2,310 Patentes de abril de 2006 (pag. 27)

2-TIO-3,5-DICIANO-4-FENIL-6-AMINOPIRIDINAS SUSTITUIDAS CON ACTIVIDAD DE UNION A RECEPTOR DE ADENOSINA Y SU USO COMO AGENTE CARDIOVASCULAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER HEALTHCARE AG. Inventor/es: STASCH, JOHANNES-PETER, DEMBOWSKY, KLAUS, ROSENTRETER, ULRICH, KRAMER, THOMAS, VAUPEL, ANDREA, HUBSCH, WALTER, DIEDRICHS, NICOLE, KRAHN, THOMAS, SHIMADA, MITSUYUKI. Clasificación: C07D405/14, A61K31/4439, C07D417/14, A61K31/444, C07D405/04, A61K31/443, C07D213/85, A61K31/4418, A61K31/4433.

Compuestos de fórmula (I) en la que R1 y R2 están unidos a átomos de anillo fenilo adyacentes y representan un grupo R3 significa hidrógeno y R4 significa propenilo, metilo, etilo o n- propilo, en los que los restos alquilo pueden estar sustituidos a su vez hasta dos veces independientemente entre sí con hidroxi, metoxi, trifluorometilo, trifluorometiltio, flúor, imidazolilo, tiazolilo sustituido dado el caso con metilo, piridilo, fenilo que puede estar sustituido por su parte de nuevo con flúor, ciano, nitro, metoxi, metoxicarbonilo (-C(O)-O-CH3) o metoxicarbonilmetilo (-CH2-C(O)-O-CH3), metoxicarbonilo (-C(O)-O-CH3), amido (-C(O)-NH2) o N-metilamido (-C(O)-NH-CH3), y sus sales, hidratos, hidratos de las sales y solvatos.

METODO Y APARATO DE UNION QUE UTILIZAN AGITACION CON ROZAMIENTO.

(16/04/2006) Método de unión que utiliza agitación con rozamiento para rotar una herramienta rotativa que tiene una primera parte de herramienta y una segunda parte de herramienta con una área más pequeña que la de la primera parte de herramienta y que sobresale de un extremo distante de la primera parte de herramienta, superponer unos primer y segundo elementos (W1 y W2) el uno sobre el otro y agitar localmente la parte superpuesta de unión con rozamiento, uniendo así localmente los primer y segundo elementos (W1 y W2), que comprende las etapas de: disponer una herramienta estacionaria a oponerse a la herramienta rotativa para que los primer y segundo elementos (W1 y W2) queden intercalados entre la herramienta rotativa y de manera que pueda cambiarse una distancia…

UTILIZACION DE CICLOPAMINA EN EL TRATAMIENTO DEL CARCINOMA DE CELULAS BASALES Y DE OTROS TUMORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TAS, SINAN AVCI, OKTAY. Inventor/es: TAS, SINAN, AVCI, OKTAY. Clasificación: A61P35/00, A61K31/4355.

Utilización de ciclopamina o de una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, para la elaboración de un medicamento para obtener una reducción del tamaño o la desaparición de un tumor utilizando la señalización hedge hog/smoothened para la prevención de la apoptosis y/o para la prevención de la diferenciación de las células tumorales, en el que dicho medicamento se administra en una cantidad que induce la diferenciación y la apoptosis de dichas células tumorales.

MASAS DE MODELACION DENTAL SOBRE LA BASE DE SILICONAS.

(16/04/2006) Masa de modelación de silicona de dos componentes que se reticula por una reacción de adición, que comprende en el estado mezclado de los dos componentes (a) de 1 a 35 % en peso de una mezcla de por lo menos dos organo-polisiloxanos con por lo menos dos grupos insaturados en la molécula, teniendo por lo menos un organo-polisiloxano una viscosidad situada en el intervalo de 25 a 1.000 mPa*s y teniendo por lo menos uno de los organo- polisiloxanos una viscosidad situada en el intervalo de 60.000 a 500.000 mPa*s, (b) de 1 a 10 % en peso de por lo menos un organo- hidrógeno-polisiloxano con por lo menos dos grupos SiH en la molécula, (c) de 0, 00005 a 0, 05 % en peso de por lo menos un catalizador de platino, calculado como platino elemental, (d) de 4 a 10 % en peso de…

UTILIZACION DE EXTRACTOS DE GINKGO BILOBA PARA PREPARAR UN MEDICAMENTO DESTINADO A TRATAR LA SARCOPENIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: SOCIETE DE CONSEILS DE RECHERCHES ET D'APPLICATIONS SCIENTIFIQUES S.A. (S.C.R.A.S.). Inventor/es: CHRISTEN, YVES. Clasificación: A61K35/78, A61P21/06.

Utilización de un extracto de Ginkgo biloba que comprende al menos flavonaglicósidos y/o uno o varios ginkgólidos para preparar un medicamento destinado a prevenir o tratar la sarcopenia.

UTILIZACION DE UN TIPO DE COMPUESTO ANTIVIRICO PARA LA FABRICACION DE UN PRODUCTO PARA EL TRATAMIENTO O PREVENCION DE UNA INFECCION VIRICA EN LAS VIAS RESPIRATORIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GREENHILLS BIOTECHNOLOGY RESEARCH DEVELOPMENT TRADE GMBH. Inventor/es: GAUDERNAK, ELISABETH, GRASSAUER, ANDREAS, KUCHLER, ERNST, MUSTER, THOMAS, SEIPELT, JOACHIM. Clasificación: A61K31/40, A61P31/16, A61K31/325.

Utilización de compuestos de ditiocarbomato con la fórmula estructural R1R2NCS2H, en la que R1 y R2 son independientemente entre si un grupo C1-C4 alquilo de cadena recta o ramificada o que constituyen con el átomo de nitrógeno un anillo alifático con 4-6 átomos de carbono, de manera que R1, R2 o el anillo alifático en su caso está sustituido con uno o varios sustituyentes escogidos entre OH, NO2, NH2, COOH, SH, F, Cl, Br, I, metilo o etilo y formas oxidadas de estos compuestos, en especial dímeros de los mismos, así como sales farmacéuticamente aceptables de los mismos, para la fabricación de un medicamento para el tratamiento o reducción de una infección por virus de RNA que afectan las vías respiratorias en humanos y mamíferos, produciendo enfermedades en las mismas.

APARATO LIMPIADOR DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GREY, NICHOLAS GERALD. Inventor/es: GREY, NICHOLAS GERALD. Clasificación: A47L11/40, A47L11/32, A47L11/33.

Aparato limpiador de superficies que comprende: un cuerpo ; una disposición cepilladora giratoria alargada posicionada dentro del cuerpo y que se extiende atravesando el mismo; un compartimento para recoger residuos posicionado dentro del cuerpo adyacente a la disposición cepilladora giratoria alargada; y medios de mango alargados , caracterizado porque los medios de mango están provistos de unos primeros medios para permitir que el mango se mueva con respecto a un primer eje en relación con el cuerpo y de unos segundos medios independientes para permitir que el mango se mueva con respecto a un segundo eje en relación con el cuerpo, siendo transversal el segundo eje con respecto al primer eje, para permitir el control de la dirección del aparato limpiador de superficies.

CALENTADOR ELECTRICO RADIANTE QUE INCORPORA UN CONJUNTO SENSOR DE TEMPERATURA.

(16/04/2006) Aparato de cocina que comprende un calentador eléctrico radiante y un aparato de control electrónico , estando dispuesto el calentador para situarse por debajo y contra una placa de cocina e incorporando un elemento de calentamiento separado de la placa de cocina y un conjunto sensor de temperatura que comprende una vigueta de material dispuesta dentro del calentador y que se extiende como mínimo parcialmente atravesando el calentador sobre el elemento de calentamiento , teniendo la vigueta una superficie superior plana dispuesta para encarar la placa de cocina y una superficie inferior dispuesta para quedar expuesta a la radiación directa proveniente del elemento de calentamiento, teniendo dispuesta sobre ella, la superficie superior plana,…

CIERRE CENTRALIZADO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMFY. Inventor/es: LAGARDE, ERIC, PITAUD, BERNARD, POULET, OLIVIER. Clasificación: G08B13/22.

Dispositivo de cierre automatizado, y de bloqueo para una vivienda o un local, que presenta como mínimo: - un elemento de cierre móvil, o de bloqueo , un accionador controlable eléctricamente para la maniobra de dicho elemento, - un captador de presencia o de desplazamiento, - un dispositivo de programación y de mando, caracterizado porque el dispositivo de programación y de mando comprende, como mínimo, una modalidad de vigilancia y medios de paso en esta modalidad, y porque, una vez situado en la modalidad de vigilancia, el dispositivo de programación y de mando suministra una orden de cierre completo y/o de bloqueo, cuando tiene lugar la activación de un captador.

SEGUIMIENTO Y CONTROL POR ESPECTROSCOPIA DE INFRARROJO MEDIO PARA LAS TECNICAS DE PROCESAMIENTO CON VAPOR DE PEROXIDO DE HIDROGENO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: STERIS, INC.. Inventor/es: MCVEY, IAIN F.. Clasificación: G01N21/35, A61L2/20, G01N33/00, A61L9/02.

Sistema de vapor de peróxido para terminar el suministro de vapor de peróxido y de un vapor portador a una región bajo control, que incluye: una fuente de luz que suministra luz como mínimo en una gama infrarroja media a la región controlada; unos medios para detectar individualmente luz de gama infrarroja media en (a) un primer espectro estrecho absorbido por el vapor de peróxido y no por el vapor portador, (b) un segundo espectro estrecho absorbido por el vapor portador y no por el vapor de peróxido, y (c) un tercer espectro absorbido ni por el vapor de peróxido ni por el vapor portador; unos medios para determinar como mínimo una concentración del vapor de peróxido a partir de la luz detectada en la gama infrarroja media; unos medios de integración para integrar la concentración determinada de vapor de peróxido en el tiempo; y, unos medios de finalización de ciclo para terminar el suministro del vapor de peróxido de acuerdo con la concentración integrada en el tiempo.

HEXAHIDROAZEPINO(4,5-G)INDOLES E INDOLINAS COMO LIGANDOS DEL RECEPTOR 5-HT.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY LLC. Inventor/es: FU, JIAN-MIN, MORRIS, JEANETTE, KAY, ROMERO, ARTHUR, GLENN. Clasificación: C07D487/04, A61P25/22, A61P25/18, A61K31/55, A61P25/00.

Un compuesto de la **fórmula** en el que el enlace representado por R1 y R2 son independientemente hidrógeno, halo, alquilo C1-8, cicloalquilo C3-8, hidroxi, ciano, nitro, trifluorometilo, trifluorometoxi, alcoxi C1-8, (alcoxi C1- 8)carbonilo, alcanoiloxi C1-8, R7C( = O)-, R8R7NC( = O)-, R8R7N-, arilo, arilalquileno C1-8-, heteroarilo, heteroarilalquileno C1-8-, Het o Hetalquileno C1-8-; o R1 y R2 juntos son una cadena de 3, 4, 5, 6, 7 ó 8 miembros saturada o parcialmente insaturada que comprende uno o más átomos de carbono y opcionalmente comprende uno o dos oxi (-O-), tio (-S-), sulfinilo (-SO-), sulfonilo (S(O)2-), o -NR10- en la cadena; R3 es hidrógeno, alquilo C1-8, cicloalquilo C3-8, arilo, heteroarilo, Het, R7C( = O)-, R7OC( = O)-, R7SO2-, R8R7NC( = O)-, R7C( = S)-, R7SC( = O)-, R8R7NC( = S)-, R7SO2-, R8R7NSO2-, R7S( = O)-, R8R7NS( = O)-, Ra-alquileno C1-8-, o Ra(alquilen C1-8)C( = O)-; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

CONJUGADOS DE QUELADORES MEJORADOS.

(16/04/2006) Un conjugado quelante de fórmula: donde: cada R1, R2 y R3 es independientemente un grupo R; Y es -(A)n-X-Z, donde: X es -NR4-, -CO2-, -N(C=S)-, -N(C=O)-, S- o -O-; Z es un resto de abordaje biológico, que representa los péptidos o análogos peptídicos 3-100-méricos, que pueden ser péptidos lineales o péptidos cíclicos o sus combinaciones; anticuerpos monoclonales o sus fragmentos; o substratos o inhibidores de enzimas; compuestos de unión de receptores sintéticos; oligonucleótidos o fragmentos de oligoADN u oligoARN; R4 es independientemente un grupo R; -(A)n- es un grupo de enlace, donde cada A es independientemente -CR2-, -CR=CR-, -C=C-, -NRCO-, -CONR-, -SO2NR-, -NRSO2-, -CR2OCR2-, -CR2SCR2-, -CR2NRCR2-, un grupo cicloheteroalquileno C488, un grupo cicloalquileno…

METODO Y DISPOSITIVO PARA SUMINISTRAR INFORMACION DE TIEMPO EN UN SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL). Inventor/es: SCHRAMM, PETER, WACHSMANN, UDO, WENGER, FABIAN, DETTMAR, UWE. Clasificación: H04B7/26, H04L12/28, H04L27/26, H04L7/04.

Un método para proporcionar información de temporización para una señal transmitida recibida en un sistema de comunicaciones inalámbrico, comprendiendo el método: - proporcionar en un lado receptor una señal de instrucción relacionada con una parte conocida de la señal transmitida; - ajustar a escala la señal de instrucción; - correlacionar una o más partes de la señal transmitida recibida con la señal de instrucción ajustada a escala, con objeto de obtener uno o más resultados de correlación; y - determinar la información de temporización sobre la base de los resultados de la correlación; caracterizado por - ajustar a escala la señal de instrucción mediante un factor de cambio de escala variable; y - cuantificar la señal de instrucción ajustada a escala antes del paso de correlación.

SISTEMA PARA LA REALIZACION DE CAJONES PERDIDOS ESTRUCTURALES PARA EL ENCOFRADO DE HORMIGON (ARMADO).

(16/04/2006) Sistema para la realización e instalación de cajones estructurales para encofrados de hormigón armado, previstos para quedar como parte de la construcción final, caracterizado porque el sistema comprende: - paneles (P) realizados de ladrillos o de otro material, que tienen la función de contener el hormigón, y que están conectados recíprocamente entre sí por primeros medios extremos (M, F) situados en los paneles para la construcción de cajones paralelepípedos, conteniendo los paneles además espacios de aire (A) para incrementar la capacidad de aislamiento termoacústico, así como segundos medios extremos adecuados (D) para mantener dichos paneles enganchados al hormigón a encofrar y para mantener una distancia determinada con los hierros de una armadura…

DEFLECTOR PARA UNA HOJA DE LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: ROEKENS, JURGEN. Clasificación: B60S1/38.

Deflector para una hoja de limpiaparabrisas, con al menos una pestaña de retención y al menos un elemento de retención dispuesto en la pestaña de retención, que está previsto para insertarlo en una abrazadera de soporte de la hoja de limpiaparabrisas, y que presenta dos pestañas de retención , caracterizado porque el elemento de retención presenta dos partes de apoyo , que están dispuestas a lo largo de la dirección longitudinal del deflector a una distancia entre sí y porque las dos pestañas de retención están dispuestas entre las partes de apoyo.

EL USO DE 2-ALFA, 3-ALFA, 17-BETA-TRIHIDROXI-5-ALFA-ANDROSTAN-6-ONA PARA EL DESARROLLO DE PLANTAS DISMINUYENDO EL ESTRES DE LA PLANTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: USTAV ORGANICKE CHEMIE A BIOCHEMIE AKADEMIE VED CESKE REPUBLIKY. Inventor/es: KOHOUT, LADISLAV, KASAL, ALEXANDER, CHODOUNSKA, HANA, SLAVIKOVA, BARBORA, HNILICKOVA, JAROSLAVA. Clasificación: A01N45/00.

El uso de 2á, 3á, 17â-trihidroxi-5á-androstan-6-ona en calidad de ingrediente activo para la regulación del desarrollo de plantas al disminuir el estrés de una planta, en forma de una solución de aplicación que se prepara disolviendo ingredientes activos en un disolvente apropiado hasta una concentración apropiada, que luego se diluye con agua, y la solución de aplicación obtenida se aplica a las plantas.

MODULO DISCRIMINADOR DE TRAYECTOS MULTIPLES PARA UN SISTEMA DE NAVEGACION.

(16/04/2006) Módulo discriminador de trayectos múltiples para un sistema de comunicación y/o de navegación que emplea una modulación con espectro repartido, módulo que presenta una entrada capaz de recibir señales de navegación, un muestreador para suministrar señales muestreadas k a una frecuencia doble de la frecuencia aparente fc del código de dichas señales, así como un submódulo (DISCR) de cálculo de una señal de error ek a partir de dichas señales muestreadas k y del késimo valor del código de reparto generado localmente, el cual es designado mediante CIKIL, caracterizado porque el submódulo (DISCR) emplea el cálculo de una relación entre valores de correlación que incluye dos valores de correlación (Z-K, Z-K) adelantados con relación al valor de fase real, procediendo…

PRAMIPEXOL COMO ANTICONVULSIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: CROENLEIN, JENS. Clasificación: A61K31/425.

Uso del 2-amino-4, 5, 6, 7-tetrahidro-6-n-propilamino- benzotiazol, eventualmente en forma de sales de adición de ácido farmacológicamente compatibles así como de sus hidratos y solvatos, para la fabricación de un medicamento de acción anticonvulsiva.

CARTUCHO AUTOPERFORANTE PARA INHALACIONES DE POLVOS SECOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CECCHINI, MARCO DEVEGLIA, ROBERTA. Inventor/es: CECCHINI, MARCO, DEVEGLIA, ROBERTA. Clasificación: A61M15/00, B65D75/32.

Cartucho para inhalaciones de polvo seco incluyendo un bastidor conformado rígido colocado dentro de una envoltura aplastable de forma similar apta para recibir y proteger dicho polvo , estando el fondo del cartucho cerrado por una película protectora desgarrable aplicada a una base de cartucho rígida , caracterizado por el hecho de que dicho bastidor rígido se hace girar en dicha base a través de una junta flexible que conecta permanentemente el bastidor a la base.

FORMULACION COSMETICA QUE CONTIENE DIHIDROXIACETONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: HITZEL, SABINE, DRILLER, HANS-JURGEN. Clasificación: A61K7/48, A61K7/42.

Formulación cosmética, que contienen dihidroxiacetona y un soporte tópico, caracterizada porque la composición contiene, adicionalmente, uno o varios compuestos elegidos entre los compuestos de las fórmulas Ia y Ib las sales fisiológicamente compatibles de los compuestos de las fórmulas Ia y Ib, y las formas estereoisómeras de los compuestos de las fórmulas Ia y Ib, donde R1 significa H o alquilo, R2 significa H, COOH, COO-alquilo o CO-NH-R5, R3 y R4 significan respectivamente, de manera independiente entre sí, H o OH, n significa 2 o 3, alquilo significa un resto alquilo con 1 hasta 4 átomos de carbono, y R5 significa H, alquilo, un resto de aminoácido, un resto de dipéptido o un resto de tripéptido.

DISPOSITIVO INTRAUTERINO Y METODO PARA PONER ELEMENTOS ACTIVOS DENTRO DE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MOCK, PASCAL. Inventor/es: MOCK, PASCAL. Clasificación: A61B17/435, A61F6/14.

Un dispositivo intrauterino recuperable para colocar dentro de la cavidad uterina uno o más elementos encapsulados dentro de dicho dispositivo, siendo seleccionados dichos elementos del grupo que comprende un embrión, gametos macho y/o hembra, un oocito fertilizado, un huevo no fertilizado, y cualquier combinación de los mismos, caracterizado porque dicho dispositivo comprende una membrana selectivamente permeable con un tamaño de poros adaptado con el fin de permitir la transferencia de nutrientes adecuados a dichos elementos.

APLICADOR DE ADHESIVO TISULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDLOGIC GLOBAL LIMITED. Inventor/es: STENTON, RICHARD, J. Clasificación: A61M35/00, A61B17/00, B43M11/04.

Aplicador de adhesivo , que comprende: un cuerpo que comprende un depósito interno y una abertura entre el depósito interno y el exterior del cuerpo ; una esponja dispuesta encima de la abertura ; y una boquilla que tiene un pequeño orificio en la punta; estando dicho aplicador de adhesivo caracterizado por el hecho de que está dispuesta encima de la esponja una boquilla que tiene una abertura oblonga en la punta, y la boquilla que tiene un pequeño orificio en la punta está dispuesta encima de la boquilla que tiene una abertura oblonga en la punta.

SISTEMA DESTINADO PARA MEDIR EL DIAMETRO DE UNA CAMARA ANTERIOR A PARTIR DE MEDICIONES DE UN ANILLO LIMBICO.

(16/04/2006) Un sistema para medir el diámetro del limbo de un ojo que consta de: Una grabadora de imágenes en un emplazamiento conocido, aparte del ojo, para registrar una imagen del limbo iluminado; Una primera fuente de iluminación en un primer emplazamiento conocido en relación con la grabadora de imágenes para iluminar el limbo; Una segunda fuente de iluminación (16’) en un segundo emplazamiento conocido en relación con la grabadora de imágenes para iluminar el limbo; Un dispositivo de conmutación conectado a la primera y a la segunda fuentes de iluminación que active secuencialmente la primera y la segunda fuentes de iluminación, para que la grabadora de imágenes pueda registrar al menos una imagen iluminada por cada una de las fuentes de iluminación…

SOPORTE PARA ANUNCIOS PUBLICITARIOS.

(16/04/2006) Un soporte para anuncios publicitarios iluminados comprendiendo una estructura , al menos una superficie para el cartel conectada a la estructura, superficie sobre la cual puede ser colocado un cartel o similar para su exposición visual, unos medios de iluminación colocados dentro de la estructura para iluminar la superficie para el cartel desde atrás, y una cobertura , que puede ser colocada sobre la superficie del cartel y con una cara transparente para visualizar el cartel en la superficie para el cartel, caracterizado por el hecho de que entre la cobertura y la superficie para el cartel hay un mecanismo que permite que la superficie para el cartel se mueva con respecto a la estructura , cuando la cobertura está abierta, de…

PLANCHA ELECTRICA CAPAZ DE ELEVARSE POR SI MISMA.

(16/04/2006) Una plancha eléctrica capaz de elevarse por sí misma, que comprende: un cuerpo , que tiene una parte superior y una parte inferior o de fondo ; una placa de suela , que comprende al menos una porción de la parte inferior del cuerpo , de tal manera que la placa de suela tiene una superficie de parte inferior o de fondo , para planchar un artículo; de modo que la parte inferior del cuerpo está provista de una pluralidad de barras de soporte retráctiles , que son susceptibles de desplazarse desde una primera posición, en la que las barras de soporte retráctiles sobresalen desde la parte inferior del cuerpo , más allá de la superficie de fondo , formando una base de apoyo para soportar la plancha en una posición horizontal…

PLACA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FER FAHRZEUGELEKTRIK GMBH. Inventor/es: MOSER, HELMUT. Clasificación: G09F13/22, B60R13/10, H05B33/26.

Placa, en particular placa de matrícula para vehículo, que comprende un soporte de un material plástico deformable y una estructura laminar de electroluminiscencia para la formación de al menos un condensador plano, que presenta un electrodo de base , una capa de aislamiento , una capa de pigmento luminoso en funcionamiento y un electrodo de cubierta transparente, caracterizada porque sobre el soporte está aplicada otra capa de aislamiento (3a), sobre la que está dispuesta una capa (3b) eléctricamente conductora de la que están elaborados el electrodo de base y al menos una de las líneas de alimentación separada eléctricamente de este para el electrodo de cubierta del al menos un condensador plano.

METODO Y EQUIPO DE GESTION DE CREDITO PARA ACCESO EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: LEWIS, PETER, REGINALD. Clasificación: H04L29/06, G06F17/60, H04M17/00.

Un método para gestionar la reserva de unidades de una cuenta mediante un sistema de gestión de crédito en un sistema de telecomunicaciones de servicios múltiples, en el que se prestan servicios a cambio de unidades, en el que hay una cantidad predeterminada de unidades disponible para la cuenta y cuyas unidades son reservadas antes de prestar un servicio , caracterizado porque comprende una etapa de registro forzado (21a) durante la prestación del servicio mediante dicho sistema de gestión de crédito de unidades consumidas realmente para al menos un servicio.

ELASTOMEROS TERMOPLASTICOS Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICARLOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: ADVANCED ELASTOMER SYSTEMS, L.P.. Inventor/es: ELLUL, MARIA, D., CHENG, JIANYA. Clasificación: C08L23/16, C08L23/10, C08F8/00.

Un procedimiento para producir una composición de elastómero termoplástico, comprendiendo dicho procedimiento: sintetizar un copolímero elastomérico polimerizando etileno, una a-olefina y, opcionalmente, un monómero de dieno dentro de la fase gaseosa en presencia de un dispersante de negro de carbón para así producir un copolímero elastomérico en fase gaseosa que tiene negro de carbón dispersado; mezclar el copolímero elastomérico en fase gaseosa con un polímero termoplástico para formar una mezcla del copolímero elastomérico y del polímero termoplástico; y vulcanizar dinámicamente el copolímero elastomérico en fase gaseosa dentro de la mezcla del copolímero elastomérico y del polímero termoplástico. en el que dicho copolímero elastomérico en fase gaseosa tiene una viscosidad de Mooney (ML (1+4 a 125ºC)) de 80 a 450.

INTERFAZ OSTEOINTEGRATIVA PARA PROTESIS IMPLANTABLES Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/04/2006) Interfaz biomimética osteointegrativa que comprende un substrato de material biocompatible tal como titanio, tantalio o sus aleaciones, caracterizada porque comprende, en la superficie (3bis) del substrato , una primera capa que presenta una primera concentración de óxido del material biocompatible, enriquecida con una segunda concentración de fósforo y con una tercera concentración de calcio, siendo la relación entre la concentración de calcio y la concentración de fósforo mayor que dos, comprendiendo además la interfaz osteointegrativa biomimética una segunda capa que presenta una primera superficie en contacto con la primera capa , y una segunda superficie , presentando la segunda capa una cuarta concentración de óxido enriquecido…

CIERRES PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SPRECKELSEN MCGEOUGH LIMITED. Inventor/es: VON SPRECKELSEN, HENNING, MCGEOUGH, PETER, MICHAEL. Clasificación: B65B7/28, B65D51/20, B65D47/10.

Un procedimiento para ensamblar una boca de plástico a una porción cuello definida por una pared lateral que es sustancialmente perpendicular a un plano de unas aberturas alineadas en la porción cuello y en la espita ; estando la pared lateral fabricada de, o revestida con un primer material de plástico; en donde la espita contiene una laminilla que cierra la abertura en la espita ; teniendo la laminilla una cara expuesta revestida con un segundo material de plástico que es compatible con el primer material de plástico; comprendiendo el proceso las etapas de colocar la espita sobre la porción cuello ; y caracterizado por la etapa de soldar una porción de la cara expuesta de la laminilla al primer material de plástico de una superficie sustancialmente vertical de la pared lateral.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA LA FABRICACION DE BISTECS PICADOS DOTADOS CON UNA GUARNICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NIJAL (S,A). Inventor/es: LE PAIH, JACQUES. Clasificación: A22C7/00.

Procedimiento para la fabricación de tacos de carne picada, principalmente bistecs picados, rellenos con una guarnición, caracterizado porque consiste en formar una vena de carne picada, rellena, continua (V), realizándose una capa inferior de carne picada continua (C1); depositándose la guarnición (G) sobre dicha capa inferior (C1); realizándose una capa superior de carne picada continua (C2), recubriéndose dicha capa inferior (C1) y la guarnición (G), depositada sobre ésta; a continuación se corta en porciones (P) dicha vena de carne picada rellena (V); y se moldean dichas porciones (P) recalcándolas por cada lado de dicha vena de carne picada rellena (V) para formar el contorno de dichas porciones (P), y verticalmente para conferir a las porciones (P) el espesor deseado.

PROCEDIMIENTO DE DETERMINACION DE CAMBIOS EN UN PARAMETRO MORFOLOGICO CELULAR.

Sección de la CIP Física

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERSHAM BIOSCIENCES UK LIMITED. Inventor/es: THOMAS, NICHOLAS, AMERSHAM BIOSCIENCES UK LIMITED. Clasificación: G01N33/58, G01N33/48.

Un método de medición de un cambio en un parámetro morfológico celular, cuyo método consiste en: a) exponer una subpoblación de células en una población celular a luz de una primera longitud de onda, donde dicha población celular está marcada con una substancia marcadora que es capaz de convertirse de un estado substancialmente no detectable en un estado detectable por exposición del marcador a luz de una primera longitud de onda; b) en un primer tiempo, exponer al menos una porción de dicha población celular a luz de una segunda longitud de onda y detectar un primer patrón de distribución de dicha substancia marcadora, y c) en un segundo tiempo, exponer dicha porción de dicha población celular a luz de la segunda longitud de onda y detectar un segundo patrón de distribución de dicha substancia marcadora; donde una diferencia entre dichos primer y segundo patrones de distribución de dicha substancia marcadora es indicativa de un cambio en dicho parámetro morfológico celular.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 32 · 38 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .