1,501 Patentes de septiembre de 2005 (pag. 23)

RECIPIENTE DE PLASTICO.

(01/09/2005) 1. Recipiente de plástico, con una pared de varias capas, caracterizado porque dicha pared comprende: al menos una capa de resina de poliéster; al menos, una capa de resina de barrera y un material que promueve la adhesión mezclado al menos, con dicha resina de barrera para promover la unión entre dichas capas de barrera y de poliéster, incluyendo dicho material que promueve la adhesión un agente de acoplamiento organometálico basado en titanio, circonio o aluminio. 2. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho agente de acoplamiento organometálico incluye un grupo extremo amino. 3. Recipiente según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho agente de acoplamiento organometálico se selecciona del grupo que consiste en titanato, circonato y aluminato de neopentil(dialil)oxi…

CARAMELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS RODRIGUEZ, S.A.. Inventor/es: BONET BOQUE,PEDRO. Clasificación: A23G3/00.

1. Caramelo caracterizado porque comprende un cuerpo transparente que define su forma geométrica general identificativa y porque en su interior cuenta con al menos una inserción o elemento interno de composición diferente a la del mencionado cuerpo transparente . 2. Caramelo según reivindicación 1 caracterizado porque el elemento interno es un núcleo central . 3. Caramelo según reivindicación 2 caracterizado porque en torno al núcleo central se distribuyen aleatoriamente una serie de inserciones de reducido tamaño.

APARATO DE CONTROL PARA LLAVES DINAMOMETRICAS.

(01/09/2005) 1. Aparato de control para llaves dinamométricas de desactivación con medios de control para registrar un par de giro (M) aplicado con la llave dinamométrica y una pantalla para indicar el par de giro (M) aplicado en cada caso, donde el par de giro (MA) se indica en cada caso en el instante de la desactivación, caracterizado porque comprende medios de control y de presentación para la indicación continua de cada par de giro (M) aplicado. 2. Aparato de control para llaves dinamométricas para la indicación del par de giro (M) aplicado en cada caso según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de control y de presentación para la indicación continua de cada par de giro aplicado indican también el par de giro una vez pasado el instante de desactivación. 3. Aparato de control para…

FOCO AUTONOMO FLOTANTE INDEPENDIENTE CON BATERIA Y/O PLACA SOLAR.

(01/09/2005) 1. Foco autónomo flotante independiente con batería y/o placa solar, caracterizado porque se compone de dos carcasas , de plástico ovaladas y unidas perimetralmente por un flotador cilíndrico . Las carcasas , y el flotador cilíndrico llevan una rosca que cierra herméticamente mediante un aro de caucho . Cada carcasa , consta de un compartimento estanco, situándose el compartimento superior por encima de la línea de flotación, albergando en su interior una batería auxiliar , un acumulador de energía solar , una placa solar , una cédula fotoeléctrica de luminosidad , y un interruptor manual . En el compartimento inferior situado en la carcasa inferior , se ubica una bombilla que ilumina el agua desde el interior. El flotador tiene un grosor de cinco centímetros de diámetro,…

DISPOSICION DE VIGILANCIA MONITORIZADA Y CONTROL DE VIDEO APLICABLE PARA LA SEGURIDAD EN VEHICULOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS PERFECCIONADA.

(01/09/2005) 1. Disposición de vigilancia monitorizada y control de video aplicable para la seguridad en vehículos de transporte de pasajeros perfeccionada, destinada esencialmente a vehículos de transporte público para la seguridad del conductor ante atracos, agresiones o vandalismo, caracterizada por lograr dicha vigilancia mediante la grabación digital de imágenes sobre un soporte multimedia provisto de la autonomía adecuada y dotado de sistemas de alimentación, obteniendo fotogramas dimanados de una pluralidad de fuentes de vídeo o cámaras diferentes por equipo grabador/transmisor, dispuesta en el vehículo, que se configura como un equipo autónomo, constituido por un conjunto de elementos , fijados al chasis del vehículo, que comprende una instalación eléctrica que incluye una batería , por lo menos…

SOPORTE PARA BOLSAS DE BASURAS.

(01/09/2005) 1. Soporte para bolsas de basuras: permite reciclar las bolsas de compra de supermercado o similares y a su vez clasificar cuatro tipos de basuras para su posterior proceso de reciclaje. Se caracteriza por la forma en que se disponen y cogen las bolsas de las asas, de tal manera que un asa permite tomar simultáneamente dos bolsas, dejarlas aptas para recibir basuras y no necesitar de ningún elemento adicional para su fijación. Los diseños presentados han sido seleccionados de modo que todos sean plegables. Sin embargo, la forma en que se estructura y rigidiza el sistema podrá variar según el material o combinación de materiales a emplear. Las figuras 1 y 2 muestran con fotos del prototipo las distintas fases para la utilización del cubo: En la Figura nº1 se aprecia el soporte plegado y se detallan…

MANIQUI BEBE PARA LA ENSEÑANZA Y PRACTICA DEL MASAJE INFANTIL.

(01/09/2005) 1. Maniquí bebé para la enseñanza y práctica del masaje infantil que, empleando PVC para las partes plásticas (pies, cabeza, cuello y manos), tela 70% algodón y 30% acrílico, con una textura 30 al hilo por 27 a la contra, para las partes de trapo (la cobertura del maniquí y los saquito), fibra acrílica de 7 cm. como material general de relleno, bolitas de polystirene de grano fino de 1 mm. como relleno de los saquitos; y siguiendo las técnicas comunes de fabricación de elementos plásticos, cosido de patrones de tela, y de cosido de tela sobre materiales plásticos, y de fijación de uniones y pliegues mediante muescas y pinzas sobre los patrones, usados comúnmente en las industrias de la confección, del calzado, y de muñecos que combinan tela y plástico, se caracteriza por tener en el fondo de…

MOLDE PERFECCIONADO PARA EL FORRADO DE PLANTAS SUPERIORES TERMOCONFORMADAS DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ QUILES,LORENZO JAVIER. Inventor/es: FERNANDEZ QUILES,LORENZO JAVIER. Clasificación: A43D43/06.

1. Molde perfeccionado para el forrado de plantas superiores termoconformadas de calzado, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de material rígido , hueco interiormente con forma similar a la planta a forrar, el cual está destinado a la colocación del retal , contando con una pinza de sujeción o encuadre, destinada a la colocación de la planta para que finalmente sea introducido un macho de deslizamiento por la parte superior.

HERRAMIENTA PARA LA RECOGIDA DE OBJETOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLES MARTINEZ,VICENTE. Inventor/es: VALLES MARTINEZ,VICENTE. Clasificación: B25B9/02, A47J43/28.

1. Herramienta para la recogida de objetos, que está constituida por varias piezas. Su diseño permite fabricarse en distintos tamaños variando la medida del eje 1 y la varilla 5. Consta de un eje principal 1, que tiene unidas por soldadura dos piezas 8 y 9, que son los soportes para anclaje de los ejes de giro de la pinza con pala inferior 4 y el tridente 3, así como del gatillo como elemento de agarre con la mano. La pinza está formada por un tridente y dos platinas soldadas que giran sobre el eje superior 12 para su cierre. El elemento de agarre lo forman dos platinas y el gatillo 7, sobre el que se hace presión con el dedo. La herramienta tiene cuatro ejes en las piezas de unión al eje principal para el soporte de la varilla 5 y del muelle 6.

ACCESORIO DE ASIENTO PARA COCHECITO INFANTIL DE PASEO.

(01/09/2005) 1. Accesorio de asiento para cochecito infantil de paseo, caracterizado porque está constituido por dos piezas superpuestas de tela o lona de material resistente de forma general trapezoidal y de tamaño variable, pero siempre adaptable a la región glútea de cualquier niño de corta edad, entre las cuales se halla colocada una lámina de material esponjoso, y con todo el perímetro cosido. La sección posterior del asiento presenta un ensanchamiento que amplía la superficie de apoyo de la parte inferior del abdomen del niño y actúa como elemento de contención y estabilidad dorsal. Una cinta o correa está adherida a cada uno de los cuatro extremos opuestos del asiento, dos anteriores y dos posteriores, disponiendo, también cada una de dichas cintas, de una hebilla de seguridad, de tal manera que…

DISPOSITIVO OBTURADOR PARA ENVASES DE PRODUCTOS GRANULADOS.

(01/09/2005) 1. Dispositivo obturador para envases de productos granulados, caracterizado por comprender una parte fija, acoplable mediante un faldón circundante a la cabecera de un envase y formante de un cerco periférico , y una parte móvil, montada sobre y alrededor de la parte fija y guiada por el cerco periférico derivado de ésta, presentando en su parte superior una base con una corona circundante con múltiples entrantes y salientes que facilitan su manejo. 2. Dispositivo obturador para envases de productos granulados, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte fija comporta una base intermedia con una abertura para la salida del producto granulado, una entalla en el cuerpo cilíndrico , un orificio central y un tetón de guiado y retención de la parte móvil. 3. Dispositivo…

TABLERO INDUSTRIAL COMPUESTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MADERAS DE LLODIO, S.A. Inventor/es: VAREA DE LA SOTA,JAVIER. Clasificación: B32B21/02, B27N3/02.

1. Tablero industrial compuesto, de uso indistinto en exteriores e interiores y del tipo de los que están constituidos mediante un núcleo revestido, al menos por sus caras mayores, y opcionalmente también por sus bordes, mediante láminas de naturaleza plástica, de PVC, polipropileno o similar, fijadas al núcleo mediante un adhesivo del tipo hot-melt capaz de soportar los efectos de la intemperie, caracterizado porque el citado núcleo se materializa en un panel aglomerado. 2. Tablero industrial compuesto, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado panel aglomerado consiste en una pluralidad de capas de aglomerado a base de astillas, que quedan orientadas en diferentes sentidos en capas adyacentes para dotar al núcleo en su conjunto de una mayor estabilidad, estando dichas capas fijadas entre sí mediante adhesivo. 3. Tablero industrial compuesto, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado núcleo se materializa en un panel de aglomerado de cartón, del tipo DM.

PINZA MAGNETICA PERFECCIONADA PARA PRENDER OBJETOS DELICADOS DE POCO PESO.

(01/09/2005) 1. Pinza magnética perfeccionada para prender objetos delicados de poco peso que aprovecha el efecto prensil originado entre dos piezas una magnetizada y otra ferromagnética entre las que nace una fuerza de atracción mutua; se caracteriza por estar constituida por dos discos de los que emergen respectiva, radial y normalmente a sus ejes un brazo horquillado y un brazo acodado que se articulan sobre un eje común normal al eje de los discos constituyendo un conjunto dimensionado de tal forma que, cuando se encuentra cerrado, las caras enfrentadas de los discos están exactamente en contacto coplanario; respectiva y solidariamente embebidas en los discos y coplanarias con las caras enfrentadas de éstos, hay dos placas, la una imantada permanentemente y la otra realizada con un material ferromagnético;…

CINTA LIMPIADORA DE PERSIANAS PARA EL EXTERIOR DE VENTANAS Y BALCONES DE LOS EDIFICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEON MORALES,MARCELINO. Inventor/es: LEON MORALES,MARCELINO. Clasificación: A47L4/00.

1. Cinta limpiadora de persianas para el exterior de ventanas y balcones de los edificios. Se caracteriza porque: la cinta lleva una parte con pelos tipo cepillo, que sirve para colocarlo fijamente en el dintel del hueco, rozando la persiana para su autolimpieza, al subir o bajar ésta. La cinta tiene otra parte donde se embuten y fijan los pelos del cepillo. En la parte anteriormente mencionada, lleva una película autoadhesiva con papel protector, para ser fijada al dintel de la ventana, de forma que los pelos rocen a la persiana cuando ésta suba o baje. La cinta será de unos 4 cms. de ancho y 1 cm. de grosor y se fabricará en rollos de fácil corte, para ser adaptada a la medida del ancho de la persiana.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA PERSIANAS DE CORREDERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ CAMUA,MANUEL. Inventor/es: RODRIGUEZ CAMUA,MANUEL. Clasificación: A47L4/00.

1. Dispositivo de limpieza para persianas de corredera, utilizado como una herramienta de trabajo para limpiar de una forma automática las persianas de corredera de viviendas, se caracteriza por estar formado por un perfil en forma de U en cuyo interior se sitúa una pieza flexible rodeada por una mopa , soportado y fijado el conjunto a la tabiquería a ambos lados de la ventana por un juego de soportes , en el cuál se introduce lateralmente un tope para impedir que el perfil se salga del soporte y además para conseguir que el conjunto formado por la pieza flexible y mopa esté en permanente contacto con la persiana.

PLANCHAS DE CORCHO PARA LA PROTECCION CONTRA RADIACIONES TELURICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARROYO ROLDAN,CASTO DIAZ PARRALEJO,ANTONIO. Inventor/es: ARROYO ROLDAN,CASTO, DIAZ PARRALEJO,ANTONIO. Clasificación: E04F15/022.

1. Planchas de corcho para la protección contra radiaciones telúricas, que actúan como absorbentes de las corrientes telúricas, y caracterizado esencialmente por estar constituido de una plancha o lámina de corcho cubierta en ambos lados por una película de material plástico, adaptada a la forma y dimensiones del área que se desea proteger. 2. Planchas de corcho para la protección contra radiaciones telúricas, según reivindicación 1, caracterizado porque las dimensiones básicas de ancho y largo pueden ser obtenidas mediante la colocación de varias placas unidas para cubrir totalmente la zona que se desea proteger. 3. Planchas de corcho para la protección contra radiaciones telúricas, según reivindicación 1, caracterizado porque las planchas pueden ser obtenidas a partir del laminado de planchas de corcho natural o mediante la obtención de planchas de corcho de aglomerados puros o compuestos.

"ESTANTERIA ILUMINADA MEJORADA".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GINSA ELECTRONIC, S.A.. Inventor/es: CUSI NAVARRETE,JOAQUIN. Clasificación: A47F1/00.

1. Estantería iluminada mejorada para la colocación de artículos para la venta que comprende una plataforma en cuya parte frontal incluye una prolongación sensiblemente inclinada destinada a la visualización de la información del producto, incluyendo dicha parte frontal medios de iluminación, caracterizada por el hecho de que dichos medios de iluminación consisten en diodos electroluminiscentes . 2. Estantería iluminada mejorada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los diodos electroluminiscentes están dispuestos en dos disposiciones matriciales que están enfrentadas en cada uno de los extremos laterales de la plataforma.

ESPEJO CON CAMARA DE VIGILANCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ RAMOS,VICTORIA SORAYA. Inventor/es: GUTIERREZ RAMOS,VICTORIA SORAYA. Clasificación: B60R1/12.

1. Espejo con cámara de vigilancia, que se caracteriza por estar compuesto por una pequeña vídeo-cámara adosada en su parte superior y conectada a un conjunto de dispositivos electrónicos de grabación y transmisión de imágenes y sonidos mediante el empleo de la tecnología de transmisión vía radio o satélite que permiten tanto almacenar como enviar imágenes y sonidos, en tiempo real, de los acontecimientos que ocurren en el interior del vehículo, a una central receptora de imágenes. El sistema permite alertar a los servicios de seguridad en caso de necesidad, reforzando significativamente la seguridad de los vehículos de transporte público.

SIERRA OSCILANTE Y SIERRA CIRCULAR DE MESA.

(01/09/2005) 1. Sierra oscilante y sierra circular de mesa con un soporte , que forma una superficie de apoyo de la pieza de trabajo , un soporte de fijación que está colocado en el soporte , un agregado de sierra que está colocado por encima del soporte en el soporte de fijación de forma giratoria alrededor de un eje transversal , con un motor de accionamiento y una hoja de la sierra , y una mesa de la sierra que está instalada en el soporte de fijación , siendo giratorio el agregado de la sierre alrededor del eje transversal desde una posición con la hoja de la sierra elevada a una posición con la hoja de la sierra bajada y a la inversa, en la que el agregado de la sierra se puede fijar en la posición con la hoja de la sierra bajada, y en la que la mesa de la sierra…

MANTEL CON PUNTILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ LORENZO,JOSE. Inventor/es: LOPEZ LORENZO,JOSE. Clasificación: A47G11/00.

1. Mantel con puntilla, que evita el deshilachamiento y tiene tanto vistosidad como un mantenimiento óptimo, caracterizado porque está constituido por tres elementos , y cosidos entre sí, el primero se trata del clásico mantel al corte compuesto por hule, folio (pvc) u otros similares, el segundo es una puntilla decorativa que igualmente puede ser de diferente color y anchura y el tercero hilo de nylon; la puntilla va cosida con hilo alrededor del mantel con una doble costura por la cara superior e inferior. 2. Mantel según reivindicación anterior caracterizado porque puede ser confeccionado junto al resto de los elementos y en todas las formas geométricas, siendo la cuadrada, redonda y rectangular las formas más usuales.

PAVIMENTO ULTRA ELEVADO REGISTRABLE DE ACERO ATORNILLADO RELLENO DE MORTERO.

(01/09/2005) 1. Pavimento elevado registrable de acero atornillado relleno de mortero aplicable a la formación de suelos sobreelevados en edificios o instalaciones, especialmente instalaciones informáticas, instalaciones de oficinas en general o edificios inteligentes, y en la rehabilitación de edificios en los que interese disponer las canalizaciones, cableado, etc...bajo el suelo, caracterizada por estar constituida a partir de una baldosa de acero rellena de mortero fino , y un pedestal estático . 2. Pavimento elevado registrable de acero atornillado relleno de mortero fino aplicable a la formación de suelos sobreelevados, según la primera reivindicación, caracterizado porque su soporte o pedestal está formado por una base de forma troncocónica con rosca interior , con seis orificios…

VALVULA ROTATORIA MONTADA EN UN APARATO DE COCCION MULTI-GAS.

(01/09/2005) 1. Aparato de cocción a gas alimentado por distintos tipos de gas combustible, natural gas (NG) o gas licuado (LPG), provisto de una o varias válvulas de regulación con un órgano regulador rotatorio y montadas con su eje de accionamiento sobre un panel del aparato de cocción , para la regulación individual de un caudal de gas "Q" dirigido a un quemador adaptado a uno u otro gas combustible, de tres posibles caudales diferentes, un caudal máximo "Qmax" constante, un caudal intermedio "Qint" decreciente y un caudal mínimo "Qmin" constante, en correspondencia a distintas posiciones angulares (A1,A1/A2,A2,A3) diferentes, desde una posición inicial "OFF" de cierre de válvula hasta la superposición de una abertura de salida respectiva en forma de orificio o de ranura en el…

MOCHILA-CARRITO CON CUBRERUEDAS, BRAZO Y TIRANTES OCULTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POOL ANGEL TOMAS, S.L.. Inventor/es: TOMAS MARTIN,ANGEL. Clasificación: A45C13/38.

1. Mochila - carrito con cubreruedas, brazo y tirantes ocultos, del tipo de los que están constituidos por una estructura y bolsa con ruedas en el inferior y brazo asa telescópico para facilitar el arrastre, caracterizada porque en la zona del asa dispone de un compartimento del brazo telescópico, con medios de cierre que oculta el asa, y con compartimento posterior de tirantes provisto con cierre perimetral que oculta los tirantes en posición cerrado y desplegado envuelve los bajos y ruedas de la base del carro.

APLICADOR DE CADENA LIQUIDA.

(01/09/2005) 1. Aplicador de "cadena líquida", que consiste en aplicar el producto popularmente llamado "cadena líquida" de una manera automática cuando lo necesite el conductor pulsando un interruptor que accione el mecanismo de aplicación durante el tiempo que el conductor lo crea necesario, de la siguiente manera: Cuando lo crea oportuno el conductor y por medio de un interruptor(c) acciona una bomba eléctrica (M) que recoge el líquido llamado "cadena líquida" de un depósito (a) y por medio de unas tuberías se lleva hasta una zona próxima a las ruedas (f) a las que se pretenda dotar del sistema de aplicación mecánica del producto. En el extremo de la tubería y para la correcta aplicación del producto se colocará una boquilla difusora (d) dotada de un émbolo con un muelle. Con la presión…

REGLA CON REFERENCIA AL NUMERO AUREO O (FI).

Sección de la CIP Física

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLDEVILA CARRERA,JORDI. Inventor/es: SOLDEVILA CARRERA,JORDI. Clasificación: G01B3/04.

1. Regla con referencia al número aureo o (FI), regla que siendo del tipo de los constituidos por los definidos: regla , escuadra , escalímetro o instrumento equivalente destinado a poder medir longitudes, esencialmente se caracteriza, porque en correspondencia con uno de sus bordes se determina una franja o banda afectada de una alineación determinante de una escala, en unidades indiferentes, mientras que en correspondencia con esta banda, existe otra escala , pudiéndose ubicar en cualquier zona comprendida según , con proporción a la anterior respecto al número "Fi", siendo esta proporción el producto de cada uno de los valores definidos por la banda con el número "Fi", siendo el valor aproximado de "Fi" , considerándose válido cualquier precisión en el número de decimales estimados a aplicar, ya sea sólo con 2, 3, 4, 5 cifras o las que se consideren oportunas, tanto para realizar la proporción como para mostrar su valor en la banda.

APARATO EXTERMINADOR DE INSECTOS VOLADORES ECOLOGICAMENTE.

(01/09/2005) 1. Aparato exterminador de insectos voladores ecológicamente, que comprende una carcasa a modo de jaula en cuyo interior están montados los elementos luminosos de atracción de dichos insectos y los medios de exterminio de los mismos, caracterizado porque dichos medios de exterminio están constituidos por una placa que es adherente por al menos una de sus caras y que está acoplada entre guías enfrentadas y fijadas en la carcasa , y es desplazable por las mismas para su extracción e introducción en la carcasa, realizándose dichas extracción e introducción a través de una abertura prevista en la carcasa. 2. Aparato, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa es oscura y su material adherente incorpora componentes atrayentes de los insectos. 3. Aparato,…

BARRERAS SONICAS PARA DISTINTOS TIPOS DE ANIMALES.

(01/09/2005) 1. Barreras sónicas para distintos tipos de animales (peces, animales terrestres y/o aves), basada en la emisión de ciertas señales sinusoidales con la amplitud adecuada, caracterizada por: un procesador principal responsable de producir la señal adecuada para alertar al animal en cuestión, de comprobar el correcto funcionamiento de los distintos componentes que forman el sistema (el amplificador de señal , si hay continuidad en la línea de transmisión que comunica el amplificador con el transductor , y si dichos transductores encargados de emitir las señales situados varios metros bajo agua en el caso del equipo adaptado para los peces o emitiendo frecuencias ultrasónicas no audibles por las personas en el caso de sistemas destinados a repeler a perros, lobos, toros,…

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA CONTROL DEL FLUJO DE PERMEADO EN MEMBRANAS ENROLLADAS EN ESPIRAL.

(01/09/2005) 1. Dispositivo automático para control del flujo de permeado en membranas enrolladas en espiral, caracterizado porque está constituido por un mecanismo electromecánico acoplado a la tapa del contenedor de membranas, actuando sobre la primera membrana del paquete de membranas conectadas en serie dentro del contenedor o tubo de presión , y que consta de un eje o vástago terminado en un obturador cónico axialmente desplazable para cerrar en mayor o menor medida la entrada anular del primer interconector , estableciendo el valor del caudal de agua que le atraviesa, medido por un sensor de presión diferencial, acoplado al extremo del obturador . 2. Dispositivo automático para control del flujo de permeado en membranas enrolladas, según reivindicación 1, caracterizado…

UN CONJUNTO DE VALVULA.

(01/09/2005) 1. Un conjunto de válvula, en particular un conjunto de válvula especialmente diseñado para su incorporación en instalaciones de riego, preferentemente instalaciones de riego agrícola, incluyendo las instalaciones de riego programado, del tipo de los que incorporan un cuerpo de válvula en el que se distingue un extremo (1a) de entrada de fluido y un extremo (1b) de salida de fluido, en cuyo conducto interno se distingue un circuito principal de paso de fluido asociado al conducto longitudinal de paso, y un circuito secundario en comunicación de fluido con el conducto principal por medio de un paso (8a) de entrada y un paso de salida, mostrando dicho conducto longitudinal principal la formación de un promontorio en posición intermedia con el borde perimetral sensiblemente…

MAQUINA PARA LA ELABORACION DEL ACEITE DE OLIVA CON LAVADO Y EXTRACCION DE LOS HUESOS DE ACEITUNAS Y FRUTOS SIMILARES.

(01/09/2005) 1. Máquina para la elaboración del aceite de oliva con lavado y extracción de los huesos de aceitunas y otros frutos similares caracterizada por separar, al pasar las aceitunas entre el yunque y el rodillo de cerdas cortas , la masa de pulpa y los huesos mezclándose totalmente en esta fase inicial. 2. Máquina para la elaboración del aceite de oliva con lavado y extracción de los huesos de aceitunas y otros frutos similares caracterizada según la anterior reivindicación por caer posteriormente la mezcla de pulpa y huesos a la criba o soporte de rejilla y separarse por un lado la pulpa y por el otro lado los huesos . Con la ayuda del rodillo con cerdas de mayor longitud y del rodillo con cerdas de plástico que se encuentra ubicado por debajo de la…

VALVULA ALVEOLAR O ROTATIVA.

(01/09/2005) 1. Válvula alveolar o rotativa, caracterizada por comprender un cuerpo principal , de chapa de acero adecuadamente gruesa para conferirle una rigidez conveniente, que adopta una forma general cilíndrica provisto en su parte superior y en su parte inferior de sendas estructuras cuadrangulares huecas y de considerable envergadura, realizadas en el mismo material que el cuerpo principal , dispuestas en su parte central y simétricamente respecto a un plano transversal, conformantes de la entrada o boca superior y la salida o boca inferior respectivamente de la válvula, que se halla cerrado por sus bases laterales mediante sendas tapas circulares y , atravesadas por su centro por un eje al que se acoplan una pluralidad de palas rotativas que se hallan en el interior…

DESCARGADOR AUTOMATICO PERFECCIONADO.

(01/09/2005) 1. Descargador automático perfeccionado, del tipo destinado a su acoplamiento en la parte inferior del silo para facilitar la descarga y /o vaciado del mismo, caracterizado por comprender una estructura de forma general circular , de dimensiones acordes para adaptarse a las dimensiones del silo, provista en su interior unas palas deslizantes en forma de arcos asimétricos, que mediante diversas guías , se desplazan movidas por un émbolo y una bomba hidráulica . 2. Descargador automático perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las mencionadas palas deslizantes se encuentran unidas de forma solidaria al extremo del émbolo más alejado de la bomba hidráulica y al extremo más cercano respectivamente, realizando un movimiento alternativo…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 29 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .