2,094 Patentes de diciembre de 2006 (pag. 34)

BOLSILLO MURAL REMOVIBLE.

(01/12/2006) 1. Un bolsillo mural removible; caracterizado porque comprende un elemento laminar flexible sobre cuya cara posterior se encuentran fijada de forma permanente y en correspondencia con los bordes laterales y el borde inferior de dicho elemento laminar una de las partes o mitades complementarias de un cierre, presentando la otra parte del cierre en su zona o superficie posterior una capa de adhesivo removible para su fijación eventual sobre una pared o superficie de soporte; definiendo el elemento laminar y la superficie de soporte en la posición de acoplamiento de las dos mitades o partes complementarias del cierre un alojamiento abierto…

ESTERILLA PARA INODORO.

(01/12/2006) 1. Esterilla para inodoro, preferentemente aplicable en el suelo que se encuentra rodeando a un inodoro ; caracterizada porque consiste en un cuerpo desechable provisto de medios de absorción de las gotas de orina que puedan caer alrededor de una taza de inodoro . 2. Esterilla para inodoro, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho cuerpo presenta una constitución de capas análogas a las de un pañal. 3. Esterilla para inodoro, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho cuerpo incluye medios de fijación al suelo consistentes preferentemente en una sustancia adherente. 4. Esterilla para inodoro, según la reivindicación…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA MUÑECOS.

(01/12/2006) 1. Dispositivo de sujeción para muñecos, apto para la sujeción de un muñeco en la cara interior del cristal de un vehículo, preferentemente, el cristal lateral trasero, caracterizado por el hecho de estar conformado por un cuerpo central representativo de un ser animado, del que emanan al menos tres brazos flexibles, constitutivos de las extremidades del ser animado, y presentando cada uno de los brazos en sus terminaciones medios de fijación al cristal , de tal modo que dos de los brazos rodean el tórax del muñeco fijándolo al cristal y el tercer brazo queda dispuesto en el espacio existente entre las extremidades inferiores del…

DISPOSITIVO DESTAPONADOR PARA TUBOS DE VACIO EN RACKS DE AUTO-ANALIZADOR.

(01/12/2006) 1. Dispositivo destaponador para tubos de vacío en racks de autoanalizador, concretamente en racks en los que dichos tubos de vacío forman una alineación, con un número de unidades variable, caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de tres piezas sustancialmente planas y superpuestas, a modo de peines de cortos dedos entre los que se establecen escotaduras dimensionalmente adecuadas y distanciadas para recibir simultáneamente a los tubos establecidos en el rack, inmediatamente por debajo de sus tapones, siendo una de dichas piezas-peine fija, siendo una segunda pieza desplazable transversalmente, y siendo la tercera…

UNIDAD MULTIFUNCIONAL PARA TALLERES.

(01/12/2006) 1. Unidad multifuncional para talleres que comprende una estructura portante, un sistema de alimentación eléctrica, una pluralidad de tomas de contacto, una pluralidad de instrumentos de diferentes tipologías de instalación, conectados tanto con dicha respectiva pluralidad de tomas de contacto como con sistemas de alimentación específicos, una centralita de gestión centralizada adecuada para gestionar el funcionamiento y el control de dicha pluralidad de instrumentos y un grupo de mando y control conectado con dicha centralita de gestión centralizada. 2. Unidad multifuncional según la reivindicación 1, caracterizada porque…

MESA DE OFICINA.

(01/12/2006) 1. Mesa de oficina, que comprendiendo un tablero principal y un ala supletoria lateral, se caracteriza porque se constituye a partir de una estructura de soporte que incluye tres puntales verticales, dotados en su extremo superior de una extensión o tramo horizontal sobre cuya parte extrema van solidarizadas ménsulas de apoyo para el tablero principal y el ala supletoria, fijándose éstos mediante correspondientes tornillos a las citadas ménsulas; habiéndose previsto que dos de los puntales verticales vayan dispuestos en correspondencia con el tablero, y el tercer puntal vertical, perpendicular a los anteriores, vaya dispuesto en correspondencia…

MESA DE DESPACHO.

(01/12/2006) 1. Mesa de despacho, que incluyendo un tablero del que forma parte un ala supletoria lateral, se caracteriza porque la estructura soporte para el tablero se constituye a partir de dos puntales verticales con una prolongación o tramo superior y horizontal, que se unen entre sí mediante un larguero horizontal, realizándose la unión por enchufe entre ambas partes y con la colaboración de tornillos de afianzamiento, contando esas prolongaciones o tramos horizontales de los puntales verticales con ménsulas transversales para apoyo de la parte principal del tablero, mientras que el ala supletoria o lateral apoya en una prolongación perteneciente…

MESA MULTIFUNCIONAL.

(01/12/2006) 1. Mesa multifuncional, caracterizada porque incluye un tablero doble determinante de dos puestos de trabajo enfrentados, estando la línea de intersección del tablero doble dotada de unas pletinas proyectadas hacia arriba en funciones de soporte para un accesorio divisionario de ambos puestos de trabajo; habiéndose previsto que dicho tablero doble apoye sobre ménsulas previstas en puntales verticales que se fijan por enchufe y con tornillos a travesaños en funciones de apoyo sobre el suelo, dotados dichos travesaños de tornillos niveladores, estando esos puntales verticales dotados de una prolongación superior y horizontal a la que se enchufa…

ENVOLTORIO EN FORMA DE SOBRE QUE LLEVA EN SU INTERIOR UN ELEMENTO LAMINAR CON IMPRESION EN TINTA PROTEGIDO DEL CONTACTO DIRECTO CON ALIMENTOS ENVASADOS EN BANDEJAS O SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ADHESIVOS DEL SEGURA, S.A.. Inventor/es: CARRASCO GARCIA,ARTURO. Clasificación: B65D25/10, G09F23/00.

1. Envoltorio en forma de sobre que lleva en su interior un elemento laminar con impresiones en tinta protegido del contacto directo con alimentos envasados en bandejas o similares; caracterizado porque está constituido por dos porciones laminares iguales y superpuestas que están unidas por adhesivo en el sentido perimetral; entre ambas porciones aparece dispuesta una tercera porción laminar de menor tamaño que lleva las impresiones en tinta; una de las porciones laminares extremas es transparente. 2. Envoltorio en forma de sobre según la reivindicación 1 caracterizado porque la zona perimetral con adhesivo delimita una franja concéntrica regular. 3. Envoltorio en forma de sobre según la reivindicación 1 caracterizado porque la porción laminar intermedia de menor tamaño presenta adhesivo en la cara impresa.

NIVEL DE MANGUERA PERFECCIONADO.

(01/12/2006) 1. Nivel de manguera perfeccionado, que siendo del tipo de los que funcionan por el principio de los vasos comunicantes y que comprenden una manguera de plástico flexible que se encuentra acoplada en cada uno de sus extremos con sendos tubos de material transparente y contienen agua retenida en su interior mediante tapones, esencialmente se caracteriza porque los tapones y las embocaduras de los tubos son susceptibles de obturarse mediante zonas roscadas para su acoplamiento, presentando además cada tapón superiormente un saliente con un orificio e inferiormente una base troncocónica, mientras que cada tubo presenta interiormente un disco…

MAQUINA DESCASCARADORA-SEPARADORA.

(01/12/2006) 1. Máquina descascaradora-separadora , especialmente diseñada para su aplicación con productos provistos de una cáscara externa dura, tales como las almendras, las avellanas u otros de naturaleza similar, mediante la que se realiza la operación de descascarado y la separación del fruto y de los residuos para aprovechamiento del primero y eliminación de los segundos, caracterizada porque está estructurada en torno a un bastidor en el que está soportado un receptáculo para recibir y tratar el producto, fijado en el bastidor según la dirección longitudinal de éste, disponiendo dicho receptáculo de una embocadura para introducción…

CIERRE PARA CAJAS DE CARTON CON TAPA.

(01/12/2006) 1. Cierre para cajas de cartón con tapa, del tipo de los que el cuerpo o caja propiamente dicha configura una bandeja prismático-rectangular en la que sus testeros o sus gualderas son de doble pared, y en las que la tapa configura también una bandeja, de altura igual o superior a la del cuerpo y enchufable ajustadamente en el seno de este último hasta una situación límite en la que su embocadura hace tope sobre el fondo del cuerpo, caracterizado porque el cuerpo de la caja presenta centradamente sobre sus paredes dobles, como por ejemplo sobre sus testeros, sendos troquelados que afectan a su pared interior y que, mediante corte, definen…

CAPA DE PELUQUERIA.

(01/12/2006) 1. Capa de peluquería, del tipo que se utiliza para cubrir al usuario y evitar que éste se manche o caigan sobre él o su ropa productos de peluquería o fragmentos de pelo cortado, en que dicha capa está formada por una pieza de cualquier material adecuado, tal como plástico, fibra, etc., con dos solapas (2 y 3) destinadas a superponerse y que delimitan una ventana más o menos circular cuyo perímetro forma un cuello , dichas solapas y cuello destinado para cerrarse alrededor del cuello del cliente, caracterizada porque en el interior de dicho cuello , en la zona de sus extremos (5 y 6), existen elementos laminares imantados , colocados…

SELECTOR DE MONEDAS.

(01/12/2006) 1. Selector de monedas, siendo del tipo de selectores de monedas constituidos por un cuerpo principal que monta una placa electrónica base y una tapa abisagrada, cuyos selectores se montan en todo tipo de máquinas automáticas que funcionan mediante la introducción de monedas de manera que en su entrada al selector las monedas impactan sobre un cuerpo plano metálico y en su recorrido se enfrentan a una serie de sensores, montados entre el cuerpo principal y la tapa, para medir diferentes parámetros con objeto de seleccionar las válidas, caracterizado porque el cuerpo metálico de impacto de las monedas en su entrada al selector presenta…

DISPOSITIVO PARA CARGAR BOLSAS.

(01/12/2006) 1. Dispositivo para cargar bolsas, que facilita el reparto de cargas y la evitación de daños en el transporte manual de bolsas con asas convencionales ; caracterizado porque dicho dispositivo cuenta con un cuerpo principal de naturaleza rígida con una superficie interna curvocóncava de acogida de dichas asas y con una superficie externa curvoconvexa en la que agarra la mano del usuario . 2. Dispositivo para cargar bolsas, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cuerpo principal presenta una sección aproximadamente semicircunferencial y está rematado en sus extremos por unas paredes aproximadamente semicirculares…

ELEMENTO DE SEÑALIZACION.

(01/12/2006) 1. Elemento de señalización, pudiendo ser adaptado a un emisor de luz, tal como una linterna, caracterizado porque el elemento para señalización se constituye por un cuerpo externo laminar doble de material plástico, de forma general troncocónica prolongado por su base mayor en un tramo recto y abierto por dicha base mayor, alojando en su interior dos capas y plásticas de PVC. 2. Elemento de señalización, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo externo laminar doble define un habitáculo para el alojamiento de la pareja de capas y . 3. Elemento de señalización, según reivindicación 1ª, caracterizado porque…

DISPOSITIVO DE VENTILACION Y DE ROCIADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTABELLA MARCOBAL,DELFIN. Inventor/es: ALTABELLA MARCOBAL,DELFIN. Clasificación: F24F6/16.

1. Dispositivo de ventilación y de rociado, en especial para instalaciones cerradas que comprende un rotor giratorio dispuesto de una pluralidad de boquillas de salida de líquido, teniendo dicho rotor un movimiento oscilante en un plano vertical, caracterizado por el hecho de que el movimiento oscilante se lleva a cabo por medio de un pistón acoplado a un soporte inferior del rotor y estando provisto de medios de control automatizados para el accionamiento del pistón.

BUS DE CAMPO INDUSTRIAL CON MULTIPLES ALIMENTACIONES Y TIERRAS.

(01/12/2006) 1. Bus de campo industrial con múltiples alimentaciones y tierras, del tipo que conecta una unidad de mando con al menos un módulo electrónico de control distribuido , controlando cada módulo unos equipos de campo , y que comprende al menos dos conductores de transmisión de datos y al menos dos conductores de alimentación de corriente continua , caracterizado porque incorpora en el bus dos conductores adicionales de alimentación de corriente alterna desde la unidad de mando a los módulos electrónicos . 2. Bus de campo industrial según la reivindicación anterior, caracterizado porque incorpora un conductor de tierra…

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAMANCA LEIVA,JULIAN. Inventor/es: SALAMANCA LEIVA,JULIAN. Clasificación: B60R25/04.

1. Dispositivo antirrobo para vehículos; caracterizado porque comprende una electroválvula intercalada en el circuito de alimentación de combustible del motor del vehículo, y actuada por un elemento conmutador de un circuito electrónico al que se conectan unos sensores de un protocolo de validación singular de la apertura de la electroválvula, circuito que está dotado de una entrada de activación de dicha válvula conectada al contacto del vehículo y de un temporizador de cuenta atrás reseteable al conectar el contacto del vehículo en orden a producir la desactivación y cierre de la electroválvula si transcurrido el tiempo prefijado en el temporizador no se ha introducido el protocolo de validación, y todo ello en orden a producir la parada del motor como medida antirrobo.

CONECTOR ELECTRICO.

(01/12/2006) 1. Conector eléctrico, que estando previsto para su aplicación en máquinas herramientas, industriales y similares, de elevada intensidad, y previsto para conexión de los correspondientes cables de alimentación procedente de red así como de los correspondientes cables que entran a la propia máquina en la que se aplica, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo de forma general prismática, de una de cuyas caras, considerada como frontal, emergen de dos puntos diametralmente opuestos sendos vástagos roscados determinantes de los bornes de conexión correspondientes, contando dicho cuerpo general prismático con un orificio…

PAQUETES CONTENEDORES DE PAÑUELOS Y SIMILARES, CON PLACA ESPECULAR INCORPORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERA PASTOR,PEDRO. Inventor/es: BARBERA PASTOR,PEDRO. Clasificación: A47K10/42, A45D42/00.

1. Paquetes contenedores de pañuelos y similares con placa especular incorporada, en particular los paquetes contenedores de pañuelos, toallitas húmedas, etc., de naturaleza desechable, cuyas características estructurales y dimensionales permiten al usuario portarlos en un bolsillo, un bolso de uso femenino, la guantera de un automóvil, u otra posición análogamente habitual, caracterizados porque el envase contenedor del artículo desechable de que se trate, presenta una placa incorporada por una cualquiera de sus caras superficiales externas, adosada en posición predeterminada mediante su fijación por pegado u otra operación similar, cuya placa está construida a base de un material de naturaleza especular, flexible, y dimensionada de manera que permite a un usuario su utilización como espejo, y siendo además la citada placa de naturaleza desechable junto con el envase, una vez agotado el contenido de éste.

UN ENVASE TIPO BOLSA.

(01/12/2006) 1. Un envase tipo bolsa, especialmente indicado para el envasado de sobres contenedores de productos alimenticios o similares, caracterizado porque se obtiene por plegado de una lámina de un material flexible tal como cartoncillo o similar, previamente troquelada, en la que se distinguen dos secciones rectangulares, de igual superficie, unidas entre sí por medio de una línea de trepado respecto a la que pueden abatirse cada una respecto a la otra, de las que una sección presenta por uno de los lados menores, una primera proyección a modo de faldón coextensivo coplanarmente con dicha sección y extendido a toda la anchura,…

GRUPO MOTOR PARA CERRADURA ELECTRICA.

(01/12/2006) 1. Un grupo motor para una cerradura eléctrica que comprende: un asiento fijo que tiene una cámara definida en el mismo; una tarjeta de circuito impreso conectada al asiento y que incluye un primer sensor y un segundo sensor, estando una distancia definida entre el primer sensor y el segundo sensor; un motor montado en el asiento y que tiene un eje de salida; un vástago roscado conectado al eje de salida del motor; una tuerca conectada con paso de rosca al vástago roscado; y una caja montada en la tuerca y que es amovible con la tuerca en la cámara del asiento cuando el motor está activado, una pieza sensora conectada a la…

ELEMENTO CONSTRUCTIVO DE CARA VISTA MEJORADO.

(01/12/2006) 1. Elemento constructivo caravista mejorado del tipo de los ladrillos o losetas que se integran en la obra formando parte constructiva de la misma y no simplemente la recubren esencialmente caracterizado porque al menos una de sus caras presenta una terminación ornamental o funcional y al menos otra de las restantes presenta unas oquedades que se extienden hacia el interior del cuerpo de la pieza aligerando de peso la misma. 2. Elemento constructivo cara vista mejorado según reivindicación anterior esencialmente caracterizado porque la terminación ornamental o funcional que presenta al menos una de sus caras es en relieve,…

SUJETA-CUBITOS DE HIELO PARA VASOS MEJORADO.

(01/12/2006) 1. Sujeta-cubitos de hielo para vasos mejorado, caracterizado por estar compuesto por los siguientes elementos: - salientes con unión flexible en la pinza - pinza extensible dentro del vaso - sabores incorporados a los salientes) - sujeta-cubitos comestibles - salientes con formas pre-cortadas . 2. Sujeta-cubitos de hielo para vasos mejorado, según reivindicación primera, caracterizado por tener salientes flexibles por el punto de unión al brazo interior de la pinza que va sujeta al borde del vaso ya sea por la flexibilidad del material o por tener un eje de giro en dicha unión y si son salientes fijos…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS FLEXOMETROS.

(01/12/2006) 1. Perfeccionamientos introducidos en los flexómetros de los que están formados por un cuerpo en cuyo interior se enrolla y desenrolla una cinta métrica en el carrete correspondiente, caracterizados en que dicho flexómetro dispone de una cinta la cual recibe a su alrededor un soporte-lupa que actúa como lupa de aumento de la citada cinta del flexómetro , dotado de elementos de inmovilización a la cinta y de deslizamiento del citado soporte-lupa respecto a la citada cinta , así como medio de marcaje de la medida capturada sobre una superficie cualquiera a medir. 2. Perfeccionamientos introducidos en los flexómetros…

PULSERA PERFECCIONADA.

(01/12/2006) 1. Pulsera perfeccionada para colocarse en la muñeca de un usuario, caracterizada por el hecho de que comprende una agrupación con una forma laminar constituida por una pluralidad de hojas de papel unidas y medios de cierre y apertura para ser dicha pulsera colocada en la muñeca del usuario. 2. Pulsera perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de cierre y apertura están formados por vecro . 3. Pulsera perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la agrupación de forma laminar dispone de al menos un cuerpo laminar exterior de mayor rigidez que…

TAPON PERFECCIONADO CON TAPA ABATIBLE.

(01/12/2006) 1. Tapón perfeccionado con tapa abatible destinado a envases, caracterizado por el hecho de que comprende tres cuerpos independientes, siendo un primer cuerpo base que tiene un orificio vertedor (1a), que dispone de un tramo roscado interior (1b) para acoplarse a un tramo roscado de un envase; un segundo cuerpo superior que actúa de tapa que está abisagrado al primer cuerpo base por medio de una extensión descendente (2b) que realiza las funciones de bisagra y un tercero cuerpo exterior que se acopla al primer cuerpo base de tal modo que lo envuelve exteriormente y de forma lateral. 2. Tapón perfeccionado según…

PLANTILLA PARA LA INSTALACION DE SOPORTES DE RADIADORES.

(01/12/2006) 1. Plantilla para la instalación de soportes de radiadores, en particular para radiadores tipo modulares monotubo, montados sobre una pared vertical mediante la disposición de unos soportes de fijación de los mismos estando los citados soportes fijados a la pared mediante elementos de anclaje, caracterizada por el hecho de comprender un marco ligero con forma sensiblemente rectangular, cuyos lados verticales presentan en su zona inferior sendas aletas extremas , enfrentadas, estando dotadas, cada una de ellas, de medios de acoplamiento a la toma de alimentación del radiador constituyendo dicha toma un punto de…

"CAJA-ESTUCHE AUTO-CONFORMABLE".

(01/12/2006) 1. Caja-estuche auto-conformable, que comprende una lámina base flexible de configuración sensiblemente rectangular, en la que se han troquelado lengüetas , solapas , ranuras y líneas de plegado o cortes que permiten configurar un cuerpo que, cuando está cerrado, presenta una configuración paralelepipédica abriéndose y cerrándose mediante una solapa que cubre la cara superior y el frente de la caja, caracterizada porque los cantos o laterales de la tapa y del frente están doblados y pegados inicialmente sobre la tapa y el frente respectivamente, mientras que los cantos de la base de la caja están…

BANDEJA RASTREL CON DOBLE VENTILACION.

(01/12/2006) 1. Bandeja rastrel con doble ventilación para el apoyo directo de las tejas, y también para la colocación de placas de pizarra, piedras o de cerámica u otro material, realizada preferentemente en chapa metálica perfilada, con los nervios perfilados situados en dirección perpendicular a la línea de máxima pendiente del plano de cubierta sobre el que se asienta, y encajando entre sí las bandejas sucesivas, caracterizada por estar colocada con las alas solapadas, conformando dicho solape unos nervios poligonales resistentes de forma rectangular, triangular o trapezoidal, pudiendo también presentar en su parte superior…

CIERRE DE HEBILLA.

(01/12/2006) 1. Cierre de hebilla para la unión de tramos de cinta constituido por tres piezas: una pieza primera constituida por un cuerpo que dispone de ranuras de paso y fijación de la cinta en uno de sus extremos y en el otro extremo de unos brazos con capacidad flexión elástica más una prolongación central que sirve de guía; pieza destinada a entrar en una pieza segunda hueca, con ventanas laterales destinadas a recibir los brazos que asoman por ellas mediante recuperación elástica, y que dispone así mismo de unas ranuras o ventanas opuestas para la unión del otro tramo de cinta; y una pieza tercera de…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 38 · 42 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .