2,310 Patentes de abril de 2006 (pag. 47)

PROTECTOR PARA LA ABERTURA DE AMPOLLAS INYECTABLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Solicitante/s: RECASENS TORRENT,JOSE AGUADE SILVERA,JAIME. Inventor/es: AGUADE SILVERA,JAIME. Clasificación: B67B7/00, A61J1/06.

1. Protector para la abertura de ampollas de inyectables, caracterizado por consistir en un cilindro hueco, y abierto por ambos extremos de material rígido y flexible, en cuya superficie interior posee dos o más protuberancias o relieves de forma semiesférica, prismática cuadrangular o poligonal, colocados, en igual cantidad y de forma asimétrica, en la zona cercana a ambas embocaduras, de modo que dicho cilindro podrá colocarse indistintamente por cualquiera de sus extremidades, encajando perfectamente a presión, por la acción de los relieves interiores sobre el capuchón de la ampolla a abrir, cubriendo la totalidad del mismo, así como la zona de estrechamiento o cuello, por donde debe efectuarse la rotura.

REGLETA DE CONEXION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2006). Solicitante/s: GRUPO DE EMPRESAS TEMPER, S.L. Inventor/es: GONZALEZ REVERT,LUIS CARLOS. Clasificación: H01R9/28.

1. Regleta de conexión eléctrica, de las que están constituidas por una carcasa prismática, provista de aberturas en sus caras menores para la inserción de cables eléctricos y de orificios , en una de sus caras mayores, para los tornillos, caracterizado porque, a través de una de sus aberturas, dispone de un apéndice que está provisto de unas orejetas laterales y porque la cara mayor interior de la carcasa , en oposición a los orificios , dispone de un resalte , dimensionado para su encaje en dicho apéndice , a fin de que éste quede fijado a la carcasa. 2. Regleta según la reivindicación 1, caracterizado porque el apéndice va unido al borde superior de una de las aberturas, susceptible de ser eliminado o extraído. 3. Regleta según la reivindicación 1, caracterizado porque el apéndice está separado del borde.

MECANISMO DE GUIADO SUPERIOR PARA PUERTAS CORREDERAS DE ARMARIOS Y SIMILARES.

(01/04/2006) 1. Mecanismo de guiado superior para puertas correderas de armarios y similares, de aplicación para su desplazamiento en una guía superior que consta de al menos un carril de rodadura formado por dos paredes verticales , que es del tipo de los que se configuran a partir de una pletina en L invertida caracterizado porque dicha pletina en L invertida cuenta con un ala vertical que se vincula a la cara interior de la hoja corredera y, un ala horizontal , que apoya sobre el canto superior de la hoja corredera , de la que parte un vástago superior en torno al que gira una rueda fija horizontal que sobresale…

SEGUIDOR SOLAR PARA PANELES FOTOVOLTAICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2006). Solicitante/s: MENDOZA ALESON,JOSE ALFONSO. Inventor/es: MENDOZA ALESON,JOSE ALFONSO. Clasificación: H01L31/042.

1. Seguidor solar para paneles fotovoltaicos, caracterizado porque el panel se dispone giratorio respecto a un eje paralelo al eje polar N-S de la Tierra, comprendiendo un motoreductor que imparte al panel una velocidad de 15°/h; de tal manera que el panel va siguiendo al sol a lo largo del día. 2. Seguidor solar de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado por comprender una base solidaria del panel que apoya sobre un rail circular , fijo, directamente o por intermedio de ruedas.

COLGADOR PARA VASOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BADOSA CIURO,RICARD GABRIEL SABATE,ANNA ZABALA GUITART,JOAN MATARRODONA I GONZALEZ,FERRAN. Inventor/es: GABRIEL SABATE,ANNA, ZABALA GUITART,JOAN, MATARRODONA I GONZALEZ,FERRAN. Clasificación: A47G23/02.

1. Colgador para vasos, caracterizado porque comprende un elemento de enganche , tipo mosquetón o similar, asociado a un cuerpo anular , de material elástico, destinado a abrazar periféricamente el vaso , ejerciendo sobre el mismo una presión suficiente para retener al vaso en su interior. 2. Colgador según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de enganche se encuentra fijado al cuerpo anular por medio de una anilla de articulación . 3. Colgador, según la reivindicación 2, caracterizado porque el cuerpo anular presenta un orificio transversal para el montaje pasante y retención permanente de la anilla de articulación.

ARQUETA PLASTICA PREFABRICADA ADAPTABLE Y HERMETIZABLE.

(01/04/2006) 1. Arqueta plástica prefabricada adaptable y hermetizable; del tipo que comprenden un cuerpo y una tapa con acoplamiento hermético a los olores al disponer el cuerpo de un ala perimetral con un cajeado inundable y un alojamiento para una junta, y la tapa de un tacón de ajuste a este cajeado y junta; implementando el cuerpo, por su parte, incorpora un tacón inferior de apoyo, nervios de refuerzo, porciones desglosables de su fondo definidas por líneas de debilitamiento para acceso de canalizaciones, y conjuntos de cuellos salientes concéntricos en correspondencia con líneas de debilitamiento en sus paredes laterales…

VALVULA DE SEGURIDAD CON RETORNO ELASTICO DE LA EMPUÑADURA.

(01/04/2006) 1. Válvula de seguridad del tipo que comprende: un cuerpo de válvula que tiene un adaptador de entrada y un adaptador de salida , que comunican con una cámara de un obturador; un obturador y medios elásticos para mantener el obturador en cierre contra un asiento de válvula dispuesto coaxialmente con respecto al adaptador de salida; medios de leva , que hay que accionar manualmente, previstos para hacer volver el obturador a la apertura por medio de la rotación de una empuñadura de mando ; en la cual la empuñadura de mando presenta un vástago medio de rotación, engranado con un elemento de soporte y…

BAÑERA VERTICAL CON PUERTA VERTICAL ASIENTO CORREDERO ABATIBLE Y MAMPARA CORREDERA PLEGABLE.

(01/04/2006) 1. Bañera vertical con puerta vertical, asiento corredero abatible y mampara plegable, es el conjunto de elementos lo que hacen que esta bañera reúna todas las comodidades que se necesitan para el baño o ducha personal. Al ser más alta se ha podido incorporar una puerta vertical de acceso , que será totalmente hermética y con sistema de seguridad para que no se abra cuando esté llena de agua, con lo cual permitirá poder bañarse, por medio del asiento corredero abatible , se puede introducir a la persona dentro de la bañera quedando cómodamente de pie o sentado, para utilizar la ducha se cierra el espacio…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CONTENEDORES.

(01/04/2006) 1. Dispositivo de cierre para contenedores, en especial para contenedores tipo "iglú" de los utilizados para la recogida selectiva, en los que el cuerpo del contenedor esta abierto por su base inferior donde se sitúa una tapa o plataforma basculante, caracterizado porque está constituido mediante la combinación de un gancho montado basculantemente sobre la pared lateral del contenedor, y el anillo de bloqueo sobre el que actúa dicho gancho, convenientemente fijado a su vez a la plataforma o tapa inferior del contenedor, tendiendo dicho gancho a la situación de bloqueo por efecto de su propio peso y siendo accionable…

BACULO POLIVALENTE PARA LUMINARIA.

(01/04/2006) 1. Báculo polivalente para luminaria, aplicable a espacios abiertos, vías de comunicación y lugares semejantes, caracterizado por el hecho de estar constituido por un pie o tronco cilíndrico fijado sobre una peana , que continua en un segundo tronco, asimismo cilíndrico , pero de diámetro ligeramente inferior, y finalizando en su extremo superior, con una pletina circular a modo de base, en la que se fijará el báculo de la luminaria, el cual está provisto en su base de una pletina idéntica a la del tronco vertical superior , fijándose ambas bases firmemente sujetas la una con la otra, y que recubierto…

PORTAJOYAS PARA NUDO DE CORBATA.

(01/04/2006) 1. Portajoyas para una joya que pende por debajo de un nudo de corbata, caracterizado porque el portajoyas tiene un diseño que permite su inserción en un nudo de corbata y su sujeción al nudo de corbata y presenta en su parte básica un dispositivo adecuado para la fijación de una joya, que pende por debajo del nudo de corbata. 2. Portajoyas según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta dos patas divergentes en sentido ascendente, por lo que el portajoyas es más ancho arriba que abajo. 3. Portajoyas según la reivindicación 2, caracterizado porque las dos patas divergentes están ligeramente…

ASIENTO INFANTIL PARA AUTOMOVILES.

(01/04/2006) 1. Asiento infantil para automóviles que comprende un cuerpo que forma el asiento propiamente dicho y el respaldo, y que está provisto de tirantes de seguridad para el niño los cuales se acoplan a una tira de entrepiernas, caracterizado porque los tirantes están acoplados a un cabezal que está montado con desplazamiento vertical en el respaldo, y que presenta solidario un mecanismo del que parte un elemento de transmisión vinculado al extremo inferior de la tira de entrepierna, asimismo montada desplazable, de manera que los movimientos de ascenso y de descenso del cabezal proporcionan mayor o menor amplitud conjuntamente a los tirantes y a la tira de entrepiernas. 2. Asiento infantil para automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque el cabezal comprende medios que lo bloquean en sus distintas posiciones. 3. Asiento infantil para automóviles,…

BANDEJA PARA FACHADA LIGERA VENTILADA.

(01/04/2006) 1. Bandeja para fachada ligera ventilada , la presente invención se refiere a una bandeja para fachada ligera ventilada, que forma por unión sucesiva con otras iguales la estructura soporte de las placas de revestimiento de la fachada de un edificio, cuya colocación sobre las caras del edificio se realiza comenzando por su parte inferior, apoyada verticalmente sobre los elementos constructivos del edificio (muros de cerramiento o montantes metálicos), caracterizada por estar construida en chapa metálica perfilada o plegada o en metal extruído; tiene forma de U y se coloca con la base apoyada verticalmente sobre montantes metálicos o muros transmitiendo a través de ellos el peso de la fachada y sus empujes a la estructura soporte del edificio. Las dos alas de la U se colocan perpendiculares al plano vertical de apoyo de la base, en posición horizontal y orientadas…

COMPLEMENTO DECORATIVO PARA "UNIDADES DE MEMORIA FLASH" Y SIMILARES.

(01/04/2006) 1. Complemento decorativo para "unidades de memoria flash" y similares, constituidas por un cuerpo estilizado del que emerge el conector USB, protegido por una tapa extraíble o por una tapa giratoria escamoteable, caracterizado por el hecho de estar constituido por un conjunto artístico, de joyería o bisutería que, situándose, convenientemente fijado, preferentemente sobre la cara anterior de la unidad de memoria la cubrirá proporcionando al conjunto un aspecto artístico de calidad, en especial cuando las mencionadas unidades de memoria son llevadas, colgadas del cuello y reposando sobre el pecho, previéndose su sujeción sobre la unidad de memoria, mediante adhesivo, grapas u otro cualquier sistema comúnmente usado en joyería, estando diseñado el mencionado complemento de modo que en su aplicación sobre unidades provistas de tapa extraíble por su parte inferior,…

MESA CARRETILLA PLEGABLE.

(01/04/2006) 1. Mesa-carretilla plegable, del tipo de las que están formadas por un tablero con dos perfiles longitudinales en "U" adosados por una de sus alas, en su cara inferior, en uno de cuyos extremos articula un bastidor de patas y en el otro un bastidor de ruedas, existiendo medios de bloqueo en la posición extendida de ambos bastidores o de mesa, y en la posición de abatimiento de los mismos o de carretilla, siendo el bastidor de ruedas deslizante entre dichos perfiles en la posición coplanaria de estos dos elementos, caracterizada porque el bastidor de ruedas es deslizante hacia el exterior hasta que su travesaño extremo contacta con un tope fijo situado a cierta distancia del borde del tablero , posición que permite su giro en 90º y siendo bloqueado en esta posición desplegada o de mesa mediante un soporte fijo a la cara inferior del tablero , en…

DISPOSITIVO PARA LA REGULACION ENERGETICA EN PANELES SOLARES.

(01/04/2006) 1. Dispositivo para la regulación energética en paneles solares destinado a ser empleado preferentemente en colectores solares de tubos de vacío por cuyo interior discurre fluido de trabajo, caracterizado esencialmente porque los tubos de vacío del colector solar están dotados de medios capaces de limitar temporalmente su exposición a la radiación solar en función de la temperatura medida en el fluido de trabajo. 2. Dispositivo para la regulación energética en paneles solares según reivindicación anterior, caracterizado porque los medios capaces de limitar temporalmente su exposición a la radiación solar consisten preferentemente en un reflector/parasol móvil por cada tubo de vacío, que situándose en posición de uso en la zona trasera de este y actuando entonces como reflector, es capaz de rotar sobre el tubo a través de medios mecánicos hasta colocarse…

ESTANTERIA-LIBRERIA CON PUERTAS DE PERSIANA.

(01/04/2006) 1. Estantería-librería con puertas de persiana, del tipo de las que incorporan paneles laterales dobles determinantes de cámaras intermedias donde se alojan dichas puertas de persiana en situación de apertura para las mismas, caracterizada porque los paneles laterales exteriores están directamente relacionados entre sí mediante un panel de fondo, de altura coincidente con la de dichos paneles laterales exteriores y donde se encuentra rígidamente unido un estante inferior proyectado frontalmente y sensiblemente sobreelevado, que también se extiende entre los citados paneles laterales exteriores, estableciéndose los paneles laterales interiores entre dicho estante inferior y fijo y la cubierta superior del cuerpo, a los que se fijan por atornillamiento dichos paneles laterales interiores. 2. Estantería-librería con puertas de persiana, según reivindicación…

CONTENEDOR PARA LA RECOGIDA DE PRODUCTOS RECICLABLES ADAPTADO.

(01/04/2006) 1. Contenedor para la recogida de productos reciclables adaptado, del tipo que generalmente se instala en la vía pública para la recogida selectiva de los distintos tipos de residuos reciclables (vidrio, cartón, etc.), constituido por un cuerpo o carcasa exterior de base abierta e interior hueco, la cual mediante el adecuado mecanismo está conectada a una base de dimensiones ligeramente mayores, en que dicha carcasa exterior presenta unas bocas o aberturas su parte superior, caracterizado por el hecho de comprender al menos otra abertura situada a una altura inferior y adecuada para permitir su accesibilidad y uso por parte de personas discapacitadas, por personas que por cualquier motivo se desplazan en silla de ruedas o por personas que poseen una altura inferior a la normal. 2. Contenedor para la recogida de productos reciclables adaptado,…

SOBRE PARA DISCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MOORE,EVA BIRGITTA. Inventor/es: MOORE,EVA BIRGITTA. Clasificación: B65D85/57, B65D27/04.

1. Sobre para discos de cualquier formato digital, caracterizado por la utilización de una lengüeta perforada en la parte interior y al medio de la mitad trasera que sirve de soporte del disco, que quedará fijado al cerrar la carátula o mitad frontal.

SUSPENSION PARA VEHICULOS.

(01/04/2006) 1. Suspensión para vehículos, compuesta por un amortiguador que descansa sobre un soporte inferior y sobre cuya cabeza apoya la estructura del vehículo, caracterizada porque el amortiguador va articulado al soporte inferior según un eje paralelo al del vehículo y a la estructura de dicho vehículo mediante una rótula; y porque entre dicho soporte y la cabeza del amortiguador van montados dos brazos que están articulados entre sí según un eje paralelo al de articulación entre amortiguador y soporte inferior, uno superior que es de longitud variable y se fija por su extremo superior libre a la cabeza del amortiguador, y otro inferior de longitud constante, que se fija por su extremo inferior libre al soporte inferior del amortiguador. 2. Suspensión según la reivindicación 1, caracterizada porque el brazo superior comprende una pieza en forma de U, cuyas…

ENVASE AUTO-REFRIGERANTE.

(01/04/2006) 1. Envase auto-refrigerante, del tipo realizado en cualquier material adecuado adoptando cualquiera de las formas de los envases conocidos y convencionales tales como latas, tetrabrik, plástico, etc., destinado especialmente a contener bebidas líquidas o alimentos sólidos para consumo humano, caracterizado por comprender en su interior al menos una cavidad o depósito estanco portador de un fluido refrigerante frigorífico no tóxico tal como el oxígeno líquido o similar. 2. Envase auto-refrigerante, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el depósito ocupa dentro del envase un espacio lo más alargado posible, procurando el mayor recorrido posible en la expansión del fluido refrigerante de modo que la acción refrigerante se prolongue durante el mayor tiempo posible. 3. Envase auto-refrigerante, según las reivindicaciones…

SISTEMA COMPLEMENTARIO DE CARGA DE LA BATERIA EN VEHICULOS.

(01/04/2006) 1. Disposición complementaria de carga de la batería en vehículos, para la recarga de la batería cuando el motor del vehículo está parado, caracterizada porque dispone unas placas solares que se establecen relacionadas con la batería del vehículo de aplicación por medio de un circuito de conexión, incluyéndose en dicho circuito medios detectores de carga y medios de corte para abrir el circuito cuando el estado de la batería lo requiere. 2. Disposición complementaria de carga de la batería en vehículos, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el circuito de conexión entre las placas solares y la batería incluye un detector que controla el suministro de carga desde las placas solares , derivando a masa la alimentación de las placas cuando la batería está cargada, y un detector que controla el suministro…

ELEMENTO RECTIFICADOR DE OREJAS.

(01/04/2006) 1. Elemento rectificador de orejas, destinado para corregir la malformación de las orejas salientes, caracterizado porque consta de una o dos superficies provistas en una o ambas caras con un adhesivo apto para la fijación sobre la piel corporal, formando un apósito susceptible de utilizarse para mantener la oreja de aplicación plegada contra el cráneo del usuario. 2. Elemento rectificador de orejas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la estructura componente consta de dos superficies (1 y 2) provistas con adhesivo en una de las caras, las cuales superficies (1 y 2) se establecen unidas mediante al menos una tira no adhesiva . 3. Elemento rectificador de orejas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la estructura componente consta de una superficie provista con adhesivo en ambas caras. 4. Elemento…

DISPOSITIVO SELECTOR DE POSICIONES FUNCIONALES.

(01/04/2006) 1. Dispositivo selector de posiciones funcionales, concretamente uno destinado a determinar tres posiciones funcionales a un elemento de gobierno de un aparato, caracterizado porque está constituido por un cuerpo prismático que constituye la cabeza de una manija de accionamiento, el cual está articulado mediante un pasador al extremo de un vástago que atraviesa en forma guiada un plano fijo en el que, por una de sus caras, se aplica la referida cabeza y por la otra de las caras del mismo se aplica un resorte que solicita al referido vástago en el sentido de asentar sobre la primera de las caras del plano fijo la cabeza de la manija por uno de las caras externas de su cuerpo prismático o una de sus aristas. 2. Dispositivo selector de posiciones funcionales, según la reivindicación anterior caracterizado porque el cuerpo prismático que configura…

SOPORTE AISLANTE RIGIDIZADO PARA LA FIJACION DE TUBOS EN SUELOS, TECHOS Y PAREDES.

(01/04/2006) 1. Soporte aislante rigidizado para la fijación de tubos en suelos, techos y paredes, del tipo de los que incorporan una placa de poliestireno expandido u otro material aislante térmico y acústico, caracterizado porque dicha placa incorpora, una cara lisa de adaptación o fijación al paramento que se trate, y otra cara recubierta por una lámina metálica constitutiva de un medio rigidizador del soporte en su conjunto y un medio difusor, estando dicha lámina metálica con recubrimiento afectada por ranuras o embuticiones que encajan ajustadamente en otras existentes en la placa aislante, para implantación de los tubos conductores del fluido intercambiador térmico, habiéndose previsto que dichas ranuras presenten una curvatura coincidente con la de los tubos a fijar, y estén distanciadas entre sí en una magnitud acorde con el diámetro de dichos tubos. 2.…

BISAGRA DE CAPO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: SEGURA SANTILLANA,JOSE ANGEL, BARGALLO PERPIA,JORDI. Clasificación: E05D7/00.

1. Bisagra de capó, del tipo que fija de forma pivotante un capó de vehículo automóvil a una carrocería de dicho vehículo, que comprende un soporte fijado por un extremo y de forma pivotante al capó y unido por el extremo opuesto a la carrocería por medio de una pluralidad de tornillos , caracterizada porque cada tornillo está fijado al soporte por unos medios rompibles situados en un extremo inferior de sendas guías paralelas dispuestas verticalmente en el soporte , teniendo dichas guías una anchura superior al ancho de un vástago de tornillo e inferior al diámetro de una cabeza de tornillo . 2. Bisagra de capó, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los medios rompibles comprenden unas lengüetas que soportan un elemento circular por donde están introducidos los vástagos de los tornillos que fijan el soporte.

SISTEMA DE REGENERACION DE AIRE INTEGRADO EN UN PERFIL DE VENTANA.

(01/04/2006) 1. Sistema de regeneración de aire integrado en un perfil de ventana, destinado a ventilar y renovar el aire de una estancia en viviendas, oficinas, locales comerciales, etc., sin necesidad de abrir ventanas o puertas, caracterizado por el hecho de comprender dos elementos diferenciados, uno interno y otro externo, que eventualmente se sitúan y acoplan en un orificio adecuadamente practicado para tal fin en el perfil de la ventana; en que el elemento interno consiste en un panel interno que incorpora uno o más ventiladores axiales de corriente continua, conectados a un programador de funcionamiento , que controla su puesta en marcha y desconexión, el tiempo, la intensidad de la fuerza de ventilación, etc., una o más rejillas para la entrada y salida del aire; en que el elemento externo del sistema lo constituye un panel externo ,…

TABLETA PINTADA CON INSECTICIDA-ACARICIDA.

(01/04/2006) 1. Tableta pintada con insecticida- acaricida que ejerce un efecto repelente y letal sobre insectos y ácaros; caracterizado porque consiste en una especie de loseta donde al menos una de sus caras incorpora una pintura insecticida-acaricida . 2. Tableta pintada con insecticida-acaricida , según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha loseta se constituye mediante tres capas adyacentes de madera contrachapada (2, 3 y 4). 3. Tableta pintada con insecticida-acaricida , según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha loseta presenta unas dimensiones principales aproximadas de 20 x 25 cm. 4. Tableta pintada con insecticida-acaricida , según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha loseta incorpora la referida pintura en sus dos caras mayores. 5. Tableta pintada con insecticida-acaricida , según la reivindicación 1,…

CONTENEDOR SOTERRADO.

(01/04/2006) 1. Contenedor soterrado, del tipo de los que configuran un foso dimensionalmente adecuado al número y tamaño de los contenedores convencionales a contener, los cuales descansan sobre una plataforma móvil o plataforma de carga con la que colabora una plataforma de cierre superior, enrasable con el pavimento, contando ambas plataformas con medios de elevación/descenso para la extracción/introducción de los contenedores convencionales, caracterizado porque el citado foso se materializa en una pieza prefabricada de hormigón, de planta adecuada al contorno de la plataforma de carga, la cual es susceptible de alcanzar el fondo de dicho foso, e incorpora, preferentemente en correspondencia con sus vértices y debidamente solidarizado a la misma, sendos husillos que la relacionan con la plataforma superior o de cierre, habiéndose previsto que con dichos…

CARGADOR PORTATIL PARA PILAS Y TELEFONOS MOVILES.

(01/04/2006) 1. Cargador portátil recargable para pilas y teléfonos móviles, del tipo de teléfonos que presentan una batería recargable y un conector para su conexión al cargador de red, caracterizado esencialmente por estar constituido por una caja de pequeñas dimensiones de geometría cilíndrica aplanada , es decir, de sección elíptica, con un compartimiento interior de forma adecuada para alojar en paralelo una o varias pilas eléctricas cilíndricas que van conectadas en serie a través de una conexión con dos pares de terminales dirigidos a sendos conectores situados en uno de los extremos de la caja, uno de los cuales es un conector macho de salida , destinado a la conexión de dos de los terminales y con un cable adaptado para la recarga del teléfono, y el otro es un conector hembra de entrada para el adaptador de red que con los…

PINZA GIRATORIA PARA CARRETILLA DE ELEVACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Solicitante/s: YEDRA QUINTERO,FRANCISCO JOSE. Inventor/es: YEDRA QUINTERO,FRANCISCO JOSE. Clasificación: B66F9/075.

1. Pinza giratoria para carretilla de elevación esencialmente caracterizada por el hecho de constar de una estructura rígida base que conforma un mecanismo de barras con sistema hidráulico de movimiento, que actúa como pinza de izaje en la que se han incorporado un eje de giro superior con pase de aceite central que permite, gracias a un motor de giro y un conjunto de poleas y correas, el giro completo sobre el plano horizontal de la pinza de izaje que conforma la estructura. 2. Pinza giratoria para carretilla de elevación según la 1ª reivindicación, esencialmente caracterizada por el hecho de constar de un sistema de acoplamiento a carretillas de elevación consistente en un brazo de enganche a las carretillas que está unido a la superficie exterior del eje de giro superior de la pinza de izaje.

TURBOCOMPRESOR CON MULTIPLICACION PARA MOTORES DE EXPLOSION.

(01/04/2006) 1. Turbocompresor con multiplicación para motores de explosión; del tipo que comprenden una turbina accionada por los gases de escape y un compresor que impulsa con sobrepresión los gases de admisión, ambos acoplados mecánicamente por un eje común convenientemente lubricado, discurriendo el movimiento de la turbina y del compresor por el interior de sendas cámaras intercaladas respectivamente en los conductos de escape y admisión del motor, intercalando en el conducto o colector de admisión una válvula general de protección contra sobrepresión excesiva en los gases de admisión al motor, convenientemente tarada; caracterizado porque el eje común está dividido en dos semiejes acoplados mecánicamente entre sí mediante engranajes que proporcionan al compresor de admisión una multiplicación conveniente de su velocidad de giro con respecto a…

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 50 · 53 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .