2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 63)

VALVULA PARA EL CONTROL DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: BOECKING, FRIEDRICH. Clasificación: F02M1/00.

Una válvula para el control de fluidos con una tubería de admisión y una tubería de fuga de aceite , que permanece correspondientemente conectada con una cámara de presión , y con un elemento de pistón , que se puede desplazar mediante un elemento de control , y que abre y/o cierra un primer conducto entre la tubería de admisión y la cámara de presión , caracterizada porque el elemento de pistón muestra un asiento y un elemento deslizante (3c), que se sitúa de manera inmediatamente adyacente al asiento del elemento de pistón, para el control del primer conducto, y con un elemento deslizante (4a) en el pistón del elemento de pistón para el control del segundo conducto unido a la tubería de fuga de aceite, donde el elemento deslizante (3c) muestra una longitud de movimiento (h2) para abrir el primer conducto , que es mayor o igual que una longitud de movimiento (h1) del elemento deslizante (4a), para cerrar el segundo conducto.

CANULA TRENZADA RAMIFICADA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: CHOUINARD, PAUL, F., PEIFFER, DENNIS, A., HAVERKOST, PATRICK, A.. Clasificación: A61F2/06.

Una cánula ramificada para colocación en un lumen, la cánula comprende un cuerpo 52 que se ramifica en un conjunto de patas , al menos una primera parte de la pata de cada pata comprende un conjunto de filamentos continuos 58 trenzados juntos, al menos una primera parte del cuerpo comprende al menos uno de dichos filamentos continuos de cada conjunto de filamentos continuos trenzados juntos, caracterizada por: al menos una de las patas o el cuerpo 52 comprende una parte de un extremo con una fuerza radial mayor que la primera parte y tiene una cánula enrollada con una arquitectura no trenzada, superpuesta que comprende uno o más filamentos enrollados en una configuración repetida en una dirección a lo largo de la circunferencia de una de las patas o el cuerpo , que tiene al menos una parte inclinada y que comprende al menos uno de los filamentos continuos de la primera parte de la pata o de la primera parte del cuerpo.

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION DE POLVOS DE ACERIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RECUPAC. Inventor/es: TEDJAR, FAROUK, JUIF, FREDERIC. Clasificación: C22B7/00, C22B7/02, C22B19/30, C22B19/20.

Procedimiento de reciclado de polvos de acerías con vista a recuperar compuestos reutilizables industrialmente, comprendiendo dicho procedimiento: - una etapa de atrición y de dilución; - una etapa de separación sólido/líquido y de lavado del sólido; - una etapa de lixiviación ácida; - una etapa de purificación ácida que comprende una reacción de cementación o una reacción de cementación y de descalcificación; y - una etapa de oxidación/neutralización , comprendiendo la etapa una reacción de oxidación del hierro en oxihidróxidos de hierro y/u en óxidos de hierro, y una reacción de neutralización del medio de reacción; no comprendiendo dicho procedimiento etapa de lixiviación básica previamente a la etapa de lixiviación ácida, y realizándose la reacción de neutralización con ayuda de una solución de sosa, potasa, bicarbonato de sodio, bicarbonato de potasio, amoniaco o análogo con el fin de mantener el pH del medio de reacción entre 2, 5 y 5.

POLEA LOCA.

(01/07/2006) Una polea loca , que comprende: una superficie de soporte de la correa , que describe una forma circular; un alma conectada con la superficie de soporte de la correa, teniendo el alma un plano normal a la superficie de soporte de la correa, y teniendo una parte plana , comprendiendo, la parte plana, un borde que describe un agujero, estando el agujero encerrado mediante la parte plana, estando la parte plana y el agujero sustancialmente centrados en el alma; un cojinete que tiene un anillo de rodadura interno , y un anillo de rodadura externo , teniendo, el anillo de rodadura interno, una superficie externa normal a un eje central, y que tiene un diámetro interior del anillo de rodadura interno; la porción de la parte plana, fija a la superficie externa, mediante lo que la superficie de soporte de la correa es sustancialmente perpendicular…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PREVENCION DE ADHERENCIAS EN PAREDES EN POZOS EN LA ALIMENTACION DE PARTICULAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ECKEL, IGIDIUS, HOFERICHTER, JENS, SCHLICHTMANN, RAINER, BARBAN, JOSEF. Clasificación: C08J3/12, B05D5/08, B29B9/16, B02C23/20, B29B15/02, B29B15/06.

Procedimiento para la prevención de adherencias en un pozo en la alimentación de partículas de caucho, caracterizado porque las paredes del pozo se humedecen con una película líquida, empleándose como líquido un disolvente o dispersante apropiado para el caucho.

METODO PARA PREPARAR Y UTILIZAR CATALIZADORES DE FOSFOZENIO SOPORTADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2006). Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: WEHMEYER, RICHARD, M.. Clasificación: C08G65/26, C07F9/06.

Un polímero orgánico reticulado que tiene grupos colgantes de fosfaceno representado por una u otra de las fórmulas generales: Polímero-[NR1-P+{[-N=P(A2)]x-NR2}3]z o Polímero-{NR-[P(A2)= N]x-P+(A2)-NRR1}z en las que: R y R1 son independientemente en cada caso (a) un grupo alquilo o arilo sin sustituir o sustituido inertemente, (b) un grupo alquileno o arileno sin sustituir o sustituido inertemente que, junto con otro grupo R ó R1 sobre el mismo átomo de nitrógeno, forma una estructura de anillo que incluye el átomo de nitrógeno, ó (c) un grupo alquileno o arileno sin sustituir o sustituido inertemente que, junto con un grupo R ó R1 unido a un átomo de nitrógeno diferente unido a un átomo de fósforo común, forma una estructura de anillo que incluye un resto –N-P-N- ó –N-P=N-; cada A es independientemente –[N=P(A2)]x-NR2, cada x es cero o un número entero positivo; y z es un número positivo.

PROCESO DE CALENTAMIENTO DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: VAN DONGEN, FRANCISCUS, GERARDUS, DE GRAAF, JOHANNES, DIDERICUS. Clasificación: F22B1/18.

Un proceso para el calentamiento de vapor, en el que (a) se obtiene vapor por intercambio de calor indirecto entre agua líquida y un gas caliente, (b) (b) el vapor obtenido en la etapa (a) es calentado por intercambio de calor indirecto con el gas caliente parcialmente refrigerado obtenido en la etapa (a), (c) se añade agua adicional al vapor obtenido en la etapa (a) antes o durante el calentamiento en la etapa (b), en el que debido a los contaminantes presentes en el gas caliente, se produce putrefacción de las zonas de intercambio de calor en el lado de gas caliente en las etapa (a) y (b) y en el que la cantidad de agua añadida en la etapa (s) es incrementada en el tiempo con el fin de mantener una refrigeración suficiente del gas caliente en las etapas (a) y (b).

SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(01/07/2006) Sistema de inyección de combustible para motores de combustión interna con un tubo de distribución y una bomba de alta presión accionada en función del número de revoluciones del motor que sirve para generar la presión y el caudal del combustible necesarios en el estado operativo correspondiente del motor de combustión interna en el tubo de distribución, así como, además, con una unidad de dosificación de combustible asociada a la bomba de alta presión que se basa en una válvula de regulación accionada de forma electromagnética, estando dispuesta la unidad de dosificación de combustible en la bomba de alta presión, la salida de la válvula de regulación desemboca en la zona de baja presión de la bomba de alta presión y la entrada de la válvula de regulación está unida con el lado de presión de una bomba de alimentación previa,…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS DE RUTENIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2006). Solicitante/s: FIRMENICH S.A.. Inventor/es: SALZER, ALBRECHT, KURT, LUTZ, PODEWILS, FRANK, PETER, HERBERT, GEYSER, STEFAN. Clasificación: C07F15/00.

Proceso de preparación de un compuesto de rutenio de fórmula [Ru(dienilo)2] (I) donde "dienilo" representa un grupo cicloheptadienilo o pentadienilo sustituido, comprendiendo dicho proceso el paso de hacer que dicloro(2, 7-dimetilocta-2, 6-dien-1, 8- diil)-rutenio reaccione con un apropiado dieno en presencia de: 1) un alcohol primario o secundario que sea capaz de reducir Ru(IV) a Ru(II); y 2) un carbonato de un metal alcalino.

REACTOR DE LECHO FLUIDO CON ENTRADA DE GAS ASIMETRICA.

(01/07/2006) Procedimiento para la polimerización de uno o más mo-nómeros olefínicos en un reactor de lecho fluido que está limitado en el fondo por una placa de distribución de gas que contiene aberturas, que comprende el suministro de un gas al reactor a través de la placa de distribución de gas por medio de la cual la velocidad media a la que se suministra el gas al reactor es más elevada en una primera parte de la placa de distribución de gas cuya superficie es igual a la mitad de la de la placa de distribución de gas que la velocidad media a la que se suministra el gas en una segunda parte que cubre la superficie de la placa de dis- tribución de gas que está situada fuera de la primera parte, caracterizado porque la primera parte es una parte central que comprende el centro de gravedad de la placa de distribución de gas y la segunda parte es una…

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION LUMINOSA PARA NAVEGACION AEREA EN INSTALACIONES DE ENERGIA EOLICA.

(01/07/2006) Parque eólico constituido por varias instalaciones de energía eólica, en el que distintas instalaciones de energía eólica del parque eólico están equipadas con un dispositivo de señalización luminosa para navegación aérea, presentando el dispositivo de señalización luminosa para navegación aérea: dos medios luminosos de colores distintos, un dispositivo para detectar el valor de intensidad luminosa en el entorno del dispositivo de señalización luminosa para navegación aérea, un dispositivo de conexión que está unido con el dispositivo para detectar el valor de intensidad luminosa, evaluando el dispositivo de conexión los datos medidos por el dispositivo para detectar el valor de intensidad luminosa, un dispositivo de sincronización, mediante el cual los medios luminosos se sincronizan de tal forma que los medios luminosos de las instalaciones…

PUERTA DE CORREDERA GIRATORIA DE DOS HOJAS PARA VEHICULOS PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAS.

(01/07/2006) Puerta de corredera giratoria de dos hojas para vehículos para el transporte de personas con dos hojas de la puerta, que están conectadas en cada caso, a través de un varillaje de paralelogramo, con un miembro de soporte, que se puede desplazar horizontalmente en la dirección longitudinal del vehículo sobre un elemento de guía, en la que están previstas instalaciones para la conducción de cada hoja de puerta en la dirección transversal y el movimiento longitudinal de cada hoja de la puerta está coordinado con el movimiento transversal a través de un carril de guía conectado fijamente con el marco de la puerta, en el que encaja un medio de guía conectado con la hoja de la puerta y con un dispositivo de accionamiento, cuya fuerza de salida incide en la dirección del elemento de guía en cada miembro de soporte para su movimiento recíproco…

DISCO PARA FRENO DE DISCO.

(01/07/2006) Un disco para un freno de disco que comprende una campana de montaje para la conexión a un cubo de rueda de vehículo y una banda de frenada conectada a la campana y que tiene superficies opuestas de frenada para cooperar con pastillas de mordazas con el fin de ejercer una acción de frenada sobre el vehículo, teniendo al menos una de las superficies de frenada al menos un par de canales (20, 21; 20’, 21’) que son especularmente simétricos con respecto a un radio (R; R’) del disco y que se extienden como para cubrir toda la anchura (h) de la banda de frenada que está destinada a cooperar con las pastillas, extendiéndose cada canal sin brecha en la continuidad, extendiéndose cada canal (20, 21; 20’, 21’) del al menos un par de canales a lo largo de una trayectoria que comprende al menos una porción recta y al menos una porción…

DISPOSICION DE ALABES DIRECTRICES DE TURBINA.

(01/07/2006) Álabe directriz de turbina, especialmente álabe directriz de turbina de las etapas más posteriores, con una zona inferior dispuesta radialmente en el exterior, una zona superior dispuesta radialmente en el interior y un canal de aire de refrigeración radial que discurre entre la zona superior y la zona inferior, en cada caso, en el cual puede introducirse aire de refrigeración por una abertura de entrada en la zona inferior y puede salir al menos parcialmente a través de una abertura de salida en la zona superior, presentando el canal de aire de refrigeración un canal interior radial a través del cual fluye el aire de refrigeración desde la zona inferior hasta la zona superior y un canal exterior contiguo al canal interior, que rodea el canal interior al menos parcialmente en el lado del perímetro, que…

COMPONENTE PARA UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LEMFIRDER METALLWAREN AG. Inventor/es: BURGSTALER, ANDREE, DITZ, JAN, PITZOLD, SIMONE. Clasificación: B60R21/09, B60T7/06.

Componente para un automóvil con un brazo de palanca giratorio en torno a un eje dispuesto sobre un perno fijado en los alojamientos del soporte, en el que el soporte presenta al menos un tramo extensible o que puede abrirse como consecuencia del efecto de las fuerzas ejercidas en el componente en caso de accidente, de manera que, como consecuencia del efecto de fuerzas, el perno consigue salir del alojamiento ; caracterizado porque el perno realizado en al menos dos piezas, según el montaje del componente, presenta al menos una zona de unión , en la que las piezas individuales del perno se asientan una con otra por arrastre de forma y por arrastre de fuerza.

METODO Y APARATO DE ALMACENAMIENTO Y RECUPERACION DE CLAVE PRIVADA DE CRIPTOGRAFIA.

(01/07/2006) Un dispositivo de recuperación de clave privada RSA que usa el Teorema del resto chino (TRC), que comprende, en combinación: un procesador; un espacio de memoria no volátil acoplado operativamente con dicho procesador; un conjunto de parámetros de clave privada almacenados en dicho espacio de memoria no volátil que utiliza menos espacio de almacenamiento que el conjunto completo de parámetros {p, q, dp, dq, v} y que proporciona mejor eficacia de cálculo que el conjunto mínimo de parámetros {p, q}, siendo p y q factores primos dados de un módulo público, pudiendo recuperarse la clave privada a partir de dicho conjunto de parámetros de clave privada almacenados; medios para calcular dp a partir de dp = [ 1 + (p-1) (e-kp)] u mód 2b en cooperación con dicho procesador; y medios para calcular dq a partir de dq = [ 1 + (q-1) (e-kq)] u mód…

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO DE LA ESPUMA DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2006). Solicitante/s: CROMPTON CORPORATION. Inventor/es: EL GHOBARY, HASSAN, MULLER, LOUIS. Clasificación: C08J9/00, C08G18/18.

Procedimiento para la fabricación de espuma de poliuretano, que comprende hacer reaccionar un poliisocianato orgánico con un compuesto polifuncional que reacciona con isocianato, en presencia de un agente o agentes de hinchamiento y aditivos opcionales conocidos por los expertos en la técnica, y una cantidad catalíticamente eficaz de un sistema catalítico que comprende: (a) un compuesto de amina terciaria reactiva específica, seleccionado de entre el grupo que consiste en bis(dimetilaminopropil)amino-2-propanol , bis(dimetil-aminopropil)amina , dimetilaminopropildipropanolamina , bis(dimetilamino)-2-propanol , N, N, N’-trimetil-N’-hidroxietil-bis(aminoetil)éter , y sus mezclas; y (b) al menos una sal de ácido carboxílico del compuesto de amina terciaria reactiva específica, seleccionada de entre el grupo que consiste en sales de ácidos hidroxicarboxílicos y sales de ácidos halocarboxílicos.

UTILIZACION DE BUPRENORFINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Solicitante/s: GRUNENTHAL GMBH. Inventor/es: CHRISTOPH, THOMAS, BARTHOLOMAUS, JOHANNES. Clasificación: A61K9/70, A61P13/10, A61K31/31.

Utilización de buprenorfina, también en forma de sus racematos, enantiómeros, diastereómeros, en particular en forma de mezclas de sus enantiómeros o diastereómeros o en forma de un enantiómero o diastereómero individual; sus bases y/o sales de ácidos fisiológicamente compatibles, para producir un medicamento para el tratamiento de la urgencia de micción, de una frecuencia de micción incrementada y/o de la incontinencia urinaria, en particular de la incontinencia por impulso u “overactive bladder” (vejiga hiperactiva).

DERIVADOS GLUCOPIRANOSILOXIBENCILBENCENO Y SU UTILIZACION MEDICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2006). Solicitante/s: KISSEI PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: FUSHIMI, NOBUHIKO, NISHIMURA, TOSHIHIRO, TATANI, KAZUYA, ISAJI, MASAYUKI, FUJIKURA, HIDEKI, FUJIOKA, MINORU, NAKABAYASHI, TAKESHI. Clasificación: A61K31/70, A61P3/10, C07H15/203.

Un derivado de glucopiranosiloxibencilbenceno representado por la **fórmula**, en donde P representa un átomo de hidrógeno, un grupo acilo inferior, un grupo acilo inferior sustituido con alcoxi inferior, un grupo acilo inferior sustituido con alcoxicarbonilo inferior, un grupo alcoxicarbonilo inferior o un grupo alcoxicarbonilo inferior sustituido con alcoxi inferior; R1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo amino, un grupo amino mono o disustituido con alquilo inferior, un grupo ciano, un grupo carbamoílo, un grupo alquilo inferior, un grupo alcoxi inferior, un grupo alquilo inferior sustituido con alcoxi inferior, un grupo alcoxi inferior sustituido con alcoxi inferior, un grupo carbamoilalquilo inferior, un grupo alquilo inferior sustituido con alcoxicarbonilo inferior, un grupo alcoxi inferior sustituido con alcoxicarbonilo inferior, un grupo carboxialquilo inferior, un grupo carboxialcoxi inferior.

SOPORTE INTERCAMBIABLE PARA BROCAS HUECAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWEIGER, BERND. Inventor/es: STEER, PETER. Clasificación: B23B51/04.

Soporte intercambiable para brocas huecas, compuesto de un elemento de soporte para el alojamiento frontal del extremo básico del tubo de broca de la broca hueca y un dispositivo de sujeción para un enclavamiento de sujeción del elemento de soporte en escotaduras asignadas conformadas en la pared del tubo de broca en su extremo básico , caracterizado porque el elemento de soporte muestra una superficie de aplicación anular en el lado frontal para el alojamiento de tubos de broca (10, 10', 10'') con distintos diámetros y está previsto un dispositivo de bloqueo que actúa junto con el dispositivo de sujeción en toda la anchura de la superficie de aplicación anular para mantener bloqueado en una posición centrada el tubo de broca (10, 10', 10'') aplicado en dicha superficie de aplicación y sujetado por el dispositivo de sujeción.

VECTORES FAGEMIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEXION PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: BOWDISH, KATHERINE, S., FREDERICKSON, SHANA, WILD, MARTHA. Clasificación: C12N15/74, C12N15/09, C12N15/63, C12N15/70, C12N15/00.

Vector fagémido, que comprende: un marcador seleccionable, un origen ColE1, un origen f1, y después del origen ColE1 pero antes del origen f1, que comprende además los elementos siguientes: un terminador de transcripción bacteriana, un promotor, un primer sitio de unión ribosómica, una primera secuencia líder, una primera región de clonación, un segundo sitio de unión ribosómica, una segunda secuencia líder, una segunda región de clonación para recibir un gen codificante de un polipéptido que se va a expresar, y una secuencia de nucleótidos que codifica un producto que permite la expresión de un polipéptido sobre la superficie de una partícula fagémida.

ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES DE CRF.

(01/07/2006) Compuestos de fórmula general (I) con inclusión de estereoisómeros, profármacos y sales o solvatos farmacéuticamente aceptables de los mismos en donde R es arilo o heteroarilo, pudiendo estar sustituido cada uno de los grupos R anteriores con 1 a 4 sustituyentes seleccionados independientemente del grupo constituido por: halógeno, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, halo- alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, halo-alcoxi C1-C6, mono- o dialquil-amino C1-C6, nitro, ciano y un grupo R4; R1 es hidrógeno, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, halo-alquilo C1-C6, halo-alcoxi C1-C6, NH2, halógeno o ciano; R2 es hidrógeno o C(H)n(R5)q(CH2)pZR6; R3 es hidrógeno, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6 o [CH(R5)(CH2)p]mZR6; R4 es cicloalquilo C3-C7, que puede contener uno o más enlaces dobles; arilo; o un heterociclo de 5- 6 miembros;…

HOJA ABRASIVA CON RANURAS PARA LA EXTRACCION DE POLVO, MAQUINA DE ACABADO DE SUPERFICIES Y SOPORTE PARA DICHA HOJA ABRASIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALFAMO, GIUSEPPE. Inventor/es: CATALFAMO, GIUSEPPE. Clasificación: B24B55/10, B24D13/14, B24D9/08.

Un cuerpo abrasivo para el tratamiento de superficies que comprende: - una superficie (2a) activa diseñada para, en situaciones de operación, ser vuelta hacia el objeto a tratar y de una naturaleza para tratar dicho objeto por abrasión; - una superficie (2b) de conexión vuelta hacia la superficie (10a) de operación de un soporte y, preferiblemente conectada a la misma, Caracterizado porque dicho cuerpo abrasivo está provisto con un número predeterminado de cortes de paso definidos los las respectivas solapas del cuerpo abrasivo acoladas entre sí.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO QUE PERMITEN DISTRIBUIR DERECHOS DE AUTOR.

(01/07/2006) Un método para ejecutar un derecho de propiedad dentro de un sistema para controlar la forma de uso de un elemento según derechos de uso, incluyendo dicho método: obtener un derecho de propiedad ejecutable para un elemento específico, incluyendo: obtener un ticket de elemento especificando dicho elemento específico como un elemento por el que se puede redimir dicho ticket de elemento ; teniendo dicho ticket de elemento un mecanismo de seguridad incorporado; y obtener una licencia asociada con dicho ticket de elemento ; incluyendo dicha licencia derechos de uso (52b) especificando una forma de uso para redimir dicho ticket de elemento y condiciones para ejercitar la forma de uso; analizar en dicha licencia derechos de uso y condiciones; determinar si se cumplen dichas condiciones; si se cumplen dichas condiciones,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ALINEAR ANTENAS.

(01/07/2006) Procedimiento para alinear antenas de radio que disponen de medios para ajustar la alineación de unas antenas con otras y crear un enlace de radio fijo, que comprende las etapas de medir las propiedades (R(x)) de una señal transmitida a través del enlace entre las antenas, y ajustar la alineación, caracterizado además por las etapas siguientes: montar actuadores motorizados en las antenas que forman cada uno de los extremos del enlace haciendo uso de los medios de sujeción de los actuadores, caracterizándose dichos actuadores porque permiten ajustar las alineaciones de las antenas y pueden ser reemplazados por medios de sujeción fijos después del procedimiento de alineación, realizándose dicho procedimiento de alineación desde una posición remota y comprendiendo las etapas siguientes: controlar el movimiento de…

DISPOSITIVO DE CENTRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WINAPEX LTD. Inventor/es: JENNER, ANDREW. Clasificación: E21B17/10.

Un dispositivo centralizador de resorte para soportar un miembro tubular separado de la pared de un orificio, teniendo el dispositivo centralizador de resorte un eje longitudinal, y comprendiendo el dispositivo centralizador de resorte unas primera y segunda partes de aro mutuamente espaciadas y una serie de partes de arco dispuestas entre las mismas, caracterizado porque las primera y segunda partes de aro y las partes de arco están conformadas a partir de una única pieza de material de acero al boro de tal manera que el material se extiende sin soldadura desde cada parte de aro a través de las partes de arco.

INHIBIDORES DE TIROSINA QUINASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: BILODEAU, MARK, T., HARTMAN, GEORGE, D.. Clasificación: A61P35/00, A61P17/06, A61K31/44, A61P43/00, A61P17/00, A61P29/00, C07D417/12, C07D417/14, A61P27/02, A61P19/02.

Un compuesto de fórmula I o una sal o estereoisómero farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que n es1; X esN; R1 es (C=O)NR3H; R2 es 1) H, 2) OH, 3) O-alquilo C1-C6, 4) alquilo C1-C6, o 5) halo; y R3 es alquilo C1-C6.

METODO PARA PRODUCIR HIERRO REDUCIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA KOBE SEIKO SHO (KOBE STEEL LTD.) MIDREX INTERNATIONAL B.V. ZURICH BRANCH. Inventor/es: TANAKA, HIDETOSHI, OSAKA BRANCH IN KOBE STEEL LTD., FUJI, KOJIRO, OSAKA BRANCH IN KOBE STEEL, LTD., KIKUCHI, SHOICHI, OSAKA BRANCH IN KOBE STEEL, LTD., KITAJIMA, TAKAYA, OSAKA BRANCH IN KOBE STEEL, LTD., TSUCHIYA, OSAMU. Clasificación: C21B13/10.

Un método para la producción de hierro reducido, que comprende: aglomerar una mezcla de materia prima que contiene un agente reductor carbonoso y un material que contiene óxido de hierro en aglomerados pequeños; cargar los aglomerados pequeños en horno reductor; calentar los aglomerados pequeños en el horno de reducción; y reducir óxido de hierro sólido en los aglomerados pequeños para producir hierro reducido sólido, caracterizado porque 60 % en masa o más de los aglomerados pequeños tienen un tamaño en el intervalo entre 3 mm y 7 mm.

DISPOSITIVO DE MEDICION DE CORRIENTE.

(01/07/2006) Dispositivo de medición de corriente alterna en un conductor, comprendiendo el dispositivo un primer conjunto de bobinas conectadas en serie a lo largo de un trayecto que define un bucle nocional, estando configuradas las bobinas para permitir que se introduzca un conductor al interior del bucle nocional con el eje del conductor normal al plano que contiene las bobinas, y medios (R1, R2, CR, RR, 20) para obtener la corriente alterna en el conductor como una función de las tensiones inducidas en las bobinas conectadas en serie, caracterizado porque cada bobina comprende al menos una pista (42A) conductiva depositada sobre un cuerpo aislante eléctricamente, porque las bobinas están montadas sobre un elemento de soporte aislante eléctricamente y están conectadas en serie mediante una pista (12A, 12B) conductiva adicional…

ARIL AMIDAS SUSTITUIDAS CON GRUPOS ORTO-HETEROCICLICOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS DE INVERTEBRADOS.

(01/07/2006) Un compuesto de **Fórmula**, sus N-óxidos y sus sales, donde A es O; G se selecciona de entre el grupo que consiste en G-1, G- 2, G-3, G-4, G-5, G-6, G-7 y G-43, donde cada G está sustituido opcionalmente con de uno a cuatro R2 Q es O, S o NR2; W, X, Y y Z son de forma independiente N o CR2, con tal de que en G-4 y G-5 al menos uno de W, X, Y o Z sea N; J es un anillo de pirazol o pirrol que se selecciona de entre el grupo consistente en J-5, J-6, J-7, J-8; J-9 y J- 10, cada anillo sustituido con R3 y opcionalmente sustituido con R6 y R7; R1 es H; o alquilo C2-C6 cada R2 es de forma independiente H, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, cicloalquilo C3-C6, haloalquilo C1-C6, haloalquenilo C2-C6, haloalquinilo C2- C6, halocicloalquilo C3-C6, halógeno, CN, CO2H, CONH2, NO2, hidroxilo, alcoxilo C1-C4, haloalcoxilo…

CILINDRO DE FRENO CON ACCIONAMIENTO MECANICO E HIDRAULICO QUE COMPRENDE UN SISTEMA DE BOLA Y RAMPA.

(01/07/2006) Cilindro de freno de accionamiento mecánico e hidráulico para vehículo automóvil, que comprende un pistón de desplazamiento axial, un árbol pivotante del cual una parte, accesible desde el exterior del cilindro, está destinada a ser sometida a un par de rotación resultante de un accionamiento mecánico del freno, un mecanismo de rampas de bolas que transforma los movimientos de rotación del árbol pivotante en movimientos de traslación del pistón y que comprende un plato giratorio solidario en rotación del árbol pivotante, un plato móvil y bolas alojadas en nervios con rampas dispuestas en las caras enfrentadas de los dos platos, estando constituido el citado plato móvil por el pistón , que comprende un conjunto tornillo-tuerca en el cual el tornillo es solidario del plato giratorio de la rampa de bolas,…

CUCHILLA DE SEGADO CON UNA GUIA DE CUCHILLA CO0NSTITUIDA POR GUIAS PARCIALES.

(01/07/2006) Cuchilla de segado para un movimiento rectilíneo oscilante, que comprende - una guía de cuchilla, que está constituida por al menos dos guías parciales dispuestas una tras otra a lo largo de un eje longitudinal , las cuales - presentan una superficie de sujeción pasante, una segunda superficie paralela a ella dispuesta a una primera distancia (A) y, en los extremos longitudinales, en cada caso, una superficie frontal , - partiendo de al menos una de las superficies frontales , presentan una escotadura , la cual está limitada por una tercera superficie , paralela a la superficie de sujeción , la cual está dispuesta a una segunda distancia (B) respecto de la superficie de sujeción , la cual es menor que la primera distancia (A), - en una sección longitudinal que presenta la segunda superficie y la tercera…

‹‹ · 32 · 47 · 55 · 59 · 61 · · 63 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .