1,501 Patentes de septiembre de 2005 (pag. 8)

PROCEDIMIENTO PARA ATRAPAR Y CONFINAR MICROORGANISMOS EN AIRE USANDO POLIMEROS SOLUBLES EN AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMUNEX S.A. Inventor/es: DROCOURT, JEAN-LOUIS, DODD, LES, COOPER, ANDREW I., CORNET, PHILIPPE. Clasificación: C12M1/26, G01N33/00, G01N1/22.

Un procedimiento para atrapar y confinar microorganismos para su análisis futuro, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: (a) extender un polímero soluble en agua, en el que dicho polímero soluble en agua tiene un contenido de agua en equilibrio entre el 1% y el 50%; y (b) someter dicho polímero soluble en agua a un microorganismo presente en el aire.

POLIPEPTIDOS Y ACIDOS NUCLEICOS QUE CODIFICAN LOS MISMOS.

(16/09/2005) Ácido nucleico aislado que es o bien: (a) ácido nucleico que codifica un polipéptido que tiene al menos un 80% de identidad de secuencia respecto a la secuencia de aminoácidos mostrada en la Figura 2 (SEC ID Nº: 2) o la complementaria del mismo, en donde dicha identidad de secuencia se determina respecto a la longitud completa de las secuencias que son comparadas y en donde la expresión del polipéptido de entre los siguientes tejidos humanos: Tejidos fetales (E12-E16 semanas): placenta, cordón umbilical, hígado, riñón, adrenales, tiroides, pulmones, corazón, vasos mayores, esófago, estómago, intestino delgado, bazo, timo, páncreas, cerebro, ojo, cordón espinal, paredes corporales, pelvis y extremidades inferiores; y Tejidos…

SISTEMA PARA LA ELIMINACION DE DESECHOS Y LA SEPARACION DE ARTICULOS, Y PROCEDIMIENTO PARA SU UTILIZACION.

(16/09/2005) Sistema de eliminación de desechos, que comprende: un tanque (A1000) para contener agua, presentando dicho tanque (A1000) al menos una sección de separación a través de la cual el agua fluye desde una localización aguas arriba hasta una localización aguas abajo; un colector de objetos de densidad mediana (BD, A600) dentro del tanque, estando dispuesto dicho colector de objetos de densidad mediana (BD, A600) para recoger objetos de densidad mediana tras una trayectoria de flujo de objetos de densidad mediana (A1) en dicha sección de separación ; y un colector de objetos ligeros (TD, A700) dentro del tanque, estando dispuesto dicho colector de objetos ligeros (TD, A700) para recoger objetos ligeros tras una trayectoria…

DISPOSITIVO PARA ALMACENAR Y APLICAR UN PRODUCTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS H.. Clasificación: B65D47/42.

Conjunto para el envasado y la aplicación de un producto (P), cosmético, delimitando dicho conjunto un primer compartimiento de volumen variable y que contiene el producto, y un segundo compartimiento , en comunicación con el primero a través de por lo menos un orificio de conducción definido por un elemento con aberturas o por un borde anular, presentando dicho segundo compartimiento una abertura obturada de manera amovible por un elemento de cierre formando dicho segundo compartimiento un alojamiento para un aplicador ( no soluble al contacto con dicho producto, caracterizado porque el aplicador , en posición cerrada del elemento de cierre, deforma un órgano poroso, por lo menos en parte elásticamente comprimible , en comunicación con dicho orificio de conducción , estando el órgano poroso, al menos en parte, en posición axial fija en el interior del conjunto, quedando el órgano poroso sujeto mediante dicho elemento con aberturas o mediante dicho borde anular.

DISPOSITIVO PARA LA EVAPORACION DE SUSTANCIAS VOLATILES, EN PARTICULAR DE INSECTICIDAS Y/O PERFUMES.

(16/09/2005) Dispositivo para la evaporación de sustancias volátiles, en particular, de insecticidas y/o perfumes, con una carcasa, con un dispositivo calentador dispuesto en la carcasa, que comprende un bloque calentador, preferiblemente de cerámica, en el que está alojado un elemento de resistencia eléctrica para el calentamiento del bloque calentador, que está acoplado mediante líneas eléctricas a una clavija de conexión dispuesta en la carcasa, con un recipiente para una sustancia que ha de evaporarse que puede unirse a la carcasa, pudiendo insertarse en el recipiente una mecha, que, cuando el recipiente está unido a la carcasa, está asignada con un extremo de mecha que sobresale del recipiente al dispositivo calentador para la…

SISTEMA DE ORDENADOR CON TRANSMISION MULTICANAL SEGURA.

(16/09/2005) Sistema de ordenadores con ordenadores multicanales seguros desde el punto de vista de la técnica de señales, cuyas interfaces están conectadas entre sí a través de un medio de transmisión monocanal no seguro desde el punto de vista de la técnica de señales para la transmisión de telegramas de mensajes, en el que la arquitectura de las interfaces comprende una estructura "Un Canal Seguro One" (OCS) con una asignación estricta de los cometidos, que posee - una Capa de Aplicación (LA), - una Capa de Protocolo (PL), - una Capa de Integridad de Datos (DIL) y - una Capa de Dispositivo (DL), al mismo tiempo, que - la capa de aplicación (LA) posee medios de transmisión para la transmisión de un deseo de comunicación a la capa…

ALEACION DENTAL CON ALTO CONTENIDO DE ORO APTA PARA APLICAR MEDIANTE COCCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2005). Solicitante/s: CENDRES ET METAUX S.A.. Inventor/es: GUO-HANG, KANGPING, BALTZER, NIKLAUS. Clasificación: A61K6/04, C22C5/02.

Aleación dental con un alto contenido de oro apta para la aplicación mediante cocción, caracterizada por el hecho de que consta del 80, 0-84, 9% de oro, 7, 1-13, 0% de platino, 0, 1-8, 0% de paladio, 01, 2% de plata, 0, 7-3, 5% de zinc, 0-1, 0% de hierro, iridio, rutenio, rodio, tantalio, manganeso, renio, niobio, 0-3, 5% de estaño, indio, galio o 0-0, 5% de cobre, estando los porcentajes indicados en tanto por ciento del peso.

MOCHILA EQUIPADA CON UN AMORTIGUADOR ANGULAR ENTRE LA PARTE POSTERIOR DE LA MOCHILA Y EL CONJUNTO DE TIRANTES Y/O CINTURON.

(16/09/2005) Mochila , que comprende una mochila propiamente dicha, un conjunto de tirantes para la sujeción de la mochila sobre los hombros del usuario, un conjunto de cinturón para sujetar la mochila alrededor de la cintura del usuario y un sistema de enganche del conjunto de tirantes y/o cinturón sobre el dorso de la mochila, comprendiendo el citado sistema de enganche una primera pieza solidaria del conjunto de tirantes y/o cinturón y una segunda pieza solidaria del dorso de la mochila, cooperando dichas piezas entre sí para permitir el enganche con giro de la primera y de la segunda pieza , siguiendo un eje geométrico de giro perpendicular al dorso de la mochila, comprendiendo el sistema de enganche: a) por…

JUGUETE GIRATORIO Y VOLADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LUMICA CORPORATION. Inventor/es: KOMURO, YUICHI. Clasificación: A63H33/18, A63B43/06.

Juguete giratorio y volador, diseñado para jugar con él lanzándolo al aire, que comprende un cuerpo volador hecho de un material blando y capaz de plegarse, una pluralidad de bolsillos (2g) que permiten que al menos un recipiente luminiscente se acople en el mismo, y extraiga libremente del mismo, conteniendo el al menos un recipiente al menos dos líquidos que, cuando se mezclan, emiten luz, y que se mantienen separados hasta que se desee por medio de un elemento (3b) de separación, por lo que cuando el elemento (3b) de separación se rompe mediante una fuerza exterior, los dos líquidos se mezclan para emitir luz para permitir que el cuerpo volador se vea en la oscuridad y caracterizado porque el cuerpo volador tiene forma de una bolsa de aire con forma de anillo formado por una película transparente o translúcida.

DISPOSICION PARA VERIFICACION JTAG.

Sección de la CIP Física

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PATRIA FINAVITEC OY. Inventor/es: SIMONEN, MIKKO, REIS, ILKKA. Clasificación: G01R31/3185, G01R31/319.

Un sistema de verificación JTAG que comprende un equipo de prueba JTAG (TS) y un dispositivo en fase de prueba (DUT) compatible con el JTAG dispuesto para formar una conexión para transmisión de datos síncrona entre ellos para transferir datos de prueba a través de un recorrido de transmisión (Cb) colocado entre interfaces predeterminadas (TAP), caracterizado porque dicho recorrido de transmisión entre las interfaces (TAP) es una conexión asíncrona (ATP), y porque dicho equipo de prueba (TS) y dicho dispositivo en fase de prueba (DUT) comprenden un transceptor (TR1, TR2) dispuesto en el lado del recorrido de transmisión (ATP), estando configurado el transceptor (TR1, TR2) para disponer los datos de prueba que han de enviarse desde dicha interfaz (TAP) en un modo apropiado para un recorrido de transmisión asíncrona y en consecuencia para disponer los datos de prueba que llegan del recorrido de transmisión asíncrona para que sean recibidos en un modo síncrono requerido por dicha interfaz (TAP).

CABEZAL DE CORTE PARA VARIOS ROLLOS DE PAPEL.

(16/09/2005) Cabezal de corte para varios rollos de papel de cocina y/o papel higiénico que puede estar posicionado en una máquina de corte en la que una banda transportadora empujadora suministra paso a paso al menos dos rollos o dos rollizos , soportando dicho cabezal un disco de corte motorizado que funciona cortando de modo cruzado los rollos dispuesto en una superficie de la banda transportadora , en la que los rollos están guiados mediante surcos , caracterizado porque dicho cabezal comprende un brazo giratorio en relación con una estructura de soporte , que a su vez soporta un eje giratorio para al menos un disco de corte , estando dicho eje giratorio de dicho(s) disco(s) de corte(es) motorizado…

SIERRA PARA CORTE A INGLETE.

(16/09/2005) Sierra para corte a inglete, que comprende: un conjunto de base ; una mesa rotativa conectada con capacidad de rotación al conjunto de base , poseyendo la mesa un plano (11P) de la mesa; una placa de tope , conectada al conjunto de la base y poseyendo un plano (20P) de la placa de tope; un conjunto de sierra que comprende un motor y una cuchilla impulsada por el motor , poseyendo la cuchilla un radio (R) y un centro de cuchilla (BC); y un brazo pivotante fijado con capacidad de pivotamiento a la mesa y que soporta de forma pivotante el conjunto de sierra alrededor de un primer eje (A), sustancialmente paralelo al plano de la mesa (11P), permitiendo que los usuarios puedan hacer bajar la…

METODO PARA EL CONTROL DE UN INYECTOR EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNETI MARELLI POWERTRAIN S.P.A.. Inventor/es: MARCECA, PAOLO, POGGIO, LUCA, CAGNONI, MICHELE, CARBONARO, PIERO, NEPOTE, ANDREA. Clasificación: F02D41/22, F02D41/20.

Un método para el control de un inyector en un motor de combustión interna , incluyendo el método los pasos de: * calcular un valor deseado (Tinj) del tiempo de abertura del inyector para un dado ciclo del motor , * enviar el valor deseado (Tinj) a un dispositivo de accionamiento del inyector , * calcular un valor real (Tinjeff) del tiempo de abertura del inyector durante la fase de inyección, * comparar el valor real (Tinjeff) con el valor deseado (Tinj), y * generar posiblemente una señal de error en base al resultado de la comparación entre el valor real (Tinjeff) y el valor deseado (Tinj); caracterizándose el método porque el valor real (Tinjeff) del tiempo de abertura del inyector se calcula detectando el valor de la corriente (Iinj) que pasa por un circuito de control del inyector y detectando una señal de control de un transistor principal del dispositivo de accionamiento.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE MATERIAL SOLIDO EN UN FERMENTADOR DE UNA PLANTA DE BIOGAS.

(16/09/2005) Dispositivo de alimentación de material sólido en un fermentador de una planta de biogás, con un tanque fermentador con al menos una abertura de entrada del fermentador, a través del que se alimentan los materiales sólidos orgánicos en un líquido recogido en el tanque fermentador, caracterizado porque el dispositivo de alimentación de material sólido se compone de un canal de alimentación , a continuación un espacio colector intermedio para sólidos orgánicos y un tubo de transporte situado después, así como una instalación de transporte lineal, porque el tubo de transporte está conectado herméticamente con una abertura de entrada del fermentador , y porque la instalación de transporte lineal se compone…

DISPOSITIVO PARA CLASIFICACION Y PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASSAYAH, RENE SYDNEY. Inventor/es: ASSAYAH, RENE SYDNEY. Clasificación: B42D15/00.

Dispositivo de clasificación a base de hojas que tiene, como mínimo, una superficie externa visible , comprendiendo dicho producto un sustrato en forma de hoja recubierta, como mínimo, parcialmente por una capa de polipropileno constituyendo dicha superficie externa visible , estando conectada dicha capa de polipropileno al sustrato por una capa de cola transparente y soluble en agua o de cola termoplástica, teniendo dicha capa de polipropileno un espesor comprendido entre 10 y 14 micras, teniendo dicha capa de cola un espesor comprendido entre 8 y 12 micras y permitiendo dicha capa de polipropileno , asociada a la capa de cola , la escritura borrable.

LIGANDO FOSFINA ASIMETRICO NUEVO.

(16/09/2005) Un compuesto de fosfina-fosforano representado por la fórmula general en la que R1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo lineal o ramificado que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, o un grupo alcoxi que tiene de 1 a 6 átomos de carbono y a representa un entero de 1 a 4; R2, R3, R4 y R5 son iguales o diferentes, y cada uno representa un átomo de hidrógeno, un grupo de alquilo que tiene de 1 a 6 átomos de carbono, o un grupo alcoxi que tiene de 1 a 6 átomos de carbono, y cada R2 y R3, R3 y R4, y R4 y R5 pueden combinarse para formar un anillo que puede contener uno o más átomos de oxígeno; y R6 y R7 son iguales o diferentes, y cada uno de ellos representa un grupo alquilo lineal o ramificado que…

RECIPIENTE DE TRANSPORTE APILABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ITTING KUNSTSTOFFENTWICKLUNGS GMBH & CO. KG. Inventor/es: ITTING, WILLI, PEHLIVEN, VEDAT, STOCKMANN, JIRG, LANGE, AXEL. Clasificación: B65D21/04.

Recipiente de transporte apilable con un fondo , una pared delantera , una pared trasera , una pared lateral izquierda y una pared lateral derecha para formar un alojamiento abierto hacia arriba, estando formadas en la pared lateral izquierda y en la pared lateral derecha , respectivamente, al menos dos ranuras que presentan unas aberturas superiores y unos topes de ranura inferiores , y estando formadas en la superficie exterior de la pared lateral izquierda y en la superficie exterior de la pared lateral derecha , respectivamente, al menos dos espigas de deslizamiento , caracterizado porque, en dirección horizontal, las distancias entre las espigas de deslizamiento son diferentes de las distancias de las aberturas superiores de las ranuras.

RUEDA DE TRANSFERENCIA PARA PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE FABRICACION DE ARTICULOS DE MATERIAL TERMOPLASTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN EMBALLAGE. Inventor/es: GALLO, ENRICO, MAINET, GERARD. Clasificación: C03B35/08.

Procedimiento de fabricación de artículos de material termoplástico, que comprende: - la puesta de una cantidad del citado material a una temperatura que permita la deformación termoplástica, - la división de la citada cantidad en varias masas de vidrio pastosas, - la introducción de estas masas de vidrio pastosas en otras tantas cavidades, - el moldeo de las masas de vidrio pastosas, - la transferencia de los artículos así obtenidos, que comprende una fase de contacto mecánico de cada artículo con un medio de guiado , caracterizado porque los citados medios de guiado son numerables y porque su número total es igual al número total de las citadas cavidades.

DERIVADOS P-AMINOFENOL Y PRODUCTOS PARA EL TEÑIDO QUE LOS CONTIENEN.

(16/09/2005) Derivados p-aminofenol de fórmula general (I), o su sal soluble en agua fisiológicamente compatible, donde X es oxígeno, azufre o NR5; R1 es hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo de 1 a 4 carbonos, un grupo hidroxialquilo de 1 a 4 carbonos o un grupo alcoxi de 1 a 4 carbonos; R2 y R4 son, independientemente entre sí, hidrógeno, un grupo hidroxilo, un átomo de halógeno, un grupo ciano, un grupo alcoxi de 1 a 4 carbonos, un grupo alquilo de 1 a 6 carbonos, un grupo alquil tio éter de 1 a 4 carbonos, un grupo mercapto, un grupo nitro, un grupo amino, un grupo alquilamino de 1 a 6 carbonos, un grupo dialquil(C1-C6)amino , un grupo -C(O)H, un grupo -C(O)CH3, un grupo -C(O)CF3, un grupo -Si(CH3)3,…

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/09/2005) Motor de combustión interna para vehículo automóvil que comprende, al menos, una válvula de admisión y, al menos, una válvula de escape, que cooperan, respectivamente, con asientos definidos en cada uno de sus cilindros , activándose y controlándose el movimiento de la válvula de admisión en relación con su asiento, tanto a la apertura como al cierre, por medio de un accionador electromagnético , mientras que la válvula de escape es accionada por un conjunto que comprende, al menos, un sistema mecánico, tal como una palanca o similar, movida mediante un árbol de levas , siendo independiente este conjunto del accionador electromagnético, caracterizándose dicho motor porque, para aumentar su…

COMPONENTE FEMORAL DE UNA PROTESIS DE RODILLA CON TRES RADIOS DE CURVATURA.

(16/09/2005) Parte femoral de una prótesis de rodilla, del tipo con tres compartimientos, que comprende dos cóndilos y una parte de superficie de troclea, estando la parte femoral destinada a ser anclada en el extremo distante de un fémur, y estando la superficie exterior de los cóndilos destinados a cooperar con la superficie exterior superior de una inserción tibial, en sección longitudinal, definiendo la superficie de soporte de troclea un trayecto trocleano según un primer arco de círculo, y siempre en sección longitudinal, la superficie exterior de los cóndilos presenta por lo menos en parte un arco de círculo intermedio, estando la superficie exterior de los cóndilos , en sección longitudinal, constituida…

SISTEMA DE AYUDA EN LA REGENERACION DE UN FILTRO DE PARTICULAS INTEGRADO EN UN TUBO DE ESCAPE DE UN MOTOR DIESEL DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/09/2005) Sistema de ayuda a la regeneración de un filtro de partículas integrado en una línea de escape de un motor Diesel de vehículo automóvil, que comprende diferentes órganos asociados al motor, entre ellos: - unos medios de admisión de aire en el motor, - unos medios de reciclado de gas de escape del motor en la entrada de éste, - un turbocompresor , - un catalizador de oxidación dispuesto por delante del filtro de partículas en la línea de escape; - un sistema de alimentación común en carburante de los cilindros del motor, que comprende unos inyectores de accionamiento eléctrico , asociados a estos cilindros, - unos medios de añadidura al carburante de un aditivo destinado a depositarse sobre…

CAJA PARA GUARDAR EQUIPAJE PARA VEHICULO TIPO "SCOOTER".

(16/09/2005) Vehículo tipo “scooter” en el que un componente de asiento está dispuesto por encima de la rueda posterior para extenderse en la dirección longitudinal a lo largo de la dirección de avance del vehículo , incluyendo el componente de asiento una sección (19a) de asiento para el conductor y una sección para el acompañante (19b) dividido a lo largo de la dirección longitudinal de la carrocería del vehículo, teniendo la sección del acompañante (19b) un nivel de superficie de asiento más elevado que el de la sección del asiento del conductor (19a), y está dispuesta una caja para transportar artículos por debajo del componente de asiento y tiene un volumen interno suficiente para disponer dos cascos…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CERRAR UNA ABERTURA.

(16/09/2005) Dispositivo de cierre para cerrar una abertura , en particular el sellado impermeable a los gases y/o líquidos de una abertura en un suelo o pared , que comprende una tapa , para cubrir la abertura, así como obturadores , para sellar la abertura, obturadores que son movibles con respecto a la tapa y obturadores que comprenden un cuerpo obturador deformable , con un primer lado dirigido hacia la tapa y un segundo lado dirigido hacia afuera de la tapa, obturadores que también comprenden un primer elemento de cierre , que está presente en el primer lado del cuerpo obturador y que está, cuando se usa, a una distancia desde la tapa, así como un segundo elemento de cierre , que está presente…

METODO PARA MOLDEAR ARTICULOS DE VIDRIO HUECO, Y MAQUINA DE MOLDEAR QUE IMPLEMENTA TAL METODO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTTERO S.P.A.. Inventor/es: BORSARELLI, GIANCLAUDIO, SESIA, CARLO, VIADA, BRUNO. Clasificación: C03B9/40, C03B9/193.

Un método para moldear artículos vidrio hueco en un molde , que usa un émbolo activado por medio de un accionador neumático de doble acción ; método que comprende una primera etapa de aproximación en la que el mencionado émbolo se aproxima al mencionado molde , y una segunda etapa de inserción en la que el mencionado émbolo es insertado dentro del mencionado molde , y dentro de una masa de vidrio en el molde ; caracterizado porque, durante por lo menos una de entre las mencionadas etapas de aproximación e inserción, el movimiento del mencionado émbolo es controlado mediante la modulación independiente de unos parámetros primero (Pb, Qb) y segundo (Qa, Pa) de, respectivamente, unos flujos de aire primero y segundo, suministrados en, respectivamente aspirados desde, cámaras respectivas (B) (A) del mencionado accionador neumático en base, respectivamente, a unos perfiles temporales de referencia memorizados primero (S1) y segundo (S2; S3).

METODO PARA MOLDEAR ARTICULOS DE VIDRIO HUECO, Y MAQUINA DE MOLDEAR QUE IMPLEMENTA TAL METODO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTTERO S.P.A.. Inventor/es: BORSARELLI, GIANCLAUDIO, SESIA, CARLO, VIADA, BRUNO. Clasificación: C03B9/16, C03B9/36.

Un método para producir artículos de vidrio hueco, método que comprende las etapas de depositar una masa de vidrio a ser moldeada dentro de un respectivo molde (3a); y suministrar un chorro de aire de modelado dentro del mencionado molde (3a), para modelar la mencionada masa de vidrio; caracterizado porque el mencionado chorro de aire de modelado se suministra a la vez que se varía, por lo menos, una característica del mencionado chorro de aire, durante el modelado de la mencionada masa de vidrio, en base a un perfil temporal de referencia memorizado (S) (R).

ENFRIAMIENTO CON GAS A PRESION DE PIEZAS ONDULADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KARL HEESS GMBH & CO. MASCHINENBAU. Inventor/es: HEESS, KARL, SCHWEIKERT, KARLHEINZ. Clasificación: B21D3/02.

Máquina para enderezar y endurecer una pieza ondulada, especialmente alargada, a una medida fija determinada, con un dispositivo de soporte para la pieza , varios rodillos inferiores giratorios que apoyan la pieza en determinados lugares cuando es enderezada, así como diversos rodillos superiores giratorios dispuestos sobre los lugares a enderezar, cada uno de los cuales va acoplado a un motor de avance, así como a un motor rotativo para la pieza y un sistema de enfriamiento de la pieza, caracterizada por el hecho de que existe una cámara que circunda tanto el dispositivo de sujeción como también los rodillos de desvío y los rodillos superiores, con toberas de gas que conducen el gas de enfriamiento a la pieza, y una salida de gas que está unida con las toberas de gas de enfriamiento a través de una instalación de preparación de gas.

DISTRIBUIDOR PORTATIL DE CINTA ADHESIVA CON BISAGRA MULTIPLE.

(16/09/2005) Distribuidor portátil de cinta adhesiva en forma compacta , consistiendo de una carcasa superior , una carcasa inferior y un alojamiento de núcleo para recibir un rollo de cinta adhesiva encontrándose sobre un núcleo, a) presentando el alojamiento de núcleo al menos dos laterales en los cuales se encuentra un cojinete de rollo cilíndrico , estando el alojamiento de núcleo dividido en la zona del cojinete de rollo y pudiendo ser desdoblado cuando el distribuidor de cinta adhesiva se encuentra en su estado abierto, b) la carcasa superior , la carcasa inferior y los dos laterales del alojamiento de núcleo convergen en una bisagra cuyo eje discurre paralelamente con respecto al…

OBTENCION DE HIDROXIPROPIONITRILO.

(16/09/2005) Procedimiento para la obtención de 3-hidroxipro pionitrilo, caracterizado porque (a) en un margen de temperaturas comprendido entre 80ºC y 150ºC y una presión comprendida entre 1 bar (0, 1 MPa) y 5 bar (0, 5 MPa) se efectúa la reacción de acrilonitrilo con agua en una proporción molar de 1:0, 5 a 1:20 en presencia de una base débil, que es una base inorgánica u orgánica de un valor pKa de 8 a 12, hasta que se logra un grado de conversión del 40 % al 80 %, con el fin de obtener una mezcla de dos fases orgánica y acuosa, cuya fase orgánica consta principalmente de bis(cianoetil)éter, 3-hidroxipropionitrilo y acrilonitrilo sin reaccionar y cuya fase acuosa consta principalmente de una solución acuosa…

PROEDIMIENTO PARA CREAR UNA CAPA DE ESTAÑO SOBRE LA SUPERFICIE INTERIOR DE PIEZAS COMPONENTES HUECAS A BASE DE ALEACIONES DE COBRE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Química y metalurgia

(16/09/2005). Solicitante/s: KM EUROPA METAL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: REITER, ULRICH, DR.. Clasificación: B05D7/22, E03B7/09, C23C18/24, C23C18/31.

Procedimiento para crear una capa de estaño que delimita la solubilidad del cobre en agua en la superficie interior de piezas componentes huecas, tales como tubos, empalmes de tubos o grifería, a base de una aleación de cobre, en particular de fundición de bronce o latón, en el que primero se reduce el contenido en plomo en la superficie interior de las piezas huecas mediante tratamiento con una solución acuosa de reducción sobre la base de ácido, utilizando como solución de reducción un hidrácido y, a continuación, se estañan químicamente la piezas componentes huecas.

COMPOSICIONES QUE CONTIENEN VITAMINAS SOLUBLES EN GRASAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: LEUENBERGER, BRUNO, CHEN, CHYI-CHENG. Clasificación: A61K9/16, A61K9/50, A61K9/51.

Composición en polvo la cual comprende por lo menos una vitamina soluble en grasas caracterizada porque dicha vitamina está dispersada en una matriz de una goma natural de polisacáridos o una mezcla de dichas gomas que tienen una capacidad emulsionante, y/o una proteína o una mezcla de proteínas que tienen una capacidad emulsionante, y en donde dicha vitamina soluble en grasas está presente en dicha composición en polvo en forma de pequeñas gotitas que tienen un diámetro medio dentro del margen de 70 a 150 nanometros (nm).

ENVASES FLEXIBLES CON DISPOSITIVO DE APERTURA.

(16/09/2005) Envase flexible que se puede abrir manualmente, concretamente una bolsa realizada con una película plástica, cuyas paredes están cerradas por una línea de soldadura paralela al borde libre de la bolsa y dispuesta en una zona que comprende una embocadura de carga de dicha bolsa para permitir que un faldón libre de dicha bolsa forme unos medios de asido y/o suspensión para la bolsa , conteniendo la bolsa una pluralidad de artículos que se extraen unitariamente, en una o más operaciones, mediante una embocadura de salida de sección reducida, en el que la bolsa comprende además: una segunda línea de soldadura completamente paralela a la primera línea de soldadura , limitando…

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 12 · 17 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .