2,094 Patentes de diciembre de 2006 (pag. 49)

CARTON DE EMBALAJE PARA UNA MERCANCIA EMBALABLE DE FORMA SUSTANCIALMENTE PLANA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAKEMANN VERPACKUNGEN GMBH & CO.KG. Inventor/es: BRAKEMANN, JIRG. Clasificación: B65D5/32, B65D5/50.

Cartón de embalaje con un producto embalable de forma sustancialmente plana con una curvatura cóncava que se aloja en su interior, en particular un capó de un automóvil, caracterizado porque el cartón de embalaje está compuesto de un primer estuche y un segundo estuche que se meten uno en el otro en forma telescópica, y en el suelo del primer estuche está dispuesta una pieza de apoyo sobre la cual se asienta el producto embalable con su lado cóncavo sobre al menos dos puntos, y en el cual la profundidad de la sección transversal de los dos estuches se corresponde aproximadamente con la altura constructiva correspondiente al producto embalable.

GESTION DE TRAFICO EN UNA RED DE COMUNICACIONES SINCRONAS.

(01/12/2006) Procedimiento para añadir o eliminar dinámicamente un canal a o de un grupo de canales concatenados virtualmente que transportan tráfico a un elemento de red de una red síncrona , estando el procedimiento caracterizado porque comprende las etapas siguientes: si debe añadirse un canal nuevo a dicho grupo de canales concatenados virtualmente , entonces si un retardo de red asociado con dicho canal nuevo es superior a un retardo de red asociado con dicho grupo de canales concatenados virtualmente : retardar el tráfico recibido a lo largo del grupo de canales concatenados virtualmente hasta que el grupo de canales concatenados virtualmente y el canal nuevo se encuentran alineados…

ESTRUCTURA FRONTAL DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FIAT AUTO S.P.A.. Inventor/es: LA PIGNOLA, LUCA. Clasificación: B62D25/12, B62D29/00, B62D25/08.

Estructura frontal de un vehículo, que comprende una parte superior que delimita por lo menos una abertura que acomoda, por lo menos parcialmente, una unidad óptica frontal , y una parte inferior que soporta por lo menos las masas radiantes (27; 31a) del vehículo; siendo las mencionadas partes de fijación superior e inferior , distintas entre sí, y caracterizada porque comprende además una parte de fijación , y medios de conexión primero y segundo proporcionados para conectar las mencionadas partes superior e inferior , con la mencionada parte de fijación ; pudiendo por lo menos una, entre las mencionadas partes superior e inferior, ser seleccionada entre dos o más partes, respectivamente superior e inferior, que pueden ser conectadas a la mencionada parte de fijación , y que son de geometría y/o dimensiones, diferentes entre sí.

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA LEVANTAR CONSTRUCCIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PARETI, VITTORIO. Inventor/es: PARETI, VITTORIO. Clasificación: E04C3/29, E04B1/14.

Una estructura de soporte para levantar construcciones constituida por cuerpos longitudinalmente alargados , cada uno de los cuales comprende al menos una capa externa hecha de fibra de carbono impregnada de al menos una resina epoxi, dicha estructura comprendiendo elementos de acoplamiento complementarios macho y/o hembra que están rígidamente acoplados a las cabezas de dichos cuerpos longitudinalmente alargados y caracterizada por el hecho de que uno de dichos elementos de acoplamiento macho está constituido por una cúpula hecha de imán permanente, que es monolítica con, o aplicada a, el correspondiente cuerpo longitudinalmente alargado.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIES DE PIEZAS DE TRABAJO, EN ESPECIAL DE CARROCERIAS DE AUTOMOVILES.

(01/12/2006) Dispositivo para el tratamiento de superficies de carrocerías de vehículos en baños de tratamiento o en cabinas de tratamiento, con: – por lo menos un bastidor de sujeción para el alojamiento de una o varias carrocerías de vehículo , el cual - se puede mover continuamente a lo largo de una dirección de movimiento de las carrocerías de vehículo predeterminada por la disposición del baño de tratamiento o de la cabina ; - comprende un dispositivo de alojamiento , con el cual se puede colocar la carrocería de vehículo en forma separable en el bastidor de sujeción ; y - tiene un eje de giro situado en sentido transversal a la dirección de movimiento; – con un dispositivo de accionamiento…

COMPLEJO A BASE DE ACIDO ORTOSILICICO BIOLOGICAMENTE ASIMILABLE, QUE SE PRESENTA EN FORMA SOLIDA, ESTABLE Y CONCENTRADA, Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2006). Solicitante/s: EXSYMOL S.A.M. SEGUIN, MARIE-CHRISTINE GUEYNE, JEAN. Inventor/es: SEGUIN, MARIE-CHRISTINE, GUEYNE, JEAN. Clasificación: A23L1/03, A61K47/42, A61K47/48, A61K33/00, C07K14/78.

Complejo a base de ácido ortosilícico, caracterizado porque el ácido ortosilícico es complejado con un polipéptido y porque dicho complejo se presenta en forma sólida, estable, concentrada y biológicamente asimilable.

METODO PARA REDUCIR LOS EFECTOS DEL RUIDO EN LAS MEMORIAS NO VOLATILES POR LECTURA MULTIPLE.

Sección de la CIP Física

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDISK CORPORATION. Inventor/es: GONZALEZ, CARLOS J., GUTERMAN, DANIEL C. Clasificación: G11C16/34, G11C7/10.

Un método para escribir un valor de datos objetivo en una memoria no volátil, que comprende alterar el estado de un elemento de almacenamiento en la memoria no volátil; verificar un parámetro (Di) indicativo del estado resultante del elemento de almacenamiento en relación con un valor de referencia indicativo del valor de los datos objetivo; y determinar si alterar más el estado del elemento de almacenamiento como respuesta a dicha verificación, que se caracteriza por el hecho de que, al verificar el parámetro se realizan una pluralidad de comparaciones para comparar el parámetro con el valor de referencia indicativo del valor de los datos objetivo.

DISPOSITIVOS DE CONDUCCION DE AIRE, EN PARTICULAR PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/12/2006) Dispositivo de conducción de aire , en particular de un vehículo automóvil, con al menos dos láminas , que se pueden girar al menos en dos posiciones de apertura diferentes, acopladas entre sí mediante un dispositivo de arrastre , en el que al menos dos láminas están conectadas activamente con el dispositivo de arrastre en dos zonas de lámina opuestas entre sí con respecto en cada caso a un punto de giro de lámina , caracterizado porque las láminas se pueden girar, mediante el dispositivo de arrastre a una posición de cierre correspondiente y al menos una lámina se puede girar, mediante el dispositivo de arrastre , desde la posición de cierre a una posición de apertura independiente…

METODO PARA CONTROLAR LA ATMOSFERA EN LA ZONA DE REFINADO DE UN HORNO DE FUNDICION DE VIDRIO.

(01/12/2006) Un método para producir vidrio en un horno que tiene una zona de fusión equipada con quemadores y una zona de refinado sin combustión en ella , que comprende: alimentar materiales para fabricación del vidrio a la zona de fusión ; alimentar combustible y oxidante que tiene un contenido de oxígeno superior a 80% en volumen a dichos quemadores ; provocar la combustión de dicho combustible y dicho oxidante en la zona de fusión para generar calor para fundir los materiales para la fabricación del vidrio en la zona de fusión para formar vidrio fundido; en donde la superficie del vidrio fundido se expone a la atmósfera gaseosa en la zona de fusión y el contenido de vapor de agua…

SISTEMA Y METODO DE INTEGRACION DE ABONADOS BASADOS EN DATOS DE TRAFICO DE NAVEGACION Y CARGA DE DATOS CON DATOS GPS.

(01/12/2006) Un sistema de presentación de posicionamiento global para presentar datos cartográficos estáticos de acuerdo con una señal GPS, proporcionando el sistema datos actualizados dinámicamente, que comprende: un receptor que responde a una señal de posicionamiento global, teniendo el receptor, un primer módulo de comunicaciones para recibir una señal de contenido dinámico, incluyendo datos del contenido e información de situación para elementos locales de interés, desde un proveedor de contenidos, siendo la señal de contenido dinámico independiente de los datos cartográficos estáticos e incluyendo información del lugar, un procesador de datos, que responde a la información del lugar,…

USO DE ACIDOS GRASOS POLIINSATURADOS PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES CARDIOVASCULARES IMPORTANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Solicitante/s: QUATEX N.V. Inventor/es: SHIBUYA, HAJIME. Clasificación: A61P9/00, A61P9/10, A61P9/04, A61K31/202, A61K31/232.

El uso de ácidos grasos poliinsaturados de la serie ù-3, para la preparación de un fármaco, de administración oral, en la prevención primaria de la muerte por causa cardiológica en sujetos afectados de descompensación cardiaca, que no han tenido episodios de infarto anteriores, en donde los ácidos grasos comprenden el ácido eicosapentaenoico (EPA) y/o el ácido docosahexaenoico (DHA), y/o al menos un éster alquílico C1- C3 de los mismos, en un contenido entre 75 y 95% en peso del peso total de ácidos grasos.

2-(2.6-DIOXO-3-FLUORPIPERIDIN-3-IL)-ISOINDOLINAS SUBSTITUIDAS Y SU EMPLEO PARA REDUCIR LOS NIVELES DE TNFALFA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CELGENE CORPORATION. Inventor/es: STIRLING, DAVID, I., CHEN, ROGER, SHEN-CHU, MULLER, GEORGE, W., MAN, HON-WAH. Clasificación: A61K31/445, C07D401/04.

Un isómero R ó S de un compuesto seleccionado del grupo formado por (a) una 2(2, 6-dioxo-3-fluorpiperidin-3-il)-isoindolina , de fórmula: (Ver fórmula) en la cual Y es oxígeno ó H2, y cada R1, R2, R3 y R4, independientemente entre sí, es hidrógeno, halo, alquilo de 1 a 4 átomos de carbono, alcoxilo de 1 a 4 átomos de carbono, o amino, y en donde el átomo de carbono al cual el átomo de flúor dibujado está unido, constituye un centro de quiralidad, y (b) las sales de adición ácida de dichas 2-(2, 6-dioxo-3-fluorpiperidin-3-il)-isoindolinas , las cuales contienen un átomo de nitrógeno capaz de ser protonado.

MEDIO DE GRABACION OPTICA DE DATOS.

(01/12/2006) Un medio de grabación óptica de información que comprende: un sustrato en el que se forma al menos un surco y un pozo; una capa de grabación ubicada encima del sustrato y que incluye al menos un colorante; y una capa de reflexión ubicada encima de la capa de grabación , en el que el medio de grabación óptica de información tiene una curva de absorbancia con una absorbancia L de entre 10 y 40% contra la luz que tiene una longitud de onda , ¡ de entre 645 y 670 nm, una relación (Lmáx/Lmín) entre una absorbancia máxima Lmáx de la curva de absorbancia y una absorbancia mínima Lmín de entre 1, 0 a 2, 0 en la gama de longitudes de onda de 645 nm a 670 nm, y una reflectancia de…

CILINDRO DE CIERRE.

(01/12/2006) Cilindro de cierre que comprende - una carcasa de cilindro , con un primer extremo axial y un segundo extremo axial así como un eje longitudinal , con una primera sección de perforación que parte del primer extremo axial, que se transforma en una segunda sección de perforación , reducida en sección transversal respecto de ella, en la dirección hacia el segundo extremo axial con una primera superficie de escalón , el cual acaba de nuevo una tercera sección de perforación , que parte del segundo extremo axial, con sección transversal aumentada respecto de la segunda sección de perforación , con la formación de una segunda superficie de escalón , en el que entre…

SISTEMA DE CONTROL PARA UN DISPOSITIVO DESCALCIFICADOR DE AGUA, EN PARTICULAR, PARA ELECTRODOMESTICOS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: BRAGGION, DAVIDE, CASTELLI, PAOLO, CLERICI, UBALDO, GOTTINGER, CLAUDIO. Clasificación: D06F39/00, C02F1/00, A47L15/42, B01J49/00, C02F5/00, C02F1/42.

Un dispositivo descalcificador de agua, en particular para aparatos electrodomésticos tales como lavavajillas, lavadoras y similares, que comprende una columna de material de intercambio iónico, y sensores de agua y material (A, B, C, D, E) para determinar cantidades relativas al funcionamiento de dicha columna por medio de mediciones de conductividad eléctrica, caracterizado porque los sensores (A, B, C, D, E) son electrodos alimentados por un circuito de medición electrónica con voltajes de onda cuadrada en oposición de fase.

NUEVO USO DE UNA CLASE PEPTIDICA DE COMPUESTO PARA TRATAMIENTO DEL DOLOR INFLAMATORIO NO NEUROPATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWARZ PHARMA AG. Inventor/es: SELVE, NORMA, DR.. Clasificación: A61K31/445, A61K31/165, A61K31/535, A61P19/02.

– Uso de un compuesto que tiene la fórmula (I) en la cual Ar es fenilo que está insustituido o sustituido con al menos un grupo halo; R2 es alcoxi que contiene 1–3 átomos de carbono y R1 es un grupo alquilo que contiene 1 a 6 átomos de carbono y puede ser de cadena lineal o ramificado, conteniendo 1–3 átomos de carbono, o de una sal farmacéuticamente aceptable de aquél, para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento del dolor agudo y crónico, especialmente el dolor inflamatorio no neuropático.

CONECTOR CON UN BLOQUEO DE CARCASA.

(01/12/2006) Conector con un bloqueo de carcasa, con un primer componente de bloqueo en una primera parte de la carcasa , un segundo componente de bloqueo en una segunda parte de la carcasa y una corredera de seguridad cuya cara frontal , por medio de la fuerza de un resorte , resiste la inserción del primer componente de bloqueo en el interior del segundo componente de bloqueo y, después de alcanzar la posición bloqueada, bloquea los primer y segundo componentes de bloqueo , el primer componente de bloqueo libera la corredera de seguridad pretensada después de alcanzar la posición bloqueada retornando elásticamente a su posición inicial; en esta posición, la corredera de…

PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR UN APRESTO INSOLUBLE EN AGUA DE FIBRAS DE ARAMIDA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/12/2006). Solicitante/s: TEIJIN TWARON GMBH. Inventor/es: SCHMITT, MICHAEL-HEINRICH, DR. Clasificación: D06L1/14, D21H13/26, D06L1/06, C08J11/00.

Procedimiento para la eliminación de un apresto insoluble en agua de fibras de aramida, caracterizado porque las fibras de aramida se presentan como recortes finos (fibras cortas), como fibras enmarañadas o como una estructura laminar textil, y se tratan con un agente, que contiene por lo menos un fluido hidrófilo.

CONJUNTOS DE ETIQUETAS O VOLANTES ADHESIVOS.

Sección de la CIP Física

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DENNY BROS. PRINTING LIMITED. Inventor/es: HOWARD, ROBIN GEORGE. Clasificación: G09F3/02.

Un complejo que comprende un copolímero en bloque representado por la Fórmula I o II: en las que R1 representa independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo que puede estar sustituido con un grupo funcional; A representa independientemente NH, CO o R5(CH2)pR6, en la que R5 es O, OCO, OCONH, NHCO, NHCOO, NHCONH, CONH o COO; R6 es NH o CO; y p es un número entero de 1 a 6; R2 representa independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo o un grupo aralquilo; R3 representa independientemente un átomo de hidrógeno o un residuo hidrófobo; m es independientemente un número entero de 50 a 5000; y n es independientemente un número entero de 5 a 500; y cisplatino, en el que la proporción equivalente (Pt/COO-) de Pt en cisplatino respecto de anión carboxilo del copolímero anterior es 0, 3 o más.

METODO PARA ESTIMAR LA CANTIDAD DE AIRE EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA EQUIPADO CON UN CIRCUITO DE RECIRCULACION DE GAS DE ESCAPE.

(01/12/2006) Método para estimar la cantidad de aire limpio (maira, mairs) presente en los colectores de admisión y de escape de un motor de combustión interna con un circuito de recirculación mediante un observador (O), que se aplica a un sistema (S), que modela el sistema físico constituido por los colectores de admisión y de escape ; el sistema (S) a observar se obtiene a partir de ecuaciones diferenciales, que regulan los procesos de mezcla de los gases, y a partir de una ecuación que representa el comportamiento del sensor lambda ; el método se caracteriza porque las variables de estado (x) de dicho sistema (S) son una masa (maira) de aire limpio que está presente en el colector…

EN LA TECNICA SE CONOCEN LOS COMPONENTES DE RECUBRIMIENTO BASADOS EN COPOLIMEROS (MET)ACRILICOS HIDROXI-FUNCIONALZADOS.

(01/12/2006) Los componentes de recubrimiento basados en disolventes comprenden (I) Del 20 al 80 peso-% al menos de un copolímero (met)acrílico hidroxi-funcionalizado I, con un valor-OH desde 40 a 260 mg KOH/g y un número de masa molecular medio Mn desde 1, 300 a 20, 000 g/mol. II) Del 5 al 40 peso-% al menos de un agente reticulador II que es reactivo con grupos hidroxilo. (III) Del 10 al 50 peso-% de disolventes orgánicos, por el que el peso-% se basa en el peso del componente de recubrimiento y donde al menos uno de los copolímeros (met)acrílico hidroxi-funcionalizado I consiste en los siguientes compuestos de polimerización: A. del 20 al 40 peso-% al menos del polialquilenglicol (met)acrilato,…

IMPRESORA PARA MAQUINAS DE CAJEROS AUTOMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERBOLD. Inventor/es: BRANNAN, JEFFREY, A., DRUMMOND, JAY PAUL, PHAM, TUYEN VAN, HILL, JEFFREY A., MASON, THOMAS S., BRUSS, PAUL T., HAMMER, MARK, ROWE, JIM. Clasificación: B41J35/28.

Cartucho de impresora para ser montado de manera amovible sobre una placa de soporte de impresora , comprendiendo el cartucho de impresora : por lo menos un saliente que se extiende longitudinalmente configurado para establecer una relación de ajuste apretado deslizable con un rebaje que se extiende longitudinalmente de la placa de soporte de impresora ; y por lo menos una muesca formada por lo menos en un saliente que se extiende longitudinalmente para el acoplamiento amovible con un resorte de lámina elástico que se extiende hacia el exterior de la placa de soporte de impresora.

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS DE METAL MOLDEADAS A PRESION, EN PARTICULAR DE METALES NO FERREOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OSKAR FRECH GMBH & CO.. Inventor/es: FINK, ROLAND. Clasificación: B22D17/22, B22D17/04, B22D35/06.

Dispositivo para la fabricación de piezas de metal moldeadas a presión, en particular de metales no férreos, con una moldeadora a presión de cámara caliente que comprende un canal de ascenso , formado en un recipiente de colada , una tobera de boquilla , que se conecta al canal de ascenso, y un sistema de alimentación , que contiene una boquilla de alimentación acoplable con la tobera de boquilla y al menos un canal de circulación , que evacúa de la boquilla de alimentación, el cual desemboca en cada caso con una entrada en un molde de moldeo a presión (16, 16a, 16b), caracterizado porque el sistema de alimentación está formado como sistema de alimentación de canal caliente , el cual presenta varios canales de circulación y unos medios (17 a 20) para el calentamiento de los canales de circulación hasta la entrada que desemboca en cada caso en el molde de moldeo a presión.

PRODUCTO MULTICAPA, SU UTILIZACIONPARA LA PRODUCCION DE ARTIUCLOS LIGEROS ASILADOS ACUSTICAMENTE, AUTOPORTANTES Y ARTICULOS OBTENIDOS CON DICHO PRODUCTO MULTICAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIALESUD S.P.A. Inventor/es: DI SANTE, GIUSEPPE, D\'AMBROSIO, PATRIZIO, BIGGIO, MARIO, DI SANTE, GUERINO, SFREDDA, CLAUDIO, DI DOMENICO, CESARE, GIOVANNELLI, GABRIELLA. Clasificación: B32B5/26, B32B17/10.

Producto multicapa que comprende un primer elemento constituido por una capa de polímero esponjoso semirrígido (A), unido por una o por ambas caras a una capa de resina de poliuretano (B), intercalada entre dos capas de fibra de vidrio y/o de fibra natural (C), unida en continuo con la capa central (B)(A)(B), estando caracterizado dicho primer elemento porque está unido por lo menos con un segundo elemento que comprende una capa de polímero esponjoso semirrígido (A), unido por una o por ambas caras a una capa de resina de poliuretano (B), estando unido a su vez dicho segundo elemento unido con otra capa de fibra de vidrio y/o de fibra natural (C).

PROCEDIMIENTO PARA LA ATENUACION DE LOS SONIDOS DE INTERACCION DE UN ROTOR/ESTATOR DE UNA TURBOMAQUINA Y DISPOSITIVO PARA LA EJECUCION DEL PROCEDIMIENTO.

(01/12/2006) Procedimiento de atenuación de los sonidos producidos en una turbomáquina por la interacción de los álabes móviles de una corona de álabes rotóricos y los álabes fijos de una corona de álabes estatóricos, dispuesta aguas abajo de la corona de álabes rotóricos, merced a cuyo procedimiento se genera un contrarruido, en oposición de fase, por medio de una inyección de fluido en el canal de paso a través de orificios en número igual al de los álabes fijos de la corona de álabes estatóricos, caracterizado porque se inyecta el fluido en el canal de paso, aguas arriba de la corona de álabes rotóricos, en forma de chorros continuos a través de los orificios , y…

ELEMENTO DE CONEXION PARA DOS PIEZAS, UNA DE LAS CUALES ES TUBULAR.

(01/12/2006) Elemento de conexión para al menos dos piezas de una estructura de soporte transportadora o de guiado del tipo que comprende un cuerpo que presenta una primera parte que comprende unos primeros medios destinados a fijar de modo amovible una parte (15A) de una de dichas piezas, y una segunda parte que comprende unos segundos medios destinados a fijar de modo amovible una parte tubular (7A) de dicho otra pieza , siendo distintos dichos medios de fijación primeros y segundos y estando separados unos de otros, comprendiendo los primeros medios de fijación una pluralidad de aberturas ranuradas (3A-D), comprendiendo los segundos medios de fijación un elemento…

PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR ETILENGLICOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: BAARS, HENDRIKUS JACOB, BOS, ALOUISIUS NICOLAAS RENE, KARS, JELTE. Clasificación: C07C29/80, C07C29/76, C07C31/20.

Un proceso para separar monoetilenglicol de su mezcla acuosa con ácidos orgánicos, sales y absorbentes de luz UV no identificados, comprendiendo el proceso las etapas de: a) evaporación ultrarrápida de la mezcla acuosa a una temperatura en el intervalo de 50 a 200ºC y una presión en el intervalo de 0, 1 a 100 kPa, para producir una suspensión en la parte inferior que contiene las sales y una fracción acuosa superior que contiene el etilenglicol, los ácidos y los absorbentes de luz UV no identificados; b) paso de la fracción acuosa superior de la etapa a) a través de al menos un lecho de resina de intercambio iónico, seleccionada entre resinas de intercambio aniónico, resinas de intercambio catiónico y combinación de las mismas para producir una corriente de producto que tenga una absorbancia de la luz UV reducida; c) secado de la corriente de producto de la etapa b) en un deshidratador; y d) separación del monoetilenglicol del producto de etilenglicol, de la etapa c).

CAUDALIMETRO DE MASAS.

(01/12/2006) Caudalímetro másico que comprende un conducto de un material conductor del calor para transportar, en una dirección de flujo determinada, un fluido con un caudal másico a medir, un primer devanado eléctrico que forma un primer elemento de resistencia sensible a la temperatura, enrollado en una primera posición en contacto térmico con el conducto para suministrar calor a dicho fluido, un segundo devanado eléctrico que forma un sensor de temperatura enrollado en contacto térmico con el conducto en una segunda posición, aguas arriba con respecto a dicha primera posición, y medios de medida y de control que comprenden un circuito de puente de Wheatstone, estando…

DISPOSITIVO PESADOR.

(01/12/2006) Dispositivo pesador con un bastidor de báscula; un transductor para fuerzas de flexión montado estacionariamente con un primer extremo en el bastidor de la báscula y cuyo segundo extremo libre se ha configurado como elemento de aplicación de fuerzas y está unido con el primer extremo por medio de una sección de barra flexoelástica, que presenta una única abertura, que discurre transversalmente a la dirección longitudinal del transductor de fuerzas y que está configurada simétricamente con respecto a un plano horizontal; y con una disposición sensora con, al menos, dos sensores extensométricos dispuestos simétricamente con respecto al plano horizontal…

PROCEDIMIENTO Y ELEMENTO DE SELLADO PARA EL SELLADO DE FISURAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: VOGEL, PETER, KIGLER, MARKUS, HUBER, SILVIA, HEIMPEL, FRANZ. Clasificación: F16L5/10, F16L5/02.

Procedimiento para sellar una fisura entre un paso existente en un elemento constructivo y al menos un objeto que atraviesa el paso mediante la colocación de al menos un elemento de sellado en la fisura , compuesto de un material de base polimérica y agentes expansionantes termoactivables distribuidos uniformemente, y al que se le suministra calor desde fuera tras la introducción en la fisura , caracterizado porque se introduce un gran número de elementos de sellado en forma de barra en la fisura.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE CIGARROS.

(01/12/2006) Una unidad de alimentación de cigarros, comprendiendo el dispositivo (U) un transportador de cavidades que tiene varias cavidades para alimentar cigarros sucesivamente en una dirección dada, y un dispositivo de alimentación para alimentar los mencionados cigarros sucesivamente dentro de las mencionadas cavidades en sincronismo con las cavidades ; comprendiendo el mencionado dispositivo de alimentación una tolva de entrada , y al menos un canal que tiene una entrada en comunicación con la mencionada tolva ; y una salida enfrentada al mencionado transportador de cavidades ; teniendo el canal un eje longitudinal que se extiende hacia abajo…

INSTALACION DE TRANSPORTE DE CARBURANTE PARA UN MOTOR DIESEL DE COMBUSTION INTERNA.

(01/12/2006) Instalación de transporte de carburante para un motor diesel de combustión interna, que comprende - un depósito de carburante , una bomba de carburante , al menos un filtro de carburante y un dispositivo de calentamiento para un carburante alimentado a una instalación de inyección del motor de combustión interna , - alimentándose el exceso de carburante y/o la cantidad de fuga de éste al depósito de carburante a través de una tubería de retorno , - alimentándose el carburante a una bomba de la instalación de inyección a través de una disposición de filtrado que - está equipada con un dispositivo de calentamiento controlado en función de la presión,…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 51 · 53 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .