con terminales desarrolladas en dos niveles.

GRAPADORA AUTOMATICA DE BARROTILLO.

(01/06/2006) Grapadora Automática de Barrotillo del tipo de máquina para el grapado de listones perimetrales sobre una celosía de cuarterones; de las destinadas a posicionarse en la cámara de cerramiento provisto de cristal doble y que están formados por un entramado de listoncillos perpendiculares unidos mediante unas escuadras intermedias; disponiendo de carcasa vertical para el soporte del conjunto de ejes, situados en el mismo plano inclinado y deslizantes en los ejes "X" "Y", en cuyos extremos hallan incorporadas unas grapadoras las cuales fijan entre sí listones perimetrales con la celosía, con operación de grapado simultánea; las partes a grapar, listones perimetrales y celosía, colocados manualmente apoyándose en unos planos del interior del cuadro y en los extremos verticales. El sistema permite hacer…

"DISPOSITIVO PARA EXTRAER LOS ELECTRODOS DE UNA UNIDAD DE SOLDADURA COMANDADA POR UN ROBOT".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FUENTES RAGA,JOSE. Inventor/es: FUENTES RAGA,JOSE. Clasificación: B23K11/30.

Dispositivo para extraer los electrodos de una unidad de soldadura comandada por un robot, que prevé un cabezal extractor que a partir de una pieza central , prolongación de la estructura soporte del dispositivo, monta simétricamente por ambas caras diversas piezas anulares, que definen conjuntamente un bloque prismático o cilíndrico, con un orificio axial apto para recibir en él un electrodo introducido en cualquier sentido dependiendo de su disposición en la unidad de soldadura, para ser extraído de ella completo o únicamente la cápsula o terminación de soldadura, en cuyo cabezal se incluyen, accionados por cilindros neumáticos y gobernados por un autómata programable o por el propio robot, los mecanismos necesarios para efectuar todas estas operaciones.

METODO Y DISPOSICION PARA UN PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA EXENTO DE MARTENSITA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SAFETRACK BAAVHAMMAR AB. Inventor/es: PETTERSEN,OLA. Clasificación: B23K1/00.

Método y disposición para un procedimiento de soldadura exento de martensita en particular para soldar una pieza de conexión, de material eléctricamente conductor, por ejemplo de metal, a una superficie metálica por medio de un nuevo tipo de soldadura de temperatura controlada, por lo que, para ciertos tipos de material, por ejemplo acero, se obtiene una soldadura exenta de martensita, es decir, una soldadura sin cambios estructurales perjudiciales (formación de martensita). Se obtiene una soldadura que está completamente exenta de martensita por debajo de la junta soldada en, por ejemplo, una vía de ferrocarril y/o tubería. La invención se refiere también a una disposición para realizar el citado método.

CIZALLA PARA BARRAS DE METAL MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMEI, S.A. Inventor/es: ZABALA GALDOS,ASIER. Clasificación: B23D23/00.

La cizalla para barras de metal mejorada, se encuentra constituida por un carro el cual puede bloquearse mediante un pasador que se introduce por los agujeros practicados para tal efecto en el propio carro y en las paredes del bastidor ; las guías pueden ser montadas y desmontadas gracias al bloqueo del carro , las ventanas practicadas a tal efecto y los rodillos ; a su vez dichas guías tienen forma en "V" para facilitar el asentamiento del carro ; ademas se disponen unos grupos de cepillos y retenes en combinación, que impiden la entrada de viruta o cascarilla, estando dispuestos los mismos de un modo que permiten ser montados y desmontados con facilidad. Todo lo cual da lugar a la facilidad del montaje, así como mejora su mantenimiento garantizando su buen funcionamiento y puesta a punto.

DISPOSITIVO DE ALINEACION DE MAQUINA HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RALUY,FRANCIS MECA MARTINEZ,ANTONIO. Inventor/es: RALUY,FRANCIS, MECA MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: B23B45/00, B23B45/14.

Dispositivo de alineación de máquina herramienta que permite conocer la perpendicularidad con la que se está realizando un taladro sobre una superficie, presentando el dispositivo una forma cilíndrica perforado en su interior, quedando acoplado sobre la boca de la máquina y girando dispositivo y taladro de forma conjunta, contando para ello sobre el propio dispositivo con dos fuentes de luz que al girar describen sendas circunferencias, una de ellas de referencia y otra, preferentemente mayor que la anterior es la que delata por tornarse elíptica y por su desplazamiento respecto a la primera un desvío del taladro de su posición perpendicular ideal.

DISPOSITIVO PARA POSICIONAR Y FIJAR EN OBRA MARCOS PARA PUERTAS.

(01/06/2006) Dispositivo para posicionar y fijar en obra marcos para puertas. Se describe un dispositivo mediante el que resulta posible un posicionamiento exacto y preciso del marco de una puerta, y mantenerlo en tal posición hasta su vinculación definitiva al cerco o paramento. El dispositivo incluye dos mordazas vinculadas entre sí por medio de una barra longitudinal, de las que una es fija y la otra es móvil a lo largo de la barra, disponiendo cada mordaza de una pletina desplazable, de posición regulable y ajustable mediante tornillo respecto a su mordaza asociada, y presentando además la citada mordaza móvil un medio de apriete para su fijación a la barra longitudinal en la posición deseada, así como un medio de apriete para la sujeción del conjunto al cerco o paramento. En una realización alternativa…

DISTRIBUIDOR DE TORNILLOS PARA SISTEMA ALIMENTADOR DE MAQUINA DE SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INTEC INDUSTRIAS TECNICAS S.L.. Inventor/es: GABALDA SANCHEZ,JOSEP MARIA. Clasificación: B23P19/00, B23K9/20.

Distribuidor de tornillos para sistema alimentador de máquina de soldadura, que comprende un conducto de entrada lateral de tornillos , por lo menos un conducto de salida vertical de tornillos y un dispositivo selector que comprende: un canal guía en arco de círculo destinado a alojar el vástago de un tornillo y provisto de una ventana de entrada lateral y de por lo menos un ensanchamiento ; un brazo transportador de movimiento circular coaxial con el canal guía y que presenta por lo menos un alojamiento abierto lateralmente destinado a alojar la cabeza de un tornillo, estando destinado dicho brazo transportador a conducir un tornillo desde una posición de entrada frente a la ventana de entrada lateral hasta una posición de salida en el ensanchamiento ; y unos medios de posicionamiento angular del brazo transportador.

ACCIONAMIENTO HIDROMECANICO DE UNA ETAPA DE CIZALLADURA TRANSVERSAL.

(01/06/2006) Accionamiento hidromecánico de una etapa de cizalladura transversal de una prensa que presenta una herramienta a la que pertenecen una parte superior (8f) y una parte inferior (9f). La parte superior (8f) está sujeta en el macho de la prensa, mientras que la parte inferior (9f) está montada estacionaria en el armazón de la prensa. En la parte inferior (9f) está previsto un elemento de conformación móvil, por ejemplo una cuchilla de cizalladura . El accionamiento de la prensa sirve para accionar esta cuchilla. Se ha previsto para ello en la parte inferior (9f) un dispositivo hidráulico de transmisión de fuerza que es activado a través de un bulón de presión . El macho o un elemento unido fijamente con él sirve para esta activación. Un dispositivo hidráulico de transmisión de fuerza…

CHASIS DE HERRAMIENTAS CON MATRIZ ELASTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHULER PRESSEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: LUTZ, BERNHARD, KNODLER,RICHARD. Clasificación: B21J13/03.

Chasis de herramientas con matriz elástica. Para una prensa para la conformación maciza, está previsto un bastidor de herramientas, que presenta dispositivos de cierre. Los dispositivos de cierre sirven para cerrar matrices que forman las cajas de un molde para un proceso de conformación maciza, que se desarrolla en el molde cerrado. Los dispositivos de cierre contienen dispositivos de accionamiento y están alojados con éstos en o junto al chasis (14a). Están formados por un dispositivo elástico aplicándose la fuerza de cierre mediante el dispositivo de cierre (muelles, resortes neumáticos, pistones anulares con acumulador de nitrógeno). El movimiento de cierre se realiza mediante el movimiento del portapunzón.

ELEMENTO PARA PROTECCION TELESCOPICA, EN PARTICULAR PARA MAQUINAS HERRAMIENTAS, Y METODO PARA LA REALIZACION DE DICHO ELEMENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNIMETAL S.R.L. Inventor/es: FEDERICI,DARIO. Clasificación: B23Q11/08.

Elemento para protección telescópica, en particular para máquinas herramientas, y método para la realización de dicho elemento. Este comprende un cuerpo laminar , denominado cajón, con una sección transversal (2a) configurada de manera tal de acoplarse a por lo menos una porción de una máquina herramienta. El elemento para protección telescópica además comprende al menos un elemento de tope dispuesto transversalmente a una dirección de movimiento del cajón para impedir su liberación accidental de un segundo cajón operativamente conectado al mismo para realizar dicha protección telescópica, dicho elemento de tope estando realizado en un cuerpo único con el cajón . Método para realizar un elemento para protección telescópica, en particular para máquinas herramientas, a partir de una chapa substancialmente plana.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO, INERTIZACION Y AGLUTINADO DE ESCORIAS DE ALUMINIO DE SEGUNDA FUSION EN HORNOS NO ROTATIVOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/2006). Solicitante/s: REFINERIA DIAZ, S.A. Inventor/es: GOMEZ DE SALAZAR Y CASO DE LOS COBOS,JOSE MARIA, GONZALEZ DEL REY MARIN,CARLOS, QUINTANILLA LOPEZ,JUAN ANTONIO, SORIA MUÑOZ,ALICIA. Clasificación: B09B3/00, C22B7/04.

La presente invención, consigue la inertización y aglutinado de las escorias de aluminio y procedentes de los procesos de refusión y afino de aleaciones de aluminio de segunda fusión, en hornos no rotativos, mediante un proceso de mezclado y agitación con agua, posterior adición de agentes aglutinantes y un vertido del producto final sobre moldes para su compactación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PUENTES DE ABRAZADERAS DE BANDA PLANA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MIKALOR, S.A.. Inventor/es: PALAU DOMINGUEZ,RAMON. Clasificación: F16L33/025.

Perfeccionamientos en los puentes de abrazaderas de banda plana que consisten en realizar dobleces rectos de la parte central de cada uno de los laterales de la parte superior del puente de la abrazadera , dichos dobleces son paralelos entre sí, formando paredes laterales descendentes verticalmente y de perfil exterior recto, dobleces que dividen a dicho puente en zonas no deformadas, separadas y simétricas respecto de los ejes longitudinal y transversal de la banda , sin que existan cortes o discontinuidades entre dichas paredes laterales y las partes no deformadas del puente gracias a su unión mediante superficies alabeadas.

‹‹ · 27 · 40 · 46 · 49 · 51 · · 53 · · 56 · 60 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .