2,094 Patentes de diciembre de 2006 (pag. 35)

PROTECTOR PARA SOPORTES DE GUARDARRAILES EN CARRETERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL VALLE RAMOS,RUTH BARROSO LOPEZ,PETRONILA. Inventor/es: DEL VALLE RAMOS,RUTH, BARROSO LOPEZ,PETRONILA. Clasificación: E01F15/02.

1. Protector para soportes de guardarraíles en carreteras, que estando previsto para amortiguar posibles impactos de motoristas, por causas de accidentes y que salen deslizando contra los propios soportes de los guardarraíles, se caracterizada porque se constituye a partir de una brida que se fija de forma envolvente al correspondiente soporte vertical del guardarraíl, de cuya brida emergen solidariamente brazos elásticos proyectados hacia el exterior y que constituyen el medio de sujeción y fijación para un neumático reciclable determinante de un segundo medio amortiguador tras el primer medio de amortiguador que constituye la deformación de los brazos elásticos, cuando se produce un impacto sobre el conjunto protector. 2. Protector para soportes de guardarraíles en carreteras, según reivindicación 1ª, caracterizado porque sobre la superficie externa del neumático van montados catadióptricos reflectantes, destinados a reflejar luz blanca o roja dependiendo del sentido de la marcha.

BANDEJA COMPARTIMENTADORA DE CAJAS PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS.

(01/12/2006) 1. Bandeja compartimentadora de cajas para productos hortofrutícolas, del tipo de las destinadas a albergar una dosis de consumo del producto de que se trate y a ser embalada, conjuntamente con otras idénticas, en el seno de una caja de cartón de tamaño considerablemente mayor, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar y monopieza, preferentemente de cartón, en el que se define un sector central, rectangular, delimitado por cuatro líneas de plegado mas allá de las cuales dicho sector central se prolonga en sectores trapeciales y divergentes constitutivos de las paredes laterales de la bandeja,…

COLGADOR.

(01/12/2006) 1. Colgador , del tipo a ser utilizado en expositores de artículos y destinado a sostener pequeños artículos, principalmente pinzas para el cabello, clips y similares, caracterizado por estar formado por una superficie laminar de material semirígido que dispone en su parte superior de una abertura , apta para ser atravesada por una varilla y destinado a su cuelgue a un expositor, y que en su parte inferior presenta una ventana y un corte transversal que parte de la misma hacia el exterior de dicha superficie , delimitando sendos dedos (6 y 7) que en conjunto realizan una anilla para la sujeción del artículo…

FUNDA DE CABLES ELECTRICOS PARA UN DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION PRIORITARIA.

(01/12/2006) 1. Funda de cables eléctricos para un dispositivo de señalización prioritaria, que estando destinados los cables para alimentar un dispositivo de señalización prioritaria ubicado por ejemplo en el techo de un vehículo, se caracteriza porque comprende un cuerpo tubular (1, 1') de material plástico y flexible con una estructura plana, en cuyo interior se definen unas canalizaciones longitudinales para albergar cables eléctricos con su protección dispuestos en un mismo plano. 2. Funda de cables eléctricos para un dispositivo de señalización prioritaria, según la reivindicación 1, caracterizada porque las canalizaciones…

"REPOSACABEZAS PARA ASIENTOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES".

(01/12/2006) 1. Reposacabezas para asientos de vehículos automóviles, que comprende un cuerpo posterior unido a un soporte fijo , un cuerpo anterior unido a un soporte móvil desplazable con respecto a dicho soporte fijo y medios de accionamiento para desplazar dicho soporte móvil desde una posición de reposo a una posición activa del reposacabezas , caracterizado porque dichos medios de accionamiento comprenden un electroimán del tipo que comprende un eje de accionamiento (6a), un imán permanente y una bobina, desplazándose dicho eje de accionamiento (6a) axialmente cuando es alimentada dicha bobina, comprendiendo…

MAQUINA PARA LIMPIEZA DE FILTROS.

(01/12/2006) 1. Máquina para limpieza de filtros, que constituyéndose a partir de un cuerpo prismático, se caracteriza porque incorpora una serie de compartimientos en los que tiene lugar la limpieza de los filtros a tratar, de manera unitaria, y la recogida de los residuos originados en la limpieza, incorporando además un compartimiento de componentes neumáticos para el correcto funcionamiento de la máquina y un panel frontal táctil para control y mando con el complemento de la programación correspondiente que posibilite la funcionalidad y automatismo de la máquina. 2. Máquina para limpieza de filtros, según reivindicación…

"PINZA PARA MANIPULACION DE ROLLOS DE ALAMBRE".

(01/12/2006) 1. Pinza para manipulación de rollos de alambre, del tipo configurado por una estructura susceptible de ser suspendida de un aparato de elevación que comprende tres o más brazos aprehensores con dientes de sujeción armables, caracterizada esencialmente porque cada uno de los brazos aprehensores soporta una pieza basculante posicionada verticalmente, en cuya zona superior se distingue un saliente funcional a nodo de tope delantero, otro saliente funcional a modo de tope trasero y una perforación colisa en la que se inserta un eje de rotación, mientras que en la zona inferior de dicha pieza basculante se distinguen…

"GRIFO DE GAS CONICO CON SEGURIDAD ELECTROMAGNETICA".

(01/12/2006) 1. Grifo de gas rotatorio adaptado a una cocina o estufa domésticas del tipo que incluye, un cuerpo del grifo con un conducto de entrada (2a) de un caudal de gas "Q", una válvula de seguridad cuyo actuador electromagnético (4a) con el miembro obturador y el asiento de válvula (3a) están alojados en una cavidad (2b, 3d) en el cuerpo del grifo, un órgano cónico de regulación del caudal de entrada de gas "Q" con un orificio central de paso (3b) del gas, un asiento de válvula (3a) para el cierre con el miembro obturador y un eje de accionamiento extendido mediante un vástago axial de empuje para…

"RADIO CON AURICULARES PERFECIONADA".

(01/12/2006) 1. Radio con auriculares perfeccionada, caracterizada por comprender; - un cuerpo circular que aloja interior un receptor de radio. - en una primera cara del cuerpo circular , un botón central giratorio de encendido/apagado y volumen , flanqueado por un botón pulsador de búsqueda automática de emisoras , y por un botón pulsador para reiniciar la búsqueda de emisoras , - en una segunda cara del cuerpo circular , un compartimiento de pilas obturado por una tapa de cierre, - dos auriculares , unidos al cuerpo circular por sendos cables , - dos planos elásticos , solidarios del cuerpo circular ,…

"ESTRUCTURA PARA EL SEGUIMIENTO DE LA TRAYECTORIA DEL SOL PARA ELEMENTOS DE CAPTACION DE ENERGIA SOLAR".

(01/12/2006) 1. Estructura para el seguimiento de la trayectoria del sol para elementos de captación de energía solar de las que están formadas por una subestructura principal capaz de girar alrededor de un eje horizontal caracterizada en que la estructura está formada por unos: - Tubos preferentemente cilíndricos huecos de grosor diámetro y longitud adecuados a la carga, conformándose como ejes longitudinales y transversales . - Tubos preferentemente cilíndricos huecos de grosor, diámetro y longitud adecuados a la carga, conformándose como puntales en uno de cuyos extremos se suelda una pletina . - Soportes acartelados para el afianzamiento de los ejes transversales en el eje longitudinal . - Soportes para el afianzamiento de los soportes y células solares . - Soportes para el sostenimiento de tramos de eje longitudinal . - Soportes para la solidarización…

DISPOSITIVO TERMOSTATO MEJORADO.

(01/12/2006) 1. Dispositivo termostato mejorado para el control de temperaturas, caracterizado por el hecho de que comprende una carcasa exterior que incluye un componente de estado sólido de tipo NTC para realizar el control de la temperatura y dos elementos bimetales , actuando cada uno de ellos sobre una lámina conductora susceptible de moverse asociada a un contacto fijo para la abertura o cierre del paso de corriente a través de medios de transmisión independientes para cada una de las citadas láminas conductoras , proporcionando así una doble seguridad al dispositivo termostato. 2. Dispositivo termostato según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los elementos bimetales comprenden dos cuerpos discoidales situados de forma paralela entre sí. 3. Dispositivo termostato según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios…

BANDA DE AISLAMIENTO ACUSTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ASFALTOS CHOVA, S.A. Inventor/es: CHOVA FELIX,ANTONIO, VENERO DE CASTRO,JUAN FERNANDO. Clasificación: E04B1/74.

1. Banda de aislamiento acústico, que estando prevista para mejorar el aislamiento acústico en sistemas de trasdosados o tabiques constituidos por una perfilería metálica a la que se fijan lateralmente las placas o paneles, y en sistemas de suelos de tarima con rastrel constituidos por unos listones de madera a los que se fija la tarima, quedando intercalada entre la estructura y el acabado la propia banda de aislamiento acústico, caracterizada por estar compuesta de una capa de polietileno no reticulado de alta resistencia, dotada esta capa en su cara externa de un adhesivo para la fijación a la correspondiente estructura del sistema, y unida en su cara interna a una capa asfáltica viscoelástica que queda enfrentada y adosada al correspondiente panel del trasdosado, tabique o suelo.

"DISPOSITIVO DE PROTECCION PERSONAL".

(01/12/2006) 1. Dispositivo de protección personal, del tipo que comprende una zona laminar con propiedades elásticas para su uso como faja de protección lumbar, caracterizado porque dicha zona de faja presenta por su cara dirigida hacia el exterior una zona retrorreflectante. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona retrorreflectante se extiende de un extremo al otro de la zona laminar o faja, en forma de, al menos, una banda. 3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque presenta, además, tirantes, para el cuerpo del usuario cuyas correas presentan una superficie exterior retrorreflectante. 4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las correas discurren en disposición paralela por la zona correspondiente al torso del usuario y en disposición cruzada por…

UNIDAD DE PLEGADO PARA PRODUCIR ENVASES HERMETICAMENTE CERRADOS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE PUEDEN VERTERSE.

(01/12/2006) 1. Una unidad de plegado para producir envases paralelepipédicos herméticamente cerrados de productos alimenticios que pueden verterse a partir de envases , cada uno comprendiendo una parte principal sustancialmente paralelepipédica, y al menos una parte de extremo que tiene unas solapas sobresalientes para el plegado; cuya unidad de plegado comprende: - unos medios de transporte para alimentar una sucesión de dichos envases a lo largo de un camino de conformación (B); - unos medios de plegado para plegar dichas solapas sobre dicha parte principal a lo largo de unas líneas de plegado predeterminadas; - unos medios de calentamiento para cerrar herméticamente con calor dichas solapas con respecto a dicha parte principal ;y - unos medios de prensado que comprenden una primera cinta que interactúa con dicha parte de extremo…

CORONA DE PERFORACION DIRIGIBLE CON SISTEMA DE GIRO INTEGRADO.

(01/12/2006) 1. Corona de perforación dirigible, con sistema de giro integrado, caracterizada por estar constituida mediante una sucesión de seis anillos coaxiales, de los que el primero de ellos se materializa en una cabeza de perforación donde se encuentran los dientes de corte y los orificios de salida para el fluido de perforación, primer anillo al que es solidario un tubo interior al que son solidarios a su vez los anillos tercero y quinto, mientras que los anillos segundo, cuarto y sexto están a su vez unidos entre sí mediante un anillo exterior, incorporando el segundo anillo tres grupos de rodamientos, dos axiales de apoyo sobre los anillos primero y tercero, y uno radial de apoyo sobre el tubo interno, a la vez que el sexto y último anillo incorpora dos juegos de rodamientos, uno axial de apoyo sobre el quinto anillo y otro radial de apoyo sobre el tubo interno,…

DISPOSITIVO APLICADOR DE LECHADAS.

(01/12/2006) 1. Dispositivo aplicador de lechadas; caracterizado porque comprende: - un tubo metálico que presenta: unos apéndices laterales para su acoplamiento sobre un mecanismo actuador , una boca posterior para la introducción de la lechada a utilizar y una boca anterior roscada sobre la que se encuentra acoplada una boquilla aplicadora desmontable, de configuración tubular, que presenta una porción posterior roscada y una porción anterior flexible , ensanchada y aplanada, que presenta en su superficie inferior el orificio de salida de la lechada o producto a aplicar y, - un mecanismo actuador que comprende: un cuerpo principal con unas escotaduras transversales para el acoplamiento lateral de los apéndices latearles y la retención del tubo metálico sin posibilidad de desplazamiento axial y de un orificio longitudinal para el montaje…

SISTEMA DE PROTECCION DE GUARDARRAILES O QUITAMIEDOS.

(01/12/2006) 1. Sistema de protección de guardarrailes o quitamiedos, caracterizado por su seguridad y resistencia, compuesto por unas vigas ancladas al suelo protegidas con unos tacos de goma o similar y un frontal de chapa en su parte superior que a su vez, lleva en su parte delantera una tira de goma o antideslizante y van sujetas las dos piezas a las vigas por tornillos pasantes, incorporando también una malla metálica o de otro material resistente por delante de todas las piezas y que va sujeta por abrazaderas metálicas en la parte superior e inferior de los postes. 2. Sistema de protección de guardarrailes o quitamiedos, caracterizado según la reivindicación 1, por las protecciones de goma o similar (3 y 4) que llevan incorporadas este sistema tanto en el frontal y laterales de las vigas como en el frontal superior . 3. Sistema de protección de guardarrailes…

CAPSULA PARA PRODUCTO MOLIDO.

(01/12/2006) 1. Cápsula para producto molido, del tipo de las que comprenden una cuerpo cilíndrico hueco de alojamiento del producto molido, presentando este cuerpo un anillo superior con una entalla circular frontal , y una tapa de cierre superior de dicho cuerpo inferior por encaje en dicho anillo por un saliente inferior frontal y un tramo tubular ligeramente prolongado, caracterizada porque la tapa y el cuerpo unos orificios presentan unos orificios preformados y cerrados por un extremo mediante una fina lámina de material definida en la propia inyección del material de conformación de la tapa y el cuerpo , siendo dichas láminas aptas para la conservación estanca del producto molido contenido en su interior hasta el momento de realización de la infusión en la que las láminas de material se rompen por la presión del agua permitiendo…

"CONTENEDOR PARA RESIDUOS URBANOS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS ROCA, S.A.. Inventor/es: ROCA ENRICH,RAMON. Clasificación: B65F1/16.

Resumen no disponible.

"DISPOSITIVO REGULADOR DE FLUJO PARA INFUSIONES MEDICAS".

(01/12/2006) 1. Dispositivo regulador de flujo para infusiones médicas del tipo de los que comprenden una válvula de las denominadas de aguja, provista de una entrada de fluido para la conexión de un tubo o catéter suministrador del líquido a infundir y de una salida para la conexión de un tubo o catéter de salida o dispensador , comprendiendo dicha válvula un cuerpo de válvula con un pasaje de fluido que define un asiento de válvula y un cuerpo actuador montado interiormente a rosca sobre el cuerpo de válvula y provisto de un apéndice de sección variable que se aloja en mayor o menor medida en el asiento de válvula variando el caudal de líquido circulante; caracterizado porque: - el cuerpo actuador presenta una configuración tubular con una pared transversal en la que se encuentra definido un pasaje interior, orientado axialmente, que presenta…

"MAQUINA PICADORA-TRITURADORA DE MADERA, SARMIENTOS, PODA Y MATERIAS VEGETALES".

(01/12/2006) 1. Máquina picadora-trituradora de madera, sarmientos, poda y materias vegetales, del tipo destinado a la trituración de materia vegetal procedente de las diversas actuaciones que se realizan en bosques, jardines, explotaciones agrícolas o forestales, etc. para su transformación en compost y materia prima para su reciclaje en centrales de biomasa, caracterizada por el hecho de comprender una carcasa , provista exteriormente de ruedas neumáticas así como de medios para su enganche a un vehículo tractor o similar, en cuyo interior incorpora dos alimentadores, constituidos por un cilindro superior de gran diámetro y otro inferior de menor tamaño, provistos de aletas radiales y respectivamente, así como sucesivos ejes provistos de cuchillas que actúan impulsados por un mecanismo constituido por un grupo multiplicador mecánico de piñones…

PLEGADOR PARA CAJAS DE CARTON.

(01/12/2006) 1. Plegador para cajas de cartón, que siendo aplicable a máquinas provistas de una sufridera en la que se establecen cuatro guías verticales, en correspondencia con las aristas asimismo verticales de la caja, la cual se obtiene a partir de un cuerpo monopieza que es presionado contra la sufridera por un mandril formal y dimensionalmente coincidente con el fondo de la misma, caja en la que bien sus testeros cuentan con prolongaciones laterales que se enclavan entre dobles paredes de las gualderas, o viceversa, se caracteriza por estar constituido a partir de una pala que, con la colaboración de una abrazadera es solidaria a una de las barras basculantes para plegado de las gualderas sobre sí mismas, o en su caso de los testeros, con la particularidad de que sobre dicha placa se establece un pistón neumático que acciona una pala perpendicular a la…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE PRODUCTOS.

(01/12/2006) 1. Dispositivo dispensador de productos que comprende una pluralidad de columnas de almacenamiento de los productos a expender, medios de selección de una de las columnas y un monedero electrónico ; todo ello para permitir realizar la extracción de un producto contenido en la columna seleccionada; se caracteriza porque los medios de selección comprenden una corredera desplazable manualmente sobre medios de guiado, incluyendo además la corredera medios de fijación de posiciones de la corredera frente a las columnas , para seleccionar una de dichas columnas ubicándose frente a la misma; en cuya posición la corredera activa un mecanismo liberador/bloqueador de un módulo desplazable manualmente sobre la columna , mediante un tirador , incluyendo las columnas , un par de compuertas superiores y un par de compuertas inferiores…

CARTERA ESTANCA.

(01/12/2006) 1. Cartera estanca, que estando especialmente concebida para ser utilizada en deportes acuáticos, sin limitación a cualquier otra actividad, estando a su vez concebida para albergar y proteger documentos, dinero, pequeños objetos personales y similares, se caracteriza por estar constituido mediante la combinación de un cuerpo y una tapa, de naturaleza estanca, de sección oblonga y rígidos al menos a nivel de sus embocaduras, situadas según un plano acusadamente inclinado, estableciéndose en la embocadura del cuerpo una junta anular de estanqueidad, debidamente implantada en una ranura, y estando tapa y cuerpo relacionadas mediante una bisagra y un cierre de presión, que deforma la junta en tal situación de cierre y que asegura la estanqueidad del mismo. 2. Cartera estanca, según reivindicación 1ª, caracterizada porque sobre su cara posterior…

"COFRE PARA TERMINALES DE PAGO".

(01/12/2006) 1. Cofre para terminales de pago, del tipo de los que comprenden una carcasa fija solidaria al terminal de pago, provista de una ventana superior para el acceso de las monedas y de una tapa frontal de apertura y cierre, y que delimita un alojamiento interior para posicionamiento de una caja extraíble provista de: al menos una ventana superior para el acceso de las monedas, un dispositivo de apertura y cierre de la ventana de acceso de las monedas y un dispositivo de anclaje para la fijación temporal de la caja en el interior de la carcasa fija ; caracterizado porque: la caja extraíble comprende un cuerpo sensiblemente prismático abierto por su zona superior y provisto de una tapa superior que presenta: al menos una ventana para el acceso de las monedas al interior de la caja , unos tetones laterales que se alojan…

"MARCADOR LASER PARA CORTADORAS DE DISCO".

(01/12/2006) 1. Marcador láser para cortadoras de disco, de acoplamiento sobre el disco u hoja de sierra circular, caracterizado porque comprende una carcasa , en cuyo seno se encuentra una o más pilas o baterías eléctricas, un interruptor centrífugo y un generador láser de luz visible, encontrándose dicho generador láser enfrentado a un orificio de salida del rayo en el contorno de la carcasa para la proyección de una marca visible sobre la pieza en la bancada, cuando el citado disco gira para realizar el corte de dicha pieza, produciéndose el cierre del circuito eléctrico formado por dicha pila , interruptor y generador láser ; y porque la carcasa presenta un orificio pasante para su colocación, mediante el tornillo de apriete convencional, sobre el disco y contra el eje motriz en sustitución de la arandela de presión original. 2.…

CERRADURA PARA PUERTAS.

(01/12/2006) 1. Cerradura para puertas; del tipo de las que son blindadas o de madera, cuya cerradura puede estar sobrepuesta o adosada a la puerta con o sin enclavamientos verticales y extremos; la cerradura con su caja lleva el bombín con leva que se acciona con llave y lleva cerrojo con resbalón; caracterizada porque el resbalón en el cierre de la puerta, se desplaza hacia dentro comprimiendo un muelle extremo, girando una escuadra, alrededor de un punto central, ya que uno de los extremos se relaciona con el propio resbalón y el otro extremo va relacionado con unas palancas articuladas, una se conecta mediante corredera con un saliente del cuerpo del cerrojo, mientras que otra posicionada por la acción de un muelle se relaciona con otro saliente que presenta una pieza de bloqueo del cerrojo; tanto la pieza de bloqueo como el cuerpo del cerrojo presentan…

SOMIER MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MUEBLES SAINZ DE LA MAZA, S.L. Inventor/es: SAINZ DE LA MAZA GUTIERREZ,JOSE MANUEL. Clasificación: A47C23/05.

1. Somier mejorado caracterizado por disponer de una llanta la cual se encuentra unida en la parte inferior y exterior del bastidor del somier formando un ángulo recto o escuadra a lo largo de los lados y del bastidor exterior del somier . 2. Somier mejorado en relación con la 1ª reivindicación caracterizado por disponer de los largueros y frontal y laterales que se apoyan en la llanta y en los lados y del bastidor del somier , que hacen de cuna o apoyo de los largueros y . 3. Somier mejorado en relación con las 1ª y 2ª reivindicaciones caracterizado por disponer de la posibilidad de que la llanta pueda ser discontinua, encontrándose todos sus tramos formando escuadra con los lados y del bastidor del somier.

MEDIDOR DE TEMPERATURA DE CABLES ELECTRICOS DE ALTA TENSION.

(01/12/2006) 1. Medidor de temperatura de cables eléctricos de alta tensión, que comprende una estructura desmontable en forma de bucle que está dotada de un moyu central para su fijación sobre un cable eléctrico ; y en el que además se incluye una fuente de alimentación, dotada de un núcleo y una bobina ; una sonda de temperatura ; una placa de un circuito de adaptación de las señales proporcionadas por la sonda ; y un módulo de comunicación para envío de las medidas realizadas a un centro de procesado; se caracteriza porque la estructura comprende una porción superior que envuelve la mitad superior del cable ; una porción inferior que envuelve la mitad inferior del cable y que incluye una extensión inferior que determina una altura de la porción inferior considerablemente mayor que la de la porción superior ; comprendiendo la…

MAQUINA PARA CONFORMAR POR EMBUTICION CAPSULAS DE MAGDALENAS MALHECHAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVACIONES MECANICAS CAMPOLLANO S.A.L. Inventor/es: MERAS MIANA,JESUS. Clasificación: A21D13/08, B31B45/00.

Máquina para conformar por embutición cápsulas de magdalenas malhechas que comprende una bobina de papel que pasa en sentido horizontal entre dos cuchillas próximas y enfrentadas con las que se efectúa el corte de una porción de papel que queda posicionado entre una pieza macho y una pieza hembra tubular que se sustenta y se fija en un soporte. La porción de papel es arrastrada por la pieza macho en su desplazamiento por el interior de la pieza hembra conformándose por embutición la cápsula que presenta pliegues laterales irregulares.

FRONTON DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZENARRUZABEITIA ETXANIZ,ANTON. Inventor/es: ZENARRUZABEITIA ETXANIZ,ANTON. Clasificación: A63B69/00, A63B67/00.

Frontón desmontable, que comprende un panel vertical a base de tableros , un marco constituido por dos pies verticales tubulares y dos perfiles horizontales de sección en U enfrentados (7 y 8), y una base de sustentación compuesta por dos bastidores perpendiculares al panel que se acoplan y anclan al marco, uno por cada lado.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA FABRICACION DE PANELES DE MATERIALES PLASTICOS, TERMOCONFORMADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NATURE PACK, S.A. Inventor/es: RIPOLLES ROMEU,JUAN LUIS, PALAU GUDIOL,PERE, SANNICOLAS MARTINEZ,MIGUEL. Clasificación: B29C51/08, B29C51/18.

Procedimiento e instalación para la fabricación de paneles de materiales plástico, termoconformados. El procedimiento comprende una primera fase de alimentación de piezas laminares previamente extrusionadas y cortadas en un desarrollo plano, estando realizadas dichas piezas laminares en un material plástico, después de lo cual, pasan a una operación de calentamiento que comprende precalentamiento y calentamiento final, pasando a continuación a una operación de termoconformado en el que se consigue el estiramiento, adelgazamiento y corte perimetral local de la lámina de partida, pasando a continuación a una fase de troquelado de eventuales aberturas o taladros, después de lo cual se procede en otra fase al predoblado en caso de que las piezas lo requieran y al apilado de las cajas.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 38 · 42 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .