2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 3)

BANDEJA POSTERIOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/07/2006) 1. Bandeja posterior para vehículos automóviles, que comprende un cuerpo a base de un material de reducido peso, y un recubrimiento laminar aplicado por su cara vista, al menos, caracterizada porque dispone por su superficie no vista de una serie de rehundidos de pequeña profundidad y contornos dimensionados para permitir el acoplamiento sobre los mismos de determinados objetos, cuyos rehundidos disponen de medios de sujeción para dichos objetos; mientras que en la superficie vista dispone de anclajes embutidos en el cuerpo de la bandeja, para la fijación del borde libre de una cortinilla solar enrollable. 2. Bandeja según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de sujeción consisten en tiras…

BISAGRA PARA PUERTAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/07/2006) 1. Bisagra para puertas de vehículos automóviles, que comprende cuatro barras rígidas articuladas consecutivamente entre sí según ejes paralelos que determinan un cuadrilátero articulado, caracterizada porque dos de las articulaciones consecutivas están montadas sobre la puerta, una tercera articulación está montada en el chasis y la cuarta articulación es móvil según una trayectoria compuesta por una leva definida entre el chasis y la barra que discurre entre la cuarta articulación citada y la articulación adyacente montada sobre la puerta; siendo la barra limitada entre las dos primeras articulaciones fija, montada sobre la puerta, las dos barras que parten de la articulación montada en el chasis basculantes…

PUERTA POSTERIOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/07/2006) 1. Puerta posterior para vehículos automóviles, que discurre entre el techo y el contorno inferior del hueco del maletero, caracterizada porque está subdividida en dos cuerpos, uno superior que va articulado por su borde superior al techo del vehículo, y otro inferior que va articulado al cuerpo superior y llega inferiormente hasta el contorno inferior del maletero, disponiendo el cuerpo superior de medios de anclaje opcional a la estructura del vehículo. 2. Puerta según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo superior incluye la luneta trasera, que queda inferiormente limitada por un travesaño que conforma un canal de agua y lleva montada una junta contra la que apoya y cierra el cuerpo inferior…

ESTRUCTURA PARA EL MONTAJE DEL TABLERO FRONTAL DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/07/2006) 1. Estructura para el montaje del tablero frontal de vehículos automóviles, que comprende, en cada punto de anclaje del tablero, un soporte que se fija al elemento estructural del vehículo y un centrador que se monta en el soporte y recibe un gancho inferior de anclaje que es solidario del tablero, caracterizada porque el soporte citado comprende un cuerpo con medios para el montaje del centrador, una pestaña que se une mediante soldadura al elemento estructural del vehículo, y una placa intermedia deformable que une el cuerpo y pestaña citados. 2. Estructura según la reivindicación 1, caracterizada porque la pestaña citada está constituida por uno de los bordes libres de la placa intermedia, opuesto…

CAJA PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS.

(16/07/2006) 1. Caja para la recogida de excrementos caninos, del tipo destinado principalmente a dicha recogida, de forma higiénica por parte de propietarios de animales domésticos, esencialmente perros, en todos aquellos lugares públicos en que están obligados a ello, caracterizada por el hecho de estar constituida por una caja , preferentemente formada por un prisma paralelepipédico y realizada en cartón o similar, que comprende una parte externa o funda abierta por sus caras laterales menores estando provista en una de sus bases de una ranura , y alojada en su interior una parte interna , de dimensiones ligeramente inferiores y con la suficiente tolerancia para discurrir dentro de la parte externa o funda…

BOLSA RECOGEDORA.

(16/07/2006) 1. Bolsa recogedora, del tipo utilizado para contener elementos, materiales granulares o pulverulentos, alimentos o deshechos varios, etc., caracterizada porque en su embocadura incorpora un cuello de material rígido, de amplitud conveniente, al que se han realizado hendidos , sin alcanzar a partir el material, que proporcionan ejes de articulación de dicho cuello . 2. Bolsa recogedora, según la reivindicación anterior, caracterizada porque incluye medios de cierre de dicha bolsa . 3. Bolsa recogedora, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichos medios de cierre de dicha bolsa consisten en una tira desprendible que descubre una franja adhesiva . 4. Bolsa recogedora,…

MESA REGULABLE EN SU ALTURA POR LA ACCION DEL USUARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNARDI,DARIO. Inventor/es: BERNARDI,DARIO. Clasificación: A47B9/12.

1. Mesa regulable en altura por la acción del usuario, del tipo de las de uso doméstico en las viviendas, caracterizada porque comprende una tabla superior, unos medios de accionamiento, unos medios de transmisión, unos medios de elevación, y unos medios de guiado, de modo que la tabla es regulable en su altura y desplazable respecto del suelo mediante los medios de guiado, y a voluntad del usuario, por la acción de los medios de elevación, que reciben a través de los medios de transmisión, el accionamiento recibido por parte del usuario en los medios de accionamiento.

DISPOSITIVO DE LOCALIZACION APARCAMIENTO DE VEHICULO.

(16/07/2006) 1. Dispositivo de localización aparcamiento de vehículo, presenta una fusión de usos de dos aparatos diferentes, para combinarlos y conseguir una nueva utilidad y uso sin precedentes anteriormente. El dispositivo combinará la forma idónea de un llavero, como cuerpo , para contener en su interior una mini cámara digital. El dispositivo se constituye por un cuerpo adaptado a la forma de un llavero, un visor electrónico , un pulsador por la parte frontal y un sensor de imagen por la parte posterior. El cuerpo será en la mayor medida posible, de una sola estructura, incorporando una lámina transparente embutida para cubrir el visor electrónico . Un pulsador-conmutador fijado y adaptado para…

PALA DE PADEL.

(16/07/2006) 1. Pala de pádel, del tipo de las que incorporan un marco anular prolongado en una empuñadura, marco que encierra a un núcleo de goma, afectado por una pluralidad de pequeños orificios cilíndricos que son pasantes de una a otra cara de la pala, núcleo revestido mediante fibra de vidrio y una capa de pintura, caracterizada porque en el seno del citado núcleo, ocupando el imaginario plano del mismo y afectando aproximadamente a la mitad de su espesor, se establece una cámara de aire, estanca, atravesada por los citados orificios cilíndricos sin pérdida de la estanqueidad, cámara definida por una envolvente flexible, quedando dicha envolvente revestida por dos capas de goma de mayor densidad y con mayor…

TAPA DE BIDON PERFECCIONADA PARA TRASVASE DE LIQUIDOS CON CONTROL DE HUMEDAD RELATIVA.

(16/07/2006) 1. Tapa de bidón perfeccionada para trasvase de líquidos con control de humedad relativa, caracterizada por estar formado por dos partes, una parte dedicada al trasvase y otra parte dedicada al secado del aire que se introduce en el interior del recipiente de almacenamiento de materiales líquidos que reaccionan con la humedad y siendo que el único aire que entra en el interior es el aire previamente secado a través del dispositivo de deshumectación, estando provisto a su vez de un sistema de visualización y revisión del grado de humedad relativa en la atmósfera interna del recipiente de almacenamiento a través de un sensor que está colocado en el extremo de un cilindro y equipado con una…

ARTICULO DE PRESENTACION.

(16/07/2006) 1. Artículo de presentación, del tipo de los que comprenden un cuerpo de presentación metálico y aplanado, de planta circular o poligonal, de caras sensiblemente paralelas y que presenta, al menos, en una de sus caras y, opcionalmente, en su superficie lateral, unos relieves estampados representativos de motivos publicitarios y/o informativos, caracterizado porque comprende un cuerpo laminar de soporte que presenta un orificio para el alojamiento y retención del cuerpo de presentación , encontrándose definidas en la superficie anterior y/o posterior de dicho cuerpo laminar unas zonas aptas para la presentación de motivos publicitarios, informativos o similares. 2. Artículo, según la…

ACCESORIO GIMNASTICO.

(16/07/2006) 1. Accesorio gimnástico, del tipo de los que se materializan en un maneral de agarre para una sola mano destinado al levantamiento indirecto de pesos a través de cables y poleas, caracterizado porque dicho maneral puede tener un bastidor en forma de "U" invertida o herradura con brazos paralelos, sustancialmente separados, entre los que se monta un anillo unido, en dos puntos diametralmente opuestos y mediante cojinetes, a dichos brazos paralelos, lo que permite al mencionado anillo girar libremente, respecto al bastidor en forma de herradura, alrededor del eje imaginario que atraviesa perpendicularmente ambos brazos paralelos. 2. Accesorio gimnástico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque…

CAPTADOR SOLAR PARA CALENTAMIENTO DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ DIAZ,MANUEL. Inventor/es: LOPEZ DIAZ,MANUEL. Clasificación: F24J2/04.

1. Captador solar para calentamiento de agua; caracterizado porque está constituido por un soporte de un arrollamiento de tubería de color negro cuyos extremos se intercalan en la conducción por la que circula el agua a calentar. 2. Captador solar según reivindicación 1 caracterizado porque el soporte está constituido por una estructura de brazo radiales donde se sustenta dicho arrollamiento el cual se configuran forma de arandela o espiral. 3. Captador solar según reivindicación 2 caracterizado porque la estructura de brazo radiales consta de ocho brazos. 4. Captador solar según reivindicación 1 caracterizado porque los extremos del arrollamiento de tubería disponen de sendas llaves de corte en orden a cortar el flujo de paso y/o regular o compensar pérdidas de carga en instalaciones de varios captadores en batería. 5. Captador según reivindicación 1 caracterizado porque la conducción por donde circula el agua a calentar forma parte de la depuradora de una piscina.

DISPENSADOR HIGIENICO MIXTO CON PORTARROLLOS DE PAPEL HIGIENICO Y PORTATOALLITAS HUMEDAS.

(16/07/2006) 1. Dispensador higiénico mixto con portarrollos de papel higiénico y portatoallitas húmedas caracterizado porque se constituye de las siguientes partes: 1.1: Cuerpo del dispensador con tapa móvil articulada que recubre la caja portatoallitas. 1.2: Caja estanca para introducir las toallitas o el paquete de toallitas. 1.3: Brazo del portarrollos en el cual se suspende el rollo de papel higiénico. En el extremo del mismo presenta un pequeño disco de mayor diámetro que evita que el rollo se salga del mismo cuando se tire del papel durante su utilización. El brazo en cuestión puede ser de esta manera en forma de L o ser completo en forma de U. 1.4: Apertura de goma al exterior para la extracción…

FUNDA HERMETICA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MERINO GARCIA,JESUS. Inventor/es: MERINO GARCIA,JESUS. Clasificación: B60J11/00.

1. Funda heermética para vehículos 1 consistente en una funda integral destinada a proteger vehículos automóviles de los efectos nocivos de las aguas, en casos de inundación, o de cualquier otro daño natural, caracterizada porque tiene propiedades técnicas que la dotan de estanqueidad total, estando formada por una base 2, flexible, de material resistente, de un vuelo 3, de una, dos, o más piezas de material elástico e impermeable y de un cierre deslizante hermético 4, tipo cremallera, que interesa a todo el perímetro de la base 2 y/o del vuelo 3. 2. Funda hermética para vehículos según reivindicación primera, caracterizada por tener el vuelo 3 de doble capa con cámara hinchable de aire.

DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA MEDIANTE LA EXPANSION DE UN GAS REFRIGERANTE EN UN MECANISMO DE EMBOLO QUE IMPULSA LIQUIDO A UNA TURBINA HIDRAULICA, CON CAPACIDAD DE ACUMULACION TERMICA Y DE FRIO AMBIENTAL.

(16/07/2006) 1. Dispositivo generador de energía eléctrica mediante la expansión de un gas refrigerante en un mecanismo de émbolo que impulsa un líquido a una turbina hidráulica, con capacidad de acumulación térmica y de frío ambiental, caracterizado por disponer de un circuito presurizado en los que se disponen una bomba de fluido, un intercambiador de calor entre gases, un intercambiador de calor de agua a gas, electroválvulas, cilindro de expansión con émbolo de cabeza convexa contenido en un tubo contenedor, una cuba, un condensador de gas enfriado con agua y otro enfriado por aire. 2. Dispositivo generador de energía eléctrica mediante la expansión de un gas refrigerante en un mecanismo de émbolo…

DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE PASTA TIPO SILICONA.

(16/07/2006) 1. Dispositivo dosificador de pasta tipo silicona, del tipo de los utilizados en la aplicación dirigida de la silicona por aplicación de presión sobre ésta, caracterizado porque comprende un depósito que contiene a la propia silicona, un medio de accionamiento accionable por el propio usuario y que actúa sobre el depósito , y un medio de regulación que detecta la presión interior de la silicona contenida en el depósito , de modo que el depósito presenta un volumen (2') útil de almacenamiento de la silicona variable por la acción del medio de accionamiento, y que al activar el usuario el medio de accionamiento disminuye el volumen (2') útil del depósito aumentando la presión…

SOPORTE PARA VACIADO DE ENVASES O GARRAFAS DE AGUA.

(16/07/2006) 1. Soporte para el vaciado de una garrafa o envase de líquido, especialmente agua, caracterizado porque consta de un anillo o anclaje perimetral y central del que salen tres o más patas , cada una de ellas prolongada en su sección vertical constituyendo una balaustrada que permite el alojamiento de la garrafa en sentido invertido, un tapón que sustituye al tapón original de la botella, realizando las funciones iniciales y típicas de taponamiento, apertura y cierre y, además del tapón , unas patas de sujeción y un anclaje circular, que mantienen a la botella o garrafa inmovilizada y en posición vertical, con el cuello y la boca de la botella o garrafa orientado y enfocado…

DOSIFICADOR DE PRODUCTOS GRANULOSOS Y SIMILARES, PARA MAQUINAS AGRICOLAS.

(16/07/2006) 1. Dosificador de productos granulosos y similares, para máquinas agrícolas, del tipo de los destinados a acoplarse a la extremidad inferior de la tolva suministradora del producto, en situación de acoplamiento del producto a la boca de salida de esta última, caracterizado porque está constituido mediante cuatro platos coaxiales y superpuestos, un plato superior y fijo dotado de un orificio sensiblemente central, para acoplamiento del eje común a los diferentes elementos integrantes del dosificador, y una pluralidad de orificios alineados circunferencialmente alrededor de dicho orificio central, para paso del producto, un segundo plato obturador capaz de obturar o no los citados orificios…

ALARMA PARA EXPOSITORES DE ANILLOS.

(16/07/2006) 1. Alarma para expositores de anillos, caracterizada esencialmente por estar constituida a partir de un marco inclinado hacia atrás, que rodea fijando sucesivamente de adelante hacia atrás, una placa traslúcida , un panel expositor de los anillos y la cara frontal de un recinto cerrado de reducidas dimensiones y accesible por su parte posterior mediante una cerradura (4a), presentando el panel expositor de los anillos en los correspondientes alojamientos de los mismos sendos orificios (3a), tras los cuales se prolongan los hilos de sujeción de los anillos en el recinto cerrado , con los extremos de dichos hilos asociados a unas piezas pesadas , tales como piezas de hierro…

JUNTA PARA PLACAS DE INTERCAMBIO CALORIFICO.

(16/07/2006) 1. Junta para placas de intercambio calorífico, del tipo que comprende un elemento longuilíneo de material elástico que se adapta a ranuras próximas a la periferia de la placa de transmisión de calor y que rodea a las aberturas de paso de la misma, para conseguir la estanqueidad entre placas superpuestas en el cambiador de calor, caracterizada por comprender, a lo largo de su periferia, múltiples zonas de retención en los bordes de la placa de intercambio calorífico, integrada cada una de ellas por dos brazos que se prolongan hacia la periferia de la placa, y que presentan sendos terminales de retención, estando dichos brazos separados entre sí en una distancia reducida y cada uno de…

BURLETE PARA CERRAMIENTOS.

(16/07/2006) 1. Burlete para cerramientos; caracterizado porque comprende un perfil de coextrusión que presenta: una base rígida con dos patas de configuración general en "L" cuyas alas extremas se encuentran orientadas en sentidos opuestos y cuyas alas verticales se encuentran distanciadas, definiendo un hueco intermedio abierto hacia la zona inferior, y unidas por su extremo superior; y una porción superior hueca y flexible, de configuración general sensiblemente semicircunferencial que enlaza con el extremo superior de las patas de la base mediante sendos tramos laterales de pequeño grosor y elevada elasticidad, presentado dicha porción superior un recubrimiento exterior de bajo…

IMBORNAL DE PASO CONTROLADO.

(16/07/2006) 1. Imbornal de paso controlado, que comprende un sumidero que constituye un acceso a una arqueta cuyo interior está comunicado a un colector de una red de desagüe caracterizado porque comprende una cavidad de recepción de agua, accesible desde el sumidero , comunicada por su zona inferior con una cavidad de desagüe, a través de una boca inferior , estando dicha cavidad comunicada con el colector , cuya entrada está situada por encima de la boca inferior , disponiéndose con libertad de movimiento en el interior de la cavidad un flotador cuya forma y dimensiones pueden cerrar la boca inferior . 2. Imbornal de paso controlado, según la reivindicación 1, caracterizado…

ENVASE PORTATIL PARA PAPEL HIGIENICO.

(16/07/2006) 1. Envase portátil para papel higiénico, caracterizado por estar constituido mediante una caja básicamente prismático-rectangular y considerablemente aplanada, provista sobre una de sus caras mayores de una ranura dimensionalmente adecuada para permitir la salida a su través del papel higiénico, el cual se aloja en el interior de la citada caja en situación de plegado en zig-zag. 2. Envase portátil para papel higiénico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada caja es de cartón, cuando se prevé para el envase un carácter mono-uso, o bien puede ser de cualquier otro material que se estime conveniente, cuando se prevé para la misma un carácter recargable y multiuso. 3.…

DISPOSITIVO DE RETENCION PARA MUEBLES CON ASIENTO DESLIZANTE.

(16/07/2006) 1. Dispositivo de retención para muebles con asiento deslizante, tales como sofás o sillones en los que participa una estructura fija, destinada a apoyar sobre el suelo y a la que es solidario el respaldo del mueble, también fijo, siendo deslizante en sentido antero-posterior sobre dicha estructura fija una estructura móvil, a la que es solidario el asiento, susceptible de quedar parcial y sustancialmente encajado bajo el respaldo o de proyectarse hacia delante, contando a tal efecto dichas estructuras fija y móvil con guías que permiten tal desplazamiento relativo, caracterizado porque en el travesaño anterior de la estructura fija se establece al menos un retén o tope prominente…

SOPORTE PUBLICITARIO PARA EXPOSICION DE ALIMENTOS EN BARRAS Y SIMILARES.

(16/07/2006) 1. Soporte publicitario para exposición de alimentos en barras y similares, como las barras o mostradores existentes en bares, cafeterías y otros, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo laminar, transparente y semi-rígido, preferentemente de PVC, polipropileno o similar, inicialmente plano pero dotado de líneas de corte y de troquelado que permite su fácil transformación en una especie de cazoleta invertida, de configuración tronco-piramidal, rectangular, abierta tanto por su base mayor e inferior, como por su cara lateral orientada hacia el interior del establecimiento, de manera que dicha cazoleta está destinada a adaptarse y fijarse al citado mostrador por…

UNA INSTALACION DE SUELO FLEXIBLE.

(16/07/2006) 1. Una instalación de suelo flexible, destinada a proporcionar unas mejores condiciones de uso por parte de las personas que transitan o están en pie directamente sobre el suelo durante períodos prolongados sin menoscabo de características del suelo habitual tales como resistencia a las cargas, capacidad de limpieza, agarre, apariencia estética o resistencia al uso continuado, caracterizada porque la instalación comprende dos capas diferenciadas, superpuestas entre sí, de las que una capa inferior , apoyada directamente sobre la base del suelo habitual u otra superficie de sustentación , consiste en una plancha de espesor apreciable, uniforme, y constituye la capa elástica del…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MAQUINAS AUTOMATICAS CONFORMADORAS Y PRODUCTORAS DE CAJAS DE PAPEL.

(16/07/2006) 1. Perfeccionamientos introducidos en las máquinas automáticas conformadoras y productoras de cajas de papel, de las que comprenden, en principio, un armazón general portador de dos limitadores y posicionadores laterales deslizantes y ajustables establecidos a ambos lados de las placas inferiores portadoras de los rodillos de transmisión de una correa inferior , de modo que las cajas semi-manufacturadas circulen, a lo ancho, entre los dos limitadores deslizantes , existiendo otra correa superior sostenida y accionada por sus correspondientes rodillos y provista de una placa prensora superior , caracterizados por el hecho de que dicha placa prensora superior tiene…

CAJA AISLANTE PARA PERSIANAS.

(16/07/2006) 1. Caja aislante para persianas, del tipo de las que comprenden un cuerpo hueco extendido longitudinalmente a todo lo largo del vano de la ventana o puerta y que presenta en sus extremos unos testeros para el soporte del eje de una persiana de lamas horizontales que desciende por su parte inferior, caracterizada porque el cuerpo está realizado en espuma de poliestireno de alta densidad, presentando una abertura longitudinal en su lado inferior de acceso, estando esta abertura parcialmente cubierta por una tapa desmontable y encontrándose a ambos lados de dicha abertura sendos perfiles longitudinales metálicos de unión de sendos testeros y refuerzo del cuerpo…

CONTENEDOR PARA PINTURA.

(16/07/2006) 1. Contenedor para pintura, del tipo de los que comprenden una cubeta principal , preferentemente de plástico resistente, provista opcionalmente de unas asas para su agarre y transporte, caracterizado porque comprende unas cubetas auxiliares recambiables de pared delgada, acoplables al hueco interior de la cubeta principal , destinadas a contener la pintura a utilizar y que presentan una boca superior acoplable a la boca de la cubeta , y unas tapas para el cierre de dichas cubetas auxiliares una vez extraídas de las cubetas principales y la conservación de la pintura sobrante contenida en dichas cubetas auxiliares . 2. Contenedor, según la reivindicación 1,…

MONEDERO MECANICO CON CONTADOR DE MONEDAS INCORPORADO.

(16/07/2006) 1. Monedero mecánico con contador de monedas incorporado, que se monta en una máquina que incorpora una carcasa-almacén, en cuyo frente se fija un monedero mecánico que presenta exteriormente una ranura para introducción de una moneda que posibilita efectuar el giro completo de la manilla actuadora que presenta por el interior de la carcasa una biela provista de un tope extremo , estando el mecanismo dispensador de productos constituido por una pletina horizontal , que presenta prolongaciones laterales a través de las que articula en él los costados de la carcasa e inferiormente un muelle tensor que la mantiene en posición más próxima al frontal de la misma, y un tope…

DISPOSITIVO DE GENERACION DE ENERGIA.

(16/07/2006) 1. Dispositivo de generación de energía, del tipo de los que comprenden al menos un molino instalado en tierra o mar para el aprovechamiento de la energía del viento, caracterizado porque comprende un compresor de aire acoplado al eje del rotor de cada molino de viento para la compresión de aire y su canalización a través de una conducción a un depósito central de aire comprimido, estanco y aislado térmicamente; encontrándose dispuestos a la salida del compresor una válvula reguladora de presión, y en la conducción : un acumulador de baja presión y un multiplicador de presión . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el depósito central…

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 18 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .