2,578 Patentes de junio de 2006 (pag. 50)

SISTEMA DE PUERTAS CORREDERAS ENMARCADAS.

(01/06/2006) 1. Sistema de puertas correderas, que comprende una o más puertas correderas capaces de desplegarse con respecto a una estructura fija mediante unos medios de rodadura solidarios a las puertas correderas , donde en el sistema se localiza una zona superior más próxima a un techo y una zona lateral entre el techo y un suelo , siendo en dicha zona lateral donde la estructura fija se abre para permitir la entrada de las puertas correderas , que se caracteriza porque comprende: - en la zona superior del sistema , un perfil superior solidario al techo, donde dicho perfil superior soporta los medios de rodadura de forma que dichos medios de rodadura ruedan sobre el perfil superior , - en la zona lateral del sistema , un perfil lateral solidario a…

SACO PARA PRODUCTOS PULVERULENTOS O A GRANEL Y MIEMBRO PORTADOR DE MATERIAL PROMOCIONAL, DESPRENDIBLE, USADO COMO REFUERZO DE VALVULA PARA SACOS DE PRODUCTOS A GRANEL.

(01/06/2006) 1. Saco para productos pulverulentos o a granel del tipo que comprende un cuerpo de saco y dos fondos, el saco incluye una válvula de llenado en uno de los fondos para introducir el producto y rellenar dicho saco, caracterizado el saco porque comprende un miembro portador de material promocional desprendible que provee un refuerzo de la válvula de llenado del saco debido a los esfuerzos de carga durante la operación de envasado e impedir el desprendimiento, separación o ruptura prematura del fondo del saco con válvula, en donde el miembro portador está dispuesto internamente en la porción superior de la abertura del fondo que forma la válvula de llenado del saco. 2. El saco de la reivindicación 1, caracterizado además porque el miembro portador de material promocional comprende un…

POSICIONADOR TIPO HEXAPODO PARA SEGUIMIENTO SOLAR DE REFLECTORES SOLARES.

(01/06/2006) 1. Posicionador tipo hexápodo para el seguimiento solar de concentradores solares caracterizado porque consta de unos medios de fijación al suelo mediante rótulas, así como unos actuadores para el seguimiento solar del concentrador. 2. Posicionador tipo hexápodo para el seguimiento solar de concentradores solares, según la reivindicación 1 caracterizado porque el dimensionamiento del hexápodo se tienen en cuenta los siguientes factores: - El radio de la circunferencia donde están situados los centros de las rótulas de la plataforma inferior. - El radio de la circunferencia donde están situados los centros de las rótulas de la plataforma superior. - Distancia entre las rótulas de la plataforma inferior. - Distancia entre las rótulas de la plataforma superior. - Carrera de los actuadores. -…

EMBALAJE COLGABLE PARA ARTICULOS DE JARDINERIA.

(01/06/2006) 1. Embalaje colgable para artículos de jardinería realizado en una lámina de plástico flexible plegada en forma de U de tal manera que se obtiene un espacio adecuado para sostener un artículo de jardinería de modo que el mismo sobresalga parcialmente a través de una abertura inferior de dicha U, caracterizado porque dicha lámina de plástico flexible se mantiene en dicha posición plegada mediante una ranura de soporte de refuerzo perforada , y está previsto un botón perforado dispuesto en posición intermedia entre dicha ranura de soporte y dicha abertura inferior para mantener el artículo de jardinería en el interior del embalaje . 2. Embalaje según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha lámina de plástico comprende una abertura superior y un orificio…

RELOJ-TEMPORIZADOR AVISADOR DIGITAL MEJORADO.

Sección de la CIP Física

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLDEVILA CARRERA,JORDI. Inventor/es: SOLDEVILA CARRERA,JORDI. Clasificación: G04G13/02.

1. Reloj-temporizador avisador digital mejorado, según las características reivindicadas en el modelo de utilidad (nº 200500867); del tipo de los que incorporan opcionalmente avisador luminoso ; caracterizado porque el teclado incorpora la función de programación/desprogramación de alarma acústica y/o luminosa. 2. Reloj-temporizador avisador según reivindicación 1 caracterizado por tener la función temporizador-avisador y reloj-avisador únicamente o conjuntamente. 3. Reloj-temporizador avisador según reivindicaciones anteriores caracterizado por tener alarma acústica y alarma luminosa únicamente o conjuntamente.

UTILES DEL JUEGO MASOMENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BETANCOR SUAREZ,MARCIAL. Inventor/es: BETANCOR SUAREZ,MARCIAL. Clasificación: A63F3/02.

1. Utiles del juego "masomenos", caracterizados porque comprenden un tablero , unas fichas identificativos de cada jugador, y un dispositivo de azar, de modo que el tablero presenta en su superficie unas casillas distribuidas en la superficie del tablero formando un recorrido, y las fichas identificativas representan de forma inequívoca a cada jugador, y además se encuentran relacionadas con algunas de las casillas , y el dispositivo de azar asigna de forma aleatoria el avance de cada jugador en cada turno de juego. 2. Utiles del juego "masomenos" de la reivindicación 1, caracterizados porque el tablero es plegable a voluntad del usuario.

MOLDE PERFECCIONADO PARA LA EJECUCION DE ELEMENTOS DE HORMIGON PREFABRICADO PARA LA CONSTRUCCION DE TORRES MODULARES PARA TURBINAS EOLICAS.

(01/06/2006) 1. Molde perfeccionado para la ejecución de elementos de hormigón prefabricado para la construcción de torres modulares para turbinas eólicas, consistente en un encofrado metálico, de PVC, fibra de vidrio, o cualquier otro material, caracterizado por su textura superficial lisa o con relieves geométricos, lineales o de cualquier otro dibujo para fabricación de todos los elementos prefabricados de un mismo tramo de una torre con su geometría y tolerancias estrictas, consistentes en una lámina delgada con superficie de sector troncocónico de generatriz recta o curva. 2. Molde perfeccionado para la ejecución de elementos de hormigón prefabricado para la construcción de torres modulares para turbinas eólicas, según primera reivindicación caracterizado porque el molde reproduce…

DISPOSITIVO CALENTADOR SOLAR PARA UNGUENTOS USADOS EN LOS CASCOS DE LOS CABALLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MARTINEZ,CONSTANTINO. Inventor/es: SANCHEZ MARTINEZ,CONSTANTINO. Clasificación: A61D7/00.

1. Dispositivo calentador solar para ungüentos usados en los cascos de los caballos caracterizado porque está compuesto por una serie de laterales (1, 2 y 3) de material reflectante; sobre la superficie inferior se coloca el bote con el ungüento, de tal manera que los rayos solares refractados por los laterales (1, 2 y 3) incidan sobre el bote calentándolo; los laterales (1 y 3) disponen de una serie de orificios aptos para facilitar la colocación del dispositivo calentador en un sitio idóneo; así mismo, el dispositivo calentador, en su versión plegable, dispone de una pestaña o zona de unión para facilitar la unión por cualquier medio que se desee, de los laterales (1 y 3) plegándose sobre el lateral que actúa como base del conjunto.

LADRILLO INFANTIL POLIVALENTE.

(01/06/2006) 1. Ladrillo infantil polivalente, del tipo constituido por un cuerpo paralelepipédico hueco, que presenta una base superior ligeramente más estrecha que la base inferior abierta , de forma que encajen una en otra, destinado esencialmente a su uso por parte de niños de corta edad, tanto para el juego como para la realización y aprendizaje de ejercicios psicomotrices y similares dirigidos por personas adultas, que admite su aplicación para distintos usos además de cómo elemento de construcción tal como soporte para otros elementos, como cajón para guardar objetos y como elemento de mobiliario infantil, caracterizado por el hecho de comprender en la base superior una serie de acanaladuras rectas y curvas que la cruzan transversalmente y orificios circulares especialmente…

FUNDA PARA SOFAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROMARKEVIC, S.L. Inventor/es: VICEDO PASTOR,JUAN ANTONIO. Clasificación: A47C31/10.

1. Funda para sofás, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo laminar, de naturaleza textil, a base de una o múltiples piezas convenientemente fijadas entre sí, que se adapta en mayor o menor medida a las características anatómicas del sofá al que se destina, caracterizada porque incorpora, en correspondencia con la que ha de ser su cara posterior o de adaptación al sofá, un revestimiento de un material antideslizante con respecto a la tapicería del sofá. 2. Funda para sofás, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la citada capa posterior fijada al cuerpo base de naturaleza textil, es de poliuretano. 3. Funda para sofás, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las dos capas integrantes de la misma, la textil y la de poliuretano están solidarizadas entre sí mediante adhesivo, mediante costura o por cualquier otro medio convencional apropiado.

DISPOSITIVO INDICADOR LUMINOSO APLICABLE A MAQUINAS EXPENDEDORAS O RECREATIVAS.

(01/06/2006) 1. Dispositivo indicador luminoso aplicable a máquinas expendedoras o recreativas, del tipo que incluye una peana y una tapa entre los cuales está dispuesto al menos un primer indicador luminoso principal que comprende un primer cuerpo tubular translúcido o transparente y al menos un primer elemento emisor de luz principal dispuesto para emitir luz hacia fuera a través de dicho primer cuerpo tubular translúcido o transparente , caracterizado porque incluye además al menos un primer indicador luminoso secundario que comprende un primer aro translúcido o transparente dispuesto entre unos primeros anillos inferior y superior y una pluralidad de primeros elementos emisores de luz secundarios dispuestos para emitir luz hacia fuera a través de dicho aro translúcido…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA SUJETAR UN CRISTAL O PANEL.

(01/06/2006) 1. Dispositivo de sujeción para sujetar un cristal o panel , caracterizado porque comprende: un perfil provisto de una cavidad de retención longitudinal adaptada para recibir una porción próxima a un borde de dicho cristal o panel a través de una abertura longitudinal , comprendiendo dicha cavidad de retención pared de fondo y una pared lateral opuesta un plano inclinado dispuesto de manera que la anchura de la cavidad de retención decrece desde dicha pared de fondo hacia la abertura longitudinal ; un listón fijador de sección transversal en cuña dispuesto dentro de la cavidad de retención entre el plano inclinado y dicho cristal o panel ; y un tornillo instalado a través de un agujero formado en perfil , teniendo dicho tornillo un extremo…

CONJUNTO DE PANEL CORREDERO CON DISPOSITIVO DE PIVOTACION AUTOBLOQUEABLE PARA APERTURA DE EMERGENCIA.

(01/06/2006) 1. Conjunto de panel corredero con dispositivo de pivotación autobloqueable para apertura de emergencia, del tipo que comprende un dispositivo de suspensión y guía superior dispuesto para correr linealmente a lo largo una guía superior fijada a una pared u otra estructura, un panel con un borde superior vinculado a dicho dispositivo de suspensión y guía superior por medio de una articulación que permite un giro de dicho panel en relación con el dispositivo de suspensión y guía superior alrededor de un eje alineado con un eje virtual vertical (E), y un apéndice fijado a un borde inferior del panel e insertado en una guía inferior fijada a un suelo u otra estructura y paralela a dicha guía superior , donde dicho apéndice está alineado con dicho eje…

PESA PORTACEBO PARA PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALES GUERRERO,JOSE. Inventor/es: ALES GUERRERO,JOSE. Clasificación: A01K75/00.

1. Pesa portacebo para pesca, caracterizada por estar constituida por un cuerpo , compuesto por una esfera ovalada desprovista de su polo superior unida a una zona cilíndrica en cuyo extremo opuesto dispone de una porción cónica superior, de cuyo vértice dimana un eje cilíndrico de reducido diámetro, estando dotado de una cavidad perfectamente simétrica y provista de un orificio anterior de manera que la inclusión de cebo comprimido con arena en la cavidad y la posterior sumersión del conjunto produce la solución del material insertado en el medio circundante en la sucesión de tiempos requerida estando la misma garantizada por la regularidad de las paredes de la cavidad y por la presión ejercida por el agua al introducirse por el orificio.

CANTONERA METALICA IMANTADA.

(01/06/2006) 1. Cantonera metálica imantada, especialmente destinada a la protección de cables y eslingas dedicados al estrobado y sujeción de piezas metálicas cuyos laterales dispongan de aristas con ángulos de 90º, caracterizada por el hecho de estar constituida por un cuerpo metálico de forma aproximadamente cilíndrica que carece de un cuarto de circunferencia en el cilindro de revolución que formaría, dando lugar a una zona angular , en la que se ubican unos imanes (3') de goma. 2. Cantonera metálica imantada, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dispone de medios que actúan de tope al desplazamiento del cable o de la eslinga, ya que dicho cuerpo incorpora en ambos extremos sendos laterales (4') que sobresalen perimetralmente. 3. Cantonera metálica…

REJA ANTIPANICO PARA VENTANAS Y PUERTAS.

(01/06/2006) 1. Reja antipánico para ventanas y puertas, para su instalación en aberturas mencionadas con la finalidad de impedir el acceso incontrolado desde el exterior, y concebida para permitir la salida inmediata del personal situado en el interior en caso de emergencia, que se caracteriza por el hecho de estar constituida por un marco metálico provisto de sus necesarios travesaños o montantes , el cual está dotado, en su travesaño superior, de unas bisagras , insertadas en el muro y, por tanto, totalmente inaccesibles desde el exterior, que permitirán el alzado de la reja hacia fuera para franquear el paso y permitir la evacuación de las personas situadas en el interior del lugar, estando asimismo provisto de unos pestillos de cierre , situados por debajo del travesaño…

DISPOSITIVO PARA LA INMOVILIZACION DE LAMAS EN FALSOS TECHOS.

(01/06/2006) 1. Dispositivo para la inmovilización de lamas en falsos techos; siendo dichos falsos techos de los que se conforman a partir de unas lamas , tipo bandeja, plancha, rejilla, perfil, placa o similar, que se apoyan sobre unos perfiles de soporte convenientemente fijados a una pared o similar conformando un marco perimetral de apoyo del falso techo; caracterizado porque comprende una serie de piezas semirrígidas, de configuración sensiblemente prismática, que presentan en zonas periféricas enfrentadas una superficie de apoyo destinada a actuar contra la superficie superior de las lamas a inmovilizar y al menos un rebaje o asiento de retención para el alojamiento de uno de los nervios longitudinales de un perfil de soporte de las lamas , de forma que dichas…

MAQUINA PARA FORJAR.

(01/06/2006) 1. Máquina para forjar caracterizada porque comprende una mesa compacta, la cual presenta un reductor que actúa sobre un rueda dentada engranada con otra rueda dentada paralela a la anterior, cada una de las cuales lleva acoplada un eje con un rodillo , entre los que se introducen las barras sobre las que se aplican operaciones de grabado, estirado, o despalmado, donde los rodillos están situados dentro de una carcasa con una serie de ventanas para la inserción de las barras y donde una ventana situada en el lado opuesto al reductor queda definida por la separación existente entre unas tapas extraíbles por donde se intercambian los rodillos para adecuarlos a las distintas operaciones que se efectúan sobre las barras . 2. Máquina para forjar…

CERCO PARA CERRAMIENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMINIOS JJ, S.L. Inventor/es: MORENO BRAVO,JUAN JOSE. Clasificación: E06B1/36.

1. Cerco para cerramientos, de entre los construidos con materiales metálicos extrusionados y que incorporan el elemento de cerramiento y la persiana, esencialmente caracterizado por estar construido a testa en base a tres perfiles diferentes, un perfil horizontal superior , un perfil horizontal inferior y un perfil lateral vertical del cerco, disponiendo ambos perfiles horizontales y cuentan con salientes respectivos y de sus caras internas, que reciben los tornillos a través de perforaciones antagonistas del perfil vertical , así como contando el perfil con una extensión frontal que hace de vierteaguas y el perfil con otra extensión frontal , de tope con la base del cajón de la persiana, de lamas deslizantes por la ranura del perfil vertical.

APARATO PARA SUJETAR LAS PIEZAS PARAPASTAS DE FORJADOS EN LA CORONACION DE MUROS DE UNA EDIFICACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVALON ARGENTE,ANTONIO. Inventor/es: NAVALON ARGENTE,ANTONIO. Clasificación: E04G17/00.

1. Aparato para sujetar las piezas para pastas de forjados en la coronación de muros de una edificación; caracterizado porque está constituido por una pieza oblonga de sección en U, presentando por la cara exterior de la rama central de dicha U dos porciones tubulares transversales paralelas soldadas entre las cuales aparece también soldada el extremo de una varilla roscada de suficiente longitud para su fijación al muro correspondiente mediante una tuerca.

PANEL PROTECTOR Y DECORATIVO REMOVIBLE Y REUTILIZABLE, APLICABLE SOBRE SUPERFICIES DIVERSAS.

(01/06/2006) 1. Panel decorativo removible, reutilizable y flexible; del tipo de los constituidos por un cuerpo base imantado laminar formal y dimensionalmente adecuado destinado a cubrir y proteger el frontal, laterales o tapa de un electrodoméstico al que se fija por estar imantado, y que incorpora en su anverso una lámina impresa decorativa; caracterizado porque dicho cuerpo base alternativamente va provisto en su reverso de unos medios de fijación por contacto removibles y reutilizables, y en su anverso de unos medios decorativos realizados en materiales diversos. 2. Panel según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de fijación simple contacto removibles y reutilizables están constituidos por porciones de rizo adhesivo correspondientes con otras antagonistas…

UTILLAJE PARA PULIR SUPERFICIES INCLINADAS EN MARMOLES, GRANITOS Y OTRAS PIEDRAS.

(01/06/2006) 1. Utillaje para pulir superficies inclinadas en mármoles, granitos y otras piedras que comprende un árbol tubular acoplable superiormente al eje rotativo vertical de la máquina de control numérico, caracterizado porque el árbol está dotado inferiormente de un plato abrasivo basculante articulado a través de una rótula esférica, habiéndose previsto la disposición de un resorte helicoidal envolvente para la sujeción y basculación del plato abrasivo respecto al extremo inferior del árbol. 2. Utillaje para pulir superficies inclinadas en mármoles, granitos y otras piedras, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los extremos del resorte helicoidal se encuentran unidos respectivamente al árbol y plato abrasivo mediante tornillos roscados, cuyas cabezas disponen…

TORNILLO RETENEDOR.

(01/06/2006) 1. Tornillo retenedor, que comprende un tramo rascado rematado por un lado en una cabeza cilíndrica con medios para su accionamiento, y dotado a partir del lado opuesto de medios de retención caracterizado porque los medios de retención consisten en dos o más patillas flexibles que sobresalen axialmente del tramo roscado, por el lado opuesto a la cabeza citada, y están exteriormente rematadas en su extremo en forma de semipunta de flecha, cuya cabeza o ensanchamiento extremo sobresale radialmente hacia el exterior respecto de los hilos del tramo rascado y está axialmente separada del extremo de dicho tramo. 2. Tornillo según la reivindicación 1, caracterizado porque el tramo rascado es de estructura tubular, cuya pared queda cerrada por un lado por la cabeza…

CONDUCTOS PARA LA VENTILACION DE ESPACIOS INTERIORES.

(01/06/2006) 1. Conductos para la ventilación de los espacios interiores , caracterizados por realizarse unas piezas o tramos principales dobles ; otras individuales y unas de conducto único , siendo todas ellas de longitud elevada y variable asentando sobre el primer forjado que corresponde con el hecho del primer recinto a ventilar. 2. Conductos para la ventilación de los espacios interiores , caracterizados según reivindicación anterior por disponer de unas piezas de ensamblaje para los conductos dobles . Además de las individuales y las de conducto único que se corresponderán con los tramos principales citados anteriormente, encajando ajustadamente en todos ellos y ubicándose entre los mismos para su empalme, consiguiendo de este modo la altura deseada en…

VEHICULO PORTA-CARROS.

(01/06/2006) 1. Vehículo porta-carros, que estando especialmente concebido para el transporte de carros, de los habitualmente utilizados en invernaderos para la recogida de plantas, flores y similares, se caracteriza porque está constituido a partir de un chasis motorizado, en cuyo extremo anterior se dispone una cabina de control y en cuya zona media y posterior incorpora una plataforma de carga con una anchura limitada por un paso de ruedas, ligeramente superior al doble de la anchura de uno de los citados carros, de manera que en la misma puedan introducirse dos carros dispuestos paralelamente y en la dirección longitudinal del vehículo, presentando dicha plataforma un ligero ensanchamiento inmediatamente después del citado paso de ruedas, que se prolonga posteriormente…

SUELA PARA CALZADO.

(01/06/2006) 1. Suela para calzado, realizada a partir de un piso moldeado en cualquier material convencional apropiado, y provista de una plantilla superior de apoyo del pie del usuario construida en piel, cuero u otro material apropiado, caracterizada porque los distintos elementos que integran la suela presentan las siguientes características: el piso muestra un vaciado interior determinante de una cavidad interna de profundidad aproximadamente uniforme, delimitada perimetralmente por un asiento o escalón plano integral con el cuerpo del piso , de anchura reducida, y rodeado a su vez perimetralmente por un reborde exterior que emerge coplanarmente con la superficie lateral externa del piso; una planta , construida con un material de espuma o similar, de espesor…

BARANDILLA MODULAR PARA JARDINERAS, BORDES PARA JARDINES Y SIMILARES.

(01/06/2006) 1. Barandilla modular para jardineras, bordes para jardines y similares, del tipo de las que incorpora una pluralidad de módulos constituidos cada uno de ellos por una pareja de largueros horizontales entre los que se establece una estructura tipo celosía, caracterizada porque los citados largueros de cada módulo incorporan en sus extremos sendos rebajes escalonados que afectan a la mitad de altura o de espesor, rebajes que en uno de los extremos queda orientado hacia arriba y en el otro hacia abajo, de manera que dichos módulos son interacoplables longitudinalmente a través de rebajes escalonados contrapuestos en correspondencia con los cuales dichos módulos presentan orificios para el paso de al menos una varilla roscada que atraviesa también axialmente…

SOPORTE PARA BOLSAS.

(01/06/2006) 1. Soporte para bolsas, destinado a sostener bolsas, generalmente de plástico, dotadas de asas, de forma que las mantiene abiertas y permite su uso para la introducción en ella de los objetos sin necesidad de sujetarla con las manos, caracterizado por el hecho de comprender una estructura de varilla metálica que presenta una base sobre la que se sostiene, constituida por una semicircunferencia , cuyos extremos se acodan para prolongarse perpendicularmente hacia arriba hasta una cierta altura, donde nuevamente se acoda doblemente para volver a formar sendos arcos superiores paralelos a la base y de radio similar o ligeramente superior que dan lugar a una cavidad interior que aloja la bolsa; en que los mencionados arcos superiores incorporan en su…

ESTRUCTURA DE PUERTA PARA HORNOS, PARTICULARMENTE PARA ALIMENTOS Y SIMILARES.

(01/06/2006) 1. Estructura de puerta, particularmente para hornos para alimentos y similares, del tipo constituido por un bastidor asociado a medios de fijación para una primera placa interna y para una segunda placa externa , siendo dichas placas paralelas entre sí y estando separadas para definir una intercapa abierta hacia el exterior para permitir el paso de un flujo de aire por convección térmica, caracterizada porque dicho bastidor está definido por un par de montantes, dotados de dichos medios de fijación para dichas placas . 2. Estructura de puerta según la reivindicación 1, caracterizada porque cada uno de los montantes está constituido por un elemento tubular de sección sustancialmente poligonal. 3. Estructura de puerta según una o varias de…

PUERTA MOTORIZADA DE DESPLAZAMIENTO VERTICAL PROVISTA DE UN DETECTOR DE OBSTACULOS POR CONTACTO.

(01/06/2006) 1. Puerta motorizada de desplazamiento vertical provista de un detector de obstáculos por contacto situado en el canto inferior de la hoja de dicha puerta, comprendiendo un cable de transmisión de señales que comunica dicho detector de obstáculos , directamente o por interposición de un dispositivo de tratamiento de señal, con un sistema de control situado en una ubicación fija exterior a dicha hoja , caracterizada porque está provista, en una ubicación fija exterior a dicha hoja , de unos medios de recogida y tensado de dicho cable y de una caja de alojamiento de dicho cable recogido. 2. Puerta según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha caja de alojamiento se extiende verticalmente en el espacio recorrido verticalmente por…

CARTEL DE SEÑALIZACION.

(01/06/2006) 1. Cartel de señalización, del tipo que está sostenido por un soporte portátil, caracterizado porque comprende una placa en la que están instalados múltiples leds conectados a un dispositivo de control que determina el encendido de determinados leds según un programa preestablecido, determinando los leds encendidos la señal y/o el mensaje señalizador. 2. Cartel señalizador, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende un sensor que determina la intensidad de la iluminación de los leds según sea la luminosidad ambiental. 3. Cartel señalizador, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa portadora de los leds está protegida posterior y frontalmente por sendas placas, siendo la frontal transparente, formando un conjunto enmarcado. 4.…

FUSIBLE DE SEGURIDAD.

(01/06/2006) 1. Fusible de seguridad, que comprende una lámina metálica elástica intercalada con unas resistencias (R) en el circuito de alimentación de determinados aparatos eléctricos, antes de los mismos, y a través de su disposición en una base de conexiones (B) en la que están montados las resistencias (R) y los oportunos conectores, caracterizado porque la lámina metálica elástica está constituida por un apéndice que uno de los conectores comprende integrado y que sobresale de la base (B) por la cara de la misma opuesta a la que todos los conectores presentan los terminales de conexión, estando dicho apéndice fijado forzadamente en forma inestable, por su extremo libre (1'), a uno de los restantes conectores (CO), los cuales están adecuadamente vinculados…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 53 · 57 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .