2,578 Patentes de junio de 2006 (pag. 52)

ORTESIS CONSISTENTE EN UN CORSE FLEXIBLE PARA CORRECCION E INMOVILIZACION SELECTIVA.

(01/06/2006) 1. Ortesis consistente en un corsé flexible para corrección e inmovilización selectiva; caracterizado porque comprende una cubierta de plástico flexible, desabrochable mediante los correspondientes cierres, para fijación y acomodación al cuerpo del paciente sin afectar su función respiratoria y/o gástrica, y a cuya cubierta se fija, al menos, una carcasa de plástico rígido o semirrígido en zonas predeterminadas por la patología del paciente, en orden a proporcionar apoyo e inmovilización a las mismas. 2. Ortesis según reivindicación 1 caracterizada porque el cierre desabrochable de la cubierta de plástico flexible se materializa por porciones de rizo adhesivo, corchetes o similares. 3. Ortesis según reivindicación 1 caracterizada…

DISPOSITIVO DE VENTILACION PARA RECINTOS SUBTERRANEOS ESTANCOS.

(01/06/2006) 1. Dispositivo de ventilación para recintos subterráneos estancos, tales como los utilizados a nivel de calle para instalaciones de energía, telecomunicaciones y similares, en las que se hace preciso evacuar el calor generado por dichos equipos, sin posibilidad de que el agua de lluvia, de riego o de cualquier otro tipo acceda al interior del recinto, caracterizado porque consiste en una o varias arquetas auxiliares, adyacentes con respecto al recinto en cuestión, a las que acceden las conducciones de entrada y salida correspondientes al sistema de ventilación, atravesando la pared lateral del recinto de forma estanca y poniéndose en comunicación con el exterior a través de rejillas de dichas arquetas que quedan situadas…

CONTENEDOR SUBTERRANEO PREFABRICADO.

(01/06/2006) 1. Contenedor subterráneo prefabricado, del tipo de los destinados a albergar equipos de comunicaciones, eléctricos o similares, y de los destinados a implantarse en el suelo, bajo zonas de paso para personas o vehículos, caracterizado porque está constituido mediante un cuerpo monobloque de hormigón armado, carente de juntas de unión que pudieran generar filtraciones, cuyas paredes son atravesadas tanto por las conducciones correspondientes a instalaciones como las correspondientes a la ventilación, con la colaboración de pasamuros estancos, habiéndose previsto que el fondo de dicho cuerpo presente una ligera pendiente hacia una de sus esquinas, donde se establece un pocillo de recogida para posibles filtraciones de…

GENERADOR ENERGETICO.

(01/06/2006) 1. Generador energético, que teniendo como finalidad el aprovechamiento de la energía cinética de los vehículos o automóviles cuando circulan sobre una calle, carretera, autopista o similar, se caracteriza porque está constituido a partir de una pluralidad de elementos retráctiles, establecidos bajo una carcasa, que normalmente se mantienen proyectados hacia arriba, y que al paso de los vehículos y por efecto del peso de estos últimos se retraen, actuando a través de una caja multiplicadora sobre el eje mecánico de un alternador, dinamo o cualquier otro generador eléctrico propiamente dicho, habiéndose previsto que dicha caja multiplicadora transforme el movimiento alternativo de los elementos retráctiles en un movimiento…

DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO DE UNA UNIDAD EMISORA Y/O RECEPTORA DE SEÑALES A UNA RED DE DISTRIBUCION DE TENSION.

(01/06/2006) 1. Dispositivo para el acoplamiento de una unidad emisora de señales y/o receptora de señales a una conducción de alimentación de tensión por medio de un acoplador , en particular por medio de un acoplador inductivo, para la transmisión de señales eléctricas a través de una conducción de alimentación de tensión, estando la unidad emisora de señales y/o receptora de señales dispuesta a cierta distancia del acoplador, caracterizado porque en el camino de la conducción entre la unidad emisora de señales y/o receptora de señales y el acoplador está dispuesto, en proximidad inmediata del acoplador, un componente electrónico activo , que presenta un transformador de impedancia y un dispositivo para la…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION.

(01/06/2006) 1. Dispositivo de iluminación, del tipo de los que comprenden: unas lámparas individuales que disponen de una carcasa translúcida en la que se encuentran alojadas unas baterías recargables para la alimentación eléctrica de unos elementos de iluminación a través de un pulsador exterior de encendido y apagado; disponiendo dichas lámparas de al menos una pareja de contactos exteriores y un imán interior, situado por detrás de cada pareja de contactos ; y un transformador de conexión a la red eléctrica, caracterizado porque dispone al menos un cargador múltiple que comprende: - una carcasa hueca compuesta por un cuerpo superior y una tapa inferior de cierre, presentando dicho cuerpo superior una…

TAPA PARA SARTENES, CACEROLAS Y SIMILARES.

(01/06/2006) 1. Tapa para sartenes, cacerolas y similares, caracterizada por estar constituida mediante la combinación funcional de dos piezas, una que adopta la configuración de un casquete esférico o una configuración similar, afectada por una amplia abertura triangular que se extiende desde su zona polar o central hacia su borde, mientras que la otra pieza adopta a su vez una configuración triangular, similar a la citada abertura y ligeramente sobredimensionada con respecto a la misma, habiéndose previsto que la primera pieza incorpore a nivel de su embocadura un anillo metálico convenientemente fijado a la misma, que en correspondencia con la abertura define una guía para deslizamiento de la segunda pieza, la cual está unida…

CABEZAL PARA FREGONA.

(01/06/2006) 1. Cabezal para fregona, del tipo de los que incorporan un cuerpo en el que se define una cazoleta abierta inferiormente, dotada de medios de fijación para los cordones o tiras absorbentes constitutivas del mocho, puerto provisto además de un cuello contrapuesto a la citada cazoleta para acoplamiento al cabezal del mango de la fregona, caracterizado porque la citada cazoleta adopta la configuración de un tronco de pirámide hexagonal, acusadamente inclinada, que se remata por su extremidad inferior, la correspondiente a su embocadura, en un corto faldón, a su vez prismático-hexagonal , presentando el cuello receptor del mango una configuración también prismático-hexagonal , y un eje prolongación del eje inclinado…

WATER PARA ANIMALES.

(01/06/2006) 1. Water para animales, del tipo de los constituidos a partir de una carcasa de configuración diédrica, con un conducto de desagüe postero-inferior y con una amplia abertura superior donde se establece, en la rama horizontal de la carcasa, una banda transportadora para apoyo del animal, que arrastra en su momento los excrementos de éste último hacia el conducto de desagüe, colaborando con dicha banda transportadora boquillas de lavado y un cepillo de limpieza, caracterizado porque en cualquier lugar apropiado del interior hueco de la carcasa se establece un depósito desinfectante que, a través de un dispositivo dosificador, suministra el producto desinfectante a la boquilla o boquillas de proyección de agua de…

TUBO DE CANALIZACION ELECTRICA CON GUIA DESECHABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ TORTOSA,ANTONIO. Inventor/es: LOPEZ TORTOSA,ANTONIO. Clasificación: H02G3/38.

1. Tubo de canalización de cables eléctricos del tipo corrugado o corrugado libre de halógenos, caracterizado porque siendo menor de 35 milímetros de diámetro, lleva en su interior y a lo largo de toda su medida, una guía o tendón desechable. 2. Tubo de canalización de cables eléctricos según reivindicación 1, caracterizado porque su guía interior es de tanza o similar, y no de alambre. Esto nos permite que dicha guía sea montada en tubos corrugados de diámetros pequeños (hasta 16 milímetros de diámetro exterior). 3. Tubo de canalización de cables eléctricos según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque su guía interior está dispuesta o distribuida por su interior, en forma de muelle bastante encogido, lo que permite que dicha guía tenga gran poder de estiramiento. Con esto se garantiza que cada tramo de tubo cortado por el usuario, independientemente de su medida, posea guía, más que suficiente para trabajar con comodidad.

DISPOSITIVO DE APROVECHAMIENTO Y UTILIZACION DEL OLEAJE MARINO PARA LA DESALACION DEL AGUA DEL MAR Y/O EL APROVECHAMIENTO ENERGETICO.

(01/06/2006) 1. Dispositivo de aprovechamiento y utilización del oleaje marino para la desalación del agua del mar y/o aprovechamiento energético, que comprende un pistón desplazable, un medio (1') de guiado, un flotador , un medio de recuperación, y un medio de fijación en el fondo marino, caracterizado porque el pistón se desplaza y se encuentra en el medio (1') de guiado, y posicionado en el fondo marino por el medio de fijación, y estando el flotador en la superficie del mar y sufriendo los altibajos propios del oleaje marino y conectado a la vez al pistón , de modo que cuando el flotador sube por la acción del oleaje marino, tira en correspondencia y desplaza al pistón con el que se encuentra…

DISPOSITIVO DE APROVECHAMIENTO DEL EMPUJE HIDROSTATICO Y FUERZA DE LA GRAVEDAD PARA LA GENERACION ENERGETICA UTIL, PERMANENTE Y RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE.

(01/06/2006) 1. Dispositivo de aprovechamiento hidrostático para la generación energética, caracterizado porque comprende un cilindro con un pistón móvil interior, y un cubeto flotante, estando el pistón del interior del cilindro conectado al cubeto de flotación, y permaneciendo el cilindro sumergido bajo el nivel del agua, y el cubeto flotando en el nivel del agua, de modo que en función de la subida o bajada del nivel del agua, el cubeto flotante sube o baja con el nivel del agua, arrastrando en correspondencia hacia arriba y hacia abajo al pistón del cilindro, comportando el movimiento hacia arriba y hacia abajo del pistón la evacuación del interior del cilindro del agua del espacio del sector …

DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE LUZ EN CASO DE INTERRUPCION DE SUMINISTRO DE LA RED GENERAL ELECTRICA, ADAPTABLE E INCORPORABLE A UNA "CAJA DE DISTRIBUCION DE CABLES Y/O CONEXIONES".

(01/06/2006) 1. Dispositivo de suministro de luz en caso de interrupción de suministro de la red general eléctrica adaptable e incorporable a una "caja de distribución de cables y/o conexiones", caracterizado porque comprende una batería , y una o varias bombillas , y estando la batería conectada a la red general de suministro eléctrico, y la bombilla conectada a la batería , de modo que en su posición normal la batería se encuentra conectada a la red general de suministro eléctrico y cargándose, y las bombillas sin funcionar, y cuando se produce una interrupción del suministro eléctrico de la red general, pasa a funcionar y a emitir luz de modo automático la o las bombillas conectadas a la batería …

CONTROLADOR DE PERROS DE CAZA.

(01/06/2006) 1. Controlador de perros de caza, caracterizado porque comprende una pluralidad de sensores y un mando portátil y de utilización manual por parte del usuario cazador, de modo que cada uno de los sensores se encuentra adherido a cada uno de los perros de caza, y estando los sensores y el mando comunicados entre sí mediante señales de radio. 2. Controlador de perros de caza de la reivindicación 1, caracterizado porque los sensores disponen de capacidad para emitir una señal acústica cuando reciben una indicación por radio desde el mando , permitiendo dicha señal acústica su localización por parte de los usuarios cazadores. 3. Controlador de perros de caza de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado…

MUEBLE CON MESA DE PLANCHADO PLEGABLE E INTEGRABLE.

(01/06/2006) 1. Mueble con mesa de planchado plegable e integrable, que comprende por lo menos un primer alojamiento destinado a guardar en su interior una mesa de planchado plegable , caracterizado en que dicho mueble comprende un cuerpo extraíble que puede desplazarse respecto a dicho primer alojamiento por deslizamiento desde una posición de almacenamiento en la que está oculto en el mueble hasta una posición de trabajo en la que sobresale al menos parcialmente del mueble , quedando acoplada la citada mesa de planchado plegable a dicho cuerpo extraíble de manera que la mesa de planchado puede quedar colocada en una pluralidad de posiciones de trabajo horizontales. 2. Mueble según la reivindicación…

DISPOSITIVO DE EXTENSION Y RECOGIDA AUTOMATICA DE TOLDOS.

(01/06/2006) 1. Dispositivo de extensión y recogida automática de toldos caracterizado porque incorpora una barra recta rematada en un gancho y destinada a accionar los soportes tradicionales de toldos, sustituyendo el esfuerzo humano, que va recubierta por una carcasa o funda hueca con diseño similar a un palo de billar, con un tramo superior reforzado y con aristas, dentro de la cual gira accionada por un motor eléctrico, al que se une firmemente mediante un sujetabrocas, que le permite rotar a baja revolución en uno y otro sentido, mientras dicha carcasa descansa y se inmoviliza, por su parte superior reforzada, en un soporte que le proporciona alimentación de corriente eléctrica a través de unos contactos. 2. Dispositivo…

SEÑALIZACION DE ADVERTENCIA Y PRECAUCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES PIAR,LUIS. Inventor/es: TORRES PIAR,LUIS. Clasificación: E01F9/04.

1. Señalización de advertencia y precaución (Figs. 1 y 2) caracterizada por la instalación, de señales fijas especiales , dotadas de un grupo receptor con antena acumulador recargable a través de panel solar , focos luminosos y leyenda , que, activadas por emisores a bordo de los vehículos lentos advierten a los conductores de los vehículos rápidos de la presencia de los lentos . 2. Señalización de advertencia y precaución, según reivindicación primera, caracterizada porque los receptores se instalan, además, en los vehículos rápidos.

PEANA PARA SUJECION DE SOMBRILLAS PERFECCIONADA.

(01/06/2006) 1. Peana para sujeción de sombrillas perfeccionada, comprendida por un cuerpo provisto en su base superior de un orificio para la inserción de un astil, caracterizada porque consta de al menos dos asas de material flexible y de una placa atornillada a su base superior para la inserción del astil y la retención de las asas , que posee un orificio coincidente con el orificio del cuerpo . 2. Peana para sujeción de sombrillas perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el orificio de la chapa de la peana se prolonga inferiormente a la chapa introduciéndose en el cuerpo . 3. Peana para sujeción de sombrillas perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque…

DISPOSITIVO PARA LA CREACION DE DISEÑOS EN BASE A TIRAS ENTRECRUZADAS.

(01/06/2006) 1. Dispositivo para la creación de diseños en base a tiras entrecruzadas, siendo de especial utilidad para la creación de diseños para cuadros de decoración y artísticos, así como para tapas de encuadernación, caracterizado porque el dispositivo comprende una placa base , dispuesta en posición horizontal, provista de una pluralidad de aberturas alineadas, disponiendo en cada una de dichas aberturas de un elemento desplazable al que se fija una tira vertical, de forma que todas las tiras verticales por su extremo libre quedan unidas a una banda transversal. 2. Dispositivo para la creación de diseños en base a tiras entrecruzadas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pluralidad de…

PANELES EXPOSITIVOS AUTOPORTANTES.

(01/06/2006) 1. Paneles expositivos autoportantes caracterizados porque están dispuestos para su transporte en una caja , dentro de la cual están colocados los paneles en posición horizontal, cuatro por caja; la caja puede desplazarse fácilmente gracias a unas ruedas que le dotan de movilidad; los paneles se hallan unidos por pares, gracias a unos medios de unión cualesquiera, preferentemente del tipo bisagra; en el montaje de los paneles , se extraerán éstos de las cajas y se colocaran en posición vertical, formando ángulo recto entre sí cada par y con el resto de pares de paneles , uniéndose cada par de paneles gracias a unas escuadras disponibles en la caja ; cada panel está compuesto por…

CARTERA PORTATIL DE SUDOKU.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PEALBA CEBERIO,FELIPE LOPEZ DE QUINTAN A DE TORRES,ALVARO. Inventor/es: PEALBA CEBERIO,FELIPE, LOPEZ DE QUINTAN A DE TORRES,ALVARO. Clasificación: A63F9/06, A45C3/02.

1. Cartera portátil de Sudoku que se caracteriza por el hecho de que consta de dos placas forradas y reunidas articuladamente entre sí, a modo de carpeta plegable, que contiene en su interior un casillero en blanco de Sudoku, forrado por una lámina plástica sobre la que apuntar, borrar y completar los números del juego, según las necesidades del mismo. 2. Cartera portátil de Sudoku, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que, ventajosamente, en la zona de apertura de ambas placas, sobre un soporte, se sitúa un rotulador (o varios) con borrador (incorporado o no) que permite la función de completar el Sudoku con eficiencia y limpieza.

NIVEL DE BURBUJA CON CONTROL MECANICO DE PENDIENTE.

Sección de la CIP Física

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA GARCIA,RAFAEL. Inventor/es: MEDINA GARCIA,RAFAEL. Clasificación: G01C9/26.

1. Nivel de burbuja con control mecánico de pendiente que se caracteriza por estar compuesto por un nivel de burbuja, uno de cuyos extremos ha sido modificado de forma que presenta un mecanismo deslizante vertical cuyo movimiento está controlado por una cremallera vertical y una rueda dentada anclada en la cara lateral de la regla que conforma el nivel de burbuja base. 2. Nivel de burbuja con control mecánico de pendiente según la 1ª reivindicación y que se caracteriza porque el mecanismo deslizante dispone de una escala graduada calibrada para indicar la pendiente existente en la superficie o línea a controlar. 3. Nivel de burbuja con control mecánico de pendiente según la 1ª reivindicación y que se caracteriza porque la rueda dentada puede ser fijada manualmente mediante un pivote con trinquete anclado en la misma cara lateral de la regla.

COMPRESA-TANGA ADAPTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYO PEREZ,PILAR. Inventor/es: PAYO PEREZ,PILAR. Clasificación: A61F13/15.

1. Compresa-tanga adaptable, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo, relativamente alargado, presentado un sector intermedio de anchura mínima destinado a la adaptación de la prenda a la entrepierna de la usuaria, divergiendo hacia la parte superior en una mayor anchura, hasta sus extremos, estando los traseros provistos en su interior de un material adhesivo con la finalidad de adaptarse al cuerpo de la usuaria, lo que permite que todo ello adopte una configuración similar a la de un tanga convencional.

DISPOSITIVO DETECTOR DE SOBRECARGAS ELECTRICAS.

(01/06/2006) 1. Dispositivo detector de sobrecargas eléctricas caracterizado por integrar una caja general de entrada de suministro , varias cajas registro secundarias y una serie de tomas de corriente dotadas de un indicador luminoso , intermitente, o de cualquier otro tipo, cuyas correspondientes líneas tienen intercalados medidores de intensidad y contactos de relés , gobernados por bobinas . Tanto la caja de entrada como las secundarias tienen, a su salida otros tantos medidores de potencia , estando el conjunto de componentes controlado por un ordenador que activa el encendido de indicadores luminosos intermitentes o de cualquier otro tipo, así como la apertura de contactos por actuación…

DISPOSITIVO PARA RETRACTILAR PORTATIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBA PEDREGOSA,MANUEL ANGEL INNOVARENT, S.L. Inventor/es: ALBA PEDREGOSA,MANUEL ANGEL. Clasificación: B65B13/02.

1. Dispositivo para retractilar portátil destinado a acoplarse con una máquina de suministro de film para retractilar, caracterizado por el hecho de que comprende un bastidor que incluye una plataforma giratoria respecto a su eje central que dispone de medios de agarre del elemento a ser retractilado, medios de accionamiento de la plataforma giratoria, medios de fijación para acoplarse a una máquina de suministro de film y medios de desplazamiento para mover el dispositivo de un lugar a otro. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de agarre comprenden en dos soportes regulables horizontalmente. 3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de desplazamiento comprenden ruedas dispuestas en la parte inferior del bastidor . 4. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de desplazamiento incluyen un asidero de agarre.

DISPOSITIVO DE OCULTACION DE TORNILLOS EN ESCUDOS DE MANIVELAS Y SIMILARES.

(01/06/2006) 1. Dispositivo de ocultación de tornillos en escudos de manivelas y similares, esencialmente caracterizado porque comprende una pieza decorativa a modo de marco que se acopla alrededor de un escudo de manivela ocultando las cabezas de los tornillos de fijación del citado escudo , incluyéndose para ello medios de fijación localizados en las porciones extremas, superior e inferior de la pieza decorativa y en los tramos extremos, superior e inferior , del escudo donde se encuentran las cabezas de los tornillos . 2. Dispositivo de ocultación de tornillos en escudos de manivelas y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción superior de la pieza decorativa…

CARRRO PORTAGAVETA PARA OBRAS Y CONSTRUCCIONES.

(01/06/2006) 1. Carro portagaveta para obras y construcciones, destinado para ser desplazado por el suelo y sobre andamios, a fin de transportar la gaveta sin que el operario tenga que inclinarse al manejar el mortero o similar contenido en la misma, caracterizado por estar constituido por una estructura de forma variable y altura ergonómica, apta para fijar en su parte superior una gaveta usualmente portadora de mortero, mediante medios de fijación tales como correas elásticas rematadas en ganchos que sujetan la gaveta, en tanto que en su parte inferior y a cierta altura del suelo dicha estructura presenta una caja portaherramientas , disponiendo dicho carro de dos pares de ruedas, de modo que un…

RECIPIENTE PORTATIL PARA ENFRIAMIENTO DE MULTIPLES ENVASES, EN ESPECIAL BOTELLAS DE CERVEZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CERVECERIAS BARON, S.L. Inventor/es: DE LA ROSA DELGADO,RAFAEL. Clasificación: F25D3/08.

1. Recipiente portátil para enfriamiento de múltiples envases, en especial botellas de cerveza, caracterizado porque comprende una caja abierta superiormente que admite múltiples envases , en especial botellas de cerveza en combinación con hielo, que es encajable en un soporte de menor altura y de igual forma, que dispone de un receptáculo de dimensiones ligeramente superiores a las de la caja para facilitar el acoplamiento de ésta, encontrándose el soporte vinculado a una columna que determina la disposición elevada del soporte y por tanto de la caja , columna que está asociada por su base a una peana.

MORDAZA TERMICA PARA ENVASADORAS DE PRODUCTOS MEDIANTE FILMS TERMORETRACTILES.

(01/06/2006) 1. Mordaza térmica para envasadoras de productos mediante films termoretráctiles, del tipo de las que incorporan una sufridera, sobre la que discurre el cuerpo tubular contenedor de la alineación de productos a independizar en respectivas unidades de envasado, sufridera con la que colabora un cabezal provisto a su vez de una pareja de pisones que enmarcan a una mordaza térmica propiamente dicha, que realiza simultáneamente el corte entre dos unidades de envasado y el cierre de los extremos correspondientes de las mismas, caracterizada porque dicha mordaza térmica propiamente dicha incorpora, debidamente solidarizadas a la misma, una pluralidad de púas o pinchos en disposición lateral, que quedan…

CUBO FLEXIBLE.

(01/06/2006) 1. Cubo flexible, del tipo de los que incorporan un cuerpo con cualquier capacidad a cuya embocadura se acopla un asa abatible, caracterizado porque el citado cuerpo está constituido mediante la combinación de dos anillos rígidos, uno superior correspondiente a la embocadura del cuerpo y otro inferior correspondiente a la base del mismo, anillo inferior al que queda integrado un disco constitutivo del fondo del cuerpo, con la particularidad de que la pared lateral del cubo se materializa en un cuerpo tubular y flexible, convenientemente fijada a los citados anillos, de naturaleza impermeable, que en situación operante se pliega hasta una situación límite en la que los citados anillos resultan…

DISPOSITIVO DE OCULTACION DE TORNILLOS EN ESCUDOS DE MANIVELAS Y SIMILARES.

(01/06/2006) 1. Dispositivo de ocultación de tornillos en escudos de manivelas y similares, esencialmente caracterizado porque comprende unas piezas decorativas que se acoplan por deslizamiento en unas guías laterales establecidas en unos tramos extremos del escudo , donde se encuentran las cabezas de unos tornillos de fijación del conjunto de escudo de manivela, piezas que ocultan las citadas cabezas; incluyéndose además medios de retención que aseguran la fijación de las piezas decorativas . 2. Dispositivo de ocultación de tornillos en escudos de manivelas y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de retención de cada pieza decorativa consisten en un pequeño…

MACETA CON CAMARA DE AGUA.

(01/06/2006) 1. Maceta con cámara de agua, configurada por un recipiente interior , que alberga la tierra de cultivo y la planta, que se encuentra alojado en el interior de un recipiente exterior configurando entre ambos la cámara de agua , caracterizada porque el recipiente interior dispone de al menos dos orificios para el paso de al menos un cordón que absorbe el agua de la cámara y la introduce por capilaridad en el recipiente interior para humedecer la tierra de cultivo y regar la planta. 2. Maceta con cámara de agua según reivindicación 1 caracterizado porque los orificios están definidos en la cara lateral del recipiente interior . 3. Maceta con cámara de agua según reivindicación…

‹‹ · 26 · 39 · 45 · 48 · 50 · · 52 · · 55 · 59 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .