776 Patentes de enero de 2006 (pag. 3)

JUGUETE CONTENEDOR DE LIQUIDO Y SOLIDOS FLOTANTES MEJORADO.

(16/01/2006) 1. Juguete contenedor de líquido y sólidos flotantes mejorado, caracterizado porque presenta un cuerpo contenedor , hermético, que dispone de al menos un saliente superior , transparente, dotado de flexibilidad y con poder de recuperación que presenta una cavidad interna de unas dimensiones y formas que le permitan al menos alojar, total o parcialmente, el objeto sólido flotante situado en el interior del cuerpo contenedor, así como la entrada y salida de éste, dicho saliente está situado en el extremo superior del cuerpo contenedor, el cuerpo contenedor , aloja en su interior un líquido en cantidad y nivel suficientes para mantener, en reposo del juguete, al menos un objeto sólido flotante , dentro de la cavidad del saliente superior , en nivel suficiente, para ser retenido, por la cara interna del perímetro de dicho saliente,…

DISPOSITIVO DE ADHERENCIA ESPACIAL EN AUSENCIA DE GRAVEDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANO ALONSO,DIEGO. Inventor/es: SOLANO ALONSO,DIEGO. Clasificación: B64G9/00.

1. Dispositivo de adherencia espacial en ausencia de gravedad (Figs.1 y 2) caracterizado por ser un conjunto de piezas o bandas adherentes de distinto signo, las "positivas" equipan el traje en guantes , botas , rodilleras , espalda y nalgas . Las "negativas" se incorporan a la nave en lugares predeterminados. 2. Dispositivo de adherencia espacial en ausencia de gravedad (Figs.1 y 2), según reivindicación primera, caracterizado porque en vez de estar formado por piezas o bandas adherentes está formado por imanes permanentes.

ESCALON CONVERTIBLE.

(16/01/2006) 1. Escalón convertible, del tipo de los utilizables, aisladamente o formando parte de una escalera, en accesos a locales, industrias, viviendas o similares, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo prismático-rectangular , hueco, de dimensiones acordes con las de cualquier escalón convencional, en el que su pared posterior, sus paredes laterales y en su pared inferior son fijas, mientras que su pared superior, la correspondiente a la huella, y su pared frontal, la correspondiente a la contrahuella, son móviles, estando la pared superior unida abisagradamente por su borde posterior a la zona marginal superior de la pared posterior, mientras que la contrahuella está a su vez unida abisagradamente al borde frontal de la huella o pared superior, e incorporando en su interior un mecanismo que, actuando sobre las…

DISPOSITIVO DE FIJACION RAPIDA PARA MONTAJES DE SEGURIDAD APLICABLE EN CONSTRUCCION.

(16/01/2006) 1. Dispositivo de fijación rápida para montajes de seguridad aplicable en construcción, destinado principalmente a fijar un soporte, realizado preferentemente de acero, al canto del elemento en el que se desea instalar dicho montaje de seguridad, que puede ser un forjado, una tabla de madera, una escalera o cualquier otro, para acoplar al mismo cualquier tipo de protección tal como barandillas, mallas, rodapiés, etc., caracterizado por el hecho de comprender un tubo vertical , constituyente del soporte, al que se acoplan perpendicularmente sendas mordazas, inferior y superior dentadas y paralelas, que mediante presión lo fijan al canto del elemento de sujeción , en que la mordaza inferior es fija y está unida de forma solidaria a la base del tubo vertical y la mordaza superior discurre longitudinalmente por el tubo…

GUANTE COSMETICO DESECHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GASOL GIMENO,MONTSERRAT. Inventor/es: GASOL GIMENO,MONTSERRAT. Clasificación: A47K7/03.

1. "Guante cosmético desechable" aplicable al cuidado de la piel, caracterizado por el hecho de que comprende una capa exterior impermeable y una segunda capa que está en contacto con la piel que está provista de una loción o sustancia cosmética y/o terapéutica. 2. "Guante cosmético desechable" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en el extremo correspondiente al tramo abierto del guante incluye una banda elástica.

DISPOSITIVO DE FRENO PARA GUIAS DE CAJONES.

(16/01/2006) 1. Dispositivo de freno para guías de cajones, de los estructurados mediante dos piezas fijas o varias piezas telescópicas, de las que una de ellas está fijada al lateral correspondiente del cuerpo del mueble, caracterizado porque en el fondo del perfil metálico constitutivo de esta pieza, de la guía solidarizada al lateral correspondiente del mueble se establece una pequeña carcasa que constituye el soporte para un pistón hidráulico y para un muelle, dispuestos en alineación coaxial, materializándose el vástago de dicho pistón en una varilla de considerable longitud, que atraviesa el citado muelle, y que se remata por su extremidad anterior en un rodillo sobre el que incide en situación próxima a la de cierre del cajón, un tope operativamente practicado, en el lateral correspondiente de dicho cajón. 2. Dispositivo de freno…

CUCHILLA INTERCEPA PERFECCIONADA.

(16/01/2006) 1. Cuchilla intercepa perfeccionada de las que disponen un enganche o tiro y que disponen unas cuchillas de arar, caracterizada porque solidarizado a una base que se prolonga alineadamente hasta una barra que alcanza la parte posterior del conjunto, dispone un soporte de eje vertical que encamisa un vástago que en su extremo inferior posee una leva e igualmente posee un palpador solidario a dicho vástago ; igualmente dispone un segundo eje que articula una pieza que en la parte anterior dispone un brazo y en la parte posterior se prolonga en un doble timón ; de modo que el movimiento del palpador conlleva el giro de la leva y el desplazamiento del brazo y por ello el del doble timón sobre el que se alinea el avance de trayectoria del conjunto del apero hasta que se alinea nuevamente el doble timón…

PUERTA INDUSTRIAL CON DISPOSITIVO DE ROTURA POR IMPACTO Y RECUPERACION DE LA POSICION.

(16/01/2006) 1. Puerta industrial con dispositivo de rotura por impacto y recuperación de la posición, siendo dicha puerta una puerta de elevación vertical a lo largo de sendas guías laterales y normalmente compuestas por un conjunto de módulos flexibles, caracterizada por comprender un conjunto adicional de módulos provistos en su extremo de unas piezas susceptibles de separación temporal de unas piezas de guía . 2. Puerta industrial, según la reivindicación 1, caracterizada porque la unión entre las piezas de módulo y piezas de guía comprende un conjunto de resaltes y rebajes complementarios entre sí, dispuestos en las piezas de unión . 3. Puerta industrial, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque las piezas de guía están unidas entre sí por un medio de unión . 4. Puerta industrial,…

SEPARADOR AUTOESTATICO PARA CIRUGIA.

(16/01/2006) 1. Separador autoestático para operaciones de cirugía practicadas en la zona perineal y adyacentes que comprende: un primer marco en forma de C que se sitúa sobre la zona abdominal del paciente; y un segundo marco en forma de C, que se sitúa rodeando la zona en la que se realiza la operación quirúrgica, cuyos extremos abiertos permanecen unidos a los del primer marco por sendos tornillos de tipo mariposa (3, 3'), permitiendo regular el ángulo formado por ambos marcos entre sí; caracterizado porque dichos primer y segundo marco comprenden: una serie de ranuras periféricas orientadas radialmente en las que pueden introducirse los extremos de unos ganchos que separan la piel y los tejidos subyacentes respecto de la incisión practicada en el paciente; y una serie de orificios roscados en cada uno de los cuales…

DISPOSITIVO DE PROYECCION DE IMAGENES RECONFIGURABLE.

(16/01/2006) 1. Dispositivo de proyección de imágenes reconfigurable, del tipo de los que incorporan una estructura soporte o marco rectangular en el que se establece una pantalla flexible de retroproyección, dotada de medios para su estabilización, caracterizado porque dicho marco rectangular, formado a base de perfiles metálicos, incorpora zonas articuladas, constituidas por una serie de perfiles metálicos de escasa longitud, unidos articuladamente entre sí, a través de las cuales se subdivide la pantalla en al menos tres tramos, que pueden variar su posicionamiento angular relativo, así como en función de la articulación escogida, el tamaño de los mismos, disponiendo cada uno de dichos tramos de pantalla de su correspondiente proyector, dotado de medios para regular su posicionamiento, así como de medios para su fijación. 2. Dispositivo…

TERMINAL DE GESTION DE PUNTO DE VENTA.

(16/01/2006) 1. Terminal de gestión de punto de venta, del tipo de los utilizados para realizar transacciones bancarias a través del empleo de un lector de tarjetas de crédito que se comunica con un centro bancario autorizador, caracterizado porque incorpora una única carcasa en la que se aloja una unidad central de proceso con una memoria volátil de al menos 32 Megabytes, unidad a la que están asociados una memoria de almacenamiento de datos extraíble tipo "Compact Flash", una pantalla LCD táctil, una impresora, un lector de banda magnética de tres pistas, un sistema de sonido, un chip gráfico, un MODEM interno, un módulo lector de tarjetas inteligentes (módulo SAM), al menos dos puertos de conexión ethernet para red de área local, al menos dos puertos USB, al menos seis puertos serie, así como conexiones estándar de ordenador personal,…

ACCIONADOR PERFECCIONADO PARA UN CONTENEDOR BASCULANTE.

(16/01/2006) 1. Accionador perfeccionado para un contenedor basculante constituido por un brazo de palanca -1- giratorio con medios de retención del contenedor -8- en posición vertical de carga, caracterizado porque el borde inferior posterior del contenedor - 8 - conforma al menos un saliente -9- que presenta un plano superior de apoyo -10- del brazo horizontal -2- de la palanca que constituye un tope limitador de la basculación del contenedor, el cual saliente -9- configura en su extremo libre un bisel redondeado -11- y/o unos planos inclinados que favorecen la salida y la entrada del brazo -2-de su apoyo -10- cuando se gira para liberar o retener al contenedor -8-. 2. Accionador perfeccionado para un contenedor basculante según reivindicación primera, caracterizado porque el brazo horizontal -2- de la palanca -1- se encuentra…

MAQUINA PARA OBTENER OBLEAS METALICAS TROQUELADAS CON DIFERENTES MOTIVOS.

(16/01/2006) 1. Máquina para obtener obleas metálicas troqueladas con diferentes motivos; del tipo que comprenden una carcasa con una ranura de introducción de monedas y bandeja de recogida, que contiene un conducto que dirige la moneda hacia una prensa de rodillos accionada por medio de una transmisión desmultiplicadora, incorporando en el contorno los rodillos diversos relieves que, de modo seleccionable se estampan en la moneda introducida; caracterizada porque implementa un monedero recogedor e identificador de las monedas introducidas y un dispensador de monedas con una tolva que contiene obleas metálicas, en orden a generar en el monedero una señal al introducir una moneda que provoque la dispensación desde el dispensador de una oblea sustitutiva de la moneda introducida para su troquelado; la entrada a la prensa de las obleas…

COMETA LUMINOSA.

(16/01/2006) 1. Cometa luminosa, del tipo de las que son de juguete o deportivas, constituidas a partir de un armazón de forma generalmente rombal irregular hecho de listones de madera o varillas de material ligero, desmontables o fijas, una vela de tela u otro material idóneo extendida sobre la estructura y sujetada con una cuerda mediante uno o varios estabilizadores , o mediante un llamado balancín, la cual es sostenida por la persona que la hace volar, estando esencialmente caracterizada esta cometa por llevar impreso en la cara superior y siguiendo un recorrido caprichoso a lo largo de la misma un hilo luminoso integrado por diodos LED (Diodo Emisor de Luz), conectados en serie o en paralelo, que van insertados en la vela de la cometa de tal forma que sus cabezas sobresalen como puntos de luz por la cara inferior…

CUBO PARA TRABAJOS DE PINTURA Y REPARACION DE SUPERFICIES.

(16/01/2006) 1. Cubo para trabajos de pintura y reparación de superficies; del tipo de los que comprenden un recipiente destinado a contener pintura, pasta selladora u otros productos aplicables en los trabajos de pintura y de reformas, pudiendo disponer dicho recipiente de un asa de agarre y de una tapa de cierre; caracterizado porque comprende una repisa o pared lateral , sensiblemente horizontal, provista de orificios o ranuras y barras o colgadores laterales para el posicionamiento estable de herramientas y útiles diversos, tales como rodillos de pintar, destornilladores o espátulas, prolongándose inferiormente dicha repisa lateral en una alas que definen una cavidad hueca, abierta hacia la zona inferior, para el colgado del cubo sobre el extremo superior de una escalera de mano. 2. Cubo, según la reivindicación…

LIMITADOR DE VELOCIDAD PARA APARATOS DE ELEVACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMAL DOMINGUEZ,LUIS FERNANDO. Inventor/es: SIMAL DOMINGUEZ,LUIS FERNANDO. Clasificación: B66B5/04.

1. Limitador de velocidad para aparatos de elevación del tipo de los que utilizan una polea limitadora caracterizado por disponer en la polea limitadora un dentado que engrana sobre una correa dentada o cadena dispuesta en el hueco y un embrague limitador de la fuerza de bloqueo que permite el giro de la polea dentada una vez producido su bloqueo. 2. Limitador de velocidad para aparatos de elevación del tipo de los que utilizan una polea limitadora según la reivindicación 1 caracterizado porque sobre la polea limitadora es posible colocar un encoder que permite conocer la situación de la cabina en todo momento con una alta precisión consecuencia del sistema de engrane. 3. Limitador de velocidad para aparatos de elevación del tipo de los que utilizan una polea limitadora caracterizado por disponer el eje de giro de la polea limitadora sobre el eje de la barra de timonería y porque el sistema de bloqueo de la polea limitadora gira con la barra de la timonería.

MOLDE PARA LA CONFORMACION DE QUESOS.

(16/01/2006) 1. Molde para la conformación de quesos; del tipo de los que comprenden una cubeta , provista de una boca superior y de una pluralidad de orificios para la salida del suero, y una tapa compresora, de sección semejante a la cavidad interior de la cubeta y destinada a introducirse por la boca superior de la cubeta para realizar el prensado de la leche cuajada y la expulsión del suero contenido en la misma, a través de los orificios de la cubeta; caracterizado porque la tapa presenta lateralmente, en correspondencia con su extremo inferior, un asiento perimetral en el que se encuentra montada una junta perimetral , de material elástico, cuyo diámetro exterior es ligeramente mayor que el diámetro nominal de la cavidad interior de la cubeta para asegurar la actuación de la superficie lateral de dicha junta…

VENTANA DE GUILLOTINA.

(16/01/2006) 1. Ventana de guillotina, que comprende un marco perimetral de acoplamiento al premarco de la obra, encontrándose sobre dicho marco perimetral dos hojas paralelas (3, 3'), dispuestas en respectivos marcos (4, 4') desplazables en guías verticales, para el deslizamiento de al menos una de las hojas , bloqueo a diversas alturas y abatimiento mediante los pivotes desplazables de unos pasadores laterales alojados en el seno de las citadas guías, caracterizado porque el marco perimetral está constituido por perfiles iguales tanto en los tramos horizontales como en los tramos verticales, encontrándose fijadas a los perfiles de los tramos verticales unas guías , en forma de "E", por medios de unión convencionales, para la sujeción y circulación de los marcos (4, 4') de las hojas (3, 3'). 2. Ventana, según…

PLACA PARA CONSTRUCCION DE ACERAS O SUPERFICIES SIMILARES.

(16/01/2006) 1. Placa para construcción de aceras o superficies similares, caracterizada porque presenta una constitución según una placa de hormigón , armado con al menos un emparrillado metálico interior , de configuración y dimensiones variables, que incluye embebidas en su interior, en sentido longitudinal y paralelos entre sí, una serie de tubos de PVC , que asoman por ambos extremos y definen conductos a través de los que opcionalmente se instalan conductores eléctricos para servicio de los distintos elementos situados en la acera. 2. Placa para construcción de aceras o superficies similares, según la reivindicación anterior, caracterizada porque preferentemente presenta una configuración rectangular de dimensiones sensiblemente mayores que un adoquín convencional, comprendidas entre 400 mm. y 4.000 mm. 3. Placa para…

BAJERA AJUSTABLE PERFECCIONADA.

(16/01/2006) 1. Bajera ajustable perfeccionada, caracterizada porque comprende dos materiales en su composición, uno superior constituido por un tejido de lana 100% fabricado en telar circular -2- y otro inferior compuesto por un bloque de visco látex -3-, ambos cortados a la medida del colchón -4-, montándose ambas piezas en forma superpuesta y en cuya periferia se dispondrá montado un ribete de velour -5-, que fijará la bajera -1- en su montaje al ribete -5- por un cosido con hilo de poliéster -6-, incorporando la bajera -1- por su plano inferior junto al bloque de visco látex y en sus cuatro esquinas, unas tiras de goma elástica -7-, que acoplan a las cuatro esquinas del colchón por su parte inferior. 2. Bajera ajustable perfeccionada según la anterior reivindicación, caracterizada porque cosido con hilo de poliéster -6-…

LLAVE DE CORTE PERFECCIONADA PARA LA CONDUCCION DE AGUA FRIA O CALIENTE.

(16/01/2006) 1. Llave de corte perfeccionada para la conducción de agua fría o caliente, caracterizada por comprender dos conductos de entrada -4- y salida -5- de agua, que forman parte de dos bloques contiguos -1- y -2- respectivamente, cuyos conductos -4- y -5- de entrada y salida, quedan dispuestos verticalmente y paralelos entre sí con una cierta distancia, conformando una forma de U entre ambos conductos de entrada y salida, quedando orientadas la entrada y salida de agua, en posición perpendicular respecto al eje de la montura para la apertura y cierre del paso de agua a través de un conducto de unión oblicuo -8-, dentro de un cuerpo intermedio de unión -3- que une los bloques -1- y -2-. 2. Llave de corte perfeccionada para la conducción de agua fría o caliente según la anterior reivindicación, caracterizada porque…

SOPORTE PUBLICITARIO DE SOBREMESA.

(16/01/2006) 1. Soporte publicitario de sobremesa, del tipo montable destinado a servir de soporte de lápices, bolígrafos y similares, en tanto que sus caras exteriores vistas se destinan a calendarios y representaciones publicitarias, caracterizado porque dicho soporte en posición de desarrollo o sin montar, se constituye según un cuerpo plano, que presenta como nexo de unión del conjunto, una lengüeta que mediante nervios se une a uno y otro lado a tres pares de láminas cuadradas provistas de pestañas (4a), entrantes (4b) y bordes curvados (4a'), de modo que una de las caras presenta orificios circulares (4c) para la posterior introducción de lápices y bolígrafos, y una ranura central (4d) en la utilización del soporte como hucha, habiéndose previsto que las caras de las láminas formen exteriormente recuadros…

DISPOSITIVO PARA LA UNION DE DOS PERFILES METALICOS MEDIANTE LEVA.

(16/01/2006) 1. "Dispositivo para la unión de dos perfiles metálicos mediante leva" caracterizado por llevarse a cabo según un perfil metálico que se fija mediante una pieza de unión y una leva a un segundo perfil metálico . 2. "Dispositivo para la unión de dos perfiles metálicos mediante leva" según reivindicaciones 1, caracterizado por su pieza de unión consistente en un perfil rectangular provisto en un extremo de dos correderas que permiten introducir esta pieza perpendicularmente al primer perfil por algunos de sus extremos desplazándose sobre el mismo hasta buscar la posición donde se vaya a realizar la unión. 3. "Dispositivo para la unión de dos perfiles metálicos mediante leva" según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por su procedimiento de fijación y elementos que intervienen en la unión consistente…

CADENA DE SEGURIDAD MULTIUSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO RAMIREZ,JOSE LUIS. Inventor/es: ALONSO RAMIREZ,JOSE LUIS. Clasificación: F16G13/00.

1. Cadena de seguridad multiusos, especialmente indicada para anclaje de material de esquí y snowboard a soportes fijos caracterizado porque está compuesto por una cadena que rodea al equipo que se pretende asegurar, pasando el extremo con anillo y mosquetón a través del anillo sito en el otro extremo de la cadena a modo de nudo corredizo; el extremo con el anillo rodea, a su vez, un soporte fijo, anclando el mosquetón a cualquier eslabón de la cadena , posteriormente se fija el elemento de cierre a cualquier eslabón de la cadena , ajustando el equipo al soporte fijo.

ENVASE PARA LA EXPENDICION DE CADENAS.

(16/01/2006) 1. Envase para la expendición de cadenas, caracterizado porque comprende un receptáculo prismático transparente formado por dos mitades articuladas entre sí y que presenta en su interior la disposición de una lámina opaca rectangular doblada formando una U que ocupa las paredes trasera y delantera del receptáculo así como su fondo, presentando la parte delantera de dicha lámina una abertura a través de la cual es visible la cadena. 2. Envase para la expendición de cadenas, según reivindicación 1, caracterizado porque las paredes trasera y delantera del receptáculo presentan interiormente en sus esquinas sendas inflexiones que determinan respectivos alojamientos donde quedan retenidas las partes delantera y trasera de la lámina por sus vértices. 3. Envase para la expendición de cadenas, según reivindicación…

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE DE REGLETAS DE CONEXION EN REPARTIDORES DE TELEFONIA.

(16/01/2006) 1. Dispositivo para el soporte de regletas de conexión en repartidores de telefonía; del tipo de los que comprenden unas placas de soporte, de sección en "U", destinadas a fijarse sobre un repartidor de telefonía; y que presentan en sus alas sendas alineaciones de lengüetas de montaje, conformando varias parejas de lengüetas para la sujeción de respectivas regletas de conexión; presentando dichas lengüetas en su zona media longitudinal una ventana para el enclavamiento de la correspondiente patilla de retención de la regleta de conexión; caracterizado porque las lengüetas presentan en su extremo anterior una prolongación redondeada que presenta en su zona inicial un ancho igual al de la lengüeta correspondiente, y cuyas aristas laterales se encuentran redondeadas, careciendo las lengüetas y la prolongación…

DISPOSITIVO DE ASIDO AUXILIAR PARA RECOLECTOR MECANICO PORTATIL.

(16/01/2006) 1. Dispositivo de asido auxiliar para recolector mecánico portátil, siendo dicho recolector del tipo que comprende una estructura en la que está montado un motor o toma de fuerza conectado para accionar un mecanismo generador de vibración adaptado para convertir un movimiento giratorio de dicho motor o toma de fuerza en un movimiento vibratorio lineal de vaivén de una vara guiada linealmente respecto a dicha estructura y terminada en un gancho capaz de ser enganchado a una rama de un árbol, comprendiendo el recolector una empuñadura principal vinculada a la estructura y adaptada para ser agarrada con una mano, estando dicho dispositivo de asido auxiliar vinculado a la estructura y adaptado para ser agarrado con la otra mano, caracterizado porque comprende al menos un miembro de tracción…

REJA DE MUY ALTA ABSORCION PARA CAUDALES ALTOS.

(16/01/2006) 1. Reja de muy alta absorción para caudales altos, del tipo que comprende un cuerpo de reja adaptado para ser montado en un marco fijado en el suelo alrededor de una abertura de sumidero, comprendiendo dicho cuerpo de reja un cerco delimitado por dos tramos de cerco largos (3a, 3b), opuestos, y dos tramos de cerco cortos (4a, 4b), opuestos, conectados por sus extremos a los extremos de dichos tramos de cerco largos (3a, 3b), un barrote principal longitudinal que se extiende substancialmente paralelo a los tramos de cerco largos (3a, 3b) de uno a otro de dichos tramos de cerco cortos (4a, 4b) dividiendo el área de paso de la reja en unas primera y segunda áreas de paso longitudinales (8a, 8b), y una pluralidad de barrotes de reja (7a, 7b, 7c) dispuestos en dichas primera y segunda áreas de paso…

PLUMA PARA LA MANIPULACION DE GRANDES TUBOS.

(16/01/2006) 1. Pluma para la manipulación de grandes tubos, en especial de tubos de plástico, hierro u otro material de superficie lisa y continua, como los utilizados en grandes conducciones de agua y similares, del tipo de las constituidas mediante una pluralidad de brazos articulados accionables mediante cilindros hidráulicos, caracterizada porque su extremidad libre incorpora, suspendido de la misma, un cabezal que a su vez constituye el elemento de soporte para una ventosa de grandes dimensiones y de perfil acanalado, de curvatura adecuada a la de los tubos a manipular, estando dicha ventosa debidamente conectada a una fuente de vacío, preferentemente a una bomba de vacío, que puede estar situada en el citado cabezal o en la grúa a la que pertenece la pluma. 2. Pluma para la manipulación de grandes tubos, según…

CARRO CONTENEDOR MULTIPLE PERFECCIONADO.

(16/01/2006) 1. Carro contenedor múltiple perfeccionado, del tipo de los que incorporan un bastidor rodante, diédrico, cuya rama vertical se remata en un asa y sobre cuya rama horizontal se apilan una pluralidad de receptáculos de dimensiones progresivamente decrecientes en sentido ascendente, provistos de respectivas puertas de acceso y previstos para contener diferentes tipos de residuos o para almacenar determinados tipos de objetos, caracterizado porque la zona posterior de dicho bastidor incorpora una armadura escamoteable, opcionalmente provista de una rueda de apoyo sobre el suelo, armadura prevista para constituir la base de apoyo para bolsas de plástico contenedoras de residuos, de diferentes tamaños y de cualquier tipo convencional. 2. Carro contenedor múltiple perfeccionado, según reivindicación primera,…

APARATO ELECTRICO MODULAR TAL COMO UN DISYUNTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SA. Inventor/es: CAIRE, JEAN, VANZETTO, DANIEL. Clasificación: H01H71/08.

Aparato eléctrico modular tal como un disyuntor. Destinado a ir fijado de manera amovible sobre un riel, está formado de un módulo (m1 - m4) como mínimo, alojado en una carcasa con forma sensiblemente paralelepípeda, que comprendiendo una cara posterior (a) de fijación, dos caras principales paralelas (b, c) mediante las cuales puede ir unido a otros aparatos sobre el riel, una cara delantera (d), dos caras laterales paralelas (e, f), una de las cuales (e) como mínimo, denominada cara de unión, comprendiendo bornes . Cada módulo (m1 - m4) encierra una unidad de corte de fase o del neutro, comprendiendo en la cara de unión (e) un borne de unión y 11 hueco desajustados según la profundidad de la carcasa. En cada módulo (m1 - m4), la apertura O del borne, se extiende más allá del plano medio M del módulo paralelo a las caras principales (b, c).

VALVULA DE DESCARGA AUTOMATICA DEL TIPO DE EMBOLO QUE TIENE UNA DERIVACION CON TRIPLE FILTRO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SLOAN VALVE COMPANY. Inventor/es: HALL,DAVID C., MARCICHOW,MARTIN E. Clasificación: F16K21/06, E03D3/04.

Válvula de descarga automática del tipo émbolo que tiene una derivación con triple filtro, para uso en urinarios o tazas de retrete. La válvula incluye un cuerpo de válvula hueco que tiene una entrada, una salida, y un asiento de válvula entre ellas. Hay un conjunto de émbolo movible en el cuerpo de válvula hueco a una posición de cierre sobre el asiento de válvula para controlar el flujo a través de la válvula. Hay una cámara de presión encima del conjunto de émbolo para mantener a éste sobre el asiento de válvula. Hay un paso de derivación para el conjunto de émbolo para conectar la entrada con la cámara de presión para proporcionar fluido para mover el conjunto de émbolo y llevarlo a la posición de cierre. El paso de derivación incluye un filtro y un orificio, incluyendo el filtro múltiples filtros en serie entre la entrada y la derivación.

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 14 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .