2,094 Patentes de diciembre de 2006 (pag. 38)

MALLA DE PROTECCION PARA INVERNADEROS, SU METODO DE OBTENCION Y MAQUINA PARA OBTENER LA MALLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BENIPLAST-BENITEX, S.A. Inventor/es: VIVES ROIG,RAFAEL. Clasificación: A01G13/10.

Malla de protección para invernaderos, su método de obtención y máquina para obtener la malla. La malla comprende un entramado de hilos longitudinales e hilos transversales entrelazados, cada uno de los cuales muestra en sus nudos de unión una sección esencialmente elíptica, achatada y plana por su cara exterior. El procedimiento de obtención de la malla consiste fundamentalmente en aplicar un calentamiento, sobre una malla de origen (1') formada por hilos longitudinales (2') e hilos transversales (3') de sección circular entre las que se definen unos huecos rectangulares o cuadrados (5'), para su reblandecimiento seguido de un planchado uniforme en continuo por ambas caras para obtener la malla de hilos longitudinales e hilos transversales entre los que se encuentran unos huecos que muestran una forma esencialmente elíptica de tamaño reducido que evita el paso de los insectos. La máquina incorpora un tubo de pasaje desplazab1e para calentamiento de la malla de origen (1').

ESTUFA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: BASTERRA ECHEVARRIA,VICENTE, CABALLERO CABALLERO,FRANCISCO J., ASTIZ MONTOYA,CESAR. Clasificación: F24C3/04.

Estufa de gas de las que comprenden un quemador de gas , una cámara de combustión para las llamas del quemador de gas , un conducto de aire por convección con una entrada para el aire y una salida para el aire para evacuar el flujo de aire por convección calentado en la estufa de gas. Para que la estufa de gas se pueda emplear en diferentes aplicaciones, la cámara de combustión del quemador de gas está en comunicación fluídica con el conducto de aire por convección , de acuerdo con la invención. De esta manera se puede mezclar el flujo de gases de escape (A) con el flujo de aire por convección (I).

COMPOSICION COSMETICA Y/O FARMACEUTICA, REGULADORA DE LOS NIVELES DE GRASA EN ADIPOCITOS Y/O REGULADORA DE LA DIFERENCIACION ADIPOCITARIA.

(01/12/2006) Composición cosmética y/o farmacéutica, reguladora de los niveles de grasa en adipocitos y/o reguladora de la diferenciación adipocitaria, que comprende al menos un compuesto dihidroflavonol de fórmula I, en forma libre y/o de una de sus sales y/o derivados, **FIGURA** en donde R1 puede ser H, C1-nalquil, COC1-nalquil,(CH2)nCH(NH2)COOH; R2 puede ser H, C1-nalquil, COC1- nalquil,(CH2)nCH(NH2)COOH; R3 puede ser H, C1-nalquil, COC1- nalquil,(CH2)nCH(NH2)COOH; R4 puede ser H, C1-nalquil, COC1- nalquil,(CH2)nCH(NH2)COOH , un azúcar como por ejemplo glucosa, ramnosa, rutinosa, galactosa, fructosa, u otros azúcares aceptables; R5 puede ser H, C1-nalquil; COC1-nalquil, (CH2)nCH(NH2)COOH; y R6 puede ser H, C1-nalquil,…

NUEVOS DERIVADOS DE PIRIDINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: EASTWOOD, PAUL, ROBERT, GONZALEZ RODRIGUEZ,JACOB, VIDAL JUAN,BERNAT. Clasificación: C07D471/04, A61K31/437, C07D401/04, C07D221/00, C07D235/00, C07D249/00, C07D231/00, C07D213/73, C07D213/22.

La presente invención se refiere a nuevos antagonistas del recetor A2B de adenosina, representados por la fórmula en la que los valores de R1, R2, A y B son los descritos en la memoria. Estos compuestos son útiles en el tratamiento, prevención o supresión de enfermedades y trastornos que se sabe son susceptibles de mejorar por antagonismo del receptor A2B de adenosina, tales como asma, enfermedades alérgicas, inflamación, aterosclerosis, hipertensión, trastornos de tracto gastrointestinal, trastornos de la proliferación celular, diabetes mellitus y enfermedades autoinmunes.

RECIPIENTE DE FORMACION RAPIDA PARA CONTENER UN LIQUIDO EN EL SENO DE OTRO LIQUIDO Y PROCEDIMIENTO PARA SU MANUFACTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VINYES-MIRALPEIX I GASSO,ANTONI M. Inventor/es: VINYES-MIRALPEIX I GASSO,ANTONI M. Clasificación: B65D88/78.

Recipiente de formación rápida para contener un líquido en el seno de otro líquido y un procedimiento para su manufactura. Comprende un cuerpo contenedor de revolución y un cuerpo sustentador circundante del cuerpo , formados de una sola pieza de un material laminar, flexible y resistente, de la que se forma por soldadura o cosido, un dobladillo al que se incorpora una válvula de llenado de aire y, tras el plegado de la pieza, una bolsa-saco de forma meridiana variable. Aplicable a la contención de un líquido, aislado de una masa de líquido circundante.

SILLA O SILLON CON ASIENTO DESPLAZABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OBLANCA MARTINEZ,ANTONIO. Inventor/es: OBLANCA MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: A47C1/023.

Silla o sillón con asiento desplazable. El asiento se desplaza con facilidad y suavemente entre dos posiciones límites para permitir que el comensal adopte la posición más cómoda de acercamiento a la mesa, y separarse también de ella sin necesidad de arrastrar la silla en ningún momento. El sistema de deslizamiento que se utilice, ya sea mediante rodillos, rodamientos o bolas, así como los raíles de circulación y guía de éstos, es independiente, como también lo es la forma y dimensiones de la silla o sillón y demás sistemas de amarre que compongan su estructura.

DISPOSITIVO EVAPORADOR DE INTENSIDAD VARIABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDITERRANEA DE INVENCIONES, S.L. Inventor/es: GARCIA NUÑEZ,GINES JORGE. Clasificación: A01M1/20, A61L9/03.

Dispositivo evaporador de productos volátiles con intensidad de evaporación variable , formado a partir de una carcasa dotada de un enchufe de conexión a la red para su abastecimiento de energía eléctrica y que comprende un envase contenedor del producto volátil, recambiable, y de una mecha sumergida en dicho producto volátil, el cual asciende por ella para alcanzar la zona de influencia de una resistencia eléctrica calefactora de forma cilíndrica, comprendiendo dicho dispositivo entre la mecha y la cara interior de la resistencia , una pantalla arqueada móvil adaptada para tapar la irradiación directa de la resistencia sobre una porción de la mecha. La pantalla tiene un movimiento de desp1azamiento circular alrededor de su propio eje. La pantalla está unida a un brazo dotado en uno de sus extremos de un bloque adaptado para ser manipulado por el usuario.

POLVO DE XILITOL DIRECTAMENTE COMPRIMIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Solicitante/s: ENRIQUE BERNAT F., S.A.. Inventor/es: LIZANO IGLESIAS,JOAQUIN, FONT MESTRES,JOAN CARLES. Clasificación: A61K47/26, A61K9/16.

Polvo de xilitol directamente comprimible. La invención proporciona un polvo de xilitol granulado y directamente comprimible que comprende xilitol como componente mayoritario y dextrina, estando la dextrina en una proporción del 1-10% en peso seco. En particular, la dextrina está presente en una proporción de 3,5% en peso seco y ésta comprende un 85% en peso seco de fibra soluble. Los comprimidos realizados a partir del polvo de xilitol muestran una elevada dureza, baja friabilidad y una excelente palatabilidad. Mantienen el dulzor deseado así como todas las propiedades saludables del xilitol, aportando el efecto prebiótico de la fibra.

NANOPARTICULAS MAGNETICAS DE METALES NOBLES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: HERNANDO GRANDE,ANTONIO, FERNANDEZ CAMACHO,MARIA ASUNCION, LITRAN RAMOS,ROCIO, ROJAS RUIZ,TERESA CRISTINA, SANCHEZ LOPEZ,JUAN CARLOS, CRESPO DEL ARCO,PATRICIA, SAMPEDRO ROZAS,BLANCA. Clasificación: H01F1/00, B22F1/02.

Nanopartículas magnéticas de metales nobles. El objeto de la presente invención está constituido por nanopartículas de metales nobles, con una microestructrura controlada que conduce a la aparición de un comportamiento ferromagnético en las mismas lo que permite disponer de imanes de dimensiones muy pequeñas (< 5 nm) en un rango en el que los metales ferromagnéticos convencionales se comportan como superparamagnéticos (desaparición del ciclo de histéresis). Una posible aplicación es la reducción de las dimensiones en registros magnéticos y también en biomedicina, como herramientas para reconocimiento de biomoléculas, en imagen por resonancia magnética nuclear, control de liberación de fármacos o tratamientos por hipertermia.

NANOMATERIAL LAMINADO TIPO CAOLINITA CON FE3+ESTRUCTURAL, PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS. Inventor/es: IRIARTE LECUMBERRI,PEDRO I., HUERTAS PUERTA,FRANCISCO JAV., LINARES GONZALEZ,JOSE, PETIT,SABINE. Clasificación: C01B33/26.

Nanomaterial laminado tipo caolinita con Fe3+ estructural, procedimiento de obtención y utilización. El objeto de la presente invención es un nanomaterial laminado tipo caolinita que se diferencia de los materiales tipo caolinita tanto naturales como de síntesis conocidos hasta ahora por su mayor contenido en Fe3+ incorporado en la estructura. Estos materiales laminados pueden resultar de interés en la catálisis de reacciones redox (i.e. síntesis orgánica, degradación de contaminantes de naturaleza orgánica), así como en aplicaciones derivadas de su carácter ferromagnético, además de presentar interés por las aplicaciones tradicionales de los minerales de arcilla en la industria farmacéutica (soportes, antiácidos, protectores estomacales) al poder complementarse su uso convencional con el de aporte de hierro. Para el especialista al que está dirigida la presente invención, serán evidentes muchas otras aplicaciones.

DERIVADOS DE LOSARTAN CON PROPIEDADES ANTIOXIDANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: ALAJARIN FERRANDEZ,RAMON, ALVAREZ-BUILLA GOMEZ,JULIO, DIEZ MARQUES,MARIA LUISA, GARCIA NAVAZO,GONZALO, RODRIGUEZ PUYOL,DIEGO, RODRIGUEZ PUYOL,MANUEL, VAQUERO LOPEZ,JUAN JOSE. Clasificación: A61K31/41, C07D403/10, A61K31/4164.

Derivados de Losartan con propiedades antioxidantes. La creación de fármacos con propiedades bloqueantes del receptor de la Angiotensina II y simultáneamente antioxidantes, puede resultar beneficiosa para prevenir el daño tisular en pacientes con riesgo cardiovascular. En la presente invención se describe la preparación de esteres de Losartan, un antagonista de Angiotensina II bien conocido, con ácidos provistos de grupos fenólicos, que tienen propiedades antioxidantes. Los productos finales 1 (fórmula 1) demuestran que siguen manteniendo las propiedades como antagonistas de Angiotensina, a la vez que presentan las propiedades antioxidantes esperadas.

RECUPERACION DE ALUMINIO EN COMPLEJOS DE ALUMINIO-POLIETILENO.

(01/12/2006) El objeto de la invención es la eliminación del polietileno filmificado sobre lámina de aluminio que se utiliza en envases de alimentos para facilitar la recuperación del metal. Dicha eliminación se consigue por medios térmicos, combustionando el polímero en una atmósfera deficiente en oxígeno; dicha combustión proporciona la energía térmica necesaria para el proceso (gasificación del polímero). A tal efecto, se introduce el complejo de aluminio-polietileno en un horno cilíndrico rotatorio, dispuesto con una inclinación y velocidad rotacional adecuadas, siendo arrastrado el complejo por la vena fluida que constituyen los gases frescos (aire de combustión) en su entrada al horno; en las proximidades…

DISPOSITIVO DISTRIBUIDO DE SEGURIDAD DE APERTURA Y CIERRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SISEVIT S.L.L. Inventor/es: DARDER SIMONET,JAIME, BONED DE LA FUENTE,MIGUEL. Clasificación: A47F7/024.

Dispositivo distribuido de seguridad de apertura y cierre de una pluralidad de dispositivos electromecánicos de cierre apto para vitrinas , expositores, armarios, puertas o similares. Comprende una fuente de alimentación , un panel de control con una pluralidad de medios de activación , estando asignado cada uno de los medios de activación a un interruptor cerradura local. Cada uno de los interruptores cerradura está asignado a uno de los dispositivos electromecánicos de cierre , estando cada uno de los dispositivos electromecánicos de cierre conectado a un único interruptor cerradura . Uno de los dispositivos electromecánicos de cierre es apto para ser abierto independientemente de los demás; abriéndose éste sólo cuando recibe una primera señal eléctrica a través de su interruptor cerradura correspondiente, y cerrándose automáticamente tan pronto como se interrumpa la primera señal.

PROCEDIMIENTO PARA EL LLENADO DE RECIPIENTES FLEXIBLES NORMALMENTE DISPUESTOS SOBRE RECEPTACULOS RIGIDOS PALETIZADOS TIPO JAULA O SEMIRRIGIDOS, Y CONJUNTO DE DISPOSITIVOS PARA REALIZAR DICHO LLENADO.

(01/12/2006) Procedimiento para el llenado de recipientes flexibles normalmente dispuestos sobre receptáculos rígidos paletizados tipo jaula o semirrígidos, y conjunto de dispositivos para realizar dicho llenado. Comprende las etapas previas a la fase de utilización: - enrollado del recipiente desde dos de sus lados opuestos hacia el centro; - colocación alrededor del recipiente enrollado de una envoltura que forma una manga flexible de material laminar; y las siguientes etapas en la fase de utilización: - colocación de la boca inferior de descarga del recipiente flexible en el hueco inferior del receptáculo; - colocación de un puente superior, sobre el receptáculo; - colocación de la boca de carga…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA BOTELLAS O SIMILARES DE PEQUEÑO FORMATO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOFIPLAST S.A.. Inventor/es: LAPEA BARCELO,CARLES. Clasificación: A45F5/02, B65D23/10, A45F3/16.

Dispositivo de sujeción para botellas o similares de pequeño formato, comprendiendo un primer cuerpo a modo de brida destinado a encajar en el gollete de una botella y un mosquetón apto para soportar el peso de la botella. El dispositivo según la invención es de material plástico moldeado en una sola pieza. El mosquetón comprende un brazo grueso (3a) con forma de gancho, por el cual es apto para ser colgado de un soporte externo, y un brazo delgado flexible (4a) de cierre que forma un bucle con dicho elemento rígido . El primer cuerpo comprende un anillo periférico al cual está unida la base del mosquetón por unos medios de unión que permiten el basculamiento del mosquetón , de manera que se facilita el empaquetamiento de botellas una al lado de otra.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION N. P200202800 POR ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE PALETS "PUSH BACK".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MECALUX S.A.. Inventor/es: CARRILLO RODRIGUEZ,JOSE LUIS. Clasificación: B65G1/08.

La estructura comprende largueros y travesaños dispuestos en niveles por cuyo interior pueden introducirse unos palets apoyados sobre pares de carros desplazables respecto a correspondientes carriles fijos de la estructura. Cada carro presenta, en su extremo inicial, un gatillo con un primer extremo y que puede sobresalir de la parte superior del carro a través de una abertura del mismo y un segundo extremo que puede alojarse en una abertura del carril fijo. El gatillo gira alrededor de un eje transversal del interior del carro que lo atraviesa en un punto más cercano del primer extremo que del segundo. Si sobre el carro no existen palets, el segundo extremo permanece insertado en la abertura del carril por el propio peso bloqueando el carro respecto al carril, liberándose el conjunto al apoyarse un palet sobre el primer extremo del gatillo que sobresale del carro.

COMPOSICION ESTABILIZADA DE COAGULANTES Y FLOCULANTES, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Solicitante/s: ACIDEKA, S.A. Inventor/es: SASIA SANTOS,PEDRO MANUEL, GOMEZ ALIENDE,NICOMEDES, OCHOA GOMEZ,JOSE RAMON, ESCUDERO SANZ,FCO JAVIER. Clasificación: C02F1/56.

La composición comprende un coagulante metálico soluble en agua y un floculante orgánico polimérico soluble o dispersable en agua y está estabilizada mediante un sistema tensioactivo no iónico, aniónico o catiónico. Dicha composición puede ser utilizada como agente coagulante, agente de retención y drenaje, agente de deshidratación de fangos, y, en general, en procesos en los que se utilizan agentes coagulantes y/o floculantes.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE HIDROGENO A PARTIR DE GAS NATURAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO EUSKAL HERRIKO UNIBERSITATEA. Inventor/es: CAMBRA IBAÑEZ,JOSE FRANCISCO, ARIAS ERGUETA,PEDRO LUIS, GUEMEZ BILBAO,MARIA BELEN, BARRIO CAGIGAL,VICTORIA LAURA. Clasificación: C01B3/48, C01B3/34.

Procedimiento para la obtención de hidrógeno a partir de gas natural que comprende (a) hacer reaccionar el gas natural con una mezcla de aire y vapor de agua, en un único reactor para obtener un gas que comprende H2 y CO, (b) hacer reaccionar el CO producido a alta temperatura con vapor de agua para obtener un gas que comprende H2 y CO2, y (c) hacer reaccionar el CO que no ha reaccionado en la etapa (b) a baja temperatura con vapor de agua para obtener un gas que comprende H2 y CO2, caracterizado porque en la etapa (a) el gas natural, el aire y el vapor de agua se alimentan simultáneamente y reaccionan sobre el mismo catalizador y porque la presión empleada en las etapas (a) a (c) varía entre 1 y 8 atm, así como a una planta de producción de H2 para llevar el citado procedimiento.

METODO DE ARRANQUE PARA EL MOTOR DE COMBSUTION INTERNA Y DISPOSITIVO DE ARRANQUE PARA EL MISMO.

(01/12/2006) Método de arranque para motor de combustión interna y dispositivo de arranque para el mismo. Objeto: facilitar que el pistón pase por encima del primer punto muerto superior de compresión después de la parada de la operación de descompresión sin aumentar el tamaño de un motor eléctrico para accionamiento. Medios de solución: en un motor de combustión interna provisto de un mecanismo de descompresión, una excéntrica de descompresión que puede girar con respecto a un árbol de levas dentro del ángulo Ad entre las posiciones de parada primera y segunda tiene un perfil de excéntrica tal que una válvula de escape se abra en la primera posición de parada y se cierre en la segunda posición…

DISPOSITIVO ELECTRICO DE TECLA PIVOTANTE, PARA PULSADOR, INTERRUPTOR Y CONMUTADOR.

(01/12/2006) Dispositivo eléctrico de tecla pivotante, para pulsador, interruptor y conmutador. Su placa base, presenta una tecla, pivotante sobre dos tetones laterales, apoyados en unos alojamientos laterales situados en el interior del cuerpo, figurando el contacto móvil balanceante que contactará con los bornes ubicados en sus respectivos alojamientos prismáticos, variables en cantidad según la aplicación del dispositivo, poseyendo dicha tecla un resorte cilíndrico, alojado en una oquedad inferior, que transmite el balanceo al contacto móvil, el cual en la aplicación de interruptor y de pulsador, tiene un solo contacto en un extremo, es decir, con dos bornes, uno extremo y uno central, mientras…

CAJA ARMABLE DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMINISTROS INDUSTRIALES DE CARTON Y ENVASES S.A. (SICE). Inventor/es: GIGORRO GARCIA,JESUS. Clasificación: B65D5/36, B65D5/24.

Caja armable de cartón. Constituida mediante un cuerpo laminar y monopieza en el que se define el fondo de la caja, sus gualderas y sus testeros , estos últimos con un sector proximal y un sector terminal (7'), el segundo abatible sobre la cara interna del primero y fijable al fondo de la caja mediante pestañas acoplables en ranuras , presenta el extremo de cada gualdera unido al extremo correspondiente del asimismo testero correspondiente, mediante un sector y a través de respectivas líneas de plegado y , incorporando dicho sector una línea de doblez diagonal , de manera que en dicho sector se establecen dos áreas (13-13') que se pliegan la una sobre la otra en el armado de la caja y que quedan incluidas entre los sectores proximal y terminal (7') del testero.

ADITIVO PARA COMPOSICIONES BITUMINOSAS PARA RECUBRIMIENTOS, COMPOSICIONES QUE CONTIENEN EL ADITIVO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Solicitante/s: TOLSA, S.A.. Inventor/es: ALVAREZ BERENGUER,ANTONIO, NIETO GALLEGO,EMILIO, LIMPO OROZCO,FRANCISCO JAV. Clasificación: C08L95/00, C01B33/22.

Aditivo para composiciones bituminosas para recubrimientos, composiciones que contienen el aditivo, procedimiento para su preparación y su uso. Un aditivo para composiciones bituminosas para recubrimientos con de 5 a 15% en peso del aditivo, que comprende al menos un componente polimérico seleccionado entre elastómeros como por ejemplo estireno-butadieno-estireno (SBS), plastómeros como por ejemplo polipropileno atáctico y acetato etilenvinílico, y combinaciones de los mismos y al menos un primer componente adicional comprendido por sepiolita con un tamaño medio de partícula máximo de 200 {mi}m. Este aditivo que permite sustituir parte del componente polimérico convencional por seipolita menos costosa, puede prepararse mezclando en sólido homogéneamente sepiolita con tamaño medio de partícula máximo de 90 {mi}m con el componente polimérico a una temperatura a la que reblandece el componente polimérico.

COMPOSICIONES ASFALTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: NAVARRO DOMINGUEZ,FRANCISCO JAV., PARTAL LOPEZ,PEDRO, MARTINEZ BOZA,FRANCISCO JOSE, GALLEGOS MONTES,CRISPULO. Clasificación: C08L95/00.

Composiciones asfálticas. Composición y método de fabricar una composición asfáltica estable al almacenamiento a altas temperaturas, a base de betún virgen modificado con polvo de caucho natural y/o sintético.

HIBRIDACION DE LAS TECNICAS DE ESPACIO DE CABEZA DINAMICO Y PEREVAPORACION ANALITICA.

Sección de la CIP Física

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: GOMEZ ARIZA,JOSE LUIS, LORENZO GARCIA,FERNANDO, GARCIA BARRERA,TAMARA. Clasificación: G01N30/04, G01N30/12.

Hibridación de las técnicas de espacio de cabeza dinámico y perevaporación analítica. Proceso analítico de separación de especies volátiles de aplicación a muestras líquidas, sólidas o mezcla de ambas, caracterizado por la hibridación de los procesos implicados en las técnicas de espacio de cabeza dinámico y perevaporación analítica, así como el diseño de un módulo básico para llevar a cabo dicha separación analítica.

SISTEMA PARA CUBRIR BUQUES HUNDIDOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ISPIZUA LAZKANO,JUAN JOSE. Inventor/es: ISPIZUA LAZKANO,JUAN JOSE. Clasificación: E21B43/01, B63C7/00.

Sistema para cubrir buques hundidos, empleando un cubrimiento formado por una manta impermeable de grandes dimensiones, el cual se extiende en la superficie del mar sobre el lugar en el que se encuentra el pecio a cubrir, para hacer descender dicho cubrimiento mediante cables de arrastre , desde embarcaciones , hasta su sujeción respecto de anclas fijadas en el fondo marino, estableciendo sobre el pecio de aplicación un cierre que evita la dispersión de los productos que fluyen del mismo.

DISPOSITIVO DE DOBLE AISLAMIENTO PARA INSTALACION DE CALEFACCION Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ELECTRICAS SOLER S.A. Inventor/es: SOLER MORADELL,JORDI. Clasificación: F24D19/02, F24D9/02.

Dispositivo de doble aislamiento para instalaciones de calefacción y similares. Comprende al menos una pieza aislante que aloja periféricamente respectivos tramos de los elementos calefactores eléctricos tubulares de la instalación, un elemento de sujeción que ejerce presión entre dichos tramos contra la pieza aislante, una tapa aislante montada sobre dicha o dichas piezas aislantes y un perno roscado que mantiene unido el conjunto. Los elementos calefactores quedan insertados en cada pieza atrapados entre ésta y una pieza contigua o bien la tapa. Pueden disponerse baterías de piezas en serie en la que la pieza extrema superior incorpora la tapa y la pieza extrema inferior va fijada a una base de soporte. La tapa presenta un rebaje destinado al alojamiento de unos medios elásticos que mantienen en posición las piezas aislantes. Se asegura el doble aislamiento de la instalación y se evitan las roturas de los aislantes, reduciéndose los puntos calientes.

"EQUIPO SEPARADOR DE ACEITES".

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FERREIRA NISTAL,SANTIAGO. Inventor/es: FERREIRA NISTAL,SANTIAGO. Clasificación: B01D17/02, C02F1/40.

Equipo separador de aceites. Destinado a eliminar la capa de aceites residuales en flotación existente en el interior de un depósito contenedor a su vez de un baño utilizable en el mecanizado de piezas, en el desengrase de las mismas, etc, consiste en una bomba , cuya boquilla de aspiración se sitúa a nivel de dicha capa superior y de flotación de los aceites residuales , suministrando el producto absorbido a través de una conducción a un depósito en el que se establecen varios compartimentos, en cada uno de los cuales se produce una decantación de partículas sólidas y una concentración superior de aceites, así como una salida de retorno al depósito principal , de manera que tras sucesivas eliminaciones de partículas decantadas y extracciones de baño o solución limpio que retorna al depósito , los aceites residuales son suministrados finalmente a un colector de evacuación.

COLLARIN PUBLICITARIO E INVIOLABLE ACOPLABLE A BOTELLAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERACTIVA PROMO ON LINE, S.L. BLISTER I MANIPULATS, S.L. Inventor/es: KNAPOUGEL,JACQUES. Clasificación: B65D23/12, G09F23/00, B65D55/02, G09F3/08.

Collarín publicitario e inviolable acoplable a botellas. El collarín comprende un a modo de casquillo constituido por sendas porciones troncocónicas invertidas y unidas por las bases mayores, de las cuales la base menor inferior presenta un diámetro que se ajusta al gollete y la base menor superior opuesta presenta una serie de cortes que encaja interiormente entre el extremo del faldón del tapón y el gollete de la botella, que asegura la inviolabilidad del collarín.

TREN DE PROCESADO Y HOMOGENEIZACION DE BARRICAS DE VINO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HIBURSA-INNOVACION Y DESARROLLOS, S.L. Inventor/es: MOLINA MATA,MALAQUIAS. Clasificación: C12L11/00, B08B9/30, B67C3/30.

Comprende, dispuestas secuencialmente, una pluralidad de estaciones seleccionadas de entre una estación de recepción de barricas; una estación de destaponado, de verificación y de aceptación o rechazo; una primera estación de vaciado; opcional e idealmente una segunda estación de vaciado; una estación de prelavado y cepillado de la boca; una primera estación de lavado a una primera temperatura y tiempo prefijados; opcional e idealmente al menos una segunda estación de lavado a una segunda temperatura y tiempo; una primera estación de sulfitado y lavado; al menos una segunda estación de sulfitado y lavado; al menos una estación de escurrido; una primera estación de llenado automático; al menos una segunda estación de llenado automático; una estación de llenado automático o manual; una estación de taponado; y una estación de salida, y unos medios de traslación de las barricas a lo largo del tren, de bajo mantenimiento.

GENERADOR DE REFLEJOS NERVIOSOS APLICABLE EN MAQUINAS DE MUSCULACION CON POLEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN CABEZUELO,PEDRO JESUS MARIN CABEZUELO,ERNESTO ESCRIBANO CABEZUELO,ERNESTO. Inventor/es: MARIN CABEZUELO,PEDRO JESUS, MARIN CABEZUELO,ERNESTO, ESCRIBANO CABEZUELO,ERNESTO. Clasificación: A63B21/062.

Generador de reflejos nerviosos aplicable en máquinas de musculación con poleas que consiste en un generador formador por una estructura en la que se fija un motor situado transversalmente sobre una pieza unida a elementos transversales y a la estructura , retenidos sobre elementos verticales fijados a la pieza por abrazaderas o similares, con la colaboración de medios de fijación , movilizándose las poleas por el motor y actuando sobre un disco dotado de perforaciones de distintos radios, generando el movimiento de una biela , que genera la movilización de un cable acoplado a una polea con la colaboración de un rodillo y su homólogo situado en la parte inferior presentando piezas y constitutivas del anclaje, consolidando el generador del reflejo nervioso.

NUEVAS ESPIROLACTAMAS Y SU SINTESIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: NOHEDA MARIN,PEDRO, BERNABE PAJARES,MANUEL, MAROTO QUINTANA,SERGIO, TABARES CANTERO,NURIA. Clasificación: C07D201/08, C07D205/12, C07C235/32.

Nuevas espirolactamas que presentan un agrupamiento benzodienona y un agrupamiento azatidinona, y que son altamente estables gracias a interacciones pi. Presentan utilidad como absorbentes UV y como intermedios sintéticos.

HIDROXILACION, FUNCIONALIZACION Y PROTECCION REGIOSELECTIVAS DE ESPIROLACTAMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: NOHEDA MARIN,PEDRO, BERNABE PAJARES,MANUEL, MAROTO QUINTANA,SERGIO, TABARES CANTERO,NURIA. Clasificación: C07D205/12, C07D201/00.

La invención proporciona azetidinonas espirocondensadas sumamente funcionalizadas que tienen un resto ciclohexano con el número deseado de grupos hidroxilo protegidos o sin proteger, que se introducen con alta estereo y regioselectividad, así como procedimientos para su obtención.

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 41 · 45 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .