2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 52)

DISPOSITIVO DE FIJACION DE CORDONES QUE COMPRENDE UN BOLSILLO PARA GUARDAR UN BLOQUEADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SALOMON S.A.. Inventor/es: BOUVIER, JEAN-MICHEL. Clasificación: A43B23/26, A43C7/02.

Un dispositivo de fijación o de cierre de cordones de un artículo como una caña de calzado , una prenda de vestir o una mochila, que comprende al menos dos series de al menos un pasante cada una y al menos un cordón , definiendo el subconjunto constituido por pasantes y por el o los cordones una zona de acordonado , en cuya proximidad, en el lugar en el que el o los cordones salen de la zona de acordonado , se encuentra una zona de bloqueo , comprendiendo además el dispositivo un bloqueador , un bolsillo apto para recibir el bloqueador y caracterizado porque el bolsillo se sitúa en la zona del bloqueo y porque el bolsillo comprende medios de paso del cordón que permite la penetración del cordón entre la salida de la zona de acordonado y su entrada en el bloqueador.

MANDRIL PARA HERRAMIENTAS.

(01/05/2005) Mandril para herramientas para el maquinado de paneles de madera o similares en respectivos centros de trabajo, dicho mandril comprendiendo un cuerpo de cabida para un árbol motorizado , que se extiende axialmente en dicho cuerpo, y en condiciones de ser conectado a una herramienta rotativa alojada en un respectivo vástago ; dicho vástago pudiendo ser acoplado en un respectivo asiento (1s) obtenido en un extremo (1a) de dicho cuerpo, y pudiéndose bloquear allí, sin la posibilidad de girar, con respectivos medios de sujeción y liberación , caracterizado por el hecho que dichos medios de sujeción y liberación están dispuestos, y definen, al menos dicho extremo (1a) de dicho cuerpo de cabida y dicho asiento (1s) para el alojamiento de dicho vástago , y comprenden: - un primer elemento cilíndrico que aloja a una…

DISPOSITIVO DE FILTRO DE ACEITE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(01/05/2005) Dispositivo de filtro de aceite para motores de combustión interna que comprende: - una carcasa de filtro de aceite unida integralmente con un cárter del motor de combustión interna y dotada de una abertura geodésicamente inferior para el montaje y desmontaje de un cartucho de filtro , - estando asociada a la abertura una tapa de cierre de forma de cubeta configurada de manera que, para la apertura y el cierre, pueda introducirse en la carcasa del filtro de aceite con intercalación de juntas anulares , caracterizado porque - la tapa de cierre forma en la posición de cierre, por medio de un segmento de cubeta libre y una junta anular , con respecto a una abertura de salida dispuesta aguas abajo en la carcasa del filtro de aceite y dirigida hacia el cárter , una barrera de salida que - puede ser…

SISTEMA DE CUBIERTA PARA UN CAMION DEL TIPO LEVANTADOR DE CARGAS.

(01/05/2005) Un sistema para cubrir un contenedor de transporte , que comprende: una cubierta flexible que tiene un primer extremo y un segundo extremo; un conjunto de almacenamiento de cubierta que tiene un rodillo sobre el cual se puede enrollar y desenrollar la cubierta ; y un mecanismo de unión acoplado al citado contenedor para asegurar un extremo de la citada cubierta al citado contenedor ; que se caracteriza porque: el conjunto de almacenamiento de cubierta se monta en un vehículo ; el sistema de cubierta tiene una pareja de brazos de elevación en los lados respectivos de una cama del vehículo , siendo pivotables los brazos entre una posición exterior y una posición interior, para mover el contenedor dentro y fuera de la cama del vehículo; y porque el conjunto es operativo para extender la citada…

ESTRUCTURA DE ESLABON DE CADENA PARA TRANSPORTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: REGINA SUD S.P.A.. Inventor/es: GARBAGNATI, CARLO. Clasificación: B65G17/08.

Eslabón de cadena para transportador prensado en material plástico y que comprende una placa que define en la parte superior una superficie de transporte para el transportador, unos asientos de articulación de eslabón que están dispuestos en la proximidad de los bordes delantero y posterior del eslabón , y por lo menos una costilla longitudinal que se extiende entre los asientos de articulación a continuación de la placa , caracterizado porque dicha por lo menos una costilla longitudinal está separada de la placa.

IMPLANTE DE OSTEOSINTESIS INTRAMEDULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: GRADL, GEORG. Clasificación: A61B17/72.

Implante de osteosíntesis intramedular con una placa que se puede introducir en el espacio medular de un hueso y que presenta varios orificios para la recepción de elementos de fijación ósea , caracterizado porque la placa lleva por un extremo un vástago que presenta, al menos, una perforación de enclavamiento que se extiende transversalmente con respecto a su eje longitudinal.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE UNA VIA FERREA SOBRE UN LECHO DE VIA DE HORMIGON.

(01/05/2005) Procedimiento de construcción de una vía férrea sobre una losa de vía de hormigón que tiene rebajes destinados a recibir los carriles de la vía férrea, caracterizado porque, después del endurecimiento o fraguado del hormigón que constituye la losa de vía , comprende al menos las siguientes etapas: a) colocación de filas de carriles por encima de los rebajes de la losa de vía , teniendo los carriles un patín (P) recubierto por una envoltura de material elástico cuyo espesor es tal que el patín (P) recubierto por su envoltura es ligeramente más ancho que el rebaje ; b) inserción forzada del patín (P) recubierto por su envoltura en el rebaje , estando adaptada la forma del rebaje para asegurar, bajo los esfuerzos de compresión del material elástico de la envoltura , una fuerza de reacción que tiende…

CARTER DE ACEITE CON UNIDAD INTEGRADA DE FILTRO DE ACEITE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IBS FILTRAN KUNSTSTOFF-/METALLERZEUGNISSE GMBH. Inventor/es: ROSENDAHL, MARCO, BEER, MARKUS. Clasificación: F01M11/03, B01D35/027, B01D29/01.

Cárter de aceite con unidad de filtro de aceite integrada, en el que una parte del cárter de aceite constituye el fondo de la unidad de filtro de aceite, caracterizado porque la unidad de filtro de aceite está sujetada al cárter de aceite 1 al menos mediante un componente de encolado y uno o varios remaches estampados 6.

UNIDAD DE CONEXION INTERMEDIA UTILIZABLE A BORDO DE UNA BICICLETA.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPAGNOLO SRL. Inventor/es: MEGGIOLAN, MARIO. Clasificación: H02B1/46, B62M25/08.

Una unidad de conexión intermedia de un mecanismo de control electrónico de una bicicleta, que comprende una carcasa que tiene: - medios para el acoplamiento al cuadro de la bicicleta , - al menos una conexión de cable de entrada , y - al menos dos conexiones de cable de salida , además la carcasa: medios para bifurcar la al menos una conexión de cable de entrada en las al menos dos conexiones de cable de salida.

METODO Y DISPOSITIVO PARA PROPORCIONAR UNA ILUMINACION DESPLAZABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCO N.V.. Inventor/es: MAXIMUS, BART. Clasificación: H04N9/31.

Sistema de representación que comprende: una fuente de luz para producir un haz de luz no polarizada, un modulador de luz dinámico para modular el haz de luz, en que una primera zona del modulador dirige una primera parte del haz de luz que tiene una primera dirección de polarización, viajando dicha luz con la primera dirección de polarización a lo largo de un primer camino, y reflejando una segunda parte del haz de luz que tiene una segunda dirección de polarización, viajando la segunda parte del haz de luz a lo largo de un segundo camino, un modulador de luz espacial en el primer camino para recibir la luz que viaja a lo largo de dicho primer camino y modular selectivamente dicha luz que viaja a lo largo del primer camino para formar un haz de luz de imagen, y medios para obtener un retraso de media longitud de onda de la segunda parte del haz de luz, y medios para redirigir la segunda parte del haz de luz hacia el modulador dinámico de luz.

MOTOR DIESEL MULTICILINDRICO CON VALVULAS DE ACTUACION VARIABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: C.R.F. SOCIET CONSORTILE PER AZIONI. Inventor/es: MACOR, LORENTINO, VATTANEO, FRANCESCO, PECORI, ANDREA, VAFIDIS, COSTANTINO, GIANOLIO, LAURA. Clasificación: F01L13/00, F01L9/02, F02B31/00, F01L1/08, F01L1/26.

Motor Diesel multicilíndrico, que comprende: - dos válvulas de admisión (VI ) y dos válvulas de escape (VE) para cada cilindro, equipada cada una de ellas con medios de retorno elásticos respectivos que empujan la válvula hacia su posición cerrada, para controlar los respectivos puertos de admisión y de escape (I, E), - por lo menos un árbol de levas para accionar las válvulas de admisión (VI) y de escape (VE) de los cilindros del motor por medio de los palpadores de válvula respectivos, estando cada una de las válvulas de admisión (VI) y las dos válvulas de escape (VE) controladas por una leva respectiva de dicho árbol de levas , - en el que cada uno de dichos palpadores de válvula dirige la válvula de admisión (VI) o de escape (VE) respectiva contra la acción de dichos medios de retorno elásticos por medio de la interposición de medios hidráulicos que incluyen una cámara de fluido presurizado.

CONJUNTO AMORTIGUADOR DE CHOQUES TRASEROS PARA UNA BICICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERIDA INDUSTRY CO., LTD. Inventor/es: TSENG, DIING-HUANG. Clasificación: B62K25/28.

Conjunto amortiguador de choques trasero para una bicicleta, que comprende: un par de tirantes de cadena adaptados para conectarse, de forma que puedan pivotar, a un bastidor de la bicicleta y que tiene una punta de horquilla trasera formada sobre un extremo de cada tirante de cadena ; un par de tirantes de sillín , con un extremo de cada tirante de sillín conectado, de forma que pueda pivotar, a una de las puntas de la horquilla trasera ; un balancín adaptado para ser conectado, de forma que pueda pivotar, al bastidor de la bicicleta y que tiene un punto de conexión central, un primer extremo que se puede conectar, de forma que pueda pivotar, con el par de tirantes de sillín , y un segundo extremo; un amortiguador de choques , que se puede conectar, de forma que pueda pivotar, entre el segundo extremo del balancín y una de las puntas de la horquilla trasera.

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO POLIGONAL ENTRE EL CUERPO DE UNA VALVULA DE MARIPOSA Y EL SOPORTE DEL EJE DE CONTROL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LARDIERI, SALVATORE. Inventor/es: LARDIERI, SALVATORE. Clasificación: F16K27/02.

Sistema que comprende un acoplamiento poligonal entre el cuerpo de una válvula de mariposa y el soporte del eje de control que se mantiene de forma que no puede girar en los dos semicuerpos (1', 1'') de la válvula cuando estos últimos se ponen en contacto entre sí y se unen rígidamente al completar el montaje de dicha válvula, la superficie exterior del soporte del eje de control y las piezas de los dos semicuerpos (1', 1'') que mantienen el soporte que presenta una configuración poligonal, caracterizado porque dicho soporte adopta la configuración de un tronco de pirámide poligonal debido a la conicidad de sus superficies laterales.

DISPOSITIVO PARA LA ADMINISTRACION PARENTERAL DE COMPOSICIONES SOLIDAS DE FARMACO.

(01/05/2005) Dispositivo externo, portátil para la administración automática y controlada de una composición sólida de fármaco a un paciente, que comprende un alojamiento ; un tubo distribuidor conectado a dicho alojamiento ; un accionador ; un controlador ; y una fuente de energía apropiada para proporcionar energía a dicho accionador y a dicho controlador ; caracterizado porque un pistón está dispuesto en el interior de dicho alojamiento y porque dicho tubo dispensador está destinado a contener una composición sólida de fármaco compuesta esencialmente por dicho fármaco y por hasta el 50%, en peso, de un excipiente farmacéuticamente aceptable, dicho accionador está dispuesto en el interior de dicho alojamiento para desplazar dicho pistón desde dicho alojamiento dentro de dicho tubo dispensador…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA EL TRATAMIENTO DE AIRE INTERIOR.

(01/05/2005) Procedimiento para la preparación de aire exterior en una instalación de la técnica de ventilación de locales con un rotor de absorción como deshumectador de aire, en el que: un ventilador aspira una corriente de aire exterior; esta corriente de aire exterior se divide en el lado de impulsión del ventilador en una corriente principal y una corriente secundaria ; la corriente principal es guiada con la finalidad de la deshumectación a través de un sector de deshumectación del rotor de absorción ; la corriente secundaria , después del calentamiento en un calentador es guiada como aire de regeneración a través de un sector de regeneración del rotor de absorción ; la corriente principal secada y calentada en el rotor de absorción es guiada a través de un refrigerador de retorno , en el que…

SISTEMA DE CIRCUITO CARDIOPULMONAR ARTIFICIAL.

(01/05/2005) Sistema de circuito cardiopulmonar artificial que comprende un oxigenador con membrana de fibras huecas que comprende: una serie de membranas de fibras huecas porosas para intercambio de gas con una parte de contacto con la sangre que establece contacto con la sangre en un lado de la misma y una parte de contacto con el gas que establece contacto con el gas en el otro lado; y un cuerpo envolvente que contiene las membranas de fibras huecas en su interior, y en el que, como mínimo, una parte de la zona en contacto con la sangre del oxigenador con membrana de fibras huecas está dotado de recubrimiento con un polímero que comprende una unidad repetitiva representada por la siguiente fórmula general : **(Fórmula)** (En la que R1 es hidrógeno o un grupo metilo, R2 es un grupo alquileno que tiene de 1…

IMPRERSORA.

(01/05/2005) Una impresora, incluyendo: un recorrido de transporte de papel , que guía el papel; un cabezal impresor , que realiza la impresión en papel colocado en el recorrido de transporte de papel ; un carro , que soporta el cabezal impresor y alterna en una dirección ortogonal al recorrido de transporte de papel ; una región de impresión dispuesta dentro del recorrido alternante del carro , en la que el cabezal impresor puede realizar la impresión; una primera región de no impresión dispuesta dentro del recorrido alternante del carro , en la que el cabezal impresor no puede realizar la impresión, estando dispuesta la primera región de no impresión junto a un lado de la región de impresión; una segunda región de no impresión dispuesta dentro del recorrido alternante del carro , en la que el cabezal impresor…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN QUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KALT SIHNE AG. Inventor/es: HUSER, JAKOB. Clasificación: A01J25/12, A01J25/15.

Procedimiento para la fabricación de un queso a partir de una masa de queso, en el que la masa de queso se llena en un molde agujereado de prensa en el que la masa de queso es prensada mediante al menos una pieza tipo émbolo (5, 18b) caracterizado porque como molde de prensa se usa un tamiz aproximadamente de forma cilíndrica, o de prisma, que al menos está, por una parte por encima de su altura axial, rodeado por un revestimiento no agujereado y, porque el queso después del prensado se puede separar del molde de prensa, porque entre el molde de prensa y el revestimiento (3; 3a; 3b) se insufla mediante al menos un canal un gas para la separación del queso de la superficie interior de tamiz del molde de prensa o lado de madurado, de manera que se evita un daño de la superficie exterior del queso.

METODO PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD DE ROTACION DEL TAMBOR DE UNA LAVADORA EN LA FASE DE CENTRIGUGADO.

(01/05/2005) Método para controlar la velocidad de rotación del tambor de una lavadora en la fase de centrifugado en donde al final de una fase de funcionamiento que se lleva a cabo con un primer nivel de agua (L1) en la cuba de lavado de la máquina, se deja salir el agua de la máquina y el tambor se acciona para que realice la fase de centrifugado, caracterizado porque comprende las fases de: - el agua sale primero de la cuba estando el tambor en unas condiciones sustancialmente estáticas; - cuando el agua que está en la cuba desciende hasta un nivel mínimo (L2), se detiene la descarga de agua y el tambor giratorio se acelera hasta una velocidad de centrifugado máxima (Vs) para permitir que la ropa descargue agua en la cuba de lavado ; - si el agua que está en la cuba aumenta de nuevo hasta un nivel predeterminado…

PUNTA DE SONDA DE FIBRA OPTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: HICKINGBOTHAM, DYSON W. Clasificación: A61B19/00, A61F9/00.

Dispositivo de sonda quirúrgico, que comprende: a) una punta que comprende una herramienta quirúrgica que incluye unas mordazas realizadas en un material transmisor de luz; b) un mango de activación destinado a provocar el movimiento de las mordazas, presentando el mango de activación un primer diámetro y una primera longitud en su estado relajado y un segundo diámetro y una segunda longitud en su estado comprimido, siendo el primer diámetro más grande que el segundo diámetro y la segunda longitud más larga que la primera longitud; c) un tubo fijado al extremo distal del mango de activación que recibe telescópicamente la punta de tal modo que la compresión del mango de activación fuerza al tubo a deslizarse hacia delante, ocasionando la compresión de las mordazas, caracterizado porque; d) las mordazas están fabricadas íntegramente en la punta de un material transmisor de luz; y e) una fibra óptica está conectada ópticamente a la punta.

APARATO PARA CERRAR BOTELLAS CON TAPONES DE CORCHO.

(01/05/2005) Aparato para cerrar botellas o recipientes similares por medio de la inserción de tapones de corcho, en particular tapones fabricados de corcho natural o similar, en los cuellos de las botellas, que comprende: - medios para recibir las botellas que han de cerrar con tapones de corcho y hacer que éstas avancen a lo largo de una trayectoria predeterminada; - una pluralidad de dispositivos similares a modo de banco , que se hacen avanzar sincronizadamente con las botellas para comprimir radialmente los tapones de corcho (T) que se han de insertar en las botellas , estando asociado cada dispositivo similar a un banco a una botella respectiva de manera que permanezca estacionario sobre la botella durante el avance de ésta; y - una pluralidad de dispositivos de inserción que se hacen avanzar sincronizadamente…

HORNO DOMESTICO PARA BARBACOAS.

(01/05/2005) Un horno doméstico para hacer barbacoas, comprendiendo una cámara de cocción de comida provista con una puerta frontal , comprendiendo un contenedor para los humos de combustión y los gases de cocción que son generados en dicha cámara , dicho contenedor siendo aislado térmicamente desde dicha cámara y conectado a un conducto externo de desahogo, medios para reducir la temperatura de dichos humos y gases siendo dispuestos en dicho distribuidor , dicha cámara conteniendo medios para aguantar una fuente de calor para la cocción de la comida, dichos medios de reducción comprendiendo una boquilla nebulizadora para el enfriamiento del agua la cual está dispuesta en una salida de dicha cámara de cocción y está conectada a un suplidor de agua por medio de medios valvulares caracterizado…

5-(ALQUILIDEN-CICLOALQUIL)- Y 5-(ALQUILIDEN-HETEROCICLIL)-PIRAZOLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: SAKYA, SUBAS MAN, SHAVNYA, ANDREI. Clasificación: A61K31/44, C07D401/04.

Un compuesto de fórmula I: **(Fórmula)** o su sal farmacéuticamente aceptable en la que el anillo de fórmula (R5)-A-(SOmR4) se selecciona del grupo que consiste en **(Fórmulas)** m es 0, 1 Ó 2; X es >CR5 o>N; R1 es un radical seleccionado del grupo que consiste en H, -NO2, -CN, alquilo(C1-C6), alquil(C1-C6)-SO2-, aril (C6-C10)-SO2-, H-(C=O)-, alquil(C1-C6)-(C=O)- , alquil(C1-C6)-O-(C=O)- , heteroaril(C1-C9)-(C=O)- , heterociclil (C1-C9)-(C=O)-, H2N-(C=O)-, alquil(C1-C6)-NH-(C=O)- , [alquil(C1-C6)]2-N-(C=O)- , [aril(C6-C10)]-NH-(C=O)- , [alquil(C1-C6)]-[(aril(C6-C10))-N]-(C=O)- , HO-NH-(C=O)- y alquil(C1-C6)-O-NH-(C=O)-.

CONJUNTO DE EVAPORADOR PARA UN SISTEMA DE REFRIGERACION DE CAMIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRIER CORPORATION. Inventor/es: GULLY, SYLVAIN, VALENTIN, BERNARD, VAAS, PHILIPPE, BOUDONNET, STEPHANE. Clasificación: B60H1/00, B60H1/32, F24F13/20.

Un conjunto de evaporador que incluye: un serpentín del evaporador fijado a un alojamiento de soporte ; un ventilador fijado al citado alojamiento de soporte ; un calentador dispuesto adyacente al citado serpentín del evaporador; una cubierta exterior de plástico que incluye una sección de cubeta de drenaje 24 que forma parte integral de la primera; caracterizado porque una pantalla térmica está dispuesta entre la citada cubierta exterior de plástico y el citado calentador para atenuar el calor radiado sobre la citada cubierta exterior de plástico 18; y porque la citada pantalla térmica está dispuesta sobre la citada cubeta de drenaje e incluye una pluralidad de aberturas para permitir a la humedad fluir a través de la citada pantalla térmica y hacia el interior de la citada cubeta de drenaje.

OSCILADOR MULTIFRECUENCIA CON RESONADOR DIELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: MINARD, PHILIPPE, LE NAOUR, JEAN-YVES, ROBERT, JEAN-LUC. Clasificación: H03B5/18.

Circuito oscilador que incluye un resonador dieléctrico (DR) situado próximo a un conductor de acoplamiento (CL) que segura el acoplamiento con el resto del circuito oscilador, estando situado dicho resonador (DR) y dicho conductor de acoplamiento (CL) en el interior de una cavidad (CAV) caracterizado porque incluye: - al menos un par de conductores interferentes situados en la cavidad (CAV) próximos al resonador (DR), - unos medios de conmutación (33, Z1, Z2, control) que pueden o no establecer un contacto eléctrico entre los conductores interferentes.

PROTESIS DE ANULOPLASTIA Y METODO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SORIN BIOMEDICA CARDIO S.P.A.. Inventor/es: ARRU, PIETRO, BONETTI, FRANCESO, STACCHINA, CARLA. Clasificación: A61F2/24.

Una prótesis de anuloplastia que tiene al menos un elemento de soporte interior y una tela exterior que cubre el elemento de soporte, caracterizada porque el elemento de soporte está hecho de material elastómero, impregnando el material elastómero las porciones enfrentadas de la tela de cubierta de manera que el elemento de soporte está fijado firmemente a la tela de cubierta, impidiendo movimientos relativos de deslizamiento entre la tela y el elemento de soporte.

PROCEDIMIENTOS PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE INDOLOPIRROLOCARBAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BANYU PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: KOJIRI, KATSUHISA, KONDO, HISAO, ARAKAWA,HIROHARU, BANYU PHARMA CO.,LTD, OHKUBO, MITSURU, BANYU PHARMACEUTICAL CO,LTD, SUDA, HIROYUKI, BANYU PHARMACEUTICAL CO,LTD. Clasificación: C07H19/04.

Un procedimiento para preparar un compuesto de fórmula [XVIII] **(Fórmula)** en la que R4 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de C1-C6, un grupo benciloximetilo o un grupo aralquilo; R5 y R6 representan cada uno un grupo OH protegido, y R5 y R6 están situados en las posiciones 1 y 11, respectivamente, o están situados en las posiciones 2 y 10, respectivamente; R7, R8, R9 y R10 pueden ser iguales o diferentes y cada uno representa un grupo protector para un grupo hidroxilo, que comprende: hacer reaccionar un compuesto de fórmula [XXI] **(Fórmula)** en la que R4 y R5 tienen los mismos significados que los descritos anteriormente y X representa un grupo lábil, con un compuesto de fórmula [XV] **(Fórmula)**.

TRANSMISION CONTINUAMENTE VARIABLE, DEL TIPO DE PLATOS OSCILANTES.

(01/05/2005) Una transmisión continuamente variable del tipo de platos oscilantes, que comprende: un bloque de cilindros que tiene una multitud de ánimas de cilindro de bomba y de ánimas de cilindro de motor dispuestas en paralelo con un eje geométrico (X) del bloque de cilindros y anularmente en torno a dicho eje, una multitud de lumbreras (25a) de bomba conectadas individualmente a dichas ánimas de cilindro de bomba y una multitud de lumbreras (39a) de motor conectadas individualmente a dichas ánimas de cilindro de motor; una multitud de empujadores de bomba montados a deslizamiento, respectivamente, en las ánimas de cilindro de bomba; una multitud de empujadores de motor montados a deslizamiento, respectivamente, en las ánimas de cilindro de motor; un plato oscilante (9a) de bomba dispuesto…

DISPOSITIVO PARA LA ADMINISTRACION DE UN AGENTE TERAPEUTICO.

(01/05/2005) Dispositivo de infusión para la administración de un agente terapéutico al interior del cuerpo de un humano o de un animal que comprende al menos un primer elemento , en el que se ha dispuesto una cánula para su introducción en el interior del cuerpo y alojamiento dentro del cuerpo y un segundo elemento que presenta una aguja con un hueco continuo del tipo de una aguja de inyección y que va unida a un elemento de tubo flexible para el suministro del agente terapéutico , en el que el primer y el segundo elemento van conectados entre sí de forma separable fija mediante un elemento de encaje, de forma que el agente terapéutico pueda llegar a la cánula a través del elemento de tubo flexible y la aguja , caracterizado porque el elemento de encaje está formado por una ranura…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE UN FILTRO DE PARTICULAS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: RIGAUDEAU, CHRISTINE, LACOMBLEZ, PHILIPPE, FONTAINE, DENIS. Clasificación: F01N3/023, B01D41/04, B01D46/24, F01N3/035.

Procedimiento de limpieza de un filtro de partículas de un vehículo automóvil, que comprende un soporte filtrante de una estructura porosa, eventualmente asociado a un catalizador, fijado dentro de una envoltura metálica , quedando montado el filtro, en servicio, en una línea de escape del vehículo automóvil, para ser atravesado, entre un extremo de entrada (20b) y un extremo de salida (20a), por una corriente de gas de escape del motor del vehículo automóvil que contenga partículas de hollines, sufriendo una parte por lo menos de ello que queda retenida por el soporte filtrante una combustión, eventualmente catalizada, en el soporte filtrante bajo el efecto de un calentamiento por los gases de escape del motor, para regenerar el filtro en la línea de escape.

DISPOSITIVO DE MANDO PARA VEHICULO AUTOMOVIL Y COLUMNA DE DIRECCION PROVISTA DE DICHO DISPOSITIVO.

(01/05/2005) Dispositivo de mando para vehículo automóvil, del tipo que comprende unos medios de selección de una función en un menú activados por un órgano de mando móvil , unos primeros medios (40; 58A) de guiado del órgano de mando que permiten una rotación de este órgano alrededor de un primer eje para activar los medios de selección , unos medios de validación de la función seleccionada, unos segundos medios (40; 58A) de guiado del órgano de mando que permiten un desplazamiento de éste distinto de la rotación alrededor del primer eje , para activar los medios de validación , unos medios de retorno elástico del órgano de mando de una posición activa de validación de la función seleccionada hacia una posición de reposo, caracterizado porque el órgano de mando presenta un vaciado central…

EQUIPO DE REFRIGERACION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/05/2005) Equipo de refrigeración para camiones, con varios refrigeradores individuales, que están dispuestos de modo que los tubos de refrigeración de la red de refrigeración de los refrigeradores discurren transversalmente al eje del rodete, que rota en el interior de la disposición, de un ventilador radial , que tiene paletas de descarga , disco de cubierta y pared trasera , en que el ventilador radial en sus fases de funcionamiento aspira aire fresco a través de una abertura de aspiración , dotada de una tobera , en la pared frontal y lo impulsa como aire refrigerante a través de los refrigeradores de la disposición, y en que además en fases de demanda baja de refrigeración la refrigeración es posible a través del viento de marcha entrante en el funcionamiento con presión dinámica,…

‹‹ · 26 · 39 · 45 · 48 · 50 · · 52 · · 55 · 59 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .