1,035 Patentes de febrero de 2006 (pag. 2)

ELEMENTO MECANICO PARA EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ABRASIVOS ALICANTE, S.L.. Inventor/es: SANCHEZ MOGICA,RUBEN, SANCHEZ MOGICA,DAVID. Clasificación: E01C19/26.

1. "Elemento mecánico para el tratamiento de superficies" que comprende uno o más rodillos giratorios que giran alrededor de un eje fijado a paredes laterales para acoplarse a un plato giratorio, caracterizado por el hecho de que las paredes laterales están superiormente unidas a una placa dispuesta longitudinalmente que tiene una prolongación superior con un perfil con una forma de cola de milano para acoplarse al plato giratorio. 2. "Elemento mecánico" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las paredes laterales están unidos a la placa por elementos de tornillería. 3. "Elemento mecánico" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las paredes laterales comprenden un solo cuerpo en forma de "U".

ESTRUCTURA PARA LA COBERTURA DE PLAZAS DE PARKING.

(16/02/2006) 1. Estructura para la cobertura de plazas de parking, del tipo esencialmente destinado a la protección de los vehículos de las inclemencias del tiempo, caracterizada por el hecho de comprender, al menos dos puntales metálicos de tipo tubular y sección variable, que se presentan curvados, y unidos en su parte superior por diversos travesaños igualmente de tipo tubular, a los que se ajusta la cobertura de la estructura, la cual está constituida por una lona realizada en material adecuadamente resistente para soportar las diferentes condiciones climáticas que supone la intemperie. 2. Estructura para la cobertura de plazas de parking, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que la fijación entre los puntales y los travesaños , se realiza con auxilio de unas pletinas dotadas de sendos orificios colisos , los cuales permiten…

MUEBLE DE ASIENTO TRANSFORMABLE EN CAMA.

(16/02/2006) 1. Mueble de asiento transformable en cama; caracterizado porque está constituido por dos piezas iguales dispuestas en sentido opuesto, una sobre la otra y verticalmente posicionadas, presentando cada pieza un remate extremo en forma de U en el sentido perimetral, delimitando en una de las piezas la base del mueble y en la otra el respaldo y los reposabrazos, ambas piezas van relacionadas por las zonas de asiento, en la parte posterior, de bisagras que permiten a la pieza superior abatirse al girar 180°C y posicionarse alineada con la pieza inferior y formar la superficie de la cama, con las superficies correspondientes de los asientos respectivos de ambas piezas. 2. Mueble de asiento transformable en cama según la reivindicación 1 caracterizado porque ambos asientos antes de desplegarse el mueble definen un alojamiento perimetral abierto que es ocupado…

SOMBRILLA CON VENTILADOR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ABIA,FRANCISCO JOSE. Inventor/es: LOPEZ ABIA,FRANCISCO JOSE. Clasificación: E04H15/28, A45B23/00.

1. Sombrilla con ventilador incorporado, que comprende una sombrilla constituida por una base de la que sale un tubo hueco por el que van los cables desde la toma de corriente hasta el ventilador . El tubo sujeta desde encima a los siguientes elementos: las varillas , la tela de la sombrilla y el ventilador . En el tubo irá colocado un dispositivo interruptor de la corriente eléctrica que permite encender o apagar el ventilador.

SOMBRILLA O PARASOL PERFECCIONADO.

(16/02/2006) 1. Sombrilla o parasol perfeccionado, de especial aplicación en terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento, caracterizada por poseer en la parte alta del mástil una lámpara de luz autónoma. 2. Sombrilla o parasol perfeccionado, de especial aplicación en terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento según la primera reivindicación, caracterizada por contar, en su interior, bien sea en el mástil o en su peana con una batería autónoma. 3. Sombrilla o parasol perfeccionado, de especial aplicación en terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por contar en la parte superior del porta-lámparas de una lámina reflectaria. 4. Sombrilla o parasol perfeccionado, de especial aplicación en terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado…

LUMINARIA.

(16/02/2006) 1. Luminaria, del tipo de las destinadas a farolas de alumbrado público en las que participa un portalámparas roscado, para recepción con carácter amovible la correspondiente lámpara, caracterizada porque en la misma participa un cuerpo base, dotado de un casquillo roscado para su acoplamiento al portalámparas de la farola, conectado a la entrada de un transformador alojado en el interior de dicho cuerpo, cuerpo dotado además de medios de acoplamiento con carácter amovible, y de conexión, para una placa portadora de un circuito impreso y sobre la que se establece una pluralidad de diodos led alimentados a expensas de la tensión de salida del citado transformador, adoptando dicha placa un contorno elíptico, similar al de una bombilla clásica, o cualquier otro contorno que se estime conveniente. 2. Luminaria, según reivindicación primera, caracterizada…

CONJUNTO PAPELERA ECOLOGICA MULTIPLE PARA RECOGIDA SELECTIVA EN LA VIA PUBLICA.

(16/02/2006) 1. Conjunto papelera ecológica múltiple, constituida por una base con un soporte central, al que se sujetan una serie de contenedores. 2. Conjunto papelera ecológica múltiple, según reivindicación 1, caracterizada porque los contenedores cuentan con una boca que permite depositar los materiales de recogida, sin ningún impedimento, estando cubierta esta boca por un voladizo superior que impide la entrada de agua al interior. 3. Conjunto papelera ecológica múltiple, según reivindicación 2, caracterizada porque los contenedores pueden ser extraídos o colocados en el soporte central fácilmente, una vez cubierta la cerradura de pasador, colocada en su interior. 4. Conjunto papelera ecológica múltiple, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los contenedores en número de tres, cuatro o más son identificados por rótulos o por otros procedimientos…

CINTA TRANSPORTADORA.

(16/02/2006) 1. Cinta transportadora, del tipo que se configura como una banda o conjunto de elementos articulados que configuran una banda la cual mediante el adecuado mecanismo discurre de forma rotativa sobre una estructura destinada esencialmente al traslado de materiales o productos de un extremo a otro de la misma, caracterizada por el hecho de estar configurada como una estructura tipo "mecano", que comprende tramos laterales de cabeza , tramos laterales intermedios , tramos laterales de cola , estaciones portantes , sobre las que se colocarán los rodillos , sirviendo dichas estaciones portantes de unión entre los laterales y estableciendo el ancho de la estructura según la banda que se vaya a montar, y barras de arrostramiento interior que otorgan rigidez y rectitud a la estructura; en que dichos elementos se fabrican por separado, siendo posteriormente…

"MAQUINA ESTAMPADORA MANUAL".

(16/02/2006) 1. Máquina estampadora manual del tipo utilizado para ornamentaciones desde un papel transfer a una prenda textil, mediante la utilización de calor, caracterizada esencialmente por disponer de un chasis en cuya parte inferior se halla ubicada una bandeja de carga extraíble que se desplaza horizontalmente a lo largo de unas guías previstas en los costados del chasis pudiendo ser extraída totalmente del cuerpo de la máquina para poder efectuar la carga de la prenda. 2. Máquina estampadora manual según reivindicación primera, caracterizada porque sobre la bandeja de carga se dispone una plataforma calefactora que se abate verticalmente sobre la bandeja mediante unas guías cilíndricas que se desplazan por un puente soporte incorporado en el chasis y con la ayuda de un mecanismo dotado de una palanca manual con dos posiciones estables, una con la palanca…

"COLUMNA ANTIINCENDIOS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SICOGRAVI S.L. Inventor/es: GRAEN PEADO,JOSE. Clasificación: A62C35/20.

1. Columna antiincendios, de entre los elementos fijos de mobiliario urbano, caracterizada en base a un pie derecho tubular, de doble pared con cajeados longitudinales centrales, que incorporan unas pletinas simples o dobles de sujeción respectiva del mismo bien a unas placas de sujeción de la carcasa portaextintor con tapa frontal articulada y con cierres precintables o, respectivamente, la pletina al faldón interno de un pedestal , además de disponer esta columna de una pieza de tapa con faldón encastrable en el borde libres superior del pie derecho.

DISPOSITIVO ANTIGIRATORIO PARA REMOLQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PARIS DE PABLO,CARLOS. Inventor/es: PARIS DE PABLO,CARLOS. Clasificación: B60D1/24.

1. Dispositivo antigiratorio para remolques, caracterizado porque comprende unos pivotes situados de forma simétrica a ambos lados del cuerpo del enganche (2') del propio remolque , de modo que cuando el vehículo tractor efectúa un movimiento marcha atrás y el remolque se desvía de la dirección marcada por el eje longitudinal del vehículo tractor, los pivotes topan con el cuerpo del enganche del vehículo tractor, impidiendo que la carrocería del remolque llegue a contactar con la carrocería del vehículo tractor. 2. Dispositivo antigiratorio para remolques, caracterizado porque los pivotes disponen de unos recubrimientos de goma, siendo éstos los que efectúan el contacto directo con el enganche del vehículo tractor, cuando el remolque se desvía del eje longitudinal del vehículo tractor, según reivindicación anterior.

PLATAFORMA DE AMPLIACION DE ACERA PARA INSTALACION DE FAROLA.

(16/02/2006) 1. Plataforma de ampliación de acera para instalación de farola, caracterizada porque comprende dos losas cuyos tres de sus cuatro lados son rectos mientras que uno contiene forma de media circunferencia en su mitad. 2. Plataforma, según reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las dos losas se sitúan una al lado de la otra en posición inversa, creando entre ambas un espacio vacío en forma de circunferencia completa. 3. Plataforma, según reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que en dicho espacio circular se prevé la instalación de una farola. 4. Plataforma, según reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios para facilitar el acceso a ésta desde la acera son una plancha metálica a lo largo de todo el lado más cercano a la acera que se apoya sobre ésta. 5. Plataforma, según reivindicación 4, caracterizada por…

BOLSA PARA EL PAN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DISCOBOLO ARTE DIGITAL, S.C.P. Inventor/es: SANZ GARCIA,JOSE MARIA. Clasificación: B65D30/20.

1. Bolsa para el pan, caracterizada porque comprende una lámina de papel que presenta unas zonas diferenciadas portadoras de motivos publicitarios impresos y unos pliegues longitudinales , encontrándose los extremos longitudinales de la lámina unidos por un cierre definiendo la lámina una configuración tubular, la cual también se encuentra cerrada por uno de sus extremos mediante un cierre . 2. Bolsa, según la reivindicación 1, caracterizada porque las zonas diferenciadas portadoras de motivos impresos, se encuentran definidas en la superficie o cara exterior de la lámina y en correspondencia con, al menos, el frontal de la bolsa.

MAQUINA PARA LAVAR PALOS DE GOLF.

(16/02/2006) 1. Máquina para lavar palos de golf, en especial para el lavado de las cabezas o mazos de los palos de golf tras haber sido utilizados en el juego, disponiendo la máquina de una cestilla interior , de malla o similar, destinada a albergar dichos palos en su interior mientras se lleva a cabo la operación de lavado con vistas a efectuar la limpieza de los palos de golf, caracterizada porque comprende un cuerpo de forma general cilíndrica, cerrado por su base inferior y provisto de una tapa extraíble en su base superior, en cuya tapa se ha incluido una abertura circular central, en posición enfrentada a la embocadura superior de la cestilla , cerrada por medio de una membrana elástica flexible que incluye una abertura diametral de introducción de los palos hacia el interior de la máquina, estando la mencionada cestilla rodeada…

PROTECTOR DE IMPACTOS PARA APARCAMIENTOS.

(16/02/2006) 1. Protector de impactos para aparcamientos, que estando determinado a partir de una plancha elástica de material de goma o similar, se caracteriza porque la cara posterior o reverso de la plancha elástica incluye una canalización central y dos surcos adyacentes paralelos ubicados a ambos lados de esa canalización central ; todo ello en orden a facilitar el plegado en ángulo de la plancha para adaptarse a esquinas de columnas , coincidiendo la canalización central con la respectiva esquina . 2. Protector de impactos para aparcamientos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cara posterior o reverso de la plancha incluye medios propios para fijarse a una pared o columna, medios que consisten en unas bandas adhesivas . 3. Protector de impactos para aparcamientos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores,…

CONJUNTO MOVIL DE CONSIGNAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GARCIA,RAMON. Inventor/es: PEREZ GARCIA,RAMON. Clasificación: B60P3/00.

1. Conjunto móvil de consignas, caracterizado por comprender un bastidor montado sobre ruedas , y portante de una pluralidad de armarios consignas que presentan sus puertas de acceso , con medios de seguridad contra el acceso no autorizado a las citadas puertas . 2. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el referido bastidor sobre ruedas es susceptible de acoplarse como remolque a un vehículo. 3. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque las referidas puertas de acceso están situadas en las caras laterales del bastidor.

TIMBRE-CONTESTADOR.

(16/02/2006) 1. Timbre-contestador, del tipo que permite al usuario disponer en su vivienda, instalación industrial, comercio o inmueble, de un timbre de llamada a la puerta del mismo que emite mensajes pregrabados para el visitante y permitiendo a estos dejarle una respuesta o mensaje, caracterizado por el hecho de comprender, un módulo externo , constituido por un cuerpo compacto y plano de reducidas dimensiones, con botón de llamada , botón de grabación , altavoz y micrófono , y conectado a éste, bien convencionalmente mediante cableado, o bien mediante sistemas de comunicación inalámbricos, un módulo interno , constituido por un cuerpo compacto y plano de dimensiones poco mayores, con pantalla táctil tipo LCD , puerto USB , altavoz, micrófono y timbre avisador . 2. Timbre-contestador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho…

"DISPOSITIVO DE CONTROL Y VALORACION DE ACCIONES DEPORTIVAS".

(16/02/2006) 1. Dispositivo de control y valoración de acciones deportivas, especialmente uno de aplicación a los juegos de competición en los que interviene una pelota o similar que debe impactar o atravesar un espacio acotado para simular o conseguir un punto de juego, caracterizado porque el espacio acotado está controlado por unos medios sensores de presencia de la pelota o similar que detectan y retienen en memoria inspeccionable las características espaciales del punto del mismo por el que una pelota o similar ha alcanzado dicho espacio acotado. 2. Dispositivo de control y valoración de acciones deportivas, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el espacio acotado permite el paso libre de la pelota o similar. 3. Dispositivo de control y valoración de acciones deportivas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el espacio acotado…

ASIENTO GIRATORIO ACOPLABLE A VEHICULO.

(16/02/2006) 1. Asiento giratorio acoplable al vehículo caracterizado por llevarse a cabo según dos plataformas de acero o plástico reforzado, de forma que una de ellas se queda fija sobre el asiento del vehículo mientras que la segunda gira sobre la primera. 2. Asiento giratorio acoplable al vehículo según reivindicación 1 caracterizado porque su plataforma inferior contiene en su superficie superior un canal circular y de sección en U sobre el que se van a desplazar unas bolas esféricas a modo de rodamiento en el movimiento entre ambas plataformas. 3. Asiento giratorio acoplable al vehículo según reivindicación 1 y 2 caracterizado por la configuración de su plataforma superior que para mantener las bolas uniformemente espaciadas en su superficie inferior contiene unas muescas esféricas donde se alojan dichos rodamientos . 4. Asiento giratorio…

PLACA SOLAR FOTOVOLTAICA-TERMODINAMICA.

(16/02/2006) 1. Placa solar fotovoltaica-termodinámica , caracterizado por estar compuesto de una placa de aluminio u otro material liso que cierra herméticamente otra placa de aluminio u otro material troquelada con un circuito ("C") por el que circula líquido y gas refrigerante, y que lleva unida físicamente por medio de unos separadores de tamaño variable (SE) otra placa , ésta del tipo fotovoltaica, que aprovecha la luz del sol para producir energía eléctrica según el principio fotovoltaico, formando todo ello el conjunto objeto de esta invención. 2. Placa solar fotovoltaica-termodinámica igual a la reivindicación 1, pero en el que el panel termodinámico está compuesto por una placa de aluminio u otro material, al que se le ha unido mecánica y térmicamente un serpentín del mismo material u otro adecuado, por el que circulará el liquido-gas…

CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASA.

(16/02/2006) 1. Construcción infantil con forma de casa, más concretamente una cabaña, ideada para que los niños de edad superior a dos años jueguen en su interior y puedan asomarse por sus ventanas, caracterizada esencialmente por hallarse constituida por un conjunto de piezas de material plástico cuyo montaje comporta una forma sensiblemente prismática de base rectangular, formada por cuatro paredes ortogonales y un tejado en doble pendiente con una chimenea, estableciéndose un montaje entre piezas mayoritariamente constituido por medio de casquillos , , que mediante un destornillador , son aptos para roscar sobre tornillos de cabeza cuadrada , rectangular y convencionales y a través de orificios coincidentes practicados en las piezas que se unen y en tetones roscados emergentes de estas últimas. 2. Construcción infantil con forma de casa,…

DISPOSITIVO PARA UN SISTEMA DE CIERRE ANTIPANICO PARA PUERTAS DE EMERGENCIA.

(16/02/2006) 1. Dispositivo para un sistema de cierre antipánico para puertas de emergencia, en particular para un sistema de cierre antipánico consistente en una barra pulsadora , dispuesta en el ancho de la puerta y que consta de un chasis fijo de perfil en "U" que está anclado sobre la puerta y un chasis móvil de pulsado que también es de perfil en "U", enfrentado al anterior, y que está relacionado con el chasis fijo a través de unos medios basculantes que, al pasar de la posición no pulsada a la pulsada, producen el desplazamiento longitudinal de un tirante que acciona el mecanismo de apertura de la cerradura que está asociada a la barra pulsadora antipánico, caracterizado porque los medios basculantes son al menos dos juegos, cada uno de los cuales comprende una placa , unos medios elásticos asociados a la placa , una palanca…

SISTEMA DE ILUMINACION DE VIDRIO CON GRAFISMOS Y/O TEXTO GRABADO.

(16/02/2006) 1. Sistema de iluminación de vidrio con grafismos y/o texto caracterizado porque a una única lámina de cristal, mediante la técnica de grabado de arena en profundidad, láser o ácido se le efectúa un grafismo en la superficie del vidrio; en uno de los laterales del vidrio se instala un sistema de iluminación por leds, con una pletina embellecedora con terminación en acero o similar de forma preferentemente rectangular. 2. Sistema de iluminación de vidrio con grafismos y/o texto grabado según reivindicación 1 caracterizado porque el vidrio es cristal óptico o extraclaro. 3. Sistema de iluminación de vidrio con grafismos y/o texto grabado según reivindicación 1 caracterizado porque el vidrio es cristal óptico o extraclaro de entre 6 y 10 mm. de espesor. 4. Sistema de iluminación de vidrio con grafismos y/o texto según reivindicación 1 caracterizado…

FRENO DE SEGURIDAD PARA PORTONES.

(16/02/2006) 1. Freno de seguridad para portones, en especial para portones o puertas monopieza o a base de dos paneles articulados o superpuestos, que quedan suspendidas de al menos un cable y que cuentan con un eje transversal rematado en una pareja de roldanas para su desplazamiento sobre carriles laterales y verticales de configuración en U, caracterizado porque el eje de cada roldana incorpora un trinquete provisto de una garganta periférica para paso del cable de suspensión, de manera que dicho cable y por efecto del peso de la puerta, tiende a situar el trinquete en situación inoperante, mientras que un resorte montado entre el eje y el trinquete tiende a hacer bascular a este último, hacia la situación de bloqueo, resultando operativo cuando se produce la rotura del cable. 2. Freno de seguridad para portones, según reivindicación primera,…

SEPARADORES DE CAJONES CON DISTRIBUCION VARIABLE.

(16/02/2006) 1. Separadores de cajones con distribución variable, de los usados para recoger ordenadamente los artículos domésticos que se caracteriza, por disponer de dos únicos modelos de reglillas , formando entre varias de ellas un conjunto entrelazado , que se apoya y registra sobre un cajón "C", de los empleados en armarios o mesas domésticas. 2. Separadores de cajones con distribución variable, de acuerdo con la primera reivindicación que se caracteriza en que las reglillas disponen de sendas ranuras en su parte inferior, hasta mitad de su anchura, mientras que en sus extremos inferiores tiene unas escotaduras , de las mismas dimensiones que las ranuras. 3. Separadores de cajones con distribución variable, de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, que se caracteriza en que las reglillas , llevan unas ranuras en su parte superior,…

SOMBRILLA SOLAR DE TRIPLE PROTECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JODAR PERIAGO,JUAN. Inventor/es: JODAR PERIAGO,JUAN. Clasificación: A45B15/00.

1. Sombrilla solar de triple protección, caracterizada porque tiene una estructura compuesta por una sombrilla tradicional unida en su parte superior mediante un casquillo sujeto con uno o varios pasadores a otra sombrilla.

DEPOSITO CONTENEDOR DE ACEITES USADOS.

(16/02/2006) 1. Depósito contenedor de aceites usados, caracterizado porque comprende un recipiente exterior con una abertura superior, un recipiente interior con otra abertura superior y contenido en el recipiente exterior, una tapa hermética en la abertura superior del recipiente exterior, y disponiendo el recipiente interior de un embudo que conduce el aceite introducido por la abertura del recipiente exterior al interior del recipiente interior. 2. Depósito contenedor de aceites usados de la reivindicación 1, caracterizado porque el embudo dispuesto en el recipiente interior dispone de un flotador con un pivote a lo largo del eje (8') de simetría del embudo y encajado el pivote en unas guías de éste, que flota en el nivel de aceite y se mueve verticalmente con su pivote según suba o baje el nivel…

DISPOSITIVO PARA LA SEÑALIZACION DE TRAZADOS PROVISIONALES EN CALZADAS.

(16/02/2006) 1. Dispositivo para la señalización de trazados provisionales en calzadas, que presenta una serie de separadores constituidos por unos cuerpos oblongos y huecos de cierta altura que se unen sucesiva y amoviblemente entre sí por sus extremos conformando barreras (B) adaptables a cualquier trazado, caracterizado porque comprende unos separadores menores de menor altura y volumen y unos separadores mayores , cuyos separadores menores ocupan una altura en correspondencia solamente con la parte superior de los separadores mayores , cuyos separadores mayores y menores se acoplan en forma alternada, en la que los separadores menores se acoplan a la parte superior de los separadores adyacentes a sus extremos mayores, formando un puente entre ellos. 2. Dispositivo para la señalización de trazados provisionales en calzadas, según…

LUMINARIA CONICA.

(16/02/2006) 1. Luminaria cónica, del tipo que comprende una estructura externa formando un alojamiento donde se incluye un conjunto funcional emisor de luz, caracterizada porque consta de una carcasa estructural , preferentemente a modo de una campana cónica, en el interior de la cual se aloja el conjunto funcional emisor de luz, con cierre de la embocadura mediante una placa protectora que se sujeta mediante bridas de accionamiento manual, mientras que en la parte posterior se acopla un brazo de sustentación que permite el montaje de aplicación de la luminaria en posición hacia arriba o en posición hacia abajo. 2. Luminaria cónica, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el conjunto funcional consta de un soporte en el que se incorporan los componentes eléctricos para el funcionamiento de al menos una lámpara…

CONDUCTO AUTOPORTANTE.

(16/02/2006) 1. Conducto autoportante, que estando especialmente concebido para ser utilizado en la transmisión de aire acondicionado a aeronaves desde tierra y de otras aplicaciones en las que se requiere de un bajo nivel de deformabilidad para la conducción, se caracteriza porque está constituido a partir de un tubo a base de resina termoendurecible reforzado con fibra de vidrio, con la particularidad de que dicho tubo incorpora, embebidos en su seno y dispuestos longitudinalmente, es decir en sentido de sus generatrices, cables de acero pretensados y solidarios al material constitutivo de dicho tubo. 2. Conducto autoportante, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado tubo , con un diámetro interior comprendido entre 30 y 60 centímetros y una longitud comprendida entre 12 y 22 metros, incorpora preferentemente dos cables…

SOLUCION TECNICA PARA EL BALIZAMIENTO,SEÑALIZACION Y PROTECCION DE DIFERENTES ENTORNOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA TARRIO,EMILIO. Inventor/es: GARCIA TARRIO,EMILIO. Clasificación: E04H17/00, E01F13/04.

1. Solución técnica para el balizamiento, señalización y protección de diferentes entornos, caracterizada por tener un cuerpo compuesto por la unión de nervios tubulares, longitudinales y transversales, presentando quiebro angular central, apoyada en sus extremos sobre tres patas coplanarias en distribución triangular.

PERFECCIONAMIENTO EN LLANTAS DE VEHICULOS PARA INCORPORAR EFECTO VENTILADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO CARO,CARLOS JOSE. Inventor/es: RUBIO CARO,CARLOS JOSE. Clasificación: B60B21/00.

1. Perfeccionamiento en llantas de vehículos para incorporar efecto ventilador caracterizado por llevarse a cabo a partir de un plato central, unos radios en forma de álabe y el disco exterior o garganta en cuya superficie exterior se monta el neumático. 2. Perfeccionamiento en llantas de vehículos para incorporar efecto ventilador según reivindicación 1 caracterizado porque sus radios en forma de álabes son los elementos de unión entre el plato central y la garganta de la llanta. 3. Perfeccionamiento en llantas de vehículos para incorporar efecto ventilador según reivindicación 1 y 2 caracterizado porque, alternativamente, el vehículo puede incorporar unas branquias en el guardabarros de la rueda que facilite la conducción de la corriente de aire generada hacia el compartimiento del motor.

‹‹ · 2 · · 5 · 9 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .