2,578 Patentes de junio de 2006 (pag. 30)

METODO PARA DETERMINAR EL PERFIL DE UNA SUPERFICIE DE UN OBJETO.

(16/06/2006) Un método de determinar un perfil superficial de un objeto conductor eléctrico , usando una sonda incluyendo un transmisor que está adaptado para inducir corrientes parásitas transitorias en el objeto, y un receptor que está adaptado para proporcionar una señal indicativa de la intensidad de un campo magnético o cambios de la intensidad de un campo magnético, formando el transmisor y el receptor un dispositivo transmisor/receptor, incluyendo el método los pasos de: (a) seleccionar un punto de calibración en la superficie, y seleccionar un número de posiciones de calibración (22a, 22b, 22c) del dispositivo transmisor/receptor con relación al punto de…

SISTEMA ACUOSO DE POLIURETANO, MODIFICADO CON FLUOR, PARA RECUBRIMIENTOS ANTIPINTADAS (ANTI-GRAFFITI) Y ANTISUCIEDAD (ANTI-SOILING).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Solicitante/s: DEGUSSA CONSTRUCTION CHEMICALS GMBH. Inventor/es: HILLER, WOLFGANG, MAIER, ALOIS, STEIDL, NORBERT, WOLFERTSTETTER, FRANZ, STADLER, RUPERT. Clasificación: C08G18/08, C08G18/66, C08G18/10, C09D5/16, C08G18/63, C08F283/00, C08G18/38, C08G18/46, C09D175/04, C08G65/20, C08G18/62, C08G18/50, C08G18/28, C08G65/22, C09K3/10, C08G18/12, C09D5/34, C08G65/18.

Sistema de poliuretano, acuoso, modificado con flúor, para recubrimientos antipintadas (anti-graffiti) y antisuciedad (anti-soiling) de uno o dos componentes, el cual se puede obtener por (a) preparación de un componente aglomerante a base de una solución o dispersión acuosa de oligouretanos o, respectivamente, poliuretanos, eventualmente con función hidroxi y/o amino, con cadenas laterales fluoradas, para lo cual (a1) 2, 5 a 12 partes en peso de un componente poliol modificado con flúor (A)(i) con dos o más grupos hidroxilo reactivos frente a isocianatos y una.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PRODUCIR UNA LAMINA MULTICAPA DE MATERIAL FLEXIBLE; TAL COMO PAPEL O NO TEJIDO; Y MATERIAL MULTICAPA PRODUCIDO POR ESTE PROCEDIMIENTO.

(16/06/2006) Método para producir una lámina multicapa de material flexible, tal como papel y material no tejido, por medio del encolado de las capas, caracterizado por transferir cola en pasos siguientes a un primer material flexible en forma de lámina por medio de al menos dos rodillos de transferencia de cola teniendo cada uno una configuración tridimensional de porciones elevadas y rebajadas alternas en puntos de presión primero y segundo respectivamente, en una configuración correspondiente a la forma y configuración de dichas porciones elevadas ; poner un segundo material flexible en forma de lámina en contacto con el lado de soporte de cola de dicho primer…

PROCEDIMIENTO DE COLADA CONTINUA Y MOLDEO DIRECTO DE UNA BARRA DE METAL, ESPECIALMENTE UNA BARRA COLADA DE MATERIAL DE ACERO.

(16/06/2006) Procedimiento de colada continua y moldeo directo de una barra de metal, especialmente de una barra colada de material de acero, que presenta un formato cuadrado, de bloque, de perfil previo, de palanquilla o redondo, tras el molde de colada continua se guía en una guía de la barra curvada y se enfría de forma secundaria con un medio de enfriamiento fluido y se prepara de forma regulada con un campo de temperatura homogéneo en la sección (1a) transversal de la barra para la operación de moldeo, en el que la barra colada se enfría mediante el medio de enfriamiento fluido solo en las secciones longitudinales, en las que la barra colada es fluida en…

METODO PARA LA PREVENCION DEL MALESTAR POR MOVIMIENTO Y APARATO PARA DETECTAR Y SEÑALIZAR MOVIMIENTOS POTENCIALMENTE GENERADORES DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NEDERLANDSE ORGANISATIE VOOR TOEGEPAST-NATUURWETENSCHAPPELIJK ONDERZOEK TNO. Inventor/es: BOS, JELLE, EGBERT. Clasificación: B60R16/02.

Método para la prevención de malestar debido al movimiento en ocupantes de un vehículo, en el que se acopla en el vehículo un indicador de malestar debido a movimiento, cuyo indicador indica si los movimientos del vehículo experimentados por los ocupantes durante la utilización pueden provocar malestar debido al movimiento cuando los ocupantes se encuentran expuestos de manera continuada a estos movimientos, de manera que la información procedente del indicador es facilitada al conductor o a un sistema de direccionado del vehículo, todo ello de manera tal que el conductor o el sistema de direccionado pueden ajustar la conducción del vehículo de forma que se hagan mínimos los movimientos generadores de malestar.

INHALADOR AUXILIAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ATMED AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KLEIN, CHRISTOPH. Clasificación: A61M15/00.

Inhalador auxiliar para la utilización en unión con un aparato dispensador de aerosol, comprendiendo una cámara que está configurada con una abertura para la unión con un aparato dispensador de aerosol, y con una abertura con una boquilla para la extracción del aerosol, estando configurada la cámara con volumen variable, estando limitada la cámara por un fuelle de un material elástico continuo, que se estrecha cónicamente, caracterizado porque el fuelle presenta al menos un refuerzo de tipo anular con sección transversal del material, reforzada respecto a las zonas inmediatas del fuelle.

UN METODO PARA LA PROVISION NO INTERMITENTE DE DIOXIDO DE CARBONO FLUIDO SUPERFRIO A PRESION CONSTANTE SUPERIOR A 40 BAR ASI COMO EL SISTEMA PARA IMPLANTACION DEL METODO.

(16/06/2006) Proceso para la provisión ininterrumpida de dióxido de carbono líquido subenfriado a presión esencialmente constante superior a 40 bar, que comprende las siguientes etapas de proceso: - se suministra a baja presión dióxido de carbono líquido; - el dióxido de carbono se carga en un tanque de baja presión y se almacena allí temporalmente, siendo dicha baja presión inferior a 40 bar, en particular inferior a 30, preferentemente inferior a 25 bar; - el dióxido de carbono líquido se bombea por medio de una bomba desde el tanque de baja presión adentro de un tanque de alta presión, aumentándose la presión del dióxido de carbono; - el dióxido de carbono se almacena…

TINTA PARA IMPRESION CON CHORRO DE TINTA, JUEGO DE TINTAS, CARTUCHO DE TINTA, IMPRESORA Y PROCEDIMIENTO DE IMPRESION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Solicitante/s: UNI-CHARM CORPORATION. Inventor/es: SUZUKI, SACHIYO, TECHNICAL CENTER, UNI-CHARM CORP., ISHIKAWA, HIROKI, TECHNICAL CENTER, UNI-CHARM CORP, SAKAGUCHI, SATORU, TECH. CENTER, UNI-CHARM CORP, YUASA, KAORI, TECHNICAL CENTER, UNI-CHARM CORP. Clasificación: C09D11/00, B41M5/00, B41J2/01.

Una tinta de grabación por inyección, que comprende: una emulsión de polímero que comprende una partícula fina de polímero que contiene un material colorante, siendo el material colorante insoluble en agua o siendo improbable que se disuelva en el agua; al menos un agente humectante, como primer compuesto hidroxi, seleccionado del grupo constituido por glicerina, 1, 3-butanodiol, trietilenglicol, 1, 6-hexanodiol, propilenglicol, 1, 5-pentanodiol, dietilenglicol, dipropilenglicol, trimetilolpropano y trimetiloletano; uno de entre: un poliol, como un segundo compuesto hidroxi, que tiene de 8 a 11 átomos de carbono, y un éter glicólico que tiene de 8 a 11 átomos de carbono; un disolvente orgánico hidrosoluble; agua; al menos uno de entre un tensioactivo aniónico, un tensioactivo no iónico y un tensioactivo anfótero; y al menos un tensioactivo de flúor, en la que la tinta de grabación por inyección tiene una viscosidad de 5 mPa·seg o más a 25ºC.

SISTEMA DE SOPORTE DE PLATAFORMAS INTERBLOQUEADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Solicitante/s: UNITED PARCEL SERVICE OF AMERICA, INC.. Inventor/es: SMITH, STEVEN, L., SULLIVAN, KEVIN. Clasificación: B62D33/04.

Escuadra de soporte en la que el canal extendido longitudinalmente está adaptado para bloquear de modo deslizante dicho par de paneles de plataforma desplegados y es capaz de presentar un movimiento lineal perpendicular a las caras coincidentes de dichos paneles de plataforma desplegados.

DETERMINACION DE INFORMACION SOBRE EL JUEGO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2006). Solicitante/s: UNITED STATES ARMY MEDICAL RESEARCH AND MATERIEL COMMAND. Inventor/es: GUPTA, RAJ K., UNITED ST. ARMY MEDICAL RES.& M. C., BHATTACHARJEE, A. K., WALTER REED ARMY INST. RES., LEE, DONNA, MA, WALTER REED ARMY INST. OF RESERCH. Clasificación: G06K9/64.

Un método para uso con la identificación de apuestas en el juego, que comprende: adquirir una imagen de una mesa de juego que tiene un círculo de apostar; seleccionar un área de la imagen próxima al círculo de apostar; detectar las transiciones de color al menos parcialmente en el área; conformar las transiciones de color con el área para crear transiciones de color conformadas con el área; construir una plantilla de fichas de trabajo a partir de las transiciones de color conformadas con el área; reclamar una primera representación de la denominación de la ficha de una biblioteca de representaciones de las denominaciones de las fichas, teniendo la primera representación de la denominación de la ficha al menos un ángulo asociado con al menos una transición de color; aplicar la primera representación de la denominación de la ficha contra la plantilla de fichas de trabajo; y calcular una primera puntuación de la ficha en respuesta a dicha aplicación de la primera denominación de la ficha.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE POLVOS SECOS DISPERSABLES EN AGUA DE COMPUESTOS DIFICILMENTE SOLUBLES EN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Solicitante/s: ABBOTT GMBH & CO. KG. Inventor/es: BREITENBACH, JORG, ROSENBERG, JORG, HANTKE, THOMAS. Clasificación: A61K9/00.

Procedimiento para la producción de polvos secos dispersables en agua de compuestos difícilmente solubles en agua, que comprende las siguientes etapas: a) proporcionar una dispersión que contiene desde el 0,5 hasta el 3% en peso del compuesto difícilmente soluble en forma microdispersa así como un coloide protector en un agente dispersante, b) concentrar la dispersión del compuesto difícilmente soluble hasta desde 10 hasta 40 veces el contenido en sólido mediante filtración tangencial, obteniendo una dispersión concentrada, y c) separar el agente dispersante restante de la dispersión concentrada.

ELEMENTO DE SUJECCION, PROCEDIMIENTO PARA UNIR UNA PLURALIDAD DE LAMINAS CON UN ELEMENTO DE SUJECCION, Y DISPOSITIVOI PARA UNIR UNA PLURALIDAD DE LAMINAS CON EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OPUS SP. Z O.O. Inventor/es: MACHA, ALEKSANDER, NAWRAT, KRYSTIAN. Clasificación: B42F9/00.

Elemento de sujeción para unir una pluralidad de láminas con una sección transversal a modo de canal, que consiste en una base horizontal , una primera pared lateral vertical y una segunda pared lateral vertical , estando doblada la primera pared lateral vertical en su parte superior según un ángulo próximo a un ángulo recto, constituyendo la parte doblada sobre toda la longitud de esta pared una pieza transversal con una anchura que es significativamente menor que las dimensiones de las paredes restantes, comprendiendo también el elemento unos topes a una distancia inapreciable de sus dos extremos que están fijados a la base horizontal y/o a la primera pared lateral vertical y/o a la segunda pared lateral vertical.

COMPUESTO DE PIRIDIN-3-SULFONILO COMO AGENTES PLAGUICIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HALEY, GREGORY, J., CULBERTSON, DEBORAH, TREACY, MICHAEL, F. Clasificación: A01N43/40, C07D213/71.

Un compuesto de piridin-3-sulfonilo que tiene la fórmula (I) en la que R1 es trifluorometilo; R2, R3 y R4 son cada uno independientemente hidrógeno, nitro, alquilo C1-C4, alquenilo C2-C4, alquinilo C2-C4 o fenilo, en donde los grupos alquilo, alquenilo, alquinilo y fenilo pueden estar substituidos con al menos un halógeno o al menos un ciano; R5 es halógeno o NHR6; R6 es alquilo C1-C4, alquenilo C2-C4, alquinilo C2-C4 o fenilo, en donde los grupos alquilo, alquenilo, alquinilo y fenilo pueden estar substituidos con al menos un halógeno o al menos un ciano; y los isómeros o sales del mismo.

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO POR INDUCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.. Inventor/es: HIROTA, IZUO, FUJITA, ATSUSHI, MIYAUCHI, TAKAHIRO, FUJII, YUJI, KATAOKA, AKIRA, NIIYAMA, KOJI. Clasificación: H05B6/12, H05B6/06.

Dispositivo de calentamiento por inducción, que comprende: una bobina de calentamiento por inducción para generar un campo magnético de alta frecuencia para calentar un objeto ; un inversor para suministrar una corriente de alta frecuencia a la bobina de calentamiento por inducción; y un detector de salida para detectar una magnitud de una salida del inversor detectando una entrada de corriente fuente de alimentación al inversor, o detectando un máximo o un valor medio de una corriente de alta frecuencia o tensión generada por el inversor, caracterizado por un detector de desplazamiento , para medir una variación con respecto al tiempo de la magnitud de la salida del inversor detectada por el detector de salida y para detectar un desplazamiento del objeto basado en el cambio medido, y un controlador para controlar la salida del inversor en respuesta a un resultado de detección del detector de desplazamiento.

BARRA DE GUIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET ELECTROLUX. Inventor/es: HERMANSSON, ROGER, FLATEN, JOHN, EKRUD, LENNART, BERGET, TERJE. Clasificación: B27B17/02.

Una barra de guía para una motosierra, comprendiendo dicha barra de guía, al menos, dos capas unidas mediante, al menos, una capa de material adhesivo, caracterizada porque al menos una de las superficies de las capas unidas entre sí está provista de distintas partes sobresalientes que forman una hendidura para el material adhesivo cuando las capas se juntan.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MTU FRIEDRICHSHAFEN GMBH. Inventor/es: DILKER, ARMIN. Clasificación: F02D41/38, F02D41/22.

Procedimiento para controlar un motor de combustión interna, en el que se regula una presión de raíl durante el funcionamiento normal y con el reconocimiento de un sensor de presión defectuoso del raíl se cambia del funcionamiento normal a un funcionamiento de emergencia, controlándose la presión del raíl durante el funcionamiento de emergencia, caracterizado porque la transición del funcionamiento normal al funcionamiento de emergencia viene determinada en grado decisivo por una función de transición (ÜF), determinándose la función de transición (ÜF) a partir de desviaciones de regulación (dR) durante el funcionamiento normal y calculándose las desviaciones de regulación (dR) a partir de la comparación nominal-real del valor real (pCR(REAL)) de la presión del raíl con el valor nominal (pCR(SW)) de dicha presión del raíl.

4-(PIPERIDIL-Y PIRROLIDIL-ALQUIL-UREIDO)-QUINOLEINAS COMO RECEPTORES ANTAGONISTAS DE UROTENSINA II.

(16/06/2006) Compuestos de la fórmula general 1, caracterizados porque: Py representa piridin-4-ilo mono-sustituido en la posición 2 con -NR 2 R 3 ; piridin-4-ilo disustituido en la posición 2 con -NR 2 R 3 y en la posición 6 con alquilo C1 - 8 o arilalquilo; quinolin-4-ilo no sustituido; quinolin-4-ilo mono-sustituido en la posición 2 con alquilo C1 - 8; quinolin-4-ilo di-sustituido en la posición 2 con alquilo C1 - 8 y en la posición 6, 7, ó 8 con halógeno, alquilo C1 - 8, o arilalquilo; 2-hidroximetil-quinolin-4-ilo; 7-metil-[1, 8]naftiridin-4-ilo; 5, 6, 7, 8-tetrahidro-[1, 8]naftiridin-4-ilo; 8-bencil-5, 6, 7, 8-tetrahidro-[1, 8]naftiridin-4-ilo; 8-metil-5, 6,…

DISPOSITIVO DE PRENSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GUSTAV KLAUKE GMBH. Inventor/es: FRENKEN, EGBERT, DR.. Clasificación: B21D39/04.

Dispositivo de prensa para el prensado de unión de piezas de trabajo en forma de tubo, especialmente de un extremo de tubo , por una parte, con un adaptador acoplado , por otra parte, bajo deformación plástica, en cada caso de una de las piezas de trabajo, con varios miembros de prensa, en el que los miembros de prensa se pueden mover para la realización del prensado sobre un eje longitudinal central de las piezas de trabajo, caracterizado porque, en cada caso, dos miembros de la prensa están unidos entre sí de forma articulada para la aplicación de fuerza de prensado sobre dos palancas de articulación configuradas como palancas angulares, en el que las palancas angulares se apoyan con efecto de presión sobre un primer miembro de la prensa y ambas palancas angulares están unidas por tracción con el mismo segundo miembro de la prensa.

2'-DEOXI-BETA-L-NUCLEOSIDOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA HEPATITIS B.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVIRIO PHARMACEUTICALS LIMITED CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE. Inventor/es: BRYANT, MARTIN, L., IMBACH, JEAN-LOUIS, GOSSELIN, GILLES. Clasificación: A61K31/70, A61P31/12, C07H19/20, C07H19/10, C07H19/06, C07H19/16.

Uso de una cantidad efectiva de un ß-L-2’- desoxinucleósido de fórmula: o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de una infección por virus de hepatits B en un huésped.

GOMA DE MASCAR NO ADHESIVA HECHA A PARTIR DE MATERIALES PROTEINICOS PLASTIFICADOS Y COMPOSICIONES CONTENIENDO DICHAS MATERIAS.

(16/06/2006) Composición de chicle no adherente comprendiendo una base de goma que contiene: a) aproximadamente 2 a 25% en peso de un material proteínico plastificado comprendiendo un componente proteínico y un componente plastificante; donde una mezcla en estado sólido del componente proteínico y del componente plastificante es calentada en condiciones de cizallamiento controladas a una temperatura de aproximadamente 20ºC, hasta aproximadamente 140ºC para formar dicho material proteínico plastificado; b) en combinación con unos ingredientes de base de goma de mascar en una cantidad suficiente para proporcionar características no adherentes a dicha composición…

COMPOSICION DE PECTINA SENSIBLE AL CALCIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DANISCO A/S. Inventor/es: MADSEN, FINN, GROVEN, STIG. Clasificación: A23C9/123, A23L1/24, A23L1/0524, A23G9/00, A23L2/52, A23L1/064.

Utilización de una composición de pectina para la preparación de una composición acuosa con una tensión de fluencia de por lo menos 1, 0 Pa; en la que la tensión de fluencia se mide de acuerdo con el Protocolo II; en la que la viscosidad máxima de la composición acuosa no es superior a 500 Pa.s; en la que la composición de pectina comprende por lo menos una población de pectina sensible al calcio; en la que el grado de esterificación de la composición total de pectina es superior al 50% y no superior al 90%; y en la que la composición acuosa comprende 25 a 300 mg de iones de Ca2+ por gr de composición de pectina.

INHIBICION DE LOS PROCESOS PATOGENICOS RELACIONADOS CON LAS LESIONES DEL TEJIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HADASIT MEDICAL RESEARCH SERVICES & DEVELOPMENT CO., LTD. AGRICULTURAL RESEARCH ORGANIZATION. Inventor/es: VLODAVSKY, ISRAEL, PINES, MARK, NAGLER, ARNON, HAZUM, ELI. Clasificación: A61K31/505, A61P9/00.

Un método de fabricar un medicamento para el tratamiento de la fibrosis cardiaca compuesto por el paso de colocar una cantidad farmacéuticamente eficaz de un compuesto dentro de un portador farmacéuticamente aceptable, donde el compuesto sea miembro de un grupo con la siguiente formula (Ver fórmula) donde: R1 es miembro del grupo que consiste en hidrógeno, halógeno, nitro, benzo, alquil inferior, fenilo y alcoxi inferior; R2 es miembro del grupo que consiste en hidroxi, acetoxi y alcoxi inferior; R3 es miembro del grupo que consiste en hidrógeno y alquenoxi-carbonil inferior; y n es 0, 1 o 2; y las sales farmacéuticamente aceptables de los mismos.

BIOCHIP Y DISPOSITIVO DE LECTURA DE UN BIOCHIP QUE COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE ZONAS DE RECONOCIMIENTO MOLECULAR.

(16/06/2006) Dispositivo de lectura en tiempo real de un biochip que comprende una pluralidad de zonas de reconocimiento y una pluralidad de marcas (122, 124, 124a, 221, 222, 223, 225, 227) ópticas de posicionamiento, comprendiendo las zonas de reconocimiento fragmentos de ADN o ARN y ocupando, con respecto a las marcas ópticas de posicionamiento, emplazamientos predeterminados, comprendiendo el dispositivo: - una cabeza óptica apta para proyectar una luz incidente sobre el biochip, - medios (14 y/o 24) de desplazamiento relativo de la cabeza y de dicho biochip, aptos para efectuar un barrido del biochip, y comprendiendo medios de desplazamiento macroscópico…

PROCEDIMIENTO DE CONTRAMEDIDA EN UN COMPONENTE ELECTRONICO QUE UTILIZA UN ALGORITMO DE CRIPTOGRAFIA CON CLAVE SECRETA.

(16/06/2006) Procedimiento de contramedida contra los ataques por análisis diferencial de consumo en corriente en un componente electrónico que comprende un microprocesador, una memoria programa y una memoria de trabajo que permite la aplicación de un algoritmo criptográfico con clave secreta (K) del tipo DES que incluye dieciséis vueltas de cálculo (V1, ..., V16), cada una de las vueltas comprende numerosas y diferentes etapas de cálculo, la puesta en aplicación del algoritmo incluye la utilización de primeros medios (TC0) de tratamiento digital para suministrar un dato de salida (S) a partir de un dato de entrada (E), dicho dato de salida y/o datos derivados…

COMPOSICIONES DETERGENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: LANT, NEIL JOSEPH, HEINZMAN, STEPHEN, WAYNE, HALL, ROBIN, GIBSON, CAMPBELL, PAUL, JAMES, REES, DARREN. Clasificación: C11D3/37, C11D17/00, C11D17/06, C11D3/00.

Una composición detergente o componente de la misma en forma de pastilla que comprende un disgregante y un aditivo reforzante de la detergencia polianiónico, comprendiendo dicho disgregante un polímero catiónico hinchable en agua.

DERIVADOS DE QUINOLINA Y SU USO COMO AGENTES ANTIBACTERIANOS.

(16/06/2006) Un compuesto de **fórmula** o un derivado farmacéuticamente aceptable del mismo: en la que: uno de Z1, Z2, Z3, Z4 y Z5 es N o CR1a y el resto son CH; R1 se selecciona entre hidroxi; alcoxi(C1-6) opcionalmente sustituido por alcoxi(C1-6), amino, piperidilo, guanidino o amidino opcionalmente sustituidos en el N por uno o dos grupos alquil(C1-6), acilo o alquilo(C1-6)sulfonilo , NH2CO, hidroxi, tiol, alquiltio(C1- 6), heterocicliltio, heterocicliloxi, ariltio, ariloxi, aciltio, aciloxi o alquil(C1-6)sulfoniloxi; alquilo(C1-6) sustituido con alcoxi(C1-6); halógeno; alquilo(C1-6); alquiltio(C1-6); nitro; trifluorometilo; azida; acilo; aciloxi; aciltio;…

DERIVADOS DE TETRAHIDROBENZAZEPINA UTILES COMO MODULADORES DE LOS RECEPTORES D3 DE DOPAMINA (AGENTES ANTI-PSICOTICOS).

(16/06/2006) Un compuesto de **fórmula** en la que: R1 representa un sustituyente seleccionado entre: un átomo de hidrógeno o de halógeno; un grupo hidroxi, ciano, nitro, trifluorometilo, trifluorometoxi, trifluorometanosul foniloxi, pentafluoroetilo, alquilo de C1-4, alcoxi de C1- 4, aril-alcoxi de C1-4, alquil(C1-4)tio, alcoxi de C1-4- alquilo de C1-4, cicloalquilo de C3-6-alcoxi de C1-4, alcanoilo de C1-4, alcoxi de C1-4-carbonilo, alquil(C1- 4)sulfonilo, alquil(C1-4)sulfoniloxi , alquil(C1-4)sulfonilo- alquilo de C1-4, arílsulfonilo, arilsulfoniloxi, arilsulfonil-alquilo de C1-4, alquilsulfonamido, alquil(C1-4)amido, alquil(C1-4)sulfonamido-alquilo…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPOSICIONES FARMACEUTICAS ORALES QUE COMPRENDEN BISFOSFONATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: GABEL, ROLF-DIETER, MICKEL, JIRN, WOOG, HEINRICH. Clasificación: A61K31/66, A61K9/20, A61K9/48.

Un procedimiento para la preparación de composi- ciones farmacéuticas para la aplicación oral de bis- fosfonatos, donde el bisfosfonato se granula en húmedo de una manera conocida per se en un granulador de lecho fluidificado usando coadyuvante que no tienen acción abrasiva y donde el granulado húmedo es luego secado en el lecho fluidificado, tamizado a través de un tamiz que tiene un ancho de malla adecuado y procesado adicionalmente mediante técnicas conocidas per se para formar composiciones farmacéuticas que contienen hasta 50 mg de sustancia activa por dosis unitaria.

PROCEDIMIENTO DE HIDROGENODESHALOGENACION SELECTIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: JACQUOT, ROLAND, CORDIER, GEORGES. Clasificación: C07B31/00, C07C51/377, C07C53/18.

Procedimiento de hidrogenodeshalogenación selectiva, caracterizado porque comprende la etapa de puesta en contacto de un substrato que presenta un átomo de carbono de hibridación sp3 portador: - de un grupo electro-atractor cargado negativamente, elegido entre las funciones carboxílicas, sulfónicas y sulfínicas, - de al menos un átomo de flúor; - y de al menos un átomo de halógeno más pesado que el flúor y elegido entre el cloro y el bromo; con un reactivo que incluye: · una fase acuosa, · una base, · un metal que pertenece al grupo VIII y al cuarto o al sexto período de la tabla periódica, · e hidrógeno disuelto en la fase acuosa, en una concentración en equilibrio con una fase gaseosa cuya presión parcial en hidrógeno es al menos igual a 50 kPa,.

PRODUCTO TEXTIL POROSO REALIZADO A PARTIR DE FIBRAS DE VIDRIO BIOACTIVO Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Solicitante/s: YLANEN, HEIMO ARO, HANNU KARLSSON, KAJ YLI-URPO, ANTTI HUPA, MIKKO NORDSTRIM, EGON. Inventor/es: YLI-URPO, ANTTI, YLANEN, HEIMO, HUPA, MIKKO, ARO, HANNU, KARLSSON, KAJ, NORDSTRIM, EGON. Clasificación: A61L27/30, A61L27/10, A61L27/56, A61L27/58.

Producto textil poroso realizado a partir de fibras de vidrio bioactivo, caracterizado porque las fibras son por lo menos de dos tipos, fibra A y fibra B, - fibra A compuesta de un vidrio bioactivo, y - fibra B compuesta de un vidrio bioactivo, que en condiciones fisiológicas empezará a disolverse antes de que el vidrio bioactivo de la fibra A se haya disuelto completamente.

COPOLIMEROS TIPO PEINE MODIFICADOS HIDROFOBICAMENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Inventor/es: SAU, ARJUN, C. Clasificación: C08G83/00.

Un copolímero tipo peine que comprende una es- tructura principal que comprende unidades hidrofílicas (A); y unidades (B) que contienen un grupo hidrófobo colgante, estando conectadas las unidades (A) y (B) a través de enlaces de acetal o de cetal obtenidos a partir de un compuesto de di-halógeno geminal después de la separación de los átomos de halógeno.

METODO Y COMPOSICIONES PARA INMUNIZACION CON EL ANTIGENO V DE PSEUDOMONAS AERUGINOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MCW RESEARCH FOUNDATION, INC. Inventor/es: FRANK, DARA, W., YAHR, TIMOTHY, L., SAWA, TEIJI, WIENER-KRONISH, JEANINE. Clasificación: A61K39/00.

El uso del antígeno PcrV en la fabricación de un medicamento o vacuna para usar en la inhibición de la infección por Pseudomonas aeruginosa.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 33 · 36 · 42 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .