2,273 Patentes de octubre de 2005 (pag. 68)

METODO Y RECEPTOR PARA LA TRANSFERENCIA MEJORADA DE PAQUETES DE DATOS EN UN PROTOCOLO DE TRANSMISION CON PETICIONES DE REPETICION.

(01/10/2005) Un método para indicar paquetes defectuosos de datos (D) desde un receptor (RE) a un transmisor (TR), en el que se detectan paquetes defectuosos de datos (D) y un primer mensaje de estado (S1) que comprende una indicación de paquetes defectuosos de datos es enviado desde el receptor (RE) al transmisor (TR) y se realiza una retransmisión de paquetes defectuosos de datos de acuerdo al primer mensaje de estado (S1), en el que el receptor (RE) inicializa una unidad de temporización acorde con el envío del primer mensaje de estado (S1), el receptor (RE) determina que se necesita un mensaje adicional de estado (S2) que indique paquetes defectuosos de datos, y el receptor envía el mensaje adicional de estado (S2), caracterizado porque se seleccionan paquetes defectuosos de datos para el mensaje adicional de estado (S2), en…

BACTERIAS DEL ACIDO LACTICO PARA EL TRATAMIENTO Y/O PROFILAXIS DE GIARDIASIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: SCHIFFRIN, EDUARDO, PEREZ, PABLO. Clasificación: C12N1/20, A23L1/03, A23K1/00, A61K35/74, A23C9/123, A61P33/00.

Uso de un cultivo de supernadante, de una bacteria del ácido láctico, o una bifidobacteria, capaces de prevenir la adhesión de la Giardia intestinalis a las células intestinales, para la preparación de un vehículo o portador ingerible, para el tratamiento y / o profilaxis de trastornos asociados con la colonización del intestino, con Giardia Intestinalis.

METODO DE RECTIFICADO DE PIEZAS QUE PERMITE UNA VELOCIDAD DE ELIMINACION CONSTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Solicitante/s: UNOVA U.K. LIMITED. Inventor/es: MAVRO-MICHAELIS, DANIEL ANDREW. Clasificación: B24B1/00, B24B19/12, B24B49/00.

Método para rectificar un componente no cilíndrico con una muela de rectificar montada sobre un cabezal portamuela, que comprende las etapas de hacer girar el componente una sola revolución durante una etapa final de rectificado, y de controlar la velocidad de corte y variar la velocidad de rotación del componente, con el fin de lograr una tasa de retirada de metal específica, prácticamente constante, durante dicha revolución única.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE APLICACION DE UN REVESTIMIENTO SOBRE UN SUSTRATO.

(01/10/2005) Un sistema de recubrimiento para aplicar un recubrimiento que tiene un efecto policromo sobre un substrato , que comprende: al menos un primer aplicador de recubrimiento base para aplicar una primera capa de recubrimiento base sobre al menos una parte de una superficie del substrato , al menos un segundo aplicador de recubrimiento base para aplicar una segunda capa de recubrimiento base sobre la primera capa de recubrimiento base y una primera cámara de secado situada entre dichos primer y segundo aplicadores de recubrimiento base , caracterizado porque el primer aplicador de recubrimiento base está conectado a una fuente de suministro de un primer material de recubrimiento base, el segundo aplicador de recubrimiento base es un aplicador de campana conectado a una fuente de suministro de un segundo…

COMPOSICION HIDROCARBONADA QUE CONTIENE UN AGENTE DE SUPRESION DEL OLOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RONYAK, ALAN JEFFREY. Inventor/es: RONYAK, ALAN JEFFREY. Clasificación: C08L95/00, C09D7/12, C10L1/00, C08K5/07, C10L1/10, C07C7/20, C09D195/00, C08K5/101.

Composición que comprende: (A) un material hidrocarbonado que emite olor; y (B) una cantidad supresora del olor de un aldehído o una cetona, y un éster de ácido carboxílico representado por la fórmula en la que en la fórmula (III), R1 y R2 son independientemente grupos hidrocarbílicos de 1 a 25 átomos de carbono.

VARIANTES DE LA CADENA GAMMA DEL AMPK, SECUENCIAS DE ADN QUE CODIFICAN LA MISMA, Y USOS DE ESTA.

(01/10/2005) Variantes de la cadena y del AMPK, secuencias de ADN que codifican la misma, y usos de ésta. La presente invención se refiere a nuevas variantes de la cadena y de la proteína kinasa activada con AMPc (AMPK), a genes que codifican dichas variantes y a los usos de éstas. El AMPK tiene un papel clave en la regulación del metabolismo de la energía en la célula eucariótica. El AMPK de mamífero es un complejo heterotrimérico que comprende una subunidad alfa catalítica y dos subunidades beta y gamma no catalíticas que regulan la actividad de la subunidad alfa. El homólogo de levadura (llamado SNF1) de este complejo de enzima está bien caracterizado; comprende una cadena catalítica (Snf1) que corresponde a la subunidad alfa de mamífero, y subunidades reguladoras: Sip1, Sip2 y Gal83 corresponden a la subunidad gamma de mamífero,…

NUEVAS 4-AMINOFUROPIRIMIDINAS Y SU USO.

(01/10/2005) Compuestos de **fórmula**, en la que A representa fenilo o un heteroarilo de 5 ó 6 miembros, con hasta tres heteroátomos de la serie de N, O y/o S, que respectivamente pueden estar sustituidos hasta tres veces, independientemente entre sí, por sustituyentes del grupo de halógeno, hidroxilo, alcoxi(C1-C6), trifluorometilo, trifluorometoxi, amino, carboxilo y alcoxi(C1-C6)- carbonilo, D representa un grupo de fórmula R3-E-G- en la que G significa fenileno o heteroarileno de 5 ó 6 miembros, con hasta tres heteroátomos de la serie de N, O y/o S, que respectivamente pueden estar sustituidos hasta dos veces, independientemente entre sí, por sustituyentes del grupo de halógeno, trifluorometilo, trifluorometoxi, alcoxi(C1-C6), amino, nitro y carboxilo, E representa un enlace, un grupo carbonilo, un grupo sulfonilo o…

VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPRENDE UNA PILA DE COMBUSTIBLE Y MEDIOS DE EVACUACION DEL GAS HIDROGENO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: COTTARD, CHRISTOPHE, CAMPANELLA, THIERRY. Clasificación: H01M2/10, B60K1/04.

– Vehículo automóvil que comprende una pila de combustible alojada en un compartimiento en la parte delantera del vehículo, conectada por un conducto de alimentación a al menos un depósito de hidrógeno de alimentación de la pila alojado en un compartimiento en la parte trasera del vehículo, que incluye medios de evacuación del hidrógeno gaseoso no consumido por la pila , caracterizado porque comprende uno o varios conductos de evacuación que desembocan en la parte alta del vehículo, de manera que liberen el hidrógeno gaseoso sensiblemente por encima de éste último.

SISTEMA DE GUIA DE PROGRAMAS DE TELEVISION INTERACTIVA CON ANUNCIOS LOCALES.

(01/10/2005) Un sistema en el cual se distribuyen anuncios locales al equipo de televisión de usuario en el cual se implementa una guía de programas de televisión interactiva, caracterizada porque tiene: una instalación principal que proporciona un flujo de datos que incluye anuncios globales; una instalación de distribución que recibe el flujo de datos, inserta anuncios locales en el flujo de datos, y distribuye los anuncios locales y los anuncios globales al equipo de televisión de usuario asociado con la instalación de distribución , en el que cada anuncio local está asociado con una dirección que define el destino del anuncio local; medios para filtrar el flujo de datos en el equipo de televisión de usuario para filtrar todos los anuncios locales menos los anuncios dirigidos al equipo de televisión del usuario…

CLONACION Y PRODUCCION RECOMBINANTE DE ENZIMAS FOSFOLIPASAS DE VENENO DE POLISTINAE Y TERAPIAS INMUNOLOGICAS BASADAS EN ESTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: THE ROCKEFELLER UNIVERSITY. Inventor/es: KING, TE, PAIO. Clasificación: C12N15/10, C12N15/54, C12N9/26, C12N9/18, A61K39/35.

Una molécula de ácido nucleico aislada que codifica una fosfolipasa A1 de veneno de Polistinae que comprende una secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº: 2, o un fragmento inmunomodulador de la misma, donde dicha molécula de ácido nucleico es adecuada para la expresión de una forma madura de dicha fosfolipasa.

DETERMINACION DE FASES DE UN CAMPO DE ONDAS DE RADIACION.

(01/10/2005) Método de determinación cuantitativa de la fase de una radiación de un campo de ondas de radiación, que incluye las etapas de (a) producir una medida representativa de la velocidad de variación de la intensidad de dicho campo de ondas de radiación sobre una superficie seleccionada que se extiende generalmente a través del campo de ondas; (b) producir una medida de intensidad representativa de dicho campo de ondas de radiación sobre dicha superficie seleccionada; (c) transformar dicha medida de la velocidad de variación de la intensidad para producir una primera representación de transformada integral y aplicar a dicha primera representación de transformada integral un primer filtro correspondiente a la inversión de un primer operador diferencial reflejado en dicha medida de la velocidad de variación de la intensidad,…

PIGMENTOS OPACIFICANTES DE BAJO BRILLO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION POR CALCINACION DE ARCILLA DE CAOLIN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Solicitante/s: ENGELHARD CORPORATION. Inventor/es: HEN, JOHN, YOUNG, RAY, GINEZ, ANDRES, MATHUR, SHARAD. Clasificación: C09C1/00, C09C1/42.

Un procedimiento para convertir arcilla de caolín de tamaño de partícula fina en un pigmento de arcilla de caolín más grueso que comprende la adición de un fundente alcalino o alcalinotérreo soluble en agua a caolín hidratado de tamaño de partícular fino en presencia de suficiente agua como para formar una papilla dispersa de caolín hidratado y una disolución de fundente, secando la mezcla resultante y a continuación pulverizándola, calcinando la mezcla seca pulverizada y repulverizándola de forma convencional.

IMPLANTES INTRAMUSCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: C.R. BARD, INC.. Inventor/es: GAMBALE, RICHARD, A., FORCUCCI, STEPHEN, J., WEISER, MICHAEL, F., SHAH, CHIRAG, B. Clasificación: A61F2/02.

Aparato para promover la angiogénesis, comprendiendo: un cuerpo formado de un material biocompatible y siendo adaptado dimensionalmente para la implantación dentro del tejido de un músculo, en donde dicho cuerpo proporciona, al menos, una superficie, la cual causa la formación de un pool sanguíneo adyacente a dicho cuerpo para, de esta forma, estimular la angiogénesis; en donde dicho cuerpo comprende una estructura tubular; y en donde dicha estructura tubular se encuentra configurada como un fuelle con paredes laterales flexibles , hecho de un material sólido que responde a la fuerza aplicada a lo largo del eje longitudinal al comprimirse y extenderse en sentido longitudinal, cuyo fuelle define un lumen.

DISPOSITIVO PARA EXTRAER VENAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEMAITRE VASCULAR, INC. Inventor/es: WELTEN, ROBERTUS, JOHANNES, THEODORUS, JOSEPHUS. Clasificación: A61B17/32, A61B17/00.

Dispositivo para extraer una vena, que comprende un elemento de catéter que tiene un primer extremo o extremo proximal y un segundo extremo o extremo distal, el elemento de catéter en su extremo distal teniendo medios de fijación de la vena, donde los medios de fijación de la vena tienen una parte proximal adyacente a una parte distal, la dimensión externa radial de la parte distal excediendo la dimensión respectiva de la parte proximal de los medios de fijación de la vena, para permitir la fijación de la vena al elemento de catéter durante la perforación y/o corte de la vena y durante el procedimiento de extracción mediante un cable, caracterizado por el hecho de que tiene medios de corte para la perforación y o corte de la vena desde el interior, cuando la vena está fijada al catéter.

ENVASE CONSTITUIDO POR UN MATERIAL COMPUESTO DE FORMA DE PELICULA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ESTE ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAN TECHNOLOGY & MANAGEMENT AG. Inventor/es: MARBLER, CLAUDE A., CERF, SABINE. Clasificación: B65D75/58, B65B61/02.

Envase constituido por un material compuesto multicapa en forma de película con bordes de sellado y zonas debilitadas en calidad de ayuda de rasgado, en el que al menos una capa del material compuesto presenta zonas debilitadas y al menos una capa del material compuesto no presenta zonas debilitadas, y las zonas debilitadas del envase están situadas al menos parcialmente en la región del recinto de llenado , caracterizado porque las zonas debilitadas son secuencias de cortes o una pluralidad de cortes individuales en disposición paralela y la dirección de corte de los cortes individuales o de las secuencias de cortes discurre en la dirección de rasgado prevista.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE DISTINTAS FORMAS FARMACEUTICAS SOLIDAS.

(01/10/2005) Dispositivo para producir formas farmacéuticas diferentes, que comprende dos cilindros de moldeo (W1, W1', W2), que actúan para el moldeo de una mezcla plástica, de modo que a) los cilindros de moldeo presentan una multitud de cavidades (V1, V1T, V2, V3, V4, V5) para alojar y moldear la mezcla plástica, b) los cilindros de moldeo pueden rotar en sentido opuesto y los contornos de las cavidades de uno de los cilindros de moldeo coinciden esencialmente con los contornos de las cavidades del otro cilindro de moldeo en el espacio entre los cilindros de moldeo, por parejas, durante la rotación y c) por lo menos un cilindro de moldeo presenta dos grupos de cavidades que se diferencian en el volumen y/o la forma caracterizado porque las cavidades se configuran y se disponen sobre las superficies de los cilindros…

METODO DE FABRICACION DE UN DISPOSITIVO DE VENTILACION Y DISPOSITIVO DE VENTILACION.

(01/10/2005) Un método para fabricar un dispositivo de ventilación, comprendiendo el método: preparar una caja capaz de alojar en su interior un camino de flujo de aire para suministro de aire equipado con una entrada y una salida de aire, y un camino de flujo de aire de escape equipado con una entrada y una salida de aire que son diferentes de dicha entrada y dicha salida anteriores, teniendo dicha caja una abertura al menos en una superficie de la misma; preparar un dispositivo ventilador de aire que incluya una soplante de suministro de aire montada en un extremo de un eje rotativo de un motor eléctrico del tipo de doble soplante y una soplante de escape montada en el otro extremo del mismo, comprendiendo dicha soplante de suministro de aire y dicha soplante de escape una carcasa que tiene una entrada…

PROCEDIMIENTO DE DETERMINACION DE UN PARAMETRO DE FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR.

(01/10/2005) Procedimiento de determinación de un parámetro de funcionamiento de un motor de combustión interna en función de tres parámetros de control (N,P) de este motor, caracterizado porque consiste en: - establecer una primera cartografía (C1) del parámetro de funcionamiento en función de dos de los parámetros de control (N,P), fijándose el tercer parámetro de funcionamiento en un primer valor, - establecer una segunda cartografía (C2) del parámetro de funcionamiento en función de los dos mismos parámetros de control (N,P), fijándose el tercer parámetro de funcionamiento en un segundo valor, estando caracterizado dicho procedimiento porque consiste además en: - establecer en el banco de ensayo una relación f entre el parámetro de funcionamiento y el tercer parámetro de control sobre toda la zona de variación…

DERIVADOS DE CARBAMOIL TETRAHIDROPIRINA.

(01/10/2005) Un derivado de carbamoiltetrahidropiridina representado por la fórmula: **(Fórmula)** [en la fórmula, R1 y R2 son iguales o distintos, y cada uno representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C5, o un grupo fenilo, o alternativamente, R1 y R2, junto con el átomo de nitrógeno al que están adyacentes, representan un grupo heterocíclico saturado de 5 a 8 miembros representado por la fórmula: **(Fórmula)** (en la fórmula, A representa CH2, NH, N-(alquiloC1-C5), O o S); R3 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-C5; Y1-Y2 representa (R4)C=C(R5), (R6)C=N, N=N, (R7)N-CO o o N=C(R8); X1, X2 y X3 son iguales o distintos, y cada uno representa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1-C5, un grupo alcoxi C1-C5, un grupo alquiltio C1-C5, un grupo trifluorometilo, un…

ANTICUERPOS MONOCLONALES CONTRA LA PROTEINA HUMANA MCM3, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y SU USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAKO A/S. Inventor/es: GERDES, JOHANNES, SCHOLZEN, THOMAS, ENDL, ELMAR, WOHLENBERG, CLAUDIA, BARON-LUHR, BETTINA, HAHN, MARGRIT, PRILLA, PATRICIA, SZUWINSKI, JOHANNA, KNIPPERS, ROLF. Clasificación: A61K39/395, G01N33/53, C07K16/18, C12N5/16, C12N5/18.

Un anticuerpo monoclonal capaz de unión específica a Mcm3 humana, en el que el anticuerpo monoclonal reacciona con el mismo epítopo de la Mcm3 humana que el anticuerpo monoclonal obtenible a partir de una línea celular de hibridomas con el número de depósito DSM ACC2388.

COMPOSICIONES DE CICLOSPORINA SUBSTANCIALMENTE LIBRES DE ACEITES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: MEINZER, ARMIN, AMBIHL, MICHAEL, LICKEL, BARBARA, HIBERLIN, BARBARA. Clasificación: A61K38/13, A61K9/48.

Una composición que contiene ciclosporina en la forma de una cápsula que comprende un éster de ácido graso de polioxietilensorbitán , un producto de reacción de un aceite de ricino natural o hidrogenado y óxido de etileno, un éster de ácido graso de sorbitán y etanol.

EMBALAJE PARA FLORES DE TALLO LARGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PAGTER & PARTNERS INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: DE PAGTER, JANUS ADRIAAN WILLEM, HELSLOOT, JOANNES, CAROLUS, ANTONIUS. Clasificación: B65D85/50.

Embalaje para flores de tallo largo que tienen pocas o ninguna hoja, en particular gerberas, anthuriums y Zantedeschia aethiopica, que comprende: - al menos uno o más floreros hechos de un material flexible o rígido, - medios para colocar dicho florero o floreros unos a lo largo de otros, - uno o más tubos de presentación con unas filas de aberturas que permiten que los tallos de los flores embaladas pasen a través, pero no las propias flores, - medios para colocar los tubos de presentación sobre los floreros de tal manera que los tallos de flores introducidos a través de las aberturas de los tubos de presentación se extiendan en los floreros, - collar protector tubular y medios para colocar el collar protector alrededor de los tubos de presentación.

INHIBIDORES BENZAMIDA SUSTITUIDOS DEL RINOVIRUS 3C PROTEASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AGOURON PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: REICH, SIEGFRIED HEINZ, KEPHART, SUSAN ELIZABETH, WALLACE, MICHAEL BRENNAN, JOHNSON, THEODORE OTTO, JR. Clasificación: A61K31/165, A61K31/395, C07D413/04, C07D295/14, C07D239/42, C07C237/30, C07D295/20, C07C235/84.

Un objeto de la invención es descubrir inhibidores de molécula pequeña, no peptídicos de 3CP de HRV (RVP). Un objeto adicional es descubrir inhibidores irreversibles de RVP que sean eficaces oralmente. Otros objetos y ventajas de la invención, que se harán evidentes a partir de la descripción detallada que sigue, han sido alcanzados mediante el descubrimiento de los compuestos que contienen benzamida definidos en las reivindicaciones 1 a 4. Estos comprenden los compuestos de fórmula general **(Fórmula)** cada uno de R10, R20, y R30 se definen como en la reivindicación 2. R40 se define como en la reivindicación 2. R se define como en la reivindicación 2. Semejantes compuestos, así como sus sales, o solvatos farmacéuticamente aceptables, son agentes útiles para las indicaciones farmacéuticas mediadas por la inhibición de RVP, por ejemplo para el tratamiento del resfriado.

DERIVADOS FUNCIONALES DE POLI-ALFA-AMINOACIDO UTILES PARA LA MODIFICACION DE MATERIALES ACTIVOS BIOLOGICAMENTE Y SU APLICACION.

(01/10/2005) Derivado monofuncional o multifuncional lineal de poli-alfa-aminoácido que tiene al menos unidades repetidas de glutámico o aspártico o serina en la cadena central del polímero, dichas unidades repetidas de glutámico o aspártico o serina tienen la siguiente fórmula: -CO - CHR - NH- (I) en la cual: - R se define como -(CH2)n-CO-OR1 ó -(CH2)n-CO-NHR2 ó CH2OH, - n es igual a 1 ó 2 - R1 se selecciona entre hidrógeno, C1-20 alquilo, polihaloC1-6alquilo, ariloC1-6 alquilo y heteroarilC16alquilo , y - R2 es C1-6 alquilo sustituido con al menos un grupo alcohol, caracterizado en que además tienen un grupo funcional en uno o en ambos extremos de la cadena central del polímero, seleccionándose dicho(s) grupo(s) terminal(es) funcional(es) de entre aminas funcionalizadas, N-acil, , éster, carbonato, tiol,…

DETERGENTES PARA MOPAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Solicitante/s: HENKEL ECOLAB GMBH & CO. OHG. Inventor/es: KRESSE, FRANZ, FAUBEL, HEIKO, BANSEMIR, KLAUS-PETER, MERZ, THOMAS. Clasificación: C11D3/37, C11D3/12, C11D3/39, C11D3/22, C11D3/42, C11D3/10, C11D3/36.

Un detergente, en el cual, con relación a la cantidad total de detergente, el porcentaje de surfactantes es inferior al 6% en peso, y en el que el porcentaje de agentes complejantes se sitúa entre 0, 1 y 5% en peso, con relación a la cantidad total de detergente, para el lavado a maquina de artículos que contienen sustancias espumantes, cuyo detergente durante el proceso de lavado no favorece la formación de espuma.

COMPUESTOS DE PIRAZOL SUSTITUIDOS.

(01/10/2005) Un compuesto de pirazol sustituido, o una de sus sales, representados por la siguiente fórmula **(Fórmula)** en la que: R1 representa un grupo de una cualquiera de las siguientes fórmulas i) a viii): i) -CH(OH)-CH(R4)-(A)n-Y ii) -CH=C(R4)-(A)n-Y iii) -CH2-CH(R4)-(A)n-Y iv) -CO-B1-A-Y v) -A-B2-CH(R4)-Y vi) -A-CH(R4)-B2-Yvii) -CH(OH)-CH=C(R4)-y viii) **(Fórmula)** en las que A es un grupo alquileno de C1-C6, Y es un grupo arilo (este grupo arilo puede estar opcionalmente sustituido por un átomo de halógeno, un grupo alquilo de C1-C6, un grupo alcoxi de C1-C6, un grupo amino o un grupo nitro), un grupo cicloalquilo o un grupo heteroarilo, R4 es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo de C1-C6, B1 es un grupo -CH(R4)- o un grupo -N(R4)-, B2 es un grupo -CH(OH)-, un grupo -CO- o un grupo -O-, y n…

BOMBA ROTATIVA.

(01/10/2005) Bomba rotativa, que comprende: una entrada de fluido y una salida de fluido ; un estator que comprende un cuerpo principal y un forro interior montados de forma giratoria dentro del cuerpo principal ; un rotor que comprende un cuerpo principal montado de forma excéntrica dentro del estator; paletas que se extienden desde el rotor hacia una superficie interior del forro interior del estator , definiendo el forro interior del estator , la paleta y la superficie del rotor exterior las cavidades de la bomba; en la que el forro interior del estator puede accionarse para girar durante la rotación del rotor , de modo que se reduce la velocidad relativa entre las paletas y la superficie interior del estator; las paletas están montadas cada una de modo que sean alojadas en y…

UTILIZACION DE BACTERIAS PRIOPIONICAS PARA LA PRODUCCION DE ACIDO PROPIONICO Y/O PROPINATOS EN EL COLON.

(01/10/2005) Utilización de bacterias propiónicas pertenecientes a cepas poco autolíticas y seleccionadas por su capacidad para producir al menos 2 g/l de ácido propiónico y/o de propionatos y, preferiblemente, más de 4 g/l de ácido propiónico y/o de propionatos después de haber sido cultivadas a 30ºC, en un medio YEL que contiene aproximadamente 11, 4 g/l de lactato, durante de 2 a 3 días, diluidas a continuación a 1/10 en medio YEL adicionado con 0, 6% de oxgall (bilis de buey), incubadas a 37ºC durante 90 minutos, centrifugadas, resuspendidas en medio YEL, y siendo incubadas de nuevo a 37ºC durante 24 horas, para la obtención de una composición de alimentación habitual o de una composición dietética o una composición medicinal, absorbible por el hombre o el animal, elaborada para que las bacterias estén…

ANTIGEN BASB117 DE MORAXELLA CATARRHALIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM BIOLOGICALS S.A.. Inventor/es: THONNARD, JOELLE, SMITHKLINE BEECHAM BIOLOGICALS. Clasificación: A61K39/02, C12N15/31, A61K31/70, G01N33/53, C07K16/12, A61K39/40, C07K14/21.

La invención se refiere a polipéptidos y polinucleótidos BASB117 como se describe con más detalle a continuación. En particular, la invención se refiere a polipéptidos y a polinucleótidos de BASB117 de Moraxella catarrhalis, que está relacionado por homología de secuencia aminoacídica con la proteína de expresión de pilus de Neisseria gonorrhoeae PilP. El polipéptido BASB117 tiene las características de una lipoproteína, y por lo tanto, se predice que se expresará en superficie. La invención se refiere especialmente a BASB117 que tiene las secuencias nucleotídica y aminoacídica indicadas en la SEC Nº ID 3 y SEC Nº ID 2 ó 4, respectivamente. Se entiende que las secuencias enumeradas en el listado de secuencias a continuación como “ADN” representan una ejemplificación de una realización de la invención, puesto que los expertos reconocerán que dichas secuencias pueden emplearse útilmente en polinucleótidos en general, incluyendo ribopolinucleótidos.

METODO Y APARATO DE REGULACION DE LA TEMPERATURA DE UN PACIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INNERCOOL THERAPIES, INC. Inventor/es: DOBAK, JOHN, D., III. Clasificación: A61B18/02, A61F7/00, A61F7/12.

Un sistema para enfriar intravascularmente el cuerpo de un paciente, que comprende: Un catéter flexible insertable en una vena; Un elemento flexible de transferencia de calor unido a un extremo distal del catéter flexible, elemento flexible de transferencia de calor que incluye una pluralidad de segmentos de transferencia de calor conectados por articulaciones flexibles; y Una manta calefactora para aplicar calor a una porción seleccionada del cuerpo del paciente, en el que la manta calefactora emplea una soplante de aire caliente que incluye canales de aire para distribuir uniformemente aire caliente por el área superficial de la porción seleccionada del paciente.

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE HERNIAS DISCALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERREE, BRET A. Inventor/es: FERREE, BRET A. Clasificación: A61F2/44, A61B17/56.

Un dispositivo para prevenir el escape de material natural, artificial o terapéutico a través de una región defectuosa en un anillo fibroso de un disco espinal, y para prevenir hernias discales, teniendo dicho dispositivo una primera extensión física que facilita la introducción del dispositivo con relación a la región defectuosa en el anillo fibroso, y una segunda extensión física predeterminada que forma una configuración final del dispositivo diferente de la primera, caracterizado porque el dispositivo está compuesto de material que vuelve naturalmente a la segunda extensión física predeterminada y que funciona para ocluir la región defectuosa expandiéndose desde la primera extensión física a la segunda extensión física, en donde no se requieren operaciones adicionales para formar la segunda extensión física predeterminada.

REPARACION IN VITRO DE DEFECTOS DE HUESO Y/O CARTILAGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERFACE BIOTECH A/S. Inventor/es: OSTHER, KURT, STORGAARD, PETER. Clasificación: A61F2/30, A61P19/00, A61F2/28.

Membrana de cartílago que tiene al menos una parte de superficie que lleva una composición que comprende al menos una molécula de estimulación, que induce una transducción de señales en los condroblastos / condrocitos y que se selecciona del grupo que consiste en proteínas de colágeno, tales como el colágeno de los tipos II, VI, IX y XI, proteoglucanos tales como agregados de proteoglucanos (aggregans), decorina, fibromodulina y biglucano y proteínas no colagenosas tales como crioprecipitado, fibronectina, vitronectina, fibrinógeno, fibrillina, kistrina, equistatina, factor de von Willebrand, tenascina y ancorina CII.

‹‹ · 34 · 51 · 59 · 63 · 65 · 66 · · 68 · · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .