2,094 Patentes de diciembre de 2006 (pag. 65)

APARATO PARA PREPARAR BEBIDAS.

(01/12/2006) Aparato para preparar bebidas que comprende: un portador de filtro o filtro para alojar una sustancia que debe ponerse en contacto con agua, portador de filtro o filtro que está provisto de una entrada de filtro y una salida de filtro; una carcasa de filtro en la que al menos la parte inferior de dicho portador de filtro o dicho filtro está libre de la carcasa de filtro, estando provista dicha carcasa de filtro de un conducto de bebida comunicado con dicha salida de filtro; una estructura de pesaje que soporta dicho portador de filtro o dicho filtro, estando diseñada dicha estructura de pesaje para proporcionar una indicación con respecto al peso de la sustancia contenida en dicho portador …

CARTUCHOS PARA HEMODIAFILTRACION/HEMOFILTRACION.

(01/12/2006) Cartucho de hemodiafiltración/hemofiltración con dilución intermedia, que comprende: un cuerpo de cartucho que presenta un primer extremo y un segundo extremo opuesto, estando dicho cuerpo de cartucho en comunicación con una entrada de sangre y una salida de sangre y una entrada y salida de dializado; una primera etapa de hemodiafiltración , que incluye un primer elemento filtrante dispuesto entre dichos primer y segundo extremos de dicho cuerpo de cartucho , comunicando dicha entrada de sangre con dicho primer elemento filtrante en dicho primer extremo , de tal modo que la sangre fluye a través de dicho primer elemento filtrante hacia dicho segundo extremo ; una segunda etapa de hemofiltración…

FORMAS FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN UNA SUSPENSION DE UNA SAL DE TRAMADOL Y DE DICLOFENACO PARA SU ADMINISTRACION VIA PARENTERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUNENTHAL GMBH. Inventor/es: BARTHOLOMAUS, JOHANNES, KUGELMANN, HEINRICH. Clasificación: A61K31/135, A61K31/195, A61K9/10, A61K47/44.

Formas de administración aplicables por vía parenteral que contienen una suspensión de una sal formada a partir de los principios activos tramadol y diclofenaco.

LENTE OFTALMICA MULTIFOCAL PROGRESIVA CON VARIACION DE POTENCIA RAPIDA.

(01/12/2006) Una lente oftálmica multifocal progresiva, que comprende una superficie asférica con en todo punto una esfera media (S) y un cilindro (C), una zona de visión de lejos, una zona de visión intermedia y una zona de visión de cerca, un meridiano principal de progresión que atraviesa estas tres zonas, una adición igual a la diferencia de esfera media entre un punto de referencia de la zona de visión de cerca y un punto de referencia de la zona de visión de lejos, una longitud de progresión inferior a 12 mm, la longitud de progresión siendo igual a la distancia vertical entre una cruz de montaje y el punto del meridiano en el que la esfera media es superior a 85% de la adición en la esfera en el punto de referencia para…

METODO DE FABRICACION DE PELICULAS DIELECTRICAS DE INTER-NIVEL DE BAJA CONSTANTE DIELECTRICA PARA INTERCONEXIONES DE BEOL CON ADHESION MEJORADA Y DENSIDAD DE DEFECTOS BAJA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION. Inventor/es: ECKERT, ANDREW ROBERT, HAY, JOHN C., HEDRICK, JEFFREY CURTIS, LEE, KANG-WOOK, LINIGER, ERIC GERHARD, SIMONYI, EVA ERIKA. Clasificación: H01L21/312.

Un método de fabricación de un circuito integrado que comprende las etapas de: (a) aplicar un agente de copulación de silano que con- tiene al menos un grupo polimerizable a una superficie de un substrato de tal manera como para proporcionar un revestimiento sustancialmente uniforme de dicho agente de copulación de silano sobre dicho substrato; (b) calentar dicho substrato que contiene dicho reves- timiento de dicho agente de copulación de silano a una tem- peratura de 90ºC o superior para proporcionar una capa superficial modificada a dicho substrato que contiene enlaces Si-O; (c) enjuagar dicho substrato calentado con un disol- vente adecuado que es eficaz para separar cualquier agente de copulación de silano sin reaccionar; y (d) aplicar un material dieléctrico a dicha su- perficie enjuagada que contiene dichos enlaces Si-O.

COMPOSICION DE ESTABILIZADORES PARA POLIMEROS HALOGENADOS, SU UTILIZACION Y POLIMEROS QUE CONTIENEN DICHAS COMPOSICIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BAERLOCHER GMBH. Inventor/es: HAUK, JURGEN, FOKKEN, STEFAN. Clasificación: C08K13/02, C08K5/36, C08K3/24.

Composición de estabilizadores que contiene al menos un compuesto que muestra un átomo de carbono mercapto-funcional con hibridación sp2, en la cual el compuesto con un átomo de carbono mercapto-funcional con hibridación sp2 no es cianoacetilurea sino una sal halogenada de un ácido oxácido.

DERIVADOS GLICOLICOS DE XANTINAS PARA TRATAR EL SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE.

(01/12/2006) El uso de un compuesto de fórmula (I): en la que: Z se selecciona del grupo que consiste en cicloalquilo C5-6, arilo C6, cicloalquilo C5-6 sustituido, arilo C6 sustituido, grupo heterocíclico de 5 ó 6 miembros, grupo heterocíclico sustituido de 5 ó 6 miembros, heteroarilo de 5 ó 6 miembros y heteroarilo sustituido de 5 ó 6 miembros; R1 es H o metilo; R2 es H, alquilo C1-12, arilo, o aralquilo; K es 0 ó 1; n es un número entero de 1 a 50; X se selecciona del grupo que consiste en -O-, -N(H)-, -N(alquilo C1-6)-, -N(cicloalquilo C3-8)-, -N(alquilo C1-8)(cicloalquilo C3-8), y -N[(CH2CH2O)m(alquilo C1-12, arilo, o aralquilo)]-; m es 0-12; Q se selecciona del grupo que consiste en (-CH2)p, (- CH=CH-)p, (-C=C-)p, (-OCH2-)p…

METODO Y DISPOSITIVO PARA PERFORAR UN AGUJERO Y PARA FIJAR UN ANCLAJE EN UN TALADRO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHMO ENTWICKLUNGS- UND VERTRIEBS GMBH ALWAG TUNNELAUSBAU GESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: MOCIVNIK, JOSEF. Clasificación: E21D21/00, E21D20/00.

Procedimiento para perforar, en especial para perforar a percusión o a percusión rotativa, un taladro en material terroso o rocoso y para fijar un anclaje en el taladro, realizándose un sondeo por medio de una corona de perforación, montada en un varillaje de perforación, y colocándose, al mismo tiempo, un entubado , que rodea a distancia el varillaje de perforación, caracterizado porque el entubado conformado con una ranura longitudinal se coloca, al menos parcialmente, sensiblemente en contacto con el sondeo durante la perforación.

CUERDA DE ACERO PARA REFORZAR ARTICULOS DE CAUCHO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Inventor/es: VANNESTE, STIJN, MEERSSCHAUT, DIRK, CAUWELS, HANS. Clasificación: D07B1/06, D07B7/02, D07B3/02.

Una cuerda de acero la cual comprende un primer grupo y un segundo grupo , dicho primer grupo comprendiendo un primer número de primeros filamentos de acero, dicho primer número oscilando entre tres y ocho, dicho segundo grupo comprendiendo un segundo número de segundos filamentos de acero, dicho segundo número siendo igual a o mayor que dicho primer número, al menos uno de dichos segundos filamentos estando preformado de manera poligonal, caracterizada en que dicho segundo grupo está torcido de manera helicoidal alrededor del primer grupo con un paso de torcido de la cuerda, dichos primeros filamentos teniendo un paso de torcido mayor que 300 mm.

ESCOBILLA DE LIMPIAPARABRISAS PARA LIMPIAR PARABRISAS, EN ESPECIAL DE VEHICULOS DE MOTOR.

(01/12/2006) Escobilla de limpiaparabrisas para limpiar parabrisas , en especial vehículos de motor, con un elemento soporte flexo-elástico, alargado de tipo banda, sobre cuya superficie de banda inferior vuelta hacia el parabrisas está dispuesta en paralelo al eje longitudinal una regleta limpiadora goma-elástica, que puede aplicarse al parabrisas, y sobre cuya superficie de banda superior se encuentra una regleta cortavientos (24 ó 112), que se extiende en la dirección longitudinal del elemento soporte, está dotada de una superficie de corriente de ataque (54 ó 140) vuelta hacia la dirección principal del viento de marcha (flecha 52) y está compuesta de un material elástico, en donde la regleta cortavientos,…

METODO Y SISTEMA PARA COMPARTIR LA CARGA ENTRE UNA PLURALIDAD DE CELULAS EN UN SISTEMA DE UNA RED DE RADIOCOMUNICACIONES.

(01/12/2006) Método para compartir la carga entre una pluralidad de células en un sistema de una red de radiocomunicaciones, en el que cada una de dichas células está prestando servicio a una serie de dispositivos móviles, en el que para el traspaso de un dispositivo móvil desde una célula de origen actualmente de servicio a una célula diana, se lleva a cabo una priorización entre células adyacentes a la célula de origen calculando los balances de potencia entre, por un lado, la célula de origen actualmente de servicio, y por otro lado, dichas células adyacentes, y la célula adyacente que presenta la prioridad más alta se selecciona como célula diana, y en el que un parámetro de margen de traspaso usado en dicho cálculo…

APARATO PARA CERRAR HERMETICAMENTE TUBOS DE ENSAYO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MATRIX TECHNOLOGIES CORPORATION. Inventor/es: MATHUS, GREGORY, LYMAN, GEORGE. Clasificación: B01L3/00, B01L3/14.

Una esterilla de cierre hermético para cerrar herméticamente las bocas abiertas de un conjunto de tubos de ensayo , comprendiendo dicha esterilla: una hoja soporte flexible que tiene una fila de patas separadas entre sí que salen de ella hacia abajo; y una pluralidad de obturadores que están exteriormente configurados y dimensionados para ser insertados en y para cerrar herméticamente las bocas abiertas de dichos tubos de ensayo, teniendo cada uno de dichos obturadores un entrante dirigido hacia arriba, configurado y dimensionado interiormente para recibir y actuar conjuntamente en aplicación por rozamiento con una de dichas patas para así, de forma soltable, fijar dichos obturadores a dicha hoja soporte, siendo dicha hoja soporte separable de los obturadores así insertados por flexión para extraer dichas patas de dichos entrantes.

OJIVA DE COMBATE DE METRALLA PARA COMBATIR OBJETIVOS TECNICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TDW GESELLSCHAFT FUR VERTEIDIGUNGSTECHNISCHE WIRKSYSTEME. Inventor/es: ARNOLD, WERNER. Clasificación: F42B12/22, F42C19/095.

Ojiva de combate de metralla para combatir objetivos técnicos con un solo casquillo de formación de metalla circundante y que rodea a la carga explosiva , que se puede retirar con la ayuda de medios dispuestos en la ojiva de combate, caracterizada porque todo el casquillo de formación de metralla o al menos una parte en forma de anillo o en forma de sector del mismo se puede cambiar de posición sobre la superficie de la carga explosiva por medio de desplazamiento o rotación modificando la acción y reduciendo la potencia.

COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN CAROTENOIDES Y SU EMPLEO PARA LA PREVENCION DE EFECTOS ADVERSOS INDUCIDOS POR HORMONAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LYCORED NATURAL PRODUCTS INDUSTRIES LTD. Inventor/es: LEVY, JOSEPH, SHARONI, YOAV. Clasificación: A61K31/00.

Empleo de una mezcla de los carotenoides licopeno, fitoeno y fitoflueno en la preparación de un medicamento para la prevención de un cáncer dependiente de hormonas, que puede resultar de la administración de por lo menos una hormona seleccionada entre estrógenos, fitoestrógenos y progestinas, a un individuo sin cáncer detectable, mediante la admi- nistración a dicho individuo del carotenoide en una cantidad de aproximadamente 2 a aproximadamente 10 mg por día.

PIRROLOPIRIMIDINAS COMO AGENTES PARA LA INHIBICION DE PROTEASAS DE CISTEINA.

(01/12/2006) Un compuesto de la fórmula 1, o una sal o éster del mismo farmacéuticamente aceptable donde R es H, -R2, -OR2 o NR1R2, donde R1 es H, alquilo inferior o C3 to C10 cicloaqluil, y R2 es alquilo inferior o C3 to C10 cicloaqluil, y donde R1 y R2 son independientemente, opcionalmente sustituido por halo, hidroxi, alcoxi inferior, CN, NO2, u opcionalmente mono- o di-alquilo inferior sustituido amino;- X es = N- o = C-(Z)-, - donde Z es H, -C-(O)-NR3R4, -NH-C-(O)-R3, -CH2-NH-C- (O)-R3, -C-(O)-R3, -S-(O)-R3, - S-(O)2-R3, -CH2-C-(O)-R3, -CH2-NR3R4, -R4, -CºC-CH2-R5, N-heterociclil, N- heterociclil-carbonil , o -C-(P)-ºC-(Q)-R4 donde P y Q son independientemente H, alquilo inferior o aril, - R3 es aril, aril-alquilo…

COJINETE DE CAUCHO VIBROAMORTIGUADO.

(01/12/2006) Cojinete de caucho vibroamortiguado, especialmente para la fijación de un amortiguador de vibración en un elemento de soporte de un vehículo, con un elemento interno , envuelto por un casquillo externo , estando previsto entre el elemento interno y el casquillo externo un cuerpo anular de elastómero para amortiguar la vibración, estando dispuesto el cuerpo anular de elastómero de manera radial externa en la pared interna del casquillo externo y de manera radial interna, en un semicojinete en forma de casquillo que interactúa por deslizamiento mediante la creación de una articulación esférica con el elemento interno , caracterizado porque en la zona de paso a ambos lados, entre una conformación…

CODIFICACION IMPRESA, LEGIBLE A MAQUINA, DOCUMENTO CON UNA CODIFICACION DE ESTE TIPO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LA CODIFICACION Y DEL DOCUMENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: DEPTA, GEORG. Clasificación: B42D15/10, G07D7/12, G06K19/06, G07D7/02.

Codificación producida por el procedimiento de huecograbado mediante tinta de impresión luminiscente y/o electroconductora y/o absorbente de rayos X y/o absorbente de rayos infrarrojos, componiéndose la codificación de zonas de codificación con diferente espesor de película de tinta, y conteniendo la tinta de impresión de las zonas de codificación impresas con diferente espesor de película sustancias legibles por máquina, de modo que la intensidad de la señal aumenta o disminuye con el espesor de película de tinta creciente.

DERIVADOS DE IMIDAZO-PIRIDINA PARA SU USO EN EL TRATAMIENTO DE INFECCION VIRICA POR HERPES.

(01/12/2006) Un compuesto con la fórmula (I): en la que: p es 0, 1 ó 2; cada R1 es igual o diferente y se selecciona independientemente del grupo constituido por halo, alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquenilo, Ay, Het, -OR7, -OHet, -C(O)R9, -C(O)Het, -CO2R9, -C(O)NR7R8, -C(NH)NR7R8, -S(O)nR9, -S(O)2NR7R8, - NR7R8, -NR7Ay, -NHHet, -R10cicloalquilo, -R10Het, - R10OR9, -R10SO2NHCOR9, -R10NR7R8, ciano, nitro y azido; o dos grupos R1 adyacentes junto con los átomos a los cuales están unidos forman un cicloalquilo C5-6 o un grupo heterocíclico de 5 ó 6 miembros que contiene 1 ó 2 heteroátomos; cada R7 y R8 son iguales o diferentes y se seleccionan independientemente del grupo constituido por H, alquilo,…

RED PARA EQUIPAJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWARZBICH, JIRG. Inventor/es: SCHWARZBICH, JIRG. Clasificación: B60R7/00.

Red para equipajes con una pieza portadora y, situada paralela a la pieza portadora, un mallado realizado en hilos de red , los cuales están pasados en unos bordes cerrados de la red para equipajes, con la formación de unos lazos , en unos orificios de la pieza portadora y están fijados en estos orificios o más allá de ellos sobre la parte posterior de la pieza portadora , caracterizada porque los lazos están fijados gracias a que están colgados en unos salientes formados en la pieza portadora y/o están soldados a la pieza portadora.

AMINOPIRIMIDINAS SUSTITUIDAS CON TIAZOLILO COMO AGENTES DE PROTECCION DE PLANTAS.

(01/12/2006) Una N-[2-amino-tiazol-5-il-pirimidin-il]-N-fenil-amina de fórmula I (Ver fórmula) en la que R1 es hidrógeno, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, cicloalquilo C3-C7, cicloalquil-C3-C7-alquilo C C1-C4, alquil-C1-C4 cicloalquil-C3-C7-alquilo C1-C4, haloalquilo C1-C6, hidroxialquilo C1-C6, alcoxi-C1-C4-alquilo C1-C6, aminoalquilo C1-C6, alquil-C1-C4-aminoalquilo C1-C6, di-(alquil-C1-C4)-aminoalquilo C1-C6, aril-alquilo C1-C4, heteroaril-alquilo C1-C4, o un grupo -CO-R9, -CO-OR10, -CO-NR10R11, o -NR10R11; R2 es hidrógeno, alquilo C1-C6, haloalquilo C1-C6, hidroxialquilo C1-C6, alcoxi-C1-C4-alquilo C C1-C6, aminoalquilo C1-C6, alquil-C1-C4-aminoalquilo C1-C6, o un grupo -CO-R9; o R1 y R2 considerados junto con…

APARATO PARA MONITORIZAR EL LATIDO DE UN CORAZON FETAL.

(01/12/2006) Aparato para la detección de un electrocardiograma fetal (fECG), comprendiendo el aparato una pluralidad de electrodos (1-3, R) para la aplicación a un paciente, y medios procesadores de señales para obtener un fECG a partir de señales desarrolladas por los electrodos (1-3, R), caracterizado porque: a) los electrodos son electrodos (1-3, R) de bajo ruido para la colocación en la piel abdominal durante el embarazo, y tienen derivaciones asociadas, con apantallamiento, para reducir el nivel de ruido y que están en un número suficiente para permitir que se monitoricen al menos seis fuentes de señal; y b) los medios procesadores de señales son medios procesa- dores de señales de bajo ruido, son…

METODO Y DISPOSITIVO PARA PRODUDIR COMPONENTES REFORZADOS CON FIBRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: THEISEN, MARC, ROELLEKE, MICHAEL. Clasificación: B29C70/54.

Disposición de inyección con un producto semielaborado de compuesto de fibras para la fabricación de un elemento de construcción de compuesto de fibras con un dispositivo de bebedero para la alimentación de material de la matriz, un tejido distribuidor , así como una capa de bloqueo impermeable para el material de la matriz, caracterizada porque el tejido distribuidor está dispuesto entre el dispositivo de bebedero y el producto semielaborado de compuesto de fibras y la capa de bloqueo está dispuesta entre el tejido distribuidor y el producto semielaborado de compuesto de fibras , sobresaliendo el tejido distribuidor al menos por un lado sobre la capa de bloqueo.

CABEZA DE CATETER CON DRENAJE DE CATETER EN POSICIONES GIRTORIAS DISCRETAS.

(01/12/2006) Una cabeza de catéter para introducir un fluido en un tejido orgánico, comprendiendo dicha cabeza de catéter: a) una carcasa de cánula que comprende una cánula que se proyecta sobre un lado de dicha carcasa de cánula y un canal de paso que se extiende a través de la carcasa de la cánula y que está conectado a dicha cánula ; b) un elemento de conexión que incluye una fuente de fluido y que se puede conectar a la carcasa de la cánula , de tal manera que dicha fuente de alimentación está conectada a dicho canal de paso ; c) un medio de guía formado conjuntamente por la carcasa de la cánula y dicho elemento de conexión , para colocar y guiar el elemento de conexión con relación…

DISPOSITIVO PARA LA PROYECCION DE CHORROS CON DOBLE JUNTA DE ESTANQUEIDAD.

(01/12/2006) Dispositivo de proyección de chorros de agua, que comprende un cuerpo que delimita una cámara de recepción de un filtro , desembocando la cámara con interposición de una placa perforada , en una cara principal del cuerpo y, con una abertura que puede ser obturada por un primer tapón desmontable, en el lado que corresponde a una cara frontal del cuerpo , la placa perforada está montada con capacidad de deslizamiento en un alojamiento que desemboca, mediante el orificio que puede ser obturado por un segundo tapón , en el lado de la cara frontal del cuerpo , caracterizándose porque - la abertura y el orificio desembocan en el primer alojamiento realizado en el cuerpo…

DISYUNTOR DE CIRCUITO NEUMATICO.

(01/12/2006) Un disyuntor de aire comprimido que comprende: - un conductor fijo sobre el que se fija un contacto fijo ; - un componente móvil sobre el que se fija un contacto móvil que entra en contacto con y que se aparta del contacto fijo señalado mediante un mecanismo de conexión; y - una cámara de extinción de arco eléctrico para inducir y extinguir un arco eléctrico generado entre el contacto móvil señalado y el contacto fijo señalado ; - el conductor fijo citado , el componente móvil citado y la cámara de extinción de arco eléctrico citada se disponen en un soporte ; y el disyuntor de aire comprimido señalado se caracteriza porque, además, contiene - una ventana de emisión…

ROTOR DE PANAL REDONDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ SANCHEZ, FELIX. Inventor/es: SANCHEZ SANCHEZ, FELIX. Clasificación: F03D1/06.

Rotor para molinos eólicos con múltiples conductos de viento separados. El eje del rotor es paralelo a la dirección del viento estando el rotor constituidos por varios cilindros concéntricos con el eje de rotación. Diversas paredes curvadas a modo de nervios radiales unen estos cilindros entre sí, formando a la vez una multitud de conductos independientes para el paso del viento. Los conductos son de tal forma que la dirección del viento cambia entre la entrada y la salida. Dentro de los conductos también cambia la sección de paso y por lo tanto el módulo de la velocidad del viento.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.. Inventor/es: JOHANSSON, MATS, GUSTAVSSON, PETER. Clasificación: B65G47/08.

Un dispositivo para alimentar envases procedentes de una máquina envasadora, caracterizado un primero, un segundo, un tercero y un cuarto mecanismos de impulsión (2 a 5) de envases para transportar envases en una dirección de transporte (T) desde una estación de admisión del dispositivo dispuesta para recibir envases desde dicha máquina envasadora hasta una estación de descarga del dispositivo , cuyos mecanismos de impulsión (2 a 5) están dispuestos por pares, de tal manera que los mecanismos de impulsión primero y tercero y los mecanismos de impulsión segundo y cuarto respectivamente están dispuestos en puntos diametralmente opuestos y fijados unos respecto a otros alrededor de un eje central común (C), cuyos pares de mecanismos de impulsión pueden girar alrededor del eje central (C) independientemente entre sí.

TRATAMIENTO DE LA MASTALGIA CON 4-HIDROXI TAMOXIFENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Solicitante/s: LABORATOIRES BESINS INTERNATIONAL. Inventor/es: DE LIGNIERES, BRUNO. Clasificación: A61K9/08, A61K9/107, A61P29/02, A61K31/138.

Utilización de 4-hidroxi tamoxifeno para la preparación de un medicamento para el tratamiento de la mastalgia.

DERIVADOS DE PIRIMIDINA COMO INHIBIDORES SELECTIVOS DE COX-2.

(01/12/2006) Derivados de pirimidina como inhibidores de COX-2. Procedimientos para su preparación a composiciones farmacéuticas que los contienen y a su uso en medicina. La enzima ciclooxigenasa (COX) existe en dos isoformas, COX-1 y COX-2. COX-1 corresponde a la enzima constitutiva identificada originalmente mientras COX-2 es rápidamente y fácilmente inducible mediante un número de agentes que incluyen mitógenos, endotoxinas, hormonas, citoquinas y factores de crecimiento. Las prostaglandinas generadas por la acción de COX tienen papeles de funcionamiento tanto fisiológicos como patológicos. Se cree generalmente que COX-1 es en gran parte responsable de las funciones fisiológicas importantes tales como mantenimiento de…

DISPOSITIVO DE ROSCADO Y DE ENGASTE DE UNA CAPSULA EN UN GOLLETE.

(01/12/2006) Dispositivo de capsulado de un gollete de un recipiente dotado de un eje de simetría , típicamente una botella, que comprende una porción superior roscada de altura Hf dotada de por lo menos una rosca de N rotaciones y una porción inferior o anillo de engaste , con ayuda de una cápsula de taponado de rosca dotada de una cabeza y de una falda metálica que se puede engastar , el susodicho dispositivo comprende una cabeza de capsulado apta para girar a una velocidad de rotación , gracias a un medio de rotación , según un eje de rotación común al susodicho eje de simetría , y con desplazamiento axial, para acercar, durante el susodicho capsulado, gracias a un medio de desplazamiento axial,…

SOPORTE DE DATOS PORTATIL CON DISPOSITIVO DE VISUALIZACION.

Sección de la CIP Física

(01/12/2006). Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: KLUGE, STEFAN. Clasificación: G06K19/077.

Procedimiento para la fabricación de un soporte de datos portátil con un dispositivo indicador, en particular una tarjeta chip con pantalla, comprendiendo las fases: - disponer el producto semielaborado con circuitos impresos alojados en el interior, - fabricación de una escotadura en el producto semielaborado, - liberación en la escotadura de superficies de contracontactos de los circuitos impresos , - aplicación de una capa reflectora sobre el fondo de la escotadura , - inserción de una pantalla en la escotadura , de modo que la pantalla junto con la capa reflectora forman una pantalla reflectora, y - establecimiento de la conexión de las superficies de contracontactos con las superficies de contactos de la pantalla.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE MECANIZADO DE OBJETOS CON AYUDA DE UN LASER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE RENAUD LASERS. Inventor/es: BORGOLTZ, JEAN-PHILIPPE, RENAUD, RICHARD. Clasificación: B23K26/04.

Sistema de mecanizado de objetos con la ayuda de un haz de láser, que comprende: - una alimentación de objetos con posicionamiento previo en su superficie de referencia, - una placa portaobjetos , - una cabeza galvanométrica que comprende: - una primera cámara de gran campo con su lente de enfoque en cuya salida está dispuesto un primer filtro , - una segunda cámara de pequeño campo con su lente de enfoque en cuya salida está dispuesto un segundo filtro , - un espejo de guía, - unos espejos galvanométricos de deflexión, - una lente que permite visualizar al menos un objeto situado en la placa , - una fuente de láser, - un ordenador provisto de un programa de reconocimiento de forma que permite controlar el funcionamiento de dicha primera cámara, de dicha segunda cámara, de dicha fuente de láser y de medios de pilotaje en movimiento de dicha cabeza galvanométrica (XYZ).

‹‹ · 33 · 49 · 57 · 61 · 63 · · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .