1,035 Patentes de febrero de 2006 (pag. 27)

INSTALACION DE EXTRUSION DE PET RECICLADO Y UTILIZACION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS DE EMBALAJES SORSA, S.A. Inventor/es: MARTIN VIARAS,JUAN, ROJAS RIBAS,MANUEL. Clasificación: B29C47/92, B29C47/38.

Instalación de extrusión de PET reciclado y utilización correspondiente. La instalación comprende una primera parte de reciclado y una segunda parte de extrusión, donde la primera parte de reciclado comprende un agitador-condensador , y la segunda parte de extrusión comprende una extrusora con un husillo extrusor y por lo menos una bomba de regulación del caudal de salida en el extremo final de dicha extrusora . La segunda parte de extrusión es alimentada a partir del agitador-condensador . Durante la extrusión, la presión en el extremo final de la extrusora varía como máximo entre +-10% de un valor de presión nominal. Preferentemente se utiliza una instalación de extrusión de acuerdo con la invención para la extrusión de fleje de PET reciclado.

VALVULA DE DESAIREACION PARA RADIADORES DE CALEFACCION POR TERMOSIFON.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ELETTROTORRI SRL. Inventor/es: ZOPPELLETTO,BRUNO. Clasificación: F16K24/04, F24D19/08.

Válvula de desaireación para un radiador de termosifón que comprende un tapón perforado que presenta por una parte un extremo roscado acoplado al radiador de termosifón (T) y por la parte opuesta, un tapón dotado de un orificio pasante (7a) en el que se aloja un grupo de drenaje para la descarga de agua y/o aire que comprende un cuerpo tubular que tiene como mínimo un orificio de comunicación con el interior de dicho radiador de termosifón y como mínimo un roscado interno (9a) que recibe un tornillo dotado de un extremo de maniobra (10c) accesible desde el exterior y medios de cierre (l0b) de dicho orificio de comunicación . Dicho cuerpo tubular está acoplado en el mencionado orificio (7a) del tapón con interferencia mecánica apropiada para conseguir estanqueidad hidráulica.

"PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE MANUFACTURADOS PARA LA CONSTRUCCION".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SICER S.R.L. Inventor/es: DONNINI,ENZO, FERRAGUTI,VICENZO. Clasificación: B28B11/24, B28B7/38.

Procedimiento para la realización de manufacturados para la construcción, que comprende la aplicación en seco en un molde refractario a cielo abierto de por lo menos una primera capa y de una segunda capa, superpuestas entre sí, de granallas o granulados seleccionados de entre el grupo que consiste en fritas, vidrios o esmaltes, un tratamiento de fusión y consolidación de dichas capas en un manufacturado y la extracción del manufacturado así obtenido de dicho molde, siendo apta dicha primera capa para adoptar una estructura substancialmente cristalina y para constituir un fondo opaco de colocación, siendo dicha segunda capa apta para adoptar una estructura substancialmente vítrea y transparente y para constituir el cuerpo de dicho manufacturado.

ESTRUCTURA PLANA REFORZADA, PARA SOPORTE DE GRANDES PESOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ FERRE,CARLOS. Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,CARLOS. Clasificación: E04G11/38.

El objeto de esta Patente es una "Estructura plana reforzada, para soporte de grandes pesos", cuyo uso principal aparece explícito en el propio enunciado de la invención. Su cara superior está provista de espacios antideslizantes , ordenados en filas y columnas; y la inferior dispone de calles longitudinales para alojamiento de las armaduras tubulares , limitadas por paredes , arriostradas por tabiquillos transversales que definen celdas alineadas. Las armaduras se introducen por un extremo, deslizándose guiadas por tres o más puentes , de paso ajustado a su sección y se cierran sus bocas mediante tapones elásticos , inmovilizándose por abocerdado de sus extremos. En una variante, las armaduras se colocan frontalmente, reteniéndolas mediante tornillos que roscan en núcleos y se dobla hacia dentro la cara superior de sus extremos para formar avellanados de asiento de las cabezas de los tornillos.

GEN DE LA PROTEINA INACTIVADORA DE RIBOSOMAS DE HOJAS DE SAMBUCUS NIGRA L. DENOMINADA NIGRINA 1 Y APLICACIONES DE UTILIDAD EN LA TERAPIA DEL CANCER Y DEL SIDA Y EN LA PRODUCCION DE PLANTAS RESISTENTES A HONGOS FITOPATOGENICOS Y VIRUS VEGETALES.

(01/02/2006) Gen de la proteína inactiva de ribosomas de hojas de Sambucus nigra L. denominada nigrina 1, procedimiento para su obtención y aplicaciones de utilidad en la terapia del cáncer y del SIDA y en la producción de plantas resistentes a hongos fitopatogénicos y virus vegetables. Se describe un procedimiento para obtener la secuencia nucleotídica y la propia secuencia que codifica a la proteína inactivadora de ribosomas nigrina 1 presente en la planta Sambucus nigra L. Se reivindica el procedimiento y la secuencia polinucleotídica o gen y sus aplicaciones. Las aplicaciones más inmediatas del procedimiento son: 1) producción en microorganismos…

ANTICUERPOS ISOENZIMA-ESPECIFICOS FRENTE A LA GLUTAMINASA HUMANA TIPOS K Y L.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: CAMPOS SANDOVAL,JOSE ANGEL, ALEDO RAMOS,JUAN CARLOS, OLALLA MARTIN,LUCIA, GUTIERREZ PEREZ,ANTONIA, ALONSO CARRION,FRANCISCO JOSE, SEGURA CHECA,JUAN ANTONIO, MARQUEZ GOMEZ,FRANCISCO J. Clasificación: G01N33/573, G01N33/574, C07K16/30.

Anticuerpos isoenzima-específicos frente a la glutaminasa humana tipos K y L, útiles para descubrir qué tipo de isoenzima de glutaminasa (K-PAG o L-PAG) se expresa en un tejido o tipo celular mediante la puesta en contacto de muestra de tejido o células con una serie de anticuerpos policlonales (p.ej. anti K- PAG, ante L-PAG y anti-péptidos sintéticos de L-PAG), que reconocen epítopos específicos de cada isoenzima PAG. También son útiles para determinar la localización regional, celular y subcelular de ambas isoformas en muestras de tejidos y células de mamíferos, lo que permitiría su empleo como reactivos marcadores de poblaciones celulares específicas, con gran interés por ejemplo en el cerebro de mamíferos. Asimismo, son útiles para comparar el patrón isoenzimático en pacientes de cáncer con patrones de referencia y determinar cambios cualitativos o cuantitativos en la expresión de glutaminasa, con potencial incidencia en el pronóstico y evolución clínica del paciente.

DISPOSICION PARA LA INVERSION DE POSICIONAMIENTO SOBRE LOS CARACTERES INDIVIDUALIZADOS SOBRE TROQUELADORAS DE PLACAS DE MATRICULAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B60R13/10, B44B5/02, B21D22/06.

Disposición para la inversión de posicionamiento sobre los caracteres individualizados sobre troqueladoras de placas de matrículas y similares que consiste en la incorporación sobre las piezas y constitutivas de la troqueladora debidamente unidas entre sí por el engatillado generado por los nexos de unión y de elementos magnéticos y (9') que retienen los caracteres macho y hembra o en sustitución de estos caracteres de cualidades no magnéticas incorporando placas férricas , pudiendo realizarse la movilización de los caracteres y mediante el empleo de un punzón que moviliza las citadas piezas a través de una perforación existente en los elementos y.

APARATO FRIGORIFICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Inventor/es: DIAZ LANDIVAR,FERNANDO, IRIBARREN ANDIARENA,PABLOO, ESPARZA URRUTIA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: F25D23/02, F25D23/08, E05F5/02.

Aparato frigorífico que incluye en su puerta una pieza que presenta en un extremo un tetón , y en correspondencia con su extremo opuesto, incorpora una parte saliente , y entre ambos un resalte en funciones de guía de posicionamiento. La pieza así constituida se dispone sobre la superficie horizontal del borde correspondiente a una puerta de un aparato frigorífico, introduciendo el tetón en un orificio de dicha puerta y posicionando la guía en una contraguía prevista en la cara interior de la puerta próxima a la junta magnética de ésta, de manera que la parte posterior del saliente determina un plano de apoyo contra el borde de la abertura del aparato frigorífico, en la posición de cierre de la puerta, impidiendo que ésta sea empujada por encima de una distancia preestablecida, determinada por la propia pieza , evitando con ello la deformación de la junta magnética de dicha puerta.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS PASTILLAS DE LOS FRENOS DE DISCO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: REVESTIMIENTOS ESPECIALES MOLDEADOS, S.L. Inventor/es: SERRANO FUENTES,CESAR. Clasificación: F16D65/097.

Mejoras introducidas en las pastillas de los frenos de disco, en las que sobre el borde superior de la correspondiente placa soporte metálica se incorpora un fleje accesorio , constituyéndose dicho fleje con una mitad de la anchura de sus extremos en forma de respectivos quiebros a modo de ganchos y la otra mitad determinando un borde frontal curvado hacia arriba, mientras que la placa soporte en las zonas extremas de su borde superior determina unas almenas , respecto de las cuales quedan enfrentados a una cierta distancia los bordes del fleje , yendo sobre la cara frontal en la que se incorpora la guarnición de material de fricción unos vástagos perpendiculares , respecto de los cuales se enganchan los quiebros del mencionado fleje.

CARRO MULTIFUNCIONAL PARA LIMPIEZA DE HABITACIONES.

(01/02/2006) Carro multifuncional para limpieza de habitaciones. El carro de la invención comprende un bastidor rodante que incorpora un aspirador que no es necesario independizar del carro, unos soportes elásticos para la sujeción de los mangos de las mopas friegasuelos y de abrillantado, incluyendo también un esterilizador para determinados componentes que pueden ser causa de contaminación cruzada, tales como el auricular de teléfono, secador, mando de TV, que se utilizan como elementos comunes en las habitaciones, incluyendo también bolsas suspendidas para la recepción de las mopas y/o paños utilizados en la habitación, un esterilizador de escobilla del inodoro y medios de control para anotación de las habitaciones en las que se ha realizado la limpieza con el mismo carro, y que tipo de limpieza se ha realizado, todo ello formando un conjunto o unidad…

DISPOSICION DE TROQUELADO DE PLACAS O LETREROS EMBUTIENDO POR REHUNDIDO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRAS SAMAR'T, S.A. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: G09F7/00, B60R13/10, B21D28/02.

Disposición de troquelado de placas o letreros embutiendo por rehundido que consiste en la unión de láminas configurada como una base metálica o plástica a la cual se superpone otra lámina metálica o plástica adhesivada o no, incorporando a continuación material reflexivo o coloreado, generando a partir de la actuación de los troqueles macho y hembra la obtención de los caracteres solicitados para la identificación del vehículo portador.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE RESIDUOS CARNICOS, ESPECIALMENTE CADAVERES DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2006). Solicitante/s: MORENO MOLINO,BRAULIO F. Inventor/es: MORENO MOLINO,BRAULIO F. Clasificación: A22C7/00, A22B7/00.

Procedimiento para la eliminación de residuos cárnicos, especialmente de cadáveres de animales. Consiste en el tratamiento físico y biológico los materiales a eliminar en forma de una fermentación anaerobia controlada en fase líquida, en un recipiente cerrado parcialmente y en un medio acuoso con la cooperación de un producto bioactivo, de la acción de bacterias degradantes y de la aplicación de calor. Aplicable a la destrucción conveniente de materias cárnicas, particularmente de las constituidas por cuerpos enteros o parciales de animales de diferentes especies.

SISTEMA DE PERITAJE VIRTUAL.

Sección de la CIP Física

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIOS TECNOLOGICOS PARA LA PERITACION, S.L. Inventor/es: BOSCH I PALMA,ANTONIO. Clasificación: G06Q40/00.

Sistema de peritaje virtual. Un servidor central o "Call-Center" mediante la Red de comunicación controla en tiempo real y a distancia una Plataforma de Peritaje Virtual que está constituida por una estructura , con ruedas , que presenta un mecanismo giratorio que actúa sobre un brazo dotado de un sistema de guías extensibles , permitiendo a este realizar un giro de hasta 360°. Existe un elemento que incorpora una guía vertical a que se acopla de forma extraíble una cámara de vídeo orientable, con luz propia y sensor de distancia. Todo ello, conectado a un terminal de ordenador , en habitáculo , con hardware, software y sistema propio de servidor conectado al "Call-Center" desde donde se maneja provisto de pantalla , teclado , altavoz , micrófono , marcación automática , impresora y escáner.

ELEMENTO DE PARRILLA CON REFRIGERACION CON LIQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN GMBH FUR UMWELT- UND ENERGIETECHNIK TECHFORM TECHNOLOGY AG. Inventor/es: NIKOLAUS, THOMAS, MARTIN, JOHANNES JOSEF EDMUND. Clasificación: F23H3/02, F23H17/12.

EL ELEMENTO DE PARRILLA ESTA EJECUTADO, EN EL EJEMPLO DE EJECUCION, EN TRES PARTES Y CONSISTE EN UNA PIEZA PRINCIPAL CENTRAL Y DOS PIEZAS LATERALES FIJADAS A ELLA. LA PIEZA PRINCIPAL ESTA ATRAVESADA POR TALADROS RECTOS PARALELOS QUE FORMAN SECCIONES ACANALADAS RECTAS. ESTAS SECCIONES ACANALADAS RECTAS ESTAN UNIDAS AL FLUJO CON LOS DESVIOS DE LAS PIEZAS LATERALES . LA ENTRADA DEL LIQUIDO REFRIGERANTE SE ENCUENTRA EN LA PARTE POSTERIOR DEL ELEMENTO DE PARRILLA, MIENTRAS QUE LA SALIDA ESTA PREVISTA EN EL CABEZAL DEL ELEMENTO DE PARRILLA. EN LA SALIDA SE HA PREVISTO UNA SONDA DE TEMPERATURA PARA LA SUPERVISION DE LA TEMPERATURA DEL LIQUIDO REFRIGERANTE. EL CABEZAL DEL ELEMENTO DE PARRILLA PRESENTA EN SU PIE UNAS VENTANAS ABIERTAS HACIA ABAJO, QUE SE UTILIZAN COMO ABERTURAS DE SALIDA DE AIRE PARA EL AIRE PRIMARIO ALIMENTADO DESDE ABAJO.

CABEZA DE COMPACTACION DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHVAL. Inventor/es: CHEDRU, ANTOINE-MARIE REMY MARCEL, MORISSE, ERIC MARCEL DENIS. Clasificación: B30B9/30.

Cabezal de compactado de desechos, destinado para ser montado de forma móvil en una cuba fija de recepción de los desechos a compactar, apoyado sobe los indicados desechos por un rodillo dentado asociado con medios de arrastre en rotación sobre sí mismo a partir de un árbol de soporte , caracterizado porque comprende medios deflectores montados de forma fija en la proximidad de los indicados medios de arrastre para empujar los desechos apartados de los indicados medios de arrastre de dicho rodillo y para guiar a los que se aproximan no obstante hasta una zona de corte donde son sometidos a la acción de medios cortantes.

FORMULACION FARMACEUTICA DE VALACICLOVIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2006). Solicitante/s: HELM AG. Inventor/es: LIEB, SONJA, DR., LIFFLER, UWE, DR. Clasificación: A61K9/20, A61K47/02, A61K31/522.

Formulación farmacéutica que comprende valaciclovir o una de sus sales farmacéuticamente aceptables en una mezcla con dióxido de titanio.

DISPOSITIVO DE FLEXION PARA LOS CILINDROS DE UN TREN DE LAMINACION DE VARIOS CILINDROS.

(01/02/2006) Dispositivo de flexión para los cilindros, en particular los cilindros de trabajo de un tren de laminación de varios cilindros con miembros de ajuste dispuestos por bloques en las ventanas de bastidores, que ejercen sobre las piezas de montaje de los cilindros fuerzas de flexión para la flexión positiva y negativa de los cilindros, con respectivamente dos unidades de manguitos de ajuste integradas en las ventanas de los dos bastidores de cilindros del tren de laminación con una columna de guía montada paralela al plano axial vertical de los cilindros , que está formada por un émbolo superior y uno inferior fijos , cuyos vástagos de émbolo están fijamente unidos entre sí, dos manguitos de ajuste interiores, uno superior y uno inferior, con una placa de cabecera cuadrangular que presenta un talón prensor…

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE DATOS ENTRE UN TERMINAL DE IMPRESION/LECTURA RFID Y SU UNIDAD FUNCIONAL, TERMINAL DE IMPRESION/LECTURA Y UNIDAD FUNCIONAL.

Sección de la CIP Física

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FEIG ELECTRONIC GMBH. Inventor/es: WENNRICH, ANDREAS, DESCH, MARKUS. Clasificación: G06K7/00.

Procedimiento para la transmisión de datos entre un terminal (S) de impresión/lectura de un sistema RFID y, al menos, una unidad (FE1, FE2, FE3) funcional exterior, que se dispone en un lugar discrecional de una conexión de comunicación entre el terminal (S) de impresión/lectura y una antena, en el que se envía, al menos, un bloque de datos desde el terminal (S) de impresión /lectura a las unidades (FE1, FE2, FE3) funcionales exteriores; en el que el bloque de datos enviado es recibido por, al menos, una de las unidades (FE1, FE2, FE3) funcionales exteriores; y en el que, tras la recepción del bloque de datos enviado, al menos, una unidad (FE1, FE2, FE3) funcional exterior evalúa el, al menos, un bloque de datos; caracterizado porque la transmisión del, al menos, un bloque de datos tiene lugar exclusivamente por medio de, al menos, una conexión de comunicación RFID por el terminal (S) de impresión/lectura a la, al menos, una unidad (FE1, FE2, FE3) funcional exterior y/o viceversa.

PROCEDIMIENTO PARA ALIMENTAR SUB-BANDAS DE MATERIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WIESNER, ARTUR. Clasificación: B65H35/02, B65H45/28, B65H45/22, B65H45/09.

Procedimiento para alimentar una pluralidad de sub-bandas de material dispuestas unas al lado de otras a un aparato plegador, de modo que las sub-bandas de material se forman mediante un corte a lo largo de una perforación y la perforación se genera separada de la entrada del aparato plegador, de modo que la perforación se genera en una pluralidad de bandas de material de partida, caracterizado porque las bandas de material de partida se colocan tras la perforación unas sobre otras formando una pila y la pila puede separarse a lo largo de la perforación.

CAJA DE BATERIA.

(01/02/2006) Caja de la batería con una abertura de paso en una brida de la caja de la batería para el alojamiento de un elemento de asa de transporte , que tiene una sección de asa longitudinal, que es mayor que la abertura de paso, y tiene una sección de cordón colocada en los extremos de la sección de asa que forma un lazo, caracterizada porque la abertura de paso es un taladro longitudinal que se extiende en una dirección longitudinal, a través de la que puede pasar el lazo de la sección de cordón del elemento de asa de transporte y, en la caja de la batería por debajo de la abertura del taladro longitudinal en la zona de los extremos del taladro longitudinal está dispuesto, respectivamente, un elemento de bloqueo de sujeción para el alojamiento de la sección de cordón , teniendo los elementos de bloqueo…

DISPOSITIVO DE PRUEBA ESPECIAL PARA CONTROLAR LAS CARACTERISTICAS DE PENETRACION DE UN AGENTE ESTERILIZANTE EN LOS PROCESOS DE ESTERILIZACION.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KAISER, ULRICH, DR. Inventor/es: KAISER, ULRICH, DR. Clasificación: G01N31/22, A61L2/28, C12Q1/22.

Dispositivo de prueba especial para controlar las características de penetración de un agente esterilizante, posee un volumen detector diseñado para albergar un indicador conectado a la cámara de esterilización vía una cavidad colectora de gas caracterizado porque esta cavidad está diseñada multisectorialmente de manera que tanto la sección transversal como el volumen de cada sector decrece entre los volúmenes adyacentes en dirección al volumen detector.

COMBINACION DE LOS DATOS DE LAS IMAGENES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE UN OBJETO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDCOM GESELLSCHAFT FUR MEDIZINISCHE BILDVERARBEITUNG MBH ESAOTE S.P.A. Inventor/es: SAKAS, GEORGIOS, GRIMM, MARCUS. Clasificación: A61B19/00, G06T7/00, G06T11/00.

Aparato para combinar datos de imágenes primarias y secundarias de un objeto , comprendiendo: - un detector de ultrasonidos para generar repetidamente los datos de las imágenes primarias del objeto ; - medios para almacenar y recibir los datos de las imágenes secundarias del objeto , por ejemplo datos de las imágenes generadas por una tomografía por ordenador, resonancia magnética, tomografía de emisión de positrones o un dispositivo de generación de imágenes de rayos X - un dispositivo de combinación el cual está adaptado para combinar los datos de las imágenes primarias y secundarias del objeto ; y - una conexión de datos de las imágenes desde el detector de ultrasonidos hasta el dispositivo de combinación para transferir los datos las imágenes primarias.

ENVASE PARA COCCION EN HORNO DE MICROONDAS.

(01/02/2006) Un envase para cocción en horno de microondas, que comprende: un cuerpo principal del envase que tiene una pared lateral del cuerpo principal que se extiende hacia arriba desde dicha parte inferior, teniendo dicha pared lateral un borde del cuerpo principal, una tapadera que tiene una parte superior de la tapadera , una pared lateral de la tapadera que se extiende hacia abajo desde la parte superior de la tapadera y que tiene un borde de la tapadera que se puede acoplar con dicho borde del cuerpo principal , teniendo también dicha tapadera un receso formado en la parte superior de la tapadera , teniendo el receso un orificio ; una cubierta recibida en dicho receso de la tapadera, teniendo dicha cubierta una parte inferior de la cubierta , y una pared lateral de la cubierta, estando recibida…

INSERTO DE MARCAJE UNIVERSAL PARA MOLDES DE INYECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Solicitante/s: COMERCIAL DE UTILES Y MOLDES, S.A.. Inventor/es: NAVARRA PRUNA,ALBERTO. Clasificación: B29C33/42, B29C45/37.

Inserto de marcaje universal para moldes de inyección, del tipo formado por un cuerpo base, preferentemente cilíndrico, sobre el cual se inserta el cuerpo de marcaje a través de un orificio, orificio que dispone de un escalonamiento central que define varias cámaras, una de ellas para la introducción de la cabeza del cuerpo de marcaje y al menos otra para la localización del elemento tensor y de unión entre el cuerpo de marcaje y el cuerpo del inserto, caracterizado porque como elemento tensor se dispone de un muelle que trabaja a tracción y que se encuentra sujeto por uno de sus extremos al tapón de cierre del cuerpo del inserto y por su otro extremo y de forma amovible a una tuerca, desde su contorno exterior, tuerca que posee un orificio central roscado, sobre el cual se inserta para su funcionamiento, el extremo roscado del cuerpo de marcaje.

PORTA-BROCAS PARA UNA BROCA HUECA.

(01/02/2006) Porta-brocas, en el que una broca hueca se puede fijar para la perforación de mampostería u hormigón, con una caña, que se puede conectar con el árbol de salida de una taladradora manual y con una carcasa de aspiración de polvo, que presenta un orificio de conexión, que se puede conectar con una manguera de aspiración para la aspiración del polvo que se produce durante la perforación, caracterizado porque la carcasa de aspiración de polvo presenta una pieza de soporte de la carcasa alojada de forma giratoria en la caña y una pieza exterior de la carcasa que se puede insertar en dirección axial sobre la caña y se puede conectar de forma desprendible sin herramienta con la pieza de soporte de la carcasa, en el que la pieza exterior de la carcasa rodea en el estado conectado con la pieza de soporte …

PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE UNA IMAGEN DE ACUÑACION DE UNA MONEDA EN UN EXPENDEDOR AUTOMATICO DE MONEDAS.

(01/02/2006) Procedimiento para el reconocimiento de una imagen de acuñación de una moneda en un expendedor automático de monedas, con las siguientes etapas del procedimiento: - la moneda que se ha de reconocer se desplaza por delante de un receptor de imagen y de una fuente luminosa, - la fuente luminosa posee por lo menos dos ranuras luminosas, que iluminan por diferentes direcciones un campo de objeto de la moneda que se ha de reconocer, sin que se solapen las zonas espectrales entre sí, bajo el mismo ángulo en relación a la normal del plano del campo de objeto, - el receptor de imagen traza un registro del campo de objeto, a partir de las imágenes que se obtienen para las diferentes ranuras luminosas de las diferentes zonas espectrales, - a partir de las imágenes se determina una imagen de máximos, en la que a cada punto…

BIELA ANTIVIBRATORIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HUTCHINSON. Inventor/es: COMPAIN, LAURENT. Clasificación: B60K5/12, F16C7/04.

Biela antivibratoria destinada a aislar dos piezas y que comprende un cuerpo rígido que se extiende según una dirección longitudinal (X) entre un primer extremo provisto de un manguito y un segundo extremo , una primera articulación antivibratoria dispuesta en dicho manguito y que presenta un eje central (Y) perpendicular a dicha dirección longitudinal (X) de dicho cuerpo, y una segunda articulación antivibratoria dispuesta sobre dicho segundo extremo y que presenta un eje central (Z) perpendicular al eje central (Y) de la primera articulación y perpendicular a la dirección longitudinal (X), caracterizada porque el segundo extremo de dicho cuerpo presenta dos ramas que se extienden en oposición al manguito desde una parte intermedia del cuerpo según la dirección longitudinal (X) y unidas entre sí por un puente que se extiende según dicho eje central (Z) de la segunda articulación, estando dicha segunda articulación dispuesta alrededor de dicho puente.

APARATO DE FORMACION DE IMAGENES, DISPOSITIVO DE GRABACION OPTICO Y METODO DE CONTROL PARA LOS MISMOS.

(01/02/2006) Un procedimiento de inicialización de un proceso de control de potencia de un aparato de formación de imágenes para mantener las potencias de una pluralidad de láseres en un valor predeterminado a partir de potencias detectadas de los láseres , comprendiendo el procedimiento las etapas de: conectar uno de los láseres , una potencia del láser que está conectado cambiando continuamente al valor predeterminado una vez que el láser está conectado; desconectar el láser cuando se genera una señal de sincronización, siendo generada dicha señal de sincronización cada vez que se detecta el haz de láser del láser que está conectado, escaneando dicho haz de láser del láser que está conectado una superficie de escaneado del aparato de formación de imágenes; repetir la etapa de conectar y la etapa de desconectar…

HERRAJE DE ARTICULACION PARA PUERTA, VENTANA O SIMILAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FERCO INTERNATIONAL FERRURES ET SERRURES DE B TIMENT, SOCIETE ANONYME. Inventor/es: COLLET, JEAN-YVES. Clasificación: E05D7/10, E05D5/06, E05D9/00.

Herraje de articulación para puerta, ventana o similar, que comprende una parte fija prevista para ser insertada contra el bastidor de dicha puerta o ventana y que comprende una pletina de fijación definida por una lámina metálica que comporta al menos una pata (9; 9A) que se extiende perpendicularmente a esta lámina y que define una horquilla (4; 4A) para el mantenimiento de un eje de articulación , recibiendo esta pata (9; 9A), mediante moldeamiento, medios de mantenimiento y/o de seguridad para la inmovilización del eje de articulación , caracterizado porque dicha lámina adopta una sección en forma de “U” en su parte que se extiende entre patas (9; 9A) en sus lados y su cara delantera , opuesta a la cara trasera destinada a ser insertada en aplique contra el bastidor, siendo dicha lámina cercada con rebordes.

RECIPIENTE QUE TIENE UN BORDE CON PARED MULTIPLE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLET MARIUS. Inventor/es: DEFFERRARD, JEAN-MARIE, DUQUET, HERVE, MILLET, CHRISTINE. Clasificación: B65D1/46.

Procedimiento de fabricación de un recipiente de material moldeable que tiene al menos una pared lateral , un fondo y una abertura de carga, realizándose dicho recipiente por moldeo, comprendiendo al menos una de las paredes laterales de este recipiente , cerca de dicha abertura de descarga, primeros medios que forman bisagra y segundo medios que forman bisagra , situados a distancia de dichos primeros medios que forman bisagra, caracterizado porque dichos primeros medios que forman bisagra y dichos segundos medios que forman bisagra están constituidos cada uno por al menos una línea y dispuestos de tal manera que permiten hacer pivotar una parte de dicha pared lateral creando de este modo una pared triple.

SISTEMA ELASTICO PARA LA ESTABILIZACION DE LA COLUMNA VERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SPINELAB GMBH. Inventor/es: FREUDIGER, STEFAN. Clasificación: A61B17/70.

Implante de columna vertebral, que comprende un elemento de unión y múltiples tornillos óseos , cada uno con un alojamiento para este elemento de unión, elásticamente flexible alrededor de cada eje de su sección transversal, de manera tal que puede ser insertado o colocado a través de los alojamientos de múltiples cabezas de tornillos situados uno detrás del otro, aún cuando los mismos no se encuentren situados sobre un mismo eje (6a, 6b, 6c), caracterizado porque el elemento de unión es una varilla de un material plástico elástico biocompatible y porque el elemento de unión y el alojamiento en la cabeza del tornillo presentan total o parcialmente una superficie estructurada de manera tal que la estructura del alojamiento encaja en unión positiva de forma en la estructura del elemento de unión y, estando unidos, evita un desplazamiento.

DISPOSITIVO DE APLICACION DE UN PRODUCTO, EN PARTICULAR COSMETICO, Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS. Clasificación: A45D40/00, A45D33/34.

Dispositivo de aplicación de un producto cosmético, que comprende un órgano de aplicación que presenta por lo menos un elemento alveolar constituido por una espuma con células abiertas de la que una superficie sirve para la aplicación del producto, caracterizado porque por lo menos una porción de dicha superficie presenta unas fibras que forman resalte, estando estas fibras formadas en el mismo material que la parte del elemento a la cual se unen, siendo el órgano de aplicación solidario de un órgano de asido o independiente de cualquier soporte.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .