2,578 Patentes de junio de 2006 (pag. 15)

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTAMPACION DE UN SEMIELABORADO A PARTIR DE UNA BANDA METALICA.

(16/06/2006) Procedimiento para la estampación de un semielaborado a partir de una banda metálica , en una estación de estampación , que está destinada en particular, pero no exclusivamente, a la producción de una caja de bisagra para muebles, y que comprende las siguientes etapas repetidas cíclicamente: - estampar dicho semielaborado a partir de la banda metálica ; - descargar dicho semielaborado estampado de la estación de estampación y su transferencia a una posterior estación de tratamiento; - al mismo tiempo que la transferencia de dicho semielaborado , avance de la banda longitudinalmente en una distancia X en una dirección (F) y lateralmente en una distancia Y en una dirección (F1) o (F2), estando determinada dicha distancia Y según la configuración de los semielaborados , de tal forma que los perfiles de los semielaborados estampados…

UNIDAD DE ENCOLADO DEL EXTREMO TERMINAL DE UNA BOBINA.

(16/06/2006) Unidad de encolado del extremo terminal de una bobina montada en una estructura de soporte de carga de una máquina para producir bobinas, en la que dicha estructura tiene una superficie inclinada para suministrar unas bobinas que llegan de una máquina de rebobinado y en la que está dispuesto en el extremo de dicha superficie inclinada un selector giratorio equipado con una serie de cavidades (15a) para recibir unas bobinas individuales y suministrarlas hacia una unidad de encolado real , comprendiendo dicha unidad de encolado en sucesión un rodillo de desenrollamiento inferior y una cinta transportadora superior , caracterizada porque incluye, inmediatamente aguas abajo de dicho rodillo de desenrollamiento , un rodillo de alimentación seguido por un rodillo de succión , conectado a una fuente de vacío, y un dispositivo…

ASIENTO DE NIÑO PARA AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COMBI CORPORATION. Inventor/es: YAMAZAKI, KOJIRO, TAKAMIZU, NOBUAKI, TANAKA, YOSHIHIRO. Clasificación: B60N2/28.

Un asiento de niño para automóvil para ser instalado en un asiento de un vehículo, que comprende: un fondo de asiento para colocarse sobre el asiento del vehículo un respaldo de asiento conectado al fondo de asiento y que es giratorio en relación con el fondo de asiento, una correa que se extiende entre un extremo delantero y un extremo trasero del fondo de asiento, un miembro de anclaje provisto en un extremo trasero de la correa para fijar el asiento de niño para automóvil al asiento de un vehículo y que se puede insertar en un rebaje en el fondo de asiento, un dispositivo de apriete de correa que se puede aplicar al fondo de asiento y que está conectado deslizantemente a la parte delantera de la correa.

APARATO PARA DETERMINAR LA POSIBILIDAD DE EMBARAZO.

(16/06/2006) Un aparato para la determinación de la posibilidad de embarazo que comprende: un medidor de impedancia bioeléctrica para medir el valor de la impedancia bioeléctrica de una mujer que está usando el aparato; un dispositivo de almacenamiento de la impedancia bioeléctrica para almacenar los valores de la impedancia bioeléctrica así medidos; una unidad de toma de decisiones sobre la ovulación para tomar una decisión sobre cuándo tiene la mujer el día de la ovulación sobre la base de la secuencia temporal de la transición o registro histórico de los valores de impedancia bioeléctrica almacenados en el dispositivo de almacenamiento de impedancia bioeléctrica; o una unidad de estimación de la ovulación para contar un número de días predeterminado a partir del día de comienzo del siguiente período de menstruación presumible a partir de la…

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LA CORROSION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MERITOR SUSPENSION SYSTEMS COMPANY. Inventor/es: FADER, JOE, KEENEY, CHRIS, HAWKINS, JIM, YOLLICK, STEVE, CLEMENETS, MARK. Clasificación: F16F9/32, C23F13/06, F16F1/02, B60G15/00, B60G13/14.

Procedimiento para la prevención de la corrosión en un componente de vehículo que comprende las etapas de: disponer un componente de vehículo u otro sujeto a corrosión; y generar una carga eléctrica mediante el movimiento relativo de un componente en dicho vehículo, siendo disipada dicha carga eléctrica a dicho componente de vehículo para proporcionar resistencia a la corrosión.

DISPOSITIVO PARA LA SOLDADURA DE ESPARRAGOS CON PROTECCION AL CONTACTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EMHART INC.. Inventor/es: GIBEL, BERNHARD. Clasificación: B23K9/20.

Dispositivo para la soldadura de espárragos con un soporte para espárragos que tiene una zona puntiaguda para sostener un espárrago a soldar , y un dispositivo para evitar un contacto eléctrico entre la zona puntiaguda del soporte para espárragos y un componente , estando el dispositivo diseñado a modo de un tramo de tubo cilíndrico aislante que está dispuesto sensiblemente de forma anular alrededor de la zona puntiaguda del soporte para espárragos y separado de éste y tiene un reborde , permaneciendo siempre la zona puntiaguda detrás de dicho reborde , caracterizado por el hecho de que el dispositivo para la soldadura de espárragos está formado sin un pie de soporte y en el que el tramo de tubo cilíndrico aislante para evitar un contacto eléctrico está conectado firmemente al soporte para espárragos.

UTILIZACION DE AGENTES ANTIFIBRINOLITICOS PARA PREPARACION DE TAMPONES, COMPRESAS Y APOSITOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Solicitante/s: PERLEI MEDICAL PRODUKTE GMBH. Inventor/es: BOETHIUS, JIRGEN. Clasificación: A61L15/44.

Utilización del ácido tranexámico como único principio activo para la preparación o producción de tampones, compresas o apósitos medicinales para hemostasia local rápida.

MAQUINA DE PREPARACION Y DISTRIBUCION DE ALIMENTOS PARA EL GANADO.

(16/06/2006) Máquina de preparación y de distribución de alimentos para el ganado, que comprende un chasis , una cuba que está montada sobre dicho chasis y que está constituida por un suelo , dos paredes laterales (7 y 8), una pared anterior y una pared posterior que definen un volumen que puede ser llenado de alimentos, por lo menos una trapa para la distribución en por lo menos una pared lateral , unos medios de desmenuzado y de mezclado que se sitúan en el fondo de la cuba , los cuales medios están constituidos por lo menos por dos tornillos dispuestos uno al lado del otro y que son arrastrados en rotación a unas velocidades modulables y que están provistos de filetes (18 a 21) o de palas que desplazan los alimentos en la cuba con el fin de obtener una mezcla homogénea o hacerlos salir para la distribución cuando una trapa…

APARATO ELECTRICO DE COCCION DE TIPO BARBACOA, CON LIMITACION DE CALDEO.

(16/06/2006) Aparato eléctrico de cocción, de tipo barbacoa, que comprende una base hueca que rodea en por lo menos una parte de su altura una cuba , en cuya parte superior se extiende una resistencia eléctrica de caldeo y, por encima de la resistencia, una rejilla o placa de cocción , siendo la alimentación de la resistencia controlada por unos dispositivos de conmutación, de regulación de la potencia de caldeo para obtener una temperatura dada de la resistencia , y de seguridad adaptados para cortar la alimentación en caso de sobrecalentamiento de la resistencia o de la cuba, caracterizado porque dichos dispositivos de conmutación, de regulación y de seguridad se realizan mediante un solo elemento de regulación , conectado y que alimenta la resistencia y unido a la cuba por unos dispositivos que forman un puente térmico , estando el elemento…

MAQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA FORMAR UN CONTENEDOR A PARTIR DE UNA BOBINA DE MATERIAL EN FORMA DE BANDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETA PER AZIONI CURTI - COSTRUZIONI MECCANICHE. Inventor/es: FIORETTI, LUIGI SOCIETA PER AZIONI CURTI. Clasificación: B29C67/00, B29C49/02.

Procedimiento para la formación de un contenedor 7 a partir de una banda de material que se puede unir mediante calor, enrollado en una bobina , que comprende las siguientes operaciones: - formar un elemento tubular de un diámetro y una altura predeterminados; - montar el elemento tubular sobre un soporte para dicho elemento tubular ; - cerrar un extremo del elemento tubular para formar el contenedor abierto ; - insertar el contenedor en un molde después de calentar dicho contenedor si resulta necesario; - forzar las paredes del contenedor contra las paredes internas del molde ejerciendo presión sobre dicho contenedor; - abrir el molde y retirar el contenedor del soporte.

DISPOSITIVO Y METODO PARA CONVERTIR MATERIAL DE ALIMENTACION QUE CONTIENEN CARBONO EN MATERIALES QUE CONTIENEN CARBONO QUE TIENEN UNA ESTRUCTURA DEFINIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ERACHEM EUROPE SA. Inventor/es: FABRY, FREDERIC, GRIVEI, EUSEBIU, FULCHERI, LAURENT, LEROUX, PATRICK, PROBST, NICOLAS, SMET, RICHARD, PEROY, JEAN-YVES, FLAMANT, GILLES, FISCHER, FRANCIS. Clasificación: B01J19/02, C09C1/56, C09C1/48, B01J19/08, B01J19/26, C01B31/02.

Procedimiento para producir compuestos que contienen negro de carbono o carbono convirtiendo un material de alimentación que contiene carbono, que comprende las siguientes etapas: · generar un gas plasmático con energía eléctrica · guiar el gas plasmático a través de un tubo de Venturi, cuyo diámetro se estrecha en la dirección del flujo de gas plasmático, · guiar el gas plasmático a un área de reacción, en la que bajo las condiciones de flujo imperantes generadas por fuerzas aerodinámicas y electromagnéticas, no se produce una recirculación significativa de materiales de alimentación o productos hacia la zona generadora de plasma · inyectar el material de alimentación dentro del gas plasmático en el área de reacción, · recuperar los productos de reacción del área de reacción y · separar compuestos que contienen negro de carbono o carbono de los otros productos de reacción.

TERMINAL PORTATIL CON MARCACION VOCAL MINIMIZANDO LA UTILIZACION DE MEMORIA.

(16/06/2006) Un terminal portátil que comprende: - un interfaz para acceder a una base de datos externa que está conectada de forma desmontable al terminal , conteniendo la base de datos externa una pluralidad de secuencias con uno o más caracteres alfanuméricos; - una base de datos sintáctica que define un carácter o secuencia de caracteres actualmente admisibles sobre la base de la pluralidad de secuencias contenidas en la base de datos externa ; - un reconocedor automático de voz para acceder a una base de datos de referencia , conteniendo la base de datos de referencia información relativa a caracteres alfanuméricos deletreados que comprenden al menos letras o dígitos, en el que el acceso del reconocedor automático de voz a la base de datos de referencia está limitado por la base de datos sintáctica al carácter o secuencia…

FUENTE DE ALIMENTACION CONMUTADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: LOUVEL, JEAN-PAUL, KIGEL, REINHARD. Clasificación: H02M3/28.

Fuente de alimentación conmutada con un transformador (TR) con un devanado primario (W1a, W1b) y un devanado secundario (W2), un condensador de almacenamiento (C1) conectado al devanado primario, y un transistor de conmutación (T1) conectado en serie con el devanado primario, estando el devanado primario subdividido en subdevanados (W1a, W1b) con, por lo menos, una toma de derivación (A) y estando un condensador (C2, C3) conectado en cada caso en paralelo con, por lo menos, dos subdevanados (W1a, W1b), caracterizada porque las capacidades de los condensadores (C2, C3) dispuestos en paralelo con los subdevanados (W1a, W1b) y el número de espiras de los subdevanados se seleccionan de tal manera que las oscilaciones producidas cuando el transistor de conmutación (T1) se desactiva, tienen diferentes frecuencias de resonancias y, debido a esto, se anulan, por lo menos parcialmente, entre sí.

REJILLA MOVIL DE PROTECCION DE CLAVIJAS DE CONTACTO EN UN CONECTOR ELECTRICO Y CONECTOR EQUIPADO CON DICHA REJILLA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: F.C.I. - FRAMATOME CONNECTORS INTERNATIONAL. Inventor/es: TONNERRE, JEAN-FRANCOIS. Clasificación: H01R13/631.

Dispositivo de rejilla móvil de protección de clavijas de un conector eléctrico portaclavijas adaptado para cooperar por encajado con un conector eléctrico portacontactos hembras que comprende una rejilla móvil de protección de clavijas , asociada al conector eléctrico portaclavijas y que puede adoptar dos posiciones: una avanzada de protección de las clavijas y la otra retrasada de liberación de las clavijas, caracterizado porque comprende: una rejilla fija asociada al conector portacontactos hembras, comprendiendo la rejilla móvil un linguete móvil previsto para cooperar con un primer tope del conector eléctrico portaclavijas en una posición avanzada y para escamotearse a fin de liberar dicha rejilla móvil que puede adoptar una posición retrasada, comprendiendo la rejilla fija un linguete extractor adaptado para cooperar con este linguete móvil durante los movimientos de la posición retrasada de la rejilla móvil hacia la posición avanzada.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PIEZAS DE ZAPATOS COMPACTAS, TRANSPARENTES.

(16/06/2006) Procedimiento para la fabricación de piezas moldeadas para zapatos, que contienen piezas para zapatos compactas, transparentes a base de productos de poliadición de poliisocianato así como espuma adherida sobre las mismas a base de productos de poliadición de poliisocianato, caracterizado porque, en una primera etapa, se fabrican, mediante reacción de (a) prepolímeros a base de MDI y de un poliéter con un índice de hidroxilo de 20 hasta 40 mg de KOH/g y con un peso molecular desde 3.500 hasta 5.000 g/mol, con (b) compuestos, reactivos frente a los isocianatos, que contienen al menos un compuesto aromático orgánico (i) con al menos dos grupos amino primarios, en un molde abierto, por medio de una máquina de colada a baja presión, piezas para zapatos compactas, transparentes y, a continuación, en una segunda etapa se fabrica una espuma…

ESTRUCTURA DE REFRIGERACION PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KIKUCHI, KAZUNORI, IIJIMA, SATOSHI, KUBOTA, RYO. Clasificación: F01P7/16, F01P3/02.

Una estructura de refrigeración para un motor de combustión interna , incluyendo: un primer sistema de circulación de refrigerante provisto de un primer termostato para regular la cantidad de refrigerante a hacer circular entre un radiador y el motor de combustión interna ; y un segundo sistema de circulación de refrigerante, caracterizado porque el segundo sistema de circulación de refrigerante está provisto de un segundo termostato , realizando dicho segundo termostato el control de manera que el refrigerante circule en paralelo a un cilindro y una culata de cilindro cuando la temperatura del refrigerante sea menor que una temperatura predeterminada del refrigerante, mientras que cuando la temperatura de refrigerante es más alta que la temperatura predeterminada del refrigerante, el refrigerante circula en serie desde el cilindro a la culata de cilindro.

DISPOSITIVO PARA UNIR EL BORDE POSTERIOR DE UNA BOBINA DE PAPEL A PUNTO DE TERMINARSE CON EL BORDE ANTERIOR DE UNA NUEVA BOBINA.

(16/06/2006) Dispositivo para la unión del borde posterior de una bobina de papel a punto de terminarse con el borde anterior de una nueva bobina que comprende, sobre una estructura de soporte , un soporte para la bobina cuando se está desenrollando, un dispositivo para transportar la bobina a una unidad para el tensado del borde posterior de la bobina (13’) a punto de terminarse, una unidad de corte de dicho borde posterior , y por lo menos un rodillo que comprime dicho borde posterior sobre dicha nueva bobina una vez que ha sido posicionada sobre dicho soporte y que dispone de una cinta adhesiva de doble cara colocada transversalmente sobre una superficie lateral de la misma para retener su borde posterior , caracterizado porque un dispositivo de presión está combinado con dicha unidad de tensado, estando dispuestos…

VEHICULOS CON RUEDAS DE PROPULSION PEDESTRE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DUCOURRET, PAUL. Inventor/es: DUCOURRET, PAUL. Clasificación: B62K15/00, B62K3/00, B62K3/16, A63C17/28.

Vehículo con ruedas adaptado para poder ser movido por una acción pedestre de un usuario que se parezca a un movimiento de marcha o de carrera de los pies del usuario sobre el suelo, que comporta dos ruedas de las que al menos una es orientable para ser de dirección, un sillín de apoyo para el usuario, un único órgano manual de mando de dirección constituido por un falso manillar y un armazón que comprende un larguero montado en las ruedas y una columna que presenta el sillín, vehículo caracterizado porque la columna que presenta el sillín presenta igualmente el falso manillar y es plegable contra el larguero.

CADENA DE RODILLOS DE RUIDO REDUCIDO.

(16/06/2006) Una cadena de rodillos de bajo ruido, que comprende: eslabones internos y externos dispuestos de forma alternativa y conectados de forma articulada en una dirección longitudinal de la cadena de rodillos , teniendo cada uno de los eslabones internos un casquillo y una pareja de placas internas conectadas a extremos opuestos del casquillo , respectivamente, teniendo cada uno de los eslabones externos un pasador y una pareja de placas externas conectada a extremos opuestos del pasador , respectivamente, extendiéndose el pasador a través del casquillo , y un rodillo rígido hecho de metal y un rodillo elástico hecho de material elástico que se disponen extremo con extremo y montados sobre el casquillo para formar conjuntamente un conjunto de rodillos , en el que el rodillo elástico está dispuesto en…

APARATO CONFORMADOR QUE UTILIZA CALENTAMIENTO POR INDUCCION, QUE COMPRENDE UNA MATRIZ DE CERAMICA CON UN RECUBRIMIENTO DURADERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: FISCHER, JOHN, R., MATSEN, MARC R., BROWN, RONALD W., KIRKWOOD, BRAD L. Clasificación: B29C33/38, B29C45/37, B29C33/56, B21D37/20.

Un troquel (20, 22; 20', 22') para uso en un aparato conformador que usa calentamiento por inducción, cuyo troquel comprende: - un cuerpo de troquel que tiene una parte colada que se ha formado a partir de un primer material; y - una pluralidad de segmentos de bobina de inducción embutidos en el cuerpo de troquel, caracterizado porque un revestimiento de troquel está acoplado al cuerpo de troquel cuyo revestimiento define una cavidad de troquel y una superficie conformadora , en el que el revestimiento está formado de un material cerámico y el revestimiento es un material compuesto cerámico que se ha sinterizado, cuyo material compuesto cerámico que es diferente del primer material tiene al menos una característica tal como una resistencia de material y/o resistencia química diferente de la característica correspondiente del primer material, logrando un material más duradero que la parte colada del cuerpo de troquel con el fin de permitir el uso prolongado del troquel.

GUIA PARA TABLILLAS MOVIBLES EN VAIVEN.

(16/06/2006) Una guía para tablitas de un suelo, que se mueve en vaivén, de una superficie de carga o transporte, estacionaria o móvil, tal como un suelo de carga de un remolque, en cuyo suelo las tablillas están apoyadas en lugares que están separados en la dirección de la tablilla, en perfiles tubulares longitudinales y rectangulares que pueden ser continuos o no, en los que la guía va a ser dispuesta entre un perfil longitudinal y una tablilla, teniendo substancialmente dicha guía una forma de U invertida con un cuerpo superior situado en la parte superior del perfil longitudinal y dos patas (3a, 4b; 3b, 4a) en cada lado del perfil longitudinal que se extienden hacia abajo desde el cuerpo superior , estando provista al menos una de dichas patas (3a; 4a) con un reborde en el extremo inferior para el acoplamiento de la superficie…

CIERRE PIROTECNICO QUE COMPRENDE UN MEDIO DE MANTENIMIENTO AXIAL DE SU VASTAGO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GIAT INDUSTRIES. Inventor/es: VIDOT, JEAN-PAUL, CHEMIERE, PATRICE. Clasificación: E05B51/02, F15B15/19.

Cierre pirotécnico que comprende un vástago móvil en traslación con respecto a un cuerpo , estando provocado el desplazamiento del vástago por la presión de los gases generados por un componente pirotécnico , caracterizado porque comprende al menos un medio de mantenimiento axial del vástago que garantiza el bloqueo continuo del vástago, que está constituido por una arandela deformable elásticamente durante la traslación del vástago, fija con respecto al vástago y que se apoya sobre una superficie cilíndrica del vástago para oponerse a la traslación inversa del vástago.

DISPOSITIVO PARA LA AMORTIGUACION DE GOLPES ESPECIALMENTE DE PUERTAS DE MUEBLES O CAJONES.

(16/06/2006) Un dispositivo para la amortiguación de golpes, preferiblemente de golpes de puertas o de cajones, compuesto por un cilindro con un pistón , cuyo vástago , que se lleva de forma sellada hacia fuera de un lado del cilindro, forma una bisela de empuje que recibe los golpes, divide la cámara del cilindro rellenada con un fluido, en dos cámaras, y/o delimita, con la pared del cilindro , un hueco de paso, por un manguito de guía que se sitúa en la zona del extremo de salida del cilindro, y guía el vástago del pistón , donde el manguito de guía muestra una pieza del vástago con un diámetro reducido, que está rodeado por una pieza con forma de sección cilíndrica de un material elástico, y por un resorte de presión colocado entre el pistón y el fondo del cilindro, caracterizado porque el manguito de guía se sujeta…

DISPOSITIVO PARA RECUPERAR PRODUCTOS EXCEDENTES DE UNA BANDA DE BURBUJAS EN UNA MAQUINA DE EMPAQUETADO.

(16/06/2006) Dispositivo para la recuperación de productos excedentes de una banda de burbujas de una máquina de empaquetado (M), desplazandose longitudinalmente dicha banda de burbujas a través de una estación para la alimentación de dichos productos , incluyendo el dispositivo medios de desplazamiento , situados muy cerca de dicha banda de burbujas para la retirada de productos excedentes de la misma; y medios de transporte para la recuperación de dichos productos excedentes de la banda de burbujas ; estando caracterizado el dispositivo porque dichos medios de transporte incluyen un tambor giratorio sustancialmente hueco que tiene, a lo largo de su borde, una pluralidad de placas separadoras radiales (41a), que definen correspondientes nichos , recibiendo dichos nichos , cuando están cerca de dichos…

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE ASTAXANTINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HOSHINO, TATSUO, SETOGUCHI, YUTAKA, OJIMA, KAZUYUKI. Clasificación: C12N15/11, C12N15/53, C12N9/04, C12N1/15, C12P23/00.

Un proceso para producir carotenoides, que consiste en tratar un organismo original (madre; inglés = parent) capaz de producir carotenoides para inducir una reducción de la actividad de la oxidasa alternativa y seleccionar un organismo cuya producción de carotenoides se haya ampliado y en cultivar el organismo seleccionado.

SILLA INFANTIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAY, S.A.. Inventor/es: JANE STOPP, JOAQUIM. Clasificación: B60N2/28, A47D13/02.

Asiento infantil, que comprende una estructura de base y un asa y también incluye un respaldo articulado a dicha estructura de base y medios para graduar la inclinación y fijar dicho respaldo en una pluralidad de posiciones con diferente inclinación respecto a la estructura de base, caracterizado por el hecho de que dichos medios para graduar la inclinación y fijar dicho respaldo están formados por una varilla fijada al respaldo cuyos extremos pueden desplazarse a lo largo de sendas guías previstas en la estructura de base , comprendiendo cada una de dichas guías una pluralidad de alojamientos que determinan las posiciones en donde se fija el respaldo , introduciéndose en dichos alojamientos una pieza de tope prevista en los extremos de la varilla , pudiéndose retirar dicha pieza de tope del interior de dichos alojamientos contra la acción de unos medios elásticos.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA LA CONESXION DE UNA MANGUERA HIDRAULICA CON UN ADAPTADOR DE MANGUERA.

(16/06/2006) Dispositivo de sujeción para la conexión de una manguera hidráulica con un adaptador de manguera , que está constituido por una boquilla , que pertenece al adaptador de manguera y por un casquillo de engaste que se extiende sobre un saliente anular de la boquilla con un extremo de conexión , que presenta en la zona de una sección cilíndrica sobre su pared interior unos labios periféricos en forma de diente en la sección transversal y dispuestos a distancia axial entre sí y que se ensancha cónicamente hacia esta sección , al menos antes de su deformación plástica, entre el extremo de conexión y la sección cilíndrica , en el que el extremo de la manguera acoplado sobre la boquilla se puede sujetar fijamente entre la boquilla y el casquillo de engaste comprimido radialmente bajo una deformación…

UNIDAD DE CALENTAMIENTO ELECTRICO, PARTICULARMENTE PARA LIQUIDOS.

(16/06/2006) Unidad de calentamiento eléctrico, particularmente para líquidos, con un soporte , sobre el cual están fijados, para constituir al menos una zona de caldeo, al menos una resistencia calentadora eléctrica aplicada por una técnica de conductores planos, particularmente por una técnica de capas gruesas, así como al menos un sensor de temperatura correspondiente a la zona de calentamiento y realizado para emitir señales eléctricas de temperatura, por lo cual para la conexión eléctrica de la resistencia calentadora se atribuyen al soporte unos contactos conductores electrotérmicos y, para la conexión eléctrica del sensor de temperatura unos contactos sensores , los contactos conductores electrotérmicos y los contactos sensores estando reunidos espacialmente de manera tan estrecha en un área de conexión , que su…

PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACION REMOVIBLE DE PLANTILLAS A CORRESPONDIENTES HORMAS MEDIANTE UNA TIRA DE CINTA ADHESIVA Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MCM S.R.L. Inventor/es: GIUSEPPE, MONTANI. Clasificación: A43D3/02, A43D25/18, A43D11/00.

Procedimiento para la fijación removible de plantillas a correspondientes hormas mediante tiras de cinta adhesiva, caracterizado por: - la colocación vertical de dicha cinta adhesiva mediante su movimiento hacia abajo; - el centrado de una plantilla en adherencia sobre la superficie de una correspondiente horma y el mantenimiento del posicionado del conjunto de horma-plantilla por parte de un operario, que sostiene únicamente los extremos de dicho conjunto, es decir, la punta y el tacón; - hacer que el conjunto, únicamente por un movimiento de los brazos del operario, entre en contacto transversalmente con una tira obtenida de dicha cinta adhesiva; - establecer la adherencia de dicha tira adhesiva a dicha plantilla y doblado de los extremos (15A) de dicha tira sobre los bordes (F) de la horma.

POLIESTERPOLIOL CRISTALINO Y ADHESIVO TERMOFUSIBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Solicitante/s: UBE INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: KASHIMA, MIKITO, NODA, YUMIKI, HOSHINO, HARUTOSHI, MACHIDA, TOSHIKAZU, ICHIHASHI, HIDEKI, ADACHI, FUMIO, KANEKO, YUKIO. Clasificación: C08G18/42, C09J175/06.

Una mezcla poliol poliéster comprendiendo un poliol poliéster cristalino que tiene un peso molecular promedio en número de 1.500 a 15.000, y obtenible a partir de un componente ácido carboxílico polibásico y un componente diol hidrocarburo alifático constando de 1, 10- decanodiol y/o 1, 12-dodecanodiol, en donde el poliol poliéster tiene una cristalinidad del 50%, o más, en la medición de la cristalinidad mediante el método por difracción de rayos X (método Ruland) del poliol poliéster solidificado a partir del estado fundido bajo enfriamiento con aire a una velocidad de 10ºC/minuto, y otro poliol poliéster, en donde el poliol poliéster cristalino está contenido en la cantidad del 0’1% en peso, o más, del poliol poliéster total.

PROCEDIMIENTO PARA LA COMBUSTION DE MATERIAL CARBONATADO.

(16/06/2006) Procedimiento para la combustión de material carbonatado en un horno de foso , con transporte por gravedad mediante una zona de precalentamiento , al menos una zona de combustión y una zona de refrigeración hasta un dispositivo de reparto , en que se realiza una introducción de combustible en la zona de combustión o junto a ésta mediante varias lanzas de combustión introducidas a través de la pared del foso y se introduce aire de combustión como aire de refrigeración bajo sobre-presión, , caracterizado porque las lanzas de combustión , para la selección de la posición de sus bocas durante el funcionamiento del horno, se desplazan perpendicularmente a la pared del foso de manera que las llamas individuales que se forma en las lanzas de combustión forman conjuntamente una zona de llama, que se extiende…

UNA BOQUILLA DE IMPRESION CON DISTINTAS DISTANCIAS ENTRE CENTROS ENTRE FILAS DE BOQUILLAS.

(16/06/2006) Un aparato de impresión de chorro de tinta que comprende: una estructura de cabezal de impresión, formada por un sustrato , una pluralidad de capas de película delgada, una capa de barrera o contención de tinta, y una capa de orificios; una primera pluralidad de generadores de gotas de tinta, definidos en dicha estructura de cabezal de impresión y que tienen una primera separación de centro a centro predeterminada (P1) a lo largo de un eje de referencia (L); una ranura de suministro de tinta, dispuesta en dicho sustrato y alineada con dicho eje de referencia (L); una segunda pluralidad de generadores de gotas de tinta, definidos en dicha estructura de cabezal de impresión, adyacentes a una de las caras de dicha ranura de suministro de tinta y que tienen una segunda separación de centro a centro…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 19 · 23 · 31 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .