1,398 Patentes de agosto de 2006 (pag. 27)

APARATO DE RETENCION DE PLACA.

(01/08/2006) Un aparato de retención de la placa que comprende: medios de retención de la placa (40A, 40B) para retener una placa antigua (25A)descargada desde un cilindro de placa ; y medios de accionamiento para mover dichos medios de retención de la placa entre una primera posición de retención de la placa antigua descargada y una segunda posición fuera del cilindro de la placa, en el que dichos medios de retención de la placa comprenden: un miembro de soporte , un primer miembro giratorio , soportado axialmente por el miembro de soporte, un segundo miembro giratorio soportado axialmente por dicho miembro de soporte de manera que se puede mover y girar;…

PUERTA TRASERA PARA ESTABLO DE ANIMAL DOMESTICO.

(01/08/2006) Puerta trasera adecuada para una jaula para animales domésticos, preferentemente cerdas, teniendo la jaula un tamaño tal que uno de estos animales puede estar en la jaula, en la cual la puerta trasera está engoznada horizontalmente y está situada por encima del lomo del animal en la posición abierta, en la que la puerta trasera está provista de una abertura entre elementos laterales de sujeción de la puerta trasera que se extienden hacia el borde exterior de la puerta trasera, en la que la abertura está abierta hacia arriba y tiene un tamaño que impide el paso del animal a través de la abertura, pero permite el paso de una persona a…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PIEZA MONOLITICA TERMOESTRUCTURAL COMPUESTA DE DOBLE PARED Y PIEZA OBTENIDA POR DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/08/2006) Procedimiento para la realización de una pieza monolítica compuesta fibras/matriz termoestructural que comprende dos capas de material compuesto separadas entre sí y unidas entre sí por una pluralidad de tirantes filiformes de material compuesto , procedimiento según el cual: a) se forma una estructura sandwich flexible que comprende un ánima flexible intermedia , realizada en un material apto para ser penetrado por una aguja e impermeable a la resina que debe generar dicha matriz, y dos armaduras fibrosas flexibles externas , respectivamente dispuestas sobre las caras externas opuestas (1A, 1B) de dicha ánima flexible ; b) se ensamblan…

SISTEMA DE IMPRESION QUE GENERA DATOS DE IMPRESION MULTICOLOR A PARTIR DE DATOS DE IMPRESION MONOCOLOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEIKO EPSON CORPORATION. Inventor/es: MINOWA, MASAHIRO. Clasificación: B41J2/21.

Un sistema de impresión que comprende: medios de impresión capaces de imprimir en dos o más colores; medios de carga de datos de impresión para cargar datos de impresión monocromos; medios de interpretación y evaluación de datos para interpretar los datos de impresión cargados y determinar si los datos de impresión son datos de texto o datos de imagen; medios de almacenamiento para almacenar la información de coloreado que define un procedimiento de coloreado para aplicarse a los datos de texto y/o a los datos de imagen; medios para procesar datos de impresión sensibles a dicha interpretación y evaluación de medios y a dicha información de coloreado para aplicar dicho procedimiento de coloreado a los datos de impresión monocroma y para producir datos de impresión policroma para aplicar a dichos medios de impresión.

DISPOSITIVO DE DETECCION DE CABLEADO DEFECTUOSO PARA ACONDICIONADOR DE AIRE.

(01/08/2006) Un dispositivo de detección de cableado defectuoso para detectar cableado defectuoso de un acondicionador de aire que es alimentado por un sistema bifilar monofásico, un sistema trifilar monofásico o una tensión más baja monofásica de un sistema tetrafilar trifásico, caracterizado porque el dispositivo comprende: medios de detección de señales eléctricas para detectar una señal eléctrica entre un conductor de tierra, un conductor neutro del sistema de alimentación o un conductor de alimentación (denominado ''fase N'' en lo sucesivo) de un sistema trifilar monofásico y un conductor de tierra (denominado ''E'' en lo sucesivo), y entre un conductor…

BOBINA DE ENCENDIDO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DENSO CORPORATION. Inventor/es: NAKASE, YOSIMI, KONDOU, MASAHIRO, ITOU, SHIGEMI. Clasificación: H01F38/12.

Una bobina de encendido para un motor de combustión interna, que incluye: una bobina de alta tensión , una bobina de baja tensión dispuesta alrededor de la bobina de alta tensión, un terminal de alta tensión , un miembro de conexión (513; 512a) que conecta la mencionada bobina de alta tensión y el mencionado terminal de alta tensión , y un miembro de conexión (513, 535b, 530b, 540b, 550) dispuesto entre la mencionada bobina de alta tensión y el mencionado terminal de alta tensión y que proporciona un área superficial conductora para moderar la intensidad del campo eléctrico alrededor de los componentes de alta tensión.

APARATO Y METODO PARA SELECCIONAR MODULOS DE PROGRAMA EN UN TERMINAL MOVIL.

(01/08/2006) Un terminal para una red de telecomunicaciones móviles, que tiene una pluralidad de capacidades de soporte lógico o software (a, b, c; API1... API8, P1... P4, VF5... VF8); y medios de selección para seleccionar en particular algunas de las capacidades de soporte lógico (a, b, c; API1... API8, P1... P4, VF5... VF8) a fin de que sean accesibles como conjunto de capacidades de soporte lógico de dominios lógicos respectivos (A, B, C; Dominio 1, Dominio 2) de modo que cada uno de los dominios lógicos respectivos (A, B, C; Dominio 1, Dominio 2) comprenda un conjunto diferente de capacidades de soporte lógico, comprendiendo los medios de selección…

APARATO QUIRURGICO DE SUTURA.

(01/08/2006) Aparato quirúrgico para pasar una aguja quirúrgica de dos extremos hacia atrás y hacia adelante, comprendiendo el aparato: una porción de cuerpo alargada; elementos primero y segundo de mordaza que se extienden a partir de un extremo distal de dicha porción de cuerpo, siendo al menos uno de dichos elementos de mordaza móvil entre una posición abierta y cerrada; medios de sujeción para asegurar un extremo de dicha aguja quirúrgica en cada uno de dichos elementos de mordaza; y un mango en el extremo proximal de la porción de cuerpo, para controlar dichos elementos de mordaza de forma que la aguja se pueda pasar hacia atrás y hacia adelante…

EQUIPO DE VACIADO Y DE LIMPIEZA PARA GENERADOR DE VAPOR ELECTRODOMESTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: GIOVALLE, CHRISTIAN, GELUS, DOMINIQUE. Clasificación: F22B1/28, F22B37/48.

Equipo de limpieza de cubeta de generador de vapor para aparato electrodoméstico caracterizado porque comprende una lanza de agua , destinada a ser unida a una fuente de agua a presión , y un cuerpo tubular de evacuación de agua unido a dicha lanza, estando este equipo destinado a ser introducido y unido a un orificio accesible de la cubeta.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO PROBABILISTA DE PUNTOS DETECTADOS POR UN SISTEMA DE SUPERVISION DEL ENTORNO CIRCUNDANTE.

(01/08/2006) Un procedimiento de supervisión del entorno circundante de un vehículo , que comprende: - la medición por medio de un sistema de supervisión del entorno circundante, de la posición de al menos un punto, y - el cálculo, para un punto cuya posición ha sido medida por el sistema de supervisión del entorno circundante, de un conjunto de posiciones posibles del punto, teniendo en cuenta este cálculo la incertidumbre de la medición de la posición del punto por parte del sistema de supervisión, que se caracteriza porque: - el cálculo de un conjunto de posiciones posibles del punto se realiza en un instante futuro, y porque, - el procedimiento…

DISPOSICION DE FIJACION DE UN ALTAVOZ EN UNA PARTE DE REVESTIMIENTO DE UN VEHICULO.

(01/08/2006) Disposición de fijación para un altavoz , cubierto por medio de una pantalla de altavoz , en una pieza de revestimiento de un vehículo, en la que la pieza de revestimiento presenta una escotadura en la proximidad del altavoz , la pantalla del altavoz y la pieza de retención están unidas entre sí por medio de tornillos de fijación y se apoyan localmente en lados opuestos de la pieza de revestimiento y en la pantalla del altavoz están previstas varias cúpulas dispuestas a distancia entre sí y que se proyectan desde ésta, las cuales pasan a través de aberturas configuradas en la pieza de revestimiento , estando colocada…

APARATO RESPIRATORIO CON LIMITADOR DE CAUDAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERTECHNIQUE. Inventor/es: MARTINEZ, PATRICE. Clasificación: A62B18/10, A62B9/02.

Regulador de presión y de caudal de un gas respiratorio, a demanda y con dilución, el regulador consta de: - unos medios de admisión de gas adicional, - un eyector para mezclar el aire de dilución con el gas adicional, unido a una salida de alimentación de un usuario de gas adicional diluido, caracterizado por el hecho de que consta, en la admisión , de los medios de mando aptos para modificar la sección de paso del gas adicional hacia el eyector, al conmutar una alimentación de gas adicional entre varios pasos de admisión , al menos dos pasos de admisión tienen unas secciones diferentes.

AGENTES DE INHIBICION DE PELICULA.

(01/08/2006) Empleo de mezclas de compuestos orgánicos de la fórmula (I) OH R1NR2 en la que los restos R1 y R2, independientemente entre sí, representan hidrógeno (H), resto alquilo con 1 a 20 átomos de carbono lineal o ramificado, en caso dado insaturado, en caso dado mono- o polisubstituido, o resto arilo con 6 a 12 átomos de carbono, o resto aralquilo con 7 a 14 átomos de carbono, o resto cicloalquilo con 5 a 7 átomos de carbono, con compuestos orgánicos de la fórmula (II) en la que independientemente entre sí los restos significan R3 hidrógeno (H), resto alquilo con 1 a 19 átomos de carbono, en caso dado insaturado, resto hidroxilo, resto alcoxi…

FIELTRO DE PRESION PARA MAQUINA DE PAPEL UNIDO CON PASADOR CON TEJIDO BASE LAMINADO TENIENDO HILOS EN DIRECCION DE LA MAQUINA DE MATERIAL DE BAJA FUSION.

(01/08/2006) Fieltro de presión para máquina de papel que comprende: - una capa de soporte de fibras del lado del papel; - una capa de soporte de fibras del lado de la máquina; y - una capa de tejidos base interpuesto entre dicha capa de soporte de fibras del lado del papel y dicha capa de soporte de fibras del lado de la máquina, dicha capa de tejidos base comprendiendo un primer tejido y un segundo tejido; dicho primer tejido incluyendo hilos en la dirección de la máquina e hilos en la dirección transversal de la máquina entretejidos con dichos hilos de dirección de la máquina, dicho primer tejido teniendo primeros y segundos extremos con bucles,…

TORRETA PARA VEHICULO MILITAR DOTADA DE DOS ARMAS.

(01/08/2006) Torreta de armas destinada a un vehículo militar y equipada con un arma automática de calibre medio , especialmente un cañon automático y un arma de calibre relativamente pesado , especialmente un lanzador de proyectiles o cañon, en el que las dos armas son montadas, en primer lugar, en un soporte de las armas acoplado en la torreta , de manera tal que pueden ser obligadas a pivotar conjuntamente alrededor de un eje de pivotamiento horizontal común y, en segundo lugar, pueden ser obligadas a pivotar conjuntamente con la torreta alrededor del eje vertical de la misma, estando montada el arma de calibre pesado adyacente…

ADAPTADOR PARA SISTEMA DE ENTREGA DE TINTA.

(01/08/2006) Un suministro de tinta de adaptación para un sistema de imprimir que tiene un receptáculo que contiene una plataforma, incluyendo el receptáculo un conectador eléctrico que sobresale de la plataforma y tiene un extremo que contiene una pluralidad de contactos eléctricos elásticos que sobresalen del extremo, incluyendo el receptáculo una entrada de fluido que incluye una aguja hueca rodeada por un collarín de sellado deslizante ; la entrada de fluido incluye un manguito de suministro de tinta que rodea al collarín deslizante y la aguja hueca ; el sistema de imprimir incluye electrónica de control del sistema de…

ADAPTADOR PARA SISTEMA DE ALIMENTACION DE TINTA.

(01/08/2006) Una combinación de un sistema de imprimir que tiene un receptáculo para recibir un primer cartucho de tinta , conteniendo el receptáculo una plataforma de interconexión , un conectador eléctrico del sistema de imprimir que sobresale de la plataforma , tiene al menos dos lados, y tiene un extremo que contiene una pluralidad de contactos eléctricos elásticos salientes que sobresalen del extremo, incluyendo los contactos eléctricos dos pares de contactos de percepción del volumen, un controlador que intercambia información con un primer dispositivo de memoria montado en el primer cartucho de tinta concerniente a…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA UNA JERINGA DE SEGURIDAD.

(01/08/2006) Una jeringa de seguridad que tiene un cilindro , un cono de la aguja recibido de manera móvil en el cilindro y que tiene una aguja unida firmemente a un extremo distal del cono de la aguja , y un émbolo recibido de forma deslizable en el cilindro y que tiene un disco de empuje formado sobre un extremo proximal del émbolo y un tope formado sobre un extremo distal del émbolo , el cono de la aguja tiene un cono hueco con una lengüeta de apoyo formada sobre una periferia interna del cono hueco ; el émbolo tiene un gancho formado integralmente sobre una cara superior del tope que se corresponde con la lengüeta…

PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES PARA LA SELECCION DE INTEGRINAS.

Sección de la CIP Física

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY LLC. Inventor/es: HAMON, JACQUES, NORMANT, JACQUES. Clasificación: G01N33/50, G01N33/542.

Un procedimiento para seleccionar o identificar un compuesto que modula, inhibe o activa la actividad de una integrina alfa4beta7 o alfaEbeta7, que comprende: - poner en contacto (i) una preparación de membrana marcada que comprende integrina alfa4beta7 o alfaEbeta7 y un compuesto candidato con (ii) un material soporte que une integrina alfa4beta7 o alfaEbeta7, respectivamente, por medio de un ligando de las mismas y contiene un centelleador, - evaluar la cantidad de integrina alfa4beta7 o alfaEbeta7 unida al soporte, y - comparar la cantidad de integrina unida al soporte en presencia y en ausencia del compuesto candidato, y/o en presencia de un anticuerpo bloqueante, y seleccionar o identificar el compuesto que modula dicha cantidad.

CONJUNTO ACCIONADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AVM, INC. Inventor/es: BAUMAN, WALTER DOUGLAS, ROACH, JACK. Clasificación: F16F9/02, E05F15/18.

Conjunto accionador , que comprende: un elemento telescópico que define un eje; un motor eléctrico lineal unido a dicho elemento telescópico a lo largo de dicho eje, de modo que el funcionamiento de dicho motor eléctrico desplaza dicho elemento telescópico entre una posición extendida y una posición retraída.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA TRANSPORTAR UNA BANDA DE ENVOLVER EN UNA MAQUINA DE LA INDUSTRIA TABACALERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HAUNI MASCHINENBAU AG. Inventor/es: HARTMANN, FRANZ. Clasificación: A24C5/20, A24C5/31.

Procedimiento para el funcionamiento de una máquina de la industria tabacalera, fijándose al menos una banda de envolver, prevista para envolver una barra de material de fumar o material de filtro, en al menos una posición predefinible en su trayectoria de transporte desde una reserva de bandas de envolver hasta un dispositivo de formato de la máquina para seguir siendo transportada a continuación a partir de la posición predefinible.

PISTON DE AMORTIGUACION PARA DISPOSITIVOS HIDRAULICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP BILSTEIN GMBH. Inventor/es: FEIST, DIRK, SAADEDDIN, KAIS, DIPL.-ING. Clasificación: F16F9/348.

Pistón de amortiguación para dispositivos hidráulicos, en especial para amortiguadores hidráulicos de vibraciones en automóviles, que cierra un espacio hidráulico respecto a otro espacio hidráulico, y cuyo cuerpo del pistón, presenta una o varias perforaciones que está / están cerradas cada una, por un lado frontalmente, con una tapa de protección de forma circular, elástica o cargada elásticamente, apoyándose la tapa de protección excéntricamente en la cara frontal del cuerpo del pistón, caracterizado porque la perforación está configurada en forma de hoz, y la tapa de protección está dispuesta excéntrica de tal manera que las perforaciones configuradas en forma de hoz, a las que se aplica la tapa de protección que está dispuesta cada una sobre la cara frontal opuesta a ellas, del cuerpo del pistón, están dispuestas junto a cada una de las otras tapas de protección.

APARATO DE PRUEBAS TRIBOLOGICAS.

(01/08/2006) Un aparato de pruebas tribológicas incluyendo: - una estructura de soporte ; - un eje central que se extiende a lo largo de un primer eje , conectado a dicha estructura de soporte para girar alrededor de dicho primer eje , y que soporta un espécimen central ; - al menos tres ejes periféricos que se extienden a lo largo de respectivos segundos ejes espaciados igualmente alrededor de dicho primer eje , conectados a dicha estructura de soporte de modo que cada uno gire alrededor del respectivo segundo eje , y que soportan respectivos especímenes periféricos que miran radialmente a dicho espécimen central ;…

MAQUINA DE EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Inventor/es: MARTINI, PASCAL, GENDRE, PATRICK, GENTY, PIERRE. Clasificación: B65B43/42, B65G47/244, B65B5/02, B65B7/20.

Dispositivo de manipulación de cartón para hacer girar un cartón en la máquina de embalaje, dicho aparato comprende un medio de prensión de cartón adaptado para atrapar a al menos un cartón del flujo de entrada y para transportar el cartón en una zona de trabajo (W) del aparato y en el cual el medio de prensión puede ser puesto en rotación de forma intermitente a lo largo de la zona de trabajo para hacer girar el cartón durante un movimiento continuo hacia delante, caracterizado porque el dispositivo comprende además un transportador de velocidad variable para aumentar o disminuir la velocidad del cartón manipulado con el fin de compensar un cambio del paso de los envases de cartón.

ELEMENTO DE ESTRUCTURA VARIABLE PARA DISPOSITIVOS DE IMPLANTE, DISPOSITIVO DE IMPLANTE CORRESPONDIENTE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SORIN BIOMEDICA CARDIO S.P.A.. Inventor/es: CURCIO, MARIA, ROLANDO, GIOVANNI, BOTTELLI, ANDREA. Clasificación: A61L27/50, A61L27/52, A61L31/14.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIONES DE ESTADO SOBRE ENLACES DE RADIO DIRECTOS ENTRE APARATOS TERMINALES DE ABONADO.

(01/08/2006) Procedimiento para el intercambio de paquetes de datos que contienen informaciones de estado entre aparatos terminales de abonado (MT1, MT2, … MT7) en un sistema de radio para datos, tal que la transmisión de los paquetes de datos en los momentos de envío definidos se realiza a través de enlaces de radio directos entre un primer aparato terminal de abonado emisor (MT1, MT2, … MT7) y al menos un segundo aparato terminal de abonado receptor (MT1, MT2, … MT7) y tal que al menos una parte de las informaciones de estado se actualizan en cada aparato terminal de abonado (MT1, MT2, … MT7) hasta el siguiente momento de envío y se…

PROCEDIMIENTO PARA LA LECTURA DE CODIGOS BIDIMENSIONALES.

(01/08/2006) Procedimiento para la1 lectura de códigos bidimensionales, en especial códigos matricial, que comprenden una gran cantidad de bits de datos bidimensionales claros y oscuros, en especial dispuestos en forma de matriz, en el que el código es leído como imagen de valores de gris, en el que la imagen de valores de gris leída es subdividida en zonas de imagen, que se corresponden con los diferentes bits de datos, en el que se determina para las zonas de imagen un valor umbral de binarización, que representa un determinado valor de gris, en el que, por medio del valor umbral de binarización se realiza una binarización…

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA DISPENSACION AUTOMATICA DE PAJITAS.

(01/08/2006) Un método para dispensar automáticamente pajitas , comprendiendo el método una sucesión de ciclos que se activan selectivamente, cada uno para dispensar una nueva pajita (2a) respectiva, y cada ciclo comprendiendo una etapa de avance por pasos donde una cinta de carga de pajitas - que comprende una cinta flexible más estrecha que la longitud de las pajitas y que tiene una sucesión de alojamientos tubulares transversales igualmente espaciados con una separación dada a lo largo de la cinta flexible, y un número de pajitas alojadas parcialmente de forma que pueden deslizar axialmente dentro de dichos alojamientos…

MUTANTES DE VIRUS DE LA RABIA ATENUADOS Y VACUNAS VIVAS CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: MEBATSION, T. Clasificación: C12N7/04, C12N7/01, C07K14/145, A61K39/205.

Mutante del virus de la rabia recombinante que tiene una mutación en la proteína G, así como una mutación en la proteína P, donde la mutación en la proteína G es una substitución de aminoácido de la arginina en la posición 333 por otro aminoácido y donde la mutación en la proteína P es una deleción de los aminoácidos 143 a 149 ó 139 a 149.

COSECHADORA QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE REAGRUPADO DE CORDONES.

(01/08/2006) Segadora de vegetales que puede ser enganchada a un tractor y que comprende: - un bastidor , - un mecanismo de corte soportado por dicho bastidor y al cual puede estar asociado un mecanismo de acondicionamiento , - un dispositivo agrupador que permite agrupar sobre un cordón doble los vegetales cortados en dos pasadas o formar un cordón simple, el cual dispositivo agrupador se compone: - de un primer órgano de desplazamiento de los vegetales hacia el lado posterior de la máquina, y - de un segundo órgano de desplazamiento de los vegetales hacia un costado lateral de la máquina, el cual segundo órgano de…

APARATO PARA LA DEPOSICION DE GOTITAS Y METODOS PARA SU FABRICACION.

(01/08/2006) Aparato de deposición de gotitas que comprende: una ordenación de canales de líquido de goteo, abiertos por arriba, longitudinales definidos por paredes laterales longitudinales enfrentadas y una superficie longitudinal inferior que se extiende entre las paredes laterales; estando dispuestos dichos canales lado con lado en una dirección de la ordenación, incluyendo al menos uno de dichos canales: medios para suministrar líquido de goteo al canal; medios para aplicar un campo eléctrico a un material piezoeléctrico en al menos una de dichas paredes laterales , para efectuar de ese modo el desplazamiento de…

ENVASE PARA AGUJAS.

(01/08/2006) Envase , especialmente para agujas de máquinas de coser u objetos similares, con una pieza de alojamiento plana , que limita, al menos por un lado, un espacio de alojamiento para los objetos alargados y presenta una sección de fondo rectangular plana, que está provista con paredes laterales en dos cantos opuestos paralelos entre sí, en el que la pieza de alojamiento presenta una sección parcial de alojamiento alojada de forma móvil por medio de una bisagra de película y en el que las paredes laterales presentan un hueco en la zona de la bisagra de película , con una pieza de tapa plana ,…

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 31 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .