2,310 Patentes de abril de 2006 (pag. 17)

PROCEDIMIENTO EN CONTINUO PARA LA PREPARACION DE ORGANOALCOXISILOXANOS.

(16/04/2006) Procedimiento para la preparación en continuo de una mezcla de organoalcoxisiloxanos de fórmula general I en la que los grupos R y R’’ son iguales o diferentes y significan metilo, etilo, vinilo, n- propilo, i-propilo, n-butilo, n-pentilo, i-pentilo, n- hexilo, i-hexilo, n-heptilo, i-heptilo, n-octilo, i- octilo, hexadecilo, octadecilo o alcoxi, R’ representa un grupo metilo o etilo, n y m son iguales o diferentes y representan un número de 0 a 20, con la condición que (n+m)= 2, en el que en una primera etapa del procedimiento se introducen los componentes (i) organotriclorosilano o una mezcla de organotriclorosilanos o una mezcla de al menos un organotriclorosilano y tetraclorosilano, (ii) agua y (iii) alcohol, en una relación molar (i):(ii):(iii) de 1:(0, 59 a 0, 95):(0, 5…

COMPOSICIONES PARA CAPAS ADHESIVAS CON PROPIEDADES DE BARRERA PARA GASES Y VAPORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: AMBERG-SCHWAB, SABINE, DR., KATSCHOREK, HAYMO, BURGER, ANNETTE. Clasificación: C09J4/00, C09J183/00.

Masa adhesiva de revestimiento que puede obtenerse a partir de o mediante el empleo de: A) por lo menos un silano de las fórmulas (i), (II) o (III) XaRbSiR14-a-b (I) [P]+[XaRbSiR24-a-b]- (II) [XaRbSiR34-a-b]+[Q]- (III) donde X es un grupo hidrolizable, R es alquilo, alquenilo, arilo, alquilarilo o arilalquilo, eventualmente sustituido, R1 es un resto orgánico que está unido al silicio a través de carbono y que lleva un grupo que puede sufrir reacciones orgánicas de polimerización, R2 es un resto orgánico que lleva una carga negativa, R3 es un resto orgánico que lleva una carga positiva, [P]+es un catión inorgánico u orgánico, [Q]-es un anión inorgánico u orgánico, a es un número entero del 1 al 3, b es un número entero del 0 al 2 y por lo menos en el caso de las fórmulas (II) y (III), a+b significa 3.

INTERRUPTOR DE PIE.

(16/04/2006) Interruptor de pie para el manejo de al menos dos partes funcionales distintas de un equipo dental conectado de forma operativa con el mismo, formado por - una placa base que está prevista para descansar en el suelo cerca del equipo dental, - una placa de cubierta móvil respecto a la placa base , que está unida a la placa base de forma fija y estanca a fluidos para la estanqueización en el borde de un espacio hueco realizado entre las dos placas , - una línea de señales que se extiende entre el espacio hueco y las al menos dos partes funcionales distintas del equipo dental, mediante la cual pueden transmitirse señales de conmutación funcionales al accionarse mediante el pie la placa de cubierta , caracterizado porque - en el espacio hueco están dispuestos al…

MATERIAL AISLANTE ELECTRICO PARA ALTA TENSION.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: RAYCHEM LIMITED. Inventor/es: WHYATT, MALCOLM, STOKER, DAVID JOHN, HINTON, MARY ELIZABETH, DAY, STEPHEN. Clasificación: H01B3/30, H01B7/28, C08K5/092.

Un material eléctrico aislante que es adecuado para aplicaciones de alta tensión, que comprenda: (a) un material polimérico, y (b) un aditivo incorporado en el material polimérico, el aditivo comprenda un compuesto de fórmula: Rf-O2C(CH2)xCO2- R'f dónde Rf y R'f se sustituyen por cadenas alifáticas de flúor, y x es un número entero en el rango de 9 a 18.

DISPOSITIVO DE RETENCION PARA OCUPANTES DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW OCCUPANT RESTRAINT SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: RITTER, PHILIPP. Clasificación: B60R21/16, B60R13/02, B60R22/24, B60R21/20.

Dispositivo de retención para ocupantes de vehículos con un generador de gas , un primer airbag lateral , y un segundo airbag lateral , donde el primer airbag y el segundo airbag están comunicados respectivamente con el generador de gas y el primer airbag está separado constructivamente del segundo airbag , donde el primer airbag se extiende en estado inflado por la zona de la cabeza de un ocupante del vehículo y en estado no inflado está dispuesto en la zona de un bastidor del techo de un vehículo, caracterizado porque el segundo airbag se extiende en estado inflado por la zona del tórax del mismo ocupante del vehículo y en estado no inflado está dispuesto en una columna B del vehículo, y uno de los dos airbags está unido al generador de gas a través de una canalización de gas que discurre a lo largo de la columna B.

STENT CON ELEMENTOS DE INTERBLOQUEO ACCIONADOS POR BALON.

(16/04/2006) Aparato para el emplazamiento de un stent en un vaso que comprende: i) un stent que tiene una disposición reticular de elementos de interconexión que define una configuración sustancialmente cilíndrica que tiene un primer extremo abierto y un segundo extremo abierto , en el que la disposición reticular es amovible entre una configuración bloqueada y una configuración abierta, y una pluralidad de puentes que conectan los elementos de interconexión, en el que cada puente se bloquea con un puente adyacente en la configuración bloqueada, y cada puente se separa del puente adyacente en la configuración abierta; ii) un catéter que tiene un manguito interior y un miembro expansible situado sobre el manguito interior , en el que el miembro expansible es amovible…

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE PROTEINAS DE INTERFERON POR CROMATOGRAFIA DE INTERCAMBIO CATIONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFA WASSERMANN S.P.A.. Inventor/es: VISCOMI, GIUSEPPE CLAUDIO, SCAPOL, LUCIA. Clasificación: C07K14/56, C07K14/555, C07K1/18, C07K14/76.

Un procedimiento para la purificación de proteínas de interferón que consiste en llevar a cabo una cromatografía de intercambio catiónico en una matriz sólida a un pH más básico que el pH correspondiente al punto isoeléctrico, pI, de las proteínas que se deben purificar, pH al cual dichas proteínas permanecen todavía absorbidas, y eluir dichas proteínas aumentando la fuerza iónica y/o el pH de las soluciones tampón acuosas.

AN APPARATUS THAT MOUNTS A STEERING SHAFT TO A VEHICLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW INC.. Inventor/es: CARTWRIGHT, MARK A. Clasificación: B62D1/16.

Un aparato que monta un eje de dirección en un vehículo, pudiendo conectarse el eje de dirección con un volante y siendo rotativo para girar ruedas dirigibles de vehículo, incluyendo dicho aparato un elemento de soporte conectable con el vehículo, teniendo dicho elemento de soporte alojamientos de cojinete primero y segundo espaciados uno de otro a lo largo de un eje longitudinal del eje de dirección, teniendo cada uno de dichos alojamientos de cojinete primero y segundo una superficie exterior que se extiende paralela al eje longitudinal con un agujero por el que se introducen cojinetes que soportan el eje de dirección para rotación con relación a dicho elemento de soporte, incluyendo dichos alojamientos de cojinete primero y segundo porciones primera y segunda que se extienden desde una pared de dicho elemento de soporte y espaciadas una de otra en lados opuestos del eje longitudinal, definiendo dichas porciones primera y segunda dichos agujeros a través de los que se introducen los cojinetes.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO EN UNA INSTALACION DE PINTADO PARA LIMPIAR UN CONDUCTO DE TRANSPORTE DE PINTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ITW OBERFLACHENTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: BAHR, THOMAS. Clasificación: B05B12/14.

Procedimiento en una instalación de pintado para limpiar un conducto de transporte de pintura que se extiende desde al menos un depósito de reserva para pintura líquida hasta al menos un aparato de aplicación para la pintura, transportándose durante las fases de trabajo la pintura desde el depósito de reserva hasta el aparato de aplicación y haciendo pasar a presión durante las fases de limpieza intermedias un agente de limpieza y un gas inerte por el conducto de transporte , caracterizado porque, al final de la fase de limpieza, el conducto de transporte se llena de gas inerte y hasta el comienzo de la siguiente fase de trabajo se mantiene lleno de gas inerte con una presión tan alta que se evita de forma segura la entrada de aire u oxígeno.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE LLAMADAS EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES Y SUS UNIDADES ASOCIADAS.

(16/04/2006) Un procedimiento para el procesamiento de llamadas en una red de telecomunicaciones , - en el que, para una conexión de abonado de un abonado (TInA), se selecciona un modo de operación de simulación diferente al modo de operación normal de la conexión de abonado , y - en el que, cuando se produce una llamada entrante, se selecciona una opción de respuesta de entre varias opciones de respuesta, acorde a una función de selección automática, para simular un uso de la conexión de abonado por parte del abonado (TInA), caracterizado porque la función de selección automática se escoge en función de las siguientes opciones de respuesta: - que una opción de respuesta es la producción de un tono de ocupado, que le señala al abonado emisor (TInC) que una terminal …

AGENTE ANTIVIRAL EN COMBINACION CON RADIOTERAPIA PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT GUSTAVE ROUSSY. Inventor/es: BOURHIS, JEAN, ABDULKARIM, BASSAM, DEUTSCH, ERIC. Clasificación: A61P35/00, A61K31/675, A61K45/06.

Utilización de un análogo de fosfonato de nucleósido antiviral, para la preparación de un fármaco destinado al tratamiento del cáncer, en la que dicho fármaco se utiliza en combinación con radioterapia anticancerosa.

PROTESIS DE TOBILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEAN FOOT PLATFORM. Inventor/es: VILADOT PERICE, RAMON, DEREYMAEKER, GRETA, DIEBOLD, PATRICE FRANCOIS, HINTERMANN, BEAT. Clasificación: A61F2/42.

Prótesis de tobillo que comprende un implante astragalino destinado a implantarse en o sobre el astrágalo y un elemento superior que comprende un implante tibial destinado a implantarse en o sobre la base de la tibia, estando montados dicho elemento superior y el implante astragalino de forma móvil relativamente entre sí por fricción en el nivel de una superficie de contacto para permitir los movimientos del tobillo, caracterizada porque la superficie de contacto presenta una superficie de fricción asimilable a una fracción de superficie sensiblemente troncocónica, estando dicha superficie orientada para que su parte de radio mayor gire sensiblemente hacia el exterior del tobillo.

PUERTA DESLIZANTE EN VOLADIZO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Inventor/es: DEFOOR, TONY, HUGELIER, JOHAN, WASTIJN, KOEN. Clasificación: E05F15/14, E06B11/04.

Puerta deslizante en voladizo que comprende un marco que tiene al menos una viga de guía superior y una inferior , presentando la última una sección transversal prácticamente en forma de U y provista de dos conjuntos de ruedas de guía y un conjunto de rodillos de accionamiento con el correspondiente motor de accionamiento, caracterizada porque los rodillos de accionamiento están montados sobre una placa de soporte y porque la placa de soporte está provista de dispositivos de presión para mantener a los rodillos continuamente presionados contra el ala superior de la viga de guía.

APARATO DE GRABACION.

(16/04/2006) Un aparato de grabación que comprende: medios de reproducción para reproducción de datos digitales de un medio de grabación en el que están registrados los datos digitales y la información de recuperación asociada; medios de grabación para grabar los datos digitales, y para grabar la información de recuperación asociada; en el que: dichos medios de reproducción comprenden un dispositivo controlador para reproducir datos de audio digitales de un medio grabado con datos de audio digitales; dichos medios de grabación comprenden un dispositivo controlador de disco duro escrito con datos de audio digitales reproducidos de dicho medio de grabación por dicho dispositivo controlador; dicho aparato comprende además una tabla de control que contiene información de…

CATALIZADOR SOLIDO SOPORTADO UTILIZABLE PARA LA POLIMERIZACION DE DIENOS CONJUGADOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION DE DIENOS CONJUGADOS UTILIZANDO EL CATALIZADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: BARBOTIN, FANNY, BOISSON, CHRISTOPHE, SPITZ, ROGER. Clasificación: C08F4/52, C08F36/04, C08F4/54.

Catalizador sólido soportado, utilizable para la polimerización de dienos conjugados, caracterizado porque comprende el producto de la reacción de A) un complejo representado por la fórmula M(Ar)(AlX4)3, en la que M es un metal de tierra rara, seleccionado entre los metales que tienen un número atómico comprendido entre 57 y 71 en el sistema periódico de elementos de Mendeleev, en la que Ar es un disolvente hidrocarbonado aromático, en la que Al es un átomo de aluminio, y en la que X es un átomo de un halógeno que puede ser flúor, cloro, bromo o yodo; B) un soporte sólido que comprende, al menos, un compuesto de óxido metálico inorgánico.

AROMA SABROSO QUE CONTIENE 2-METIL-FURANO-3-TIOL Y/O N DERIVADO Y METILENODITIOL Y/O UN DERIVADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: QUEST INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: FITZ, WOLFGANG, KERLER, JOSEF, VAN DELFT, ANDRIES, HESP, THEODORUS GERADUS MARIA, APELDOORN, WILLEM, ALTENA, GERRIT HENDRIK. Clasificación: C07C319/02, A23L1/226.

Producto alimenticio aromatizado que comprende una cantidad eficaz de al menos un compuesto con una agrupación 2-metil-3-furil-tio o una agrupación hidrogenada 2-metil-3-furil-tio y un átomo de hidrógeno, un grupo -S5 CH3, un grupo -CO-CH3 o una agrupación 2-metil-3-furil-tio y una cantidad eficaz de al menos un compuesto que posee la estructura U - CH2 - S - T donde C, H y S son las abreviaturas convencionales de los átomos de carbono, hidrógeno y azufre respectivamente, U representa un grupo tiol, un grupo tioacilo inferior, un grupo tioalquil inferior, un grupo hidróxilo o un grupo 2-metil -3-furilditio y T representa un átomo de hidrógeno, un grupo acilo inferior o un grupo 2-metil-3-furil-tio o un grupo -S-CH2 tal como se ha definido anteriormente.

IMPRESORA DE CHORRO DE TINTA CON BLOQUE DE CONEXION QUE ELIMINA AUTOMATICAMENTE LAS BURBUJAS APRISIONADAS EN UN FILTRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEIKO EPSON CORPORATION. Inventor/es: YAMAZAKI, TSUTOMU, NAKATA, TOSHIO. Clasificación: B41J2/175, B41J2/19.

Una impresora de chorro de tinta, que comprende: una cabeza de chorro de tinta; una abertura de entrada de la tinta formada en la cabeza de chorro de tinta; un filtro dispuesto en un lado de aguas arriba de la abertura de entrada de la tinta; un bloque de conexión dispuesto por encima del filtro y que forma una trayectoria allí; teniendo la trayectoria de la tinta: una parte de línea de suministro de la tinta, configurada con una forma substancialmente constante en la sección transversal, a lo largo de una dirección de flujo de la tinta; y una parte de conexión de la trayectoria de la tinta que conecta la parte de la línea de suministro de la tinta con el filtro, que se expande en la sección transversal en la dirección de flujo de la tinta, caracterizada porque un volumen interno de la parte de conexión de la trayectoria de la tinta es igual o menor que un volumen de una esfera internamente tangente a la parte de la línea de suministro de la tinta.

JUEGO DE PIEZAS PARA LA CREACION DE UN PUENTE DENTAL.

(16/04/2006) Juego de piezas para la creación de un puente dental, caracterizado por un dispositivo para la mecanización de los dientes vecinos de un hueco de dientes para la inserción de un puente dental que sustituye al menos a un diente ausente, con una herramienta de mecanización para la erosión de material dental, especialmente una herramienta rectificadora, y con un soporte de fijación que se puede fijar en la dentadura del paciente, en el que está dispuesta una instalación de posicionamiento ajustable para la colocación guiada de la herramienta de mecanización , que presenta una guía de corredera con una porción de carro alojada de forma que se puede desplazar con relación al soporte de fijación en listones de guía o varillas de guía, que guía la…

REVESTIMIENTO ARQUITECTONICO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTER DOUGLAS INDUSTRIES B.V.. Inventor/es: FRANSEN, ANTON PETRUS THEODORUS HUBERTUS. Clasificación: D03D11/00, A47H23/06.

Un revestimiento arquitectónico, particularmente un revestimiento para una abertura arquitectónica tal como un estor de ventana, que comprende: - una primera capa de tela; y - una segunda capa de tela que es paralela y adyacente a la primera capa y sustancialmente coincidente con la primera capa; y - la segunda capa puede ser movida con relación a la primera capa en una dirección paralela a la primera capa; caracterizado porque el revestimiento comprende además un hilo de enlace, entre las capas, que las conecta y se extiende en la dirección de movimiento de la segunda capa ; siendo la segunda capa deslizable a lo largo del hilo de enlace durante el movimiento de la segunda capa con relación a la primera capa ; teniendo las capas primera y segunda modelos complementarios (6, 6', 6''. 106, 206A, 206B; 8, 108, 208A, 208B, 10, 10', 10'', 110, 210A, 210B, 12, 112, 212, 212A, 212B, 124, 126).

APARATO PARA EL CONTROL DE LA CANTIDAD DE ADMISION DE UN MOTOR.

(16/04/2006) Un aparato para el control de la cantidad de admisión de un motor, comprendiendo dicho aparato un cuerpo de estrangulación, que tiene una trayectoria de admisión que se comunica con una lumbrera de entrada de un motor (E), y una válvula de mariposa, dispuesta en la trayectoria de admisión para ajustar la cantidad de admisión del motor (E); en el que el cuerpo de estrangulación está provisto de un orificio de ajuste que tiene un diámetro mayor que el diámetro de la trayectoria de admisión y es ortogonal a una línea axial (X) de la trayectoria de admisión, estando ajustado el orificio de ajuste con la válvula de mariposa de un tipo rotativo que se desplaza giratoriamente entre una posición totalmente cerrada y una posición totalmente abierta,…

ESTRUCTURA DE SOPORTE DE ARBOL ROTATIVO.

(16/04/2006) Un tanque de líquido que comprende una estructura de soporte de árbol rotativo, con un árbol rotativo que se inserta en el citado tanque de líquido a través de una pareja de aberturas formadas en una pareja de paredes opuestas del tanque de líquido con una holgura predeterminada (22a) entre el árbol rotativo y un borde de cada una de la pareja de paredes opuestas del tanque de líquido , definiendo cada una de la pareja de aberturas : un miembro de cojinete que soporta el árbol rotativo , estando dispuesto el miembro de cojinete fuera del tanque de líquido ; una carcasa tubular que contiene al miembro de cojinete ; una pieza de junta que se encuentra dispuesta en la carcasa para obturar la holgura (22a) entre el árbol rotativo y…

PROCEDIMIENTO DEL ESTABLECIMIENTO DE UNA COMUNICACION ENTRE DOS INSTALACIONES TELEFONICAS A TRAVES DE UNA RED INFORMATICA Y MEDIANTE MENSAJES SMS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: CHARBONNIER, PHILIPPE. Clasificación: H04M7/00, H04Q7/22, H04M1/247.

Procedimiento para el establecimiento de una comunicación entre una primera instalación telefónica y una segunda instalación telefónica a través de una red informática , según el cual cada instalación es conectada a la red informática por medio de una primera red telefónica , obtiene una dirección informática provisional, y las dos instalaciones intercambian sus respectivas direcciones, procedimiento éste que está caracterizado porque la primera instalación transmite su dirección informática hacia la segunda instalación a través de una segunda red telefónica , distinta a la primera red , mediante la cual esta instalación está conectada a la red informática , permaneciendo la misma conectada a la mencionada red informática.

CRISTALICACION DE ALFA-L-ASPARTIL-L-FENILALANINA METIL ESTER A PARTIR DE UNA DISOLUCION SOBRESATURADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DAESANG CORPORATION. Inventor/es: CHOI, CHEONG-SONG. Clasificación: C07K5/06.

Método para producir cristales de á-L-aspartil-L- fenilalanina metil éster ("á-APM"), que comprende: la obtención de una disolución sobresaturada de á- APM; la iniciación de una nucleación de gérmenes cristalinos de á-APM utilizando una bomba peristáltica, creándose así una suspensión de gérmenes cristalinos en la disolución sobresaturada; y el cultivo de los gérmenes cristalinos de á-APM en la disolución sobresaturada, sin formación sustancial de nuevos gérmenes cristalinos.

TELEMANIPULADOR.

(16/04/2006) Telemanipulador, del tipo que comprende un brazo maestro y un brazo esclavo destinado a reproducir los movimientos del brazo maestro ; estando dicho brazo esclavo situado en el interior de un recinto de confinamiento y siendo apto para ser desenganchado, estando dicho brazo maestro situado en el exterior del recinto de confinamiento y estando los indicados brazos maestro y esclavo conectados por un mecanismos que atraviesa una pared (P) del recinto de confinamiento; estando el indicado brazo maestro conectado con un tubo de conexión con el indicado mecanismo que atraviesa la pared (P) del recinto de confinamiento; y estando el mecanismo que atraviesa la pared montado de forma fija en la pared (P) y presentando una primera interfaz…

ELEMENTO FILTRANTE EN UN DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE PISCINAS.

(16/04/2006) Un dispositivo de limpieza de piscinas que comprende una envoltura externa con una tapa desmontable en su parte superior, estando dicha envoltura externa abierta en su extremo inferior, y una envoltura interna espaciada de aquélla, abierta en su extremo superior y alojando una turbina y un tubo de descarga de agua limpia , comprendiendo además el dispositivo: un elemento filtrante que tiene una forma similar a una canasta, que incluye un vástago central tubular configurado para estar fijo sobre dicho tubo de descarga , estando dicho vástago central rodeado por un canal anular que constituye la sección de filtrado activa de dicho elemento, estando el reborde externo de dicho canal fijado de forma desmontable a dicha envoltura interna…

PROCEDIMIENTO COMBINADO DE COMUNICACION MAESTRO /ESCLAVO-PRODUCTOR/CONSUMIDOR PARA UNA RED.

(16/04/2006) Procedimiento para establecer una comunicación entre varios abonados (1, 2, 2', 2'') en una red que presenta al menos un canal de acceso múltiple que se asigna en forma dinámica, proyectándose uno de los abonados como maestro y los demás abonados (2, 2', 2'') como esclavos, caracterizado porque se asigna a cada abonado un protocolo de acceso múltiple estándar con la capacidad de una transmisión de datos por omnidifusión y una instancia de protocolo maestro/esclavo superpuesta al protocolo de acceso múltiple estándar, la cual controla la petición de servicios correspondientes del protocolo de acceso múltiple estándar para la ejecución de un procedimiento de transmisión maestro/esclavo, comprendiendo un ciclo de comunicación los pasos siguientes: enviar…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA ENDOPROTESIS PARA REEMPLAZAR LA ARTICULACION DE LA RODILLA.

(16/04/2006) Procedimiento para crear una prótesis como sustituto articular en rodillas en la realización de operaciones quirúrgicas en la articulación de la rodilla consistente de las etapas siguientes : a) Producción de una imagen tomográfica de la articulación de la rodilla lesionada ; b) Corrección virtual de la imagen tomográfica para una aproximación de las conturas por lo menos de las partes articulares femorales y tibiales de la articulación de la rodilla lesionada a las conturas de una articulación de rodilla sana ; c) Separación virtual de las partes articulares femorales y tibiales corregidas como modelos en imagen para la prótesis, efectuando la separación en planos de corte marcados, los cuales son especificados para la separación de partes de la articulación…

AGENTE DE RECUBRIMIENTO.

(16/04/2006) Agente de recubrimiento a partir de una mezcla de al menos dos dispersiones aniónicas acuosas, sin codisolventes y mezclables entre sí, de poliuretanopoliureas , A y B, caracterizado porque la dispersión de poliuretanourea A presenta como película seca una Tg en el intervalo de -30°C a -45°C y su sustancia sólida contiene el producto de reacción, presente al menos en parte en la forma salina, de: a) un prepolímero de NCO a partir de i) 20 a 60% en peso de un diisocianato seleccionado del grupo de los diisocianatos alifáticos, diisocianatos cicloalifáticos y mezclas de los mismos, ii) 20 a 80% de un macrodiol con un peso molecular de 500 a 10000 y mezclas de éste, iii) 2 a 12% en peso de ácidos 2, 2- bis(hidroximetil)alcanomonocarboxílicos , preferentemente…

DISPOSITIVO PARA REGULAR LA ALINEACION DE RUEDAS.

Sección de la CIP Física

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: NARUSE, YUTAKA. Clasificación: G01B5/255, G01B7/315.

Dispositivo para regular la alineación de ruedas , que comprende: una unidad que incluye un dispositivo para el giro de ruedas el cual produce el giro de una rueda de un vehículo situado sobre el dispositivo para regular la alineación de ruedas; una base que soporta dicha unidad de manera que puede girar sobre una superficie horizontal; un dispositivo de detección del ángulo de giro que está montado en una de dicha unidad y dicha base y que detecta el ángulo de giro de dicha unidad con respecto de dicha base por el giro de un eje de giro de dicho dispositivo de detección del ángulo de giro ; y un cable , una parte de dicho cable está arrollada en torno al eje de giro y otra parte del cable está anclada en una parte predeterminada de otra de dicha unidad y dicha base , estando la parte predeterminada separada del centro de giro de dicha unidad , en dirección del radio, una distancia que es superior al radio del eje de giro.

PALETA DE ACABADO DE HORMIGON CON UN CONJUNTO DE DIRECCION ACCIONADO ELECTRONICAMENTE.

(16/04/2006) Una paleta de acabado de hormigón, que comprende: (A) un bastidor móvil (B) un conjunto de rotor que está soportado en el citado bastidor móvil, incluyendo el citado conjunto de rotor un árbol accionado y una pluralidad de aletas de paleta que se unen y que se extienden hacia fuera desde el citado árbol accionado, para apoyarse sobre una superficie que va a recibir el tratamiento de acabado, y para girar con el citado árbol accionado; (C) una articulación de dirección que está acoplada operativamente al citado conjunto de rotor para inclinar al menos una porción del citado conjunto de rotor en relación con el citado bastidor móvil con el movimiento de la citada articulación de dirección en relación con el citado bastidor móvil; (D)…

LAMINA BLANCA DE POLIESTER ORIENTADA BIAXIALMENTE CON COPOLIMEROS CICLOOLEFINICOS (COC), PROCEDIMIENTO PARA SU FABARICACION Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Solicitante/s: MITSUBISHI POLYESTER FILM GMBH. Inventor/es: PEIFFER, HERBERT, HILKERT, GOTTFRIED. Clasificación: C08J5/18, B32B27/32, B32B27/36.

Lámina blanca de poliéster orientada biaxialmente que comprende al menos una capa, caracterizada porque al menos en esta capa, como único agente opalescente, se usa un copolímero cicloolefínico (COC) basado en un copolímero de norborneno/etileno, en una concentración del 6 al 60% en peso, respecto a esta capa, encontrándose la temperatura de transición vítrea del copolímero cicloolefínico (COC) en el intervalo de 110 a 270ºC y presentando la lámina una opacidad > 55% (DIN 53146), un brillo > 90 (DIN 67530, ángulo de incidencia: 60º) y una relación de estiramiento transversal de 3, 5:1 a 4, 5:1.

COMPOSICION CATALITICA PARA LA AROMATIZACION DE HIDROCARBUROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ENI S.P.A. ENICHEM S.P.A. ENITECNOLOGIE S.P.A. Inventor/es: CARATI, ANGELA, TAGLIABUE, MARCO, PEREGO, CARLO, MILLINI, ROBERTO, AMARILLI, STEFANO, TERZONI, GIUSEPPE. Clasificación: B01J29/70, C10G50/00, B01J29/40.

Composición catalítica que comprende galio, por lo menos un elemento seleccionado de entre el grupo de los lantánidos y una zeolita del tipo MFI, cuyo retículo cristalino está realizado en óxido de silicio y por lo menos un óxido metálico seleccionado de entre óxido de aluminio, óxido de boro y óxido de galio, estando la zeolita caracterizada por micelas que por lo menos el 90% presentan diámetros inferiores a 500 Amgstroms.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 24 · 31 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .