2,094 Patentes de diciembre de 2006 (pag. 11)

ENTRETELA PARA FIJACION.

(16/12/2006) Entretela para fijación, que consiste en una banda continua de entretela textil , que está revestida por una cara con puntos de masas adhesivas de doble capa, que consiste en puntos inferiores orientados hacia la banda continua de entretela y en puntos superiores dispuestos sobre éstos, caracterizada porque los puntos inferiores consisten en una pasta de aglutinante, que contiene como punto inferior de 50 a 95 % en peso de una dispersión de aglutinante del tipo de acrilato con una Tg < temperatura ambiente y de 5 a 50 % en peso de una resina epoxídica con un peso equivalente de epóxido de 500 a 4.000 mVal/kg, y de 0 a 20 % en peso de un agente endurecedor, así como habituales materiales auxiliares y aditivos empleados para la producción de una pasta, consistiendo los puntos superiores en copoliamidas, y/o copoliésteres…

APARATO DE PUNTERIA PARA UN CLAVO DE CIERRE.

(16/12/2006) Aparato de puntería para un clavo de cierre con una primera sección , que está unida al extremo asignado al clavo de cierre de forma separable, un brazo diana unido a la primera sección, que está unido con una sección de alojamiento , que transcurre aproximadamente paralela al clavo de cierre , si el clavo de cierre está unido con la primera sección y que presenta al menos una perforación transversal para el alojamiento aproximadamente ajustado de un manguito de centrado , en el que la sección de alojamiento presenta una palanca de material elástico, que puede moverse relativamente hacia la sección de alojamiento contra una fuerza elástica, en el que la perforación transversal y la palanca están dispuestas de tal modo que con la palanca distendida, un manguito de centrado incorporado en la perforación…

SISTEMA DE DETECCION DE CONEXION/DESCONEXION DEL EMBRAGUE PARA UN MOTOR DE UN UNICO CILINDRO.

(16/12/2006) Un conjunto de accionamiento incluyendo un motor monocilindro de cuatro tiempos , un embrague entremedio dispuesto entre un cigüeñal de dicho motor monocilindro y unos medios de transmisión de potencia para transmitir la salida de dicho cigüeñal y un sistema de conexión/desconexión de embrague adaptado para detectar la conexión/desconexión de dicho embrague , caracterizado porque el sistema de detección incluye: - unos medios de detección de coeficiente de variación de rotación adaptados para calcular el coeficiente de variación de rotación (TSRAT) de dicho cigüeñal en base a la relación entre la diferencia entre el tiempo (TSH4) de la carrera de escape y el tiempo (TSA4) de la carrera de compresión, por una parte, y el tiempo (ME4U) requerido para dos revoluciones del cigüeñal , por la otra, y -…

INSTRUMENTO DE INDICACION CON UNA CARCASA.

(16/12/2006) Instrumento indicación con una carcasa, que posee un marco antepuesto unido con al menos una carátula de instrumento por medio de un elemento de aprisionamiento, al mismo tiempo, que en el marco antepuesto se forman, entre bordes (3a) sobresalientes hacia arriba para los distintos instrumentos y marcos o tramos (3b) de marco correspondientes, que sobresalen en el borde, alojamientos (8 y 9) con forma de ranura, caracterizado porque la carátula de los instrumentos es introducida en el alojamiento con forma de ranura con un borde blando y elástico, formado por un labio blando y elástico unido con la carátula rígida, que rodea un borde libre de la carátula de los instrumentos y porque el labio blando y elástico posee uñas , que sobresalen del labio hacia la superficie (B) exterior de la carátula de…

UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE DE UNIDAD DE POTENCIA EN UNA MOTOCICLETA.

(16/12/2006) Una motocicleta que tiene una unidad de potencia (P) incluyendo un motor (E) que está conectado fijamente para movimiento oscilante simultáneo a una transmisión (T) para transmitir la salida de dicho motor (E) mediante cambio de velocidad a una rueda trasera (WR), cuyo eje se soporta en árbol en una porción trasera de dicha unidad de potencia (P), donde dicha unidad de potencia (P) incluyendo dicha rueda trasera (WR) se soporta en un bastidor de carrocería de vehículo por medio de una estructura de soporte de unidad de potencia de manera que pueda bascular verticalmente, donde dicha estructura de soporte de unidad de potencia incluye una articulación antivibración para conectar una porción delantera de dicha unidad de potencia (P) a dicho bastidor de carrocería de vehículo en un estado verticalmente oscilante, articulación…

EXPOSITOR REFRIGERADO.

(16/12/2006) Un sistema de refrigeración que comprende; un expositor que tiene una parte inferior , una parte superior , primero y segundo lados separados lateralmente (20A, 20B) y un área de visualización , que definen un espacio de exposición ; un elemento refrigerador para enfriar el aire en el interior de dicho espacio de exposición ; al menos un ventilador contiguo para propulsar el aire a través del citado elemento refrigerador ; al menos un canal vertical en comunicación con el citado al menos un ventilador que dirige el citado aire a lo largo de una trayectoria vertical; y al menos un orificio en comunicación con el citado canal vertical que dirige el citado aire a lo largo de una primera trayectoria horizontal ; caracterizado porque el sistema además comprende: al menos una aleta que se extiende a través…

METODO Y SISTEMA PARA EVALUAR EL GRADO DE COMPACTACION LOCAL DE U NMATERIAL GRANULAR.

(16/12/2006) Un método para evaluar el grado de compactación local del material granular dentro de un recipiente que comprende las etapas de: - establecer un sistema de evaluación del grado de compactación que comprende un detector capacitivo , y un circuito de acondicionamiento y control para acondicionar y controlar dicho detector , siendo capaz también dicho circuito de evaluar la variación de la impedancia del detector ; - colocar dicho detector dentro una región de dicho recipiente , en la que se va a evaluar el grado de compactación de dicho material granular ; - introducir dicho material granular en dicho recipiente y en contacto o próximo a dicho detector ; - evaluar directamente mediante dicho circuito el grado de compactación local in situ del material granular en contacto o próximo a dicho detector…

ACCIONADOR MAGNETICO PARA EL ACCIONAMIENTO DE LAS VALVULAS DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON RECUPERACION DEL JUEGO MECANICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNETI MARELLI S.P.A.. Inventor/es: MORELLI, NICOLA, MARCHIONI, MASSIMO. Clasificación: F01L9/04, F01L1/24.

Un accionador electromagnético para accionar las válvulas de un motor de combustión interna que comprende un cabezal , al menos una cámara de combustión de volumen variable , al menos un conducto de conexión adaptado para comunicar la cámara de combustión con la atmósfera, y al menos una válvula adaptada para regular el flujo de fluidos hacia y desde la cámara de combustión , estando montada la válvula en el cabezal de manera que puede moverse axialmente entre una posición cerrada en la que cierra el conducto de conexión y una posición de máxima apertura en la que permite que el fluido fluya a través del conducto de conexión con el máximo flujo admisible, estando montado el accionador electromagnético sobre el cabezal para mover, cuando se requiera, la válvula , entre su posición cerrada y su posición de máxima apertura, y estando provisto con medios para recuperar el juego mecánico entre la válvula y el accionador.

MEDIOS DE TRABAJO MEDICOS EXENTOS DE PVC Y PLASTIFICANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: REHAU AG + CO. Inventor/es: KUHLEIN, GEORG, ZIEMBINSKI, RALF, DR. Clasificación: A61L29/12.

Catéteres, tubos flexibles o tubos para el uso en la medicina, formados por un material compuesto de capas de materiales polímeros exentos de halógenos, exentos de plastificantes, sirviendo la capa interior al mismo tiempo como capa adhesiva y seleccionándose la capa interior del grupo: - copolímeros de etileno y acetato de vinilo con un contenido de al menos 10% de acetato de vinilo, - copolímeros de etileno y acrilato de metilo con un contenido de al menos 10% de acrilato de metilo, - polipropileno modificado con elastómeros, - polietileno modificado con elastómeros, caracterizados porque la capa exterior está hecha de copolímeros de estireno y butadieno con al menos un 10% de estireno.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA DISPOSITIVOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AEG NIEDERSPANNUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: HILLEBRAND, DIETMAR, BREMER, UWE. Clasificación: H01H9/28.

Dispositivo de seguridad para un dispositivo eléctrico con una palanca principal basculable, que puede bascular entre una posición de conexión y una posición de desconexión, en el que la palanca principal presenta un contorno que tiene una sección de inmovilización que se puede poner en contacto en la posición de desconexión de la palanca principal con una sección de seguridad de una palanca de seguridad , siendo imposible una basculación de la palanca principal en la posición de desconexión por medio del contacto de las secciones , caracterizado porque la palanca de seguridad presenta una sección de liberación que en la posición de funcionamiento, en la que la palanca principal se encuentra en la posición de conexión, actúa conjuntamente con una sección de funcionamiento de la palanca principal y hace imposible un movimiento de la palanca de seguridad.

CONTROL POR MICROCONMUTADOR DE UN MANDO A DISTANCIA PARA DISPOSITIVOS DE CONMUTACION ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AEG NIEDERSPANNUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: HEINDORF, HELMUT, HILLEBRAND, DIETMAR, BREMER, UWE. Clasificación: H01H71/70.

Control por microconmutador de un mando a distancia para dispositivos de conmutación con un volante accionado por motor eléctrico, que está engranado de modo efectivo por medio de al menos una biela motriz con una corredera en forma de arco de una manilla , y que acciona de modo correspondiente a la posición de la manilla microconmutadores para una conexión/desconexión del motor eléctrico, caracterizado porque el volante tiene dos recorridos de leva para el accionamiento de dos microconmutadores , de los cuales uno de los conmutadores es un interruptor de conexión/desconexión para el accionamiento del motor eléctrico y el otro conmutador es un conmutador que conmuta entre una accionamiento del motor eléctrico para una sujeción de la manilla y un accionamiento del motor eléctrico para un disparo intencionado de la manilla.

CAMBIADOR DE BOBINAS PARA UN DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS DE HIGIENE.

(16/12/2006) Cambiador de bobinas para unir entre sí piezas iniciales y piezas finales de bandas de material en un dispositivo para la fabricación de productos de higiene, donde el dispositivo presenta dos rodillos de estampación y soportes para carretes de banda , así como al menos un elemento separador en cada rodillo de estampación , y en el cual, además, la pieza inicial de una nueva banda de material se puede fijar a uno de los dos rodillos de estampación , caracterizado porque a) al menos uno de los rodillos de estampación se puede accionar, b) al menos un rodillo de estampación se puede mover hacia el otro rodillo de estampación y se puede alejar de éste, c) un elemento de sujeción y conducción, alojado en posición móvil, está dispuesto para cada una de las bandas de material dispuestassituadas…

DISPOSITIVO PARA EL CALENTAMIENTO INDUCTIVO DE PIEZAS DE TRABAJO.

(16/12/2006) Dispositivo para el calentamiento inductivo de piezas de trabajo (W) por medio de una bobina de inducción (I), en particular para el endurecimiento de piezas de trabajo (W), que comprende un primer ondulador alimentado por un primer rectificador y un primer circuito resonante operado por este ondulador que está conformado para una primera frecuencia (f0) como frecuencia de resonancia, un segundo ondulador alimentado por un segundo rectificador a través de un circuito intermedio de tensión , y un segundo circuito resonante operado por este ondulador que está conformado para una segunda frecuencia (fRS) como frecuencia de resonancia, en el que la segunda frecuencia (fRS) es mayor que la primera frecuencia (f0), al menos un transformador (T1, T2) previsto entre uno de los onduladores y el circuito…

USO DE UN ACERO PARA TANQUE DE PRODUCTOS QUIMICOS CON EXCELENTE RESISTENCIA A LA CORROSION POR ACIDO SULFURICO Y RESISTENCIA A LA CORROSION POR PICADURA.

(16/12/2006) Uso de un acero en un tanque químico para almacenamiento y el transporte de ácido sulfúrico bruto, siendo el acero excelente en la resistencia a la corrosión por ácido sulfúrico y en la resistencia a la corrosión por picadura, en el que el acero contiene, en peso, C: 0, 003 a 0, 05%, Si: no más de 5%, Mn: no más de 2%, P: no más de 0, 03%, S: no más de 0, 010%, O: no más de 0, 0050%, Cr: 18 a 25%, Ni: 10 a 20%, Mo: 1, 0 a 4, 5%, Cu: 1, 0 a 3, 0%, N: 0, 05 a 0, 03%, y opcionalmente uno o más de W: no más de 3%, V: no más de 4%, Co: no más de 2%, Ti: no más de 1%, Ca: 0, 001 a 0, 03%, y Ce: 0, 001 a 0, 03% consistiendo el resto en Fe e impurezas inevitables; el valor de GI (Índice de Resistencia a la Corrosión General), definido mediante la siguiente expresión, está en el intervalo de 75 a 88, GI = [Cr] + 1, 6 x…

METODO DE REMALLADO Y APARATO DE REMALLADO.

(16/12/2006) Método de remallado que comprende: una etapa de expansión (S 100; S 202, S 700) de un tejido (W) de punto en un estado en el que se oponen partes de objeto remallado del mismo; una etapa de captación de una imagen del tejido (W) de punto expandido; una etapa de detección de una posición de un bucle de sobreorillado a partir de la imagen captada; una etapa de posicionamiento (S114a, S114b; S216a, S216b, S312a, S312b) S716) de una aguja de punto que se corresponde con la posición detectada del bucle de sobreorillado al mismo; una etapa de perforación (S116a, S116b; S218a, S218b) con la correspondiente aguja de punto a través del bucle de sobreorillado detectado; y una etapa de sobreorillado (S126; S228; S326; S728) del tejido de punto basándose en la aguja de punto perforada a través de cada uno de los bucles de…

DISPOSITIVO DE FILTRADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WATER-PLANET GMBH. Inventor/es: ZEUNER, MANFRED. Clasificación: C02F1/00, B01D35/04, B01D35/147.

Dispositivo de filtrado con una instalación de filtrado para filtrar una corriente de fluido y con una válvula que se puede hacer pasar de una posición cerrada, en la que una corriente de fluido se puede hacer pasar al lado de la instalación de filtrado , a una posición de filtrado en la que la corriente de fluido puede hacerse pasar por la instalación de filtrado , pudiendo retornarse la válvula , por una caída de presión en la corriente de fluido, de la posición de filtrado a la posición de cierre, caracterizado porque la válvula se puede hacer pasar de la posición cerrada a la posición de filtrado mediante un dispositivo de accionamiento que presenta al menos un interruptor pulsante.

RESPALDO PARA UNA SILLA, EN PARTICULAR UNA SILLA DE RUEDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PERFORMANCE HEALTH PRODUCTS LTD. Inventor/es: PALMER, RODNEY WILLIAM. Clasificación: A47C7/46, B60N2/44.

Un respaldo para una silla, en particular para una silla de ruedas, comprendiendo dicho respaldo un soporte para la espalda y una o más correas extensibles elásticamente o correas que comprenden al menos una sección extensible elásticamente para sostener la espalda del usuario, estando fijada cada correa a una parte lateral del soporte para la espalda y extendiéndose en el lado anterior del soporte para la espalda hacia la parte lateral opuesta del mismo a partir de la cual se desvía y tiene su extremo unido a un dispositivo de ajuste , caracterizado porque se proporciona al menos una almohadilla de alas ajustable que está unida por una bisagra al soporte para la espalda y porque se proporcionan medios de ajuste para ajustar el ángulo de la almohadilla de alas con respecto al soporte para la espalda.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE RESINA DE ESTERES POLIVINILICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2006). Solicitante/s: WACKER POLYMER SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: TSCHIRNER, PETER, DR., LUMPP, ANDREAS, DR., SINGER, ROBERT, DR., BRAUNSPERGER, GUNTER. Clasificación: A23G3/30, C08F2/38, C08F18/04.

Proceso para la preparación de resina sólida de poli(acetato de vinilo) con el proceso de polimerización en masa o en solución en presencia de sustancias reguladoras del peso molecular en el cual se polimeriza acetato de vinilo, caracterizado porque la polimerización se efectúa en presencia de isopropanol, y los monómeros y el regulador se cargan inicialmente en la relación molar de monómero a regulador necesaria deseada para el ajuste del grado de polimerización, se añade opcionalmente una parte del iniciador, y después de alcanzar una conversión de 40 a 60% se dosifican la cantidad restante de monómeros y opcionalmente el iniciador restante, con una tasa de dosificación que garantiza que se alcanza la relación molar monómero/regulador pretendida y se mantiene constante a lo largo del tiempo de reacción total.

ABSORBEDOR DE ENERGIA DESTINADO A INTERCALARSE ENTRE UNA VIGA RIGIDA Y UNA PIEL DE PARACHOQUES.

(16/12/2006) Conjunto constituido por un absorbedor de energía y por una viga rígida que presenta una superficie de apoyo y por lo menos un ángulo que ofrece una superficie de escape, destinada a ser colocada detrás de una piel de parachoques para absorber la energía de choques dirigidos según una dirección de aplastamiento, comprendiendo el absorbedor un conjunto de nervaduras de las que cada una se extiende paralelamente a la dirección de aplastamiento y posee un borde libre que se apoya contra la viga, caracterizado porque la superficie de apoyo de la viga está conformada para que el borde libre de una nervadura no pueda deslizar por encima lateralmente en caso de aplastamiento según la dirección de aplastamiento, de manera de dicha nervadura se pandea, porque el ángulo de la viga está configurado para que,…

ACERO REVESTIDO CON MATERIAL ORGANICO CON EXCELENTES PRESTACIONES QUE EVITAN LA OXIDACION Y QUE EVITAN LA CORROSION Y METODO PARA EVITAR LA OXIDACION DEL METAL.

(16/12/2006) Acero revestido con material orgánico que tiene una capa de resina epoxídica revestida sobre la superficie de un producto de acero, en el que la capa de resina epoxídica anterior se forma mediante curado de una composición de resina epoxídica que comprende una resina epoxídica y un agente de curado de resina epoxídica como principales componentes y la capa de resina epoxídica anterior tiene un coeficiente de permeabilidad al oxígeno de 2 ml-mm/m2·día·MPa o inferior a una temperatura de 23ºC y una humedad relativa del 60% de HR, siendo dicho agente de curado de resina epoxídica descrito anteriormente un producto de reacción de (A) y (B) o un producto de reacción de (A), (B) y (C) descritos a continuación: (A) es una poliamina seleccionada del grupo que consiste en aminas alifáticas, aminas alifáticas que tienen…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE UN LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: NEUBAUER, ACHIM, BOLZ, MARTIN-PETER, MOENCH, JOCHEN. Clasificación: B60S1/34, B60S1/18, B60S1/24.

Dispositivo de accionamiento de un limpiaparabrisas con al menos un motor de limpiaparabrisas reversible, cuyo eje secundario acciona mediante un engranaje de palanca un eje de limpiaparabrisas que está montado de manera giratoria en un alojamiento de cojinete , donde en un elemento de accionamiento acciona al menos un resorte acumulador , que está pretensado en las posiciones de inversión y, después de las posiciones de inversión en la dirección del accionamiento, refuerza el par de accionamiento del motor de limpiaparabrisas destensándolo hasta una posición media, caracterizado porque el resorte acumulador está colocado de tal forma que, en una posición de estacionamiento de una escobilla de limpiaparabrisas, el resultante de la fuerza del resorte acumulador pasa aproximadamente por el eje pivotante del elemento de accionamiento correspondiente y con ello no ejerce ningún par de giro sobre el elemento de accionamiento.

DERIVADOS DE INDOL COM ANTAGONISTAS DE 5-HT2C, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LO CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: LAVIELLE, GILBERT, MULLER, OLIVIER, MILLAN, MARK, GOBERT, ALAIN. Clasificación: A61K31/4439, A61P25/00, C07D401/12, A61P15/10.

Compuestos de fórmula (I): (Ver fórmula) donde: R1, R2 forman juntos un ciclo benzo eventualmente sustituido con un átomo de halógeno o con un grupo alquilo, alcoxi, ciano, nitro, hidroxilo, amino, alquilamino, dialquilamino o trifluorometilo y R3 representa un átomo de hidrógeno, o R1 representa un átomo de hidrógeno y R2, R3 forman juntos un ciclo benzo eventualmente sustituido con un átomo de halógeno o con un grupo alquilo, alcoxi, ciano, nitro, hidroxilo, amino, alquilamino, dialquilamino o trifluorometilo, sus enantiómeros, diastereoisómeros y sus sales de adición de un ácido o de una base farmacéuticamente aceptables, entendiéndose que: o el termino alquilo designa una cadena hidrocarbonada, lineal o ramificada, que contiene de 1 a 6 átomos de carbono, o el término alcoxi designa un grupo alquiloxi, lineal o ramificado, que contiene de 1 a 6 átomos de carbono.

DISPOSITIVO DE ENTRADA DE MUESTRAS PARA LA INTRODUCCION DE MUESTRAS MEDICINALES EN UN ANALIZADOR.

Sección de la CIP Física

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: RUTHER, HORST, DIPL.-ING. DR., KRAKER, MICHAEL. Clasificación: G01N1/00, G01N35/10.

Dispositivo de entrada de muestras para la entrada de muestras medicinales, preferiblemente muestras de sangre, de distintos recipientes de toma de muestras en un analizador , donde el transporte de muestras entre la entrada de muestras y las células de medición del analizador se realiza por conductos de muestras permeables al gas , por lo que se dispone una aguja de entrada fija, en un lado de la entrada de muestras en un analizador , que presenta un elemento de entrada elástico, desplazable en sentido axial por la aguja de entrada con un orificio de entrada cónico , así como se dispone de un elemento de sujeción que se desliza en sentido axial y en paralelo a la aguja de entrada , que libera en una primer posición el elemento de entrada y en una segunda posición coloca una abertura cónica sobre el elemento de entrada para recibir una jeringa émbolo.

DIVISOR/COMBINADOR DE POTENCIA.

(16/12/2006) Divisor/combinador de potencia que comprende, conformado como una estructura multicapa : - varias capas aislantes ; - varias capas conductoras que funcionan como planos de tierra; - un primer puerto , un segundo puerto y un tercer puerto ; - una primera línea de transmisión desde el primer puerto al segundo puerto , una segunda línea de transmisión desde el primer puerto al tercer puerto ; - conectores pasantes conductores en las capas aislantes y en las capas conductoras que conectan las líneas de transmisión a los puertos ; - por lo menos un elemento pasivo conectado entre el segundo y el tercer puerto ; - la primera línea de transmisión está sobre una capa aislante que es otra que aquella sobre la cual se encuentra la segunda línea de transmisión ; en el que por lo menos…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR DISPOSITIVOS SEMI-CONDUCTORES FLEXIBLES.

(16/12/2006) Aparato para la producción continua de dispositivos semiconductores flexibles a través de la deposición de una pluralidad de capas de semiconductor sobre un substrato flexible en movimiento usando procesado de deposición química en fase vapor asistida por plasma (PECVD), comprendiendo dicho aparato: al menos una cámara de deposición , incluyendo dicha al menos una cámara de deposición al menos una zona de reacción para la generación de plasma; un generador de energía de RF para la generación de la energía electromagnética necesaria para la generación del plasma; una bomba de vacío ; dos rodillos giratorios dispuestos de tal forma que dicho substrato flexible pueda desenrollarse desde un rodillo y enrollarse en el otro rodillo; al menos un motor para hacer girar dichos dos rodillos , caracterizado…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DE LA CAPACIDAD DE FUNCIONAMIENTO DE UNA BATERIA DE ACUMULACION.

Sección de la CIP Física

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VB AUTOBATTERIE GMBH. Inventor/es: RICHTER, GEROLF, DR.. Clasificación: G01R31/36, G01R31/02.

Procedimiento para la determinación de la capacidad de funcionamiento de una batería de acumulación, en particular de una batería de arranque para un automóvil como capacidad de poder alimentar al menos a un consumidor con una determinada probabilidad en un instante t con una cantidad de energía, mediante la determinación de un valor característico para el estado de carga (SOC) de la batería de acumulación y de un valor característico para la eficacia de uso (SOH) con una carga eléctrica de la batería de acumulación, siendo la eficacia de uso (SOH) la idoneidad de la batería de acumulación de entregar a al menos un consumidor una cantidad de energía determinada manteniendo una tensión mínima, caracterizado porque se determina un valor característico para la capacidad de funcionamiento (SOF) por medio de la combinación de los valores característicos para el estado de carga (SOC) y para la eficacia de uso (SOH).

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES PARA TURBINA DE GAS.

(16/12/2006) Un amortiguador de vibración de álabe con álabe para un motor de turbina de gas, incluyendo el amortiguador una primera superficie de fricción (48a) para entrar en contacto con una primera cara (22a) asociada con una álabe de turbina y una segunda superficie de fricción (48b) para entrar en contacto con una segunda cara (22b) asociada con una álabe de turbina adyacente, siendo dichas primera y segunda superficies de fricción (48a, 48b) y dichas primera y segunda caras (22a, 22b) planas, siendo dicha primera superficie de fricción (48a) y dicha segunda superficie de fricción (48b) convergentes, estando los extremos separados más próximos de dicha superficie de fricción (48a) y dicha segunda superficie de fricción (48b) separados por una distancia al menos tan grande como la separación circunferencial…

REVESTIMIENTO DE VENTANA DE CABINA PARA CABINAS DE PASAJEROS, ESPECIALMENTE EN UN AVION DE LINEA.

(16/12/2006) Cabina de pasajeros, especialmente en un avión de línea, con un revestimiento de ventana de cabina para dos ventanas de cabina respectivamente, - en la que el revestimiento de ventana de cabina encierra respectivamente dos ventanas (3, 3’) de cabina con sus cristales exteriores (4A, 4A’), estando compuesto por una pluralidad de elementos de revestimiento (6, 7, 8, 9, 10 y 11), - los elementos de revestimiento (6, 7, 8, 9, 10 y 11) son componentes separados y forman una disposición modular, - al menos una parte de los elementos de revestimiento son paneles de revestimiento de pared lateral que forman, en la zona marginal (6C, 7C) superior un alojamiento para un panel de ventana, - por encima de la zona marginal (6C, 7C) de los paneles de revestimiento de pared lateral está dispuesto el panel…

PUESTO PARA CERRAR CONGTENEDORES, EN TUBOS PARTICULARES, EN UNA MAQUINA DE LLENADO Y DE CIERRE DE TUBOS.

(16/12/2006) Puesto para el cierre de contenedores, en particular tubos con fondos abiertos, en una máquina de llenado y de cierre de los tubos que incluye: una línea de transporte equipada con unos medios de sujeción que toman los mencionados tubos situados dado vuelta y con el eje sustancialmente vertical; un puesto de alimentación (SA), situado corriente arriba del puesto (S2) indicado y equipado con unos medios de dosificación de producto para el llenado de los tubos mencionados con productos; el puesto (S2) indicado está equipado con unos medios que cierran los fondos (3a) de los tubos indicados en el área de tratamiento ; caracterizado por el hecho de que los mencionados medios de cierre son llevados por los vástagos que pasan libremente a través de una pared de un compartimento ,…

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE TUBOS DE UNA CAJA Y SU COLOCACION SOBRE UNA CINTA DE TRANSPORTE.

(16/12/2006) Unidad operativa para recoger tubos desde un paquete en forma de caja y colocarlos sobre una línea de transporte, la mencionada unidad operativa (U) está situada entre al menos una línea para la alimentación de los mencionados paquetes (C) en forma de caja y al menos una línea de transporte (B), los paquetes (C) en forma de caja mencionados tienen una pared superior (C1) abierta para recoger los tubos indicados (T), que están dispuestos dentro de los paquetes (C) con la boca (I) para la introducción del producto girada hacia la pared superior abierta (C1), caracterizada por el hecho de que incluye: un asiento de soporte que recibe y estabiliza un paquete (C) relativo de los paquetes en forma de caja, procedente de la línea de alimentación mencionada, el paquete (C) indicado tiene la pared lateral…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE CELULOSA SOLUBLES EN AGUA EN FORMA DE POLVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2006). Solicitante/s: WOLFF WALSRODE AG. Inventor/es: KIESEWETTER, RENE, DR., SCHLESIGER, HARTWIG, DR., MORNING, MARTIN, DR., WEBER, GUNTER, DR., LELGEMANN, RUDOLF, DR. Clasificación: C08J3/12, C08B11/20, C08L1/00.

Procedimiento para la preparación de derivados de celulosa solubles en agua en forma de polvo, seleccionados del grupo constituido por metilhidroxietilcelulosa y metilhidroxipropilhidroxietilcelulosa , caracterizado porque a) se utiliza una torta de filtración de derivado de celulosa obtenida de la reacción de celulosa con un agente de alquilación o hidroxialquilación con un contenido de agua del 40 al 60% en peso y en total se hincha o se disuelve del 65 al 78% en peso en agua, referido al peso total, y a continuación b) se convierte el agua que se encuentra en el derivado de celulosa hinchado o disuelto en la fase vapor en un molino por impacto de alta velocidad sin tamiz mediante un gas portador de calor y de transporte y el derivado de celulosa disuelto o hinchado se convierte en el estado sólido en forma de partículas finamente divididas, c) se separan las partículas del gas portador de calor y de transporte y d) dado el caso, se secan las partículas separadas.

SOPORTE PARA EJES DE BOBINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMASI, ADELINO. Inventor/es: TOMASI, ADELINO. Clasificación: B65H16/06, B65H16/10.

Un soporte para ejes de apoyo de bobina , que consta de un asiento que está abierto en la parte superior y está adaptado para recibir un extremo de un eje de apoyo de bobina , donde dicho asiento tiene una superficie semicilíndrica con al menos una ranura axial que está adaptada para colocar al menos una parte de al menos un vástago que sobresale parcialmente de la superficie semicilíndrica y que forma, junto con la superficie semicilíndrica de dicho asiento , un perfil ranurado de dicho asiento que coopera con una sección ranurada formada en dicho extremo del mencionado eje de apoyo de bobina y es complementario al citado perfil ranurado, para transmitir un par de torsión motriz caracterizado por el hecho de que al menos un vástago está formado por un cuerpo cilíndrico.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · 17 · 24 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .