1,398 Patentes de agosto de 2006 (pag. 21)

DISPOSITIVO PARA RECOGER Y EVACUAR EL AGUA CONDENSADA EN COLUMNAS O GRIFOS DISPENSADORES DE BEBIDAS.

(01/08/2006) 1. Dispositivo para recoger y evacuar el agua condensada en columnas o grifos dispensadores de bebidas; del tipo de columnas o grifos que apoyan sobre una bandeja, usualmente metálica, y generalmente aislada térmicamente; caracterizado porque la bandeja de apoyo del grifo o columna está provista de unos pasos hacia otra bandeja inferior dotada de una pequeña pendiente hacia un desagüe del que se acopla el correspondiente conducto de evacuación, en orden a recoger y evacuar el agua que escurre o gotea desde la columna o grifo al condensarse en su superficie. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el desagüe se ubica en una pequeña depresión de la bandeja inferior. 3. Dispositivo según reivindicaciones…

EXPOSITOR PUBLICITARIO PERFECCIONADO.

(01/08/2006) 1. Expositor publicitario perfeccionado, del tipo que comprende una botella que presenta la forma del envase de la bebida a promocionar, que queda dispuesta sobre un soporte de apoyo, caracterizado porque presenta un muelle helicoidal que se arrolla sucesivamente alrededor de un eje vertical para configurar el contorno tridimensional de una botella y , que queda en disposición vertical apoyada por su base en una peana luminosa de la que sobresale una varilla vertical provista de contornos publicitarios , que está alojada en el interior de la botella y resulta visible a través de las espiras del muelle. 2. Expositor publicitario perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque el muelle…

UN SOPORTE PARA TELEFONO MOVIL ACTUANDO COMO CAMARA FOTOGRAFICA DE COMANDO REMOTO.

(01/08/2006) 1. "Un soporte para teléfono móvil actuando como cámara fotografica de comando remoto", de los que incluyen un teléfono móvil dotada de antena y de objetivo fotográfico caracterizado en que el soporte propiamente dicho consta de una unidad de control formada por la caja con tapa transparente en cuyo interior se incluye el teléfono con su antena y los elementos de su alimentación, un perfil o báculo en el cual se solidariza con una abrazadera y su tuerca , un soporte de una célula foto-voltaica , solidarizando la caja y la célula mediante la abrazadera provista de tuerca de apriete . 2. "Un soporte para teléfono móvil actuando como cámara fotografica de comando remoto" según la primera…

SILLA INFANTIL.

(01/08/2006) 1. Silla infantil, caracterizada porque comprende un asiento independiente que está relacionado con un cabezal posicionable a distintas alturas, adoptando el asiento distintas posiciones en profundidad, obteniendo con la elevación del cabezal una mayor profundidad en la posición del asiento. 2. Silla infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque el asiento está formado por un conjunto de dos placas articuladas entre sí transversalmente, el cual está vinculado articuladamente a un apoyo inferior articulado a su vez a una tercera placa que es la que está relacionada con el cabezal. 3. Silla infantil, según la reivindicación 2, caracterizada porque el asiento comprende medios elásticos que, a través…

ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA BUTACAS.

(01/08/2006) 1. Estructura perfeccionada para butacas, del tipo de las que comprenden un conjunto de asiento y un conjunto de respaldo que se incorporan de manera independiente sobre un chasis de sustentación , caracterizada porque el conjunto de asiento de cada butaca comprende un soporte y una placa de cubierta que se unen mediante sujeción con tornillos, mientras que el conjunto de respaldo comprende un soporte y una placa de cubierta que se unen en acoplamiento por encaje, constituyéndose cada uno de dichos elementos (5, 6, 10 Y 11) por un armazón metálico cubierto con material aislante. 2. Estructura perfeccionada para butacas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el soporte…

TARJETA BANCARIA PERFECCIONADA.

(01/08/2006) 1. Tarjeta bancaria perfeccionada; de modo dual, con banda magnética y chip incorporado a la misma, de dimensiones usuales a las existentes en el mercado para este tipo de productos, caracterizada por estar configurada en una de sus caras por al menos una superficie de pulsado conectada a un chip electrónico que almacena esta información. 2. Tarjeta bancaria perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque la tarjeta presenta un panel fotovoltaico para almacenar la energía de su funcionamiento. 3. Tarjeta perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque el chip electrónico se encuentra en la misma cara que las superficies de pulsado. 4. Tarjeta bancaria perfeccionada, según reivindicación…

CALZADO PARA LOCALIZACION PERSONAL.

Sección de la CIP Física

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS DEL CALZADO GALDE, S.L. Inventor/es: PROS PEREZ,RAFAEL. Clasificación: G01S5/00.

1. Calzado para localización personal, del tipo de los que están constituidos a partir de un piso y un corte, con cualquier estructuración y configuración acorde con cualquier línea de desafío, caracterizado porque dicho calzado incorpora un emisor GPS, con su correspondiente antena emisora, integrado en el mismo. 2. Calzado para localización personal, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado emisor GPS se integra en un alojamiento practicado sobre el piso del calzado. 3. Calzado para localización personal, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado emisor GPS se integra en el corte del calzado, bien bajo el mismo o algún adorno del mismo. 4. Calzado para localización personal, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la antena emisora se integra sobre uno o más de los pespuntes calzado.

BRAZO DE PROYECCION PARA GUIAS BASCULANTES DE PERSIANAS.

(01/08/2006) 1. Brazo de proyección para guías basculantes de persianas, concretamente para guías susceptibles de adoptar una posición inclinada que se transmite a la persiana y que hace que ésta actúe a modo de toldo, donde las guías de la persiana se relacionan con el marco de la puerta o ventana mediante una pareja de brazos de proyección, caracterizado porque está constituido mediante dos perfiles telescópicos que se unen articuladamente por sus extremos libres a sendos soportes, uno fijado al marco de la puerta o ventana y otro a la guía correspondiente de la persiana, contando dichos perfiles telescópicos con medios de fijación selectiva que permiten establecer diferentes longitudes efectivas para dicho brazo, o…

AREA DE DESCANSO PARA BEBE ADAPTABLE A CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ VALERO,NURIA CARMEN. Inventor/es: GONZALEZ VALERO,NURIA CARMEN. Clasificación: A47D13/06.

1. Área de descanso para bebé adaptable a cama, caracterizándose por el hecho de que se compone de una base textil rectangular (Figura A, 1) sobre la cual cuatro cintas de cierre tipo gancho delimitan un perímetro (Figura A, 3). Sobre cada cinta de cierre tipo gancho se adhiere una barrera (Figura B). 2. Área de descanso para bebé adaptable a cama según la reivindicación 1ª, caracterizándose por el hecho de que sus cuatro barreras cierran entre sí a través de cintas de cierre tipo cremallera (figura B, 2 y 3; figura A, 4). 3. Área de descanso para bebé adaptable a cama según la reivindicación 1ª, caracterizándose por el hecho de que dispone de un sistema de anclaje a la cama, consistente en ocho correas (Figura A, 2).

DISPENSADOR AUTOMATICO DE DOSIS DE MEDICAMENTOS A DISTINTAS HORAS DEL DIA.

(01/08/2006) 1. Dispensador automático de dosis de medicamentos a distintas horas del día consistente en un aparato electro-mecánico destinado a suministrar medicamentos en los momentos oportunos a personas con problemas de memoria, caracterizado porque, en una caja estructural , con tapa , dotadas de cerradura , dispone de un tambor giratorio , con una serie de celdas de almacenaje de sección transversal elipsoidal, que descansa y rota sobre una placa de base dotada de un único orificio de salida de idéntica sección transversal que permite la caída de medicamentos a un cajoncito de suministro , que se abre automáticamente, a la vez que se producen unos avisos óptico y acústico y es cerrado por el propio…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA ELEMENTOS DE PEQUEÑO ESPESOR EN FACHADAS APLACADAS.

(01/08/2006) 1. Dispositivo de fijación para elementos de pequeño espesor en fachadas aplacadas, que proporciona una fijación mecánica adicional a la fijación facilitada por el correspondiente cemento, cemento-cola, cola o similar en los elementos, baldosas cerámicas, piezas o placas a fijar en la fachada; caracterizado porque consiste en un cuerpo con perfil en "L" cuya superficie correspondiente a la rama vertical de dicha "L" incluye una abertura longitudinal y vertical de paso de tornillo para fijación con taco a pared y posibilidad de variación de altura, así como unas ventanas de paso del referido cemento, cola o similar; en tanto que la superficie correspondiente a la rama horizontal de dicha "L" incluye…

DISPOSITIVO PARA CORTE DE GRANITOS EN CANTERA.

(01/08/2006) 1. Dispositivo para el corte de granito en cantera, del tipo de los que se basan en la aportación de calor a la roca para provocar tensiones en la misma, tensiones que producen su rotura por crepitación, caracterizado porque se materializa en un soplete que utiliza como combustible gas propano y como comburente aire comprimido. 2. Dispositivo para el corte de granito en cantera, según reivindicación 1ª caracterizado porque en el citado soplete participa una cámara de combustión materializada en un tubo de acero fundido de considerable longitud, rematado por su extremidad frontal por una tobera de salida de llama, junto a la que incorpora un detector de llama que controla una electroválvula establecida…

GUARDACUERPOS PARA OBRAS EN CONSTRUCCION.

(01/08/2006) 1. Guardacuerpos para obras en construcción, del tipo de los que se constituyen mediante una pareja de tubos telescópicos rematados por su extremidad inferior en sendos brazos radiales que configuran a modo de una pinza o abrazadera de fijación al borde del forjado, y en los que se establecen soportes para implantación de largueros materializados en maderas, barras u otros elementos constitutivos de una barandilla, caracterizado porque los citados soportes angulares emergen radialmente del tubo exterior del guardacuerpos hacia la cara exterior del mismo, es decir en oposición al forjado, de manera que ni los propios soportes ni los largueros situados sobre los mismos interfieren, con el guardacuerpos…

ESTRUCTURA PARA EL MONTAJE DE GANCHOS DE CARAVANA EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/08/2006) 1. Estructura para el montaje de ganchos de caravana de vehículos automóviles, que comprende un travesaño en el que se monta el gancho de conexión de la caravana, cuyo travesaño está rematado en sus extremos en sendas ramas laterales a través de las cuales dicho travesaño se fija a los largueros del vehículo, caracterizada porque la fijación del travesaño a cada larguero se lleva a cabo a través de un fusible intermedio, compuesto por un brazo que se dispone longitudinalmente entre cada rama lateral y larguero, cuyo brazo se fija de forma independiente a la rama lateral y al larguero, siendo una de estas fijaciones plásticamente deformable cuando la fuerza a transmitir entre ambas fijaciones, en sentido…

DETECTOR MICROFONICO DE ROTURA DE CRISTALES Y APERTURA DE VENTANAS Y PUERTAS.

(01/08/2006) 1. Un dispositivo detector microfónico de rotura de cristales y apertura de ventanas y puertas, configurado como un sistema antirrobo para viviendas y locales comerciales, caracterizado porque comprende: un primer detector de rotura , para captar ondas sonoras, que comprende un primer micrófono A , un primer amplificador A y un primer modulador A ; y, un segundo detector de infrasonidos , para captar frecuencia infrasónica, que contiene un segundo micrófono B , un segundo amplificador B , y un segundo modulador B ; estando los mencionados detectores relacionados de tal manera que el dispositivo está configurado para emitir, en un intervalo de tiempo predefinido y programable, una señal…

CARRETE DESMONTABLE.

(01/08/2006) 1. Carrete desmontable, del tipo de los empleados para realizar el enrollado de hilos, cintas o similares, y de los que se estructuran mediante tres piezas, un cuerpo tubular central en funciones de eje y dos valonas extremas y troncocónicas acoplables al citado cuerpo cilíndrico, valonas en las que se establece un apéndice cilíndrico emergente de su base menor, que configura un canal anular o perimetral para inserción ajustada de la extremidad correspondiente del cuerpo tubular, apéndice dotado de un tabique transversal en el que se establece un orificio central para paso del eje de la máquina y uno o más orificios laterales para acoplamiento de los medios de arrastre del carrete por parte de dicha…

DISPOSITIVO PARA LA DISTRIBUCION DE MEDICAMENTOS.

(01/08/2006) 1. Dispositivo para la distribución de medicamentos del tipo que comprende una unidad móvil destinada a ser transportada por un enfermero para suministrar personalmente a cada paciente su correspondiente dosis, caracterizado por el hecho de que comprende al menos un elemento cargador destinado a alojar de manera ordenada una pluralidad de envases en dosis unitarias identificados con un microchip y que contienen las correspondientes dosis de medicamentos , estando cada elemento cargador asociado a un paciente diferente, unos medios de identificación de cada paciente y enfermero, y unos medios de control que incluyen un dispositivo receptor que capta información inalámbricamente de un…

EQUIPO DE ALIMENTACION ELECTRICA, EN PARTICULAR EN UNA INSTALACION HIDRAULICA DE VIVIENDAS.

(01/08/2006) 1. Equipo de alimentación eléctrica, en particular en una instalación hidráulica de una o más viviendas, caracterizado por el hecho de que comprende al menos un rotor o similar alojado en al menos un conducto de la instalación hidráulica, estando dicho rotor acoplado a través de un eje a un generador eléctrico de tal modo que el paso de caudal al abrir la llave de paso de un elemento de suministro hidráulico, acciona el rotor de modo que el movimiento de éste es transformado en energía eléctrica, habiéndose provisto un dispositivo acumulador de electricidad para suministrar corriente eléctrica a un circuito de corriente eléctrica vinculado a la vivienda o viviendas. 2. Equipo de alimentación…

BASE MULTIPLE DE ENCHUFES, CON INDICADOR LUMINOSO.

(01/08/2006) 1. Base múltiple de enchufes, con indicador luminoso, constituida por una tapa inferior, en cuyo interior quedan ubicadas una placa de contacto general de tierra, junto con las placas base de soporte de los correspondientes pares de patillas de toma de tierra, junto con las dos placas de contactos, provistas de los correspondientes alojamientos para introducción de las patillas de las clavijas a conectar, todo ello en correspondencia con la cantidad de oquedades que constituyen las bases propiamente dichas, situadas sobre la cara exterior de la caja o tapa superior del conjunto, caracterizada por el hecho de estar provista de una placa de soporte de leds, ubicada y fijada por encima de la placa…

CABEZAL PARA TRATAMIENTOS SECUENCIALES DE ESTETICA.

(01/08/2006) 1. "Cabezal para tratamientos secuenciales de estética" de tipo dérmicos y subdérmicos realizados por profesionales en clínicas y/o centros de estética y salud, caracterizado esencialmente por constar de una carcasa con un mango para facilitar su manejo la cual alberga dos transductores piezoeléctricos, dos grupos de diodos LED bicolor, una campana de succión con un rodillo móvil en su parte central y un orificio para atenuar el nivel de succión en la campana. 2. "Cabezal para tratamientos secuenciales de estética" según reivindicación anterior, caracterizado porque cada piezoeléctrico está colocado en uno de los extremos del cabezal, situándose la campana de succión en el centro del cabezal,…

DISPOSITIVO LIMITADOR DE DIRECCION PARA COCHECITOS DE NIÑOS.

(01/08/2006) 1. Dispositivo limitador de dirección para un cochecito de niño, que comprende: un montaje de asiento que comprende una base adaptada para acoplarse a un armazón de un cochecito, comprendiendo la base un asiento agujereado , incluyendo el asiento agujereado un reborde en un extremo inferior del mismo y un agujero ; un conjunto de rueda que comprende un armazón conectado de forma pivotante a la base y una rueda sostenida giratoriamente por el armazón, comprendiendo el armazón un agujero de posicionamiento en un lado superior del mismo; y un mecanismo limitador de dirección que comprende un manguito , un botón pulsador , un elemento giratorio , un elemento de presión , un…

COMBINACION DE PRODUCTO TEXTIL Y MARCO PERIMETRAL DESMONTABLES PARA COCHECITOS DE NIÑOS.

(01/08/2006) 1. Combinación de un producto textil y un marco perimetral para un cochecito de niño, comprendiendo la combinación: un marco perimetral adaptado para ser montado en un armazón principal de un cochecito de niño; y un producto textil que incluye por lo menos un elemento de acoplamiento con forma sustancial de C montado en el mismo, estando acoplado el producto textil al marco perimetral por medio de dicho por lo menos un elemento de acoplamiento, incluyendo dicho por lo menos un elemento de acoplamiento un primer extremo y un segundo extremo en gancho, de modo que un elemento de accionamiento con el pulgar se proyecta hacia fuera desde una cara exterior del segundo extremo en gancho de dicho por…

PLACA PARA FABRICACION DE PRODUCTOS PLANOS.

(01/08/2006) 1. Placa para fabricación de productos planos, caracterizada porque comprende una capa de vidrio interiormente a la cual incluye una película de fondo que contrasta con la capa de vidrio , y superiormente a la cual cuente con una capa de resina transparente con propiedades de alta resistencia. 2. Placa para fabricación de productos planos, según reivindicación 1, caracterizada porque la película de fondo está seleccionada entre una película metalizada, una película de color, y combinación de las mismas. 3. Placa para fabricación de productos planos, según reivindicación 1, caracterizada porque la capa de resina está seleccionada entre una resina incolora, una resina con suaves tonalidades…

DISPOSITIVO PARA MONTAJE DE SUELOS DE PARQUET Y SIMILARES.

(01/08/2006) 1. Dispositivo para montaje de suelos de parquet y similares, del tipo de los formados por piezas de madera dotadas con un rebaje o canal perimetral al que accede un elemento laminar de unión provisto de dos abultamientos longitudinales laterales, cada uno de los cuales entra en el correspondiente rebaje o canal con el que están dotadas las piezas de madera o similar perimetralmente, fijándose esta posición con ayuda de al menos una pareja de grapas elásticas ancladas previamente en sendos cajeados de la cara inferior de dichas piezas de madera o similar, sujetas con tornillos y dispuestas en todos los lados de su contorno ofreciendo una zona arqueada en voladizo que invade el canal o rebaje…

COPOLIMEROS CONJUGADOS BINARIOS DEL 2,2'-BIMIDAZOL, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y UTILIZACIONES CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT QUIMIC DE SARRIA CETS. Inventor/es: BORRELL BILBAO,JOSE IGNACIO, BORROS GOMEZ,SALVADOR, COLOMINAS GUARDIA,CARLES, NONELL MARRUGAT,SANTIAGO, SANCHEZ GARCIA,DAVID, TEIXIDO CLOSA,JORDI. Clasificación: H01M10/40, C07D403/04, H01M2/16, H01M6/16.

Copolimeros conjugados binarios del 2,2'-biimidazol, procedimiento para su obtención y utilizaciones correspondientes. La presente invención desarrolla la síntesis de copolímeros conjugados binarios de estructura general donde el sistema Ar puede ser un diradical arilo (o,m,p-fenileno, naftalenodiilo, bifenilodiilo) el cual puede estar no sustituido o sustituido por uno o varios grupos alquilo C1-6, alcoxilo C1-6 , por un grupo ácido sulfónico o por un grupo hidroxicarbonilo, o un diradical heteroarilo (tiofenodiilo, piridinodiilo, bitiofenodiilo, bipiridinodiilo) el cual puede estar no sustituido o sustituido por uno o más grupos alquilo C1-6, por un grupo ácido sulfónico o por un grupo hidroxicarbonilo y G puede ser un hidrógeno o un grupo protector.

AGRUPAMIENTO DE ANTENAS IMPRESAS DE BANDA ANCHA SITUADAS SOBRE CAVIDADES Y EXCITADAS MEDIANTE SONDA COAXIAL CAPACITIVA.

(01/08/2006) Agrupamiento de antenas impresas de banda ancha situadas sobre cavidades y excitadas mediante sonda coaxial capacitiva. Esta invención consiste en un agrupamiento de antenas impresas multicapa con parches en configuración individual o apilada, separados por capas de substrato dieléctrico continuo, y dispuestas sobre cavidades metálicas. La alimentación se realiza mediante acoplo coaxial capacitivo insertando una cabeza metálica en el extremo de la sonda y utilizando la primera capa de dieléctrico como separación sonda-parche alimentado. El emplazamiento de la estructura multicapa sobre las cavidades metálicas posibilita la configuración habitual de parches grabados sobre un mismo substrato dieléctrico continuo, y añade las ventajas propias de las antenas impresas inmersas en cavidades en cuanto a ancho de banda y características…

PROTESIS ESTENOTICA EXPANDIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CUBE MEDICAL A/S. Inventor/es: ANDERSEN,ERIK, VAN DER LEEST,MACHIEL. Clasificación: A61F2/06.

Prótesis estenótica expandible. Una prótesis estenótica del tipo que comprende una pluralidad de elementos 1 tubulares unidos entre sí a lo largo de un eje común por miembros de unión. Cada elemento 1 tubular consta de una cinta de forma ondulada, estando definida cada ondulación por una porción (2A, 2B) doblada que conecta entre sí porciones intermedias rectilíneas. Para unir miembros tubulares adyacentes se usan uno o más miembros de unión, y cada miembro de unión se extiende formando un ángulo con el eje. Además, al menos algunos de los miembros de unión forman un ángulo con respecto al eje longitudinal de la prótesis estenótica, opuesto al de los demás miembros de unión. La prótesis estenótica está construida de tal forma que, en su estado expandido, las ondulaciones de todos los miembros tubulares están aproximadamente en fase espacialmente entre sí para proporcionar un soporte razonablemente uniforme al vaso que se está tratando.

SISTEMA PARA MEDICION DE PAR TORSOR.

Sección de la CIP Física

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Inventor/es: SCHNEIDER SOUZA,SERGIO, GUBIA GARCIA,JAVIER, VELA MARTINEZ,JUAN PEDRO, EIRIZ GERVAS,IGNACIO, MADRUGA ANGULO,OSCAR, ROSALES ORAA,PABLO, GUTIERREZ IBAÑEZ,ENRIQUE. Clasificación: G01L3/14.

Sistema para medición de par torsor, que consta de un anillo, unido por una parte a una pieza fija y por la otra parte a una pieza motora, que absorbe todo el par aplicado; y unas galgas extensiométricas, dispuestas en la superficie interior del anillo y con medios de adquisición de datos asociados a un sistema de lectura; de modo que se relaciona en todo instante el momento torsor aplicado con la lectura de las galgas colocadas en el anillo. De aplicación donde se necesite medir y conocer con exactitud el momento torsor aplicado entre dos piezas sin giro relativo entre ellas.

PROCEDIMIENTO DE IRRADIACION ELECTROMAGNETICA DE LA HIERBA Y SUS USOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LA HIERBA.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: GONZALEZ POSADAS,VICENTE. Clasificación: H05B6/80, A01G7/04.

Procedimiento de irradiación electromagnética de la hierba y sus usos para el cuidado y mantenimiento de la hierba. Los sistemas de aceleración del crecimiento de los céspedes, gramíneas o hierbas están basados en la utilización de abonos cada vez más eficientes o en el uso de nuevas plantas tratadas genéticamente. El autor plantea utilizar como sistema alternativo acelerador del crecimiento del césped la radiación electromagnética comprendida entre 1-100 GHz. La irradiación ha de ser de baja potencia para asegurar la inocuidad de la misma a los organismos que son simbiontes con las plantas. El autor también plantea la utilización del propio procedimiento irradiación del césped como sistema de protección frente a las heladas. Las principales aplicaciones de la presente invención están en todos aquellos lugares con céspedes de importante valor económico o histórico como son los que se encuentran en entornos urbanos o deportivos.

NUEVOS MATERIALES DIELECTRICOS CON PERMITIVIDADES COLOSALES BASADOS EN OXIDOS MIXTOS CON ORDEN DE CARGA A TEMPERATURA AMBIENTE O SUPERIOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: RIVAS REY,JOSE, SEÑARIS RODRIGUEZ,MARIA ANTONIA, MIRA PEREZ,JORGE, FONDADO FONDADO,ALFONSO, RIVAS MURIAS,BEATRIZ. Clasificación: C04B35/50, H01L41/187.

Nuevo material dieléctrico con permitividad colosal basado en óxidos mixtos con orden de carga a temperatura ambiente o superior para la utilización como material de muy alta permitividad dieléctrica efectiva, caracterizado por tener una estructura derivada de la perovskita, por presentar el fenómeno de orden de carga, el fenómeno de orden de espín y una composición La1.5Sr0.5NiO4 exhibe permitividades dieléctricas efectivas a temperatura ambiente muy elevadas en un amplio rango de frecuencias.

MOTOR PROPULSOR PARA NAVE ESPACIAL.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTEAGA DIAZ,JESUS. Inventor/es: ARTEAGA DIAZ,JESUS. Clasificación: G21B1/00, F03H1/00.

Motor propulsor para naves espaciales cuya fuente de energía principal es un reactor de fusión alimentado por deuterio, con dos electrodos unidos a dos polos conectados a un circuito de corriente continua, el cátodo formado por una estructura de paladio hueca y porosa, y el ánodo de platino. El reactor está colocado en un dispositivo que orienta el espín de las partículas que intervienen en la reacción. La propulsión se obtiene mediante una corriente de iones producidos en el interior de la nave, acelerados mediante un campo eléctrico y lanzada al exterior. Además la nave es magnetizada, y mediante otro dispositivo orientador del espín de los iones de la corriente propulsora se aumenta el empuje que la corriente de iones ejerce sobre la nave.

FABRICACION DE MATERIALES COMPUESTOS DE BASE ALUMINIO POR MECANOSINTESIS Y CONSOLIDACION EN CALIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: CINTAS FISICO,JESUS, RODRIGUEZ ORTIZ,JOSE ANTONIO, HERRERA LUQUE,ENRIQUE JUAN. Clasificación: B22F3/12, B22F9/04.

Fabricación de materiales compuestos de base aluminio por mecanosíntesis y consolidación en caliente La invención permite fabricar piezas de aluminio de alta resistencia mecánica, a partir de polvos, con capacidad para sustituir, en muchos casos, a otros materiales, como el acero, tradicionalmente considerados resistentes. Además, la resistencia a tracción de estas piezas se mantiene en valores elevados para temperaturas superiores a 250º C. Por este motivo, su campo de aplicación es muy extenso, siendo especialmente interesantes cuando la reducción de peso es una de las especificaciones principales, es decir, en la industria aeroespacial, de automoción y del transporte en general. Por otra parte, la invención prevé la fabricación de piezas de aluminio con distintos contenidos de cobre, lo que permite modificar sus propiedades térmicas y eléctricas.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 26 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .