2,273 Patentes de octubre de 2005 (pag. 4)

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION INALAMBRICA DE IMAGENES Y SU POSTERIOR RECUPERACION.

Sección de la CIP Física

(16/10/2005). Solicitante/s: TARRES BOLOS,JOSEP ARBUSSA REIXACH,JOAN MONZO SANCHEZ,FCO. MIGUEL. Inventor/es: TARRES BOLOS,JOSEP, ARBUSSA REIXACH,JOAN, MONZO SANCHEZ,FCO. MIGUEL. Clasificación: G06T5/50, G03G15/00.

Procedimiento para la transmisión inalámbrica de imágines y su posterior recuperación. Comprende las etapas de adquirir la imagen mediante un dispositivo de captación de imágenes, emitir un documento de identificación para la posterior recogida de la imagen por parte del usuario y procesar dicha imagen para ofrecerla al usuario. Dicho documento de identificación comprende medios de codificación y es emitido directamente por el dispositivo el cual capta la imagen y la transmite de manera inalámbrica a por lo menos un dispositivo de proceso de imagen donde es entregada al usuario tras el uso del citado documento de identificación (pasándolo por un lector de tarjetas o de códigos de barras). El dispositivo de captación de imágenes puede ser una cámara de fotos digital, una cámara de video, etc.

SILLA DE RUEDAS DE ALTA MOVILIDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FREUDENBERGER PRENDES,ALVARO. Inventor/es: FREUDENBERGER PRENDES,ALVARO. Clasificación: A61G5/06, B62D55/075.

Silla de ruedas de alta movilidad que consiste en un chasis provisto en los laterales de dos orugas y (2') que son accionadas por ruedas tractoras provistas de tensores estando alimentadas las ruedas tractoras por una batería que acciona un motor eléctrico, disponiendo en la zona central superior de una zona de asiento para el usuario y un mando.

PERFECCIONAMIENTOS EN TAPONES DE SEGURIDAD PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTIVIT, S.A.. Inventor/es: GARCIA RIBA,JORDI, MARTIN LOPEZ,EDUARDO. Clasificación: B65D50/04.

Perfeccionamientos en tapones de seguridad para botellas. Los perfeccionamientos prevén la constitución de la sobretapa con estructura externa susceptible de recibir opcionalmente una sobretapa fracturable, una sobretapa no fracturable con banda de precinto separable y una sobretapa metálica encajada, presentando para ello la tapa-tubo en su periferia externa, de modo sucesivo desde la parte superior a su escalón intermedio, un ranurado longitudinal encajable con embuticiones de la sobretapa metálica, un nervio periférico encajable con sectores parciales de la sobretapa y con embuticiones de la sobretapa metálica, así como un segundo nervio periférico acoplable a un nervio conjugado de la sobretapa arrancable, existiendo en la zona de la tapa-tubo comprendida entre ambos nervios externos múltiples salientes exteriores destinados a conjugarse con relieves internos de la banda de precinto.

CILINDRO A GAS NO AUTOPORTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GAIN GAS TECHNIQUE, S.L.. Inventor/es: BARANDIARAN SALABERRIA,JAVIER. Clasificación: A47C3/30.

Un cilindro a gas no autoportante con un cilindro a gas autoportante y un tubo metálico que abraza y es fijado al mismo, el cual tubo es resistente a la flexión y está realizado a partir de tubo soldado interiormente, en el que a este tubo se le fija, según una generatriz, un cuerpo longitudinal metálico el cual cuerpo es susceptible de deslizar por una ranura de un casquillo plástico asociado a otro tubular exterior.

PROCEDIMIENTO E INTERMEDIOS PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE 1-(1H-BENCIMIDAZOL-2-IL)-4-(2-AMINOPIRIMIDIN) PIPERIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: RAGACTIVES, S.L.. Inventor/es: MARTIN JUAREZ,JORGE, LORENTE BONDE-LARSEN,ANTONIO, MORO FERNANDEZ,AGUSTIN. Clasificación: C07D401/14, C07D401/04.

Procedimiento e intermedios para la obtención de derivados de 1- (1H-bencimidazol-2-il)-4-(2-aminopirimidin)piperidina.. El procedimiento para la obtención de derivados de 1-(1H- bencimidazol-2-il)-4-(2-aminopirimidin)piperidina (IV), donde R1 es hidrógeno o 4-halobencilo y R5 es hidrógeno, alquilo o bencilo opcionalmente sustituidos, comprende la conversión de una 1-[1- (R1)-1H-bencimidazol-2-il]-4-(R2)(R3)-piperidina (I), donde uno de R2 ó R3 es hidroxi, opcionalmente protegido, o bien R2 y R3, independientemente entre sí, son alcoxi o benciloxi opcionalmente sustituidos, o bien R2 y R3 juntos forman un grupo alquilendioxi, opcionalmente sustituido, por hidrólisis y/o por oxidación en una 1-[1-(R1)-1H-bencimidazol-2-il]-4-piperidona , que, por aminación reductora (con separación opcional de la imina intermedia formada) proporciona la amina correspondiente, que, por reacción con una pirimidina, rinde dicho derivado de 1-(1H-bencimidazol-2- il)-4-(2-aminopirimidin)-piperidina (IV).

DISPOSITIVO DE SOPORTE REGULABLE PARA EJES DE PERSIANAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TOVAR NAVARRO,JAVIER. Inventor/es: TOVAR NAVARRO,JAVIER. Clasificación: F16B9/02, E06B9/42.

La invención presenta la particularidad de comprender un sistema de soporte dividido en dos elementos, donde uno es fijo al hueco correspondiente, y el otro ensamblado al anterior es movible, para permitir la regulación tanto horizontal, vertical, transversal y angular, de acuerdo con las exigencias de nivelación requeridas, para un correcto montaje del eje del tambor de la correspondiente persiana.

POLIPEPTIDO CON ACTIVIDAD HOMOGLUTATION SINTETASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MORAN JUEZ,JOSE FERNANDO, ITURBE-ORMAETXE VIVANCO,IÑAKI, HERAS HERAS,BEGOÑA, MATAMOROS GALINDO,MANUEL, BECANA AUSEJO,MANUEL. Clasificación: C12N5/16, C12N9/10, C12N15/29, C07K14/415, C12N5/14.

Polipéptido con actividad homoglutatión sintetasa. La presente invención describe la obtención de una nueva proteína con actividad homoglutatión sintetasa. La presente invención incluye la secuencia de nucleótidos (SEQ ID NO 1) que codifica esta proteína, así como la secuencia de aminoácidos de la misma (SEQ ID NO 2), el uso de dicha secuencia de nucleótidos en el desarrollo de construcciones génicas, la expresión de la misma en células huésped y el uso de esta enzima en el campo de la síntesis de homoglutatión.

PROCEDIMIENTO PARA LA ADAPTACION DE PERFILES METALICOS APLICABLES PARA EL ALOJAMIENTO DE CERRADURAS Y PORTEROS AUTOMATICOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRRI'S & GAECHE, S.L. Inventor/es: GUMBAU DOMENECH,JOSE. Clasificación: E06B1/12, B21D53/74.

Procedimiento para la adaptación de perfiles metálicos aplicables para el alojamiento de cerraduras y porteros automáticos, que consiste en el empleo de una matriz o troquel preparada para cortar el perfil metálico en la medida y posición adecuadas para alojar la cerradura o el portero automático.

MAQUINA PARA APROVECHAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

(16/10/2005) Máquina para aprovechamiento de aguas residuales, procedentes de las instalaciones propias de viviendas, comercios, industrias, pabellones deportivos, campos de fútbol u otras, que está formada por un cuerpo paralelepipédico dividido en dos o más zonas, comprendiendo un depósito mayor , un contenedor o recipiente y un depósito menor , con filtros, situado en la zona inferior que recibe las aguas residuales de las instalaciones de lavadoras, fregaderos, lavamanos, duchas, bañeras u otras y por mediación de una bomba las impulsa hacia el depósito superior ya tratadas con desinfectantes o bactericidas del contenedor , enviando estas aguas residuales para su aprovechamiento a las cisternas de los lavabos por mediación de la bomba que es accionada por un presostato . En la zona…

ANDAMIO DE FACHADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G1/15, E04G1/14.

Andamio de fachada. El andamio presenta elementos desmontables acoplables entre sí para la constitución de unos marcos laterales, que incorporan los montantes verticales, las plataformas o placas de piso, las barras de arriostrado diagonal y los largueros de barandillas pasamanos y se caracteriza porque dichos marcos laterales quedan integrados por una pieza en forma de L invertida y un larguero recto que queda conectado mediante una unión rápida sin holguras con el brazo horizontal de la L, complementándose eventualmente con otros largueros para integrar los marcos laterales, quedando dotados tanto el larguero recto como el brazo vertical o de mayor longitud de la pieza en forma de L invertida, de uniones de acoplamiento rápido con gatillo basculante destinadas a recibir los extremos aplanados de los tirantes de refuerzo y los largueros de las barandillas de protección.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE RECUBRIMIENTO MEDIANTE TECNICA DE AEROGRAFIADO AUTOMATICO A PARTIR DE SUSPENSIONES DE POLVOS NANOMETRICOS O SOLES OBTENIDOS VIA SOL-GEL Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA A PUNTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: JURADO EGEA,JOSE RAMON, CHINARRO MARTIN,EVA, COLOMER BAS,MARIA TERESA. Clasificación: C09D1/00, B01D1/02.

Procedimiento de obtención de recubrimientos mediante técnica de aerografiado automático a partir de suspensiones de polvos nanométricos o soles obtenidos vía sol-gel, y dispositivo para su puesta a punto. El procedimiento parte de la preparación del polvo nanométrico mediante una vía química, seguidamente se procede a la preparación de la suspensión o tinta a partir del polvo nanoparticulado. A continuación se realiza el recubrimiento por aerografiado automático. Este procedimiento permite la obtención de capas o recubrimientos catalíticos para el desarrollo de electrodos para pilas de combustible mediante esta técnica de aerografiado automático. Para el aerografiado se utiliza un aerógrafo incorporado a un raíl que se mueve siguiendo una onda triangular, activada mediante un generador de ondas , y asistido por un compresor , para generar una proyección de Pt sobre un sustrato de C.

ESTRUCTURA RETICULAR PARA EL SOPORTE DE ENCOFRADOS PARA PISOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/48, E04G17/04.

Estructura reticular para el soporte de encofrados para pisos. La estructura está constituida por múltiples conjuntos de vigas portacorreas y vigascorreas dispuestas perpendicularmente entre sí, apoyándose las vigascorreas sobre las portacorreas y todas ellas, con intermedio de puntales, sobre el piso y se caracteriza porque cada vigacorrea o portacorrea presenta un extremo con un terminal macho, con un saliente que ocupa la parte superior de su sección transversal extrema y un pivote de articulación soldado, y el otro extremo está dotado de un terminal hembra, mediante un saliente que ocupa la parte inferior de la propia sección transversal extrema, estando dotado de orificios para la entrada y centraje del pivote del extremo macho de una viga prolongación de la primera.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE LA PROTEINA HUMANA ADAMTS-19.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: LOPEZ OTIN,CARLOS, CAL MIGUEL,SANTIAGO, OBAYA GONZALEZ,ALVARO JESUS, LLAMAZARES PRADA,MARIA, GARABAYA FERNANDEZ,CECILIA. Clasificación: C12Q1/37, A61K38/48, C07K16/40, C12N9/64.

Procedimiento de identificación de la proteína humana ADAMTS- 19. La invención consiste en identificar fragmentos de genes humanos similares a secuencias de genes de proteínas ADAM, amplificarlos mediante PCR de ARN de tejidos humanos, extender la secuencia de los fragmentos obtenidos hacia los extremos 5' y 3' y determinar la secuencia de los clones de ADNc generados. La secuencia identificada es SEQ ID NO :1 y se ha denominado ADAMTS-19. La aplicación de dicha secuencia está relacionada fundamentalmente con la diagnosis y el tratamiento de anomalías en los procesos de angiogénesis, hemostasis, adhesión celular y remodelación tisular.

ARMARIO PERFECCIONADO PARA EL ALMACENAMIENTO DE CARROS ELECTRICOS PARA USO DEPORTIVO EN ESPACIO MAS REDUCIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: URRA MARTINEZ,PEDRO URRA MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: URRA MARTINEZ,PEDRO, URRA MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: A47B81/00, A63B71/00, A63B57/00.

Armario perfeccionado para el almacenamiento de carros eléctricos para uso deportivo en espacio más reducido cuya estructura soporta un eje horizontal , al que se une mediante dos orejetas descentradas de su zona media, una plataforma basculante , dotada de una pareja de topes .y una pieza ranurada situada en la parte interior.

DISPOSITIVO AUTOMATICO GENERADOR DE ZONAS DE SOMBRA CONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRANCO MATEO,JUAN CARLOS. Inventor/es: BARRANCO MATEO,JUAN CARLOS. Clasificación: A45B17/00.

Dispositivo automático generador de zonas de sombra controlada del tipo de los utilizados para la protección de determinadas áreas del efecto de los rayos del sol, caracterizado por realizar un movimiento sincronizado automática de seguimiento de la trayectoria del sol. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de permitir optimizar el área de sombra en cada momento, produciendo el máximo posible de área de cobertura y protección, obteniendo un área definida y previsible de sombra fija y permanente. Asimismo presenta la ventaja de un funcionamiento totalmente autónomo, ni requerir fuente de energía exterior ni intervención humana alguna.

DETECTOR UNIVERDAL Y CUANTITATIVO DE MOLECULAS ORGANICAS POR FLUORESCENCIA.

(16/10/2005) Detector universal y cuantitativo de moléculas orgánicas por fluorescencia. No todas las moléculas orgánicas son fluorescentes, ni se pueden convertir en fluorescentes usando un único procedimiento. Esta invención permite la detección cuantitativa por fluorescencia o cualquier molécula orgánica, sea o no fluorescente, y de sus mezclas. Este carácter universal de la detección confiere a la invención su principal novedad. El procedimiento está caracterizado por la medida de la variación de la intensidad de la fluorescencia que provoca la interacción ión- dipolo inducido al adicionar la molécula orgánica que se quiera detectar a cualquier catión orgánico, fluorescente y con carga igual o superior a la unidad, y, posteriormente, irradiar el conjunto con luz en el…

NUEVOS COMPUESTOS TRICICLICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: PUIG DURAN, CARLOS, PEREZ CRESPO,DANIEL. Clasificación: A61K31/4709, C07D491/044.

Nuevos compuestos tricíclicos terapéuticamente útiles, sus procedimientos para su preparación y composiciones farmacéuticas que los contienen. Estos compuestos son potentes antagonistas del leucotrieno D4 y por tanto son útiles en el tratamiento, prevención o supresión de estados patológicos, enfermedades y trastornos que se sabe que son susceptibles de mejorar por inhibición de los efectos biológicos del leucotrieno D4. Los nuevos compuestos tricíclicos responden a la formula general (I) **FIGURA** o sus sales farmacéuticamente aceptables en las que: los símbolos A{sub,1}, A{sub,2}, A{sub,3}, A{sub,4}, G{sub,1}, G{sub,2}, R{sub,1}, R{sub,2}, R{sub,3}, R{sub,4}, m, n, p, Y, y Z son como definen en la memoria.

COMPUESTOS INTERMEDIOS PARA LA OBTENCION DE PRINCIPIOS ACTIVOS ANTIHIPERTENSIVOS Y PROCEDIMIENTOS CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FINAF 92, S.A. Inventor/es: RAFECAS JANE,LLORENC, ARTUS SURROCA,JUAN JOSE, JANET BONET,MONTSERRAT. Clasificación: C07D211/90.

Compuestos intermedios para la obtención de principios activos antihipertensivos y procedimientos correspondientes. El nuevo compuesto de fórmula general (II), donde R es metilo, fenilo ó 4- metilfenilo, se obtiene por reacción del cloruro de ácido sulfónico de fórmula CI-SO2-R con el correspondiente alcohol en un disolvente inerte. Mediante reacción de (II) con amoníaco se lleva acabo la sustitución del grupo sulfonato (-OSO2-R) por el grupo amonio (-NH3+). Del medio de reacción se pueden aislar sulfonatos de amlodipino farmacéuticamente aceptables (e.g. mesilato, besilato, tosilato) sin necesidad de aislar previamente el amlodipino, lo que conlleva importantes ventajas. Si, por el contrario, se basifica el medio de reacción, se puede aislar amlodipino (I) y transformarlo posteriormente en, otras sales, como el maleato. El amlodipino y sus sales tienen aplicabilidad industrial como principios activos antihipertensivos.

LUBRICACION DE FIBRAS TEXTILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: KAO CORPORATION, S.A.. Inventor/es: ABE, HIROSHI, NOGUES LOPEZ,BLANCA, MEIJER,HAMKE. Clasificación: C10M173/00, C10M105/18.

La presente invención proporciona el uso de étercarboxilatos para lubricar fibras textiles, preferiblemente fibras de hilatura. Dichos étercarboxilatos presentan la fórmula general (I) R(OCH2CH2)n-O-CH2COOX (I) donde: - R representa una cadena hidrocarbonada alifática C6-C22, saturada o insaturada, lineal o ramificada, - n es un número comprendido entre 0,3 y 50, - X es hidrógeno, un metal alcalino, un catión amonio o un catión alcanolamonio. Asimismo, la presente invención proporciona un procedimiento para lubricar fibras textiles consistente en poner en contacto dichas fibras textiles con los étercarboxilatos de fórmula general (I).

PRECURSORES OPTICAMENTE PUROS DE PAROXETINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTUR PHARMA, S.A. UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: GOTOR SANTAMARIA,VICENTE, BAYOD JASANADA,MIGUEL, BRIEVA COLLADO,M. ROSARIO, SANCHEZ PEDREGAL,VICTOR M., DE GONZALO CALVO,GONZALO. Clasificación: C07D211/22, C12P41/00, C12P17/02.

Precursores ópticamente puros de paroxetina. Se describe la síntesis de precursores ópticamente enriquecidos de trans-4-(4- fluorofenil)-3-hidroximetilpiperidinas mediante un proceso biocatalítico basado en la resolución enzimática de derivados racémicos de fórmula general III (donde R3 es preferentemente fenilo o bencilo) empleando anhídridos cíclicos o el ácido de Meldrum (2,2-dimetil-1,3-dioxano-4 ,6-diona) como agentes acilantes del hidroxilo. Dependiendo de la enzima y las condiciones de reacción seleccionadas, es posible obtener cualquiera de los dos enantiómeros con alta pureza enantiomérica. Estos compuestos son importantes intermedios en la síntesis del antidepresivo paroxetina.

VENTANA MONOBLOQUE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRAJES GUAMASA, S.L.. Inventor/es: PEREZ CASTRO,DAMASO FRNCO. Clasificación: E06B1/00.

Ventana monobloque, que consiste en configurar un marco o bastidor y la hoja u hojas de cierre mediante el moldeo en el interior de un molde con dimensiones apropiadas para su configuración final, incorporando medios de cierre e inmovilización.

PARCHE ABSORBENTE DE SUDORACION AXILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN GUTIERREZ,MARIA GUADALUPE. Inventor/es: MARTIN GUTIERREZ,MARIA GUADALUPE. Clasificación: A41D27/13.

Este parche absorbente de sudoración axilar, está compuesto por una serie de capas, cada una de ellas con una función específica. Estas capas son las siguientes: - Capa filtrante en contacto con la piel, que debido a sus propiedades permite que el sudor la atraviese alcanzando con facilidad el núcleo absorbente, pero no permite que el sudor retorne a la superficie, proporcionando sensación de seco. - Capa absorbente constituido por pasta de celulosa compactada y polvo de talco, responsable de la absorción del sudor. - Capa envolvente de tisú de celulosa que envuelve al núcleo absorbente y facilita la difusión del sudor en dicho núcleo incrementando la resistencia y compactación del absorbente. - Capa impermeable de polietileno que asegura la estanqueidad total del absorbente con tratamientos antirruidos que garantiza su discreción.

ESPUMA POLIMERICA ESTIRENICA RETARDANTE A LA LLAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: FERRO SPAIN, S.A. Inventor/es: ORIENT FERRER,DAVID, IGUALADA ORTEGA,JUAN ANTONIO, DE LLANOS TERUEL,MANUEL. Clasificación: C08K5/00, C08L25/06.

Espuma polimérica estirénica retardante a la llama. La presente invención se refiere a una espuma polimeríca estirénica retardante a la llama y más particularmente a una espuma polimérica estirénica que contiene una mezcla de compuestos bromados, que se compone de uno o más compuestos organobromados alifáticos, tal como el hexabromociclododecano , y de uno o más compuestos organobromados aromáticos, tal como el 1,2.bis(pentabro-modifenil)-etano. Dicha espuma tiene aplicación en diversos sectores industriales: embalajes, tuberías, construcción,.aislamiento , etc.

METODO ASISTIDO POR ORDENADOR PARA DISEÑAR PRENDAS DE VESTIR.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: REYES INFOGRAFICA, S.L. Inventor/es: REYES MORENO,FRANCISCO JAV. Clasificación: G06T7/00, A41H3/00.

Un método asistido por ordenador para diseñar prendas de vestir comprende los pasos de: a) proporcionar por medios informáticos al menos una horma constituida por una superficie tridimensional básica, idealizada, de recubrimiento envolvente de un cuerpo , estando dicha horma definida por coordenadas paramétricas; b) adaptar por medios informáticos la horma al citado cuerpo mediante holgado y/o ceñido de diferentes zonas seleccionadas de la horma respecto al cuerpo en función de un diseño deseado; y c) cortar y eliminar por medios informáticos partes seleccionadas de la horma en función de dicho diseño deseado. Adicionalmente incluye introducir atributos de textura y color a la horma y animar informáticamente el cuerpo con la horma . También comprende un paso adicional de diseñar por medios informáticos unos patrones a partir de la información contenida en la horma modelada según el diseño deseado.

PROCEDIMIENTO PARA APROVECHAR LA ENERGIA INTERNA TERMICA EN EQUILIBRIO PROVOCANDO DESEQUILIBRIOS EN LOS PARAMETROS TERMODINAMICOS MEDIANTE LA ACCION DE CAMPOS DE FUERZAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2005). Solicitante/s: PARTIDA CARRASCO,MANUEL. Inventor/es: PARTIDA CARRASCO,MANUEL. Clasificación: F01K27/00.

Procedimiento para aprovechar la energía interna térmica en equilibrio provocando desequilibrios en los parámetros termodinámicos mediante la acción de campos de fuerzas. Son bien conocidas las limitaciones que imponen a las industrias de transformación y aprovechamiento de energía los principios de la termodinámica clásica. El procedimiento propuesto utiliza los choques, en un dispositivo especial, de partículas de trabajo dotadas de movimientos de traslación debidos a energía cinética térmica, contra superficies de sólidos situados a distinto potencial, en un campo de fuerza con el que interaccionan las partículas de trabajo, permitiendo aprovechar la denominada energía interna en equilibrio para crear un desequilibrio de la temperatura y, a partir de aquí, utilizar directamente esta energía calorífica interna en dos niveles o transformarla en otras clases de energías.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE LA PROTEINA HUMANA ADAMTS-13.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: LOPEZ OTIN,CARLOS, CAL MIGUEL,SANTIAGO, OBAYA GONZALEZ,ALVARO JESUS, LLAMAZARES PRADA,MARIA, GARABAYA FERNANDEZ,CECILIA. Clasificación: C12Q1/37, A61K38/48, C07K16/40, C12N9/64.

La invención consiste en identificar fragmentos de genes humanos similares a secuencias de genes de proteínas ADAM, amplificarlos mediante PCR de ARN de tejidos humanos, extender la secuencia de los fragmentos obtenidos hacia los extremos 5' y 3' y determinar la secuencia de los clones de ADNc generados. La secuencia identificada es SEQ ID NO :1 y se ha denominado ADAMTS-13. La aplicación de dicha secuencia está relacionada fundamentalmente con la diagnosis y el tratamiento de anomalías en los procesos de angiogénesis, hemostasis, adhesión celular y remodelación tisular.

CERRADURA DE SEGURIDAD PARA CAJAS FUERTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2005). Solicitante/s: METALURGICA CERRAJERA DE MONDRAGON, S.A.. Inventor/es: AZKARATE BASABE,JACINTO. Clasificación: E05B47/00, E05B65/52, E05G1/026.

Cerradura de seguridad para cajas fuertes. La cerradura incluye un mecanismo formado por una corredera asociada a dos fallebas transversales de manera que el accionamiento mediante llave lleva consigo el desplazamiento en uno u otro sentido de dicha corredera y falleba para conseguir la apertura o anclaje de la puerta en la que esté montada la cerradura, de manera que para el accionamiento de dicho mecanismo es necesaria la activación de un electroimán que actúa sobre una leva que actúa como medio de bloqueo del mecanismo en la posición de cierre o anclaje. En caso de falta de energía eléctrica la apertura se puede efectuar mediante una llave maestra que hace que un balancín bascule y produzca el empuje sobre un saliente (16') de la leva , haciendo bascular a ésta y liberando su borde extremo del saliente lateral de la falleba , permitiendo el desplazamiento tanto de las dos fallebas como de la corredera.

CADENA DE TRANSPORTE DE LOSETAS CON SISTEMA DE SUJECION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Solicitante/s: LOSADA GOMEZ,PATRICIO. Inventor/es: LOSADA GOMEZ,PATRICIO. Clasificación: B65G17/26.

El sistema que se describe se trata de una cadena de transporte de losetas que pueden ser de piedra, mármol, pizarra o cualquier otro material. La cadena dispone de sujetadores que permitirán su transporte en posición vertical.

DISPOSITIVO DE MEDICION DINAMICA DE LA POSICION RELATIVA DE UN OBJETO-.

Sección de la CIP Física

(16/10/2005). Solicitante/s: IDIADA AUTOMOTIVE TECHONOLOGY,S.A. Inventor/es: CATALA GARCIA,ALEXANDRE, HOPPENOT,SEBASTIEN. Clasificación: G01B5/004, G01B5/255.

Dispositivo de medición dinámica de la posición relativa de un objeto, respecto de un sistema de referencia móvil, que comprende un brazo mecánico articulado con cinco grados de libertad y provisto de cinco sensores de posición angular, que permite la medición de las tres coordenadas espaciales de un punto del objeto de medida y de dos ángulos de inclinación ({al}(convergencia) y {ga}(caída)) que definen un plano de simetría del objeto de medida respecto a un punto de referencia, siendo dicho dispositivo particularmente aplicable para la medición dinámica de la posición relativa de una rueda de vehículo.

SISTEMA DE RETENCION ORAL CONTROLADA DE SUSTANCIAS CATIONICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: TECOFARMA, S.L. Inventor/es: BONELO SANCHEZ,GONZALO. Clasificación: A61K47/36.

Sistema de retención oral controlada de sustancias catiónicas. La efectividad en la boca de sustancias activas depende de la retención oral que éstas presenten. La invención trata de un sistema de retención controlada en las superficies de la cavidad oral de sustancias activas catiónicas, como las composiciones de biguanida, por ejemplo, clorhexidina, consistente en la combinación del biopolímero quitosano y el ingrediente activo, obteniéndose un incremento y mantenimiento, durante un periodo prolongado, de la concentración de estas sustancias activas en las superficies de la cavidad bucal, orofaríngea, diente y saliva.

CORCHO NATURAL MODIFICADO QUIMICAMENTE Y SU USO COMO SOPORTE EN REACCIONES EN FASE SOLIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Solicitante/s: SUROCHEM, S.L. Inventor/es: BARDAJI RODRIGUEZ,EDUARD, ALBESA GALTES,GEMA. Clasificación: B27K7/00.

Corcho natural modificado químicamente y su uso como soporte en reacciones en fase sólida. La presente invención se refiere a corcho natural modificado químicamente de manera que en su superficie contiene anclados grupos químicos reactivos, preferiblemente grupos amina. También se describe un proceso para obtener el corcho natural modificado químicamente, así como el uso del mismo como soporte sólido para su aplicación tanto a procesos químicos como bioquímicos en fase sólida.

PRECIPITADO DE DIOXIDO DE SILICIO PARA USO AGRICOLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: BIO PORTOCARRERO, S.L. Inventor/es: RUEDA DIAZ,JUAN ANTONIO. Clasificación: C09K17/00.

Precipitado de dióxido de silicio para uso agrícola. Como pulverizado se aplica sólo o acompañando a este polvo con cualquier producto fitosanitario y/o curativo, mediante mochila o mediante impulsores de aire, utilizando partículas de entre 1 y 100 micrómetros, mientras que se mezcla con tierra, para su aplicación directa sobre el terreno, en el que se esparce con una pala o similar, en tamaños de partículas de alrededor de entre 200 y 300 micrómetros, bien para eliminar la humedad del suelo bien para retener ésta.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 12 · 21 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .