1,398 Patentes de agosto de 2006 (pag. 22)

DISTRIBUIDOR DE DOBLE FUNCION.

(01/08/2006) Distribuidor de doble función, en el que el distribuidor individual comprende unidades de distribución capaces de distribuir independientemente un material dispersible activamente por pulverización o un material dispersible por evaporación a largo plazo, comprende un distribuidor activo en combinación con un distribuidor pasivo de materiales volátiles. El distribuidor pasivo puede formar la carcasa externa de dicho distribuidor de doble función, y puede estar hecho de un material poroso, un plástico o un material de papel impregnado con un material dispersible pasivamente por evaporación seleccionado del grupo consistente en fragancias, ambientadores, desodorantes, eliminadores de olores, contrarrestantes de malos olores, insecticidas, repelentes de insectos, sustancias medicinales, desinfectantes, esterilizantes, potenciadores…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA OSTEOTOMIAS DE CADERA Y FRACTURAS, EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLOGICO DE CANARIAS, S.A. RECARTE GARCIA-ANDRADE,ENRIQUE MONOPOLI FORLEO,DONATO. Inventor/es: RECARTE GARCIA-ANDRADE,ENRIQUE, MONOPOLI FORLEO,DONATO. Clasificación: A61B17/76.

Consiste en una placa que presenta en su extremidad proximal un terminal tubular , así como una pareja de aletas laterales con orificios que actúan como medios anti-rotación, permitiendo la implantación de respectivos tornillos o de las ramas laterales de una grapa, para evitar la tendencia al giro de la placa en correspondencia con el eje del cuello de fémur. En el seno del terminal tubular se establece un tornillo telescópico, que por un lado configura un tornillo de esponjosa para su inserción y fijación al cuello de fémur, y que en su otra mitad define un brazo telescópico que juega en el terminal tubular que se fija al mismo con la colaboración de un tornillo de compresión. En la zona distal de la placa se establecen orificios de compresión (17-17') para los tornillos de fijación del dispositivo a la otra porción del hueso.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA CRIAR PECES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Inventor/es: QUINTA CORTIAS,ANDRES, DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: A01K61/00.

Dispositivo perfeccionado para criar peces. El dispositivo para criar peces incluye una bolsa de malla suspendida de un pontón soportado por sumergidores que tienen agua como lastre y una cubierta de malla sobre el pontón para cerrar superiormente la bolsa de malla. Del pontón emergen hacia arriba guías verticales que relacionan el pontón con una armadura cuya base está dotada de pasos de guía. Una pared de malla, que aumenta la capacidad de cría, está fijada entre el pontón y la armadura además de periféricamente unida a las guías verticales de manera que pueda ser replegada entre el pontón y la armadura cuando el pontón es izado a la superficie.

APAREJO PARA TRASPASAR PECES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Inventor/es: QUINTA CORTIAS,ANDRES, DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: A01K63/02, A01K61/00, A01K63/00.

El aparejo para traspasar peces incluye una bolsa de malla contrapesada y suspendida de un pontón de tubos inflables cuyos extremos se unen para formar un pontón anular. La bolsa de malla suspendida de un pontón es una bolsa en formación constituida por una pared vertical con una parte inferior configurada para formar un fondo cóncavo en el que se prevé un globo cuya ascensión se provoca al inyectarle aire a presión, de forma que la parte inferior de la bolsa de malla es elevada con el ascenso del globo hasta la línea de flotación del pontón anular. La bolsa de malla presenta una abertura obturable.

EQUIPO DE DEPURACION BIOLOGICA DE AGUAS RESIDUALES CON DIGESTION ANAEROBICA HIDROLITICA Y METANOGENICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LALANNE PARTICIPACIONES EMPRESARIALES, S.A. Inventor/es: VALDES GARCIA,JULIO. Clasificación: C02F3/28.

Equipo de depuración biológica de aguas residuales con digestión anaeróbica, hidrolítica y metanogénica que consiste en la construcción de al menos dos digestores fabricados en sepiolita con una configuración apropiada e introducidos en el interior de los digestores calculándose sus dimensiones acordes con la configuración del digestor, realizándose la alimentación del digestor por la parte superior.

COMPOSICION PARA LA LIMPIEZA E HIGIENE DE PROTESIS DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Solicitante/s: CASILLAS ASCANIO,PEDRO. Inventor/es: CASILLAS ASCANIO,PEDRO, CASILLAS SANCHEZ,PEDRO. Clasificación: A61Q11/02, A61K8/43.

Composición para la limpieza e higiene de prótesis dentales, completas o parciales, no utilizable con o sobre dientes naturales, que comprende una o más sustancias antimicrobianas, un abrasivo suave, un jabón no alcalino, aromas, agentes conservantes, correctores del pH, y agentes espesantes y portadores.

NAVE INDUSTRIAL DESMONTABLE CON AISLAMIENTO TERMICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ SUAREZ,RICARDO F. Inventor/es: FERNANDEZ SUAREZ,RICARDO F. Clasificación: E04H1/12, E04B1/348.

Nave industrial desmontable con aislamiento térmico. Se obtiene uniendo cajas (piezas prismáticas rectangulares o trapezoidales que resultan de encapsular con poliéster un material de aislamiento comercial), con láminas de poliéster interponiendo una junta de aislamiento en cada unión. Se puede realizar en simple vertiente ó en doble . El suelo es idéntico en ambas y sus cajas forman un marco. Las paredes en doble vertiente (4b) requieren la mitad de tamaños distintos de cajas que las de simple vertiente (4a). El techo en doble vertiente (5b) tiene cajas de la mitad de largo que las del de simple vertiente (5a). La igualdad de ancho en las cajas del suelo, paredes y techo, y la sincronización de las uniones permite una división (por planos verticales transversales) en tantas rodajas como cajas rectangulares hay en la pared rectangular de una banda.

SISTEMA PARA LA FABRICACION DE ALCORQUES Y AZUDES ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MADUEO LUNA,ANTONIO, PELEGRIN SANCHEZ,FRANCISCO, FRANCO SALAS,ANTONIO. Clasificación: A01G25/00, A01G1/08.

Sistema para la fabricación de alcorques y azudes artificiales. Se trata de un sistema formado por varios soportes, normalmente metálicos, que se clavan en suelo, a los que se anclan una lámina impermeable, flexible o rígida, que queda fijada a tales soportes y parcialmente enterrada. El conjunto puede definir un recinto cerrado, de paredes impermeable, susceptible de almacenar transitoriamente agua de lluvia, hasta que se infiltra en el suelo. Los soportes tienen la propiedad de tener dos posiciones, erguidos o yacentes. En el primer caso constituyen la pared y en el segundo no. Por tanto el recinto puede o no almacenar agua, según la posición fijada a voluntad. Se utilizará para fabricar alcorques o azudes artificiales, en plantaciones arbóreas u otros usos en hidrología superficial. En la figura 1, se muestra tres modelos o tipos diferentes, clavados en el suelo, que incorporan la lámina impermeable entre sus ganchos o fijaciones.

SILENCIADOR ACUSTICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO DE APLICACIONES Y MANTENIMIENTO ECOLOGICO, S.L. Inventor/es: PEREZ VAZQUEZ,OCTAVIO. Clasificación: F01N7/08, F01N1/24.

Silenciador acústico perfeccionado, que absorbe y atenúa al máximo el sonido producido por la salida de los gases en cualquier tipo de maquinaria o aparatos; estando constituido por una carcasa exterior y una carcasa interior , concéntricas, estando dispuesto entre ambas una capa fonoabsorbente cuya misión es la de absorber y atenuar el ruido que producen los gases desde su entrada en el silenciador hasta su salida, presentando la carcasa interior perforaciones a lo largo de su pared, y en su interior un tornillo sinfín que guía a los gases por el interior del silenciador.

ELEMENTO PUBLICITARIO PARA RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES Y PROTECCION DE PIES PARA USUARIOS DE VESTUARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO QUESADA,JORGE. Inventor/es: NAVARRO QUESADA,JORGE. Clasificación: A43B3/24, A43B3/10, A47G27/02, A47L23/22, A43B5/08.

Elemento publicitario para recubrimiento de superficies y protección de pies para usuarios de vestuarios que consta de piezas laminares unidas, formadas por materiales de diferentes características y cuya superficie inferior en la base se caracteriza por ser antideslizante, su zona intermedia por ser impermeable y la zona superior por ser absorbente y con textura agradable al tacto, resistente al desgarro y porque permite la impresión gráfica de textos y dibujos. Además con tiene dos contornos troquelados que al ser desprendidos conforman dos zapatillas desechables de fácil montaje. El conjunto, así como el calzado desechable por separado, se emplea como una superficie que actúa no sólo como soporte publicitario sino que permite el cambio de ropa de personas al colocarse sobre éstas de forma segura, evitando el contacto directo de los pies desnudos con el suelo del local, especialmente en ambientes poco higiénicos, sucios y húmedos como son los vestuarios o similares.

DESENGRASANTE MULTIUSO DE ALTA CONCENTRACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Solicitante/s: DIAZ RODRIGUEZ,JAVIER. Inventor/es: DIAZ RODRIGUEZ,JAVIER. Clasificación: C11D3/37, C11D3/06, C11D1/83.

Desengrasante multiuso de alta concentración. La invención propone un producto desengrasante para la limpieza de superficies a base de, por ejemplo, aluminio, hormigón, acero inoxidable, vinilo, plásticos, o caucho, que contienen grasas o aceites, mediante la simple aplicación superficial del producto, y tras un tiempo suficiente, su eliminación mediante enjuagado con agua. Los ingredientes de que consta la composición incluyen hidróxido potásico, pirofosfato tetrapotásico, urea técnica, sal tetrasódica EDTA, sal sódica NTA, nonilfenol polioxietilenado, trietanolamina, butiloxitol, lauril éter sulfato sódico, copolímero acrílico, alcohol isopropílico desodorizado, clorometilisotiazolona , colorante, perfume y excipientes, siendo esencialmente básica la naturaleza del desengrasante.

PROCESO PARA DECORAR VIDRIO GRANULADO O TRITURADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Solicitante/s: HERRAIZ MARTINEZ,FRANCISCO HERRAIZ MARTINEZ,MIGUEL HERRAIZ MARTINEZ,JUAN JOSE. Inventor/es: HERRAIZ MARTINEZ,FRANCISCO, HERRAIZ MARTINEZ,MIGUEL, HERRAIZ MARTINEZ,JUAN JOSE. Clasificación: C03C17/44.

Proceso para decorar vidrio granulado o triturado. Es de especial aplicación en el revestimiento de muros y fachadas, así como en pavimentación de suelos. El vidrio granulado o triturado y ventajosamente como producto reciclado, una vez limpio y sin polvo, es vertido en una balsa o en una mezcladora tipo hormigonera, conteniendo la materia colorante de las utilizadas para decorar cristaleras de vidrio, copas, jarrones, platos, etc. Después de escurrir la materia colorante, el producto decorado se introduce en un horno a la temperatura entre 400°C a 800°C y al alcanzarse la temperatura programada queda listo para su envasado y empleo.

COMPOSICION DE COCTEL PARA MEDIDAS POR CENTELLEO LIQUIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/08/2006). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (C.I.E.M.A.T). Inventor/es: RODRIGUEZ BARQUERO,LEONOR, LOS ARCOS MERINO,JOSE MARIA. Clasificación: C09K11/06, G01T1/204.

Composición de cóctel para medidas por centelleo líquido. Formado por una disolución de (a) dos disolventes, uno aromático y otro polar, (b) un aditivo mejorador de la eficiencia luminosa, (c) dos centelleadores, uno primario y otro secundario, (d) un agente extractante y (e) al menos un surfactante, aniónico o no iónico. Este cóctel permite la incorporación directa, sin tratamientos previos de muestras o viales, de un gran número de radionucleidos, al menos 17, en disolución acuosa clorhídrica o nítrica, proporcionando muestras estables durante periodos de varias semanas.

QUEMADOR DE GAS MONOBLOQUE PARA UNA PLACA DE COCINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ ALAPONT,JAVIER. Inventor/es: JIMENEZ ALAPONT,JAVIER. Clasificación: F23D14/02, F23D14/06.

El quemador de gas monobloque para la placa de una cocina, es del tipo de premezcla y de aberturas de salida de llama distribuidas radialmente. El aire primario es tomado desde una pluralidad de ventanas periféricas, situadas justo encima de la bandeja (HT) de la cocina. El cuerpo del quemador está hecho de una pieza monobloque de aluminio fundido, e integra todos los conductos (2b,2d) y cámaras de gas y de aire primario . Una cubierta plana superior y una tapa estanca inferior de chapa troquelada, son montadas sobre el cuerpo para el cierre de las cámaras de premezcla y de admisión de aire.

MAQUINA EXTRUSORA Y MALLADORA PARA LA FABRICACION DE MANGUERAS DE MATERIAL TERMOPLASTICO RECUBIERTAS DE MALLA TEXTIL DE REFUERZO.

(01/08/2006) Máquina extrusora y malladora para la fabricación de mangueras de material termoplástico recubiertas de malla textil de refuerzo. Constituida por un dispositivo de extrusión de la manguera y un dispositivo de conformación de la malla alrededor de la manguera. El dispositivo de extrusión tiene un noyo interior y un cuerpo tubular exterior coaxiales, entre los cuales queda formado un espacio tubular de extrusión de la materia prima . El dispositivo de conformación de la malla consta de un cabezal rotativo de mallado, adyacente al extremo del noyo y que gira coaxialmente alrededor de la manguera, adaptado para la aplicación radialmente sobre esta última, inmediatamente después de que ésta salga del espacio tubular, de múltiples hilos , desdevanados de sendas bobinas que giran alrededor…

ELEMENTOS DE FIJACION DE PANELES EN EL INTERIOR DE AERONAVES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA DESARROLLOS AERONAUTICOS, S.A.. Inventor/es: BEN-SMIDA COTORRUELO,ADEL, VENDRAMINI DA SILVA,HELIO. Clasificación: B64F5/00, E04G1/36.

Los elementos de fijación de paneles en el interior de aeronaves están formados por la unión de unos elementos compuestos por un pasador ligero que atraviesa la cuaderna sobresaliendo por uno de sus lados y unos elementos en forma de "L" con un lado menor fijado mediante tornillos al borde del panel , con un lado mayor finalizado en una pestaña acanalada de bordes redondeados, e incorporando entre ambos lados elementos elásticos amortiguantes variables en tamaño en función de la disposición sobre las cuadernas y que se prolongan con una fina capa dispuesta por el interior del lado mayor en contacto directo con la cuaderna . En la parte intermedia de los paneles pueden disponerse apoyos en "T" con angulares de refuerzo . Este conjunto de elementos soportan los paneles , preferentemente metálicos, que se disponen entre las cuadernas conformando un pasillo.

HERRAJE DE ENCLAVAMIENTO DE HOJA DOTADO PARA SU FIJACION DE MEDIOS DE APOYO INTERIOR Y EXTERIOR DESPLAZADOS Y HOJA EQUIPADA DE TAL HERRAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PRUNET,CHARLES. Inventor/es: PRUNET,CHARLES. Clasificación: E05B65/08.

Herraje de enclavamiento de hoja dotado para su fijación de medios de apoyo interior y exterior desplazados y hoja equipada de tal herraje. La invención se refiere a un herraje de enclavamiento destinado a ser fijado en una abertura de montaje de hoja gracias a unos medios móviles de apoyo interior que están, en posición de fijación, por lo menos en parte desplazados con respecto a los medios de apoyo exterior. La invención se extiende a una hoja equipada de tal herraje.

PORTAALFOMBRILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ VALCARCEL,M. ROSARIO. Inventor/es: SANCHEZ VALCARCEL,M. ROSARIO. Clasificación: A47G27/04, A47G29/00.

Portaalfombrilla. Accesorio que permite la colocación en él de la alfombrilla de baño, de cocina o de cualquier otra estancia del hogar, cuando no está siendo utilizada. Básicamente consta de un sistema de apoyo sobre parámetros verticales u horizontales y un sistema de cuelgue. A estos sistemas se le pueden añadir otros opcionales como pueden ser: sistema de adaptación dimensional, permitiendo la extensión en anchura y/o altura, sistema de movilidad, etc. Uno de los posibles diseños más básicos consiste en un soporte en forma de letra "u" invertida colocado de forma vertical respecto al plano del suelo y apoyado sobre unas bases. Los materiales para la realización del portaalfombrilla pueden ser diversos: plástico, madera, hierro, etc, siendo éstos así como su forma y tamaño elementos susceptibles de modificación siempre que no alteren el principio fundamental del objeto de invención: la colocación de la alfombrilla.

SISTEMA PARA REVESTIR BAÑERAS DETERIORADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LLAUDES PEREZ,M. ANGELES. Inventor/es: LLAUDES PEREZ,M. ANGELES. Clasificación: A47K3/04, A47K3/00, A47K3/162.

Sistema para revestir bañeras deterioradas. Se trata en primer lugar de extraer el seno de la bañera deteriorada realizando un determinado corte próximo al ala perimetral de esa bañera, para después instalar una bañera nueva que podrá tener unas dimensiones diferentes a la bañera antigua, siempre y cuando el ala perimetral de la nueva bañera oculte el ala de la bañera antigua asentando sobre esta última. Previamente será preciso la utilización de unos elementos de fijación y sustentación del ala perimetral de la antigua bañera, ya que después del corte queda relativamente suelta. También se realizarán antes de la instalación de la nueva bañera unos apoyos de asiento del fondo de dicha bañera nueva. Con este procedimiento tenemos la posibilidad de instalar bañeras con geometrías diferentes a la antigua y posibilitando además reubicar el desagüe o rebosadero en diferentes zonas.

DIQUE ROMPEOLAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DRAGADOS, S.A.. Inventor/es: POLIMON LOPEZ,JOSE. Clasificación: E02B3/06.

Dique rompeolas. Consiste en al menos dos pantallas paralelas y , a base de una pluralidad de cilindros huecos , siendo los cilindros de la pantalla interior lateralmente adyacentes, estableciendo un cierre total o mayoritario al paso del agua, mientras que los cilindros de la pantalla exterior están sensiblemente distanciados, definiendo aberturas que permiten el paso del agua a su través, en orden a que los esfuerzos del oleaje se repartan de forma uniforme entre ambas pantallas y . Los cilindros de una y otra pantalla están solidarizados entre sí mediante riostras que pueden ser horizontales u oblicuas. Los cilindros se fijan al fondo marino mediante respectivos pilotes cuando el terreno es poco competente, pudiendo utilizarse cualquier otro tipo de cimentación cuando las condiciones son más favorables.

DISPOSITIVO ELEVADOR PARA ACCESOS CON DESNIVEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CHAFER,JUAN CARLOS. Inventor/es: GARCIA CHAFER,JUAN CARLOS. Clasificación: B66B9/08.

Dispositivo elevador para accesos con desnivel. Este dispositivo comprende una escalera formada por al menos un peldaño montado con posibilidad de desplazamiento vertical sobre unas guías y por una plataforma elevadora que se desplaza verticalmente entre los niveles correspondientes al suelo y al acceso elevado; disponiendo dicha plataforma de unas palas que desplazan verticalmente los peldaños durante su movimiento vertical, bien a una posición inferior en la que conforman conjuntamente con la plataforma una escalera, o bien a una posición superior en la que se disponen coplanariamente con la plataforma al mismo nivel que el acceso elevado.

UN SISTEMA DE BARRERA MARINA ANTICONTAMINANTE DE FUEL-OIL EN LAS PLAYAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN GONZALEZ,FLORENTINO MENDIBIL CRESPO,FELIPE SUEIRO OYARBIDE,JOSE MARIA MARTIN GONZALEZ,FLORENTINO. Clasificación: E02B15/06.

Un sistema de barrera marina anticontaminante de fuel-oil en las playas. El sistema se basa en disponer sobre el fondo de una playa dos barreras de malla y , la primera de ellas en correspondencia con la línea de bajamar y la segunda en una zona intermedia entre esa línea de bajamar y la línea de pleamar , determinándose entre ambas barreras y una zona en la que se logran retener durante la marea el fuel-oil u otros elementos que pueden ser arrastrados hacia tierra, permitiendo una vez retenido ese fuel-oil en la zona la retirada del mismo mediante la maquinaria apropiada, todo ello como consecuencia de que la altura de la primera barrera es inferior a la línea de pleamar , mientras que la segunda barrera tiene una altura superior a esa línea de pleamar.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETENCION, LA DISTANCIACION, EL AGRUPAMIENTO Y LA COMPACTACION DE MASAS FLOTANTES DE VERTIDOS DE DERIVADOS DEL PETROLEO EN EL MAR Y DISPOSITIVOS PARA SU REALIZACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER CINTAS,JUAN. Inventor/es: SOLER CINTAS,JUAN. Clasificación: B63B35/32, E02B15/04.

Este procedimiento consiste en disponer unos medios impelentes, capaces de crear una corriente superficial en el mar por desplazamiento del agua, que es producida por una agitación direccional de dicha capa superior, unos chorros a presión de agua limpia de mar dirigidos tangencialmente a dicha capa superior, unos chorros de agua limpia de mar incidentes angularmente sobre la citada capa superior y/o unos chorros de aire incidentes, también, sobre la mentada capa superior del agua del mar, siendo aplicados tales medios impelentes contra la línea de interfase que, formada entre la masa flotante del vertido de los derivados del petróleo y la superficie del agua del mar, se encuentra más próxima a la zona marítima que se trata de proteger de dicho vertido.

COMPUERTA CORTAFUEGOS PARA CONDUCTOS DE VENTILACION Y AIRE ACONDICIONADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SHAKO METALLWARENFABRIK FERDINAND SCHAD KG. Inventor/es: MULLER,RAINER, QUIROS FERNANDEZ,JULIO. Clasificación: F24F13/14, A62C2/12.

Compuerta cortafuegos para conductos de ventilación y aire acondicionado. La compuerta comprende unas capas de yeso constituyendo un cuerpo sobre cuyas dos caras van dispuestas sendas placas de hierro fijadas y a su vez distanciadas entre sí mediante plaquitas de hierro , opuestas entre sí y dotadas de respectivos pivotes determinantes del eje de giro para la compuerta, la cual puede ocupar una posición de apertura en el conducto para permitir el paso del aire y cerrarse por cualquier sistema convencional en caso de originarse un incendio, impidiendo la propagación de éste a través del conducto en el que se aplique.

MYO-INOSITOL HEXAFOSFATO PARA USO TOPICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: GRASES FREIXEDAS,FELICIA, PERELLO BESTARD,JOAN, ISERN AMENGUAL,BERNAT, PRIETO ALMIRALL,RAFEL, COSTA BAUZA,ANTONIA. Clasificación: A61K31/6615.

Myo-inositol hexafosfato para uso tópico La invención se refiere a una composición que comprende myo-inositol hexafosfato en una forma adaptada a la administración tópica para utilizar en el tratamiento o prevención de una enfermedad asociada con el desarrollo de nucleantes heterogéneos en un tejido blando. Dicha composición se puede utilizar para la fabricación de un medicamento destinado al tratamiento de una enfermedad asociada con el desarrollo de nucleantes heterogéneos en un tejido blando.

NUEVOS DERIVADOS DE PIRIDAZIN-3(2H)-ONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: BUIL ALBERO, MARIA, ANTONIA, AGUILAR IZQUIERDO,NURIA, DAL PIAZ,VITTORIO, GRACIA FERRER,JORDI, LUMERAS AMADOR,WENCESLAO, GARRIDO RUBIO,YOLANDA, GIOVANNONI,MARIA PAOLA, VERGELLI,CLAUDIA. Clasificación: A61P11/06, A61K31/501, C07D237/22.

Nuevos derivados de piridazin-3(2H)-ona de la fórmula **FIGURA** en la que R{sup,1}, R{sup,2}, R{sup,3}, R{sup,4} y R{sup,5} tienen los significados especificados en la parte descriptiva. Estos compuestos son inhibidores potentes y selectivos de la fosfodiesterasa 4 (PDE4) y por tanto son útiles para tratar enfermedades que pueden mejorar mediante la inhibición de dicha PDE4.

PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO PARA LA OBTENCION DE GATIFLOXACINO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIMICA SINTETICA, S.A.. Inventor/es: COSME GOMEZ,ANTONIO, VILLASANTE PRIETO,JAVIER, PALOMO NICOLAU,FRANCISCO. Clasificación: C07D401/04, A61P31/00, A61K31/496.

Procedimiento simplificado para la obtención de gatifloxacino. La presente invención se refiere a un procedimiento simplificado para la obtención de gatifloxacino. En dicho procedimiento se emplea como producto de partida el compuesto (II) que se hace reaccionar con 2-metilpiperazina después de ser sililado y activado en forma de quelato de boro. Finalmente, se elimina el quelato de boro por tratamiento con un alcohol de cadena alquílica C1-C4. Una característica del procedimiento descrito es que todas las reacciones se efectúan sin aislar los compuestos intermedios formados (procedimiento "one pot").

FORMULA CRISTALINA NO HIGROSCOPICA DE GATIFLOXACINO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2006). Solicitante/s: QUIMICA SINTETICA, S.A.. Inventor/es: COSME GOMEZ,ANTONIO, VILLASANTE PRIETO,JAVIER, PALOMO NICOLAU,FRANCISCO. Clasificación: A61P31/04, C07D401/04, A61K31/496.

Forma cristalina no higroscópica de gatifloxacino. La presente invención se refiere a una forma cristalina no higroscópica de gatifloxacino que contiene entre el 8 y el 9 % en peso de agua, a un procedimiento para obtenerla y a su uso como principio activo en la preparación de formulaciones farmacéuticas.

FORMA CRISTALINA DE GATIFLOXACINO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIMICA SINTETICA, S.A.. Inventor/es: COSME GOMEZ,ANTONIO, VILLASANTE PRIETO,JAVIER, PALOMO NICOLAU,FRANCISCO. Clasificación: A61P31/04, C07D401/04, A61K31/496.

Forma cristalina de gatifloxacino. La presente invención se refiere a una forma cristalina de gatifloxacino obtenible por un procedimiento que comprende la recristalización del gatifloxacino crudo en metanol y que se estabiliza con un contenido en agua comprendido entre el 2,5 y el 4,5 % en peso, a un procedimiento para obtenerla y a su uso como principio activo en la preparación de formulaciones farmacéuticas.

DISPOSITIVO INDUCTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MONFORT MARTI,JOSEP TOMAS. Inventor/es: MONFORT MARTI,JOSEP TOMAS. Clasificación: H05B6/02, H05B6/14, H05B6/42.

Dispositivo inductor. Dispositivo que incorpora un soporte que presenta un eje central , sobre el que se establecen dos bobinas inductoras y , distanciadas entre sí, que abrazan la pieza a calentar, de manera que dicho soporte incorpora una conducción de líquido refrigerante, para mantener constante la temperatura de la pieza a mecanizar, líquido que entra por un extremo del soporte , accede a través del eje central , para bifurcarse en dos conducciones paralelas, las cuales transcurren a través de cada una de las bobinas y de inducción, para volverse a unir en el extremo opuesto del eje central y emerger a través del conducto (40') correspondiente al extremo contrario del soporte (36'), estando todas las piezas que componen el dispositivo realizadas mecánicamente, con lo que se consigue poder garantizar unas tolerancias determinadas, con un rendimiento térmico concreto.

PANTALLA DE CRISTAL LIQUIDO PARA VEHICULO.

(01/08/2006) Pantalla de cristal líquido para vehículo. Objeto: Proporcionar una pantalla de cristal líquido para vehículo capaz de controlar con precisión el voltaje de excitación de cristal líquido sin montar un sensor de temperatura en un panel de pantalla de cristal líquido. Solución: La pantalla de cristal líquido para vehículo incluyendo un panel de pantalla de cristal líquido , una placa de circuito que soporta elementos de circuito incluyendo un excitador de cristal líquido, un sensor de temperatura montado en la placa de circuito y un circuito de control para controlar el voltaje de excitación de cristal líquido en base a la temperatura detectada por el sensor de temperatura , estando dispuestos el panel de pantalla de cristal líquido y la placa de circuito paralelos entre sí…

APARATO PARA SOPORTE CARDIACO DE FLUJO PULSATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCE VIVES,SALVADOR. Inventor/es: MERCE VIVES,SALVADOR. Clasificación: A61M1/10.

Aparato para soporte cardiaco de flujo pulsátil. Cuenta con una consola de control provista de un elemento motriz que activa a una bomba volumétrica y que dispone de una tobera de salida . Al elemento motriz se le dota de medios de sincronización con el electrocardiograma del paciente, y/o con la onda de presión arterial y en dicha tobera de salida se conecta un catéter previsto para ser introducido en la arteria aorta del paciente y que presenta un extremo terminal en el que se da por presión hidráulica una secuencia de aspiración-impulsión correspondiente con la referida sincronización.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 27 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .