1,398 Patentes de agosto de 2006 (pag. 20)

VEHICULO DE JUGUETE AUTOMOTRIZ CON CONTROL REMOTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES PEREZ,VERONICA. Inventor/es: TORRES PEREZ,VERONICA. Clasificación: A63H30/04.

1. Vehículo de juguete automotriz con control remoto, de entre los que constan de una estructura rodante, un asiento para el niño, un motor eléctrico y una batería, caracterizado porque el vehículo incorpora un circuito receptor de una señal emitida por un control remoto, accionado por un adulto, que corta la alimentación al motor parando el vehículo, constando el circuito receptor al menos de una antena que abre un interruptor normalmente cerrado en serie con la batería que alimenta al motor eléctrico y que cierra un interruptor normalmente abierto que acciona unas zapatas situadas en al menos en un eje de las ruedas. 2. Vehículo de juguete automotriz con control remoto, según la reivindicación 1, caracterizado porque el freno puede accionar el eje de las ruedas delanteras, traseras o ambas. 3. Vehículo de juguete automotriz con control remoto, según la reivindicación 1, caracterizado porque las zapatas pueden abrirse o cerrarse para realizar la acción de freno.

MECANISMO PARA EL CEBADO AUTOMATICO DE BOMBAS CENTRIFUGAS.

(01/08/2006) 1. Mecanismo para el cebado automático de bombas centrífugas, bombas del tipo no autoaspirantes y que requieren, en general, maniobras previas de cebado, con la disposición de instalaciones, entre otras cosas, provistas de válvulas de pie, caracterizado por consistir en un cuerpo independiente que se instalará, perfectamente acoplado por su boca de salida , sobre la boca de aspiración de la bomba centrífuga , de forma que acoplado asimismo al conducto de aspiración a través de la boca de entrada y a un depósito auxiliar , que alimentará la bomba mientras dure el proceso de cebado automático, se producirá en el interior del mencionado cuerpo , con la bomba en marcha, una disminución de presión que provocará la aspiración del agua…

LAMINA PARA AISLAMIENTO ACUSTICO.

(01/08/2006) 1. Lámina para aislamiento acústico, caracterizada porque comprende una capa de caucho sintético, en combinación con, al menos, una capa de espuma y/o una capa de un material sintético en capa fina. 2. Lámina, según la reivindicación 1, caracterizada porque el caucho sintético es EPDM (monómero de etilén-propilén dieno). 3. Lámina, según la reivindicación 1, caracterizada porque el material sintético en capa fina es un tejido no tejido. 4. Lámina, según la reivindicación 3, caracterizada porque el material sintético en capa fina es fliselina. 5. Lámina, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa es de espuma de polietileno o de espuma de poliuretano. 6. Lámina, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende al…

CORREA EXTENSIBLE CON RECOGEDOR DE EXCREMENTOS INCORPORADO.

(01/08/2006) 1. Correa extensible con recogedor de excrementos incorporado, del tipo que comprende una carcasa con un asidero , existiendo en el interior de la carcasa un tambor de recogida y dispensación de una correa a través de un orificio frontal, presentando esta correa en su extremo libre un mosquetón u otro medio de unión con el collar del perro, caracterizada porque la carcasa presenta unos medios para la fijación de un cuerpo tubular del recogedor de excrementos, presentando este cuerpo tubular un hilo flexible o similar alojado en su interior, encontrándose un extremo del hilo flexible emergente por el orificio de un terminal del extremo anterior del cuerpo tubular , estando este extremo anterior del hilo flexible…

LAMINA PARA AISLAMIENTO ACUSTICO.

(01/08/2006) 1. Lámina para aislamiento acústico, caracterizada porque comprende una capa de caucho sintético y al menos una capa de fieltro o lana de roca o fibra de vidrio o lana de roca o fibra de vidrio aplicada sobre una de sus caras. 2. Lámina, según la reivindicación 1, caracterizada porque el caucho sintético es EPDM (monómero de etilénpropilén dieno). 3. Lámina, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una capa de fieltro o lana de roca o fibra de vidrio aplicada sobre una de las caras de la capa de caucho sintético y una capa de adhesivo dispuesta exteriormente sobre la capa de fieltro o lana de roca o fibra de vidrio o sobre la capa de caucho sintético. 4. Lámina, según la reivindicación 1, caracterizada porque…

LAMINA PARA AISLAMIENTO ACUSTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PROTA 2000, S.L. Inventor/es: PALOU GODALL,RAMON. Clasificación: E04B1/90.

1. Lámina para aislamiento acústico, caracterizada porque comprende una capa de fieltro y un velo de poliéster en al menos una de sus caras. 2. Lámina, según la reivindicación 1, caracterizada porque el velo de poliéster es un tejido sin tejer. 3. Lámina, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa de fieltro presenta un espesor de 5 a 50 milímetros. 4, Lámina, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa de fieltro comprende un aditivo ignífugo. 5. Lámina, según la reivindicación 4, caracterizada porque el aditivo ignífugo es una resina aglomerante termoendurente.

MAQUINA CONFORMADORA DE BANDEJAS ALVEOLADAS DE PAPEL EN MODO ROTATIVO.

(01/08/2006) 1. "Máquina conformadora de bandejas alveoladas de papel en modo rotativo" caracterizada esencialmente porque está compuesta por las seis estaciones coordinadas tales que: la primera es una estación suministradora de la banda de papel , la segunda es una estación de almidonado del papel , la tercera es una estación de arrastre o tracción de la banda papel , la cuarta es una estación de corrugación longitudinal convergente de la banda de papel , la quinta es una estación de embutido en caliente de los alvéolos en el papel , y finalmente la sexta es una estación de corte de la banda de papel con las embuticiones para conformar las bandejas de papel alveoladas finales . 2. "Máquina conformadora de bandejas alveoladas de papel en modo…

POLEA PERFECCIONADA PARA PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PERSIANAS VIUDA DE ESCOBAR, S.L. Inventor/es: ESCOBAR LOPEZ,RAFAEL. Clasificación: E06B9/42.

1. Polea perfeccionada para persianas, caracterizada por poseer una rueda dentada en su interior, libre de ningún eje y tener uno de los laterales escalonado. 2. Polea perfeccionada para persianas, según la primera reivindicación, caracterizada por contar, en posición longitudinal, de lado a lado de la polea de unas varillas de sujeción. 3. Polea perfeccionada para persianas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por estar sujeta a la persiana mediante un soporte independiente.

CORTADOR DE LADRILLO CERAMICO.

(01/08/2006) 1. Cortador de ladrillo cerámico, caracterizado por tener: a) pórticos oscilantes que contienen alambres de corte ; b) cojinetes ; c) bielas ; d) rodamientos; e) un brazo que se encuentra fijado a un eje mediante dos tornillos ; f) dos pies ; g) rodillos en la parte inferior del brazo. 2. Cortador de ladrillo cerámico, según la reivindicación 1, caracterizado porque los pórticos se mantienen unidos entre sí mediante dos bielas que, a su vez, se hallan unidas a los diferentes pórticos mediante rodamientos, permitiendo así la oscilación de todos los pórticos simultáneamente y el mantenimiento del paralelismo relativo entre ellos. 3. Cortador de ladrillo cerámico, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el movimiento…

SOPORTE DE PUBLICIDAD PARA VEHICULOS TURISMOS.

Sección de la CIP Física

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CLEMENTE MARTIN-MORA,LUIS DANIEL. Inventor/es: CLEMENTE MARTIN-MORA,LUIS DANIEL. Clasificación: G09F21/04.

1. Soporte de publicidad para vehículos turismos, que siendo del tipo de los constituidos por cuatro piezas, la (1 y 2) acoplables entre sí, la se une a las superficies no visibles del conjunto y la cubre las superficies visibles. La primera de las cuales cuenta con una forma de prismas para elevar la altura de los vehículos y ampliar el campo desde el cual puede ser visualizado, esencialmente se caracteriza por tener forma poliédrica de al menos tres lados. La segunda está formada por una o varias placas magnetizadas unidas a la pieza . El conjunto formado por (1 y 2) está recubierto por una goma en la cara del prisma que se coloca encima del techo del vehículo para no producir daños en el mismo. La cuarta de las partes es en la cual se inserta la publicidad, se coloca por todas las zonas visibles de , es decir en las que no sea necesario la utilización de.

DISPOSITIVO PARA CUBRIR Y PROTEGER UN ALCORQUE.

(01/08/2006) l. Dispositivo para cubrir y proteger un alcorque; del tipo donde los que se posicionan en la boca del alcorque con el fin de impedir que los transeúntes introduzcan el pie; caracterizado porque está constituido por una pluralidad de piezas, algunas de las cuales se acoplan entre sí versátilmente para configurar una porción cuadrangular sensiblemente enrasada que adopta diferentes configuraciones escalables en orden a adaptarse a distintos alcorques y al crecimiento del árbol; mientras que otras de las porciones se constituyen en unos soportes de la porción enrasada; las piezas formativas de la porción enrasada disponen de unos encajes correspondientes para su engaste mutuo, habiéndose previsto en el fondo de dichos encajes unos orificios…

DISPOSITIVO INTEGRADO PARA OCULTAR LA TORNILLERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDICION DE HIERROS COLOMER, S.A. Inventor/es: SELLARES TORTOSA,MIGUEL. Clasificación: F16B15/00.

1. Dispositivo integrado para ocultar la tornillería, aplicable a cualquier campo de la técnica, caracterizado porque comprende un taladro escalonado practicado en una pieza , apto para recibir un tornillo , de modo que la cabeza (3a) de dicho tornillo , queda alojada en un rehundido (1a) del citado taladro , habiéndose previsto que por encima de la cabeza (3a) del tornillo , quede un espacio sobrante (2a) en la pieza , apto para recibir una tapeta en posición rasante o coplanaria con la superficie de la pieza , ocultando el tornillo y el taladro que lo aloja.

PROTECTOR INTERCAMBIABLE PARA BANQUETAS DE APARATOS GIMNASTICOS.

(01/08/2006) 1. Protector intercambiable para banquetas de aparatos gimnásticos; caracterizado porque está constituido por una pieza textil y dotada de medios de sujeción o adaptación intercambiable a dichas banquetas; estando la pieza textil constituida mediante tres capas: una superior de contacto corporal a base de tejido de tacto agradable, blando y confortable; otra inferior de contacto con la banqueta a base de tejido resistente, y otra intermedia constituida por una lámina impermeable y transpirable a la que se fijan mediante adhesivo las otras dos capas. 2. Protector según reivindicación 1 caracterizado porque la pieza textil está dotada de un ribeteado perimetral o pespunte. 3. Protector según reivindicación 1 caracterizado porque los…

CINTA PARA CORTINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CINTAS Y PASMANERIA, S.A. Inventor/es: PEREZ MONTILLA,MANUEL. Clasificación: A47H13/00.

1. Cinta para cortinas , que está colocada en la parte superior de la cortina y comprende una pluralidad de elementos de sujeción para su sujeción a una barra , caracterizada por el hecho de que dichos elementos de sujeción son una pluralidad de elementos verticales unidos a la cinta por sus extremos superior e inferior. 2. Cinta para cortinas según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos elementos verticales son de material plástico. 3. Cinta según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que dichos elementos verticales son de polipropileno o de poliéster. 4. Cinta para cortinas según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la anchura de cada elemento vertical está comprendida entre 25 mm y 50 mm. 5. Cinta para cortinas según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la separación entre cada elemento está comprendida entre 150 mm y 300 mm.

CARRO PARA MOCHILA ESCOLAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SAFTA, S.A.. Inventor/es: FORMENT BOSCA,VICENTE. Clasificación: A45F3/08.

1. Carro para mochila escolar que está constituido por un bastidor vertical en "U" invertida que se prolonga superiormente en un asidero extensible y cuyas ramas tubulares del bastidor y quedan unidas inferiormente por el eje de ruedas , sobre el que se asocia una parrilla horizontal de sustentación de la bolsa o mochila con pies de apoyo , caracterizado porque la parrilla o base de sustentación de la mochila conforma en su borde posterior al menos dos salientes horizontales y , separados entre sí y ventajosamente de forma anillada, en disposición de adaptarse a la periferia de los dos tubos paralelos y del bastidor vertical , los cuales atraviesan los pasos y de los salientes anillados y , que quedan situados circundando a los tubos y y asociados a su contorno por distintos puntos de soldadura y.

ESTRUCTURA PARA RETENER CONTENEDORES DE RESIDUOS EN LA VIA PUBLICA.

(01/08/2006) 1. Estructura para retener contenedores de residuos en la vía pública caracterizado porque se configura a partir de al menos un perfil tubular (2, 2') de cuerpo doblado o conformado que forma un habitáculo que rodea al contenedor por tres de sus caras y que se encuentra anclado al suelo a través de sus extremos (3, 3'). 2. Estructura para retener contenedores de residuos en la vía pública según reivindicación primera caracterizado porque cuenta con al menos un brazo giratorio o batiente situado sobre al menos una de las zonas verticales del perfil tubular (2, 2') situadas a ambos lados de la cara abierta con que cuenta la estructura. 3. Estructura para retener contenedores de residuos en la vía pública según reivindicación…

PROTECTOR Y CALIBRADOR DEL CORTE DE UN CUCHILLO UTILIZADO PARA EFECTUAR EL LONCHEADO DE JAMON O PRODUCTOS COMESTIBLES SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GARCIA,CARLOS GOMEZ BERMEJO,JUAN MANUEL. Inventor/es: PEREZ GARCIA,CARLOS, GOMEZ BERMEJO,JUAN MANUEL. Clasificación: B26B29/02.

1. Protector y calibrador del corte de un cuchillo utilizado para efectuar el loncheado de jamón o productos comestibles similares; caracterizado porque está constituido por una funda abierta por la parte central longitudinal y por uno de los laterales mayores que delimita dicha abertura quedando al descubierto no sólo el mango del cuchillo sino también el filo o corte de la hoja del cuchillo en la longitud que determina dicha abertura, presentando el protector por una de sus caras una porción recta lateral que cierra la abertura citada por dicha cara, cuya porción es paralela al filo de la hoja del cuchillo y queda exterior y por delante del filo, en el sentido del corte del jamón, y ligeramente por encima del mismo. 2. Protector y calibrador según la reivindicación 1 caracterizado porque la porción recta de la funda, que forma parte del perímetro de la abertura por la cara correspondiente, define con el filo o corte del cuchillo el grosor de la loncha de jamón cortada.

ENGANCHE DE SEGURIDAD PARA LA FIJACION DE PORTACEPILLOS.

(01/08/2006) 1. Enganche de seguridad para la fijación de portacepillos, del tipo de los formados por dos piezas una motriz unida a la máquina, y otra intercambiable portadora de los cepillos para la limpieza pertinente que se ensamblan axialmente con unas formas complementarias, y con unas pestañas de engatillamiento de fijación enfrentadas, caracterizado por incorporar dos piezas y opuestas y alineadas unidas superiormente y perimetralmente a la pieza portacepillos por unos tomillos y con sus tuercas correspondientes , una vez ensambladas la pieza motriz y el portacepillos , una varilla enlaza las dos piezas y abrazando superiormente la pieza motriz que afianza el enganche. 2. Enganche de seguridad para la fijación…

LASTRE DE RODAMIENTOS PARA APAREJOS DE PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SATOR & FATA, S.L.. Inventor/es: SUAREZ CRESPO,JUAN JOSE. Clasificación: A01K75/06.

1. Lastre de rodamientos para aparejos de pesca; del tipo de los destinados a utilizarse en la pesca deportiva o industrial para permitir su lanzado, hundimiento o arrastre; caracterizado porque está compuesto de rodamientos usados o nuevos, de los utilizados en la industria para evitar la fricción, de formas esféricas, cilíndrica o cónica. 2. Lastre, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el rodamiento está sustentado por un cuerpo con una prolongación en forma tubular . 3. Lastre, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en la prolongación tubular se puede poner materiales sólidos no contaminantes , para proporcionar al lastre un peso variable. 4. Lastre de rodamientos para aparejos de pesca, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el lastre presenta en la prolongación del cuerpo de sustentación , unos medios en forma de ojal o de orificio pasante para el paso del sedal conformante del aparejo.

DISPOSICION PERFECIONADA DE SUJECION DE ARMAZONES DE LUMINARIAS Y SIMILARES EN FALSOS TECHOS.

(01/08/2006) 1. Disposición perfeccionada de sujeción de armazones de luminarias y similares en falsos techos, de entre las que poseen un armazón que soporta una o varias lámparas, que está dotado de un cerquillo inferior que queda adosado contra la superficie inferior del falso techo penetrando el resto del armazón por una perforación practicada en el falso techo , cuya disposición posee al menos dos dispositivos en la periferia del armazón que consisten en un vástago roscado vertical con una cabeza inferior de accionamiento y una zona superior de apoyo, caracterizado porque posee un medio de fijación desplazable axialmente por el vástago roscado por el accionamiento del mismo al quedar bloqueado el libre giro del…

MAQUINA LAVADORA DE MOLDES MICROPERFORADOS PARA LA ELABORACION DE QUESO.

(01/08/2006) 1. Máquina de lavado de moldes microperforados para la elaboración de queso, que se caracteriza por estar compuesto por un bastidor sobre el que se instala un dosificador de moldes sucios, una cinta transportadora , un túnel de lavado , un deposito de recogida de líquidos utilizados en el proceso de lavado, un sistema hidráulico compuesto por bomba de circulación y presión , tuberías y filtro , y una ducha de aclarado de los moldes lavados. 2. Máquina de lavado de moldes microperforados para la elaboración de queso que según reivindicación primera se caracteriza por disponer de un dosificador de moldes consistente en cilindro neumático que por un sistema de paros coloca y posiciona los moldes sucios sobre una…

ENVASE DE BEBIDA CON TAPA.

(01/08/2006) 1. Envase de bebida con tapa, que dispone en su parte superior de un cuello que determina una embocadura cubierta por una tapa de cierre acoplable al cuello , dotada dicha tapa de un orificio de vertido en la proximidad de su periferia y provista de un rebaje diametral , en el que se definen dos mitades (4A, 4B) ajustadas formal y dimensionalmente a una tapeta basculante respecto a la tapa de cierre , de modo que en situación de cierre del envase, la tapeta encaja en la mitad (4A) del rebaje diametral donde se prevé el orificio de vertido , mientras que en situación de apertura del envase la tapeta es susceptible de encajar en la mitad (4B) opuesta, caracterizado porque dicha tapeta tiene al menos una…

SOPORTE PARA MATERIAL PUBLICITARIO OBTENIDO A PARTIR DE UNA PIEZA LAMINAR ARMABLE.

(01/08/2006) 1. Soporte para material publicitario obtenido a partir de una pieza laminar armable, caracterizado porque comprende: un panel principal (P); a cada lado de éste, una pluralidad de paneles secundarios laterales (10, 10', 11, 11', 12, 12' y 13, 13') delimitados por líneas de debilitamiento paralelas (2, 2', 3, 3', 4, 4' y 5, 5'); un par de lengüetas (20, 21; 20', 21') en cada borde lateral libre de cada panel secundario (13, 13') más alejado de dicho panel principal (P), estando dichas lengüetas de cada uno de dichos pares separadas entre sí y del borde extremo del panel en que están formadas; un par de primeras ranuras (30, 31; 30', 31') realizadas longitudinalmente en cada una de las líneas de debilitamiento (2; 2') que…

SISTEMA DE RODADURA Y FIJACION DE VELCRO PARA BARRA DE CORTINAS Y DERIVADOS.

(01/08/2006) 1. Sistema de rodadura y fijación de velcro para barra de cortinas y derivados, caracterizado porque permite salvar los obstáculos de los elementos de sujeción a la pared al estar constituido por dos piezas y deslizándose sobre barra decorativa de cortinas a través de un sistema de rodadura insertado en la anilla , , este sistema de rodadura ha sido incorporado a la anilla abierta de la que pende un sistema de sujeción de velero del que colgaría la cortina y permite deslizarse sin causar roces a la barra decorativa. 2. Sistema de rodadura según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción de la barra y permiten un sistema de soporte doble de sujeción a la pared regulable en longitud a través…

APLIQUE.

(01/08/2006) 1. Aplique, que comprende una base provista de un portalámparas y un difusor acoplable a dicha base , caracterizado por el hecho de que el acoplamiento entre dicha base y dicho difusor se realiza mediante por lo menos un cuerpo elástico previsto en la base complementario con por lo menos un saliente previsto en el difusor , quedando bloqueado dicho saliente por dicho cuerpo elástico cuando la base y el difusor quedan acoplados entre sí. 2. Aplique según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho difusor comprende un saliente adicional que se aloja en una ranura complementaria prevista en dicha base . 3. Aplique según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de…

PRENDA DE ROPA INTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CREACIONES TERES, S.A. Inventor/es: VILIMELIS PIERA,DOLORES. Clasificación: A41B9/04, A41B9/02.

1. Prenda de ropa interior, tipo braga o tanga, de las que están constituidas por una pieza anterior laminar flexible , de contorno sensiblemente triangular, que está unida en su parte posterior por tiras u otra pieza análoga definiendo un orificio superior para el paso del tronco y dos orificios inferiores para el paso de las piernas; caracterizada porque comprende una pieza laminar flexible superpuesta a la pieza anterior , estando estas piezas unidas por unas costuras laterales y una costura transversal intermedia, definiendo ambas piezas un alojamiento accesible desde al menos una boca superior para recibir pequeños objetos. 2. Prenda, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza anterior y la pieza superpuesta se encuentran fijadas parcialmente por su zona superior mediante unos puntos de costura.

SOPORTE PORTAOBJETOS DE SOLDADURA.

(01/08/2006) 1. Soporte portaobjetos de soldadura, del tipo destinado para incorporarse en sujeción sobre el cuerpo del usuario, caracterizado porque consta de una pieza laminar flexible , sobre la cual va fijada una placa que incorpora un vástago cilíndrico perpendicular y una brida susceptible de cerrarse sobre sí misma o en forma de un bucle cerrado elástico, permitiendo incorporar sobre el vástago al menos un carrete de hilo de aplicación en soldaduras, mientras que con la brida se pueden sujetar por abrazado botes o tarros de diferentes diámetros, contenedores de productos aplicables en la soldadura. 2. Soporte portaobjetos de soldadura, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la pieza…

DISPOSITIVO PARA LA INSTALACION SUBTERRANEA DE CONDUCCIONES DE RIEGO.

(01/08/2006) 1. Dispositivo para la instalación subterránea de conducciones de riego, del tipo que comprende un rejón para la inserción en la tierra y avance cortando el terreno, disponiendo en la parte posterior de un conducto por el que es susceptible el paso de una tubería flexible para quedar enterrada a medida que se produce el avance en el terreno, caracterizado porque consta de una carcasa provista en el interior con un conducto arqueado que se extiende entre una abertura de la parte superior y una abertura situada en la parte inferior del frente posterior, yendo provisto dicho conducto con una ranura abierta a lo largo de la parte cóncava, por la cual es susceptible el paso de tramos verticales rígidos o flexibles…

APARATO PARA LA RECOLECCION DE LA ACEITUNA.

(01/08/2006) 1. Aparato para la recolección de la aceituna; y por extensión a cualquier otro fruto que es necesario recolectarlo mediante el vibrado del árbol; del tipo de cuyos aparatos están enganchados a la parte trasera de un tractor y presentan un soporte de ruedas para su desplazamiento; caracterizado porque dicho aparato que actúa en sentido transversal con respecto al desplazamiento del tractor, está constituido por una plataforma soportada por ruedas en la que se fija un soporte vertical de unos brazos articulables, girables y desplazables por medios de pistones hidráulicos, cuyos brazos se desplazan en el sentido transversal al del desplazamiento del tractor, en cuyos brazos extremos se monta una plataforma o bandeja de…

AUTOREFRIGERANTE SOLAR-ECOLOGICO.

(01/08/2006) 1. Autorefrigerante solar-ecológico, caracterizado esencialmente por estar constituido por una base soporte de geometría coincidente con la base de uno o varios recipientes que se desean enfriar, y que se sitúan sobre la misma, presentando dicha base en su interior, un circuito cerrado , preferentemente en forma de serpentín, que comprende un gas refrigerante reciclable. 2. Autorefrigerante solar-ecológico, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha base puede presentar una forma adecuada (1') con uno o varios alojamientos (4a, 4b, 4c, 4d) de geometría coincidente con la de los recipientes que se depositan sobre la misma. 3. Autorefrigerante solar-ecológico, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado…

CUBO DE BASURA DESECHABLE Y APILABLE.

(01/08/2006) 1. Cubo de basura desechable y apilable, que estando especialmente concebido para uso doméstico, caracterizado porque comprende dos partes; la parte inferior consistente en un cubo de basura de plástico de PET o polietilén tereftalato o cualquier otro material y la parte superior comprende exclusivamente la mitad superior de cualquier bolsa de basura de plástico blando con su correspondiente cierre. 2. Cubo de basura desechable y apilable, según la reivindicación 1, caracterizado porque la bolsa de basura que constituye la parte superior queda adherida al borde superior del cubo de basura a través de cualquier sistema de adhesión que permita su perfecta unión. 3. Cubo de basura desechable y apilable, según la reivindicación…

MOLDURA DECORATIVA PARA FACHADAS.

(01/08/2006) 1. Moldura decorativa para fachadas, aplicable preferentemente sobre puertas y/o ventanas ; caracterizada porque comprende un cuerpo base con medios de anclaje a pared o muro y una parte superior que imita a un tejado de tejas. 2. Moldura decorativa para fachadas, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho cuerpo base es un cuerpo prismático de sección trapecial. 3. Moldura decorativa para fachadas, según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho cuerpo base es conectable por sus laterales a unos postizos de remate o esquineros que presentan la misma estructura de cuerpo base y parte superior, y que mejoran los acabados laterales de la moldura. 4. Moldura decorativa para fachadas,…

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 23 · 26 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .