1,501 Patentes de septiembre de 2005 (pag. 35)

RED DE COMUNICACIONES TRANSPARENTE DE FIBRA OPTICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: JOHANNSEN, REINHARD, ASCH, STEFAN, JAGER, HUBERT. Clasificación: H04B10/213, H04B10/08.

Red de comunicaciones (OKN) de fibra óptica transparente con varios equipos centrales (ZE1, ..., ZE4) unidos entre sí mediante fibras ópticas (OF) a los que está conectado en cada caso mediante dos fibras ópticas de entrada (ZF) al menos un equipo descentralizado (DZ1, ..., DZ7) caracterizada porque - una primera fibra óptica (OF1) está unida mediante el equipo de vigilancia (UE) de manera ópticamente transparente mediante una primera fibra óptica de entrada (ZF1) con uno de los equipos ópticos descentralizados (DZ1) y - una segunda fibra óptica (OF3) está unida mediante el equipo de vigilancia (UE) de manera ópticamente transparente mediante una segunda fibra óptica de entrada (ZF2) con uno de los equipos ópticos descentralizados (DZ1).

LIQUIDO REFRIGERANTE ACUOSO DE ENTRADA DE MOTOR QUE CONTIENE BENZOATO CON PROTECCION ANTE LA CORROSION DEL ESPACIO DE VAPOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WENDEROTH, BERND, MESZAROS, LADISLAUS, NITZSCHKE, UWE. Clasificación: C09K5/20, C09K5/00, C23F11/10, C23F11/12.

Empleo de sales alcalinas de ácido benzoico o un ácido benzoico alquilsubstituido como inhibidor de corrosión de espacio de vapor en agente refrigerantes acuosos en la fase de admisión de motores de combustión, en los que se evacua el agente refrigerante del circuito refrigerante del motor una vez efectuada la fase de admisión.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN PRODUCTO LACTEO QUE CONTIENE GELATINA Y NATA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HAMA FOODSERVICE GESMBH. Inventor/es: HAINDL, RUDOLF, MANDL, HANS. Clasificación: A23C9/154, A23C13/14.

Procedimiento para la preparación de un producto lácteo que contiene gelatina, leche desnatada y nata, en el que los ingredientes se mezclan, se calientan y se envasan, caracterizado por las siguientes etapas: a. calentar la leche desnatada a una temperatura entre 25ºC y 40ºC; b. mezclar agitando la gelatina en la leche desnatada caliente, con agitación intensa; c. remojar la mezcla que contiene leche desnatada y gelatina, con ligera agitación, durante 15 a 40 minutos, preferentemente durante 25 a 30 minutos; d. agregar la nata a la mezcla que contiene leche desnatada y gelatina.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE HALOGENOS MEDIANTE ELECTROLISIS EN FASE GASEOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PUTTER, HERMANN, DR., FISCHER, ANDREAS. Clasificación: C25B1/26, C25B1/24.

Procedimiento para la obtención de al menos un gas de halógeno bajo empleo de un correspondiente halogenuro de hidrógeno gaseoso, que comprende una electrólisis en fase gaseosa, caracterizado porque se añade un gas que presenta oxígeno libre al correspondiente halogenuro de hidrógeno gaseoso.

RECEPTOR PARA LA RECEPCION DE LOS VALORES DE PRESION DE LOS NEUMATICOS Y DE SEÑALES DE TELECOMANDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON CONTROLS AUTOMOTIVE ELECTRONICS. Inventor/es: DELAPORTE, FRANCIS. Clasificación: B60C23/04.

Receptor de vigilancia de la presión de los neumáticos de un vehículo automóvil, que incluye medios de recepción inalámbrica de tramas de señales de presión preparados para transmitirlas a medios de tratamiento , que se caracteriza por el hecho de que los medios de tratamiento están capacitados para tratar también tramas de otro tipo para otras señales, los medios de recepción están capacitados para pasar alternativamente desde un estado de vigilia hasta un estado despiertos según un ciclo predeterminado , y se han previsto medios de discriminación de tramas dispuestos para comandar en consecuencia los medios de tratamiento y para discriminar los dos tipos particulares de tramas por discriminación entre dos frecuencias particulares de transmisión de datos en dos cabeceras respectivas de las tramas, con duraciones al menos iguales al ciclo.

BOLSA FILTRANTE DE POLVO QUE CONTIENE UN VELO DE NANOFIBRAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Solicitante/s: FIBERMARK GESSNER GMBH & CO. Inventor/es: EMIG, DIETMAR, KLIMMEK, ALBRECHT, RAABE, ERNST. Clasificación: A47L9/14, B01D39/16.

Bolsa filtrante de polvo, que comprende por lo menos un estrato de material de soporte y por lo menos un estrato de velo fibroso, caracterizada porque el por lo menos un estrato de velo fibroso tiene un estrato de velo de nanofibras con un diámetro medio de las fibras de 10 a 1.000 nm, un peso por unidad de superficie de acuerdo con la norma ISO 536 de 0, 05 a 2 g/m2 y una permeabilidad al aire de acuerdo con la norma ISO 9237 de 1.500 a 20.000 l/m2xs, y el por lo menos un estrato de material de soporte tiene una permeabilidad al aire de acuerdo con la norma ISO 9237 de más que 70 l/m2xs, una resistencia a la rotura de acuerdo con la norma ISO 1924-2, en dirección longitudinal de más que 20 N/15 mm de anchura de franja, y en dirección transversal de más que 10 N/15 mm de anchura de franja.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE UN ADAPTADOR RECOLECTOR.

(01/09/2005) Adaptador recolector para una máquina cosechadora, con una unidad cosechadora ajustable en dirección transversal para la recolección de plantas, y con un dispositivo de accionamiento, comprendiendo el dispositivo de accionamiento un árbol de transmisión que se extiende transversal a la dirección de un movimiento de avance del adaptador recolector, y que es giratorio alrededor de su eje , un engranaje de accionamiento que está dispuesto coaxial al árbol de transmisión, y que puede ser accionado por el árbol de transmisión, y una rueda dentada unida con la unidad cosechadora, y que se encuentra engranada con el engranaje de accionamiento, estando dispuesto el engranaje de accionamiento, desplazable sobre el árbol de transmisión, y estando unido con la unidad cosechadora de tal manera que también está engranado…

PROCEDIMIENTO PARA RECONOCER LA COCCION EN VACIO DE UTENSILIOS DE COCINA EN ENCIMERAS DE COCCION CON UNA SUPERFICIE DE COCCION DE VITROCERAMICA Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOTT AG. Inventor/es: ENGELMANN, HARRY, SCHAUPERT, KURT, DR.. Clasificación: H05B3/74, H05B3/68.

Procedimiento para reconocer la cocción en vacío de un utensilio de cocina en encimeras de cocción con una superficie de cocción que presenta al menos una zona de cocción a la que está asociado un calentador, cuya alimentación de energía se ajusta a través de órganos de regulación y control, y en la que se capta en funcionamiento la temperatura o una magnitud derivada de ella en forma de una señal (señal de temperatura) y se la limita por medio de un limitador de temperatura de protección con temperatura de desconexión ajustable, mediante la comparación de la señal de temperatura real con la temperatura de desconexión y la formación de una señal de control para reconocer la cocción en vacío del utensilio de cocina, caracterizado, diferenciado según la magnitud de la temperatura real en comparación con la temperatura de desconexión, en el caso de una primera constelación de temperaturas.

MAQUINA TERMICA.

(01/09/2005) Máquina térmica, que funciona con un medio de trabajo en dos ciclos de trabajo, que comprende: · un primer pistón de trabajo , que se mueve en un primer cilindro de trabajo y que mediante una primera varilla de empuje está acoplado a un bloque de transmisión de fuerza lineal , que se puede desplazar en la dirección de movimiento del primer pistón de trabajo; · un primer pistón de carga , que se mueve en un primer cilindro de carga y que mediante una segunda varilla de empuje dispuesta paralelamente a la primera varilla de empuje está acoplado al bloque de transmisión de fuerza lineal ; · un segundo pistón de trabajo , que se mueve en un segundo cilindro de trabajo en dirección de trabajo opuesta a la del primer pistón de trabajo y que mediante una tercera varilla de empuje está acoplado al bloque de transmisión…

DISPOSITIVO DE TROQUELAR CON PUNZONES REEMPLAZABLES.

(01/09/2005) Dispositivo de troquelar , en particular para el troquelado de agujeros en material plano, en particular sustratos cerámicos sin cocer, con un cuerpo base , sobre el que está guiado un punzón de modo desplazable axialmente entre una posición avanzada y una posición retirada, con una unidad de accionamiento , que está fijada de modo soltable al cuerpo base y que presenta al menos un dispositivo de accionamiento , que está asociado al punzón , en el que cada punzón presenta, sobre su extremo orientado hacia la unidad de accionamiento , una cabeza que sirve para el embrague del punzón con el dispositivo de accionamiento , con un dispositivo de embrague , por medio del cual el punzón está unido de modo soltable con el dispositivo de accionamiento asociado a él respectivo, y en el que el dispositivo de…

PLATO DE APOYO PARA HERRAMIENTAS ROTATIVAS EN EL ACABADO DE PRECISION DE UNAS SUPERFICIES.

(01/09/2005) Plato de apoyo para las herramientas rotativas para el acabado de precisión de las superficies como, por ejemplo, el rectificado y el pulido; con una superficie de trabajo delantera o con una superficie de adherencia para la colocación desmontable de un disco de rectificado, de pulido o de otro medio de trabajo similar; y con una conexión dorsal de accionamiento ; en este caso, el plato de apoyo comprende un soporte de sujeción así como por lo menos una placa de cambio , que puede ser deformada elásticamente y que sostiene la superficie de trabajo o la superficie de adherencia y en la cual entra, desde atrás, un apéndice de acoplamiento del soporte de sujeción con una unión de cambio rápido; plato de apoyo éste que está caracterizado porque la unión de cambio rápido está realizada en forma de una cogida…

DISPOSITIVO DE AGLOMERACION DE NEBLINA DE ACEITE.

(01/09/2005) Dispositivo de aglomeración con el que, a partir de gotitas de líquido más pequeñas guiadas en una corriente gaseosa, se conforman gotitas de líquido más grandes mediante fijación mutua, en especial con el que se conforman gotitas de aceite más pequeñas guiadas en una corriente gaseosa de la caja del cigüeñal, que se libera por medio de una ventilación de la caja del cigüeñal de un motor de combustión interna, para formar gotas de aceite más grandes, que contiene al menos un elemento de aglomeración a través del cual circula la corriente gaseosa al menos parcialmente, en el que la corriente gaseosa, con relación a la posición en altura vertical, afluye al elemento de aglomeración en un nivel superior al que es arrastrado por corriente desde el mismo y el elemento de aglomeración se aloja en una carcasa ,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA PIEZA MOLDEADA TRIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Solicitante/s: BASELL POLYOLEFINE GMBH. Inventor/es: MULLER, KLAUS, KLEMM, KLAUS. Clasificación: B29C45/14, B29C43/18, B29C49/24, B32B31/30.

Procedimiento para la producción de una pieza moldeada tridimensional a base de un material compuesto estratificado, que contiene un soporte a base de un polipropileno termoplástico, una capa intermedia dispuesta sobre éste a base de un velo de un material sintético termoplástico, una capa decorativa dispuesta como capa intermedia, y una capa endurecida por calor, aplicada sobre la capa decorativa, en el que la capa intermedia, la capa decorativa y la capa endurecida por calor, aplicada sobre la capa decorativa, se unen con el soporte en una herramienta mediante un tratamiento térmico, y además se conforman todavía tridimensionalmente antes de, o durante el, tratamiento térmico en la herramienta.

PROCEDIMIENTO, CATALIZADO CON POLIAMINOACIDOS, PARA LA EPOXIDACION ENANTIOSELECTIVA DE ENONAS ALFA,BETA-INSATURADAS Y DE SULFONAS ALFA,BETA-INSATURADAS.

(01/09/2005) Procedimiento para la epoxidación de enonas alfa beta-insaturada y de sulfona alfa beta-insaturada en presencia de una base soluble en agua, un agente oxidante, en la que un homo-poliaminoácido enriquecido de manera diastereómera y enriquecido de manera enantiómera a modo de catalizador, agua y un disolvente no miscible con agua o únicamente miscible con agua de manera limitada, caracterizado porque, además, se trabaja en presencia de un catalizador de transferencia de fases de la fórmula /(I), **(Fórmula)** en la que A significa N o P, X- significa un anión inorgánico u orgánico, R1, R2, R3 y R4 son iguales o diferentes y significan restos alquilo, arilo, aralquilo, cicloalquilo o etarilo, que pueden estar substituidos por uno o varios restos de halógeno, iguales o diferentes o, respectivamente,…

INSTALACION PARA LA MEMORIZACION DE DATOS EN UN AUTOMOVIL.

(01/09/2005) Instalación para la memorización de datos dependientes del funcionamiento de un dispositivo a controlar, especialmente de un automóvil, en el que los datos dependientes del funcionamiento son memorizados a través de una unidad de control en una unidad de memoria , caracterizada porque un código fijo del programa y los datos dependientes del funcionamiento, actualizados de forma continua, del dispositivo a controlar, están depositados en la unidad de memoria única, que contiene ciclos de control y/o de regulación, estando depositados los datos dependientes del funcionamiento en una zona (B) definida fijamente a través de una dirección de los espacios individuales de la memoria (B11 a B38), que está dividida en dos sectores (B11 a B24; B25 a B38), y en la que solamente un primer sector (B11 a B24) de…

PROFARMACOS DE INHIBIDORES DE TROMBINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2005). Solicitante/s: ASTRA AKTIEBOLAG. Inventor/es: ANTONSSON, THOMAS, GUSTAFSSON, DAVID, HOFFMANN, KURT-JURGEN, NYSTROM, JAN-ERIK, SORENSEN, HENRIK, SELLEN, MIKAEL. Clasificación: A61K38/55, C07K5/00.

SE DESCRIBEN UNOS COMPUESTOS CON LA FORMULA (I): R 1 O(O)C CH 2 (R)CGL AZE PAB R 2 , EN LA QUE R 1 Y R 2 POSEEN LOS SIGNIFICADOS CONTENIDOS EN LA DESCRIPCION, QUE SON UTILES COMO PROFARMACOS DE LOS INHIBIDORES DE LAS PROTEASAS PARECIDAS A LA TRIPSINA, COMO LA TROMBINA, Y, EN PARTICULAR, EN EL TRATAMIENTO DE AQUELLAS CONDICIONES DONDE SE REQUIERA LA INHIBICION DE LA TROMBINA (P.EJ. TROMBOSIS) O COMO ANTICOAGULANTES.

MONOPATIN/PATINETE CONVERTIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MATTEL, INC.. Inventor/es: FAVORITO, ANTHONY, OGIE, SAMUEL. Clasificación: A63C17/00.

Monopatín/patinete, que comprende: una base dotada de una superficie superior y una superficie inferior; una rueda acoplada a dicha superficie inferior de dicha base; y un manillar acoplado a dicha base y desplazable entre una primera posición activa de patinete y una segunda posición inactiva de almacenado, en el que dicho manillar se extiende en sentido ascendente desde dicha base y puede ser cogido por un usuario que está de pie sobre dicha base cuando está en dicha primera posición activa de patinete, y dicha superficie superior no está obstruida por dicho manillar y permanece accesible para un usuario del monopatín/patinete cuando dicho manillar está en dicha segunda posición inactiva de almacenado.

COMPOSICION DE POLIAMIDA NO HALOGENADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2005). Solicitante/s: SOLUTIA INC.. Inventor/es: LYSEK, BRUCE, A., DUNN, RUSSELL, F., KOSTAKES, JAMES, C. Clasificación: C08L77/00, C08K5/3492, C08L77/02, C08L77/06.

Una composición de poliamida que comprende: (a) por lo menos una poliamida distinta de nylon 2,2, o un copolímero de al menos dos unidades repetidas de poliamida, ninguna de las cuales es de nylon 2,2, (b) cianurato de melamina, y (c) un agente de nucleación en una proporción eficaz para provocar la nucleación de la poliamida de (a).

METODO Y APARATO PARA LA RECUPERACION DE PLASMIDOS QUE IMPLICA ULTRAFILTRACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLIPORE CORPORATION. Inventor/es: LEONARD, JACK, THACHER. Clasificación: C12N15/10, B01D61/18.

Un procedimiento para recuperar plásmidos u otro DNA que comprende las etapas de: (a) romper las paredes celulares para liberar los componentes celulares incluyendo plásmidos u otro DNA; (b) filtrar los componentes celulares a través de una o más membranas seleccionadas del grupo que consiste en microfiltración, filtración en bruto y sus combinaciones y recoger el filtrado; (c) filtrar el filtrado de (b) a través de una o más membranas de ultrafiltración de manera que se dejan los plásmidos u otro DNA como material retenido en la superficie superior de una o más membranas de ultrafiltración y (d) recuperar los plásmidos u otro DNA de la superficie superior de la membrana de ultrafiltración.

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLDADURA DE LAS CAPAS CONSTITUTIVAS DE UN CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA Y MAQUINA PARA EL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMPLATE MATERIALS, S.L.. Inventor/es: LAZARO GALLEGO,VICTOR. Clasificación: B32B31/00, H05K3/46, H05K3/36.

Procedimiento para la soldadura de las capas constitutivas de un circuito impreso multicapa y máquina para el mismo. El procedimiento es aplicable a circuitos del tipo de los constituidos por capas con imagen de circuito provistas de franjas perimetrales dotadas de áreas de reserva , superpuestas y separadas unas de otras por capas aislantes . El procedimiento comprende los pasos de: i) disponer en cada área de reserva un circuito calefactor constituido como mínimo por una espira en cortocircuito ; ii) disponer superpuestas y de forma alternada las capas con imagen de circuito y las capas aislante ; iii) fijar la posición de las capas unas respecto de otras, formando las áreas de reserva grupos de áreas de reserva; iv) disponer electrodos de inducción apoyando sobre los grupos de áreas reserva; v) soldar cada uno de dichos grupos por aplicación de un campo magnético de inducción variable.

ACIDOS BETA-TIOCARBOXILICOS SUSTITUIDOS.

(01/09/2005) LA INVENCION SE REFIERE A COMPUESTOS DE FORMULA GENERAL (I), DONDE R 1 Y R 3 PUEDEN SER IGUALES O DISTINTOS Y CADA UNO INDEPENDIENTEMENTE REPRESENTA UN GRUPO - L 1 R SUP,5 , DONDE L 1 ES UN ENLACE DIRECTO, UNA CADENA DE ALQU ILENO C 1-6 LINEAL O RAMIFICADA, UNA CADENA DE ALQUILENO C 2-6 LINEAL O RAMIFICADA, UNA CADENA DE ALQUINILENO C SUB,2-6 LINEAL O RAMIFICADA, O UNA CADENA DE ALQUILENO C 16 , LINEAL O RAMIFICADA QUE CONTIENE UN ATOMO DE OXIGENO O AZUFRE, UN ENLACE FENILENO, IMINO (- NH -) O ALQUILIMINO, O UN GRUPO SULFINILO O SULFONILO, EN DONDE CADA UNA DE LAS CADENAS DE ALQUILENO, ALQUENILENO Y ALQUINILENO PUEDE ESTAR OPCIONALMENTE SUSTITUIDA, ESCOGIENDOSE LOS SUSTITUYENTES A PARTIR DE ALCOXI, ARILO, CARBOXI, CIANO, CICLOALQUILO, HALOGENO, HETEROARILO, HIDROXILO U OXO; Y R 5 REPRESENTA HIDROGENO,…

APARATO DE RODILLO ASISTIDO POR VACIO Y METODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: C.G. BRETTING MANUFACTURING CO., INC. COUTURIER, DENNIS P. Inventor/es: COUTURIER, DENNIS, P. Clasificación: B26D7/01, B31B1/14, B26D1/62.

Método para distribuir el desgaste en una pluralidad de hojas selectivamente extensibles en un elemento giratorio, que comprende las etapas de: extender un primer conjunto de hojas en el elemento giratorio, en el cada una de las hojas del primer conjunto de hojas está separada de otra por una primera distancia en el elemento giratorio; y retraer ocasionalmente el primer conjunto de hojas y extender un segundo conjunto de hojas , teniendo cada hoja en el segundo conjunto de hojas una relación espacial deseada en relación con una hoja correspondiente en el primer conjunto de hojas y estando cada una separada de las hojas próximas en el segundo conjunto de hojas por una distancia sustancialmente igual a la primera distancia, distribuyéndose así el uso de hojas entre cada una de la pluralidad hojas selectivamente extensibles al tiempo que se mantiene una distancia deseada entre las hojas en el primer conjunto de hojas y las hojas en el segundo conjunto de hojas.

NUEVA CEPA DE STREPTOMYCES PARA CONTROLAR LAS ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AGRAQUEST, INC. Inventor/es: MANKER, DENISE, CAROL, MCCOY, RANDY, JAY, LEHMAN, LORI, JO, YUAN, CAIYAO, ORJALA, JIMMY ENCIO, MARRONE, PAMELA GAIL, SANTAMARIA, JORGE ISAAC JIMENEZ. Clasificación: A01N63/00, C12N1/20, A01N63/02, A01N61/00.

Una cepa aislada de Streptomyces sp. seleccionada a partir de una cepa de Streptomyces sp. que tiene todas las características de identificación de la cepa depositada con NRRL con el Nº de Acceso B-30145; y los mutantes de la cepa depositada con NRRL con el Nº de Acceso B-30145, en los que los mutantes tienen todas las características de identificación de NRRL Nº B-30145.

COMPOSICIONES BIODEGRADABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: HELD, UWE, BAUMANN, CARSTEN, HELDT, SANDRA, SCHARES, HORST-DIETER, WILLING, ANDREAS. Clasificación: B01F17/00.

Composiciones biodegradables, que se obtienen mediante reacción de una mezcla de a) desde 20 hasta 80 % en peso de uno o varios alcoholes grasos con 8 hasta 22 átomos de carbono y b) desde 20 hasta 80 % en peso de uno o varios productos de apertura del anillo de 1, 2-epoxialcanos con 8 hasta 18 átomos de carbono con etilenglicol, con óxido de etileno, con la condición de que la cantidad del óxido de etileno empleado sea desde 5 hasta 100 moles, referido a un mol de los grupos OH libres, que están presentes en la suma de los compuestos a) y b) empleados.

DISPOSITIVO DE BISAGRA CONTRAPESADO CON MOVIMIENTO VERTICAL PARA UNA PUERTA.

(01/09/2005) Dispositivo de bisagra contrapesado con movimiento vertical para una puerta de aparato, cuyo tipo incluye elementos de unión para el cuerpo del aparato, elementos de apoyo , previstos para sujetar la puerta de un aparato, y elementos de compensación , conectados a los elementos de unión , incluyendo dicho dispositivo : - un brazo oscilante unido mediante gozne a los elementos de unión y conectado a los elementos de apoyo ; - elementos de conexión conectados a los elementos de unión , a los elementos de apoyo y a los elementos de compensación , caracterizándose tal dispositivo porque dichos elementos de conexión presentan una sección central que desliza sobre una sección redondeada del brazo oscilante y son adecuados para transmitir a los elementos de apoyo una…

AUTOCLAVES DE MULTIPLES ZONAS.

(01/09/2005) Un método de formación de un panel conformado alargado que comprende: proporcionar una carga poniendo en contacto dicho panel con un útil de formación para el conformado del panel; tratar térmicamente dicha carga en un autoclave de un volumen mayor de 250 metros cúbicos y de relación entre dimensiones de espacio de carga mayor que tres, estando orientada la dimensión más larga de dicho artículo de forma generalmente paralela al eje de dicho autoclave, extendiéndose el panel y el útil de formación a lo largo de una gran parte del espacio interno del autoclave y variando las características térmicas de la carga con la posición a lo largo de la carga, teniendo el autoclave una pluralidad de medios de circulación de gas espaciados a lo largo de su longitud y produciendo cada uno una zona…

PIGMENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2005). Solicitante/s: NORSK HYDRO ASA. Inventor/es: BREIVIK, HARALD, AANESEN, BERIT, ANNIE, KUL S, ELIN. Clasificación: A23K1/18, A23K1/16, C09B61/00, C09B9/00.

Un pigmento que comprende un diéster de predominantemente (3R, 3'R)-astaxantina, cantaxantina u otros carotenoides que pueden usarse para la pigmentación de salmónidos, en donde el diéster se prepara con un ácido carboxílico, caracterizado porque el ácido carboxílico es un ácido graso omega-3 y/o un ácido carboxílico que tiene de 1-12 átomos de carbono.

SOBRE CON VENTANILLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BECKER, HELGA. Inventor/es: BECKER, HUBERT. Clasificación: B65D27/04.

Sobre con ventanilla que presenta dos lados planos que forman sus caras delantera y trasera , que están unidos uno con otro en sus bordes y de los cuales un lado plano tiene una parte recortada que enmarca una ventanilla de dirección y que está cubierta con un material transparente, teniendo la ventanilla de dirección cierta distancia de los bordes del sobre con ventanilla, caracterizado porque la parte recortada y el material transparente se prolongan más allá de la zona de la ventanilla de dirección hasta uno de los bordes y se continúan al menos en forma parcialmente coincidente en la cara trasera del sobre con ventanilla.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA CHAPA MAGNETICA DE GRANO NO ORIENTADO.

(01/09/2005) Procedimiento para la fabricación de una chapa o banda magnética de grano no orientado, laminada en frío, con un grosor final < 0, 75 mm, que comprende las siguientes etapas de trabajo: - fusión de un acero con (en % en peso) C: < 0, 01% Mn: < 1, 5% Si: 0, 1 – 4, 5%, Al: 0, 001 – 2, 0%, P: < 0, 1%, Sn: < 0, 15%, Sb: < 0, 15%, el resto de hierro e impurezas inevitables, - colada del acero formando desbastes delgados o una banda colada, - tratamiento térmico de los desbastes delgados colados o de la banda colada, seguido de forma continua a la colada, - laminación en caliente de los desbastes delgados o de la banda colada, seguida de forma continua al tratamiento térmico, formando una banda laminada en caliente con un grosor final < 1, 8 mm, - bobinado de la banda laminada en…

REVESTIMIENTO PARA CELULA SOLAR.

(01/09/2005) Un miembro de recubrimiento para una batería solar, que se utiliza cono un miembro protector transparente para proteger células solares de una batería solar, que comprende: una película transparente de fluororesina, una película transparente laminada sobre la película transparente de fluororesina y formada por dos películas transparentes de tereftalato de polietileno y revestimientos de óxido inorgánico aplicados sobre las dos películas respectivas, estando formados dichos revestimientos de óxido inorgánico por al menos un material seleccionado a partir del grupo que consta de sílice y alúmina, y que tiene superficies de revestimiento adheridas entre sí, y un adhesivo de copolímero de etileno – acetato de vinilo que está depositado entre dicha película transparente de fluororesina…

USO DE COMPOSICIONES DETERGENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: WARR, JONATHAN, FRANK-LEVER BROTHERS LIMITED, EBBRELL, LESLEY, UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, FINCH, TIMOTHY DAVID, UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, JONES, DAVID PHILIP, UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D3/33.

Uso de una composición detergente de lavado que no es de blanqueo que comprende tensioactivo, adyuvante y opcionalmente otros componentes detergentes que no son de blanqueo y que también contiene desde el 0, 05 hasta el 1, 5% en peso de un compuesto de la fórmula (I): en la que Y es H u OH y X es H o un catión solubilizante para proteger tejidos nuevos textiles blancos o de color frente a la degradación del color durante el lavado.

DISOLUCION O DISPERSION ACUOSA DE UNA SAL ACIDA DE POLIETERAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2005). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: SCHMIDT, DALE, C. Clasificación: C08G73/02, C08J3/05, C08L79/02.

Una composición que comprende una disolución o dispersión estable acuosa de una sal ácida de una poliéteramina que tiene unidades estructurales representadas mediante la fórmula: **(Fórmula)** en la que R1 es independientemente en cada caso hidrógeno o alquilo C1-C12; Y es predominantemente un resto hidrocarbileno y X es **(Fórmula)** en la que R2 es independientemente en cada caso hidrocarbileno C2-C20; Z es independientemente en cada caso H, alquilamido, hidroxilo, alcoxi, alquilcarbonilo, ariloxi, arilcarbonilo, halo o ciano.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 38 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .