2,094 Patentes de diciembre de 2006 (pag. 54)

METODOS PARA CONTROLAR LOS PERFORADORES DE LA CORTEZA DE ARBOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Solicitante/s: STEED, WILLIAM. Inventor/es: STEED, WILLIAM. Clasificación: A01N37/02.

Un método para tratar y/o prevenir una infestación por escarabajos perforadores de la corteza un árbol, que comprende proporcionar una composición que comprende un fenol y un ácido carboxílico; y aplicar dicha composición a la corteza de un árbol, previniendo así la infestación por escarabajos de la corteza de dicho árbol y/o tratando una infestación existente.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE RECETAS.

(01/12/2006) Un sistema para preparar y realizar una receta de un paciente, escrita por un médico para su medicación, que comprende: una tarjeta de memoria personal PMC al servicio de, y llevada por, el paciente, estando dicha PMC configurada para incluir una memoria almacenada modificable que incluye la información personal del paciente, la información del médico consultado, la información de farmacias accesibles, la historia clínica y el código de autenticación; un primer lector/grabador de PMC para recibir y presentar de manera visualizable dicha memoria almacenada en una agenda digital personal PDA , conjuntamente con un reconocimiento físico del paciente por parte del médico, siendo dicha memoria almacenada modificable por el médico, a través de dicha PDA, a fin de incluir toda nueva…

CONMUTADOR ELECTRICO.

(01/12/2006) Conmutador eléctrico, especialmente para una carga alta, como un conmutador de la red, con un sistema de contacto , que está constituido por un contacto de conmutación móvil así como por al menos un contacto fijo , y con un órgano de activación móvil , en el que el órgano de activación colabora, durante su movimiento, con el contacto de conmutación para la conmutación del sistema de contacto , en el que el órgano de activación está en conexión operativa con una palanca , de tal manera que la palanca lleva a cabo un movimiento de articulación durante el movimiento del órgano de activación , y en el que el movimiento giratorio de la palanca , especialmente bajo multiplicación creciente del trayecto recorrido por el órgano de activación , mueve el contacto de conmutación…

SISTEMA QUE COMPRENDE UN MODULO DE TIPO PANEL Y UNA UNIDAD DE CONEXION, PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE FABRICACION.

(01/12/2006) Disposición que comprende un módulo eléctrico/electrónico construido a modo de panel con una superficie plana con secciones de conexión (AS) libres que se pueden contactar como parte de una estructura de circuitos impresos fundamentalmente plana para la conexión eléctrica del módulo y que comprende igualmente una unidad de conexión con elementos eléctricos/electrónicos (D) que se encuentran sobre una estructura de circuitos impresos dispuesta en un plano paralelo a la estructura de circuitos impresos del módulo , equipada asimismo con medios para el contacto de las secciones de conexión del módulo, de manera que el módulo se puede conectar eléctricamente a través de la unidad de conexión, caracterizada porque los medios para contactar las secciones de conexión (AS) del…

AUTENTICACION DE UN USUARIO REMOTO EN UN SERVIDOR EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES DE DATOS.

(01/12/2006) Un procedimiento para autenticar a un usuario remoto en un ordenador servidor en un sistema de comunicaciones de datos en el que el usuario remoto usa un dispositivo ordenador remoto, en el que el ordenador servidor almacena una cadena de datos actual y un conjunto actual de valores de verificación calculados por medio del dispositivo ordenador remoto usando la cadena de datos actual y el conjunto actual de claves secretas elegido y almacenado por el dispositivo ordenador remoto, caracterizado porque el procedimiento incluye: en el dispositivo ordenador remoto, la elección de una siguiente cadena de datos y un siguiente conjunto de claves secretas, calculando el siguiente conjunto de valores de verificación usando la siguiente cadena de datos y el siguiente conjunto de claves…

METODO DE FORMACION DE IMAGENES OPTICAS.

Sección de la CIP Física

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES OPTICS LIMITED. Inventor/es: KIRKHAM, JOHN ANTHONY. Clasificación: G02B27/00.

Un método de formación de imágenes ópticas que comprende: enfocar radiación óptica procedente de una escena u objeto en una imagen intermedia con un grado predeterminado sustancial de distorsión negativa; enfocar la radiación óptica procedente de la imagen intermedia distorsionada en una imagen final distorsionada negativamente en aproximadamente -50% y situada en una región de imagen final con un sistema de lentes; detectar la imagen final distorsionada negativamente con medios de detección mejorando con ello la resolución en el centro del campo en comparación con la resolución en el borde del campo; limitar la radiación óptica que forma la imagen final con el tope de apertura situado entre la región de imagen final y el elemento de lente del sistema de lentes más alejado de la región de imagen final.

FORMULACION ANESTESICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MAELOR PHARMACEUTICALS LIMITED. Inventor/es: DU MAYNE, JAMES DAVID. Clasificación: A61K9/107, A61K9/133.

Una preparación acuosa de Propofol, donde se solubiliza el Propofol en una mezcla sinergística de poloxámeros, estando los poloxámeros en una proporción del uno respecto al otro de desde 1 : 1 hasta 8 : 2 peso/peso teniendo en cuenta que, cuando los poloxámeros son P407 y P188, entonces, relativo a 1 g de Propofol, no están presentes en cantidades de 2 g y 3 g respectivamente.

REBOBINADORA PARA FORMAR ROLLOS DE MATERIAL EN BANDA ENROLLADA Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

(01/12/2006) Máquina rebobinadora para la producción de rollos del material en banda enrollada, que comprende: - un sistema de enrollado periférico que comprende un bastidor de enrollado con un primer rodillo enrollador sobre el cual se pasa el material en banda y un segundo rodillo enrollador que forman una separación entre los mismos, alimentándose dicho material en banda a dicha separación; - un sistema para cortar el material en banda (N) que, al término del enrollado de cada rollo (R), corta el material en banda, formando un borde final libre (LF) y un borde inicial libre (LI); - un aplicador de adhesivo para aplicar un adhesivo (C) previsto para cerrar el borde final libre del material en banda de cada rollo, comprendiendo dicho aplicador unas boquillas que pulverizan dicho…

NUEVO USO DE LOS AMINOMETIL CROMANOS SUBSTITUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2006). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BARTOSZYK, GERD, RUSS, HERMANN, SEYFRIED, CHRISTOPH, BITTCHER, HENNING, DEVANT, RALF, WEBER, FRANK. Clasificación: A61K31/44, C07D405/12, A61P25/16.

Uso del (2R, 4R/S)-2-({[5-(4-flúorfenil)-piridin- 3ilmetil]-amino)-metil)-croman-4-ol o del (2R, 4R)-2-({[5- (4-flúorfenil)-piridin-3ilmetil]-amino)-metil)-croman-4- ol y de las sales o solvatos farmacéuticamente aceptables de los mismos para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de los movimientos anormales extrapiramidales.

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE PIEZAS MOLDEADAS, ARENA COLADA Y SU USO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

(01/12/2006) Procedimiento para la fabricación de piezas coladas a partir de una masa de metal en fusión, en particular, de una masa de metal ligero en fusión, que incluye las siguientes etapas: - fabricación de una parte de molde de colado, a partir de un material de molde obtenido mediante la mezcla de un material de base de molde inerte respecto a la masa de metal en fusión, colable, que presenta una fracción de más del 50% de mullita sintética y una fracción restante constituida por arena de cuarzo, que está compuesta por partículas cuya forma es esencialmente esférica, y por una aglomeración orgánica, la duración de la dilatación térmica del material de base de molde y del aglomerante encontrándose adaptados, el uno al otro, de manera que el coeficiente de dilatación térmica de…

MEZCLA FUNGICIDA QUE CONTINEN DERIVADOS DE ARILAMIDINA.

(01/12/2006) Composición fungicida, que comprende: A) al menos un derivado de arilamidina de fórmula (I): en la cual: R1 es un grupo alquilo, alquenilo, alquinilo, un grupo monovalente carbocíclico o heterocíclico, en que cada uno de estos grupos puede estar sustituido, o hidrógeno; R2 y R3, que pueden ser iguales o diferentes, son uno cualquiera de los grupos definidos para R1; un grupo ciano, acilo, -ORa o -SRa, en que Ra corresponde a un grupo alquilo, alquenilo o alquinilo, un grupo monovalente carbocíclico o heterocíclico, en que cada uno de estos grupos puede estar sustituido, o R2 y R3, o R2 y R1 pueden formar conjuntamente, y con los átomos que les unen, un ciclo que puede estar sustituido; R4 es un grupo alquilo, alquenilo o alquinilo, un grupo monovalente carbocíclico o heterocíclico,…

SUSCEPTOR CON DISPOSITIVOS DE CONTROL DEL CRECIMEINTO EPITAXIAL Y REACTOR EPITAXIAL QUE UTILIZA LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LPE SPA. Inventor/es: PRETI, FRANCO, YARLAGADDA, SRINIVAS. Clasificación: C30B25/12.

Susceptor para reactores de crecimiento epitaxial que comprende una estructura que tiene una base inferior , una parte superior y algunas caras laterales básicamente planas , estando dichas caras laterales adaptadas para recibir, en áreas predeterminadas , sustratos sobre los que se desarrolla el crecimiento epitaxial y que están provistas de regiones laterales del borde definidas por pares de caras laterales adyacentes , en las que a lo largo de dichas regiones laterales del borde de la parte superior de la estructura se proporcionan unas primeras acanaladuras adaptadas para controlar el flujo de gases de reacción a lo largo de dichas caras laterales caracterizadas porque a lo largo de dichas regiones laterales del borde de la parte inferior de la estructura se proporcionan unas segundas acanaladuras adaptadas para controlar el flujo de los gases de reacción a lo largo de dichas caras laterales.

ELEMENTO DE SOPORTE PARA UN ALMOHADILLADO DE ASIENTO DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG. Inventor/es: FORKEL, MICHAEL, BAUERSACHS, ANDREA, RAUSCH, PETER. Clasificación: B60N2/66.

Elemento de soporte para un almohadadillo de un asiento de un vehículo, especialmente para un almohadadillo de apoyo de un respaldo, con: - una zona de base para el apoyo del almohadadillo y - un borde que rodea a la zona de base, estando distanciadas del borde (R1, R2, R3, R4) de la zona de base al menos dos zonas (41, 42, 43, 43’, 43’’, 44, 44’) de soporte separadas, próximas a lo largo del borde (R1, R2, R3, R4), y estando unidas las zonas (41, 42, 43, 43’, 43’’, 44, 44’) de soporte con la zona de borde a través de una zona (V) de unión que se distancia de la zona de base a lo largo de una primera dirección y cuyo ancho es en perpendicular a la primera dirección más pequeño que el ancho (B) máximo de la zona de soporte correspondiente del lado de la zona (V) de unión, caracterizado porque a lo largo de un sector (R3) de borde de la zona de base se disponen alternativamente zonas (43, 43’) de soporte más grandes y más pequeñas que se entrelazan entre sí.

SISTEMA PARA LA ADQUISICION REMOTA DE DATOS BASADO EN LA COMUNICACION DE MENSAJES POR CORREO ELECTRONICO A TRAVES DE REDES PUBLICAS Y PRIVADAS.

(01/12/2006) Método para transferir datos genéricos adquiridos en una ubicación remota a una base de datos central basándose en comunicación por correo electrónico que comprende las siguientes etapas: a. encapsular los datos adquiridos en un mensaje de correo electrónico, b. enviar el correo electrónico a través de una red pública o privada a un servidor de una base de datos central, c. extraer los datos del mensaje de correo electrónico por medio del servidor de la base de datos central, y d. almacenar los datos extraídos en la base de datos central, caracterizado porque dichos datos adquiridos se comunican, sin usar arquitectura de pasarela, a dicho servidor de base de datos proporcionando una arquitectura para software de comunicación Internet para plataformas incrustadas,…

FORMULACIONES DE LIBERACION CONTROLADA DE HERBICIDAS ANIONICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: YISSUM RESEARCH DEVELOPMENT COMPANY OF THE HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM. Inventor/es: NIR, SHLOMO, RUBIN, BARUCH, MISHAEL, YAEL, G., UNDABEYTIA, THOMAS, RABINOVITCH, ONN, POLUBESOVA, TAMARA. Clasificación: A01N25/08.

Un formulación herbicida, obtenible mediante la incorporación de un herbicida, en una micela o vesícula, y adsorbiendo dicha micela o vesícula que contiene herbicida, en un mineral de arcilla.

PIGMENTO O DISPOSITIVO DE INTERFERENCIA DE PELICULA DELGADA MAGNETICA, Y METODO PARA FABRICARLO, COMPOSICION PARA REVESTIMIENTO O TINTA DE IMPRESION, DOCUMENTO DE SEGURIDAD, Y USO DE TAL DISPOSITIVO DE INTERFERENCIA DE PELICULA DELGADA MAGNETICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Química y metalurgia

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SICPA HOLDING S.A.. Inventor/es: DESPLAND, CLAUDE-ALAIN, MILLER, EDGAR, SETO, MYRON, TILLER, THOMAS. Clasificación: B42D15/00, G02B5/22, C09C1/00.

Dispositivo de interferencia de película delgada magnética, que muestra una apariencia de color dependiente del ángulo de visión, que comprende un apilamiento multicapa que incluye por lo menos una capa reflectora (3, 3') que refleja la luz, por lo menos una capa dieléctrica (2, 2') que transmite la luz, por lo menos una capa absorbente (1, 1'), que absorbe la luz, y por lo menos una capa magnética , donde la mencionada capa magnética está separada respecto de una capa dieléctrica , mediante una capa reflectante.

DERIVADOS DE PIRIMIDINA UTILES COMO INHIBIDORES SELECTIVOS DE COX-2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: NAYLOR, ALAN, GLAXOSMITHKLINE, PAYNE, JEREMY, JOHN, GLAXOSMITHKLINE, PEGG, NEIL, ANTHONY, GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: A61K31/505, C07D401/12, A61P29/00, C07D239/34.

2-butoxi-4-[4-(metilsulfonil)fenil]-6-(trifluorometil)pirimidina.

CATETER CON SEPTUM DE REDUCIDA RESISTENCIA.

(01/12/2006) Un conjunto de catéter y aguja de introducción , que comprende: un catéter que tiene un extremo proximal y un extremo distal; un adaptador de catéter en comunicación de fluido con el catéter y que tiene un extremo proximal y un extremo distal conectado con el extremo proximal del catéter, cual adaptador de catéter incluye un orificio lateral en comunicación de fluido con dicho adaptador de catéter; una aguja de introducción que tiene un extremo proximal y un extremo distal dispuesto dentro del catéter; un portaagujas que tiene un extremo proximal y un extremo distal conectado con el extremo proximal de la aguja; y un septum elastomérico que define una cavidad (29c) en el mismo dispuesta en el adaptador de catéter y situada próxima al orificio lateral …

SISTEMA OPTICO PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: CHERON, HUGUES, FAYT, ARNOLD, DELWAL, FABIEN. Clasificación: B60Q1/04.

Sistema de iluminación para vehículo automóvil que comprende un chasis apto para soportar por lo menos una lámpara de iluminación , una caja que contiene el chasis y su lámpara, y una pieza de estructura del vehículo, apta para soportar interiormente unos órganos del vehículo y exteriormente unos elementos de carrocería del vehículo, caracterizado porque la caja forma parte integrante de la pieza de estructura , la cual presenta a este fin un alojamiento en forma de cuba que puede alojar directamente el chasis y su lámpara.

COMPOSICION EN POLVO PARA LA PRODUCCION DE AGENTES DE RECUBRIMIENTO ACUOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Solicitante/s: PERMATEX GMBH. Inventor/es: ICHSNER, WALDEMAR, WEISS, HERBERT. Clasificación: C09D5/03, C09D161/28, C08L61/28.

Procedimiento para la producción de recubrimientos mediante la aplicación de una composición en polvo en forma de una dispersión acuosa sobre un sustrato, caracterizado porque se emplea una composición en polvo que contiene A) de un 15 a un 30% en peso de una o más resinas de melamina, B) de un 3 a un 30% en peso de uno o más alcoholes polivalentes, C) de un 10 a un 50% en peso de uno o más fosfatos y/o polifosfatos y D) de un 3 a un 30% en peso de una o más parafinas cloradas y/o melamina y/o derivados de melamina y/o diciandiamida, y porque la dispersión se aplica sobre un sustrato a base de plástico, hormigón, acero o madera.

EMPLEO DE ESTERES DE ALCAMOLAMINAS DE ACIDOS GRASOS.

(01/12/2006) Empleo de composiciones que contienen, al menos, un éster de alcanolamina de ácido graso elegido entre el grupo de los ésteres de las alcanolaminas de los ácidos grasos de la fórmula (II) en la que R1CO significa un resto acilo con 6 hasta 22 átomos de carbono, R2 significa hidrógeno o R1CO, R4 significa un resto alquilo con 1 hasta 4 átomos de carbono y m y n significan, en suma, 0 o números desde 1 hasta 12, y los ésteres de alcanolaminas de los ácidos grasos de la fórmula (III) en la que R1CO significa un resto acilo con 6 hasta 22 átomos de carbono, R2 significa hidrógeno o R1CO, R4 y R5 significan, independientemente entre sí, restos alquilo con 1 hasta 4 átomos de carbono y m y n significan, en suma, 0 o números desde 1 hasta 12 y al menos un compuesto elegido…

MATERIALES FIBROSOS CONTENIENDO CELULOSA OXIDADOS Y PRODUCTOS OBTENIBLES A PARTIR DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/12/2006). Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS GMBH SCA HYGIENE PRODUCTS ZEIST B.V. Inventor/es: JASCHINSKI, THOMAS, GUNNARS, SUSANNA, BESEMER, ARIE, CORNELIS, BRAGD, PETTER, JETTEN, JAN, MATTHIJS, VAN DEN DOOL, RONALD, VAN HARTINGSVELDT, WILLEM. Clasificación: C08B15/02, D21H11/20, C08B15/04.

Un método de producir un material fibroso conteniendo celulosa, donde grupos hidroxi en C de unidades de glucosa de la celulosa se oxidan a grupos aldehído y carboxi, incluyendo dicho método la activación de las superficies del material fibroso usado para oxidación por batido antes del paso de oxidación siguiente y la oxidación de dichos grupos hidroxi por medio de un compuesto nitroxi orgánico, donde el grupo NO está trabado estéricamente, opcionalmente en combinación con un agente oxidante primario.

COMPOSICION DE DOS COMPONENTES PARA USO COSMETICO O FARMACEUTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Solicitante/s: INDUSTRIA E COMERCIO DE COMESTICOS NATURA LTDA. Inventor/es: ALCANTARA MARTINS ZUCCHETTI, ROBERTO, VILLA NOVA SILVA, LUCIANA, CHITARRA SOUZA, SIMONI, FANAN, SIMONE, GESZTESI, JEAN-LUC, MARTINS MATHEUS, LUIZ GUSTAVO, POMMEZ, PHILIPPE JOSEPH. Clasificación: A61K8/73, A61Q19/00, A61K8/97, A61K8/68, A61Q19/08, A61K8/34, A61K8/03, A61K8/67, A61K8/23, A61K8/64, A61Q19/02, A61K8/55.

Composición para uso cosmético o farmacéutico caracterizado por el hecho de que consta de una primera fase que consta de, en un medio acuoso, ácido ascórbico como un compuesto antioxidante presente en 1 a 30% por peso, y una segunda fase que consta de 0.5 a 3.0% de ceramidas como hidratantes y 0.5 a 3.0% de un inmunomodulador betaglicano, siendo la proporción de aplicación entre la primera y segunda fase en el rango de 6:1 a 14:1.

SERVOFRENO NEUMATICO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(01/12/2006) Servofreno neumático, en particular para automóviles, con una carcasa del reforzador , cuyo espacio interior está dividido mediante al menos una pared móvil en una cámara de depresión y una cámara de trabajo , y con una válvula de control que penetra a lo largo de un eje (A) en la carcasa del reforzador para el control de una diferencia de presión neumática que actúa sobre la pared móvil, que presenta una carcasa de la válvula de control fundamentalmente cilíndrica, con cuya parte exterior está unida la pared móvil de modo que transmite fuerza, estando un collarín de un disco que pertenece a la pared móvil deformado a lo largo de su contorno radialmente, al menos en alguna región, entrando en la carcasa de la válvula de control , en…

COMPOSICIONES MEDICINALES ESTABLES PARA ADMINISTRACION ORAL QUE UTILIZAN OXIDOS DE HIERRO.

(01/12/2006) Una composición farmacéutica estable para uso oral que es una preparación de liberación sostenida de tipo matriz y que comprende: (a) un fármaco; (b) de 5 a 80% en peso de una base hidrófila que tiene una solubilidad suficiente para que la cantidad de agua necesaria para disolver 1 g de dicha base hidrofila sea 5 ml o menos a 20 ± 5ºC; (c) de 10 a 95% en peso de óxido de polietileno (i) que tiene una viscosidad de 2.000 cP o más como solución acuosa al 2% a 25ºC o (ii) que tiene un peso molecular de viscosidad media de 2.000.000 o más, dispersándose dicho fármaco y base hidrófila en una matriz de dicho óxido de polietileno, y (d) óxido férrico amarillo y/o óxido férrico rojo (i) siendo la cantidad de dicho óxido férrico amarillo y/o dicho óxido férrico rojo…

DISPOSITIVO Y METODO DE TOMA DE MUESTRA BIOLOGICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BIO-RAD PASTEUR. Inventor/es: DESLYS, JEAN-PHILIPPE, RASTORGOUEFF, MICHEL, COMOY, EMMANUEL. Clasificación: A61B10/00, G01N1/08, G01N33/12.

Dispositivo de toma de muestra biológica blanda , que comprende un cuerpo cilíndrico hueco , provisto de dos aberturas (10A y 10B), una en cada extremo, y en el cual, por un primer extremo (10A), se introduce un émbolo provisto de un vástago , pudiendo el indicado conjunto émbolo más vástago ser desplazado hacia adelante y hacia atrás en el indicado cuerpo cilíndrico hueco , presentando la abertura del segundo extremo (10B) del cuerpo cilíndrico hueco un borde cortante (10B), llevando el indicado segundo extremo al menos un hilo de corte que está dispuesto diametralmente de través en la abertura del segundo extremo (10B) del cuerpo cilíndrico y está orientado perpendicularmente al eje de dicho cuerpo y presentando el indicado dispositivo medios de marcación visibles para señalar un volumen correspondiente a una variación de la posición del émbolo en el cuerpo cilíndrico hueco.

COMPOSICION BIOADHESIVA QUE CONTIENE UNA PROTEINA POLIFENOLICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2006). Solicitante/s: QVIST, MAGNUS. Inventor/es: QVIST, MAGNUS, HANSSON, HANS, ARNE. Clasificación: A61L24/10, C09J189/00.

Composiciones farmacéuticas que contienen i) una proteína polifenólica bioadhesiva derivada de un mejillón formador de bisos, cuya proteína contiene 30 – 300 aminoácidos y consiste esencialmente de repeticiones de péptido enlazadas en tándem que contienen 3 – 15 residuos aminoácidos, en donde al menos 5% y preferiblemente 6 – 25% de los residuos aminoácidos de dicha proteína polifenólica bioadhesiva son DOPA; ii) un polímero que contiene grupos de carbohidratos, tales como heparina, sulfato de condroitina, kitosán y hialuronano; y iii)un agente oxidante no enzimático tal como el peróxido de hidrógeno, los iones nitroprusiato o periodato; como una preparación bioadhesiva combinada para uso médico simultaneo, en donde dicha preparación bioadhesiva combinada no contiene ningún agente oxidante enzimático o agente químico de entrelazamiento.

UTILIZACION DE DHEA Y/O PRECURSORES O DERIVADOS DE ESTOS PARA MEJORAR EL ASPECTO PAPIRACEO DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DE LACHARRIERE, OLIVIER, NOUVEAU, STEPHANIE. Clasificación: A61Q19/08, A61K8/63.

Utilización de una sapogenina o de un extracto natural que la contiene, en una composición cosmética para aplicación tópica sobre la piel, para prevenir o reducir el aspecto papiráceo de la piel, estando la indicada sapogenina presente en una cantidad que va del 10-6 al 10% en peso, con relación al peso total de la composición.

UN DISPOSITIVO DE TELECOMUNICACION MOVIL Y PROCEDIMIENTO DE CONEXION A UN SITIO DE INTERNET.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: FREEMAN, DAVID, NIGEL. Clasificación: H04Q7/24.

Un método de conectar un dispositivo de comunicaciones móviles a un sitio de Internet, donde una llamada desde el dispositivo de comunicaciones móviles al sitio de Internet se enruta automáticamente mediante un proveedor de servicios local independientemente de la posición del dispositivo de comunicaciones móviles, caracterizado porque dicho método incluye el paso de iniciar una llamada incluyendo un elemento de información desde el dispositivo de comunicaciones móviles, siendo interpretado automáticamente el elemento de información por el proveedor de servicios como una petición de acceso a Internet.

PROCEDIMIENTO PARA CIANURACION DE ALDEHIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KING'S COLLEGE LONDON NESMEYANOV INSTITUTE OF ORGANDELEMENT COMPOUNDS. Inventor/es: NORTH, MICHAEL, BELOKON, YURI. Clasificación: C07C253/00.

Un procedimiento para la cianuración de un aldehído que comprende hacer reaccionar el aldehído con: i) una fuente de cianuro que no comprende un Si-CN ni un resto C-(C=O)-CN; y ii) un sustrato susceptible al ataque nucleófilo que no comprende un grupo saliente halógeno; en presencia de un catalizador quiral, en el que el catalizador quiral es un complejo metálico que comprende un metal o un ligando quiral.

ALOJAMIENTO PARA ANIMALES, CON MEDIOS DE DETECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDVALL, TOMMY. Inventor/es: LINDVALL, TOMMY. Clasificación: A01K1/015.

Un cercado para ganado , con lados de salida y entrada y lados largos , para limitar permanentemente la libertad de movimiento de animales mantenidos en su interior, comprendiendo el mencionado cercado para ganado una cinta sin fin móvil, que constituye toda la superficie sobre la que están los animales, estando dispuestos los movimientos de la cinta, desde un lado de entrada hacia un lado de salida , en el que un panel del extremo de salida constituye una separación (15') entre la cinta y la vigueta transversal inferior del panel del extremo de salida, caracterizado porque hay dispuesto un medio de medida en el lado de salida del cercado para detener, cuando es accionado, el movimiento en curso de la cinta.

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON COMPOSICIONES DETERGENTES LIQUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER N.V.. Inventor/es: CORDELLINA, ANTONIO, FRANZOLIN, GIORGIO, LATINI, ALESSANDRO, QUAGGIA, SARA, FREGONESE, DANIELE. Clasificación: C11D3/43, C11D1/22, C11D17/04.

Una composición de detergente líquido que comprende: a) un ácido alquilbencenosulfónico neutralizado con una alcanolamina, conteniendo dicho ácido alquilbencenosulfónico menos que 25%, preferiblemente menos que 20%, de isómero 2-fenilo; y b) un disolvente orgánico; conteniendo dicha composición menos que 3% en peso de agua.

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 57 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .