2,094 Patentes de diciembre de 2006 (pag. 40)

MAQUINA RECTIFICADORA DE RODILLOS DE IMPRESION Y LAMINACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DANOBAT, S. COOP. Inventor/es: DE LUIS VIZCAINO,ELIAS. Clasificación: B24B5/16, B24B5/04, B24B5/37.

Máquina rectificadora de rodillos de impresión y laminación comprendiendo un cabezal de arrastre giratorio y un contrapunto , así como unas lunetas posicionables, respecto de los cuales se puede sujetar el rodillo de aplicación en dos disposiciones de rectificado, complementándose el cabezal con una pieza de acoplamiento respecto del rodillo a rectificar, en relación con la cual el cabezal determina un acoplamiento de arrastre giratorio con libertad de juego axial y transversal, disponiendo de un sistema de amarre que permite bloquear en sujeción solidaria dicho acoplamiento.

HORMIGON POLIMERICO CON DOLOMITAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HORMIGONES POLIMERICOS FELIX CHIVITE SIGUENZA, S.L. Inventor/es: CHIVITE SIGUENZA,FELIX. Clasificación: C04B35/03.

Hormigón polimérico con dolomitas, que se forma por composición de una parte sólida y una parte líquida, en proporción de un 14% de la parte sólida, comprendiendo la parte sólida una mezcla de dolomitas de diferentes granulometrías, las cuales se aportan en proporciones determinadas desde respectivos depósitos , en tanto que la parte líquida se compone de resina y otros productos accesorios, como peróxido, cobalto y colorante, los cuales se suministran desde correspondientes depósitos en proporciones que dependen del color del producto deseado.

PROCEDIMIENTO PARA LA REPARACION MANUAL DE LA CARCASA EXTERIOR DE OPTICAS DELANTERAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORES GARCIA,JOSE LUIS. Inventor/es: FLORES GARCIA,JOSE LUIS. Clasificación: B29C73/00.

Procedimiento para la reparación manual de la carcasa exterior de ópticas delanteras de vehículos, siendo dichas carcasas de material plástico con un elevado grado de transparencia, particularizándose por comprender los siguientes pasos: limitación de la zona de reparación en la cara frontal de la carcasa exterior, raspado de la zona delimitada mediante elementos de raspado, lijado de la zona raspada hasta eliminar marcas y otras rozaduras presentes en la cara delantera de la óptica, realización de una segunda fase de lijado, extracción de los medios limitadores de la zona a reparar, pulido de la zona lijada, y abrillantado de la zona pulida.

MAQUINA Y METODO DE ENVASADO HERMETICO DE PRODUCTOS PULVERULENTOS, GRANULADOS, VISCOSOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INMECONDOR, S.A. Inventor/es: ORIOL TORRENTS,JOSEP. Clasificación: B65B9/08, B31B25/00.

Máquina y método de envasado hermético de productos pulverulentos, granulados, viscosos y similares. La invención se refiere a una máquina de envasado de productos de distinta naturaleza mediante una tira doble de material laminar flexible, cuyos envases triangulares se cierran mediante termosellado convencional, y a un método. La máquina de la invención comprende medios de soldadura en V que constituyen una sucesión de envases triangulares, medios de llenado de las embocaduras formadas en un primer borde longitudinal de la tira, medios de inversión que cambian la posición de la tira, posicionando el segundo borde longitudinal en el lugar del primero, medios de llenado de las embocaduras opuestas, y medios de individualización de los envases.

LUBRICANTE SOLIDO PARA FORROS DE FRICCION Y SU PROCESO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALISE INDUSTRIA E COMERCIO DE METAIS LTDA. Inventor/es: HELOU,THOMAS. Clasificación: C01G19/00, F16D69/02, C10M103/06.

Se trata de un lubricante sólido para forros de fricción (pastillas de freno, zapatas, embragues, etc.), constituido a partir de un sulfuro de estaño complejo formado por unas aleaciones binarias, terciarias o cuaternarias de estaño, azufre y un metal o metales de base X, tales como hierro, cobre, titanio, bismuto y/o manganeso; también se reivindica su proceso de fabricación según el cual los polvos de las materias primas se homogeneizan con el azufre en un mezclador en atmósfera controlada y la mezcla se coloca en un reactor para la reacción química de sulfuración, para después someter el producto a un tratamiento térmico y finalmente proceder a su molienda y posterior micronización en un molino de chorro de aire.

MORDAZA PARA SUJECION DE PANELES DE ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G17/04.

Mordaza para sujeción de paneles de encofrado. La mordaza comprende dos elementos en forma sensiblemente de L, dispuestos en oposición entre sí, articulados sobre un soporte intermedio sobre el que descansan los perfiles laterales de los marcos de los paneles a sujetar, presentando uno de los brazos de cada uno de los elementos en forma de L un perfil extremo adaptado para su acoplamiento a los perfiles a sujetar, mientras que el otro brazo de cada uno de dichos elementos en L recibe una acción de desplazamiento para producir su giro de un mecanismo incorporado en el soporte intermedio, destinado a producir la apertura y cierre de los elementos en forma de L de la mordaza.

APARATO PARA MASAJE DORSAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GESGACAT, S.LL. Inventor/es: GALINDO SANCHEZ,FRANCISCO JAVI, MEZERY,SERGIO. Clasificación: A47K7/04, A47K7/02, A61H7/00.

Aparato para masaje dorsal. El aparato comprende múltiples cepillos adyacentes entre sí montados en un soporte dotado de medios para su fijación en diferentes posiciones sobre una pared de soporte vertical, según elección del usuario para permitir efectuar masaje lumbar.

"DISPOSITIVO PARA ESCALADA".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FADERS, S.A. Inventor/es: HOMEDES AMAT,GUIFRE. Clasificación: A63B29/02, A62B1/06, A62B1/04.

Dispositivo para escalada, del tipo que comprende un cuerpo principal dotado de dos ranuras pasantes paralelas entre sí, adecuadas cada una para el paso a su través de dos secciones de cuerda de escalada, caracterizado porque comprende un primer brazo que sobresale de uno de los lados del cuerpo principal y que presenta en su extremo libre un primer orificio pasante para mosquetón, siendo la dirección de paso de dicho orificio pasante perpendicular a la dirección de paso de las ranuras pasantes, y porque dicho orificio se encuentra elevado con respecto al plano medio del cuerpo principal perpendicular a la dirección de paso de las ranuras pasantes.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE BAJA TENSION, DESTINADOS INDISTINTA Y VARIABLEMENTE A CONMUTADOR, PULSADOR E INTERRUPTOR.

(01/12/2006) Perfeccionamientos introducidos en los dispositivos eléctricos de baja tensión, destinados indistinta y variablemente a conmutador, pulsador e interruptor. Comprende una placa exterior superior encajada a presión en el borde de un bastidor , mediante patillas elásticas, que permite también una rápida extracción. La placa y el bastidor poseen una abertura central rectangular y , en la que se introducen por deslizamiento y fijan los mecanismos a instalar, disponiendo las paredes laterales del interior del bastidor, pestañas y resaltes que forman tres zonas, figurando centralmente unas pestañas en "T"…

DISEÑO DE CASCO "S" PARA ESLORAS PEQUEÑAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBALLO CASTELLANO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: CARBALLO CASTELLANO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B63B1/04, B63B1/06.

Es un diseño para esloras pequeñas, con la capacidad de ubicar en un vientre adelantado a proa, y bajo la línea de flotación, el motor. Con un volumen mínimo conseguir una carena hidrodinámica, convirtiendo el motor en un lastre estáticamente positivo beneficiándose de su inercia. En la actualidad las esloras pequeñas emplazan su motor a mitad de la embarcación y sobre la línea de flotación determinando el peso de éste, el par de fuerzas G. y C. desfavorables. El "CASCO S" adelanta su centro de carena hacia proa y ubica el motor bajo la flotación para aprovechar su peso y que el par de fuerzas G. y C. resultante le sea favorable. Esto queda reflejado en el trazado del diseño que muestra una carena con forma de vientre hidrodinámico. El "CASCO S" es válido para profesionales, deportivos y de recreo, dada su adaptabilidad al medio.

INSTALACION AUTOMATICA PARA TRATAMIENTO Y ENVASADO DE MATERIA CARNICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: METALQUIMIA, S.A.. Inventor/es: LAGARES COROMINAS, NARCIS. Clasificación: A22C17/00, A22C18/00.

Instalación automática para tratamiento y envasado de materia cárnica. Comprende una estación de inyección para inyectar salmuera a materia cárnica, unas primera y segunda estaciones de maceración para macerar materia cárnica inyectada, y una estación de envasado para envasar materia cárnica tratada. La estación de inyección está enlazada con dichas primera y segunda estaciones de maceración por una unidad de acumulación y carga para acumular materia cárnica procedente de la estación de inyección y cargarla selectivamente a las primera y segunda estaciones de maceración , las cuales están enlazadas con la estación de envasado por medio de una unidad de transferencia adaptada para transferir materia cárnica desde las primera y segunda estaciones de maceración a unas tolvas de suministro de la estación de envasado . La instalación está gobernada por control computerizado.

CUBO COLECTOR DE RESIDUOS DE BAÑO, ACCIONADO POR PEDAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTIKEN, S.L.U.. Inventor/es: ALBIANA TORMO,JOSE. Clasificación: B65F1/08, B65D43/26.

El objeto de esta Patente es un "cubo colector de residuos de baño, accionado por pedal", cuyo uso figura implícito en el enunciado de la invención. El cubo se compone de los siguientes elementos: - Un cubo básico , provisto de tapa con articulación abisagrada. - Un cubilete colector , deslizante por el interior del cubo básico extraíble para su vaciado y limpieza. - Un pedal basculante alrededor de un eje transversal definido por dos pivotes cilíndricos alineados, el cual ofrece su extremo pisable por una oquedad , mientras que en el extremo opuesto dispone de un saliente prismático rectangular , que penetra por una abertura en el fondo del cubo básico . - Dos nervios triangulares paralelos, dispuestos en la cara interna de la tapa , y en planos perpendiculares a dicho lado de la tapa, que presentan un lado curvo-cóncavo en el cual roza el borde trasero del cubilete al elevarse, provocando la apertura de la tapa.

ENCOFRADO PARA MUROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/14.

Encofrado para muros. El encofrado presenta paneles de encofrado de uno y otro lado del muro, relacionados mediante varillas transversales de unión y se caracteriza por la disposición exterior de sendos juegos de resistentes vigas verticales adaptadas a las caras exteriores de los paneles de encofrado, unidas entre sí mediante varillas dispuestas en los bordes inferior y superior de cada panel de encofrado, de manera que los orificios correspondientes quedarán indivisibles por el recubrimiento del piso y el techo, respectivamente, presentando dichas vigas sendas anillas superiores para su suspensión apareada, para su colocación simultánea en el panel frontal y en el panel posterior del muro.

CONTENEDOR PLEGABLE MEJORADO PARA TRANSPORTE Y/O ALMACENAMIENTO DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROVIRA GARRAF, S.A. Inventor/es: ROVIRA FONTANALS,CARLOS, ROVIRA FONTANALS,JUAN ERNESTO. Clasificación: B65D88/52, B65D88/16.

Contenedor plegable mejorado para transporte y/o almacenamiento de mercancías, que comprende un elemento continente formado por un saco plegable realizado en un material laminar plegable y, solidarizados a dicho material laminar plegable pero sin formar parte del mismo, unos elementos hinchables . En su estado hinchado, los elementos hinchables definen y mantienen una posición erguida del saco que presenta al menos una boca de carga , y en su estado deshinchado son plegables juntamente con el saco . Dichos elementos hinchables están interconectados formando un circuito neumático plegable. El contenedor está provisto de al menos una válvula de entrada y/o salida de gas en el circuito neumático plegable.

MAQUINA PARA ORIENTAR Y ALINEAR ARTICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI SALA,JAIME MARTI MERCADE,ALEX. Inventor/es: MARTI MERCADE, ALEX, MARTI SALA, JAIME. Clasificación: B65G47/14.

Máquina para orientar y alinear artículos, del tipo que comprende: unas cavidades de orientación , móviles en una trayectoria cerrada, cuales cavidades tienen una entrada superior para carga de artículos y un fondo abierto para el paso de los artículos; una pluralidad de conductos de alineación por debajo de las cavidades de orientación , medios para soportar temporalmente los artículos en dichas cavidades de orientación y dejarlos caer a los conductos ; y unos elementos de apoyo y/o de tope en cada una de las cavidades de orientación , integrando cada cavidad de orientación varios asientos definidos en posiciones distintas, capaces de recibir un primer elemento de apoyo y/o tope de dichos elementos de apoyo y/o tope , y unos medios de retención para retener dicho primer elemento de apoyo y/o tope en cualquiera de dichos asientos.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE BAJA TENSION DESTINADOS A BASE DE ENCHUFE.

(01/12/2006) Perfeccionamientos introducidos en los dispositivos eléctricos de baja tensión destinados a base de enchufe. Consisten en una placa exterior que encaja a presión sobre un bastidor , mediante patillas , que presentan resaltes inclinados para permitir su fácil separación. El bastidor posee una abertura central rectangular que permitirá la ubicación de uno o más mecanismos, mientras que la placa exterior está provista de una o varias aberturas correspondientes (8, 8a, 8b), en función de los mecanismos a instalar, que presentan en su cuerpo las aplicaciones de base de enchufe de dos polos, base de enchufe de dos polos y toma de tierra, base de enchufe en variante de dos pares de polos con su correspondiente toma de tierra, en disposición denominada "dúplex" y base de enchufe de la disposición "dúplex" provista del diferencial GFCI, dotadas…

METODO DE ACTIVACION DE AGENTES FOTOSENSIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF BRITISH COLUMBIA. Inventor/es: RICHTER, ANNA M., LEVY, JULIA G., WATERFIELD, ELIZABETH. Clasificación: A61N5/06.

SE PRESENTA UN PROCEDIMIENTO PARA ADMINISTRAR TERAPIA FOTODINAMICA QUE COMIENZA CON LA ADMINISTRACION A UN ANIMAL DE UNA CANTIDAD EFECTIVA DE UN AGENTE FOTOSENSIBILIZANTE QUE ES MENOR DE ALREDEDOR DE LA MITAD DE LA DOSIS CLINICA HABITUAL DEL AGENTE FOTOSENSIBILIZANTE. ENTONCES, DESPUES DE UN INTERVALO POSTERIOR A LA INYECCION QUE ES MENOR DE ALREDEDOR DE UN CUARTO DEL INTERVALO HABITUAL, SE ADMINISTRA AL ANIMAL UNA DOSIS EFECTIVA DE LUZ QUE ES MENOR QUE ALREDEDOR DE LA MITAD DE LA DOSIS CLINICA HABITUAL DE LUZ UTILIZADA EN CONJUNCION CON EL AGENTE FOTOSENSIBILIZANTE.

FARO CON REFLECTOR COMPLEJO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Solicitante/s: AUTOPAL S.R.O.. Inventor/es: CEJNEK, MILAN, PEKARKOVA, DANA. Clasificación: F21V7/06.

UN FARO DELANTERO COMPRENDE UN REFLECTOR COMPLEJO , UN REFRACTOR Y UNA FUENTE DE LUZ . EL REFLECTOR CONSTA DE DOS SEGMENTOS PARABOLOIDES EN DONDE LA DISTANCIA FOCAL (F{SUB, 11}) DEL SEGMENTO PARABOLOIDE SUPERIOR ES MENOR QUE LA DISTANCIA FOCAL (F{SUB, 12}) DEL SEGMENTO PARABOLOIDE DEL FONDO Y LOS SEGMENTOS ESTAN PROVISTOS DE ELEMENTOS OPTICOS EN FORMA DE CILINDROS PARABOLICOS CON EJES DE FORMACION HORIZONTALES. LOS PERFILES DE CONTROL DE LAS PARABOLAS SON IDENTICOS QUE LOS PERFILES DEL SEGMENTOS PARABOLOIDE . EL EJE DE LA FUENTE DE LUZ SE COLOCA POR ENCIMA DEL EJE DEL FARO DELANTERO Y LOS FOCOS DE LOS SEGMENTOS PARABOLOIDES SUPERIOR Y DEL FONDO SE COLOCAN EN LA PROXIMIDAD DE LAS CARAS DE LA FUENTE DE LUZ.

GENERADOR DE VAPOR DESTINADO A HUMIDIFICAR EL AIRE DE UN RECINTO O EL AIRE TRATADO EN UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: L'INDUSTRIELLE DU PONANT SA. Inventor/es: ALIX, GUY-PAUL, LINTANFF, STEPHANE. Clasificación: F22B1/00, F24F6/18, F24J1/00.

Generador de vapor destinado a humidificar el aire de un recinto o el aire tratado en un sistema de aire acondicionado, en particular el de un avión, comprendiendo dicho generador de vapor al menos un depósito destinado a contener un fluido (E) a base de agua, estando conectado dicho depósito o cada uno de ellos a un intercambiador de calor destinado a transformar el fluido (E) en vapor, siendo la fuente de calor asociada al intercambiador de calor un reactor termoquímico, estando constituido el reactor termoquímico por un primer depósito destinado a contener un agente (A) reactivo que produce una reacción exotérmica cuando se combina con otro agente (B) reactivo contenido en un segundo depósito , caracterizado porque el intercambiador de calor comprende una cubierta en la que se aloja el primer depósito.

TORNILLO AUTORROSCANTE.

(01/12/2006) Tornillo , que consta de un cuerpo , dotado de una zona de aplicación de fuerza para la transmisión del par de giro, y de una punta , en el que el cuerpo está formado por un núcleo y un fileteado o una rosca autorroscante y en el que el filete está conformado como un resalte, que se extiende de forma helicoidal a lo largo del núcleo y que está limitado por dos flancos que convergen en un canto exterior o cresta del filete, con una altura radial (H), extendiéndose el canto exterior o cresta del filete, por lo menos, en una parte de la rosca en dirección radial con una amplitud (U) de forma helicoidal entre picos con una altura (H) y valles con una altura (h) reducida por la amplitud (U), y presentando el filete , al menos en la zona de uno de sus flancos en la zona de los valles de la cresta , escotaduras…

ALEACION MAGNETOSTRICTIVA AMORFA, Y SISTEMA ELECTRONICO DE VIGILANCIA DE ARTICULOS, QUE LA UTILIZA.

(01/12/2006) Un resonador para ser utilizado en un marcador, en un sistema magnetomecánico de vigilancia electrónica de artículos, comprendiendo el mencionado resonador una aleación magnetostrictiva amorfa, que tiene una composición FeaCobNicSixBy donde a, b, c, x e y, se expresan en %, y a + b + c + x + y = 100, seleccionada entre el grupo de aleaciones en el que: (i) a varía desde unos 15 hasta unos 30, b es por lo menos 12, c varía desde unos 30 hasta unos 50, y 79 < a + b + c < 85; o (ii) a es por lo menos 15, y b es por lo menos 32; o (iii) a varía entre unos 15 y unos 40; o (iv) a varía entre unos 15 y unos 42, b varía entre unos 18 y unos 32, y c es por lo menos unos 10; o (v) a es por lo menos 15, b es por lo menos 12, y c está entre 30 y 53; y que tiene: - un ciclo de histéresis lineal hasta una intensidad de campo mínima de unos 8 Oe; - una…

DISPOSITIVO PARA ORDENAR ARTICULOS.

(01/12/2006) Dispositivo para ordenar tapas que comprende una taza giratoria alrededor de un eje substancialmente vertical y que incluye un flujo de dichas tapas alimentadas a granel, un borde superior de la taza comprendiendo una brida configurada tipo anillo con una pista configurada tipo anillo conectada a un transportador de salida de las tapas y que incluye una pared de soporte inferior y una pared de contacto lateral de las tapas ; habiendo medios para ordenar las tapas, que operan conjuntamente con la taza para alimentar las tapas en fila a lo largo de la pista , las tapas estando situadas a lo largo de la pista con sus ejes longitudinales dispuestos transversales con respecto a su dirección de avance, el dispositivo comprendiendo además medios selectores fijos ; caracterizado por el hecho que los medios selectores…

FILTRADO DE DATOS EN UNA RED DE ORDENADORES.

Sección de la CIP Física

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VODAFONE HOLDING GMBH. Inventor/es: BELLANOVA, CHRISTIAN. Clasificación: G06F17/30.

Dispositivo para una red de ordenadores en la que varios ordenadores suministran información de proyectos en forma de juegos de datos para formar un conjunto de datos, que se guarda en una memoria de datos de un equipo de proceso de datos , presentando dicho un filtro de datos para la red de ordenadores que reúne los juegos de datos de distintos proyectos de modo adaptativo en forma de perfil predefinido , estando el perfil de un usuario predefinido como perfil de usuario y estando los juegos de datos provistos de un código de autor como característica para el filtro de datos , caracterizado porque los perfiles son en cada caso capaces de aprender mediante el soporte de una red neuronal para adaptarse de manera adaptativa a hechos y circunstancias cambiantes.

CHAPA QUE COMPRENDE MEDIOS DE FIJACION A UN SOPORTE Y UNA JUNTA DE ESTANQUEIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA MOTEURS SOCIETE TECHSPACE AERO. Inventor/es: REMY, CHRISTOPHE, MAHY, FREDERIC. Clasificación: F16B43/00, F16B33/00, F16B5/02, F16J15/12.

Chapa que comprende medios de fijación a un soporte , una junta de estanqueidad dispuesta a lo largo de estos medios, caracterizada por el hecho de que los medios de fijación comprenden al menos una abertura practicada en la chapa por embutición con una cavidad de recepción de una cabeza de un elemento de fijación que corresponde a una porción de chapa que sobresale de la cara opuesta y una arandela de recogida de esfuerzos entre la chapa y el soporte sobre la citada porción sobresaliente.

BICICLETA DOTADA DE DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE LA RUEDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JCDECAUX SA. Inventor/es: DECAUX, JEAN-CLAUDE. Clasificación: B62J15/00, B62L1/04.

Bicicleta que tiene una rueda que presenta una superficie de rodadura , así como un guardabarros superpuesto a dicha rueda , caracterizada porque el guardabarros lleva un patín realizado en un material con coeficiente de rozamiento elevado que está dirigido hacia la superficie de rodadura , y porque el guardabarros es móvil entre una configuración de reposo en la que el patín está separado de la superficie de rodadura y, bajo el efecto de una fuerza ejercida sobre el guardabarros en dirección de la rueda , una configuración activa en la que dicho patín establece contacto contra la superficie de rodadura para bloquear la rueda.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE UN MOTOR BAJO UN PLANO DE SUSTENTACION DE UNA AERONAVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: MACHADO, STEPHANE, CASSAGNE, JEREME, DEL BLANCO, ANTHONY, MARTIN, YVON, CHAMBREUIL, ARNAUD. Clasificación: B64D27/26.

Dispositivo de anclaje de un motor bajo un plano de sustentación de una aeronave, incluyendo el citado dispositivo una estructura rígida y medios de anclaje de la citada estructura rígida bajo el plano de sustentación , incluyendo los citados medios de anclaje una fijación delantera , una fijación intermedia , así como una fijación trasera , que se caracteriza porque la citada fijación delantera presenta, a uno y otro lado de un plano vertical que pasa por un eje longitudinal del motor , al menos una argolla triangular colocada en un plano vertical orientado según la dirección longitudinal (X) de la aeronave, porque la citada fijación intermedia comprende una biela capacitada para transferir los esfuerzos ejercidos en una dirección transversal (Y) de la aeronave, y porque la citada fijación trasera comprende al menos una argolla orientada según una dirección vertical (Z) de la aeronave.

VEHICULO DE TRACCION CON UN REMOLQUE, ESPECIALMENTE DE DOBLE EJE.

(01/12/2006) Vehículo de tracción con un remolque de doble eje , de modo que entre el remolque y el vehículo de tracción hay prevista una unión articulada que puede soltarse fácilmente para acoplarla y desacoplarla al vehículo de tracción , quedando entre el vehículo de tracción y el remolque una zona de paso que está rodeada por un fuelle, comprendiendo dicha unión articulada dos brazos articulados cruzados entre sí que, a su vez, están acoplados por sus extremos al vehículo correspondiente de forma orientable, caracterizado porque los brazos articulados están unidos en sus extremos por un travesaño, pudiendo dicho travesaño engancharse y desengancharse al vehículo de tracción , y el enganche del travesaño del remolque con el vehículo de tracción posee como mínimo un enganche, preferentemente dos dispuestos separados entre sí, con…

PROCEDIMIENTO DE PULIDO DE ACABADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE EUROPEENNE DE SYSTEMES OPTIQUES S.E.S.O. Inventor/es: FERME, JEAN-JACQUES. Clasificación: B24B13/02, B24B13/015, B24B37/00.

Procedimiento de pulido de acabado de una superficie por medio de un elemento de pulido y un abrasivo, caracterizado porque incluye: a) antes de dicho pulido, la adhesión del elemento de pulido a un soporte de un material deformable de manera permanente; b) la aplicación de una presión en el soporte deformable una vez que el elemento de pulido está en contacto con la superficie a pulir, de manera a dar forma al elemento de pulido para adoptar un contorno de dicha superficie ; y c) realizar el pulido de acabado por medio del elemento de pulido puesto en forma de este modo.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE LA BARRA DE SOPORTE DE UN MANILLAR DE BICICLETA SOBRE EL TUBO DE DIRECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CHOU, CHEN-CHANG. Inventor/es: CHOU, CHEN-CHANG. Clasificación: B62K21/18.

Dispositivo para el montaje de una barra de soporte de un manillar de bicicleta sobre un tubo de dirección , que comprende un manguito de fricción colocado alrededor del tubo de dirección , y una abrazadera de compresión formada sobre la barra de soporte del manillar y colocada alrededor del manguito de fricción , caracterizado por un reborde que se extiende verticalmente sobre la cara externa del manguito de fricción , una ranura que se extiende verticalmente sobre la cara interna de la abrazadera de compresión para recibir el reborde , y una pinza colocada alrededor del manguito de fricción provocando de esta manera que el manguito de fricción actúe de manera íntima sobre el tubo de dirección.

CHASIS PARA PATIN DE RUEDAS EN LINEA O DE HIELO Y PATIN QUE TIENE TAL CHASIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMILES. Inventor/es: ALGLAVE, RICHARD. Clasificación: A63C17/06, A63C1/42, A63C1/26.

Chasis para patín, de ruedas en línea o de hielo, que comprende dos piezas principales preformadas, aptas para ser ensambladas por un tornillo de fijación, a saber: a) una primera pieza que comprende en la parte baja un cuerpo del chasis para la fijación de las ruedas o de una hoja y en la parte alta una contera de talón y b) una segunda pieza que constituye al menos una contera de punta , comprendiendo las dos piezas : - medios de deslizamiento longitudinal aptos para cooperar para el deslizamiento de la segunda pieza con relación a la primera desde una posición delantera de introducción hasta una posición trasera de ensamblado y, - medios de fijación en los cuales el tornillo de fijación, que tiene una dirección longitudinal y que es accesible por una superficie delantera de la segunda pieza , asegura el bloqueo de las dos piezas en la posición de ensamblado.

MANDO ELECTRICO DESLIZANTE CON RESISTENCIA MECANICA AJUSTABLE.

(01/12/2006) Un aparato de ajuste de señal que ajusta una señal eléctrica, el cual tiene un miembro desplazable que se puede mover dentro de un intervalo de desplazamiento para ajustar la señal eléctrica según la posición del miembro desplazable ; un dispositivo de aplicación de carga, el cual aplica una carga al miembro desplazable bajo la condición de que se pueda desplazar el miembro desplazable dentro del intervalo de desplazamiento; y un dispositivo de ajuste de carga, el cual ajusta la carga aplicada al miembro desplazable ; estando caracterizado el aparato de ajuste de señal porque: el dispositivo de aplicación de carga incluye un miembro magnético , el cual está fijado al miembro desplazable , y una sustancia magnética , la cual se extiende en una dirección de movimiento del miembro desplazable ; y el dispositivo…

UNA MOTOCICLETA CON UN DISPOSITIVO DETECTOR DE VELOCIDAD DE RUEDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: WAKABAYASHI, TAKESHI K.K. HONDA GIJUTSU KENKYUSHO, IGARASHI, MAKOTO K.K. HONDA GIJUTSU KENKYUSHO. Clasificación: B62J39/00, G01P3/488, B62L5/06, G01P3/44.

Una motocicleta que tiene un dispositivo detector de velocidad de rueda incluyendo un aro generador de pulsos montado en una rueda y un sensor de recuento de pulsos montado en el lado de la carrocería de motocicleta , donde el aro generador de pulsos incluye un disco generador de pulsos con agujeros de detección de pulsos o rebajes de detección de pulsos formados en él a ciertos pasos predeterminados (P) en un círculo de paso (PD) trazado en una posición circunferencial radialmente hacia dentro espaciada a una distancia predeterminada de un borde exterior del disco generador de pulsos , caracterizada porque dicho aro generador de pulsos está montado en el mismo lado de un cubo de rueda en el que está montado un disco de freno de un sistema de disco de freno , donde dicho aro generador de pulsos , en su estado montado, está situado radialmente dentro de dicho disco de freno.

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 43 · 46 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .