2,310 Patentes de abril de 2006 (pag. 16)

DISPOSITIVO DE COMUNICACION Y PROCEDIMIENTO DE COMUNICACION.

(16/04/2006) Dispositivo de comunicación para la asignación y administración de nombres y direcciones, presentando el dispositivo de comunicación: un medio para la adjudicación de un nombre para un nuevo dispositivo de abonado en caso de una primera conexión entre el dispositivo de comunicación y el nuevo dispositivo de abonado a través de una red de comunicación, asignándose al nuevo nombre la dirección del dispositivo de abonado, un medio para la actualización de la dirección en cada conexión adicional entre el dispositivo de comunicación y el dispositivo de abonado por medio de la red de comunicación, estableciendo el dispositivo de abonado, cada vez que establece una conexión a través de la red de comunicación, primero una conexión con el dispositivo de comunicación, y un medio para conectar…

DISPOSITIVO DE EQUILIBRADO DE RUEDAS DE VEHICULO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SNAP-ON DEUTSCHLAND HOLDING GMBH. Inventor/es: RUHL, KLAUS, RIES, ANDREAS, KLETT, EBERHARD, FORNOFF, DIETER. Clasificación: G01M1/02.

Aparato para el equilibrado de ruedas de vehículos, que comprende un bastidor de máquina , un eje principal que está montado de manera giratoria en el bastidor de la máquina y sobre el que se puede sujetar una rueda de vehículo que se ha de equilibrar, y una cubierta de protección que por lo menos se acopla parcialmente sobre la rueda de vehículo que se ha de equilibrar y que tiene un elemento de cubierta de protección estacionario y un elemento de cubierta de protección desplazable que es desplazable de manera reversible entre una posición operativa y una posición no operativa, caracterizado por el hecho de que una unidad operativa y de visualización está fijada en el extremo (22a) del elemento de cubierta de protección estacionario que está encarada con la posición operativa del elemento de cubierta de protección desplazable.

PANEL DE DISTRIBUCION DE POTENCIA CON CONTROL SECUENCIAL Y CAPACIDAD DE BLOQUEO MEJORADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LITTON SYSTEMS, INC.. Inventor/es: BERNARDINI, ALLEN J. Clasificación: H01R13/453, H01R13/639.

Un panel de distribución de potencia que tiene uno o más receptáculos para recibir uno o más enchufes correspondientes , que comprende: un conjunto de placa de cubrición de bloqueo para restringir el acceso a uno de dichos receptáculos a personas autorizadas; un bloqueador para restringir la retirada de uno de dichos enchufes de su receptáculo respectivo a las personas autorizadas; caracterizado porque dicho conjunto de placa de cubrición de bloqueo se monta dentro de dicho panel de distribución de potencia y dicho bloqueador se monta en dicho panel de distribución de potencia.

CINTA TEXTIL PARA SU UTILIZACION COMO MEDIO DE RETENCION Y/O PARA LA SUJECION DE CARGAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MAMMUT TEC AG. Inventor/es: COLIJN, JOOP, ACCOGLI, DOMENICO. Clasificación: B60P7/08, D07B1/00.

Cintas textiles constituidas por un elemento portador de carga en forma de cinta y de otro elemento de protección contra cortes para su aplicación como medio de retención y/o para la sujeción de cargas, estando rodeado el elemento portador de carga en forma de cinta por lo menos en parte por un elemento de protección contra cortes , y estando dispuesto el elemento de protección contra cortes de tal manera, que no está previsto para soportar pesos ni para sujetar cargas, no soportando por lo tanto fuerzas, caracterizadas porque el elemento de protección contra cortes está constituido por lo menos de una mezcla de fibras de alto rendimiento.

METODO Y SECADORA CONDENSADORA PARA EL SECADO DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX ZANUSSI S.P.A.. Inventor/es: DURAZZANI, PIERO, CIMETTA,SILVANO. Clasificación: D06F58/28.

Método para secar ropa en un aparato de secado del tipo de centrifugado, en el que la temperatura del aire secante se preestablece según el tipo de tejido del que está hecha la ropa a tratar, y en el que, durante un ciclo de secado, la velocidad (n) de rotación del tambor giratorio también es variable dentro de intervalos de valor que están predeterminados según el tipo de tejido, caracterizado porque dicha velocidad de rotación varía continuamente en un modo que es proporcional a la cantidad de agua (kg) extraída progresivamente de la ropa durante dicho ciclo de secado, es decir, en un modo que es inversamente proporcional al grado deseado de sequedad que se va a alcanzar.

CUERPOS MOLDEADOS DE POLIURETANO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: TECHNOGEL GMBH & CO. KG. Inventor/es: GANSEN, PETER, DR., LOSIO, MASSIMO, DR. Clasificación: B32B27/40, A47C7/18.

Cuerpo moldeado de poliuretano que se compone de al menos dos materiales de poliuretano diferentes y que contiene un gel de poliuretano y una espuma de poliuretano, caracterizado porque un gel de poliuretano y una espuma de poliuretano están dispuestos en al menos dos zonas espacialmente distintas del cuerpo moldeado y al menos una capa de gel se encuentra rodeada al menos parcialmente por material esponjoso o al menos un bloque de material esponjoso se encuentra alojado dentro de un molde relleno con gel, estando unidos los materiales debido a las propiedades implícitas de adherencia durante la fabricación del uretano.

METODO Y DISPOSITIVO PARA MEDIR UN ANGULO DE PLEGADO DE UNA CHAPA EN UNA MAQUINA PLEGADORA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LVD COMPANY NV. Inventor/es: SERRUYS, WIM. Clasificación: B21D5/02, G01B11/26.

Método para medir un ángulo de plegado (A) de una chapa , en donde el método comprende la medición, en los dos lados de un elemento , de un número determinado de distancias en un plano que corta la chapa y el elemento , comprendiendo dichas distancias un número determinado de distancias (D1-D5) entre una herramienta medidora y diferentes puntos de la chapa y un número determinado de distancias suplementarias (D6-D8) entre la herramienta medidora y diferentes puntos del elemento , la determinación para cada lado del elemento de un perfil de distancia correspondiente de las distancias medidas y la determinación a partir de estos perfiles de distancia de los ángulos correspondientes (B1, B2) entre la chapa y el elemento , para determinar el ángulo de plegado (A) de la chapa en función de los ángulos (B1, B2) determinados de este modo entre la chapa y el elemento.

PROCEDIMIETO Y COMPOSICION PARA LA PRODUCCION DE PEROXIDO DE HIDROGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V. EKA CHEMICALS AB. Inventor/es: NYSTRIM, MATS, JARNVIK, CHRISTINA, THOR, HANS, SAARI, SEPPO. Clasificación: C01B15/023.

Un procedimiento para producir peróxido de hidrógeno según el procedimiento de la antraquinona que comprende las etapas de hidrogenación y oxidación alternas de antraquinonas y tetrahidroantraquinonas en una solución de trabajo, caracterizado porque la solución de trabajo que se va a hidrogenar comprende una mezcla de antraquinonas sustituidas con alquilo y tetrahidroantraquinonas sustituidas con alquilo disueltas en al menos un disolvente orgánico, en la que desde 10 hasta 55% en moles de las antraquinonas y las tetrahidroantraquinonas están sustituidas con un grupo amilo, y la relación molar de tetrahidroantraquinonas sustituidas con alquilo a antraquinonas sustituidas con alquilo es al menos 3:1.

MATERIAL COMPLEJO RETRORREFLECTANTE Y/O FLUORESCENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: T 2 S (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: BONNEVIALLE, PIERRE, COPPENS, FREDERIC, LYONNET, JEAN FRANCOIS. Clasificación: A44B18/00.

Material complejo retrorreflectante que se presenta en forma de estructura flexible , cuya reverso está constituido por una banda de autosujeción de tipo corchete y cuya cara está constituida por una capa que tiene la propiedad de ser retrorreflectante y/o fluorescente, caracterizado porque dicha capa retrorreflectante y/o fluorescente está dispuesta sobre un soporte textil , estando integrado dicho soporte en el reverso de la banda de corchetes de autosujeción cuando se fabrica esta última, teniendo este soporte una gran estabilidad dimensional, un estado de superficie regular y que forma un aislamiento térmico cuando se integra en el reverso de la banda de autosujeción.

CABEZAL DE TOBERA DE EXTRUSIONADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMILLER & HILSCHER. Inventor/es: MEYER, ULRICH. Clasificación: B29C47/20, B29C47/26.

Cabezal de tobera de extrusionadora , con preferencia cabezal de soplado de láminas, compuesto por un mandril cilíndrico interior y una envuelta que engarza con el mismo concéntricamente, entre los cuales se forma un canal anular que desemboca en una rendija de tobera , y por al menos un conducto que alimenta un caldo y desemboca en la región opuesta a la rendija de tobera , en el canal anular , estando dotado el mandril de forma enteriza de un pie en forma de brida estando situada la envuelta con su superficie frontal inferior , de forma estanca, sobre la superficie anular del pie en forma de brida y estando unida al mimo, caracterizado porque - el canal anular limita directamente con la superficie anular del pie en forma de brida, sobre el que está situada de forma estanca la envuelta con su superficie frontal inferior y - porque el conducto que alimenta un caldo desemboca en la región en la que el canal anular limita con la superficie anular del pie en forma de brida.

ESTRUCTURA PORTANTE PARA VIAS DE RODADURA PARA GRUAS.

(16/04/2006) Estructura portante para vías de rodadura para grúas , para como mínimo una grúa que se desplaza como mínimo sobre una vía de rodadura, en particular para una grúa-puente que se desplaza sobre dos vías de rodadura, que comprende - un soporte de vía de rodadura alargado en la dirección de la vía de rodadura formado como mínimo por una sección portante de hormigón armado, - un sistema de pilares consistente en pilares de hormigón armado cuyos extremos superiores soportan las secciones a través de una parte de cabeza y cuyos extremos inferiores están anclados en el subsuelo mediante una parte de pie , - un apoyo ajustable en la zona de la parte de cabeza y/o la parte de pie (34’) para al menos una parte de los pilares para ajustar el soporte de la vía de rodadura de acuerdo con la…

METODO DE FABRICACION DE UNA RUEDA DENTADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: O-OKA CORPORATION. Inventor/es: SHIMOMURA, MITSUHIKO. Clasificación: F16H55/17, B23P15/14, B21K1/30.

Un método de fabricación de una rueda dentada recta o helicoidal, que comprende las siguientes operaciones: - una operación de forjado en caliente para obtener una forma con dientes ; y - una operación de rectificado para rectificar los dientes de la forma , caracterizado porque la forma se configura de manera que tenga una superficie curvada (R) en la que se forma una esquina a lo largo de una traza del flanco de un diente, porque se incrementa gradualmente la superficie de contacto de una muela abrasiva con la superficie curvada (R), y porque los dientes se cortan profundamente, de una vez, mediante la muela abrasiva.

DISPOSICION DE ACCIONAMIENTO DE UNA PRENSA DE EXTRUSION DE METAL.

(16/04/2006) Disposición de accionamiento para el movimiento de retorno de un soporte de un cargador y un larguero móvil de una prensa de extrusión de metal con una o varias unidades de cilindro - pistón que actúan entre un larguero cilíndrico y un larguero opuesto para aplicar la fuerza de presión, así como unidades de cilindros auxiliares del cargador o del larguero móvil asociadas al cargador y al larguero móvil que porta un punzón de extrusión, pudiéndose solicitar con presión para el movimiento de retorno los compartimentos (9a) de los cilindros, en el lado de la superficie anular, de las unidades de cilindros auxiliares del captador, y pudiendo conectarse con un tanque (T) los compartimentos (9b) de los cilindros en el lado de la superficie del pistón, las unidades de cilindros auxiliares…

DISPOSITIVO DE MUELLE ANULAR.

(16/04/2006) Un dispositivo de resorte que comprende un par de chapas de soporte anulares espaciadas primera y segunda que definen un anillo con un eje central; entre las chapas anulares se dispone una pluralidad de resortes en espiral orientados paralelos circunferencialmente espaciados que tienen asociados a los mismos una altura de libre estado para dichos resortes en espiral; y, una pluralidad de montajes guía situados en posiciones circunferencialmente espaciadas en torno a dicho anillo, incluyendo cada uno de estos montajes guía una primera aleta que se extiende desde una de las chapas hacia la otra chapa , una segunda aleta que se extiende desde esa otra chapa hacia la primera chapa para formar un contacto generalmente deslizante entre las aletas primera y segunda cuando las chapas espaciadas…

DISPOSITIVO DE REALIZACION DE UN ENSAMBLAJE DE UN VASTAGO DE VALVULA Y DE UNA COPA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT AUTOMATION COMAU. Inventor/es: GAUTHIER, BRUNO, SUAREZ, ADOLFO, THURIER, YVAN. Clasificación: B23P19/04, B25B27/24, F01L3/10.

Dispositivo de realización de un ensamblaje de un vástago de válvula y de una COPA mediante dos medios conos , comprendiendo un utillaje de parte telescópica móvil en una vaina y adaptado para apoyarse sobre los medios conos y sobre el vástago de válvula respectivamente, estando la vaina provista en su extremidad libre de un órgano de retención de la COPA y delimitando encima de este órgano un alojamiento interior provisto de imanes radiales y de separación de los medios conos , caracterizado porque el órgano de retención está formado por un anillo de extremidad provista de imanes axiales.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DEL ACIDO (2S,3AS,7AS)-PERHIDROINDOL-2-CARBOXILICO Y SUS ETERES Y SU APLICACION A LA SINTESIS DE PERINDROPIL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: LANGLOIS, PASCAL, DUBUFFET, THIERRA. Clasificación: C07D209/42.

Procedimiento de síntesis de los compuestos de Fórmula (I), en la cual R representa un átomo de hidrógeno o un grupo protector de la función ácido, caracterizado porque se hace reaccionar 1-(1-ciclohexen-1-il)pirrolidina de Fórmula (III), con el compuesto de Fórmula (IV): en la cual R es tal como se ha definido en la Fórmula (I) y R’ representa un grupo protector de la función amina diferente de R, para conducir al compuesto de Fórmula (V), en la cual R y R’ son tales como se han definido anteriormente, del cual se desprotege la función amina antes de realizar la ciclación seguida de deshidratación, para conducir al compuesto de Formula (VI), en la cual R es tal como se ha definido anteriormente, que se somete a hidrogenación catalítica, en presencia de un catalizador tal como platino, paladio, rodio o níquel, bajo una presión comprendida entre 1 y 30 bar, para conducir, después de la eventual desprotección o reprotección de la función ácido, al compuesto de Fórmula (I).

FIJACION PARA UN DISCO DE FRENO EN UN CUBO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT BPW BERGISCHE ACHSEN KOMMANDITGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAUSSLER, HARALD, PIETSCH, HELMUT, MERTENS, CARSTEN-JIRG. Clasificación: F16D65/12.

Dispositivo de frenado con al menos un disco de freno que puede desplazarse axialmente sobre un cubo de rueda , en el que el disco de freno presenta un dentado , que está dispuesto de forma correspondiente a otro dentado del cubo de rueda y entre los dentados del disco de freno está previsto respectivamente un entrediente, en los que están sujetos apretando elementos de muelle (F; F1; F2) que actúan radialmente, caracterizado porque los elementos de muelle individuales (F; F1; F2) se componen de un patín de guía con brazos que sobresalen, que están sujetos apretando en el entrediente entre dientes (13a, 14a) del disco de freno en un canal de conducción de aire y un alma (6; 6a; 6b) que une los brazos está ajustada en un espacio intermedio dentado del cubo de rueda y/o un entrediente del disco de freno.

APARATO DE PLEGADO.

(16/04/2006) Dispositivo para plegar productos plegados con solapas de cierre así como con/o sin contrasolapas , especialmente en bolsas de embalaje incluidos sobres para cartas con / sin engomado autoadherente, donde los sobres para cartas se pueden desplazar contra un tope fijo y las solapas de cierre y eventualmente las contrasolapas se pueden plegar durante el movimiento subsiguiente de los sobres para cartas mediante los elementos de succión , donde están dispuestos, respectivamente por lo menos un elemento de succión en un rodillo de contrasolapa y por lo menos un elemento de succión en un rodillo de solapa de cierre , caracterizado porque el radio (r) del rodillo de contrasolapa que lleva el elemento de succión que abate las contrasolapas , es al menos parcialmente tan…

APARATO RELACIONADO CON ACOPLAMIENTOS PARA TUBOS.

(16/04/2006) Un acoplamiento para un tubo que tiene una característica espaciada de un extremo del tubo para el acoplamiento por dispositivos de fijación, comprendiendo el acoplamiento un cuerpo de acoplamiento que tiene un conducto pasante abierto en un extremo para recibir una parte extrema del tubo; una junta montada en el cuerpo de acoplamiento en un lugar espaciado del extremo abierto mencionado del mismo para acoplarse con, y obturar, la periferia exterior del tubo ; un primer dispositivo de fijación dispuesto dentro del cuerpo de acoplamiento que tiene al menos un sujetador (25a) para acoplarse automáticamente con la característica en el tubo cuando el tubo se ha insertado suficientemente dentro del conducto pasante para acoplarse con la junta y de este modo retener el tubo en…

CARTUCHO DE TINTA PARA USO EN UN APARATO DE REGISTRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEIKO EPSON CORPORATION. Inventor/es: ISHIZAWA, TAKU, SEIKO EPSON CORPORATION, KAMIJYO, MASANORI, SEIKO EPSON CORPORATION. Clasificación: B41J2/175.

Un cartucho de tinta para uso con un aparato de registro, incluyendo: un recipiente de tinta que se llena de tinta y se forma en forma de bolsa aplanada de material flexible, estando provisto el recipiente de tinta de un elemento de tapón; y una caja que aloja el recipiente de tinta y que constituye una envuelta externa del cartucho; caracterizado porque incluye un elemento que está dispuesto dentro del recipiente de tinta para evitar el contacto íntimo entre superficies interiores del recipiente de tinta , producido debido a una reducción de tinta en el recipiente de tinta, garantizando por ello un paso de flujo de tinta a lo largo del elemento , donde el elemento separado del elemento de tapón se alarga a la proximidad del elemento de tapón.

MAQUINA LAVADORA Y SECADORA DE ROPA DE CARGA SUPERIOR CON UN TAMBOR GIRATORIO DE EJE SUSTANCIALMENTE HORIZONTAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX ZANUSSI S.P.A.. Inventor/es: POLONI, FABIO. Clasificación: D06F25/00.

Máquina lavadora y secadora de ropa que tiene una tina oscilante que está formada sustancialmente por un recinto cilíndrico y un par de piezas de cabezal verticales, y que encierra un único tambor perforado que puede cargarse desde la parte superior y que gira alrededor de un eje horizontal, y que comprende entre otras cosas medios para crear un flujo de aire de secado calentado en un circuito cerrado a través del tambor giratorio, caracterizada porque una de dichas piezas de cabezal de la tina oscilante consiste sustancialmente en una primera parte y una segunda parte que están unidas de manera que puedan separarse entre sí de modo que forme, en el exterior del asiento provisto para al menos un cojinete del tambor , un canal en el que se alojan todos dichos medios necesarios para crear dicho flujo de aire de secado calentado.

COMPOSICION Y PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR FIBRAS DE QUERATINA.

(16/04/2006) Producto para el teñido de fibras de queratina basado en una combinación de sustancia reveladora-sustancia de acoplamiento, caracterizado porque contiene la sustancia de acoplamiento 2, 4-diamino-1-(2- metoxietoxi)benceno, o su sal fisiológicamente compatible, y como mínimo una sustancia reveladora del grupo consistente en derivados de p-fenilendiamina monosustituidos en el anillo bencénico de fórmula general (I), o sus sales fisiológicamente compatibles, donde cuando m es 0, R1 representa un grupo monohidroxialquilo(C1-C6) de cadena lineal o ramificado, un grupo polihidroxialquilo(C2-C6) de cadena lineal o ramificado, un grupo monoalcoxi(C1- C6)alquilo(C1-C6) de cadena lineal o ramificado, un grupo polialcoxi(C1-C6)alquilo(C2-C6) de cadena lineal o ramificado, un grupo aminoalquilo(C1-C6)…

MASCARA NASAL.

(16/04/2006) Un dispositivo para administrar un suministro de gases a un/a usuario/a que comprende: una interfaz de paciente que incluye una porción de cuerpo, en uso en comunicación de fluido con dicho suministro de gases y que suministra dichos gases a dicho/a usuario/a , teniendo dicha porción de cuerpo un ventiladero de salida, al menos una abertura para permitir el paso de gases a la atmósfera y un miembro de difusión desmontable, caracterizado porque dicho ventiladero de salida incluye un miembro de bastidor que puede ser montado sobre dicha al menos una abertura , dicho miembro de difusión está yuxtapuesto entre dicho miembro de bastidor y dicha al menos una abertura y en el que dicho miembro de bastidor y dicha porción de cuerpo crean una salida de baja resistencia…

APARATO PARA LA PRODUCCION DE NEUMATICOS.

(16/04/2006) Un aparato para la producción de neumáticos que consta de: un grupo de segmentos adaptados para desplazarse en dirección radial a fin de bloquear de manera presionante una parte de cable (Bp) de un neumático verde; un pistón axialmente interior en forma de aro encajable con los segmentos de dicho grupo y movible hacia dentro en la dirección de una línea axial para desplazar cada uno de los segmentos; un pistón axialmente exterior con forma de aro que entra en contacto y encaja con una cara posterior del pistón interior para mover el pistón interior hacia dentro en la dirección de la línea axial, con la cara posterior situada en la parte axialmente más externa del pistón axialmente interior en forma de aro; un cilindro que aloja de manera deslizable el pistón interior y el pistón…

PARED PARA FACHADA DE EDIFICIO.

(16/04/2006) Una pared para una fachada de edificio en particular, con - paneles murales dispuestos unos encima de los otros, preferiblemente hechos de chapa de acero, con refuerzos de panel que sobresalen horizontalmente, mientras que una parte de dichos refuerzos de panel están provistos con un saliente (4, 4') de refuerzo de panel que se proyecta desde el extremo libre de dicho refuerzo de panel, - miembros aislantes, preferiblemente hechos de lana mineral, que están dispuestos entre dichos refuerzos de panel y sostenidos por dichos salientes (4, 4’) de refuerzo, - y con un blindaje exterior hecho de elementos de refuerzo exterior, preferiblemente en el tipo de chapas con ondulaciones trapezoidales, - en el que la fijación de los miembros aislantes se efectúa por enganche de un saliente…

PRODUCCION DE ACIDOS NO SATURADOS O ESTERES DE LOS MISMOS Y CATALIZADORES DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: INEOS ACRYLICS UK LIMITED. Inventor/es: KELLY, GORDON, JAMES, SCOTT, JOHN DAVID, JACKSON, SAMUEL DAVID, JOHNSON, DAVID WILLIAM, WILLIAMS, BRIAN PETER. Clasificación: B01J35/10, B01J21/08, C07C69/54, C07C67/343, C07C57/04, C07C51/09, B01J23/04, C07C51/353, C07C51/347.

Un catalizador que comprende una sílice porosa de elevada área superficial que contiene 1-10% en peso de un metal alcalino (expresado como metal), en el que el catalizador contiene un compuesto de boro como un elemento modificador en tal cantidad que el catalizador contiene un total de 0, 39 a 3, 9 átomos gramo de dicho elemento modificador de boro por 100 moles de sílice, estando dicho compuesto de elemento modificador dispersado en los poros de dicha sílice y en el que la sílice porosa de elevada área superficial se selecciona de sílices de gel, sílices de gel precipitadas y sílices pirogénicas aglomeradas.

REVESTIMIENTOS EN POLVO PARA ACABADO CON TEXTURA FINA PARA SUSTRATOS DE MADERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: ROHM AND HAAS COMPANY. Inventor/es: NICHOLL, EDWARD G., OTTINGER, JILL A. Clasificación: C09D163/00, C09D5/03, C09D133/06, C08G59/42.

Una composición de recubrimiento en polvo para formar un acabado con textura fina y uniforme sobre sustratos termosensibles comprendiendo una resina de metacrilato de glicidilo, el agente endurecedor isocianurato de 1, 3, 5-tri(2-carboxietilo) , un catalizador elegido del grupo consistente en 2-fenil- 2-imidazolina, 2 metilimidazol, aducto de epoxia de 2- metilimidazol y aducto de resina epoxídica Bis-A de isopropilimidazol, y, opcionalmente, un segundo agente endurecedor seleccionado del grupo consistente en ácidos carboxílicos bifuncionales y trifuncionales y polianhídridos de ácidos carboxílicos bifuncionales.

ACUMULADOR PARA UNA INSTALACION DE CLIMATIZACION QUE TRABAJA SEGUN EL PRINCIPIO DEL ORIFICIO, ESPECIALMENTE UNA INSTALACION DECLIMATIZACION DE VEHICULO.

(16/04/2006) Acumulador para una instalación de climatización que trabaja según el principio del orificio, especialmente una instalación de climatización de vehículo, que comprende a) una carcasa ; b) una vía de flujo para un agente frigorífico con un tubo de entrada que puede unirse por el lado de entrada con una tubería de alimentación de agente frigorífico y que se abre por el lado de salida hacia el interior de la carcasa, y con un tubo de salida curvado en forma de U que se abre por el lado de entrada hacia el interior de la carcasa y puede unirse por el lado de salida con una tubería de descarga de agente frigorífico; c) un agente desecante alojado en el interior de la carcasa; en donde d) la vía de flujo se comunica a través de una abertura de paso con la zona inferior del interior…

CIERRE RAPIDO.

(16/04/2006) Cierre rápido, especialmente para abrazaderas de tubos, con dos partes que deben unirse entre sí y con una parte de cierre móvil, en el que una parte presenta esencialmente un listón con al menos un tope y la segunda parte presenta una placa con un orificio de paso , cuya extensión corresponde al menos a la proyección axial del listón y del tope, y la parte de cierre es móvil contra una fuerza de muelle más allá de una zona de proyección axial del listón y del tope, caracterizado porque en el listón están previstos dos topes diametralmente opuestos entre sí y porque la parte de cierre está configurada como abrazadera de muelle y esencialmente en forma de U, donde los dos extremos de la abrazadera de muelle se forman por brazos de muelle dispuestos aproximadamente…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE BEBIDAS PARA REFRIGERADORES DOMESTICOS.

(16/04/2006) Un dispositivo dispensador para dispensar bebidas refrigeradas carbónicas o no carbónicas, destinado a ser montado en un refrigerador doméstico, siendo las bebidas extraídas de un recipiente vertical , tal como una botella, que está acoplado de manera retirable a dicho dispositivo dispensador, en el que dicho dispositivo dispensador comprende medios dispensadores y un componente retirable ; en el que: dicho componente retirable está destinado en el uso a estar acoplado a dicho recipiente , está montado de manera retirable en los medios de dispensación, y ambos incluyen parte de un camino neumático para conectar el recipiente a la atmósfera para equilibrar la presión, y una abertura a través de la cual fluye la bebida desde dicho recipiente ; que se caracteriza porque:…

CAPA PROTECTORA ANTI-PENETRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO TECNOLOGICO DAS INDUSTRIAS TEXTIL E DO VESTUARIO DE PORTUGAL (CITEVE). Inventor/es: SILVA, ANABELA, SILVA, CARLA ALEXANDRA, FACKELMANN, PETER. Clasificación: A47C7/26.

Capa protectora anti-penetración, especialmente capa protectora contra el vandalismo, que comprende un sustrato soporte flexible y laminar y múltiples elementos superficiales que se reparten por la superficie del sustrato soporte , que están unidos a dicho sustrato soporte y que presentan una resistencia al corte mayor que 61, en que los elementos superficiales están entrelazados de manera que en la prolongación de las líneas rectas divisorias entre los elementos superficiales contiguos se encuentran nuevos elementos superficiales que interrumpen con su superficie la prolongación de dichas líneas divisorias, y en que los elementos superficiales están dispuestos de manera que no se solapan y que la separación entre unos y otros es muy reducida.

TEJIDO RESISTENTE AL APLASTAMIENTO DEL ALMA Y PREIMPREGNACION PARA ESTRUCTURAS COMPUESTAS EN SANDWICH REFORZADAS CON FIBRA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Solicitante/s: HEXCEL CORPORATION. Inventor/es: HSIAO, HAO-MING, LEE, SHAW MING, BUYNY, ROBERT ALBERT, MARTIN, CARY JOSEPH. Clasificación: C08J5/24, D03D15/00, B32B5/12.

Estructura compuesta reforzada con fibra, que comprende: un laminado unido a un alma ligera, estando dicho laminado formado a partir de por lo menos una preimpregnación resistente al aplastamiento del alma, comprendiendo dicha preimpregnación: una tela tejida que consta esencialmente de cordones de cable de fibra de carbono impregnados con una composición de resina polimérica endurecible; presentando dicho tejido un peso superficial comprendido entre 150 y 400 gramos por metro cuadrado; presentando dicha composición de resina una funcionalidad de epoxi media superior a 2, 0 y una tg S comprendida entre 1, 0 y 2, 0 a 70ºC, entre 0, 7 y 2, 0 a 100ºC y entre 0, 5 y 2, 0 a 140ºC o a la temperatura máxima de viscosidad mínima de la resina; y presentando dicha preimpregnación una relación media del aspecto del cable de fibra menor de 15, 5, un espesor de la preimpregnación medio de al menos 0, 245 mm y una estructura abierta de la preimpregnación comprendida entre 1, 0% y 10, 0%.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 23 · 30 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .