1,035 Patentes de febrero de 2006 (pag. 8)

PUERTA DE APARATO FRIGORIFICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: FUERTES GOÑI,JESUS MARIA. Clasificación: F25D23/08, E05C19/16.

Puerta de aparato frigorífico con una capa de aislamiento térmico introducida en componentes de partida líquidos entre un revestimiento exterior y separado del mismo un revestimiento interior que cuenta con una zona lateral que la rodea, que forma junto con una zona lateral del revestimiento exterior un tramo de solapamiento (s) con un resquicio (r) en el que se ha introducido una junta hermética de aislamiento de la puerta como capa intermedia aislante. La junta hermética en la zona del aislamiento térmico sobresale de los bordes libres del resquicio y por el lado sobresaliente en su tramo final presenta medios que aíslan el resquicio (r) frente a la capa de aislamiento térmico.

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE MUESTRAS BIOLOGICAS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KERN FRIO, S.A. Inventor/es: ORRIOLS SALLES,JUAN ALBERTO, CARRE PEREZ,ANDREU. Clasificación: B65D81/18, B01L9/06, B65D77/04, F25D3/08, A61J1/16.

Dispositivo para el transporte de muestras biológicas y similares, del tipo que comprende al menos un receptáculo apto para la introducción de probetas el mismo, una envolvente exterior y un sistema de cierre de dicho receptáculo o receptáculos, pudiendo estar el espacio situado entre dicho receptáculo o receptáculos y dicha envolvente relleno de un material que actúa como resistencia al aumento de temperatura del interior de los receptáculos debido al intercambio de calor con el entorno, caracterizado porque dicho receptáculo o receptáculos se constituyen como piezas independientes de la envolvente exterior, estando cada receptáculo y la envolvente exterior unidos de manera estanca por la zona de la abertura de entrada de muestras de cada receptáculo.

TORNILLO DE ANCLAJE OSEO.

(16/02/2006) Dispositivo en forma de tornillo autoperforante, con una cabeza esférica pulida, con capacidad para ser introducido en el hueso para servir de apoyo rígido y facilitar determinados procedimientos quirúrgicos y dentarios. El tornillo supone un anclaje provisional y, tanto su inserción como su retirada, suponen técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas. Este dispositivo tiene especial aplicación en ortodoncia ya que permite realizar movimientos dentarios sin necesidad de apoyarse en otros dientes, en casos de apoyo insuficiente o cuando no existe apoyo dentario. Este dispositivo es compatible con la aparatología…

PLANTILLA PARA EL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA RUIZ,ABRAHAM GARCIA RUIZ,JORGE GARCIA RUIZ,FRANCISCO A. Inventor/es: GARCIA RUIZ,ABRAHAM, GARCIA RUIZ,JORGE, GARCIA RUIZ,FRANCISCO A. Clasificación: A43B17/00, A61F5/14.

A partir de una estructura multicapa, con una capa inferior de un material resistente y con alto grado de adherencia al calzado, y una capa superior de naturaleza transpirable, entre ellas se establece una capa intermedia materializada en una cámara , aplanada, contenedora de una masa de agua , que actúa a modo de un "colchón de agua" para los pies. La cámara puede ser monovolumen pero preferentemente estará compartimentada mediante tabiques transversales y longitudinales , determinando una serie de pequeños compartimentos comunicados entre sí a través de angostos pasos , que permiten el trasvase ralentizado del líquido a lo largo y a lo ancho de la plantilla.

MAQUINA PARA TRANSFORMAR PERFILES PLANOS DE DOBLE PARED Y LONGITUD DETERMINADA, EN OTROS AHUSADOS CON MAYOR MOMENTO DE INERCIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UMBELCO, S.L.L. Clasificación: B21D7/02, E06B9/266, B21D51/00.

Máquina para transformar perfiles planos de doble pared y longitud determinada, en otros ahusados con mayor momento de inercia. Consiste en una máquina diseñada, para partiendo de perfiles planos formados por dos paredes delgadas interrelacionadas en sus extremos en toda su longitud , transformarlos mediante presión lateral procedente de una fuente de energía, en otros con forma ahusada de mayor momento de inercia por alejamiento y curvado de las caras , que componían el primitivo perfil.

MAQUINA Y PROCEDIMIENTO DESTINADO A REALIZAR RECUBRIMIENTO ELECTROLITICO DE CROMADO CONTINUO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MICRA SA. Inventor/es: ABELAIRA REY,MANUEL AGUSTIN, GARRIDO SAIZ,FRANCISCO. Clasificación: C25D3/04, C25D19/00.

Máquina y procedimiento destinado a realizar recubrimiento electrolítico de cromado continuo, que consta de una estructura de lavado, otra de enjuague, una estación de secado, otra de alimentación y corriente primaria y una estación de cromado, otra estación de enjuague seguida de una estación de secado por aire comprimido, otra estación de alimentación y corriente secundaria con un circuito de crónicas para terminar en una estación de desmontaje. Toda la máquina está comunicada por una línea transportadora de las barras. La base de esta máquina es que la deposición de cromo metálico tiene lugar bajo una presión reducida a través de una o varias cámaras que facilitan 1°.- que las burbujas de hidrógeno se desprendan de la superficie del metal base. 2°.- hace posible la utilización de un sistema cerrado y 3°.- absorbe las nieblas del electrolito.

CUNA PARA ANIMALES DE COMPAÑIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MONFORT BENITEZ,MARIO. Inventor/es: MONFORT BENITEZ,MARIO. Clasificación: A01K1/035.

Cuna para animales de compañía. Esta funda comprende un cuerpo principal compuesto por una funda y una tira de relleno destinada a alojarse en su interior, y un cuerpo laminar flexible que presenta un tramo perimental fijado al cuerpo principal y unos medios para su fijación a la pared lateral de la cuna, conformando dicho cuerpo laminar unos medios para el apoyo y sujeción de la base . Los laterales mayores de la funda conforman los extremos superior e inferior de la parte lateral de la cuna; y los laterales menores presentan unos medios complementarios de enganche para permitir la disposición del cuerpo principal en una posición plana de transporte, y la retención de dicho cuerpo principal en una posición de uso en la que conforma la pared lateral de la cuna.

DISPOSITIVO PARA VERIFICACION DE INTERRUPTORES DIFERENCIALES EN UNA INSTALACION DE BAJA TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HABA ARMERO,EMILIO. Inventor/es: HABA ARMERO,EMILIO. Clasificación: H02H3/33, H01H33/14, H01H83/14.

Dispositivo para verificación de interruptores diferenciales en una instalación de baja tensión. Consiste en un dispositivo que se conecta en la red en el punto de corriente que se desea verificar. El dispositivo dispone de unos puentes que se activan automáticamente o manualmente. La comprobación se lleva a cabo mediante la pulsación de unas conexiones. La selección de uno, otro o más pulsadores conjuntamente permite conocer el estado de los diferenciales asociados a ese punto de corriente. Posee medios para identificar automáticamente la fase y para derivar ésta hacia tierra, sin necesidad de conocer donde se halla la fase con carácter previo a la verificación. Es de aplicación para la fabricación de pequeños aparatos eléctricos para verificación de diferenciales en instalaciones de baja tensión.

MALETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANADOS GODOY,MARCOS. Inventor/es: GRANADOS GODOY,MARCOS. Clasificación: A45C7/00.

Maleta que comprende un par de ruedas destinadas a rodar sobre el suelo un cuerpo de almacenaje dotado de un asa de dimensiones tales que permiten su sujeción por parte de la mano del usuario en posición erguida cuando la maleta descansa sobre el suelo sobre sus ruedas y una abertura para entrada y salida de objetos del interior del cuerpo de almacenaje estando dicho cuerpo y dicha asa conformados mediante plegado a partir de un material laminar. Esta maleta resulta de utilidad, por ejemplo, en convenciones y ferias.

PRESURIZADOR DE ENVASES CONTENEDORES DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUCART BONICH,MARTA. Inventor/es: BRUCART PUIG,RAMON. Clasificación: B65B31/04.

Regulizador de envases contenedores de bebidas. Este presurizador comprende: un capuchón interno provisto de unos medios para su montaje sobre la boca del envase, de una cavidad extrema para el alojamiento de una válvula antirretorno; y, opcionalmente, de un vertedor lateral con válvula de cierre y una cánula; un actuador externo, montado coaxialmente sobre el capuchón interno y con posibilidad de desplazamiento longitudinal y, una válvula unidireccional montada de forma ajustada entre las superficies enfrentadas del capuchón interno y el actuador externo y que permite la entrada de aire del exterior hacia el interior del presurizador durante el avance del actuador en un sentido e impide la salida del mismo hacia el exterior durante el avance del actuador en sentido opuesto contrario.

DISPOSITIVO PARA AGRUPACION DE BOTELLAS EN UNA LINEA DE EMBOTELLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MEPROMANI, S.L. Inventor/es: FUENTES RAGA,JOSE, LLOPIS CHAQUES,EMILIO JOSE. Clasificación: B65G47/08, B65B21/06.

Dispositivo para agrupación de botellas en una línea de embotellado, que permite formar un mosaico a tresbolillo de botellas, colocando para ello un tope ondulado al final de la cinta transportadora de botellas y sendos soportes laterales de rodillos que facilitan el desplazamiento lateral de las mismas para conseguir la alineación adecuada.

PROCEDIMIENTO DE OPTIMIZACION Y CONTROL DE LA HUMEDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MANGRA, S.A.. Inventor/es: MALLARACH CAPDEVILLA,JOAN. Clasificación: A23K1/00, G05D22/02.

Procedimiento de optimización y control de la humedad en harinas y granulados, aplicable a procesos de fabricación de dichos granulados y/o harinas, comprendiendo las etapas de: mezclado 1 de materia sólida con líquidos 3; granulado-extrusionado- expansión 4 de la mezcla procedente de la etapa de mezclado 1; y enfriado-secado 5 del producto final, realizada dicha optimización y control en distintos puntos de interés del proceso, por medio de sondas 8-8' que captan y envían de manera continua los datos referentes a la humedad de los puntos de interés, a procesadores 7 que a su vez gobiernan medios de alimentación 9a-9b de líquidos 3, para realizar la inyección de los mismos en los puntos del proceso convenidos.

MAQUINA DESPALETIZADORA DE QUESOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ RODRIGUEZ,JUAN ANGEL CONEJO GARROTE,ISABEL. Inventor/es: HERNANDEZ RODRIGUEZ,JUAN ANGEL, CONEJO GARROTE,ISABEL. Clasificación: B65G60/00, B65G57/30.

Máquina despaletizadora de quesos. La máquina cuenta con un punto de descarga para los palets portadores de las bandejas con los quesos a tratar o manipular, junto al que se sitúa un carro-mordaza capacitado para tomar dichas bandejas y trasladarlas a una mesa en la que los quesos son extraídos de las bandejas mediante empuje ascensional a través del fondo perforado de las mismas o por volteo, para su inmediata transferencia a un carro capacitado para realizar un movimiento vertical de aproximación y distanciamiento de la citada mesa y un movimiento longitudinal de desplazamiento hacia una rampa de salida , que los canaliza hacia la cinta transportadora que ha de dirigirlos hacia el lugar de tratamiento.

MAQUINA PALETIZADORA DE QUESOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ RODRIGUEZ,JUAN ANGEL CONEJO GARROTE,ISABEL. Inventor/es: HERNANDEZ RODRIGUEZ,JUAN ANGEL, CONEJO GARROTE,ISABEL. Clasificación: B65G57/24, B65G57/00.

Máquina paletizadora de quesos. Los quesos llegan a la máquina a través de una cinta transportadora en la que se forman dos o más alineaciones paralelas de quesos retenidas por respectivos topes o dosificadores que permiten el avance unitario de dichos quesos hacia un punto de carga en el que se establecen una pluralidad de pinzas para amarre de los quesos, montada sobre un elevador que permite, tras el amarre de los quesos, ascender independizándolos del punto de carga, efectuar o no un giro de 90º para cambiar la posición de los mismos y un desplazamiento longitudinal hasta su superposición sobre la zona en la que se encuentra la bandeja vacía, sobre la que deposita los quesos llenándola. Un carro-mordaza desplaza posteriormente cada bandeja hasta el lugar de ubicación de un palet , para la carga de este último.

DISPOSITIVO PARA LA SUSPENSION DE CUADROS Y SIMILARES EN PARAMENTOS VERTICALES U HORIZONTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PROFESIONAL L'ART S.L. Inventor/es: MARTINEZ PEREZ HITA,SALVADOR. Clasificación: A47G1/16.

Dispositivo para la suspensión de cuadros y similares en paramentos verticales u horizontales. El dispositivo comprende un perfil cuya sección transversal tiene estructura general rectangular, dotado de un lado principal liso y tres cavidades de las que las cavidades superior e inferior se abren respectivamente hacia arriba y hacia abajo y la cavidad intermedia se abre hacia el exterior, en sentido opuesto al tabique principal liso del perfil, permitiendo un montaje universal en paramentos verticales u horizontales y poseyendo tapas desmontables acoplables a los extremos del perfil en funciones de cierre y tope de los elementos deslizantes.

PROCEDIMIENTO PARA EQUILIBRAR LAS INTENSIDADES DE LINEAS TRIFASICAS DE TRES Y CUATRO HILOS Y CORREGIR SIMULTANEAMENTE EL FACTOR DE POTENCIA DE SU CARGA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: REDONDO QUINTELA,FELIX, GARCIA AREVALO,JUAN MANUEL, REDONDO MELCHOR,ROBERTO C. Clasificación: H02J3/18, H02J3/26.

Procedimiento para equilibrar las intensidades de líneas trifásicas de tres y cuatro hilos y corregir simultáneamente el factor de potencia de su carga, que comprende las etapas de: obtener el valor de los fasores de las intensidades de las tres fases, determinar mediante microprocesadores el valor de tres reactancias que conectadas a las fases, corrigen el factor de potencia y simultáneamente equilibran las intensidades de fase; aplicar en las fases las reactancias del valor calculado.

APARATO PARA ANALISIS CLINICO AUTOMATIZADO DE MUESTRAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PROBITAS PHARMA, S.A.. Inventor/es: PAGES PINYOL,JOSEP. Clasificación: G01N35/02.

Aparato para análisis clínico automatizado de muestras. El aparato comprende un conjunto de módulos interrelacionados funcionalmente entre sí, controlados mediante una unidad de control central en una realización de tipo circular en coronas concéntricas de un módulo de reactivos y un carrusel giratorio portador de las cubetas de incubación, con disposición adyacente y externa de un módulo de alimentación de las cubetas desechables mediante "racks" desmontables y dispositivo de lectura asimismo concéntrico con el carrusel, combinándose con una unidad alimentadora mediante empuje de las cubetas de los "racks" hacia las ranuras del carrusel de incubación y de dos dispositivos de brazos de desplazamiento.

APARATO PARA LA MEDICION DE LA ABSORBANCIA OPTICA DE MUESTRAS DE LIQUIDOS, PROCEDIMIENTO Y CUBETA PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Física

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PROBITAS PHARMA, S.A.. Inventor/es: PAGES PINYOL,JOSEP. Clasificación: G01N35/02, G01N21/25.

Aparato para la medición de la absorbancia óptica de muestras de líquidos, procedimiento y cubeta para su realización. El aparato comprende un cuerpo receptor de las cubetas portadoras de las muestras a analizar, con medios para , hacer atravesar cada una de las cubetas por una señal luminosa de longitud de onda controlada, poseyendo medios para su conducción a un cabezal de lectura donde las señales luminosas son captadas por un único sensor CCD, constituyendo un sistema digital de procesamiento para evaluación de la absorbancia de la muestra correspondiente.

ENVASE PARA LA COMERCIALIZACION DE REACTIVOS PARA TINCIONES MICROBIOLOGICAS, HISTOLOGICAS Y CITOLOGICAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCISCO SORIA MELGUIZO, S.A.. Inventor/es: NIETO VELASCO,JULIO, SORIA MELGUIZO,FRANCISCO, DOPICO PRIETO,GERVASIO. Clasificación: G01N1/31.

Envase para la comercialización de reactivos para tinciones microbiológicas, histológicas y citológicas. El envase incorpora un cuerpo que configura una cubeta formal y dimensionalmente adecuada para ser acoplada a una máquina automática para este tipo de tinciones, cuerpo dotado de una pestaña perimetral a nivel de su embocadura , a través de la que recibe por termo- soldadura a una lámina constitutiva de una tapa de cierre estanco. De esta manera el mismo envase utilizado durante la comercialización del reactivo, es utilizable como contenedor del mismo durante la fase de tinción para la posterior analítica de diagnóstico.

MAQUINA DE PROCESADO DE TEJIDO PARA PRODUCTOS ORIENTADOS A LA CARPINTERIA Y METODO DE APLICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS AUTOMATIZADOS, S.L.U. Inventor/es: PONS RODENAS,VICENTE. Clasificación: B65H18/00, B65H18/08, D03D49/00.

Máquina de procesado de tejido para productos orientados a la carpintería y método de aplicación. Consiste en una máquina formada por un chasis que dispone un devanador con funciones de desenrollado de una tela de una bobina, un sistema de arrastre de tejido, un carro de terminal, y un dispositivo de bobinado de tejido, disponiendo el devanador, medios de fijación de la bobina de tela, y de limitación del desenrollado, previo al corte mediante una resistencia eléctrica mantenida a cierta temperatura. De aplicación en la fabricación de productos tales como toldos, cortinas, mosquiteras, etc. unidas a un tubo o eje.

MAQUINA VAREADORA DE RAMAS DE ARBOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUPRES, S.A. Inventor/es: ROSELL PEREZ,JUAN. Clasificación: A01D46/26.

Máquina vareadora de ramas de árboles. La máquina comprende la disposición en el interior del cuerpo envolvente de la máquina de dos cámaras separadas entre sí, una de ellas con baño de aceite para contener el conjunto de piñón y corona y la otra constituyendo una cámara seca que comprende el conjunto de biela- manivela y barra de salida de accionamiento, impidiendo la salida al exterior de eventuales fugas de aceite de lubrificación del conjunto de piñón y corona.

PROTECTOR UNIVERSAL PARA DESBROZADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DORADO MOYA, S.L. Inventor/es: DORADO MOYA,RAFAEL, GASPAR RODRIGUEZ,VIDAL. Clasificación: A01D75/18, A01D34/67, A01D34/82.

Protector universal para desbrozadoras, aplicable a todo tipo de máquinas desbrozadoras con pértiga a motor, que se halla constituido por una pieza cilíndrica que inferiormente se extiende en un ala circundante con el borde doblado hacia abajo, constituyendo una zona libre inferior para afrontar el corte a desbrozar, presentando dicho protector en la parte inferior del doblado del ala, una ranura apta para recibir el cabezal de hilo de nylon o una cuchilla de corte, con la particularidad de que dicha ranura incorpora una protección con una sujeción metálica apta para facilitar el montaje. Dicho protector presenta una sujeción metálica en la zona superior, siendo dicha sujeción apta para sujetar, dicho protector a la correspondiente pértiga de la desbrozadora, alrededor de cuyo extremo inferior se halla dispuesto el protector a través de un orificio practicado en su centro, rodeando el rotor de la desbrozadora.

DISPOSITIVO REDUCTOR DE LA CORRIENTE PERSISTENTE QUE CIRCULA POR UN ANILLO SUPERCONDUCTOR O UNA BOBINA SUPERCONDUCTORA CORTOCIRCUITADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: GONZALEZ JORGE,HIGINIO, PELETEIRO SALGADO,JOSE, GONZALEZ SALGADO,DIEGO, CARBALLO GONZALEZ,ENRIQUE, DOMARCO ALVAREZ,GERARDO, ROMANI MARTINEZ,LUIS FERNANDO. Clasificación: H02H9/02, H01F6/02, H01L39/16.

Dispositivo reductor de la corriente persistente que circula por un anillo superconductor o una bobina superconductora cortocircuitada. Consiste en utilizar un núcleo realizado por un material ferromagnético , de forma que al introducir en el mismo un anillo superconductor o una bobina superconductora cortocircuitada, la corriente que circula por los mismos disminuye. Esto es debido a la ley de conservación del flujo magnético en los superconductores, por lo que el anillo superconductor tiende a mantener constante el flujo magnético que atraviesa su orificio central. De esta forma, el superconductor se puede extraer del líquido criogénico sin que exista peligro alguno de daño estructural en el mismo, por culpa de la energía disipada al ser calentado y alcanzar el estado resistivo. Además, el dispositivo consta de dos barras soldadas al núcleo para su manipulación.

PIEZAS PARA EL REVESTIMIENTO DE FACHADAS Y METODO PARA SU OBTENCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLALONGA CASTELL,JUAN. Inventor/es: VILLALONGA CASTELL,JUAN. Clasificación: B44C5/04, E04F13/14, B28B1/14.

Piezas para el revestimiento de fachadas y método para su obtención. Las piezas , de material pétreo; están conformadas por porciones de cantos rodados y presentan dos caras planas y paralelas , obtenidas mediante cortes transversales de los mencionados cantos rodados y una superficie lateral de configuración general curvo-convexa de curvatura irregular. El método para la obtención de las piezas contempla, inicialmente, la selección y recogida de cantos rodados de un diámetro superior a unos 20 centímetros y posteriormente el seccionado de los cantos rodados mediante una serie de cortes sensiblemente paralelos y equidistantes.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200202909 POR "SISTEMA DE EXCAVACION CONTINUA DE MUROS PANTALLA".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RODIO CIMENTACIONES ESPECIALES, S.A.. Inventor/es: REGUERA SUAREZ,JAIME RODRIGO, CASADO GARCIA,ESTEBAN, SANCHO MARCO,JUAN PABLO. Clasificación: E02D17/13, E02F3/47.

Mejoras introducidas en la patente de invención 200202909 por "Sistema de evacuación continua de muros pantalla". Las mejoras consisten en sustituir el transportador vertical en circuito sinfín de la patente principal por una cámara intermedia que participa en el subsistema de transporte de material, cámara de volumetría variable con la colaboración de cilindros (9'') y provista de compuertas inferiores y compuertas superiores (7'), de manera que durante la expansión de dicha cámara el material penetra en el seno de la misma a través de las compuertas inferiores , que están abiertas, mientras que en la contracción de dicha cámara, con las puertas inferiores cerradas y las superiores (7') abiertas, el material es impulsado hacia un tubo de evacuación que remata dicha cámara y que se extiende hasta la superficie, consiguiéndose la evacuación del material con un efecto de bombeo intermitente.

MERMELADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Solicitante/s: JUMEL ALIMENTARIA S.A. Inventor/es: GREGORI FRASQUET,FEDERICO, RUIZ-DIAZ AREVALOS,GLORIA ANGELICA. Clasificación: A23L1/064.

Mermelada. La invención tiene por objeto una mermelada con un contenido en fruta igual o superior al 40% en peso y una viscosidad aparente a 25ºC comprendida entre 4300 y 9400 centipoises, a 60 r.p.m. 15 min., y entre 50200 y 90000 centipoises, a 2 r.p.m. 15 min. La mermelada puede tener como espesante una mezcla de pectina - goma xantana, un contenido en azúcares entre 43 y 47 grados Brix, y un pH entre 3'20 y 3'60. Preferentemente la mermelada es tixotrópica a 2 r.p.m. y es pseudoplástica a 60 r.p.m. Puede estar envasada en un envase con un cuerpo contenedor de material plástico deformable elásticamente con un esfuerzo manual, y un tapón con un orificio de salida con una válvula antirretorno. El procedimiento de fabricación comprende una etapa de enfriado previa a la etapa de envasado.

ESCALERA COMPENSADA DE PELDAÑOS MODULARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES J. BALAGUER, S.A. Inventor/es: BALAGUER SALVADOR,RICARDO, BALAGUER SALVADOR,JOSE. Clasificación: E04F11/022, E04F11/035, E04F11/09.

Escalera compensada de peldaños modulares. Comprende una pluralidad de peldaños idénticos formados por una zona rómbica plana, una espalda triangular angular, una columna cilíndrica vertical y un soporte inferior en forma de L, con solapas laterales de refuerzo. Los peldaños se acoplan mediante tornillos y por superposición de sus columnas verticales y los soportes en forma de L, con desviaciones angulares entre cada par de peldaños determinadas, en las zonas curvilíneas de la escalera, por entrantes y salientes diametrales en las zonas de superposición.

BICICLETA ESTATICA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSALES CRUZ,ARMANDO. Inventor/es: ROSALES CRUZ,ARMANDO. Clasificación: A63B69/16.

Consistente en una bicicleta estática para la realización de ejercicios físicos que dispone de un novedoso sistema de frenado basado en la presencia de un disco de frenado en el mismo eje de rotación del volante de inercia cuya acción de frenado mediante la mandíbula de frenado se ejerce directamente sobre el disco en lugar de hacer lo en el mismo volante de inercia logrando mantener la cadencia de pedaleo durante el ejercicio físico. Además dispone de un sencillo sistema de anclaje y ajuste en altura y distancia horizontal del sillín y del manillar que facilita al usuario adoptar las mejores posturas para realizar los diferentes ejercicios. También presenta un arco de agarre adicional en el manillar que completa y facilita la correcta posición del usuario para determinados ejercicios.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P 200302965 POR "TRADUCTOR SIMULTANEO INDIVIDUAL".

(16/02/2006) A partir de un módulo de control establecido en la carcasa de un teléfono móvil, módulo capaz de recibir dos fuentes sonoras, una correspondiente a la voz medioambiental en las proximidades del aparato, a través de un módulo de reconocimiento y filtrado de la conversación directa y dominante, y otra a través del propio módulo del teléfono móvil, estando dicho módulo de control asistido por un módulo de traducción multi-idioma con sus correspondientes diccionarios , las mejoras consisten en dotar al usuario del traductor de la posibilidad de dar prioridad, a criterio propio, al módulo de reconocimiento y filtrado de la conversación directa y dominante frente al módulo del teléfono móvil, o viceversa. Complementariamente se ha previsto que el módulo de traducción multi-idioma actúe no sólo sobre las conversaciones…

MEJORAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N. P200301566 QUE TIENE POR OBJETO "SISTEMA DE CONEXION PARA REDES ELECTRICAS DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RIDELIN, S.L.. Inventor/es: CAPELLES DE LA FUENTE,ROSA. Clasificación: H01R4/24.

Mejoras en la patente principal nº P 200301566 que tiene por objeto "Sistema de conexión para redes eléctricas de telecomunicaciones". La invención se refiere a un conector de interconexión que comprende un cuerpo inferior que está provisto de acanalados en los que encajan respectivas mordazas dentadas que presentan regletas de perforación del aislante del cable y de un receptáculo saliente, que aloja los medios de filtrado/protección, un cuerpo superior que está provisto de acanalados complementarios y enfrentados a las regletas inferiores, en cuyos acanalados enfrentados se retienen a perforación los respectivos cables principal y de derivación; un tornillo de apriete pasante por el cuerpo superior que rosca en un fileteado del cuerpo inferior aproximando los cuerpos superior e inferior produciendo el contacto eléctrico de los cables principal y de derivación, por la perforación de los respectivos aislantes, un protector de rosca elástico.

FILTRO ADAPTATIVO ADAPTADO.

(16/02/2006) Un módem CDMA incluye un transmisor módem que tiene: un generador de código que facilita una señal de código piloto asociada y que genera una pluralidad de señales código de mensaje; un circuito expansor que produce una señal de mensaje de espectro expandido mediante la combinación de cada una de las señales de información con una respectiva señal código de mensaje; y un generador de código de piloto global que facilita una señal código piloto global con la que se sincronizan las señales código de mensaje. El módem CDMA incluye también un receptor módem que tiene un generador de código de piloto asociado y un grupo de correladores de código de piloto asociados para correlar las versiones retardadas de código-fase de la señal piloto asociada con una señal CDM recibida para producir una señal piloto asociada desexpandida. La fase…

DISPOSITIVO PARA CERRAR UNA ABERTURA DE LA PARED.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2006). Solicitante/s: HORMANN KG BROCKHAGEN. Inventor/es: HORMANN, THOMAS J.. Clasificación: E06B9/86, E05C1/02.

Dispositivo para cerrar una abertura de pared , en especial una puerta, con un elemento de cierre que se puede desplazar a lo largo de un recorrido preestablecido entre una posición de cierre y una posición de apertura, caracterizado porque el elemento de cierre comprende un dispositivo de retención que actúa en la posición de cierre e impide un desplazamiento del elemento de cierre por lo menos en una dirección (B, C) que discurre transversal a un tramo final del recorrido preestablecido que desemboca en la posición de cierre.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 14 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .