1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 20)

COMPOSICIONES PARA AHUYENTAR INSECTOS RASTREROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: JUNG, ROLF, KRIGER, BERND-WIELAND, SCHNORBACH, HANS-JURGEN, RIDER, KLAUS, MICHELIS, FRANK. Clasificación: A01N43/42, A01N37/18, A01N37/20.

Composición para ahuyentar insectos dañinos rastreros que abarca un repelente como sustancia activa y un aditivo, en donde el repelente se elige entre el grupo consistente en éster etílico de ácido 3-(N-acetil-N- butil)aminopropiónico (Merck/IR 3535) y 1-(2- metilpropiloxicarbonil)-2-(hidroxietil)-piperidína (Bayrepel (R)), y el aditivo se elige entre el grupo consistente en fenol, benzaldehido, ácido benzoico, ácido salicílico, vainillina, aldehído trans-cinámico, 2, 4- dimetoxibenzaldehido y p-hidroxibenzaldehido , en donde el aditivo y el repelente se hallan presentes en una relación ponderal de :100.

HERRAMIENTA DE LIMPIEZA, SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: FINANCIERE ELYSEES BALZAC. Inventor/es: CRUX, CHRISTINE, JOHNSON, BRYAN, BOISSEAU, VINCENT, CURTET, JEAN, POUPA, NADINE. Clasificación: B24D11/00, B24D13/10, B24D13/14, A47L13/28.

Herramienta de limpieza, cuya estructura incluye un soporte a una de cuyas caras, por lo menos, se han incorporado unas fibras mediante flocado, recubriendo dichas fibras, por lo menos en parte, dicha cara y presentando principalmente en su extremo libre unas gotitas de aglomerante.

METODO Y SISTEMA PARA GESTIONAR LA CALIDAD DE SERVICIO MEDIANTE LA ALIMENTACION DE INFORMACION HACIA LA RED DE PAQUETES.

(16/11/2005) Método para gestionar la Calidad de Servicio, QoS, en una red de paquetes, comprendiendo el método las siguientes etapas: alimentar un flujo de información específico hacia la red de paquetes con el fin de realizar mediciones; medir las características de dicho flujo de información en una medición continua para producir información QoS, caracterizado porque el método comprende además: controlar el tráfico de comunicaciones en la red de paquetes basándose en dicha información QoS para gestionar la Calidad de Servicio (QoS) en la red de paquetes, en el que la red de paquetes comprende por lo menos dos nodos (E, F, G, H)…

MASCARA RESPIRATORIA.

(16/11/2005) Una junta y cubierta de una mascarilla respiratoria, que comprenden: una cubierta de mascarilla con una abertura facial, una ranura para el paso del aire y al menos un punto de unión espaciado en torno a dicha abertura facial; una junta de mascarilla que comprende una pared lateral flexible con extremos distal y proximal y que incluye una porción de junta exterior redondeada dispuesta en dicho extremo distal de dicha pared lateral, una porción de junta interior redondeada dispuesta entre dichos extremos distal y proximal , siendo dicha porción de junta interior más gruesa que dicha porción de junta exterior…

DISPOSITIVO PARA LA UNION DE COMPONENTES DE PLASTICO FUNDIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Solicitante/s: FRIATEC AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SICHLER, WOLFGANG, MAIER, FABIAN, MILLER, GERHARD. Clasificación: B29C65/34.

Dispositivo para la unión de componentes hechas de plástico fundible, en particular de tubos de una tubería de combustible o de una conducción de este tipo con un depósito de combustible de un vehículo, con un elemento calentador , por medio de cuyos extremos se puede alimentar energía eléctrica, caracterizado porque el dispositivo presenta una herramienta de sujeción y porque uno de los componentes presenta un cuerpo de sujeción para la herramienta de sujeción , y los dos extremos del elemento calentador están guiados en el cuerpo de sujeción y se pueden enganchar con los elementos de contacto de la herramienta de sujeción.

NUCLEO ADHESIVO MEJORADO PARA FIJAR PESTAÑAS FALSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HAN, YONGHO. Inventor/es: HAN, YONGHO. Clasificación: A41G5/00, A41G5/02.

Un dispositivo adhesivo para fijar una pestaña falsa a un párpado , siendo el dispositivo adhesivo despegable de la pestaña falsa y el párpado , que comprende un núcleo alargado y un revestimiento adhesivo sensible a la presión que rodea al núcleo, en el que el revestimiento adhesivo es para fijar el núcleo a lo largo de la pestaña falsa y también para permitir que la pestaña falsa sea fijada al párpado , caracterizado porque el núcleo comprende una pluralidad de fibras sintéticas extendidas lado a lado y paralelas con respecto a sus ejes longitudinales para asegurar que dicha pluralidad de fibras sintéticas yacen rectas sobre el párpado , y en el que cada fibra sintética es delgada y resistente contra la absorción del revestimiento adhesivo para permanecer suave y plegable.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PRODUCTO INTERMEDIARIO GRANULADO, DESTINADO PARA SER TRATADO ULTERIORMENTE PARA FORMAR CUERPOS CONFORMADOS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V. TECNARO GESELLSCHAFT ZUR INDUSTRIELLEN ANWENDUNG NACHWACHSENDER ROHSTOFFE MBH. Inventor/es: EYERER, PETER, INONE, EMILIA, NIGELE, HELMUT, EISENREICH, NORBERT, ECKL, WILHELM, PFITZER, JURGEN. Clasificación: B29B9/12, B29B9/08.

Procedimiento para la fabricación de un producto intermedio en forma de granulado a partir de por lo menos un polímero termoplástico y/o termoplástico, esencialmente en forma de polvo o de partículas, y de materiales de carga esencialmente inertes, para su ulterior transformación en cuerpos moldeados de plástico mediante procedimientos de transformación termoplásticos, mezclando para ello el polímero y los materiales de carga y compactando la mezcla de polvos para obtener un granulado de mayor tamaño de grano, caracterizado porque la mezcla de polvos se compacta para formar el granulado sin plastificar el polímero, exclusivamente por presión mecánica, y durante la compactación se mantiene a una temperatura máxima de 40°C.

PROCEDIMIENTO PARA LA RESOLUCION DE 2-AMINO-6-PROPILAMINO-4 ,5,6,7-TETRAHIDROBENZOTIAZOL Y COMPUESTOS UTILES PARA ELLO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: SYNTHON B.V.. Inventor/es: POSPISILIK, KAREL. Clasificación: C07D277/82.

Una sal monobásica de adición de ácido de 2-amino-6- propilamino-4, 5, 6, 7-tetrahidrobenzotiazol , que tiene la fórmula general en la que X es un anión monovalente derivado de un ácido.

COMPOSICIONES DESTINADAS AL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION SEXUAL, QUE CONTIENEN UN DONANTE NO Y UN ANTIOXIDANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: SACKS, MEIR S. Inventor/es: VAN DYKE, KNOX, SACKS, MEIR, S. Clasificación: A61P15/00, A61K31/375.

Uso de L-arginina etil éster y un antioxidante para la preparación de una composición farmacéutica destinada al tratamiento de la disfunción sexual de pacientes en el que la composición farmacéutica está adaptada para la administración tópica en los genitales del paciente.

CONCENTRADO ADECUADO PARA LA PREPARACION DE COMPOSICIONES DE RECUBRIMIENTO POR ELECTRODEPOSICION CATODICA.

(16/11/2005) Concentrado de dos componentes que es adecuado para la preparación de una composición de recubrimiento por electrodeposición catódica y comprende en combinación: a) un componente aglutinante que comprende una dispersión acuosa de un aglutinante de electrodeposición catódica que tiene grupos que comprenden hidrógeno activo, siendo dichos grupos reticulables con un poliisocianato bloqueado; y b) un componente reticulante que comprende una solución orgánica anhidra de un aducto con funcionalidad de isocianato y bloqueado con oxima de un poliisocianato aromático y al menos un compuesto que comprende al menos un grupo que…

METODO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA TRANSMISION Y REPRODUCCION DE SEÑALES DIGITALES.

(16/11/2005) Procedimiento para el control y la reproducción de señales digitales codificadas, en particular señales de sonido, música, imagen y/o voz, que se encuentran disponibles para un usuario en una o más fuentes de datos, para ser llamadas a través de uno o varios comandos de control por uno o varios aparatos de reproducción o recepción: primero se envían a un interfaz de usuario los perfiles de información preestablecidos por el usuario; a continuación, con un comando de control del usuario, las señales digitales que corresponden a estos perfiles de información son enviadas al usuario desde la fuente de datos; esta señales…

IMIDAZOQUINOLINAS SUSTITUIDAS CON TIOETERES.

(16/11/2005) Un compuesto de la **fórmula** en la cual: X es -CHR3-, -CHR3-alquileno C1-20-, o -CHR3- alquenileno C2-20-; Z es -S-, -SO-, o -SO2-; R1 se selecciona del grupo constituido por: -alquilo C1-20; -arilo; -heteroarilo; -heterociclilo; -alquenilo C2-20; -R4-arilo; -R4-heteroarilo; y -R4-heterociclilo; R2 se selecciona del grupo constituido por: -hidrógeno; -alquilo C1-20; -alquenilo C2-20; -arilo; -heteroarilo; -heterociclilo; -alquileno C1-20-Y-alquilo C1-20; -alquileno C1-20-Y-alquenilo C2-20; -alquileno C1-20-Y-arilo; y -alquilo C1-20 o alquenilo C2-20 sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados del grupo…

COMPUESTOS BISARILICOS ORTO-SUSTITUIDOS CON CONTENIDO DE NITROGENO PARA USO COMO INHIBIDORES DEL CANAL DE POTASIO.

(16/11/2005) Compuestos de la fórmula I, en la que significan: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7 y A8, de modo independiente entre sí, nitrógeno, CH o CR , en donde al menos uno de estos grupos significa nitrógeno y al menos 4 de estos grupos significan CH; R C(O)OR , SO2R , COR , C(O)NR R o C(S)NR R ; R , R , R y R , de modo independiente entre sí, CxH2x-R ; x 0, 1, 2, 3 ó 4, en donde x no puede ser 0, cuando R signifique OR o SO2Me; R alquilo con 1, 2, 3, 4, 5 ó 6 átomos de C, cicloalquilo con 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 u 11 átomos de C, CF3, C2F5, C3F7, CH2F, CHF2, OR , SO2Me, fenilo, naftilo, bifenililo, furilo, tienilo o un…

SISTEMA Y METODO DE RECONOCIMIENTO DE LA PALABRA,BASADOS EN LA TELEFONIA PARA PROPORCIONAR INFORMACION PARA SELECCIONAR CORREO Y PAQUETES.

(16/11/2005) Un sistema para procesar información verbal de clasificación por un usuario y para generar una señal de retorno, que comprende una señal de datos codificada con una señal de voz en respuesta a la información verbal de clasificación, comprendiendo el sistema: un dispositivo de habla con un codificador de habla y un descodificador de habla , en el que el codificador de habla está configurado para recibir información verbal de clasificación por un usuario y para codificar la información verbal de clasificación en una señal de datos y en el que el descodificador de habla está configurado para recibir una señal…

MAQUINA DE ETIQUETAR.

(16/11/2005) Máquina de etiquetar, para aplicar etiquetas a envases con un puesto de adhesivo para aplicar adhesivo a una cara posterior de una etiqueta que tiene un borde exterior (P), por lo que el adhesivo es pulverizado sobre la etiqueta hasta dicho borde exterior (P), siendo pulverizado exceso de adhesivo más allá de dicho borde exterior; además, con medios de transferencia de etiquetas, teniendo dichos medios de transferencia una placa de soporte para soportar la etiqueta , los cuales medios de transferencia transfieren etiquetas desde una posición de individualización de etiquetas hasta una posición de aplicación…

REACTOR DE CONVERSION QUIMICA DE UNA CARGA CON APORTES DE CALOR Y CIRCULACION CRUZADA DE LA CARGA Y DE UN CATALIZADOR.

(16/11/2005) Reactor de conversión química, que contiene entre un extremo superior y un extremo inferior un lecho catalítico sustancialmente vertical, y que comprende en combinación : - cerca del extremo superior de dicho reactor al menos un medio de introducción de un catalizador sólido, - medios de introducción y de evacuación de una carga que permite su circulación de forma sustancialmente horizontal a través del lecho catalítico. - medios de calentamiento de la indicada carga, integrados en el indicado reactor, en el cual el mencionado reactor comprende cerca de su extremo inferior al menos un medio de extracción diferenciada…

CERRADOR DE PUERTAS DE GUIA DESLIZANTE.

(16/11/2005) Cerrador de puertas de guía deslizante, con un pistón guiado en una carcasa , apoyado contra un muelle de cierre, con un piñón dentado, apoyado giratorio excéntricamente en la carcasa , que engrana con una cremallera del pistón , cuyo piñón presenta una curva primitiva redonda circular cuyo centro (M) está desplazado respecto al eje (D) de giro del piñón en la posición de cierre, en la dirección hacia la cremallera , y en la posición de apertura, opuesto al eje (D) de giro, caracterizado por las siguientes notas características: a) La cremallera está configurada como perfil de cremallera, en…

METODO DE PRODUCCION DE UNA TARJETA DE RESONANCIA DESACTIVABLE PARA USO EN UN SISTEMA DE VIGILANCIA ELECTRONICA DE ARTICULOS.

(16/11/2005) Un método de producción de una etiqueta resonante desactivable que comprende una capa de soporte plana fabricada de material dieléctrico que tiene caras opuestas que soportan primera y segunda capas conductoras configuradas, respectivamente, formando la primera capa conductora sobre una cara un componente inductivo y la primera parte de un componente capacitivo y formando la segunda capa conductora sobre la otra cara la segunda parte del componente capacitivo de un circuito resonante, comprendiendo el método: - formar sobre las dos caras de dicha capa de soporte plana dichas primera y segunda capas conductoras;…

EXTRUSOR DE HUSILLO CON PASADORES DE MEZCLADO MEJORADOS.

(16/11/2005) La presente invención se refiere a un extrusor provisto con pasadores de amasado. Como se conoce, los extrusores de husillo están compuestos generalmente por un cuerpo de extrusor con una cámara cilíndrica que contiene, longitudinalmente, un husillo helicoidal el cual, cuando es girado, empuja, amasa y comprime el material de extrusión hacia un cabezal de extrusión en el cual está montada una boquilla. De acuerdo con la técnica anterior también se ha ideado, en ciertos casos, que la cámara cilíndrica contenga pasadores o varillas de amasado. Como se puede ver en las Figuras 1A y 1B, que muestran un cilindro…

COMPOSICION PARA LIBERAR AROMA CON ESTABILIDAD MEJORADA Y FORMACION DE ESPUMA REDUCIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: LI, YUJUN. Clasificación: A01M1/20, A61L9/03, A61L9/02, A01N25/20, A01G13/06.

Una mezcla de reacción exotérmica que comprende los componentes de reacción siguientes: a) partículas de generación exotérmica; b) un componente volátil; c) un agente antiespumante; y d) un tampón; en donde la mezcla de reacción está suspendida en un recubrimiento hidrosoluble de fase continua que comprende por lo menos un ingrediente de recubrimiento hidrosoluble que consiste en polietilenglicol que tiene.

RECIPIENTE DE TINTA CONFIGURADO PARA ESTABLECER UNA CONEXION FLUIDA SEGURA CON UNA ESTACION DE RECEPCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD COMPANY. Inventor/es: OTIS, DAVID, R., JR., SMITH, MARK, A., TAYLOR, JOHN, L. Clasificación: B41J2/175.

Un recipiente de tinta reemplazable , destinado a proporcionar tinta a un sistema de impresión de chorro de tinta, de tal manera que el sistema de impresión de chorro de tinta tiene una estación receptora para recibir el recipiente de tinta reemplazable, teniendo la estación receptora una abertura de entrada de fluido y una estructura de obturación, de modo que el recipiente de tinta reemplazable comprende: un depósito que define una abertura de salida de fluido y una superficie de obturación , próxima a la abertura de salida de fluido; y un material de obturación, contenido en el interior del depósito para mojar o impregnar la superficie de obturación, de tal manera que el material de obturación incluye partículas sólidas que se mantienen en una suspensión, de modo que la solidificación de las partículas sólidas actúa obturando o taponando los defectos existentes entre la superficie de obturación y la estructura de obturación.

ARTICULACION ESFERICA.

(16/11/2005) Articulación esférica, preferentemente para suspensiones de trenes de rodaje o direcciones de vehículos de motor, con una carcasa de articulación, una mangueta , compuesta por una superficie esférica y una pieza de pivote y apoyada de forma giratoria y orientable con la superficie esférica en la carcasa de la articulación, así como fijada con la pieza de pivote en un alojamiento en el lado del tren de rodaje, y un fuelle de obturación elástico fijado estáticamente en la carcasa de la articulación y en la pieza de pivote mediante, al menos, un asiento de obturación, caracterizada porque el asiento de obturación entre el fuelle de obturación y la pieza de pivote presenta un anillo de obturación elástico, apoyado directamente en la pieza de obturación con una tensión previa o unido a ésta por arrastre de material, y un casquillo…

VALVULA MAGNETICA DE CONTROL PARA UN LIMPIAFONDOS DE PISCINA ACCIONADO POR SUCCION.

(16/11/2005) En un limpiafondos de piscinas, para su conexión a una fuente de succión, incluyendo dicho limpiafondos un cabezal del limpiafondos que define una entrada de succión abierta para la entrada del flujo de agua y de los residuos contenidos en el agua desde una superficie sumergida de una piscina, una puerta de succión acoplada en comunicación fluídica con dicha entrada de succión y adaptada para la conexión a una fuente de succión, y una válvula de control que incluye un miembro de válvula montado en dicho cabezal del limpiafondos para ejercer un movimiento de vaivén entre una posición abierta para permitir sustancialmente el flujo de agua sin obstrucciones desde dicha entrada de succión, y una posición sustancialmente cerrada para obstruir el flujo de agua desde dicha entrada de succión a dicha puerta de succión, caracterizada porque: dicha válvula…

VALVULA MEJORADA.

(16/11/2005) Una válvula de ENCENDIDO/APAGADO (1, 1’), que comprende: - un cuerpo exterior que define una cavidad de flujo de fluido , dividida por una superficie intermedia , en una primera y una segunda cámaras (2a, 2b), que comunican entre sí por vía de una sección de abertura en la superficie intermedia ; - un obturador flexible que tiene, en el lado que mira a la mencionada primera cámara (2a), una parte de membrana que coopera elásticamente, por virtud de una presión de fluido, con la mencionada superficie intermedia y con la mencionada sección de abertura , para separar herméticamente las mencionadas cámaras primera y segunda (2a, 2b); y - medios de generación de escape del fluido , localizados entre la mencionada parte de membrana del mencionado obturador y en la mencionada sección de abertura , y que están activos cuando la presión en…

TITRUTADORA DE MULTIPLES CILINDROS.

(16/11/2005) Trituradora de múltiples cilindros para triturar material mineral a triturar, en donde los cilindros trituradores están equipados con dientes trituradores (3, 3’, 4, 4’) que sobresalen radialmente y que se extienden tanto en dirección periférica como en dirección longitudinal axial, y en donde - según se mira en la vista en planta sobre el desarrollo (1’, 2’) de cada uno de los cilindros trituradores - los dientes trituradores (3, 3’, 4, 4’) están dispuestos de tal modo que forman varios grupos de dientes trituradores (A, B, C, D) situados consecutivamente, cuyas líneas de unión imaginarias (5, 5’, 6, 6’) discurren unas hacia atrás con un ángulo de inclinación prefijable, con referencia al desarrollo (1’, 2’), desde la respectiva arista exterior (1a, 2a, 1b, 2b) de los cilindros trituradores en la dirección del centro de cilindro triturador (X, Y),…

PROCEDIMIENTO DE PRESENTACION VISUAL DE INFORMACIONES CARTOGRAFICAS EN UNA PANTALLA DE AERONAVE.

Sección de la CIP Física

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES. Inventor/es: COPPOLINO, ERICK, THALES INTELLECTUAL PROPERTY. Clasificación: G06T17/50, G01C23/00, G09B9/30, G06T15/20.

Procedimiento de presentación visual, en una pantalla de aeronave, de varias ventanas (2D5, 3D, PV, PH) que representan cada una un aspecto distinto del terreno de una escena sobrevolada por la aeronave, caracterizado porque el procedimiento comprende una presentación visual simultánea de al menos tres ventanas correlacionadas entre ellas que son, una ventana 2D5 que representa una vista desde arriba cargada de una información de relieve, una ventana 3D que representa una vista tridimensional, una ventana perfil (PV, PH) que representa una vista de perfil.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE MEZCLAS DE POLIOLES.

(16/11/2005) Un procedimiento para la producción in situ de una mezcla de un poliéter monol y un poliéter poliol, que comprende: A) introducir en el recipiente de la reacción una mezcla que comprende: un iniciador inicial (Ii) que comprende uno o más compuestos monofuncionales, y un catalizador de DMC (cianuro de doble metal); B) alimentar un epóxido que comprende óxido de propileno y óxido de etileno en una relación ponderal de 100:0 a 20:80, en el recipiente de la reacción; C) dejar que reaccionen dicha mezcla epoxídica y dicho (Ii) y que continúe la polimerización suministrando epóxido hasta que el peso equivalente del compuesto monofuncional aumente al menos un 10% en peso y alcance un valor de entre 1.500 y 6.000; D) añadir de forma continua un iniciador de peso molecular bajo (Ic) que tiene una funcionalidad de 2, 0 a 8 y un peso equivalente de…

CONJUNTO ADAPTADOR DE TENSION.

(16/11/2005) Conjunto adaptador de tensión que consta de un dispositivo de adaptación de tensión al que se aplica una tensión de entrada (VE) a adaptar y provisto de medios divisores de tensión para elaborar una tensión adicional (VD) igual a (kVE), unos medios para hacer la suma de la tensión de entrada (VE) indicada y de una fracción de la mencionada tensión adicional (VD), unos medios para aplicar una tensión (VS) a la salida del mencionado dispositivo de adaptación, unos medios para medir la mencionada tensión de salida (VS); y unos medios de control para elaborar una información representativa de la relación (k) a aplicar en el mencionado divisor de tensión, caracterizado por el hecho de que los mencionados medios de medición suministran, con una periodicidad (T) unos valores de tensión de salida; y por el hecho de que los mencionados medios de control…

DISPOSITIVO ENDOVENTRICULAR PARA EL TRATAMIENTO Y LA CORRECCION DE MIOCARDIOPATIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRAZZI, PAOLO. Inventor/es: FERRAZZI, PAOLO. Clasificación: A61B17/00, A61F2/02.

Dispositivo endoventricular para tratar una miocardiopatía dilatante a fin de corregir la geometría de la cavidad ventricular izquierda sin quitar masa cardiaca, caracterizado por el hecho de que el dispositivo (6, 7 y 8) consta de al menos un elemento cuya forma es sustancialmente similar a la del perímetro de la parte de endocardio a la que es aplicable, y que es respectivamente sensible a una deformación elástica en una dirección radial para restablecer hacia el interior del ventrículo sus dimensiones en reposo y una deformación plástica en la dirección del eje de dicho ventrículo; estando el elemento equipado con unos medios para sujetarlo a la pared interior del ventrículo y/o el anillo de la válvula mitral.

COMPOSICION DE RESINA PARA HOJA PARA IMPRESION POR CHORRO DE TINTA, HOJA PARA IMPRESION, PROCEDIMIENTO DE IMPRESION Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE HOJAS PARA IMPRESION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAI-ICHI KOGYO SEIYAKU CO., LTD. MITSUBISHI PLASTICS INC. Inventor/es: MATSUO, KATSUAKI, TSUBAKI, TAKAYUKI. Clasificación: C08J5/18, B41M5/00, B41J2/01, C08L23/08, C08L101/00, C08L71/02.

La presente invención se dirige a una composición de resina para la impresión por chorro de tinta., comprendiendo la composición: un polímero absorbente de agua que tiene un peso molecular medio ponderado de 10.000 a 300.000 y un polímero catiónico que tiene un peso molecular medio ponderado de 1.000 a 50.000. La composición de resina para una hoja para impresión por chorro de tinta de la presente invención comprende un componente de un polímero absorbente de agua representado por la fórmula anterior , y un compuesto polimérico catiónico que se solubiliza mutuamente con el compuesto , con lo que, por tanto, se puede suprimir el emborronamiento tras un almacenamiento en condiciones de humedad al tiempo que se retiene excelente una capacidad de absorción de tinta.

SISTEMA ADAPTATIVO DE RADIOCOMUNICACIONES DE MICROONDAS DE PUNTO A PUNTO.

(16/11/2005) Método para transmitir señales a través de un enlace de radiocomunicaciones desde una unidad transmisora a una unidad receptora de un sistema de radiocomunicaciones, en el que dichas señales comprenden paquetes, y en el que dichas señales son moduladas por dicha unidad transmisora para su transmisión con una modulación adaptativa de tiempo real, adaptándose dicha modulación sobre la base de mediciones de la calidad de la señal indicativas de las condiciones de propagación sobre el enlace de radiocomunicaciones caracterizado porque - dicho enlace de radiocomunicaciones es un enlace de radiocomunicaciones de microondas de punto a punto y dicho sistema de radiocomunicaciones es un sistema de radiocomunicaciones de microondas de punto a punto; - dichos paquetes de dichas señales se clasifican antes de su transmisión basándose en por lo menos…

PROCEDIMIENTO PARA LA DISMINUCION O PARA LA SUPRESION TOTAL DE AFLUENCIAS DE AGUA EN EL CASO DE UNA FORMACION SUBTERRANEA, Y COPOLIMEROS RETICULARES PARA SU REALIZACION.

(16/11/2005) Procedimiento para la disminución o supresión total de afluencias de agua a un pozo de producción de petróleo o gas natural, en el que se introduce en este pozo una solución acuosa de un copolímero, conteniendo el copolímero A) de 40 - 98% en peso de unidades estructurales de la fórmula (I) en la que R1 significa hidrógeno o metilo, R2 significa alquileno de C2-C10, y Me+ significa un ion de amonio o un ion de un metal alcalino, B) de 0, 1 a 58% en peso de unidades estructurales de la fórmula (II) C) de 0, 1 a 10% en peso de unidades estructurales de la fórmula (III) forma un radical de pirrolidona, o mediando inclusión de un grupo pentametileno forma un radical de caprolactama, y D) de 0, 1 a 10% en peso de unidades estructurales de la fórmula (IV) en la que R3 y R4 significan, independientemente uno de otro, hidrógeno, metilo o etilo, o R3 y R4…

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 25 · 30 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .