2,578 Patentes de junio de 2006 (pag. 4)

SABANA BAJERA CON ABERTURAS CONFECCIONADAS PARA LA UNION DE DOS COLCHONES INDEPENDIENTES.

(16/06/2006) 1. Sábana bajera con aberturas confeccionadas para la unión de dos colchones independientes caracterizada por estar constituida de una sola pieza a partir de un tejido natural o compuesto , que se adapta a los dos colchones individuales uniformemente. Figurando ambos unidos por una única sábana. 2. Sábana bajera con aberturas confeccionadas para la unión de dos colchones independientes caracterizada según la reivindicación anterior por disponer de unas aberturas en la parte superior e inferior de la misma. Logrando que los colchones puedan inclinarse o abatirse tanto por los pies como en la cabecera indistintamente al accionarse con el mando o botonera el somier mecánico . Figurando en las esquinas de la sábana unas gomas elásticas impidiendo que se salga de las correspondientes esquinas de los colchones la propia…

DISPOSITIVO EXPENDEDOR DE ARTICULOS.

(16/06/2006) 1. Dispositivo expendedor de artículos, que comprende un armario en cuyo interior se disponen los artículos (a) a expender apilados por tipo en unos colectores verticales y yuxtapuestos de los que son selectivamente expulsados a otra parte del armario en cantidades de al menos una unidad, para su recogida manual a través de una abertura de dicho armario, por una leva que, ensartada sobre un eje horizontal rotatorio de sección poligonal por el que es desplazable, actúa sobre el correspondiente artículo (a) cada vez que se introduce una determinada moneda en un monedero previsto en el armario , caracterizado porque presenta exteriormente un elemento de agarre que, a través de una abertura del armario , accede sin otros elementos intermedios hasta la leva y la arrastra por el eje rotatorio hasta el artículo (a)…

CAJA PRISMATICA TRIANGULAR COMPARTIMENTADA.

(16/06/2006) 1. Caja prismática triangular compartimentada, de entre las que se constituyen en material troquelado, preferentemente cartón, en base a una única lámina que presenta líneas de trepado caracterizada porque el interior de la caja está dividido en dos compartimentos por un tabique que parte de dos aristas laterales que posee longitudinalmente una línea de trepado y un vaciado de comunicación de ambos compartimentos y en la que la cara del prisma que parte de las mismas aristas laterales que el tabique constituye una tapa, existiendo también dos tapas formadas por las bases del prisma. 2. Caja prismática triangular compartimentada, según la reivindicación 1, caracterizada porque la lámina de la caja está formada por una sucesión de cinco zonas de forma cuadrangular o rectangular, de una de cuyas zonas extremas …

HERRAMIENTA PARA LA COLOCACION DE PARQUET.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IBAÑEZ MESEGUER,JUAN ANTONIO. Inventor/es: IBAÑEZ MESEGUER,JUAN ANTONIO. Clasificación: E04F15/022.

1. Herramienta para la colocación de parquet; caracterizada porque está constituida por una base sobre la que aparece en sus zonas extremas dos perfiles entre los que se fija un eje-guía diseñado para montar en él un cilindro deslizante actuado manualmente por medio de un asidero, limitando el recorrido del cilindro los propios perfiles extremos citados, en uno de los extremos de la base se fija un perfil en forma general de L. en el sentido transversal que presenta una longitud mayor que el ancho de la base, la cual en su cara inferior muestra fijadas dos porciones de fieltro.

CONTENEDOR DESECHABLE.

(16/06/2006) 1. Contenedor desechable, del tipo de los que se utilizan principalmente para el almacenamiento y transporte de vegetales y productos perecederos, fabricando a partir de una pieza laminar de plástico que conforma un cuerpo paralelepipédico de base rectangular, cuyas paredes presentan calados de aireación, que se caracteriza porque las paredes envolventes disponen de una pluralidad de acanaladuras entrantes verticales cuyas trazas se prolongan mediante en las solapas que conforman la tapa, describiendo en ésta última líneas ortogonales que las vinculan, siendo todas las acanaladuras interrumpidas antes de alcanzar las aristas superiores, a una distancia tal que determina un contacto de los extremos correspondientes a las dos paredes con solapas cerradas. 2. Contenedor desechable según la reivindicación 1, que se caracteriza…

PORTALAMPARAS ESTANCO DE BOMBILLAS SIN CASQUILLO BAYONETA PARA FAROS DE VEHICULOS.

(16/06/2006) 1. Portalámparas estanco de bombillas sin casquillo bayoneta para faros de vehículos, caracterizado porque es estanco al agua tanto por su vertiente en donde porta la bombilla y que se encuentra insertada y alojada dentro del faro del vehículo, como por su otra vertiente opuesta en donde pasan los cables de suministro eléctrico para la bombilla. 2. Portalámparas estanco de bombillas sin casquillo bayoneta para faros de vehículos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque presenta una tipología constitutiva cilíndrica alargada, y porque comprende una primera sección y una segunda sección cilíndricas, siendo la primera sección de diámetro menor que la segunda sección , y teniendo ambas el mismo eje central longitudinal de simetría, y dispuestas consecutivamente una a continuación de la otra sin solución…

CABALLETE EXTENSIBLE.

(16/06/2006) 1. Caballete extensible del tipo de los que los que presentan una plataforma elevada de trabajo y unas patas de apoyo; caracterizado porque comprende una estructura de soporte compuesta por dos bastidores tubulares contrapuestos, de configuración general en "C", cuyos largueros se encuentran montados telescópicamente con posibilidad de desplazamiento entre una posición extendida y una posición replegada de la estructura, un suplemento dispuesto sobre el extremo del bastidor desplazable para la fijación de una plataforma inferior en un plano coplanario con la superficie de apoyo definida por los largueros del bastidor fijo, y un suplemento fijado sobre el extremo opuesto del bastidor fijo para la fijación de una plataforma superior coplanariamente con la superficie superior de la plataforma inferior. 2. Caballete, según la reivindicación…

LOSETA DE MOQUETA PERFECCIONADA.

(16/06/2006) 1. Loseta de moqueta perfeccionada de las que están formadas por varias capas con funciones distintas caracterizada en que la loseta es la resultante de la unión por foamizado de una primera capa de tejido ignífugo (tipo "trevira") o tejido por urdimbre, una segunda capa de espuma polietileno y una tercera capa de malla de poliéster . 2. Loseta de moqueta perfeccionada según la primera reivindicación caracterizada en que el anverso de la capa de la loseta irá ornamentada con cualquier tipo de gráfico figura o línea. 3. Loseta de moqueta perfeccionada según la primera reivindicación caracterizada en que el espesor de las losetas estará comprendido entre 4,5 y 9 m.m. 4. Loseta de moqueta perfeccionada según la primera reivindicación caracterizada en que el gramaje de las losetas estará comprendido entre 500 y…

TAPA PROTECTORA PARA MECANISMOS ELECTRICOS EMPOTRADOS.

(16/06/2006) 1. Tapa protectora para mecanismos eléctricos empotrados, aplicable sobre bastidores metálicos de fijación de cajas para la ubicación e instalación de dichos mecanismos eléctricos en instalaciones empotradas, caracterizada por el hecho de estar constituida por una placa de contorno preferentemente circular que se prolonga por una pared o faldón lateral de poca altura (1a) cuya base superior es plana, y con su borde redondeado, poseyendo en su cara interna y dispuestos diametralmente opuestos, unidos a la pared por sendos tabiquillos , unos cilindros huecos , que se prolongan, cada uno, con una pestaña que sobresale del faldón (1a) disponiendo ambas pestañas en el lateral, y junto a su extremo, de un diente acoplable a las aberturas algo arqueadas y con una expansión en un extremo que figuran practicadas en el bastidor…

SEGUIDOR SOLAR LINEAL PARA INSTALACION FOTOVOLTAICA.

(16/06/2006) 1. Seguidor solar lineal para instalación fotovoltaica, que conjuga varios paneles solares, cada uno de los cuales presenta un eje de giro este-oeste y otro, perpendicular al anterior, que varía la inclinación estacional del panel, provistos de medios de acoplamiento con una transmisión mecánica que permite el accionamiento conjunto tanto a nivel orientación este-oeste, como estacional norte-sur, caracterizado porque cada uno de los paneles apoya en un soporte individual de escasa altura a tenor de la del panel, que presenta una muñequilla en la que se acopla el correspondiente panel , por el centro y por debajo, la cual integra los dos ejes de giro: un eje superior que propicia la orientación este-oeste, que se gira por una palanca ; y un eje inferior de inclinación norte-sur que se acciona desde una biela ;…

SOPORTE ORNAMENTAL PARA NEVERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENO CORBAL,ELENA. Inventor/es: GIMENO CORBAL,ELENA. Clasificación: F16M13/02.

1. Soporte ornamental para neveras, del tipo de los que incorporan un cuerpo aplanado, cuyo contorno adopta cualquier configuración acorde con cualquier línea de diseño y sobre cuya cara frontal se establecen motivos ornamentales que convierten a dicho soporte en un embellecedor, y de los que se fijan a la puerta de la nevera por atracción magnética, caracterizado porque el citado cuerpo incorpora en su cara posterior una pluralidad de alojamientos, próximos a su periferia y debidamente equidistanciados, en los que se alojan respectivos imanes permanentes que quedan convenientemente fijados a dichos alojamientos y que emergen ligeramente a través de la embocadura de los mismos. 2. Soporte ornamental para neveras, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cuando el cuerpo es cuadrangular incorpora cuatro imanes permanentes situados en las proximidades de los vértices de su cara posterior.

TUBO DE DESCARGA MULTIPOSICION.

(16/06/2006) 1. Tubo de descarga multiposición, en particular un tubo o conducto del tipo de los que se utilizan en asociación con las máquinas recolectoras de cereales para la transferencia del cereal desde una tolva de almacenamiento intermedio hasta un medio de transporte tal como un remolque de un tractor, un camión, u otro cualquiera, con posibilidad de carga por los distintos lados y parte trasera de la tolva sin necesidad de re-posicionamiento del citado medio de transporte, caracterizado porque está constituido por dos porciones de tubo, una porción inferior y una porción superior , estando la mencionada porción superior extendida según una dirección general perpendicular al eje de la porción inferior , y estando la porción superior vinculada giratoriamente a la porción inferior por medio de un tramo tubular acodado…

DISPOSITIVO MAGNETICO PARA LA SUJECION DE CARGAS.

(16/06/2006) 1. Dispositivo magnético para la sujeción de cargas, de los que comprenden un núcleo magnético fijo y un núcleo magnético orientable alojados en un armazón provisto de un grillete o soporte superior de anclaje a una grúa y una superficie inferior magnetizable para la sujeción de la carga por atracción magnética, estando el núcleo magnético orientable asociado un eje de accionamiento susceptible de girar entre dos posiciones extremas de magnetización y desmagnetización de la superficie de sujeción caracterizado porque comprende un motor fijado al armazón , una transmisión que relaciona el eje de salida de dicho motor con el eje de accionamiento del núcleo magnético orientable , y un mando para el control a distancia del motor encargado de provocar el cambio de posición del núcleo magnético orientable…

CONJUNTO DE EMPUÑADURA CON DISPOSITIVO DE ABSORCION DE VIBRACIONES PARA RECOLECTOR MECANICO PORTATIL.

(16/06/2006) 1. Conjunto de empuñadura con dispositivo de absorción de vibraciones para recolector mecánico portátil, caracterizado porque comprende unas primera y segunda configuraciones de soporte (1a, 1b) dispuestas separadas una de otra en unas posiciones fijas en relación con una estructura de dicho recolector mecánico portátil , y un asidero que tiene unos primer y segundo extremos (2a, 2b) conectados respectivamente a dichas primera y segunda configuraciones de soporte (1a, 1b) por medio de unos respectivos primer y segundo elementos elásticos (3a, 3b). 2. Conjunto, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el mencionado primer elemento elástico (3a) está fijado por un lado a la primera configuración de soporte (1a) y por otro lado a dicho primer extremo (2a) de dicho asidero , y dicho segundo elemento elástico…

RECOLECTOR MECANICO PORTATIL CON DISPOSITIVO EQUILIBRADOR.

(16/06/2006) 1. Recolector mecánico portátil con dispositivo equilibrador, del tipo que comprende una estructura en la que está montado un eje motor accionado por un motor o una toma de fuerza, un piñón cónico acoplado a dicho eje motor y engranado para hacer girar una rueda dentada cónica montada en un eje auxiliar ortogonal a dicho eje motor , una muñequilla de manivela fijada excéntricamente en dicha rueda dentada cónica , y una biela que tiene un pie acoplado articuladamente a dicha muñequilla de manivela y una cabeza acoplada articuladamente a un pasador unido a un extremo proximal de una vara instalada en un dispositivo de guía fijado a dicha estructura para guiar un movimiento de vaivén de dicha vara en su dirección axial, caracterizado porque comprende una segunda rueda dentada cónica montada…

PLATAFORMA AUXILIAR PARA ESCALERAS.

(16/06/2006) 1. Plataforma auxiliar para escaleras, en especial para escaleras tipo tijera, de las que se materializan en una chapa metálica que configura una especie de cazoleta invertida para una óptima rigidez estructural de la misma, caracterizada porque la plataforma propiamente dicha incorpora en correspondencia con el que ha de ser su borde interno un faldón vertical y descendente de acoplamiento a uno de los peldaños de la escalera, mientras que en su extremidad opuesta la plataforma recibe articuladamente a dos brazos descendentes, que se rematan por su extremidad inferior en una horquilla de acoplamiento al peldaño inmediatamente inferior, quedando la plataforma propiamente dicha orientada hacia el exterior de la escalera. 2. Plataforma auxiliar para escaleras, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el faldón inferior…

CERRAMIENTO PLEGABLE DE CRISTAL, PERFECCIONADO.

(16/06/2006) 1. Cerramiento plegable de cristal, perfeccionado, del tipo de los formados por hojas independientes vinculadas a los perfiles horizontales: superior e inferior del marco, susceptibles de adoptar una disposición paralela entre sí y perpendiculares al plano del marco, al estar uno de los extremos de dichas hojas constantemente conectado a los aludidos perfiles horizontales, en tanto que los otros extremos poseen unos apoyos que pueden extraerse por una abertura lateral prevista al efecto en puntos fijos parejos de ambos perfiles horizontales, la superior de las cuales incluye una pieza expulsora de guiado en posición adyacente; incluyendo cada hoja en puntos parejos superior e inferior, al menos un apoyo anterior rodante y otro posterior también rodante, y contando éste último con un elemento de conexión que conecta…

COLECTOR DE VERTIDOS ACCIDENTALES DE ACEITE DE LOS AEROGENERADORES EOLICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ASCEND RMM, S.L. Inventor/es: PEREZ CRISTALINO,RUBEN DARIO. Clasificación: E03D11/00.

1. Un dispositivo para recoger los vertidos accidentales de aceite de las multiplicadoras de los Aerogeneradores eólicos, caracterizado por una lona adhesiva que forma el perímetro interior del dispositivo que se adhiere a la base del Aerogenerador por una base de fondo que en su extremo posee una lona circular hinchable que forma un perímetro exterior equidistante del interior, formando un colector que recoge y almacena el aceite vertido accidentalmente. 2. Un dispositivo según reivindicación 1ª, caracterizado por poseer una lona circular hinchable con una cámara de aire con una válvula de entrada y dos válvulas de salida . 3. Un dispositivo según reivindicación 1ª, caracterizado por poseer una válvula para la succión del aceite colectado. 4. Un dispositivo según reivindicación 1ª, caracterizado por poseer un sistema de tensores para la fijación de la base del dispositivo.

BOYA DE POLIPROPILENO PARA FONDEO Y SUSTENTACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: R. TRILLO CADENAS Y ANCLAS, S.L. Inventor/es: TRILLO MARIAS,RAMON. Clasificación: B63B22/04.

1. Boya de polipropileno para fondeo y sustentación caracterizada por tener dentro del tubo central de acero adecuado para pasar la propia cadena de fondeo a través de la boya hasta su parte superior, un segundo tubo colocado interiormente sobre el tubo que constituye el núcleo. 2. Boya de polipropileno para fondeo y sustentación, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque este segundo tubo se monta sobre la boya ya terminada.

CAJA ORTOGONAL PLEGABLE Y PALETIZABLE.

(16/06/2006) 1. Caja ortogonal plegable y paletizable, caracterizada por estar constituida por una única pieza que conforma el cuerpo y el fondo de la caja. 2. Caja ortogonal plegable y paletizable acorde con la reivindicación 1, caracterizada por estar dotada de una pestaña de solape que permite, mediante pegado, grapado o encintado, el montaje de la caja. 3. Caja ortogonal plegable y paletizable acorde con la reivindicación 1, caracterizada por estar dotada de unas pestañas que hacen que la caja pueda ser fijada, mediante pegado, grapado u otro medio, a un palé. 4. Caja de cartón plegable y paletizable acorde con la reivindicación 1, caracterizada por disponer de unas pestañas articuladas , que, al ser introducidas durante el montaje de la caja en las pestañas-ranuras , fijan el conjunto de manera que el fondo de la caja…

JERINGUILLA DE SEGURIDAD.

(16/06/2006) 1. Jeringuilla de seguridad, especialmente diseñada para minimizar el riesgo de heridas por parte de aquéllos que deben manejarlas o después de su utilización, caracterizada porque la jeringuilla está dotada en su extremo libre con un resalte dotado con una inclinación interna. 2. Jeringuilla de seguridad, según la anterior reivindicación, caracterizada porque en una primera realización la jeringuilla queda cubierta por un protector , cilíndrico, dotado con una ranura longitudinal de escasa anchura, incorporando en un extremo una caja inclinada en coincidencia con la inclinación del resalte del cuerpo de la jeringuilla , siendo el extremo libre totalmente recto, sobresaliendo ligeramente de las dimensiones del cuerpo de la jeringuilla . 3. Jeringuilla de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizada…

ENSALADERA DE OFERTA SELECTIVA.

(16/06/2006) 1. Ensaladera de oferta selectiva, especialmente una destinada al autoservicio según preferencias personales de los comensales sentados en una misma mesa, caracterizada porque comprende un recipiente principal, contenedor de las hortalizas básicas de tipo verde propias de una ensalada, que está relacionado con una pluralidad de recipientes complementarios contenedores por separado de los restantes productos que pueden incorporarse a una ensalada, los cuales están agrupados en uno o más planos que forman pisos horizontales dispuestos sobre una vertical del recipiente contenedor principal, sin obstaculizar el acceso al contenido del mismo, y que están relacionados con un soporte substancialmente vertical, así mismo relacionado con el referido recipiente principal, que los mantiene en posición elevada sobre la boca…

DISPENSADOR AUTOMATICO DE LIQUIDOS.

(16/06/2006) 1. Dispensador automático de líquidos, del tipo destinado a expedir líquidos tales como jabón, gel y otros fluidos, caracterizado por estar constituido por una carcasa , que comprende un depósito para alojar una determinada cantidad de líquido, siendo dicho depósito apto para ser recibido por un panel de fijación en dirección de arriba abajo; un compartimento para baterías que alimenta el sistema; un inductor , que automáticamente dispensa una determinada cantidad de líquido en cada descarga; un indicador de encendido ; y un orificio dispensador de líquido; estando prevista la instalación de dicho depósito en la superficie deseada a través del citado panel de fijación mediante tornillos convencionales. 2. Dispensador automático de líquidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque se ha previsto…

GRIFO PARA USO ALIMENTARIO.

(16/06/2006) 1. Grifo para uso alimentario, que estando especialmente concebidos para productos pastosos y con una gran capacidad de evacuación y facilidad de limpieza, se caracterizan por estar constituido a partir de un cuerpo tubular, de considerable diámetro, acoplable por uno de sus extremos al sistema alimentario de que se trate y dotado de una boquilla de salida lateral e inferior, cuerpo tubular que en su otro extremo cuenta con medios de acoplamiento con carácter amovible para el soporte de un obturador y la palanca, o maneta de accionamiento del mismo, de manera que dicho obturador y sus accesorios son susceptibles de mantenerse acoplados al cuerpo tubular, permitiendo la apertura y cierre del grifo, o de ser desmontado de dicho cuerpo tubular para su limpieza, como por ejemplo en un lavavajillas o similar. 2. Grifo…

CHASIS PLEGABLE PARA COCHECITOS INFANTILES.

(16/06/2006) 1. Chasis plegable para cochecitos infantiles, que comprende dos ruedas posteriores laterales y un apoyo rodante delantero, y un manillar en U que por el extremo de sus ramas se acopla amoviblemente a un punto intermedio de sendos elementos laterales relacionados con las ruedas posteriores mediante sendos casquillos-cojinete ensartados sobre el eje al que están acopladas éstas y en el que están fijadas dos bielas relacionadas con un soporte central desplazable longitudinalmente por un larguero central, caracterizado porque el eje al que están acopladas las ruedas posteriores está constituido por un tramo central al que se acoplan sendos tramos extremos, uno para cada rueda, asegurándose este acoplamiento mediante la propia fijación de las indicadas bielas al eje y con la presencia de un travesaño que vincula…

CAJA PERFECCIONADA PARA ELEMENTOS ELECTRICOS.

(16/06/2006) 1. "Caja perfeccionada para elementos eléctricos" de las que presentan una configuración generalmente prismática carentes de base superior, incorporando una serie de tapas provistas de sendas embocaduras, y cuyas paredes o tabiques se encuentran afectadas por unas zonas debilitadas en forma de porciones extraíbles desprendibles a presión por rotura a presión de las pestañas , divididas las cajas internamente en distintos compartimentos para la separación física de los distintos elementos eléctricos mediante sendos tabiques, caracterizada en que dicha caja funciona de forma reversible, pudiéndose montar la misma en dos posiciones distintas, encontrándose dividida por un tabique provisto de sendos pasos que conforma dos compartimentos distintos y , en la base de los cuales se solidarizan por clicado…

FISUROMETRO.

(16/06/2006) 1. Fisurómetro, para la medición de variaciones de separación en fisuras y grietas de edificios y construcciones, caracterizado porque comprende una barra montada con posibilidad de desplazamiento longitudinal sobre un soporte , presentando dicha barra una cremallera engranada con el piñón central de un disco montado con posibilidad de giro sobre el soporte y que presenta circularmente una doble escala graduada , legible directamente a través de una ventana definida en soporte y que indica el desplazamiento relativo, en unidades y décimas, del desplazamiento relativo de la barra respecto al soporte , y porque dicho disco presenta en su contorno exterior un dentado engranado con el piñón central de un segundo disco giratorio, con una determinada relación de multiplicación, presentando…

FUENTE DE ALIMENTACION ELECTRICA EMPOTRADA POLIVALENTE.

(16/06/2006) 1. Fuente de alimentación eléctrica empotrada polivalente, para la alimentación desde la red eléctrica de aparatos eléctricos susceptibles de ser empotrados y con entrada de tensión continua, caracterizada por estar constituida por una propia fuente de alimentación , integrada en un cuerpo poliédrico de poco grosor, provisto de un elemento selector de la tensión de salida y de unos bornes internos para su conexionado a la red eléctrica, cuya fuente se instalará en el fondo de la oportuna caja empotrable , perfectamente sujeta por un aro soporte . 2. Fuente de alimentación eléctrica empotrada polivalente, según la reivindicación anterior, caracterizada porque en el interior del cuerpo de la fuente propiamente dicha, están ubicados e instalados convenientemente, los dispositivos eléctricos y electrónicos…

ELEMENTO DE SOPORTE E ILUMINACION PARA CARTELES.

(16/06/2006) 1. Elemento de soporte e iluminación para carteles, del tipo que se instalan de forma provisional en balcones y fachadas en orden a publicitar por ejemplo pisos o inmuebles, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo , realizado en los materiales y medidas más convenientes (Metal, A.B.S., P.V.C., Madera, etc), alargado y de sección aproximada en "U" invertida, que situado en la parte superior del cartel y abarcando preferentemente toda su longitud, se sujeta por su ala posterior a éste mediante sistemas convencionales, tales como tornillos ; en que dicho cuerpo , incorpora en la zona horizontal y por su parte superior células solares , que proporcionando energía a bombillas , situadas por la parte inferior de dicha zona horizontal , a las que se encuentran conectadas. 2. Elemento de soporte…

VALVULA TIPO MAMADERA PARA BEBEDEROS DE ANIMALES, PERFECCIONADA.

(16/06/2006) 1. Válvula tipo madera para bebederos de animales, perfeccionada, del tipo de las que disponen de un conjunto tubular formado por dos cuerpos que se conectan entre sí, alojándose en su interior un vástago deslizante provisto de un ensanchamiento cilíndrico que asienta por intermedio de una junta y asistido por un resorte, contra la embocadura interna del orificio axial del cuerpo de salida del fluido, siendo el extremo del vástago emergente por la boca de salida y estando rematado en forma semiesférica para ser actuado sin lesionarse por el morro del animal sediento que le desplaza axialmente, abriendo la válvula y cerrándose al ceder la presión ejercida sobre el vástago, caracterizada porque dicho cuerpo tubular de salida presenta un orificio en la zona inicial de asentamiento de la junta tórica …

DISPOSITIVO PARA USAR ACEITES Y GRASAS ANIMALES, VEGETALES Y DE PESCADO, COMO COMBUSTIBLE EN MOTORES DE COGENERACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BIO WATT IBERICA, S.L. Inventor/es: PEREZ LEBEA,EDUARDO, REGUERA VALDIVIESO,JOSE MANUEL. Clasificación: F02M21/00.

1. Dispositivo para usar aceites y grasas animales, vegetales y de pescado, como combustible en motores de cogeneración, caracterizado porque incluye un depósito donde están almacenados los aceites y grasas que han de utilizarse como biocombustible y con un punto de fusión a partir de 250, estando calefactado y calorifugado mediante un serpentín alojado en la parte inferior de dicho depósito y recorrido ventajosamente por el propio fluido de refrigeración del motor , recibiendo dicho motor el biocombustible de forma continua a través de una conducción calentada exteriormente mediante una camisa por la que circula agua caliente. 2. Dispositivo para usar aceites y grasas animales, vegetales y de pescado, como combustible en motores de cogeneración, caracterizado porque los aceites y grasas están mezclados con gasóleo comercial hasta un 25% en volumen, siendo la temperatura de calentamiento de la mezcla dependiente de la viscosidad y de un valor aproximado a la de uso en el motor.

UN PERNO DE SEGURIDAD PARA SER ACCIONADO POR UNA LLAVE MAGNETICA.

(16/06/2006) Un perno de seguridad para ser accionado por una llave magnética. Perno de seguridad y llave magnética para accionar, aflojar o apretar dicho perno, que incorporan medios para intervincular en forma automática y por atracción magnética el cuerpo de la cavidad de la cabeza del perno formada por la pieza fija al vástago y la pieza móvil, por aplicación de la llave. La cabeza de seguridad del perno delimita una cavidad totalmente cerrada, para un cuerpo de material magnético axialmente deslizable en dicha cavidad provista de medios de traba laterales cooperantes con medios de dicho cuerpo, que esta solicitado contra el fondo de la cavidad por un resorte con apoyo en la base superior de la pieza móvil, que posee los orificios ciegos exteriores para los pitones de la llave. Esta última, incorpora en un cuerpo…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 13 · 23 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .