1,398 Patentes de agosto de 2006 (pag. 40)

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA CORTAR LAS PATAS TRASERAS DE MEDIOS CANALES.

(01/08/2006) Un procedimiento para procesar medios canales donde al menos un medio canal se avanza escalonadamente suspendido de ganchos por su pata trasera, sobre un carril de transporte a lo largo de un transportador , a cuyo transportador se transfieren los medios canales cuando se sueltan del gancho , y mediante cuyo procedimiento la pata trasera se corta automáticamente, caracterizado el proceso por las etapas de: a) que el (los) medio(s) canal(es) durante el avance con inclinación hacia abajo sobre dos disposiciones de soporte de recepción en el lado del transportador , se deposita(n) sobre la cinta del transportador con el lado de la corteza hacia abajo; b) que el movimiento del gancho se detiene en una posición predeterminada, que las patas traseras de los canales están agarradas por dos mecanismos de agarre…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE LA PRESENCIA DE ISOTIOCIANATO DE METILO EN MUESTRAS DE AIRE.

Sección de la CIP Física

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: CHRISTEN, THOMAS, ZIEGLER, HANS, KOBER, REINER, STEGMAIER, WOLF, PROBECK, ERICH, BARGON, JOACHIM, VIGTLE, FRITZ, HORNER, GERHARD. Clasificación: G01N33/00, G01N29/02, G01N27/00.

Un procedimiento para la detección de isotiocianato de metilo en muestras de aire de suelo, donde se toma una muestra de aire de suelo, la muestra de aire de suelo tomada se pone en contacto con, al menos, un sensor sensible a masas que contenga, al menos, una microbalanza de cuarzo, dicha microbalanza de cuarzo está recubierta por una capa superficial que es selectiva del isotiocianato de metilo y contiene microciclos y/o dendrímeros, los cambios de masa del sensor se detectan en forma de señales eléctricas y las señales eléctricas se analizan.

APARATO PARA SUMINISTRAR FLUIDO ABLATIVO PARA EL TRATAMIENTO DE LESIONES.

(01/08/2006) Aparato quirúrgico para suministrar fluido para tratar una lesión, que comprende: un elemento alargado que tiene una punta distal ; una pluralidad de elementos suministradores de fluido (80; 80a - 80c; 380; 380a - 380c) posicionados de modo movible en el elemento alargado, teniendo cada uno de los elementos suministradores de fluido un lumen y por lo menos una abertura (83a - 83c) que se comunica con el lumen para suministrar fluido a la lesión; y un accionador asociado operativamente con los elementos suministradores de fluido, siendo accionable el accionador a una primera posición para mover los elementos suministradores de fluido desde una posición de repliegue dentro del elemento alargado a una primera posición de despliegue que se extiende radialmente con respecto al elemento alargado y siendo accionable a una segunda…

AMPLIFICACION Y DETECCION DE MYCOPLASMA PNEUMONIAE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BECTON, DICKINSON AND COMPANY. Inventor/es: HELLYER, TOBIN J., FINN, STEFANIE, PRICE, JAMES, A., JR. Clasificación: C12Q1/68, C07H21/04, C12Q1/44, C12P19/34.

Un oligonucleótido que consiste en una secuencia de unión a la diana seleccionada del grupo que consiste en las secuencias de unión a la diana de ORF6LP1 (SEQ ID n.º 1), ORF6LP2 (SEQ ID n.º 2), ORF6Left PCR (SEQ ID n.º 12), ORF6RP1 (SEQ ID n.º 3), ORF6RP2 (SEQ ID n.º 4) y ORF5Right PCR (SEQ ID n.º 13), y, opcionalmente, una secuencia requerida para una reacción de amplificación.

PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACION DE UN DISTANCIADOR DESTINADO A PARAMENTOS DE FACHADAS NO PORTANTES.

(01/08/2006) Procedimiento para fijar un distanciador para un casco antepuesto no portante delante de una pared maciza , donde el casco antepuesto comprende una capa aislante y una capa superficial exterior , donde a través de un agujero en el casco antepuesto se introduce un mandril de montaje , que con su extremo libre anterior penetra en el agujero de la pared maciza y cuyo extremo posterior sobresale del casco antepuesto; y donde el distanciador va colocado sobre el mandril de montaje ; caracterizado porque se emplea una broca con una corona de barrena unida al mismo rígidamente sin giro, para hacer a través del casco antepuesto un agujero en la pared maciza , mientras simultáneamente la corona de barrena efectúa un recorte en la capa superficial exterior del casco antepuesto; porque el distanciador se introduce…

PREPARACION DE POLIPROPILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUISTAR CHEMICALS, LP. Inventor/es: NAGY, SANDOR, MEVERDEN, CRAIG, C. Clasificación: C08F4/642, C08F10/06.

Un procedimiento que comprende polimerizar propileno en presencia de un activador y un catalizador de metal de transición de los grupos 3-5 que tiene dos ligandos indenoindolilo no unidos en puente, y que tiene la estructura general: en la que M es un metal de transición de los grupos 3-5; X1 y X2 son iguales o diferentes y se seleccionan entre el grupo que consiste en ligandos halógeno, alcoxi, ariloxi, siloxi, dialquilamino e hidrocarbilo; L1 y L2 son iguales o diferentes y se seleccionan entre el grupo que consiste en (Ver fórmulas) en el que R1 es fenilo, R2 a R10 son iguales o diferentes y se seleccionan entre el grupo que consiste en grupos hidrógeno, alquilo, arilo, aralquilo, sililo, halógeno, alcoxi, ariloxi, siloxi, tioéter, nitro, dialquilamino, y diarilamino, en el que el polipropileno resultante tiene secuencias de estereobloques isotácticas y atácticas, y un contenido pentad (mmmm) isotáctico en el intervalo de aproximadamente 10% en moles a aproximadamente 70% en moles.

DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LA POSICION DEL PUNTO DE SALIDA TIBIAL DEL LIGAMENTO CRUZADO DELANTERO.

(01/08/2006) Dispositivo para determinar la posición del punto de salida de un implante que sustituye el ligamento cruzado delantero de una articulación de rodilla , en el lado superior de la tibia , con un sistema de navegación , con elementos marcadores unidos fijamente con el fémur y la tibia , con un palpador navegado y con un equipo de procesamiento de datos que presenta una memoria y una unidad de cálculo, al que se pueden suministrar los datos de posición, registrados por el sistema de navegación , relativos a varios puntos a lo largo del canto delantero de la incisura , y depositarlos en la memoria, caracterizado porque la unidad de cálculo está programada de tal forma que proyecte los datos de posición, depositados en la memoria, y por lo tanto la extensión del canto delantero de la incisura con la pierna…

COMPOSICIONES DE TRATAMIENTO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BARBUZZI, ELENA MARIA GABRIELLA, BERGMANN, WOLFGANG ROBERT, TAYLOR, CHERYL ANNE, WIRE, STEPHEN LEE. Clasificación: A61K8/81, A61K8/25, A61Q5/00.

Una composición de tratamiento del cabello acuosa de aclarado que comprende partículas revestidas que comprenden (a) un núcleo sólido que tiene un tamaño medio de partícula D3, 2 en el intervalo entre 10 y 700 nm, y (b) un polímero de revestimiento unido covalentemente al núcleo sólido, en el que el polímero de revestimiento está sustancialmente libre de silicona.

ENSAYOS DE SENSIBILIDAD A FARMACOS VIRALES.

(01/08/2006) Un método para analizar la sensibilidad al fármaco fenotípica en un individuo mamífero infectado por virus con envuelta analizando en una polimerasa introducida en un virus con envuelta recuperado de una muestra biológica de dicho individuo, que comprende las etapas de: a) añadir un agente inactivante de enzima seleccionado a partir de agentes modificantes de cisteína, tales como 5, 5’-ditiobis-(ácido 2-nitrobenzoico), a la muestra para inactivar la actividad de la polimerasa distinta a la presente en el virión con envuelta, b) purificar y concentrar el virus con envuelta eliminando anticuerpos que bloquean la actividad de la enzima, inhibidores de la actividad de la enzima endógenos, fármacos antivirales y los agentes que inactivan a la enzima, c) lisar las partículas virales para liberar a la polimerasa, d) recuperar…

FAGOS QUIMERICOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUCELL HOLLAND B.V.. Inventor/es: HOUTZAGER, ERWIN, LOGTENBERG, TON, DE KRUIF, CORNELIS, ADRIAAN. Clasificación: G01N33/68, C12N7/00, C12N15/10.

Un fago coadyuvante que presenta una mezcla de proteínas sobre su superficie, caracterizado porque dicha mezcla comprende a) una proteína de la envuelta del fago g3 o una parte, derivado o análogo de la misma capaz de mediar la infección de un huésped por el fago coadyuvante, y b) una forma mutante de la proteína de la envuelta del fago g3, donde la región D1, la región D2 o ambas regiones de la proteína g3 están suprimidas.

DISPOSITIVO PARA DETECTAR UNA MARCA DE AGUA.

Sección de la CIP Física

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: BEEKMANS, JAN, J., P., M., STEENHOF, FRITS, A. Clasificación: G06T1/00.

Dispositivo configurado para transferir un flujo de datos que comprende cuadros desde una entrada a una salida a través de un bus y que comprende un detector de marcas de agua para detectar una marca de agua en el flujo de datos, comprendiendo el dispositivo medios de selección para seleccionar un marco codificado de forma independiente del flujo de datos, caracterizado por medios de procesamiento para suministrar una localización de dirección para el cuadro seleccionado en una memoria al detector de marcas de agua para detectar una marca de agua en el mismo, y por un medio de medios de espionaje del bus conectado al bus que está configurado para observar el flujo de datos cuando pasa por el bus a una velocidad que es un múltiplo de una velocidad de reproducción normal del flujo de datos e identificar el cuadro codificado de forma independiente.

MEDIO RECEPTOR DE TINTA PARA CHORRO DE TINTA A BASE DE DISOLVENTE, METODO PARA IMPRIMIR SOBRE EL Y METODO PARA FABRICAR EL MISMO.

(01/08/2006) Un medio receptor de imagen que comprende una capa receptora de imagen extruída, que es receptora para tinta de chorro de tinta a base de disolvente, no acuoso, que comprende una mezcla de: a) una resina portadora que comprende resina de poliolefina o poliuretano, modificada, o combinaciones de las mismas y b) una resina absorbente de tinta compatible con dicha resina portadora y presente en una cantidad eficaz y con un Parámetro de Solubilidad de Hildebrand de dicha resina absorbente de tinta que está dentro de 3, 1 (MPa)½ comparado con el del disolvente no acuoso de la tinta, en el que “Parámetro de Solubilidad de Hildebrand” se refiere a un parámetro de solubilidad representado por la raíz cuadrada de la densidad de energía de cohesión de un material, con unidades de (presión)½ y siendo igual a (ÄH-RT)½/V½ donde…

INHIBIDORES DE DIPEPTIDILPEPTIDASA PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES.

(01/08/2006) Un compuesto que tiene la **fórmula** incluyendo sales y profármacos farmacéuticamente aceptables del mismo, en la que X se selecciona del grupo constituido por: CH2, O y NR7; Ar se selecciona del grupo constituido por: fenilo, naftilo, tienilo, y benzotiofenilo, en la que Ar está opcionalmente sustituido con 1-5 grupos R1; R1 se selecciona del grupo constituido por: halógeno, alquilo C1-6, que es lineal o ramificado y está opcionalmente sustituido con 1-5 halógenos, O-alquilo C1-6, que es lineal o ramificado y está opcionalmente sustituido con 1-5 halógenos, y CN; cada R2 se selecciona independientemente del grupo constituido por H, OH, halógeno y alquilo C1-6, en el que alquilo C1-6 es lineal o ramificado y está opcionalmente sustituido con 1-5 halógenos, en la que los dos grupos R2 pueden unirse…

ZAPATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KIT SHOE LIMITED. Inventor/es: SWAN, JULIAN FRANCIS RALPH, WALLIN, ROSEMARY, JANE, SHADE, PHILIP, RICHARD. Clasificación: A43B21/36.

Un subconjunto para formar un zapato que comprende un miembro flexible para su incorporación en una base del zapato y capaz de una pluralidad de configuraciones de soporte del pie, para adaptarse a diferentes tacones de diferentes alturas, y un tacón conectado a un miembro de soporte, caracterizado porque dicho miembro de soporte es acoplable mecánicamente con el miembro flexible para dar forma al miembro flexible con una configuración de dicha pluralidad de configuraciones de soporte y para conectar el tacón al miembro flexible , donde el miembro de soporte es alargado y, cuando esta acoplado con el miembro flexible , se extiende a lo largo de la longitud del miembro flexible.

OPTIMIZACION DE LA REMOCION DE CALOR EN UN PROCESO DE LECHO FLUIDO EN FASE GASEOSA.

(01/08/2006) Un proceso para obtener polietileno a partir del “etileno de alimentación” que comprende: a) una etapa de hidrogenación en la cual el “etileno de alimentación” que contiene impurezas o componentes secundarios tales como acetileno y etano reacciona con el hidrógeno para remover el acetileno por hidrogenación catalítica para formar etileno y parte del etileno se convierte en etano, y b) una etapa de polimerización en el cual el etileno que sale de la etapa a) reacciona en la fase gaseosa en un reactor de lecho fluido para formar polietileno, en donde el gas de fluidización empleado comprende, al entrar al reactor, eteno y de 20 al 70% en volumen de etano, tomando como base el volumen total del gas de fluidización posiblemente en unión de componentes adicionales, en donde la concentración especificada en b) además…

DERIVADOS DE ACIDO HIDROXAMICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CELLTECH R & D LIMITED. Inventor/es: WATSON, ROBERT JOHN, CELLTECH R & D LIMITED, DYKE, HAZEL JOAN, CELLTECH R & D LIMITED. Clasificación: A61P35/00, A61K31/445, C07D309/08.

Un compuesto de la fórmula (I): en la que: R1 y R2, que pueden ser iguales o diferentes, son cada uno de ellos, un átomo de hidrógeno o un grupo CF3, CF2H o CFH2, siempre y cuando que cuando R1 o R2, uno de ellos, sea un átomo de hidrógeno, el otro sea un grupo CF3, CF2H o CFH2; y las sales, solvatos o hidratos del mismo.

MICROEMULSIONES COSMETICAS QUE CONTIENEN ECTOINA O DERIVADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEBAPHARMA GMBH & CO. Inventor/es: GOTTFREUND, JOACHIM. Clasificación: A61K31/505, A61K8/49, A61Q19/00, A61K8/06.

Formulación cosmética ópticamente transparente y estable, que contiene: a) de 0, 05 a 1 % en peso de una ectoína o un derivado de ectoína de las fórmulas generales en las que R1 es un hidrógeno o un grupo alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, R2 es H, -COOH, -COO-alquilo con 1 a 4 átomos de carbono o -CONH-R5, siendo R5 H, un grupo alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, un aminoácido, un dipéptido o un tripéptido, R3 y R4 son iguales o diferentes y son H o un grupo OH, y n es un número de 1 a 3, b) de 4 a 15 % en peso de un componente oleoso, c) de 30 a 50 % en peso de uno o varios agentes tensioactivos concomitantes, d) eventualmente de 0, 1 a 1 % en peso de un ácido orgánico fisiológicamente tolerable, e) eventualmente hasta 10 % en peso de sustancias acondicionadoras y/o vitaminas, f) de 0, 2 a 1 % en peso de agentes conservantes, así como g) de 20 a 60 % en peso de agua desmineralizada.

METODO Y MODULO DE SEPARACION PARA LA SEPARACION DE PARTICULAS DE UNA DISPERSION, EN PARTICULAR DE GLOBULOS SANGUINEOS DE LA SANGRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: EFFENHAUSER, CARLO, DR., OCVIRK, GREGOR, FIEDLER, WOLFGANG. Clasificación: B01D1/00.

Método para separar partículas de una dispersión fluida, especialmente para separar los componentes corpusculares de muestras biológicas, sobre todo de sangre, por medio de un módulo separador con un sustrato con canales de flujo en forma de cavidades tipo ranuras en una superficie del sustrato , que engloban - un canal de afluencia para conducir la dispersión a un punto de bifurcación , - un primer canal de desagüe o salida para desviar el fluido con una concentración de partículas reducida del punto de bifurcación y - un segundo canal de desagüe para desviar el líquido con una concentración de partículas más elevada del punto de bifurcación , de manera que el fluido circule por el segundo canal de desagüe tan rápido como por el primer canal de desagüe , de forma que las partículas dispersadas en el punto de bifurcación fluyan preferiblemente por el segundo canal de desagüe debido a la diferente velocidad de la corriente.

DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE SUSTANCIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER (AUSTRALIA) PTY LIMITED. Inventor/es: MORGAN, JOHN, DOUGLAS, PETER, RECKITT BENCKISER. Clasificación: A61L9/12, A01M1/20, A61L9/03.

Un dispositivo de suministro de sustancias que comprende (i) una capa de sustrato impregnada con una o más sustancias activas, (ii) una capa exterior que encierra la capa de sustrato y es sustancialmente impermeable a las una o más sustancias activas, y (iii) una o más aberturas en la capa exterior que permiten liberar las una o más sustancias activas de la capa de sustrato en la atmósfera, estando presentes las aberturas solamente en una porción de la capa exterior que en uso está expuesta a la atmósfera, caracterizado porque la capa de sustrato está en comunicación de fluido directa con la atmósfera y porque el área de la superficie total de las aberturas es menor que el 2% del área de la superficie total de la capa exterior de modo que las una o más sustancias activas son liberadas en la atmósfera con un régimen sustancialmente lineal.

PROCEDIMIENTOS Y APARATO PARA ENTERRAR Y RECUPERAR CABLES O TUBOS.

(01/08/2006) Aparato de recuperación para recuperar un cable o tubo enterrado bajo el agua en material de lecho, comprendiendo el aparato de recuperación: una espiga que tiene una primera superficie ; y un elemento de uña que tiene una segunda superficie , en el que, en condiciones normales de funcionamiento, cuando se remolca el aparato en una dirección de remolque , el elemento de uña y al menos parte de la espiga se entierran en el material del lecho a una profundidad predeterminada adecuada para recuperar el cable o tubo , en el que la segunda superficie es sustancialmente más ancha en sección transversal que la primera superficie con respecto a la dirección de remolque, y en el que la primera y la segunda superficie están dispuestas en relación una con otra de tal manera que, en condiciones normales de funcionamiento,…

PLANCHA CON CAVIDAD TRASERA ABIERTA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: BONTEMS, CEDRIC, POWEL, DAVID, HILARY, HIPP, EDGAR, DUGELAY, BERNARD. Clasificación: D06F75/36, D06F75/40.

Plancha que comprende, de abajo hacia arriba, una suela calentadora , un cuerpo limitado por una cubierta, un mango de manipulación unido por su extremo trasero con el cuerpo de la plancha, comprendiendo la plancha, también, un depósito de agua, caracterizada porque la unión trasera está compuesta, principalmente, por, al menos, dos brazos que se extienden de manera sensiblemente simétrica en relación con el plano central de la plancha desde el mango , que se separan en dirección al cuerpo de la plancha y que definen entre ellos un espacio abierto en el que desemboca un orificio para el llenado del depósito.

PROCEDIMIENTO PARA SANEAR SUELOS RECUBIERTOS Y ALMOHADILLA LIMPIADORA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Solicitante/s: ECOLAB INC.. Inventor/es: FAUBEL, HEIKO, ROGMANN, KARL-HEINZ, FERNSCHILD, HANS-LEO, BRUNZEL, HEIKE. Clasificación: B24B7/18, A47L11/164, B24D13/14, A47L13/17.

Un procedimiento para sanear suelos elásticos recubiertos con sistemas poliméricos reticulados, el cual implica el tratamiento de los suelos utilizando un cuerpo de efectos abrasivos bajo presión mecánica y, opcionalmente, rotación, caracterizado porque se aplica sobre los suelos, antes y/o durante el tratamiento con dicho cuerpo abrasivo, un agente disolvente y surfactante, y porque dicho cuerpo de efectos abrasivos es una almohadilla limpiadora, y la cual proporciona un valor entre 1 y 2 g en la prueba de Schiefer.

PRESTACION DE SERVICIOS DE ORIENTACION MEDIANTE UN TERMINAL INALAMBRICO.

(01/08/2006) Sistema de orientación que comprende un servidor de orientación independiente, dispuesto para poder transferirle información de posición de un primer terminal, caracterizado porque el sistema comprende adicionalmente medios para determinar información de posición de un primer terminal inalámbrico, determinando un itinerario en puntos de itinerario del primer terminal, comprendiendo el primer terminal medios para almacenar datos complementarios, comprendiendo dicho sistema, medios para asociar los datos complementarios a utilizar para la orientación con la información de posición correspondiente a uno o más puntos de itinerario, comprendiendo dicho primer terminal, medios para transmitir al servidor de orientación los datos complementarios a utilizar para orientar, comprendiendo dicho servidor de orientación,…

TOMOGRAFIA POR PROYECCION OPTICA.

Sección de la CIP Física

(01/08/2006). Solicitante/s: QINETIQ LIMITED. Inventor/es: FLETCHER, PAUL NICHOLAS, MERCHANT VENTURES BUILD., DEAN, MICHAEL, QINETIQ LTD. MALVERN TECHNOLOGY CTR, PIECHOCKI, ROBERT JAN, MERCHANT VENTURES BUILDING, NIX, ANDREW, MERCHANT VENTURES BUILDING, CANAGARAJAH, NISHAN, MERCHANT VENTURES BUILDING, MC,GEEHN, JOE, MERCHANT VENTURES BUILDING. Clasificación: G01N33/50, G02B21/00, G01N21/17, G02B21/36.

Aparato para obtener una imagen de una muestra mediante tomografía por proyección óptica, comprendiendo el aparato un medio de barrido luminoso, una platina giratoria para hacer rotar la muestra de la que van a obtenerse imágenes, un sistema óptico y un detector luminoso, en el que la luz procedente del medio de barrido barre la muestra y el sistema óptico es operativo, en todo el movimiento de barrido de la luz, para dirigir sobre el detector sólo la luz que sale o evita la muestra, paralela al haz incidente sobre la muestra.

ARTICULO COSMETICO Y METODOS RELACIONADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED. Inventor/es: ACHER, D., DE LA TORRE, F. Clasificación: A45D26/00.

Un producto de depilación envasado, que comprende un recipiente y una capa de depilación en él, en el que el recipiente comprende una hoja formada con un receptáculo poco profundo, estando la capa de depilación retenida en el receptáculo poco profundo , comprendiendo el recipiente, además, un miembro de cierre que retiene la capa de depilación en el recipiente, siendo el miembro de cierre separable o apto para ser desplazado del recipiente para permitir la separación de la capa de depilación, en el que la capa de depilación tiene una acción depilatoria y dicha capa está en contacto inseparable con un sustrato , para formar un parche.

MANDO CON FORMA DE ARMA DE FUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGA ENTERPRISES, LTD.. Inventor/es: OZAKI, NAOJI, SAKURAI, TOMOYUKI, OKUMURA, YUTAKA, MATSUURA, JUNICHIRO, KIDA, MAKIO, SUMI, MASAYUKI, HIROYOSHI, AKIHITO, YOKOYAMA, YUTAKA. Clasificación: A63F9/02.

El controlador con forma de arma comprende un controlador 1 con forma de arma y una palanca de disparo 7, y una llave direccional con forma de cruz 8 para ser accionada con el dedo de un jugador está dispuesta en la parte superior de un agarre 4. Al comprimir la llave direccional con forma de cruz 8, es posible mover el carácter sobre la pantalla del campo visual del carácter con la llave direccional 8 con forma de cruz, además, de la acción convencional de disparar a blancos sobre la pantalla. De este modo, El controlador con forma de arma es compatible con las partidas de juegos en los que se interpreta un papel y juegos de aventuras.

BOGIE MOTOR DE VEHICULO DE TRACCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Solicitante/s: ALSTOM TRANSPORT S.A.. Inventor/es: KOELSCH, ERIC, ALSTOM TRANSPORT S.A. Clasificación: B61C9/50.

La invención se refiere a un bogie de motor eléctrico de vehículo de tracción que comprende al menos un motor-reductor eléctrico dispuesto dentro del chasis del bogie , estando suspendido el mencionado motor-reductor eléctrico en el mencionado chasis del bogie por medio de al menos dos varillas de unión elásticas . Las mencionadas varillas de unión elásticas están todas soportadas por el mencionado chasis del bogie . Las mencionadas varillas de unión elástica son tales que el mencionado motor-reductor eléctrico suspendido es movible en dirección transversal con relación a la mencionada dirección longitudinal de movimiento del vehículo, y actúa como amortiguador de inercia. Un absorbedor de golpes se fija entre el mencionado chasis del bogie y el mencionado motor eléctrico.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UNA EMULSION DE BETUMEN, EMULSION OBTENIDA Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/08/2006). Solicitante/s: COLAS. Inventor/es: SAMANOS, JACQUES. Clasificación: C08J3/03, C08L95/00, E01C7/08.

La invención se refiere a un procedimiento para la preparación de una emulsión aglutinante bituminosa consistente en: a) preparar una emulsión primaria concentrada que contiene un tensioactivo y al menos 65% en peso, en el caso de una emulsión aniónica, respectivamente al menos 70% en peso en el caso de otras emulsiones, de aglutinante bituminoso, mezclando bajo el efecto de una energía mecánica de cizalladura y en presencia del citado tensioactivo una fase acuosa inicial y una fase bituminosa líquida; y (b) añadir una fase acuosa diluyente a la citada emulsión primaria.

INTERFAZ DE CABLE PARA SUMINISTRO DE DATOS Y ENERGIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA NETWORKS OY. Inventor/es: MIKINEN, JARMO, HIMILIINEN, VILLE, RAIMOVAARA, ANTTI. Clasificación: H04B3/02.

La unidad de interfaz de cable de acuerdo con la invención permite el uso del mismo hilo en un cable tanto para la transmisión de la banda de base de datos entre equipos de telecomunicaciones en forma dúplex integral como para la transmisión de una tensión operativa (V) de un dispositivo a otro. En la unidad de transmisión, los datos se transmiten a través de una conexión híbrida con un cable . Después de la conexión híbrida, la tensión operativa (V) también se lleva al cable con la ayuda de un diplexor . La conexión híbrida separa los datos que llegan y los conduce hasta el receptor, en donde los datos son conformados de forma análoga corrigiendo las distorsiones de nivel después de lo cual durante el procesamiento de la señal digital se toma una DECISION sobre qué símbolo ha sido recibido.

TERAPIA DE MICRODOSIS DE CONDICIONES VASCULARES MEDIANTE DONADORES DE NO.

(01/08/2006) Se describen procedimientos de tratamiento de afección vasculares asociadas a un desequilibrio localizado del tono vascular considerado, como principio básico, como ampliamente imputable a una endotelina (ET) elevada. Estos procedimientos consisten en la administración de monóxido de nitrógeno (NO), de agentes capaces de aportar NO (donadores de No, por ejemplo), de agentes que activan la guanil-ciclasa (como YC-1), o de agentes que prolongan la acción de un NO endógeno o de un ácido guanosino monofosfórico (gGMP); una segunda molécula mensajera), como inhibidores de fosfodiesterasa (PDE). Según la invención, dichos agentes se administran en dosis mínimas o microdosis por cualquier vía conocida en la técnica capaz de encaminar dosis comprendidas entre aproximadamente la mita y una vigésima parte (1/2…

CONJUGADOS DE QUINONA REDUCTASA HUMANA PARA ADEPT Y GDEPT.

(01/08/2006) La invención se refiere a un compuesto que incluye una porción específica de célula blanco y un NAD(P)H humano: quinona reductasa 2 (NQO2) o una variantes o fragmento o fusión o derivado de ésta que tiene sustancialmente la misma actividad que NQO2 hacia un profármaco dado, o un polinucleótido que codifica al citado NQO2 o la citada variante, o fragmento o fusión o derivado. Un recombinante polinucleótido incluye un promotor específico de célula blanco operativamente unido a un polinucleótido que codifica el NAD(P)H humano: quinonareductasa2 (NQO2) o una variante o fragmento o fusión o derivado de esta que tiene sustancialmente la misma actividad que el NQO2 hacia un profármaco dado. Los compuestos y polinucleótidos son útiles en un procedimiento para tratamiento de un paciente junto con un profármaco…

MUESTREADOR Y CONCENTRADOR MICROBIANOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/08/2006). Solicitante/s: BRADLEY, BRUCE J. Inventor/es: BRADLEY, BRUCE J. Clasificación: B01L3/00, C12M1/26, C12M1/12, E01H1/10, B01D21/26, B01D29/00.

Se presenta un dispositivo para la preparación, filtrado y recuperación de muestras microbianas que utiliza una solución de lavado sobre canales de carne y una fuente de vacío para aspirar la solución de lavado y los microbios suspendidos en la misma para llevarlos al interior de un dispositivo de recogida. El dispositivo incluye prefiltros (24 y 26) para eliminar los desechos y un filtro microbiano . El tamaño del filtro microbiano reduce seriamente el flujo de aire, y se suministra una ruta alternativa para el aire a través de un filtro hidrófobo . Las bacterias capturadas en el filtro se llevan mediante un flujo de dirección inversa al interior de un vaso de recogida en donde se concentran en un paso de centrifugación subsecuente. La muestra microbiana concentrada está disponible para su uso en procedimientos de detección rápida.

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .