2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 72)

UTILIZACION DE UNA PIEZA CERAMICA MOLDEADA COCIDA REFRACTARIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Solicitante/s: REFRACTORY INTELLECTUAL PROPERTY GMBH & CO. KG. Inventor/es: BUCHBERGER, BERND, GEITH, MARTIN, TRUMMER, BERND. Clasificación: C04B35/66, C04B41/50.

Utilización de una pieza cerámica moldeada cocida refractaria, cuya área de porosidad abierta tras la cocción se rellenó, por lo menos parcialmente, con por lo menos un material líquido, y que bajo la acción de temperatura conduce a la precipitación de por lo menos un óxido refractario dentro del área de porosidad abierta, como material de recubrimiento en hornos en los que la pieza moldeada está expuesta a un ataque por álcalis.

ANTENA PLANA MULTIBANCA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: LOUZIR, ALI, LE BOLZER, FRANCOISE, FOURDEUX, HENRI. Clasificación: H01Q9/04, H01Q13/10, H01Q9/06, H01Q13/20.

Antena plana multibanda que incluye sobre un sustrato una primera ranura tipo ranura anular o de forma simétrica respecto de un punto cuyo perímetro tiene unas dimensiones (R1, R’1) que le permiten funcionar a una primera frecuencia f1, caracterizada porque incluye al menos una segunda ranura tipo ranura anular o de forma simétrica respecto de un punto cuyo perímetro tiene unas dimensiones (R2, R’2) para funcionar a una segunda frecuencia f2 y solapada en la primera ranura , estando alimentadas la primera y la segunda ranuras a través de una línea de alimentación (lm1, lm2; l’m; l’m1, l’m2) común situada de forma que atraviese cada una de las ranuras en un plano de cortocircuito de la línea de alimentación.

COMPOSICION, PARTICULARMENTE COSMETICA, QUE INCLUYE LA DHEA Y/O UN PRECURSOR O DERIVADO QUIMICO O BIOLOGICO DE ESTA, Y UN INHIBIDOR DE METALOPROTEINASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: BRETON, LIONEL. Clasificación: A61K7/48.

Composición que incluye, en un medio cosmética o dermatológicamente aceptable, una sapogenina, o un extracto natural que la contiene, y al menos un inhibidor de metaloproteinasa.

DOIFICACION ORAL BIO-APROVECHABLE DE LORATADINE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Solicitante/s: RANBAXY LABORATORIES, LTD.. Inventor/es: MALIK, RAJIV, KUMAR, PANANCHUKUNATH MANOJ, GUPTA, DINSHEET. Clasificación: A61K31/4545, A61K9/14.

Forma de dosificación oral bio-aprovechable de loratadine que comprende loratadine que presenta un tamaño medio de partículas comprendido entre aprox. 0, 1 micrones a aprox. 15 micrones y que presenta un área superficial comprendida entre 1 y 2, 5 m2/g.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ANTAGONISTA DE LHRH.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Solicitante/s: ZENTARIS AG. Inventor/es: ENGEL, JURGEN, BAUER, HORST, DAMM, MICHAEL, SALONEK, WALDEMAR, STACH, GABRIELE. Clasificación: C07K7/23, A61K38/09.

Procedimiento para la preparación de una formulación farmacéutica destinada a la aplicación por vía parenteral a animales mamíferos, caracterizado porque se hace reaccionar una sal por adición de ácido, fácilmente soluble, de un agente antagonista de LHRH peptídico de carácter básico, en presencia de un apropiado agente diluyente, con un intercambiador de iones en lecho mixto o con una mezcla de un intercambiador de iones de carácter ácido y de un intercambiador de iones de carácter básico, mediando formación del péptido de carácter básico libre, a continuación se separa el intercambiador de iones, y luego el péptido de carácter básico libre se hace reaccionar con un ácido inorgánico u orgánico mediando formación de la deseada sal por adición de ácido del péptido difícilmente soluble, luego se añaden apropiadas sustancias farmacéuticas coadyuvantes, de vehículo y de estructura, y a continuación se elimina el agente diluyente.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIACRILATOS ADHESIVOS POR CONTACTO MEDIANTE EL EMPLEO DE FOTOINICIADORES FUNCIONALIZADOS CON GRUPOS MERCAPTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: HUSEMANN, MARC, ZILLNER, STEPHAN. Clasificación: C08F2/50, C08F2/38, C08F20/12.

Procedimiento para la obtención de poliacrilatos adhesivos por contacto, mediante polimerización de radicales, caracterizado porque, a la mezcla de monómeros o la mezcla de reacción, se añaden los fotoiniciadores funcionalizados con grupos mercapto, de fórmula general (I) y/o (II) H -S -R (I) R -S -S -R' (II) en donde R y R’ independientemente entre sí, se escogen de los siguientes grupos: a) radicales benzofenona, acetofenona, bencilo, benzoína, hidroxialquilfenona, fenilciclohexilcetona , antraquinona, tioxantona, triazina o fluorenona, en donde cada uno de estos radicales puede estar substituido con uno o varios átomos de halógeno y/o uno o varios grupos alcoxilo y/o uno o varios grupos amino o grupos hidroxilo, b) radicales, los cuales comprenden uno o varios de los radicales citados en a), substituidos o sin substituir.

OJAL PARA EL REFORZAMIENTO DE LA ZONA MARGINAL EN TORNO A UN AGUJERO EN UNA BANDA PORTADORA Y DISPOSITIVO PARA COLOCAR EL OJAL EN UNA BANDA PORTADORA.

(01/05/2005) Ojal para el reforzamiento de la zona marginal alrededor de un agujero en una banda portadora , con una pieza de ojal (10, 10’) sin disco que se compone de un ribete que en el remachado se apoya sobre la cara que se ve de la banda portadora , un cuello con forma tubular que atraviesa el agujero y una transición con forma de arco entre el ribete y el cuello , en el que en el remache el cuello es rebordeado sobre la cara trasera de la banda portadora y el rebordeado del cuello presenta esencialmente un perfil anular cerrado en sí, en el que se enrolla prácticamente toda la longitud del cuello, caracterizado porque la pieza final libre del cuello está dotada de salientes que antes del…

ASOCIACIONES DE QUINUPRISTINA Y DALFOPRISTINA CON CEFPIROM.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KING PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: FEGER, CELINE, MOREILLON, PHILIPPE, VOUILLAMOZ, JACQUES. Clasificación: A61K38/04, A61P31/04.

El Synercid® (quinupristina / dalfopristina) es una combinación 30/70, inyectable, eficaz con la mayoría de gérmenes gram positivo, en particular los Staphylococcus aureus resistentes a la meticilina (MRSA), los Staphylococcus aureus sensibles a la Macrolido-Lincosamida-Estreptogramina B (MLSB) y los Enterococcus faecium resistentes a la vancomicina (VREF). Su actividad antibacteriana, principalmente sobre los gérmenes resistentes a la vancomicina, ha sido citada en numerosas publicaciones. En el entorno clínico, determinadas bacterias (la MRSA C-MLSB resistente, por ejemplo) pueden comprometer la eficacia de la combinación quinupristina / dalfopristina si no hay las cantidades adecuadas de dalfopristina en el lugar de la infección. Una de las formas de resolver el problema ha sido la utilización de un número creciente de dosis de quinupristina / dalfopristina sobre un período de 24 horas, o utilizar un sistema de perfusión continua.

SOPORTE DE CAPO CARGADO POR MUELLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Inventor/es: KEEN, ERIC, ALBERT. Clasificación: B62D25/12.

Un mecanismo de soporte para soportar un capó con respecto a un vehículo al cual el capó está acoplado de forma giratoria, comprendiendo el mecanismo de soporte : un primer brazo que tiene un primer extremo acoplado de forma giratoria al vehículo y que tiene un segundo extremo; un segundo brazo que tiene un primer extremo acoplado de forma giratoria al segundo extremo del primer brazo y que tiene un segundo extremo, caracterizado por una barra de elevación que tiene un primer extremo acoplado de forma giratoria al vehículo, que tiene un segundo extremo para acoplarse y soportar al capó y que tiene una porción central acoplada de forma giratoria al segundo extremo del segundo brazo ; un miembro elástico acoplado entre el primero y segundo brazos y cargado para impulsar el segundo extremo del segundo brazo hacia arriba y hacia el capó.

DERIVADOS DE OXINDOL.

(01/05/2005) Un compuesto de Fórmula (I) o una sal, solvato o un éster o amida farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que: R1 es (CR4R5)nNR2R3; n es 1 ó 2; R2 y R3 son independientemente hidrógeno, alquilo C1- 6, alquenilo C2-6, alcoxi C1-6-alquilo C1-6, cicloalquilo, heterociclilo, bencilo, fenilo, naftilo, heteroarilo, heteroaril-alquilo C1-6, o R2 y R3 junto con el nitrógeno al cual están unidos forman un anillo heteroarilo de 5 a 7 miembros o heterocíclico de 5 ó 6 miembros, conteniendo opcionalmente ambos anillos 1 ó 2 átomos adicionales de oxígeno, azufre, S(O)m, o nitrógeno, estando dicho átomo de nitrógeno adicional opcionalmente sustituido con un grupo alquilo o arilo C1-6; m es 0, 1 ó 2; R4 y R5 son independientemente…

METODO PARA RETICULAR POLIACRILATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: HUSEMANN, MARC, ZILLNER, STEPHAN, TOM WIRDEN, KAI. Clasificación: C09J7/02, C08J3/24, C09J133/14.

Método para fabricar poliacrilatos reticulados, mediante el cual se produce un polímero por copolimerización de una mezcla de monómeros basada en acrilato y, tras la polimerización, se induce una reticulación del polímero por radiación UV, caracterizado porque durante la copolimerización se introduce en el polímero hasta un 10% en peso de monómeros copolimerizables que contienen uno o varios grupos epoxi y/o uno o varios grupos hidroxilo, y antes de la reticulación se añade al polímero, como mínimo, un fotoiniciador catiónico, así como uno o varios epóxidos y/o alcoholes di- o polifuncionales.

COMPOSICIONES DETERGENTES CON TENSIOACTIVOS NO IONICOS DE ALCOHOL ALTAMENTE ETOXILADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: SINGH, AMRAT PAUL, BLYTHING, SANDRA A, UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, TITLEY, THELMA C., UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D1/83.

Composición detergente de colada fabricada que comprende: (i) de 5 a 40% en peso, preferiblemente de 7 a 30% en peso, de tensioactivo, (ii) de 10 a 80% en peso de adyuvante de la detergencia, (iii) opcionalmente otros ingredientes detergentes hasta 100% en peso, caracterizada porque el tensioactivo consiste esencialmente de: (a) de 60 a 99% en peso, preferiblemente de 80 a 95% en peso, basado en el tensioactivo, de tensioactivo aniónico sulfonato o sulfato, (b) de 1 a 40% en peso, preferiblemente de 5 a 20% en peso, basado en el tensioactivo, de un tensioactivo no iónico de alcohol etoxilado de fórmula R-(-O-CH2-CH2)n-OH en la que R es una cadena hidrocarbilo que tiene de 8 a 16 átomos de carbono y el grado medio de etoxilación n es de 20 a 50.

2-AZETIDINONAS SUSTITUIDAS CON AZUCAR UTILES COMO AGENTES HIPOCOLESTEROLEMICOS.

(01/05/2005) Un compuesto representado por la fórmula estructural I: **(Fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos, en donde R26 se selecciona del grupo formado por: a) OH; b) OCH3; c) flúor y d) cloro. R1 se selecciona del grupo formado por **(Fórmulas)** R, R a y R b se seleccionan, independientemente, del grupo formado por H, -OH, halógeno, -NH2, azido, alcoxi(C1-C8) alcoxi(C1-C6) y -W-R 30 -; Wse selecciona, independientemente, del grupo formado por -NH-C(O)-, -O-C(O)-, -O-C(O)-N(R 31 )-, -NH-C(O)-N( R 31 )- y -O-C(S)-N(R 31 )-; R 2 y R 6 se seleccionan independientemente del grupo formado por H, alquilo (C1-C6), arilo y aril-alquilo(C1-C6); R 3 , R 4 , R 5 , R 7 , R 3a y R 4a se seleccionan, independientemente,…

PRENSA DE FORJA CON DISPOSITIVO DE AJUSTE EN EL LADO DE LA MATRIZ.

(01/05/2005) Prensa de forja con · un lado de apoyo fijo durante el proceso de conformación, que comprende una matriz , · un lado de impacto que, durante el proceso de conformación, comprende un carro móvil en dirección longitudinal con un punzón , · un primer dispositivo de ajuste para la regulación de la altura de cierre (h), · un tope para el extremo posterior de la pieza y · un segundo dispositivo de ajuste (5') para la regulación de la posición longitudinal del tope respecto de la superficie de impacto delantera (2a) de la matriz , donde · el primer dispositivo de ajuste se encuentra dispuesto sobre el lado de apoyo de la prensa de forja, caracterizada porque el acoplamiento del primer y segundo…

DIVERSIDAD DE TRANSMISION PARA BLOQUE ESPACIO-TIEMPO SIMPLE QUE UTILIZA CODIG0S ENSANCHADOS MULTIPLES.

(01/05/2005) Un método para transmitir datos en un sistema de comunicaciones CDMA que incluye un transmisor y un receptor, en el que se proporciona datos para su transmisión (etapa 301), para una primera ráfaga de comunicación, la cual es transmitida sobre una primera antena del transmisor, también se proporcionan dichos datos para una segunda ráfaga de comunicación, la cual es transmitida sobre una segunda antena del transmisor (etapa 308), y se combinan los símbolos detectados de la primera y de la segunda ráfagas de comunicación en el receptor para recuperar los símbolos de los datos proporcionados (etapa 314), comprendiendo el método las etapas de: dispersar los datos proporcionados usando un primer código de canalización…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 3-OXO-4-AZAESTEROIDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: DAVIS, ROMAN, GLAXOSMITHKLINE, MILLAR, ALAN, GLAXOSMITHKLINE, STERBENZ, JEFFREY THOMAS, GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: C07J75/00.

Un procedimiento para la peparación de un 3-oxo-4- azasteroide a partir del alqueno esteroidal correspondiente, la 4-aza-androsten-3-ona , que comprende la etapa de hidrogenar uno o más enlaces dobles en presencia de acetato amónico, formiato amónico o propionato amónico o sus mezclas y un catalizador adecuado.

BRAZO DE DIRECCION PARA EJES DE RODADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH. Inventor/es: BLOHBERGER, ERICH, FRANKE, OLIVER, SCHIRMANN, HELMUT. Clasificación: B61F5/32.

Brazo de dirección de un material compuesto de plástico y fibra para dirigir un eje de rodadura de un mecanismo de traslación de un vehículo sobre carriles, especialmente de vehículos sobre carriles de alta velocidad, que presenta dos secciones terminales (11, 11´) para la unión con momento fijo del brazo de dirección por un lado al cojinete del eje de rodadura y por otro al marco-bastidor del mecanismo de traslación y una sección central dispuesta entre medias, con un eje longitudinal más o menos dirigido en el sentido de marcha (X) y una sección transversal de forma plana al menos parcialmente en dirección vertical (Z), que se caracteriza porque el brazo de dirección presenta al menos una articulación de flexión integrada con un eje de flexión vertical.

DISPOSITIVO PARA RECUBRIMIENTO DE UN OBJETO CON UN PRINCIPIO ACTIVO Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICACION DE UN REVESTIMIENTO PARCIAL O TOTAL DELDEL PRINCIPIO ACTIVO SOBRE O EN IMPLANTES O INSERTOS ASI COMO UTILIZACION DEL PROCEDIMIENTO Y PRODUCTO FABRICADO POR MEDIO DEL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUSSNER, UWE EMIL. Inventor/es: BAUER, JIRG, GRISSNER, UWE, EMIL. Clasificación: A61L27/54, B05D3/06, A61F2/00, A61L27/28, B05C9/14.

Dispositivo para el recubrimiento de un objeto con un principio activo, que comprende: una primera instalación, que mantiene preparado al menos un principio activo, otra instalación para la aplicación del principio activo sobre el objeto y una instalación de radiación, caracterizado porque la radiación energética de la instalación de radiación está dirigida sobre el principio activo aplicado, para recubrir el objeto directamente con el principio activo, provocando la radiación una formación de capa estructural cristalina o una formación de capa estructural amorfa del principio activo sobre el objeto.

SISTEMA DE RADIOCOMUNICACION QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE ESTACION BASE Y UN TERMINAL DE COMUNICACION.

(01/05/2005) Un aparato de estación base para transmitir paquetes de esquema de comunicación a al menos uno de una pluralidad de terminales de comunicación, donde el aparato de estación base se recibe en un primer sistema de comunicaciones inalámbricas de un sistema de comunicaciones inalámbricas que combina dicho primer sistema de comunicaciones inalámbricas y un segundo sistema de comunicaciones inalámbricas, realizando dicho segundo sistema de comunicaciones inalámbricas una comunicación inalámbrica a una velocidad de transmisión más baja que la de dicho primer sistema de comunicaciones inalámbricas, donde el terminal de comunicación recibe datos de dicho primer sistema de comunicaciones inalámbricas o dicho…

CARTUCHOS CON ELEMENTOS INTERMEDIOS BIODEGRADABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DYNAMIT NOBEL GMBH EXPLOSIVSTOFF- UND SYSTEMTECHNIK. Inventor/es: WAGNER, PETER, SCHIKORA, IRENE, WURZBACHER, NORBERT. Clasificación: F42B7/08.

Elemento intermedio entre carga y perdigones en un cartucho de perdigones, caracterizado porque el elemento intermedio consiste en un material no frágil, bio- lógicamente degradable, que tolera la carga de temperatura de los gases propulsores sin perturbación que perjudique la función y en caso de almacenamiento en condiciones de fermentación es degradable por completo biológicamente.

COMBINACION DE AGONISTAS DE GABA E INHIBIDORES DE SORBITOL DESHIDROGENASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: MYLARI, BANAVARA LAKSHMAN. Clasificación: A61P3/10, A61K45/06.

Una composición farmacéutica que comprende: a. una cantidad de un agonista de GABA, un profármaco del mismo o una sal farmacéuticamente aceptable de dicho agonista de GABA o dicho profármaco; y b. una cantidad de un SDI, un profármaco del mismo o una sal farmacéuticamente aceptable de dicho SDI o dicho profármaco.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN PRODUCTO DE CARNE QUE CONTIENE ACEITE DE OLIVA.

(01/05/2005) Método de producción de productos a base de carne que se distingue por la incorporación de aceite de oliva en substitución de grasa animal, en lugar del uso tradicional de grasa animal o del uso de una emulsión que consta de grasa vegetal, agua y proteínas de la lecha preparada a temperaturas por encima de 100ºC (en calor), incluyendo dicho método las siguientes etapas: (a) se mezcla carne magra a una temperatura de 0ºC con H2O a una temperatura de –2ºC, sal, sales polifosfóricas, conservantes, proteínas vegetales, proteínas de la leche y almidón, (b) se incorpora aceite de oliva, se continúa la mezcla con la aplicación simultánea de vacío en el transcurso de 3 minutos y se detiene la mezcla cuando…

BANDA DE LIJADO.

(01/05/2005) Banda de lijado para ser utilizada con una rueda de lijado para un montaje sobre un eje giratorio, donde la rueda de lijado consiste esencialmente en un núcleo cilíndrico que tiene una periferia en la que hay unas ranuras cortadas en las que están fijadas las bandas de lijado mediante unos raíles de borde perfilado que cooperan con las mismas, la banda de lijado comprendiendo unos medios de lijado que comprenden una parte frontal y una parte trasera , y un raíl flexible de borde perfilado en el que sobresalen radialmente, unos cepillos fijados en forma de línea , al menos una superficie lateral de los mismos soportando la parte trasera de los medios de lijado , cuyas extremidades…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CUERPOS MOLDEADOS MINERALES REVESTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: KRIEGER, STEPHAN, GRAU, ANGELIKA. Clasificación: C09D133/06, C09D125/14, C04B41/48.

Procedimiento para la producción de un cuerpo moldeado mineral por lo menos parcialmente revestido, mediante aplicación de un agente acuoso de revestimiento, que contiene un dispersión polimérica como agente aglutinante y por lo menos una solución acuosa de un copolímero de estireno y anhídrido de ácido maleico, sobre por lo menos una parte de la superficie del cuerpo moldeado, y subsiguientemente mediante endurecimiento del cuerpo moldeado y desecación del agente de revestimiento, caracterizado porque la por lo menos una solución de un copolímero de estireno y anhídrido de ácido maleico se añade a la dispersión polimérica después de haberse terminado la polimerización.

DETERGENTES Y AGENTES DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: WEUTHEN, MANFRED, DR.. Clasificación: C11D17/04, C11D1/72.

Detergente y agente de limpieza en forma de bolsitas de porciones, caracterizados porque contienen compuestos superficialmente activos del tipo de los hidroxi(éteres mixtos).

TOALLITA HIGIENICA.

(01/05/2005) Un artículo absorbente (1; 1’) en forma de una toallita higiénica, un salva-slip o un protector de incontinencia para mujeres, que comprende un cuerpo absorbente (2; 2’) que va encerrado entre una lámina exterior permeable a los líquidos (3; 3’) y una lámina exterior impermeable a los líquidos (4; 4’), teniendo dicho artículo una parte frontal que está prevista para mirar hacia adelante cuando se lleva puesto el artículo, y una parte posterior, donde el cuerpo absorbente se va estrechando hacia atrás, hacia el final de la parte posterior de la toallita, desde una sección de máxima anchura situada en dicha parte frontal, caracterizado porque el artículo (1; 1’) incluye unas alas flexibles (6,…

CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHMALE GMBH. & CO. KG.. Inventor/es: FISCHER, RUDIGER, HUMER, GUNTHER, KEIL, HEINZ-DIETER. Clasificación: E05B65/52, E05B65/48.

Cierre que puede clavarse en un contenedor, con una parte superior que presenta un dispositivo de clavado y una placa capaz de pivotar alrededor del dispositivo de clavado y una parte inferior, presentando la parte superior y la inferior unos componentes de un mecanismo de cierre, caracterizado porque la placa se compone de una placa interior y de una placa exterior y porque la placa exterior está unida con la placa interior.

CABEZAS POSTFORMADAS EN ELEMENTOS DE FIJACION.

(01/05/2005) Método para producir un producto de fijación que tiene una multiplicidad de miembros de fijación con vástagos moldeados de manera enteriza con una base en forma de banda , método que consiste en: aplicar resina fundida a un rodillo de molde giratorio que tiene una superficie exterior para formar un lado de la base, y definir una multiplicidad de cavidades extendidas hacia dentro de la superficie exterior para moldear los vástagos; separar del rodillo de molde un producto preformado que tiene dicha base en forma de banda y una multiplicidad de vástagos preformados, verticales que se extienden desde un lado de la base; y pasar el producto preformado contra un rodillo encabezador para…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR JABON FLOTANTE Y SISTEMA DE MEZCLADO.

(01/05/2005) El objetivo de la invención es crear un procedimiento que permita producir jabón flotante, así como un sistema de mezcla que permita producir jabones flotantes muy diversos, según u procedimientos continuo, para cargas de cualquier dimensión. Este objetivo se consigue, según la invención, por el hecho de que, en un sistema cerrado, se añade gas y agregados a la corriente de jabón líquido, a una temperatura de 75 a 90ºC, proporcionalmente a la corriente de masa de corriente líquido, por el hecho de que la corriente de jabón líquido se mezcla con el ga y con los agregados continuamente por movimientos giratorios de cizallado, por el hecho de que el peso de espuma se ajusta en función del número…

RECIPIENTE PARA OBJETOS AFILADOS.

(01/05/2005) Un recipiente para artículos cortantes destinado a recibir y almacenar los materiales cortantes y materiales residuales que evita que la mano tenga acceso al interior del recipiente y tiene una amplia abertura de acceso. El recipiente comprende un receptáculo que tiene una abertura que puede cerrarse por medio de una tapa articulada que se puede mover entre una posición abierta y una posición cerrada. Una bandeja pivotante montada al nivel de la abertura de manera que cuando la tapa está abierta, la bandeja queda en posición de reposo que es accesible y en la que los artículos cortantes así como los materiales residuales pueden colocarse dentro. La bandeja se dispone de tal manera…

COMPOSICION COSMETICA A BASE DE POLIURETANOS ASOCIATIVOS Y DE POLIMEROS NO IONICOS DE CADENAS GRASAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DUPUIS, CHRISTINE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/06.

La presente invención se refiere a composiciones cosméticas que contienen, en un medio cosméticamente aceptable, como sistema espesante: (A) al menos un poliuretano asociativo no iónico y (B) al menos un polímero no iónico que incluye al menos una cadena grasa.

‹‹ · 36 · 54 · 63 · 67 · 69 · 70 · · 72 · · 74 · 76 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .