2,310 Patentes de abril de 2006 (pag. 68)

PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION PRIMARIA DE UNA INSTALACION COMBINADA DE TURBINAS DE GAS Y DE TURBINAS DE VAPOR.

(01/04/2006) Procedimiento para la regulación primaria con una instalación de combinada de turbinas de gas y de turbinas de vapor en el modo de funcionamiento de alimentación de la red con una parte de turbinas de gas y una parte de turbinas de vapor con al menos una fase de presión, cuyo vapor de trabajo es generado a través de una o varias calderas de calor perdido alimentadas con el calor residual de la parte de las turbinas de gas , y cuya sección transversal de paso de la válvula de regulación se ajusta a través de una regulación, cuya conducción del valor teórico se realiza a través de un parámetro de regulación de la fase de presión, que es relevante para la potencia, caracterizado porque la fase de presión es conducida con una válvula de regulación estrangulada, de tal manera…

CONTROL DE FLUJO.

(01/04/2006) Nodo de comunicaciones de datos destinado a funcionar en un camino de comunicaciones entre un transmisor de datagramas y un receptor de datagramas bajo un protocolo en el que la transmisión de datagramas por parte del transmisor depende de la recepción, por parte de este último, de un mensaje de confirmación de recepción correspondiente a un datagrama transmitido previamente, comprendiendo el nodo: un aparato de detección para detectar comunicaciones en el camino; un generador de confirmaciones de recepción adaptado para generar mensajes de confirmación de recepción para datagramas y transmitir dichos mensajes hacia el transmisor; y un aparato de interrupción del flujo adaptado para interrumpir comunicaciones en el camino; caracterizado porque el nodo está adaptado…

CABEZAL DE CATETER CON SENSOR DE FLUJO DE PASO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DISETRONIC LICENSING AG. Inventor/es: HEINIGER, HANSPETER, GEISER, SIMONE, KRIEFTEWIRTH, MICHAEL, SCHILTGES, GILBERT, YEANDEL, JULIAN. Clasificación: A61M5/168, A61M25/00.

Dispositivo para alimentar líquido en el organismo con un cabezal de catéter, una alimentación de líquido hacia el cabezal del catéter y con un dispositivo para medir el flujo de paso del líquido, caracterizado porque el dispositivo para medir el flujo de paso es un sensor de flujo de paso dispuesto directamente sobre o en el cabezal del catéter.

METODO Y SISTEMA PARA FACILITAR LAS TRANSACCIONES INALAMBRICAS DE COMERCIO ELECTRONICO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AERITAS, INC. (FORMERLY IMPULSITY, INC.). Inventor/es: MAMDANI, MALIK, GRANT, CURTIS, JOHNSON, PATRICK, BOMAR, KEVIN, WHATLEY, TIM. Clasificación: H04L29/06, H04L12/28, G07F7/00.

Un método para facilitar una transacción inalámbrica, que incluye: recibir, por un sistema de gestión de la transacción , una solicitud de transacción de un solicitante de transacción ; verificar una identidad del solicitante de la transacción ; comunicar un primer código de transacción (PCBT) a un dispositivo de comunicación inalámbrico ; visualizar el primer código de transacción (PCBT) en una pantalla del dispositivo de comunicación inalámbrico ; escanear ópticamente el primer código de transacción (PCBT) desde la pantalla; y recibir, mediante un sistema de cumplimiento de la transacción , la representación escaneada del primer código de transacción (PCBT) para permitir el cumplimiento total o parcial de la solicitud de transacción.

KIT QUE CONTIENE UN APERITIVO Y UNA SALSA PARA MOJAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: MCCATCHAN, MICHAEL, D. Clasificación: B65D81/32, B65D85/36.

Un kit que contiene una pluralidad de unidades de aperitivo y una salsa para mojar, comprendiendo dicho kit: un recipiente 20; una pluralidad de unidades de aperitivo contenidas dentro de dicho recipiente; una tarrina 40 unida a dicho recipiente; y una salsa para mojar contenida en dicha tarrina, caracterizado porque dicho kit tiene un aprovechamiento del espacio mayor que aproximadamente 0, 15 g/cm3 y al menos una de dichas unidades de aperitivo tiene un área proyectada mayor que aproximadamente 1300 mm2, estando las unidades contenidas en una disposición anidadaencajada.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO CON ULTRASONIDOS, MINIMAMENTE INVASIVO, DE PATOLOGIAS DE LOS DISCOS INTERVERTEBRALES.

(01/04/2006) Un dispositivo para el tratamiento mini-invasivo por ultrasonidos de la enfermedad de disco, en el que se ha provisto al menos un transductor terapéutico de ultrasonidos para el tratamiento del disco de un paciente mediante la generación, por medio de dicho transductor terapéutico de ultrasonidos, de un campo ultrasónico , cuyo foco (F) de temperatura está situado sobre el disco para el calentamiento del mismo, caracterizado porque - un dispositivo óptico de navegación comprende al menos una cámara de diagnóstico que está destinada a producir al menos una radiografía o imagen de la estructura anatómica del área de tratamiento dentro de la que está situada el disco que se va a tratar, - se ha provisto el transductor terapéutico de ultrasonidos para su…

MEDIO DE FILTRACION Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

(01/04/2006) Medio de filtración que consta de un soporte permeable cubierto con dos capas separadas que son, respectivamente, una capa con base de agente fotocatalítico y una capa con base de carbón activado, en las que: - la primera capa está provistadispu en forma de una lámina que consiste en una mezcla que comprende: - del 20 al 75% en peso de fibras de carbón activado, consistiendo el resto hasta el 100% en una mezcla con base de fibras naturales y /o fibras químicas orgánicas o - del 70 al 90% en peso de partículas de carbón activado, estando formado el resto hasta el 100% por una mezcla con base de fibras naturales y /o fibras químicas orgánicas estando la masa de la capa, con base de carbón activado, comprendida entre 10 y 300 g /m2; - la segunda capa separada, aplicada sobre…

CONJUNTO DE CADENAS DE ESTALBONES MULTIDIRECCIONALES PARA CINTAS TRANSPORTADORAS DE LISTONES SOLAPADOS.

(01/04/2006) Un mecanismo de cadena motriz para cintas transportadoras de listones solapados multinivel en bucle de recirculación o bucle cerrado, que tiene partes horizontales e inclinadas, en el que el bucle de cadena situado en el punto medio entre dos rodillos de soporte que se desplazan sobre dos raíles paralelos separados , por lo que el bucle de cadena está guiado en una pista central a medio recorrido entre los raíles paralelos , y por lo que el bucle de cadena es la unión principal y componente motriz de la cinta transportadora , caracterizado porque el bucle de cadena completo está construido a partir de un conjunto de eslabón de cadena multidireccional que comprende dos eslabones , un primer eslabón guiado , y un segundo eslabón , unidos conjuntamente para formar…

APARATO Y METODO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE TEJIDOS.

(01/04/2006) Aparato aplicador de energía de radiación para tratamientos hipertérmicos de tejidos objetivo en un paciente, que comprende: un catéter para la inserción en el cuerpo del paciente; un aplicador fijado operativamente al catéter y una fuente de energía suficientemente para elevar la temperatura del tejido objetivo en las proximidades del aplicador a una temperatura preseleccionada y para mantener la temperatura preseleccionada durante el tratamiento; un mecanismo de posicionado fijado operativamente al catéter de manera que el aplicador puede ser posicionado en una posición deseada en proximidad del tejido objetivo a tratar; y un sensor de temperatura fijado operativamente al catéter y en asociación operativa con el aplicador para medir la temperatura del tejido…

ADITIVO PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARTICULAS EN EMISIONES PROCEDENTES DE LA COMBUSTION DE CARBURANTE DIESEL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDRAZZINI, CESARE. Inventor/es: PEDRAZZINI, CESARE. Clasificación: C10L1/14, C10L1/32, C10L10/02.

Aditivo para carburante diesel y fuelóleo, caracterizado porque comprende: A) un catalizador de oxidación metálico, en el que el metal se ha escogido del grupo formado por hierro, cerio, calcio, y mezclas binarias o ternaria de los mismos, y se encuentra en forma de sal con ácidos escogidos de las clases representadas por las siguientes fórmulas: (I) R-COOH, en la que R es un radical alifático C7-C17, lineal o ramificado, saturado o sin saturar, o es un radical alicíclico C5-C12, y en la que R’ es H o un radical alifático C1-C12 y los grupos sulfónicos, que pueden ser varios o uno solo, pueden encontrarse en cualquier posición; B) por lo menos un nitrato orgánico; C) un agente dispersante.

SISTEMA ADHESIVO ACUOSO, METODO DE PRODUCCION Y USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2006). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: URBATH, HARTMUT, BACHON, THOMAS, WINDHIVEL, UDO, FRANK, TAMCKE, THOMAS, KOSTYRA, SEBASTIAN, RAKER, KATJA. Clasificación: C09J133/00.

Sistema adhesivo que presenta, al menos, dos componentes A y B separados, en el que el sistema adhesivo comprende a) como componente A, una dispersión acuosa de un polímero obtenido por poliadición o polimerización de un monómero que presenta por lo menos un doble enlace insaturado de olefinas o una mezcla de dos o más de dichos monómeros, o una mezcla de dos o más de dichos polímeros, y b) como componente B, una dispersión de un agente secante en una fase oleosa líquida a 23ºC, comprendiendo la fase oleosa por lo menos el 0, 1% en peso de un compuesto polar líquido soluble a 23º C en la fase oleosa, que presenta por lo menos un enlace covalente simple, doble o triple entre un átomo de carbono y un heteroátomo, o una mezcla de dos o más de dichos compuestos.

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA CUCHILLAS.

(01/04/2006) Dispositivo de soporte para cuchillas para el soporte de cuchillas longitudinales planas con un borde cortante, especialmente para máquinas para pelar y despellejar con una suspensión del soporte para cuchillas para fijar el dispositivo de soporte de cuchillas a un dispositivo adicional, especialmente a una máquina para pelar y despellejar, con una barra de cuchilla fijada a la suspensión de soporte para cuchillas, en la que la cuchilla se dispone de manera adyacente a lo largo de una parte de su superficie, con una varilla de retención que se dispone adyacente parcialmente a la barra de cuchilla y parcialmente a la cuchilla para fijar la cuchilla en la barra de cuchilla, y con un dispositivo de sujeción para sujetar conjuntamente la barra de cuchilla…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE SINCRONIZACION DE TERMINALES MOVILES SOBRE UN CANAL DE RADIO EN MODO DIRECTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS DEFENCE AND SECURITY NETWORKS. Inventor/es: PASCAL, GUILLAUME, MARQUE PUCHEU, GERARD, PIROARD, FRANCOIS. Clasificación: H04B7/26.

Procedimiento de sincronización de terminales móviles sobre un canal de radio en modo directo, en el que cada comunicación que ocupa el canal comprende la transmisión entre unos terminales móviles de señales distribuidas en intervalos de tiempo de tráfico y en intervalos de tiempo de control regularmente repartidos, durante los cuales uno de los terminales móviles emite señales de sincronización y de señalización, y en el que al menos algunos de los terminales determinan intervalos de tiempo de vigilia alineados con los intervalos de control y que continúan después de la comunicación y se ponen en recepción sobre el canal durante los intervalos de vigilia alineados, con periodos de reposo entre dichos intervalos de vigilia.

SECUENCIAS DE NUCLEOTIDOS QUE CODIFICAN PARA EL GEN SAHH.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: BINDER, MICHAEL, GREISSINGER, DIETER, PFEFFERLE, WALTER, FARWICK, MIKE, HUTHMACHER, KLAUS, DR., BREHME, JENNIFER, THIERBACH, GEORG. Clasificación: A23K1/00, C12Q1/68, C12N15/60, C12N1/21, C12P13/12, C12N9/88, C12P13/08, C12N15/77.

Cepa DH5amcr/pEC-XK99sahHalex de Escherichia coli depositada como DSM 14316 en el Deutsche Sammlung für Mikroorganismen und Zellkulturen [Colección Alemana de Cultivo de Células y Microorganismos], Braunschweig, Alemania. b) concentración del L-amino ácido en el medio o en las células de las bacterias, y c) aislamiento de dicho amino ácido. 3. Proceso de acuerdo a las Reivindicación 2, donde dicha enzima tiene la secuencia de amino ácidos de la SEQ.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DEL FARMACO ANTIMIGRAÑA ELETRIPTAN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER LIMITED PFIZER INC.. Inventor/es: OGILVIE, RONALD J., PFIZER GLOBAL RES &DEVELOPMENT. Clasificación: A61K31/40, C07D403/06.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula (I) que comprende hidrólisis de un compuesto de fórmula (II).

PROCEDIMIENTO PARA DESCELULARIZAR MATERIAL EXTRAÑO DESTINADO A LA PRODUCCION DE BIOPROGTESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTO TISSUE GMBH. Inventor/es: KONERTZ, WOLFGANG, DOHMEN, PASCAL. Clasificación: A61F2/06, A61L27/36, A61L2/02, A61F2/24, A61L2/16.

Procedimiento para descelularizar material extraño alógeno y xenógeno con ayuda de detergentes biológicos para la producción de bioprótesis revestidas con células corporales del receptor de la prótesis, caracterizado porque, para aniquilar células y para recubrir las células y separar la unión con la matriz de tejido, el material extraño es tratado en primer lugar con ácido gálico y, para seguir aniquilando las células, es tratado con alcohol, y ambas etapas van seguidas de una operación de lavado, realizándose al menos la última operación de lavado en un flujo de los medios para obtener una acción mecánica sobre la matriz de tejido y las células a consecuencia de las fuerzas de flujo.

COMPOSICIONES DE COMPLEJOS ESTROGENO-CICLODEXTRINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Solicitante/s: SCHERING AG. Inventor/es: BACKENSFELD, THOMAS, LIPP, RALPH, DR., HEIL, WOLFGANG. Clasificación: A61K31/565, A61K47/48.

Una composición que comprende: i) un complejo entre un estrógeno y una ciclodextrina en una preparación de granulado, en el cual cuando dicha preparación de granulado comprende polivinilpirrolidona , la misma está presente en una concentración de 2% p/p como máximo; y opcionalmente ii) uno o más excipientes, la composición tiene una estabilidad tal que dicho estrógeno se encuentra en una cantidad de al menos 85% p/p referido al contenido inicial de dicho estrógeno después de almacenamiento durante 12 meses a 40ºC y 75% de humedad relativa (RH).

ESPIRO(ISOBENZOFURAN-1 ,4'-PIPERADIN)-3-ONAS Y 3H-ESPIROBENZOFURAN-1 ,4-PIPERIDINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUROGEN CORPORATION PFIZER INC. Inventor/es: HUTCHISON, ALAN, TRAN, JENNIFER, DE LOMBAERT, STEPHANE, BAKTHAVATCHALAM, RAJAGOPAL, BLUM, CHARLES, A., BRIELMANN, HARRY, L., DARROW, JAMES, WILLIAM, ZHENG, XIAOZHANG, ELLIOTT, RICHARD, LOUIS, HAMMOND, MARLYS. Clasificación: A61K31/438, A61K31/517, C07D491/10.

Un compuesto de **fórmula** o una sal o profármaco farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: X es oxígeno o H2; cada uno de A, D, V, W, Y y Z es independientemente CR1; B es N o CR2; E es N o CR3; R1 se selecciona independientemente cada vez que está presente entre: (i) hidrógeno, halógeno, hidroxi, amino, nitro, ciano, -C(=O)NH2 y -COOH; y (ii) L-RA-Q-G, en la que L es un enlace, -O-, -C(=O)-, -OC(=O)-, -C(=O)O-, -O- C(=O)O-, -S(O)n-;-NRB-, -C(=O)NHRB-, -NHRBC(=O)-, -NRBS(O)n- o -S(O)nNRB-; n se elige independientemente cada vez que está presente entre 0, 1 ó 2; RA es alquilo (C1-C8), alquenilo (C2-C8), alquinilo (C2-C8), cicloalquilo (C3-C8), cicloalquenilo (C3-C8), cicloalquinilo (C3-C8) o heterocicloalquilo (C3-C8), cada uno opcionalmente sustituido con 1 a 5 sustituyentes seleccionados independientemente entre hidroxi, halógeno, amino, ciano, nitro, alquilo (C1-C6) y halo-alquilo (C1- C6).

QUINOLONAS ANTIMICROBIANAS.

(01/04/2006) Un compuesto que tiene una estructura según la **fórmula** en donde: (A) A1 se selecciona de -N- y -C(R8)-, en donde R8 se selecciona de hidrógeno, halo, alcoxi C1 a C6, alquiltio C1 a C6, alquilo C1 a C6, alqueno y alquino C1 a C6; R1 se selecciona de cicloalquilo C3 a C6, heterocicloalquilo C4 a C6, alquilo C1 a C6, alqueno C1 a C6, un arilo de 6 miembros y un heteroarilo de 6 miembros; R2 es hidrógeno; R3 se selecciona de hidrógeno e hidroxi; R5 se selecciona de hidrógeno, hidroxi, amino, halo, alquilo C1 a C6, alqueno C1 a C6 y alcoxi C1 a C6; R6 se selecciona de flúor y cloro; R7 es -Q-C(R11)(R11)(R11), en donde Q se selecciona de -S-, -O- y -C(R12)(R12)-, en donde R12 y R12 se seleccionan cada uno, independientemente entre sí, de hidrógeno…

SECADOR DE PELO CON DISPOSITIVO DE VARIACION DE LA SECCION DE SALIDA DEL FLUJO DE AIRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: LEGRAIN, MARC. Clasificación: A45D20/12.

Secador de pelo que comprende una caja que comprende medios para hacer circular un flujo de aire entre una extremidad de entrada y una extremidad de salida de la citada caja, así como un dispositivo dispuesto en la proximidad de la extremidad de salida que permite modificar la sección de salida (S) del flujo de aire, comprendiendo el citado dispositivo al menos dos aletas (6a, 6b) dispuestas en el flujo de aire, así como medios de accionamiento en pivotamiento de las citadas aletas, caracterizado porque el citado dispositivo comprende una boquilla tubular dispuesta entre las dos aletas (6a, 6b) y movible axialmente con relación al flujo de aire.

ACOPLAMIENTO AJUSTABLE ANGULARMENTE.

(01/04/2006) Un acoplamiento ajustable angularmente, que incluye: un par de elementos de encaje o de tapón , formados en uno, o más, materiales plásticos, y adaptados para engranar con, y ser fijados a, respectivos componentes tubulares ; un medio que conecta los mencionados elementos de encaje o de tapón , mediante los cuales, estos son móviles uno en relación con el otro, a una pluralidad de posiciones que tienen diferentes relaciones angulares, entre los componentes tubulares; caracterizado porque el mencionado acoplamiento incluye, además, un medio de refuerzo alargado dispuesto de modo que, cuando el acoplamiento se ha fijado a los mencionados respectivos componentes tubulares , el medio de refuerzo está fijo en, y conecta con, ambos elementos de encaje y tapón…

PIRIDO-PIRIMIDINAS 6-SUSTITUIDAS.

(01/04/2006) Un compuesto de fórmula I o II o sales farmacéuticamente aceptables del mismo, en donde: Z es N o CH; W es NR 2 ; X1 es O, NR4 (donde R4 es hidrógeno o alquilo), S, o CR5 R6 (donde R5 y R6 son independientemente hidrógeno o alquilo) ó C=O; X2 es O o NR7 ; Ar1 es arilo o heteroarilo; R2 es hidrógeno, alquilo, acilo, alcoxicarbonilo, ariloxicarbonilo, heteroalquilcarbonilo , heteroalquiloxicarbonilo o -R21 -R22 donde R21 es alquileno o -C(=O)- y R22 es alquilo o alcoxilo; R1 es hidrógeno, alquilo, haloalquilo, arilo, aralquilo, heteroarilo, heteroaralquilo, cicloalquilo, cicloalquil-alquilo, cicloalquilo heteroalquilosustituido , cicloalquilo heterosustituido, heteroalquilo, cianoalquilo, heterociclilo, heterociclilalquilo, R2 -SO2-heterocicloamino (donde R12…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN PEROXIESTER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2006). Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: GRIMALDI, SANDRA, JEYARAJ, GURUSAMY. Clasificación: C08K5/14, C07C407/00, C07C409/38.

Procedimiento de preparación de un hidroxi- peroxiéster, que comprende la preparación de una sal de hidroxi-hidroperóxido por reacción del hidroxi- hidroperóxido correspondiente con una base, y después la reacción de la sal de hidroxi-hidroperóxido con un halogenuro de ácido o un anhídrido de ácido, en el que: la sal de hidroxi-hidroperóxido se prepara según una relación molar Ra entre la base y el hidroxi-hidroperóxido comprendida entre 0, 5 y 1, 5, y el hidroxi-peroxiéster se prepara con una relación molar Rb entre el hidroxi-hidroperóxido y el halogenuro de ácido comprendida entre 0, 5 y 1, 5; o bien una relación molar Rb' entre el hidroxi-hidroperóxido y el anhídrido de ácido comprendida entre 1, 0 y 3, 0; llevándose a cabo la citada reacción de la sal de hidroxi-hidroperóxido con un halogenuro de ácido o un anhídrido de ácido en medio acuoso, en ausencia de solvente orgánico.

SOPORTE PARA UTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PERA INTERNATIONAL. Inventor/es: HALFORD, BEN JOHN,. Clasificación: B23Q1/03.

Un sistema de utillaje que comprende una pluralidad de elementos dispuestos en un conjunto , siendo móvil cada elemento longitudinalmente con respecto a los otros elementos del conjunto y teniendo un primer extremo , cual sistema comprende, además, unos medios para ajustar las posiciones longitudinales relativas de los elementos de manera que los extremos libres de dichos elementos definan aproximadamente un contorno de superficie deseado , y unos medios para retener dichos elementos en sus posiciones ajustadas, caracterizado porque: el primer extremo de cada elemento está previsto en una parte mecanizable montada amoviblemente sobre una porción de base , siendo tal el conjunto que los extremos libres de los elementos se pueden mecanizar para producir el contorno de superficie deseado.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MICROCAPSULAS AZULES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Solicitante/s: DRAGOCO GERBERDING & CO AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: AICKELE, FRANK, MACHINEK, ARNOLD, LAGES, RITA, LOGES, HUBERT. Clasificación: A61K7/00, C09B67/00, B01J13/02, B01J13/08.

Procedimiento para la obtención de microcápsulas azules mediante encapsulado de una mezcla de un material de núcleo lipófilo y un colorante soluble en aceite, caracterizado porque se emplea como colorante D&C Grün Nº 6, o una mezcla de ambos colorantes.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE GESTION Y VIGILANCIA DE PANALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HUMIREL UNIVERSITE DE TOULOUSE II VINCENT MICHAUD INVESTISSEMENTS SA. Inventor/es: MERCIER, JEAN-JACQUES, VAL, THIERRY, CAMPO, ERIC, PEYRARD, FABRICE, ALLIER, JEAN-FRANCOIS, SEUBE, ALAIN, MICHAUD, VINCENT. Clasificación: A01K55/00.

Procedimiento para la gestión y el control a distancia de un conjunto de colmenas (R01-R23), distribuidas sobre una zona determinada, caracterizado porque se recogen datos de temperatura, de humedad, de peso, de ruido y de movimiento por medio de captadores situados en unas colmenas denominadas estaciones secundarias, se transmiten estos datos a una estación de base (B0, B1, B2), a intervalos de tiempo definidos y programables a distancia, se almacenan los datos en la estación de base (B0, B1, B2) y se transmiten los mismos a un puesto principal (P) situado a distancia.

VALVULA DE CONTROL DE FLUJO DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WAHLER METALURGICA LTDA. Inventor/es: IEDA, JOAO JOSE CARDINALI. Clasificación: F16K11/085.

Válvula de control de flujo de agua, para su uso en la industria automovilística, ó más precisamente en el sistema de calefacción de la cabina del conductor, instalable entre la conexión del motor con el radiador y el sistema de calefacción de la cabina del vehículo, consistente en un armazón en el cual se encuentra un compartimiento circular , con una abertura axial opuesta a una base y una periferia, dimensionado para alojar un rotor en su interior y al cual se encuentra conectada en un lado de la periferia un tubo de entrada y, en el lado opuesto de la periferia un tubo de salida , en el fondo del compartimiento existe un orificio central que se extiende vía un pequeño tubo externo , en el cual el armazón también comprende una cavidad adyacente a la cual se conecta una extensión tubular de salida, opuesto al cual hay una entrada de retorno, estando el compartimiento unido a la cavidad adyacente mediante un canal de conexión para flujo auxiliar ó retorno del líquido.

REFLECTOR ELECTROMAGNETICO DESPLEGABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ETIENNE LACROIX - TOUS ARTIFICES SA. Inventor/es: MOURRY, PHILIPPE, GARON, LIONEL, PINCHOT, JEAN-LUC. Clasificación: H01Q15/14, H01Q15/16, H01Q1/08.

Dispositivo que constituye un reflector electromagnético, que comprende una armadura de soporte desplegable que soporta por lo menos un elemento de tela ideado para formar, en estado desplegado, una superficie reflectora, comprendiendo la armadura de soporte desplegable por lo menos un brazo desplegable telescópico con unos medios de mando que comprenden un generador de gas , que desemboca en el volumen interno de uno de los dos elementos del brazo desplegable telescópico para generar unos gases a presión en este brazo para desplegarlo, caracterizado porque el generador de gas es un generador pirotécnico de gas ideado para definir dos fases: una primera fase de subida de presión lenta seguida de una fase de subida de presión rápida.

ALQUILHIDROXAMATOS TRICICLICOS, SU PREPARACION Y SU EMPLEO COMO INHIBIDORES DE LA PROLIFERACION CELULAR.

(01/04/2006) Compuestos de **fórmula** en donde A significa un enlace, los grupos -CH2-O-, -CH2-S-, -CH2-CH2- ó -NH-CO-; X significa el grupo -NR3-, =CO, ó -CH(OH)-; Y significa un átomo de oxígeno, un átomo de azufre o el grupo -NR4-; Z significa un grupo alquileno de cadena lineal que comprende 4, 5, 6, 7 u 8 átomos de carbono, en donde un grupo CH2 puede ser reemplazado por un átomo de oxígeno o azufre, o en donde 2 átomos de carbono forman un doble enlace C=C, y el cual está o bien sin substituir o bien substituido por uno o dos substituyentes seleccionados entre alquilo de 1 a 4 áto- mos de carbono y átomos de halógeno; R1 y R2 significan substituyentes independientemente seleccionados entre un átomo de hidrógeno, átomos de halógeno, alquilo de 1 a 4 átomos…

METODO PARA SUAVIZAR TEJIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2006). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER N.V.. Inventor/es: ROSIELLO, FRANCESCA, RECKITT BENCKISER ITALIA, SIDOTI, ANTHONY, RECKITT BENCKISER ITALIA, VANIN, ROBERTO, RECKITT BENCKISER ITALIA. Clasificación: C11D3/00, C11D3/30, C11D3/34, C11D1/62, C11D1/40.

Un método para tratar tejidos que comprende la etapa de poner en contacto el tejido en el ciclo de aclarado de una máquina de lavar tejidos con un medio acuoso que contiene una composición que comprende: a) un suavizante de tejidos catiónico en una cantidad del 3% al 20% en peso, b) del 1% al 10% en peso de un compuesto co-suavizante de tejidos de fórmula (II) al menos uno, y preferiblemente no más de dos, de R3, R4 y R5 son alquilo C16-22 o alquenilo (preferiblemente alquenilo), preferiblemente C17-19 idealmente C18; y el (los) grupo(s) remanente(s), si alguno, son C1-4 hidroxialquilo o hidrógeno, preferiblemente hidroxialquilo C1-4, idealmente hidroxietilo, c) 0, 1% a 5% en peso del hidrótropo.

PROCEDIMIENTO DE MECANIZACION PRA ACABAR UNA SUPERFICIE DE BLOQUEO DE UN ARMA PORTATIL SEMI-AUTOMATICA Y SUPERFICIE DE BLOQUEO OBTENIDA CON ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es: WELDLE, HELMUT, BANTLE, HANS-PETER. Clasificación: F41A3/66.

Procedimiento que sirve para realizar el acabado de la superficie de retén que presenta la forma ya definitiva, configurada por la superficie transversal delantera (que señala hacia atrás) de la ventana de expulsión perteneciente a una pistola automática, caracterizado porque, la superficie de retén es endurecida mediante un rayo láser y para ello el rayo láser es orientado sobre la superficie de retén y/o una primera superficie material adyacente directamente con ésa y es dirigido de tal forma, que su punto de incidencia se extiende a lo largo de la superficie material o bien de la superficie de retén.

DISPOSITIVO ELASTICO PRETENSADO CON ARMAZON, Y APLICACION.

(01/04/2006) Dispositivo elástico pretensado, que comprende un órgano elástico pretensado que presenta una forma alargada según un eje (X) y que forma un canal axial que se extiende entre unos primer y segundo extremos de este órgano elástico , y un armazón de pretensado de longitud axial variable hasta una longitud máxima (L0), encajado en el canal axial , y que se apoya en los primer y segundo extremos del órgano elástico para mantenerlos a una distancia máxima entre sí, permitiendo al mismo tiempo su aproximación, caracterizado porque el armazón comprende unos primer y segundo travesaños , cada uno de los cuales comprende dos ramas que presentan unos extremos libres respectivos , y unos extremos ligados respectivos por los cuales se juntan…

‹‹ · 34 · 51 · 59 · 63 · 65 · 66 · · 68 · · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .