2,310 Patentes de abril de 2006 (pag. 32)

CONJUNTO DE CAÑO PARA UN CONTENEDOR DE LIQUIDOS.

(16/04/2006) Conjunto de caño para un contenedor de líquidos (C) caracterizado por: un cuerpo centralmente provisto de un paso vertical que se extienden verticalmente a través de dicho cuerpo , dicho cuerpo incluyendo una ranura anular formada en un extremo inferior de dicho paso vertical , una parte primaria de unión del contenedor provista en una parte inferior de dicho cuerpo , dicha parte primaria de unión del contenedor extendiéndose alrededor de dicho paso vertical mientras se extiende lateralmente en un grosor reducido en lados opuestos de dicho paso vertical , una parte secundaria de unión del contenedor…

VALVULA MAGNETICA INTRAURETRAL.

(16/04/2006) Una válvula magnética intrauretral para insertarse dentro de la uretra del cuerpo de una persona para proporcionar de forma selectiva una descarga de fluido desde la misma, comprendiendo: un alojamiento que tiene un asiento de válvula, un elemento válvula de imán permanente esférico y medios ferromagnéticos para atraer magnéticamente el mencionado elemento válvula y estando dispuesto el mencionado elemento válvula para tener movimiento universal en el mencionado alojamiento , pero normalmente en contacto que forme un sello con el mencionado asiento por atracción magnética al mencionado medio …

N-ARILAMIDAS DEL ACIDO SULFONILAMINOCARBOXILICO SUSTITUIDAS CON AZUFRE, SU USO Y PREPARACIONES FARMACEUTICAS QUE LAS COMPRENDEN.

(16/04/2006) Un compuesto de la fórmula I en la que A1 es fenileno que puede no estar sustituido o estar sustituido con uno o más sustituyentes idénticos o diferentes de la serie de halógeno, alquilo (C1-C4), CF3, - O-alquilo (C1-C4) y -CN; el anillo A2, que comprende los dos átomos de carbono que portan los grupos R2-SO2-NH y C(=X)-NH-, es un anillo benceno, un anillo piridina, un anillo tiofeno o un anillo pirazol; R1 es alquilo (C1-C7); o es fenilo, que puede no estar sustituido o estar sustituido con uno o más sustituyentes idénticos o diferentes de la serie de halógeno, alquilo (C1- C4), fenilo, CF3, NO2, -O-alquilo (C1-C4),…

INHIBIDORES DE NAALADASA UTILES COMO COMPUESTOS Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS.

(16/04/2006) Un compuesto de fórmula I, o un equivalente farmacéuticamente aceptable, en donde: X es una porción de fórmula II, III o IV: m y n son independientemente 0, 1, 2, 3 o 4; Z es SR13, SO3R13, SO2R13, SOR13, SO(NR13)R14 o S(NR13R14)2R15; B es N o CR16; A es O, S, CR17R18 o (CR17R18)mS; R9 y R13 son hidrógeno; R8, R10, R11, R12, R14, R15, R16, R17, R18 y R19 son independientemente hidrógeno, alquilo de C1-C9 de cadena recta o ramificada, alquenilo de C2-C9 de cadena recta o ramificada, cicloalquilo de C3-C8, cicloalquenilo de C5C7, Ar1, hidroxi, carboxi, carbonilo, amino, amido, ciano, isociano, nitro, sulfonilo,…

(-)-PSEUDOEFEDRINA COMO FARMACO SIMPATOMIMETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: BOOTH, ANTHONY, R., SHERMAN, WILLIAM, RAVEN, PETER, CAFFREY, JAMES, L., YORIO, THOMAS, FORSTER, MICHAEL, GWIRTZ, PATRICIA. Clasificación: A61P11/02.

Uso de una cantidad farmacéuticamente efectiva de -pseudoefedrina, en el que dicha -pseudoefedrina está sustancialmente exenta de (+)-pseudoefedrina para la preparación de una composición farmacéutica para aliviar la congestión nasal y bronquial.

PROCEDIMIENTO PARA LA REFORMACION AUTOTERMICA DE UNA CARGA HIDROCARBONADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: HALDOR TOPSOE A/S. Inventor/es: SEIER CHRISTENSEN, PETER, SANDAHL CHRISTENSEN, THOMAS, IVARSEN PRIMDAHL, IVAR, BAK HANSEN, JENS-HENRIK. Clasificación: C01B3/36, C01B31/18.

Un proceso para preparar un gas rico en hidrógeno y/o monóxido de carbono mediante conversión autotérmica en un convertidor autotérmico de un suministro de alimentación de hidrocarburos con una corriente que contiene oxígeno reactante en presencia de vapor, que incluye: la provisión de una primera corriente que contiene oxígeno y de una segunda corriente que contiene el suministro de hidrocarburos; la distribución del vapor en las citadas primera y segunda corrientes de modo que el contenido de vapor de dicha primera corriente sea inferior al 12% molar y que el contenido de vapor de dicha segunda corriente sea superior al de dicha primera corriente; el envío de las citadas primera y segunda corrientes a un quemador del convertidor autotérmico; la mezcla de las dos corrientes en el sentido descendente del quemador con el fin de formar una corriente mezclada y de oxidar parcialmente la corriente mezclada.

ADAPATADOR DE CAJA DE CAMBIOS.

(16/04/2006) Un adaptador de caja de cambios que incluye un cubo adaptado para que se pueda engranar con un árbol de engranajes para rotación con el mismo; al menos un pistón montado dentro de dicho cubo ; medios para suministrar fluido desde el exterior del cubo hasta una primera cara de dicho(s) pistón(es), a través del exterior del cubo en una dirección sustancialmente perpendicular al árbol de engranajes , para mover dicho al menos un pistón en una primera dirección (A, B); al menos un engranaje que se puede situar en dicho árbol de engranajes adyacente a dicho cubo ; al menos un medio de embrague…

COMPRIMIDO BIOADHESIVO DE LIBERACION PROLONGADA DESTINADO PARA SER ADMINISTRADO POR VIA ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COLUMBIA LABORATORIES (BERMUDA) LIMITED. Inventor/es: LEVINE, HOWARD, L., BOLOGNA, WILLIAM, J., DE ZIEGLER, DOMINIQUE, CARTIER, PHILIPPE. Clasificación: A61K9/20.

Un comprimido bioadhesivo de hidratación progresiva, de liberación sostenida que comprende: una cantidad efectiva de ingrediente activo, de 5% a 50% en peso de celulosa, de 0, 5% a 25% en peso de almidón, de 1% a 50% en peso de lactosa, de 0, 5% a 10% en peso de polímero policarboxílico reticulado insoluble en agua, y de 1% a 75% en peso de polímero hidrosoluble.

APARATO PORTATIL DE TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE MENIERE.

(16/04/2006) Un aparato para el tratamiento de la enfermedad de Méniére y similares condiciones que afectan el equilibrio de la presión entre varios compartimientos del oído interno, compuesto de un medio de control de las variaciones de la presión guardado en una carcasa y un tubo flexible conectado al citado medio de variación de la presión en un extremo y estando provisto de un tapón de oído en su otro extremo, caracterizado por el hecho de que el aparato es transportable, los medios de la variación de la presión son controlados electrónicamente, la carcasa en la que los medios del control de la variación de la presión están guardados es la carcasa interior que está parcialmente cerrada por una carcasa exterior provista de una abertura cubierta por una tapa amovible , un compartimiento de almacenamiento está dispuesto entre las carcasas, estando el tubo…

APARATO DE IMPRESION DE CHORRO DE TINTA POR GOTEO A DEMANDA, METODO DE IMPRESION Y METODO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: XAAR TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: HARVEY, ROBERT ALAN, TEMPLE, STEPHEN. Clasificación: B41J2/045.

Aparato de impresión de chorro de tinta por goteo a demanda, que comprende una tobera sobre un eje de tobera; una cámara de tinta , que se comunica con la tobera; una superficie de actuación que se une con la cámara y que está dirigida hacia la tobera; y caracterizado porque dicho aparato comprende, además, una estructura de actuación piezoeléctrica , extendiéndose dicha estructura alrededor del eje de la tobera y extendiéndose en la dirección del eje de la tobera; pudiendo ser accionada dicha estructura para mover dicha superficie de actuación en la dirección del eje de la tobera para efectuar la eyección de gotitas a través de la tobera; y electrodos para aplicar un campo eléctrico de actuación a la estructura de actuación.

INJERTO DE MONOMEROS ETILENICAMENTE INSATURADOS EN POLIMEROS.

(16/04/2006) Un procedimiento para la preparación de un polímero injertado en donde A) se injerta un radical de nitroxilo estable sobre un polímero, cuya etapa comprende calentar un polímero y un nitroxil-éter conteniendo un grupo (>NO-X) hasta una temperatura entre 150ºC y 300ºC y mezclándolo en fusión; en donde X se elige del grupo constituido por alquilo C1-C18, alquenilo C3-C18, alquinilo C3-C18, fenilo, fenil(C7-C11)alquilo , fenilo o fenil(C7-C11)alquilo sustituido por alquilo C1-C12, alcoxilo C1-C12, OH, amino, alquilamino C1-C12, dialquilamino C1-C12, NO2 o halógeno, cicloalquilo C2-C7 o un grupo en donde R20, R21 y R22 son hidrógeno o alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, fenilo o cicloalquilo C3-C7; de modo que se produce la disociación del enlace O-X y y se forma un radical X· en aproximadamente la temperatura de fusión del polímero; y en una segunda etapa B)…

ALIMENTOS PARA LA PREVENCION DE VOMITOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: KEWPIE KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TANAKA,HIROSHI, YAMAGATA, NORIMITSU, 1301 SEISEKI-SAKURAGAOKA G-H, HAMACHIYO, YOSHINORI, ITO, HIROKO, KANEDA, KAZUHIKO. Clasificación: A61K9/00, A23L1/30, A23L1/05, A61K31/715.

Uso de una solución que contiene uno o más materiales espesantes seleccionados de entre pectina de baja metoxilación, alginato sódico, ácido algínico, carragenano kappa, carragenano iota, carragenano lambda y goma gellan, para la producción de un producto antiemético que tiene que ser administrado mediante intubación, para evitar la émesis asociada con la ingestión de alimentación líquida a través de intubación.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA REDUCIR LAS VARIACIONES DE AMPLITUD EN SEÑALES DE COMUNICACION QUE UTILIZAN SIMBOLOS PILOTO INSERTADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: TERASAWA, DAISUKE, HOLTZMAN, JACK, RAZOUMOV, LEONID. Clasificación: H04B7/005, H04L27/26, H04B1/707, H04J11/00.

Resumen no disponible.

SISTEMA Y METODO DE INTERCAMBIO TERMICO PARA SUBENFRIAR Y/O PREENFRIAR REFRIGERANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HEBERT, THOMAS H. Inventor/es: HEBERT, THOMAS H. Clasificación: F24F12/00, F25B7/00, F25B40/00.

Un sistema de intercambio térmico para preenfriar y/o subenfriar refrigerante, configurado para recibir aire frío, seco, de salida del edificio, y agua de condensación almacenada, desde un sistema de aire acondicionado, de refrigeración o de bomba de calor, u otro suministro de agua, que incluye un condensador, un evaporador, un compresor y un refrigerante que produce agua de condensación que después es almacenada, donde el sistema de intercambio térmico para preenfriar y/o subenfriar refrigerante comprende, en combinación un dispositivo de intercambio térmico.

UNIDAD DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE.

(16/04/2006) Una unidad de acondicionamiento de aire, que comprende: una carcasa de la unidad , dispuesta en una posición levantada sobre la superficie del suelo, una cara delantera de la carcasa de la unidad , que tiene un orificio de succión de aire y un orificio de descarga , formados en lados inferior y superior de esta, respectivamente; y un ventilador (23a) que tiene un alojamiento del ventilador (22a) y un soplador estando, el alojamiento del ventilador (22a), sujeto en una parte inferior de la carcasa de la unidad , y que tiene una parte en espiral , formada con un agujero de succión opuesto al orificio de succión de aire y una parte difusora adaptada para descargar aire hacia arriba estando, el soplador , sujeto en la parte en espiral del alojamiento del ventilador (22a); y un cambiador de calor dispuesto sobre el ventilador (23a) en…

PROCEDIMIENTO Y UNIDAD PARA PRODUCIR PLANCHAS DE IMPRESION.

(16/04/2006) Un sistema de producción de planchas de impresión fotopolimerizadas reticuladas, dicho sistema se caracteriza por: A) un primer y un segundo bancos enfrentados de luz UV para reticular selectivamente una capa (R) de una resina fotopolimerizada; B) una primera y una segunda planchas de soporte entre dichos primer y segundo bancos de luces para confinar la capa de resina durante la producción de una plancha de impresión; C) un primer negativo interpuesto entre la capa de resina y dicho primer banco, incluyendo dicho primer negativo porciones transparentes y porciones opacas , pudiéndose usar dichas porciones transparentes para definir superficies de impresión de resina reticulada sobre la plancha que se está formando y pudiéndose usar dichas porciones opacas para definir áreas en la plancha en las que la resina no se reticulará; y D)…

COPOLIESTERCARBONATOS DE BLOQUE RESISTENTES A LA INTERPERIE, PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION Y MEZCLAS QUE LOS CONTIENEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: PICKETT, JAMES, EDWARD, SICLOVAN, TIBERIU, MIRCEA, WEBB, JIMMY, LYNN, BROWN, STERLING, BRUCE, BUCKLEY, DONALD, JOSEPH, JR. Clasificación: C08L69/00, C08G63/64, C08L67/00.

Un copoliestercarbonato de bloque que está constituido por bloques de carbonato orgánicos que se alternan con bloques de arilato, comprendiendo dichos bloques de arilato unidades estructurales de arilato derivadas de al menos un resto 1, 3-dihidroxibenceno y al menos un ácido dicarboxílico aromático y que presentan un grado de polimerización de al menos aproximadamente 4.

MEDIO PARA TRATAR Y DIAGNOSTICAR EL SINDROME DE PIERNAS INQUIETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: HEDNER, JAN KRAICZI, HOLGER. Inventor/es: HEDNER, JAN, KRAICZI, HOLGER. Clasificación: A61K45/06, A61P25/14, A61K31/395.

El uso de un inhibidor de acetilcolinesterasa (CEI) para la elaboración de un medicamento, dispositivo, juego o composición para el tratamiento, prevención o diagnóstico del Síndrome de Piernas Inquietas (RLS) o los Movimientos Periódicos de las Extremidades Durante el Sueño (PLMS).

CONTROL DE LLAMADAS MULTIPLES EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA NETWORKS OY. Inventor/es: KOKKOLA, TOMMI, KAUHANEN, TIMO, RUUSKA, PEKKA, KURKILAHTI, JUHA, LAAKKONEN, KIMMO. Clasificación: H04Q7/38.

Método para controlar una llamada múltiple en un sistema de telecomunicaciones a través de una vía de transmisión entre una red de telecomunicaciones y un terminal de abonado (MS), caracterizado por la siguiente etapa: establecer cualquier nueva llamada en una llamada múltiple existente, de acuerdo con un criterio que incluye una preferencia de un usuario de un terminal de abonado, bien (i) estableciendo dicha nueva llamada en un nuevo soporte, o (ii)estableciendo de dicha nueva llamada sobre un soporte existente de forma que dicho soporte existente sea compartido, al menos, por dos llamadas.

FORCEPS DE OBTURACION DE VASOS ABIERTOS CON MIEMBRO DE TOPE.

(16/04/2006) Un conjunto de electrodo retirable para uso con unas pinzas o fórceps que tiene unos actuadores extremos opuestos , y una empuñadura para efectuar el movimiento relativo de dichos actuadores extremos entre sí, cuyo conjunto de electrodo comprende: un alojamiento que tiene al menos una porción que está acoplada retirablemente al menos a una porción del fórceps; un par de electrodos que tienen una superficies opuestas de obturación del tejido, cuyos electrodos son acoplables retirablemente a los actuadores extremos del fórceps, de modo que las superficies de obturación del tejido estén dispuestas en relación espaciada entre sí, y los electrodos están destinados a su conexión a una fuente de energía electroquirúrgica; y -al menos un miembro de tope para controlar la distancia entre las superficies opuestas de obturación del tejido para…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LLAMADAS EN REDES DE COMUNICACIONES PCS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRETEN, AXEL, RAU, HELMUT. Clasificación: H04Q3/00, H04Q7/26.

Procedimiento para el tratamiento de llamadas en redes de comunicaciones, según el cual a) en una llamada a un abonado localizado en un primer nodo (PBX) de red de una red privada que está asociado a este primer nodo (PBX) de red, basándose en un indicador del abonado almacenado en este primer nodo (PBX) de red, se comprueba si se trata de un abonado móvil, b) dicha llamada se transmite desde el primer nodo (PBX) de red mencionado al segundo nodo (LE) de red de la red pública si la comprobación mencionada arroja que se trata de un abonado móvil, c) al mismo tiempo, durante la transmisión de la llamada se informa al segundo nodo (LE) de red mencionado que se trata de una llamada a un abonado móvil, d) el segundo nodo (LE) de red, con ayuda de una consulta a una base de datos de movilidad (SCP, HLR), lleva a cabo otro tratamiento de la llamada relevante para la movilidad.

METODO DE PRODUCCION DE MATERIALES COMPUESTOS METALICOS QUE SE PUEDEN TRATAR A ALTAS TEMPERATURAS.

(16/04/2006) Un método para producir un material compuesto, incluyendo dicho material compuesto una capa de material de revestimiento de metal , una capa de material de sustrato de metal y una capa intermedia de material metálico interpuesto entre dicho material de revestimiento de metal y dicho material de sustrato de metal , impidiendo dicho material de capa intermedia la formación de sustancias intermetálicas y el empobrecimiento de la unión entre el material de sustrato de metal y el material de revestimiento de metal , siendo dicho material de revestimiento de metal cualquiera de entre titanio, zirconio o aleaciones de titanio o zirconio, siendo dicho material de sustrato de metal de acero al carbono o acero inoxidable, siendo dicho material de capa intermedia de tántalo o niobio e incluyendo dicho método los pasos de unir dicho…

INTERRUPTOR ELECTROMECANICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SA. Inventor/es: COMTOIS, PATRICK, LARCHER, PATRICK, MOREUX, ALAIN, PERROCHEAU, REGIS. Clasificación: H01H50/04, H01H50/14.

Interruptor electromecánico que comprende un cuerpo dotado de elementos de fijación a un soporte y que aloja un electroimán y un portacontactos móvil , comprendiendo el cuerpo bornes de corriente (A) conectados por piezas conductoras de corriente a contactos de corriente fijos, separables de los contactos móviles dispuestos en el portacontactos, y situados en un plano del cableado principal (PA) y estando dispuesto el electroimán en la parte posterior del cuerpo y del plano del cableado principal (PB). caracterizado porque: - unos bornes de mando (B) están conectados a la bobina del electroimán y están dispuestos en un plano de cableado de mando (PB), - el plano de cableado de mando (PB) está dispuesto en la parte anterior del plano de cableado principal (PA).

TRANSDUCTOR ULTRASONICO DE CONTACTO CON ELEMENTOS MULTIPLES.

(16/04/2006) Transductor ultrasónico de contacto, de múltiples elementos , siendo cada elemento emisor y receptor de ultrasonidos, estando el transductor destinado a ser desplazado con relación a un objeto a controlar y que tiene una superficie emisora deformable que está destinada a estar en contacto con la superficie de este objeto, y a partir de la cual son emitidos los ultrasonidos hacia el objeto, habiéndose previsto medios de comando para generar impulsos de excitación de los elementos emisores, comprendiendo este transductor medios de determinación de las posiciones respectivas de los elementos emisores de ultrasonidos con relación al objeto en el transcurso del desplazamiento del transductor, habiéndose previsto medios de tratamiento para: - establecer, a partir de las posiciones así determinadas, leyes de retardo que permiten a los elementos…

PROCEDIMIENTO DE CONEXION DE DOS TUBOS DE MATERIAL TERMOPLASTICO REFORZADO.

(16/04/2006) Procedimiento de unión de dos tubos (18A, 18B) de mismo diámetro, de material termoplástico reforzado, que incluyen una capa de refuerzo siendo, en primer lugar, los extremos de ambos tubos (18A, 18B) soldados extremo con extremo según una soldadura periférica y añadiéndose, tras la realización de la soldadura , una envuelta externa en lo esencial de la longitud de la soldadura periférica desbordando a cada lado de la soldadura en los tramos extremos de ambos tubos (18A, 18B), y calentándose la envuelta externa hasta la interpenetración de la envuelta externa y los tramos extremos de ambos tubos (18A, 18B), caracterizado porque la capa de refuerzo está formada a partir de filamentos continuos de vidrio y filamentos continuos de materia termoplástica que son mezclados, porque la envuelta externa de material termoplástico…

DISPOSITIVO QUIRURGICO UTILIZADO PARA REALIZAR LA RETRACCION Y/O EL CIERRE DE UNA INCISION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ATROPOS LIMITED. Inventor/es: BONADIO, FRANK, MCNALLY, SHANE, JOSEPH, MCMANUS, RONAN, BERNARD, YOUNG, DEREK, WILLIAM, REID, ALAN. Clasificación: A61B17/02, A61B17/34.

Un dispositivo para la retracción de una herida que se compone de: un eje longitudinal; un anillo distal interior para su inserción a través de la abertura de la herida; el primer anillo proximal y exterior para montar de forma externa la abertura de la herida; un medio de conexión que se extiende en dos capas, por lo menos, entre el anillo proximal y el anillo distal; la primera parte del medio de conexión estando fijada al anillo proximal, siendo el medio de conexión deslizante en relación con el anillo distal y una segunda parte del medio de conexión siendo amovible en relación con el anillo proximal para acortar la extensión axial del medio de conexión, localizado entre el anillo distal y el anillo proximal.

METODO Y SISTEMA PARA ACCEDER A DEPOSITOS SUBTERRANEOS DESDE LA SUPERFICIE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CDX GAS, LLC. Inventor/es: ZUPANICK, JOSEPH, A. Clasificación: E21C41/00.

Un método para tener acceso a una zona subterránea desde la superficie, que comprende: la perforación de una pluralidad de pozos substancialmente verticales desde la superficie hasta la zona subterránea; la perforación de un pozo de perforación articulada desde la superficie hasta la zona subterránea, en la que el pozo de perforación articulada está desplazado horizontalmente con respecto a cada uno de los pozos substancialmente verticales en la superficie y produciéndose la intersección con cada uno de los pozos sustancialmente verticales en la unión próxima a la zona subterránea; y caracterizado porque: se perfora a través del pozo perforado de forma articulada un patrón de drenaje substancialmente horizontal, que se extiende desde cada una de las uniones en la zona subterránea.

DISPOSITIVO DE MEDIDA Y METODO DE MEDIDA PARA LA LECTURA PARALELA DE SENSORES SPR.

(16/04/2006) Dispositivo de medida para mediciones de SPR (SPR: resonancia de plasmones superficiales), que comprende: Un conjunto guíaondas , que comprende una multiplicidad de guíaondas planares , en los cuales es guiada luz en al menos una dimensión a través de un lado de entrada de la luz y de un lado de salida de la luz, y los cuales presentan respectivamente al menos dos superficies límite paralelas, correspondiendo las distancias de los guíaondas individuales a una retícula homogénea de dos dimensiones y estando provisto cada guíaondas individual de una región sensora apta para la SPR, una fuente luminosa , un grupo constructivo selectivo de longitudes de onda y un sistema óptico, (L2, L3), que están subordinados a la fuente luminosa , estando configurado el sistema óptico (L2, L3) de manera que los lados de entrada de la luz de los…

ENVASE EXPENDEDOR.

Sección de la CIP Física

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NCR INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: SHEPHERD, ALAN, PEEBLES, JOHN, ALEXANDER, TAYLOR, NORMAN, GEORGE, MCCARRON, MARY LOUISE. Clasificación: G07D11/00.

Un envase expendedor para expender soportes de valor en papel, estando adaptado el envase a fin de cargarlo en un Cajero Automático (ATM) que tiene medios de empuje para empujar los soportes a una superficie del envase , teniendo el envase una o más partes frangibles para facilitar la apertura del envase, de manera que cuando el envase está cargado en el ATM, la una o más partes frangibles se pueden romper para permitir expender el contenido del envase.

PARTICULAS A BASE DE POLIAMINOACIDO(S) Y SUS PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION.

(16/04/2006) Partículas susceptibles de poderse utilizar, especialmente, para la vectorización (PV) de principio(s) activo(s), del tipo de aquéllas: - a base de poliaminoácidos (PAA) anfífilos, lineales, de eslabonamientos á-peptídicos; - aptas para formarse espontáneamente, mediante la puesta en contacto de los PAA, con un medio líquido, de una forma preferente, con agua, en el cual, la parte hidrófila de los PAA, se solubiliza más que la parte hidrófoba de los citados PAA, de manera que, éstos últimos, precipiten, organizándose en órdenes de disposición supra-moleculares discretos; - de un tamaño medio inferior a 200 ìm, de una forma preferente, inferior a 100 ìm y, de una forma todavía más preferente, de un tamaño comprendido entre 0, 01 y 20 ìm; - y aptas para asociarse con por lo menos un PA, y liberarlo en vivo, de forma prolongada y controlada;…

METODO PARA LA PRODUCCION DE ALUMINIO A PARTIR DE ALUMINA POR EL PROCEDIMIENTO DEL SULFURO DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CORUS TECHNOLOGY BV. Inventor/es: SPORTEL, HEIKO, VERSTRATEN, CORNELIS, WILHELMUS, FRANCISCUS. Clasificación: C25C3/06, C01F7/02, C22B21/00, C01F7/70.

Un método para la producción de aluminio primario a partir de alúmina técnicamente pura, comprendiendo la etapa de convertir alúmina en sulfuro de aluminio (Al2S3) y subsiguientemente separar aluminio del sulfuro de aluminio, caracterizado porque la conversión de alúmina en sulfuro de aluminio se lleva a cabo haciendo reaccionar alúmina con un gas que contiene sólo CS2 gaseoso a una temperatura Tal a la que la alúmina es sustancialmente g-alúmina.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PARTICULAS UTILIZANDO UN FLUIDO SUPERCRITICO.

(16/04/2006) Un procedimiento para la producción de partículas de un material en el que: una corriente de una dispersión del material en un disolvente y una corriente de una sustancia antidisolvente de fluido compresible se hacen entrar en contacto una con otra de forma que las corrientes se combinan para formar una mezcla bajo condiciones tales que la sustancia está en estado comprimido, caracterizado porque: la corriente de la dispersión y la sustancia antidisolvente de fluido compresible se hacen entrar en contacto en un conducto tubular y a continuación la mezcla se hace fluir a lo largo del conducto que se extiende corriente abajo desde la región en la que las corrientes entran en contacto, hacia un orificio que se abre del conducto directamente en una cámara de expansión de forma que la mezcla fluye a través del orificio en la cámara de expansión,…

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · 37 · 42 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .