2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 6)

MOTOR ELECTRICO CON AUTO-FRENADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COEL MOTORI S.R.L. Inventor/es: PAONE,GUIDO. Clasificación: H02K7/102.

Motor eléctrico con auto-frenado. Comprende un motor eléctrico dotado de un árbol motor , giratorio y al menos un grupo freno apto para bloquear la rotación del citado árbol motor en ausencia de alimentación eléctrica al citado motor , integrando un conjunto de accionamiento dotado de unos medios ligados mecánicamente entre sí para permitir efectuar manualmente el desbloqueo del citado grupo freno y al mismo tiempo la rotación del citado árbol motor en ausencia de alimentación eléctrica.

SISTEMA PORTABLE PARA LA MONOTORIZACION DLE MOVIMIENTO ESTADO POSTURAL, Y ACTIVIDAD FISICA DE HUMANOS DURANTE LAS 24 HORAS DEL DIA.

Sección de la CIP Física

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: ROA ROMERO,LAURA MARIA, REINA TOSINA,JAVIER, PRADO VELASCO,MANUEL. Clasificación: G08B21/02, G08B25/01.

Sistema portable para la monitorización del movimiento, estado postural y actividad física de humanos durante las 24 horas del día. En el sistema participa un dispositivo destinado a fijarse al cuerpo del sujeto , participando a su vez en dicho dispositivo una unidad de acelerometría inteligente , la combinación de un router y un teléfono móvil, y un servidor de red , estando dicho dispositivo en conexión con un centro de gestión desde el router a través de un enlace de telefónica móvil , o desde el propio servidor de red , que está a su vez inalámbricamente con una unidad fija , la cual, a través de una conexión de telefonía básica (red telefónica conmutada o PSTN), conecta también el dispositivo con el centro de gestión.

MAQUINA PARA RESINADO DE POLIURETANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SORIANO SOLER,ANTONIO. Inventor/es: SORIANO SOLER,ANTONIO. Clasificación: B29B7/74.

Es un sistema de máquinas cuyo objetivo es el resinado de poliuretanos evitando la espumación de dicho producto para conseguir una perfecta hermeticidad contra el agua y contra derivaciones eléctricas; así como evitar la inhalación de productos químicos volátiles debido al bajo tiempo de secado de dicho resinado. Consiste en una(s) maquina(s) de resinado , un(os) eje(s) xyz , mesa(s) de trabajo y bandeja(s) de sujección de pieza(s) a resinar.

ANCLAJE BICORTICAL ENDO-OSEO PARA FIJACION DE SOBREDENTADURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPLANT MICRODENT SYSTEM, S.L. Inventor/es: RIDAO DALMAU,MARCELA. Clasificación: A61C8/00.

Anclaje bicortical endo-oseo para fijación de sobredentaduras, constituido por una estructura de implante endo-oseo, formado por un anclaje con forma de tornillo, dotado de una punta de penetración en un extremo y de una base en el extremo contrario, sobre la que dispone de medios de fijación mecánicos de una sobredentadura, teniendo el diseño del anclaje un nucleo de fijación con un diámetro inferior a 2 milímetros con una punta de penetración cortante . Además, el anclaje adopta un resalte con forma de cabeza hexagonal que se hace girar con la ayuda de una llave de tuerca. El extremo de la parte superior del implante conlleva una esfera o rótula de retención de la sobredentadura, mediante un capuchón de retención, susceptible de encajar con la referida esfera o rótula de retención de la sobredentadura para suave retención de la misma.

SISTEMA DE TRANSMISION PARA INSTALACIONES DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WORLD-WIDE-LOC, SOCIEDAD LIMITADA. Inventor/es: EITELMANN,KARL. Clasificación: G08B25/10.

Sistema de transmisión para instalaciones de seguridad, comprendiendo una centralita para el envío de señales de alarma desde el lugar protegido hasta una Central Receptora de Alarmas , en relación con cuya centralita se dispone una interface capaz de transformar las señales analógicas de la centralita en señales digitales para su envío por vía GSM, mientras que en relación con la Central Receptora de Alarmas se dispone otra interface capaz de transformar las señales digitales de GSM en señales analógicas interpretables por el ordenador de gestión de dicha Central Receptora de Alarmas con posibilidad de transmisión bidireccional de señales de igual forma en ambos sentidos.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PANELES PARA MUEBLES Y PANEL ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SAN ISIDRO, S.L.. Inventor/es: LOPEZ RIPODAS,CARMELO. Clasificación: B32B31/20, B27N7/00, B32B21/06.

Procedimiento de fabricación de paneles para muebles y panel así obtenido, que utiliza un tablero ya conformado según procesos convencionales, cuyo borde se mecaniza para determinar la forma deseada, disponiéndose en un molde , correlativamente superpuestos, una lámina de melamina y un papel decorativo destinados a cubrir la cara vista del panel y sus bordes, el tablero y un papel de cubierta destinado a cubrir la cara, posterior del panel, con inclusión, entre los papeles (5 y 6) y el tablero , de un medio adherente, sometiéndose el conjunto a un prensado con calor durante un tiempo hasta obtener el panel final.

LINEA DE CORTE PARA MATERIALES PETREOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSE MARIA MAEZ VERDU, S.A. Clasificación: B28D1/08, B23D57/00.

La línea de corte para materiales pétreos de la invención permite el corte de varias piedras a la vez y está formada por dos estructuras metálicas situadas una frente a la otra que se distancian en función de la necesidad del usuario y que cuentan con una serie de poleas por las que pasa el hilo de corte y por una máquina rotativa o rotor encargado de proporcionar al hilo de corte la tensión necesaria, al cual va unida o solidarizada otra polea que se encarga tanto de guiar al hilo como de recibir el giro y poner en movimiento dicho hilo de corte.

ELEMENTO DIFRACTIVO MULTIFOCAL Y METODO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Física

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: PEREZ CAGIGAL,MANUEL, VALLE HERRERO,PEDRO JOSE. Clasificación: G02C7/02, G02B5/18.

Elemento difractivo multifocal y método de fabricación, esta invención concierne al diseño de dispositivos ópticos multifocales, como son lentes y espejos multifocales, y específicamente a lentes de contacto y lentes intraoculares multifocales. El elemento difractivo multifocal propuesto se caracteriza por la utilización de un perfil de fase descrito por una función coseno cuyo argumento determina la distancia entre focos. El reparto de energía entre focos depende de la amplitud del perfil.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PRODUCTOS DERIVADOS DE DRUPAS OLEIFERAS, EN PARTICULAR ACEITUNAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: COGAT,PIERRE OLIVIER. Inventor/es: COGAT,PIERRE OLIVIER. Clasificación: C11B1/04.

Procedimiento para la obtención de productos derivados de drupas oleíferas, en particular aceitunas, principalmente aceites vírgenes y pulpas desaceitadas, por la asociación de tratamientos térmicos y mecánicos, consistiendo los tratamientos térmicos en recalentar los frutos enteros rápidamente hasta una temperatura entre 70 y 90ºC, y enfriarlos instantáneamente por la transferencia a un recinto bajo vacío elevado; los tratamientos mecánicos, aplicados a esta materia así tratada, tienen por objeto la separación de los huesos al lavarlos, y de las pieles al prensarlas, y la clasificación por decantación centrífuga de las fases aceite, pulpa, sedimentos. Los productos, aceites y pulpas desaceitados, se obtienen con un buen rendimiento de conversión de la materia prima y los aceites y pulpas desaceitados no están degradados por fenómenos de oxidación y son particularmente ricos en micronutrientes.

MERMELADA DE MELON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: PACHECO SANCHEZ,ANTONIO. Inventor/es: PACHECO SANCHEZ,ANTONIO. Clasificación: A23L1/064.

Mermelada de melón. Consiste en una mermelada elaborada a base de pulpa de melón, azúcar y hojas de hierbabuena. Esta mermelada conserva todas las propiedades del melón sin adicionarle ningún tipo de conservante, aditivo ni colorante, lo que hace un producto totalmente natural, aprovechando las características de esta fruta para alimentación humana en una forma distinta al tradicional consumo en fresco y consiguiendo una caducidad de al menos dos años.

METODO DE GRABACION DE CD-AUDIO PARA EVITAR SU COPIA.

(16/05/2005) Método de grabación de CD-Audio para evitar su copia. Comprende la grabación de pistas consecutivas. La pista 0 contiene información de la posición y naturaleza de la información grabada en el resto de las pistas (1-n). Comprende un subcódigo para la pista 0 y un subcódigo para el conjunto del resto de pistas (1- n). Los súbcódigos comprenden una pluralidad de símbolos compuestos por una matriz de ocho canales P-W que contienen la información referente a la ubicación y naturaleza de la información grabada en las pistas (1-n). Los símbolos de la pista 0 están repetidos una pluralidad de veces, de manera que la información de éstos se refiere a…

PARCHE OCULAR PERSONALIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BERRAL YERON,AMPARO GONZALEZ RUIZ,RAFAEL. Inventor/es: BERRAL YERON,AMPARO, GONZALEZ RUIZ,RAFAEL. Clasificación: A61F9/00, A61F9/04.

Parche ocular personalizado; que comprende una porción laminar flexible, tejida o sin tejer, presentando en la zona central de la superficie en contacto con la cara una parte mullida y una franja perimetral con material adhesivo para la fijación del parche. La superficie exterior de la porción laminar presenta impreso y/o dibujado el ojo completo tapado por el parche incluyendo no sólo la forma del propio ojo, sino también el color de: la ceja, pestañas e iris.

COMPOSICIONES QUE CONTIENEN ACEITES NATURALES OZONIZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: CALABUIG DIAZ,PEDRO ANTONIO TORICES GUTIERREZ,PURIFICACION. Inventor/es: CALABUIG DIAZ,PEDRO ANTONIO, TORICES GUTIERREZ,PURIFICACION. Clasificación: A61K31/327.

Composiciones que contienen aceites naturales ozonizados. La presente invención se refiere a composiciones que comprenden aceites naturales, ozono medicinal, cera virgen de abeja y aceites esenciales naturales, junto con, opcionalmente, otros componentes adicionales. Dichas composiciones son adecuadas para la elaboración de composiciones farmacéuticas y cosméticas.

MECANISMO DE RETENCION PARA MENTONERAS DE CASCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARKETING ACTIVE SPORT MAKETS S.L. Inventor/es: MATEU CODINA,JAVIER. Clasificación: A42B3/04, A42B3/32, A42B3/00.

Mecanismo de retención para mentoneras de cascos. La presente invención se refiere a un mecanismo de retención para mentoneras de cascos; comprende unos receptáculos fijos definidos en ambas zonas frontales de los laterales del casco y unos dientes móviles situados en las zonas laterales internas de la mentonera dentro de sendas cajas que los guían con posibilidad de desplazamiento longitudinal desde una posición de cierre forzada por la acción de sendos muelles a una de apertura por medio de un cable flexible que relaciona los dientes móviles de ambos lados con un pulsador montado con posibilidad de abatimiento horizontal sobre una pieza de soporte encajada en la propia mentonera.

DISPOSITIVO DE ALTA SENSIBILIDAD Y ALTA RESOLUCION PARA MEDIR CONCENTRACIONES DE PARTICULAS EN IMPACTADORES DE CASCADA.

(16/05/2005) Dispositivo de alta sensibilidad y alta resolución para medir concentraciones de partículas en impactadores de cascada Se conectan electrómetros de alta sensibilidad a cada etapa, estando el colector aislado eléctricamente por un sistema de zafiros , u otro material no piezoeléctrico. La conexión eléctrica entre este colector y el electrómetro se apoya también en otro sistema de zafiros múltiples u otro material no piezoeléctrico. Cada etapa del impactador está diseñada de tal manera que es en si misma una caja de Faraday, encerrando completamente al colector y la línea que lo conecta al amplificador y al propio electrómetro.…

PROCESO DE ELABORACION DE UN AGUARDIENTE GENUINO A PARTIR DE MELON (CUCUMIS MELO).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: HERNANDEZ GOMEZ,LUIS FERNANDO, UBEDA IRANZO,JUAN FRANCISCO, BRIONES PEREZ,ANA ISABEL. Clasificación: C12G3/02, C12G3/12.

El proceso de elaboración del aguardiente consta de varias etapas: - Obtención del zumo - Fermentación - Destilación - Maceración del destilado con trozos de melón. En la primera etapa se acondicionan los frutos lavándose con agua, se molturan obteniéndose una pasta que se prensa consiguiéndose un zumo con buenas cualidades para su fermentación. Posteriormente se fermenta el zumo con una levadura vínica comercial (UCLM 325) dando como resultado un fermentado de aproximadamente 5% v/v, el cual se destila en un alambique de cobre tipo La Charente. La destilación se realiza en dos fases: primera destilación y segunda destilación o "repasado". Trozos de melón junto con sus pipas se maceran durante varios días en el aguardiente obtenido para aumentar las cualidades organolépticas del producto final. Con este procedimiento se pretende diversificar el mercado del melón que, mayoritariamente, es el del consumo en fresco.

SOPORTE PUBLICITARIO DESPLEGABLE DE FORMA AUTOMATICA PARA TOTEM.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LITOENVASE, S.A. Inventor/es: PLAZA GOMEZ,PEDRO, DEL CAMPO MORENO,MARIA DEL MAR, JAVIER MARTIN,CARLOS. Clasificación: G09F1/06, A47F5/11.

Soporte publicitario desplegable de forma automática para tótem. Soporte publicitario que consiste en una lámina de cartón troquelada y cortada, que debidamente doblada, montada y pegada sobre una lámina publicitaria, permite mediante una ligera deformación el despliegue automático del tótem o conjunto publicitario, gracias a la disposición de unos medios elásticos con los que cuenta el soporte publicitario. El soporte una vez desplegado deforma al conjunto publicitario adoptando una forma oblonga y en colaboración el propio soporte que despliega unos apoyos, sirven de soporte al tótem obtenido. La lámina que sirve para conformar el soporte es simétrica contando con unos costados laterales , con una zona central que al plegarse conforma un pliegue , cuenta con unas bases que en sus extremos tiene unos soportes o apoyos , que por acción de unos medios elásticos conforman unas patas o apoyos del conjunto publicitario.

MUÑECO QUE REACCIONA A LA VOZ EMITIENDO SONIDOS Y MOVIENDO LA CABEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUECAS DE ONIL, S.A.. Inventor/es: FERRI LLORENS, JAIME. Clasificación: A63H3/28.

Muñeco que reacciona a la voz emitiendo sonidos y moviendo la cabeza. Comprende un motor eléctrico de un solo sentido de giro que, a través de una reductora formada por una pluralidad de conjuntos rueda-piñón montados libremente giratorios sobre dos ejes de reductora paralelos, moviliza una rueda final solidaria de un eje principal sobre el que se monta un eje excéntrico que atraviesa el fondo de un vaso de golilla , cilíndrico y hueco, unido a una golilla solidaria de la cabeza del muñeco . La golilla presenta en su parte inferior un alojamiento de rótula mediante el que se apoya en una rótula , fija. En consecuencia, el eje excéntrico describe una pequeña trayectoria circular horizontal, desplazada respecto a la rótula que permanece fija, transmitiendo una oscilación lateral a la cabeza y simultáneamente, al variar su distancia a la rótula , una inclinación arriba y abajo, con lo que la cabeza describe un movimiento combinado circular en el espacio.

METODO PARA DETERMINAR LA CONTAMINACION MEDIOAMBIENTAL MEDIANTE LA DETECCION DE ENTEROVIRUS BOVINO (EVB) O PORCINO (EVP).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA). Inventor/es: LEY VEGA DE SEOANE,VICTORIA, JIMENEZ CLAVERO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: C12Q1/70.

Método para determinar la contaminación medioambiental mediante la detección de entero virus bovino (EVB) o porcino (EVP). El método comprende la detección de enterovirus bovino (EVB) o porcino (EVP) en una muestra de ensayo, en donde la detección de EVB o de EVP, por ejemplo mediante RT-PCR, en dicha muestra de ensayo es indicativa de la existencia de contaminación. El método permite detectar la presencia o ausencia de EVB o EVP en una muestra de ensayo y, a partir de ahí, determinar la existencia de contaminación medioambiental, especialmente de contaminación fecal de origen bovino y porcino, en la muestra de ensayo, y, consecuentemente, en donde se ha recogido la muestra de ensayo. La caracterización y/o tipificación molecular o serológica del enterovirus detectado y su comparación con la de otros enterovirus presentes en fuentes de contaminación próximas a donde se han recogido las muestras para su análisis permite, adicionalmente, identificar el origen de dicha contaminación.

MEJORAS EN LAS MAQUINAS DE HILATURA DE ANILLOS, RETORCEDORAS DE ANILLOS Y MAQUINAS RETORCEDORAS DE ALETAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TWISTECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: GALAN LLONGUERAS,JORDI. Clasificación: D01H1/34.

Mejoras en las máquinas de hilatura de anillos, retorcedoras de anillos y máquinas retorcedoras de aletas. Las mejoras se caracterizan porque el control de las diferentes funciones de la máquina se establece mediante variadores de velocidad por control de frecuencia individuales para cada uno de los motores de accionamiento de huso/s, balancín/es y rodillo/s alimentador/es de la máquina, comportando cada uno de dichos variadores de velocidad medios de memoria y de programación individuales para permitir el control directo y completo de las funciones individuales de cada uno de dichos huso/s, balancín/es y rodillo/s de alimentación, de manera que cada uno de dichos variadores presenta las entradas y salidas específicas para recibir y enviar las señales correspondientes a los periféricos enlazados con cada uno de dichos variadores para la realización de las funciones específicas controladas.

AVISADOR DISCRETO DE LLAMADAS PARA TELEFONOS ANALOGICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASENSIO PEROTE,LUIS JAVIER. Inventor/es: ASENSIO PEROTE,LUIS JAVIER. Clasificación: H04M11/00, G08B3/10.

Avisador discreto de llamadas para teléfonos analógicos. La presente invención, pensada para uso doméstico, permite avisar de una llamada telefónica a una sola persona de la casa, sin molestar a las demás. (Caso de niños dormidos o enfermos descansando). Consta de un emisor de radiofrecuencia (E), conectado a la línea telefónica en la roseta principal, mediante un conmutador de dos posiciones, de tal forma que, a la vez que se conecta el emisor, se impide que suenen los teléfonos, anulando la corriente de llamada. Al llegar una llamada, el emisor envía una señal que es recibida por un receptor portátil (R), de volumen sonoro regulable, que lleva la persona interesada en contestar, que, a continuación descuelga cualquier teléfono de la línea y establece la conversación normalmente, sin necesidad de actuar sobre ningún interruptor.

CHALECO SALVAVIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTICULOS NAUTICOS CAPPYMAR, S.L. Inventor/es: TEROL GARCIA,CARLOS. Clasificación: A41D13/012, B63C9/125.

Chaleco salvavidas. El chaleco comprende flotadores cuyas paredes están constituidas por dos capas de tela resistente y que no permiten el paso del aire, soldadas por sus bordes periféricos para formar el cuerpo o cuerpos hinchables del salvavidas, de manera que entre las dos telas de cada una de las paredes de los cuerpos hinchables del salvavidas quedan dispuestos varios elementos laminares flexibles, con características antipunzonado, superpuestos entre sí y cuyos bordes son libres al quedar separados con un intersticio considerable respecto a las costuras de soldadura de las telas de las paredes, permitiendo su desplazamiento mutuo lateralmente para permitir la desalineación automática rápida y cierre de eventuales orificios de punzonado que atraviesen el conjunto de telas y elementos de protección.

MAQUINA HIDRAULICA UNIVERSAL PARA REPARACION DE TODO TIPO DE LLANTAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BORREGO VICARIA,MIGUEL. Inventor/es: BORREGO VICARIA,MIGUEL. Clasificación: B21D1/10.

Máquina hidráulica universal para reparación de todo tipo de llantas de vehículos. La máquina comprende un estructura a modo de puente indeformable, en la que está establecida una bancada de soporte para un cabezal central y giratorio sobre el que se adapta firmemente cualquier tipo de llanta , mediante útiles que incorpora la propia máquina. También incluye cinco gatos hidráulicos (19, 20, 21, 22 y 23) desplazables en todas sus posiciones y alimentados por una bomba hidráulica de dos velocidades. Posicionada la llanta sobre el cabezal , los distintos gatos hidráulicos, con la colaboración de llaves y útiles especiales, proceden al enderezado y centrado de dicha llanta , todo ello controlado por una plantilla universal adaptable al perfil de la llanta, siendo esa plantilla susceptible de sustituirse por un reloj comparador sobre el soporte de un gramil desplazable.

DISPOSITIVO PARA EL CIERRE DE FISTULAS EN LA TRAQUEA Y CONDUCTOS ADYACENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ JIMENEZ,JOSE PABLO. Inventor/es: DIAZ JIMENEZ,JOSE PABLO. Clasificación: A61B17/00, A61F2/02.

Dispositivo para el cierre de fístulas. Consiste en un doble botón circular con una separación intermedia de anchura semejante al grosor de la pared de la tráquea, elaborado en material homologado, inocuo y flexible que permite, previa presión, sobre su contorno, su introducción a través de la abertura fistular, recuperando su forma inicial y quedando aplacado contra la pared externa y la superficie interna de la tráquea, cerrando perfectamente la abertura, previéndose además que el botón doble podrá presentarse con sus botones simples de igual o distinto diámetro para facilitar su aplicación, de acuerdo con las características de la fístula y por permitir su aplicación junto con prótesis tubulares internas de refuerzo de la tráquea, en cuyo caso la dimensión de la separación será la suma del grosor de la pared con la de la pared de la prótesis.

PLATO SOPORTE PARA DISCOS ABRASIVOS DE LAMINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JOBRA METALL GMBH. Inventor/es: BRANDSTETTER, JOSEF. Clasificación: B24D18/00, B24D9/08, B24D13/16.

Plato de soporte para muelas abrasivas de láminas con un cubo para el árbol de accionamiento y con una brida para las láminas abrasivas a encolar encima, caracterizado porque el lado trasero de la brida presenta dos anillos de apoyo concéntricos, que sobresalen frente al lado trasero de la brida, en el lado trasero de la brida, y que sirven para el alojamiento de las láminas abrasivas dispuestas sobre el lado delantero de la brida de la muela abrasiva de láminas siguiente a colocar encima.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE COMUNICACION ENTRE UNA ESTACION DE BASE Y UNA UNIDAD MOVIL EN UN SISTEMA DE COMUNICACION CDMA.

(16/05/2005) Una red para comunicación entre una estación de base y al menos una unidad de abonado , teniendo tanto dicha estación de base como dicha unidad de abonado medios para la transmisión y detección de señales, que incluye un sistema para reducir el tiempo de readquisición de dicha unidad de abonado por dicha estación de base , el sistema caracterizado porque la estación de base incluye: - medios para detección, centrada alrededor de un retraso máximo de fase de código, de una señal de acceso desde dicha unidad de abonado cuando se ha conseguido un nivel de potencia su ciente y el retraso máximo de fase de código; y - medios para generar una señal de confirmación para transmisión a dicha unidad de abonado cuando dicha señal de acceso ha sido detectada; y la unidad de abonado incluye: - medios para generar dicha señal de acceso para…

COMPOSICION COSMETICA QUE CONTIENE AL MENOS UN POLISACARIDO PROCEDENTE DE BACTERIAS DE ORIGEN HIDROTERMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: LANATECH LABORATOIRE NATURE ET TECHNIQUE. Inventor/es: FRISTSCH, MARIE-CLAIRE, VACHER, ANNE-MARIE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/06.

La invención se refiere a una composición cosmética que comprende al menos un polisacárido procedente de bacterias de origen hidrotermal. Este polisacárido podrá consistir en un exopolisacárido procedente de la fermentación de dichas bacterias. Esta composición puede aplicarse en particular a los productos de cuidado diario de todo tipo de pieles.

PROCEDIMIENTO PARA UN DIAGNOSTICO MEJORADO DE LAS DISPLASIAS.

(16/05/2005) Un procedimiento para discriminar las células displásicas que sobreexpresan los productos del gen INK4a de otras células que expresan productos del gen INK4a a un nivel detectable en muestras biológicas, que comprende la determinación en un procedimiento de prueba citológico o histológico de la coexpresión de al menos dos moléculas marcadoras en al menos una sola célula, en el que al menos una molécula marcadora es un producto de expresión codificado por el gen INK4a y al menos otra molécula marcadora es un marcador de proliferación celular, en el que la sobreexpresión de al menos un producto del gen INK4a y la expresión de al menos un marcador de proliferación celular activa a una un nivel detectable en dicha célula única es indicadora del estado displásico de la célula y en el…

COMPONENTE PARA UNA SILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SEDUS STOLL AG. Inventor/es: PABST, MARTIN, TRITSCHLER, LUDWIG, DONNER, SIEGFRIED. Clasificación: A47C5/06.

Componente para la unión del bastidor de una silla que consta de patas de forma tubular con su envolvente de asiento, estando el componente hecho de plástico y presentando pasos para los tornillos , para el atornillado de la envolvente de asiento, y alojamientos para las patas , caracterizado porque el plástico es un termoplástico elástico con un módulo E menor/igual a 3500 N/mm2, y un límite de elasticidad mayor/igual a 30 N/mm2, y el alojamiento para la pata presenta en el lado orientado hacia la envuelta de asiento una hendidura , que tiene un desarrollo no recto, de modo que la hendidura solapa por ambos lados a la generatriz superior del tubo de la pata.

INTERFAZ DE MODEM.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL COMMUNICATIONS CORPORATION. Inventor/es: KAEWELL, JOHN D., JR., GAVNOUDIAS, STRATIS. Clasificación: H04B7/26, H04B1/707.

Un método para comunicar datos sobre una interfaz sin cables de una red de comunicación sin cables que tiene una primera y una segura estaciones de comunicación, comprendiendo el método: producir datos que tiene un primer control de enlace de datos de alto-nivel, HDLC (high-level data link controlling), que se codifican en la primera estación para transferir sobre la interfaz sin cables; codificar los primeros datos codificados de HDLC a un segundo formato de HDLC de tal manera que los datos producidos están doblemente codificados en HDLC; transmitir los datos doblemente codificados de HDLC sobre la interfaz sin cables; recibir los datos doblemente codificados de HDLC en la segunda estación; y quitar la segunda codificación de HDLC para recuperar los primeros datos codificados de HDLC en la segunda estación.

TURBINA PARA PULVERIZADOR ROTATIVO Y PULVERIZADOR ROTATIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DURR SYSTEMS GMBH. Inventor/es: NOLTE, HANS-JURGEN, DR., HERRE, FRANK, KRUMMA, HARRY, BAUMANN, MICHAEL, GIULIANO, STEFANO, LIND, BJIRN LIND GAS BEARING TECHNOLOGY AB. Clasificación: B05B5/04.

Turbina para pulverizador rotativo para la impulsión de un plato acampanado en un pulverizador rotativo de una instalación para recubrimiento, que comprende un rodete giratorio alojado en dicha turbina con varios álabes , varias toberas (9 a 11) para proyectar el gas impulsor contra los álabes de la turbina, una cámara intermedia unida a las toberas (9 a 11), para la recepción del gas impulsor, presentando la cámara intermedia una primera boca receptora del gas impulsor, caracterizada porque está provista de al menos una segunda boca receptora del gas impulsor en la cámara intermedia.

DISPOSITIVO PARA DAR MASAJES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CIAR S.P.A.. Inventor/es: MARCANTONI, EGIDIO. Clasificación: A61H1/00, A61H15/00, A61H37/00.

Dispositivo para dar masajes para un mueble para sentarse y/o tumbarse, que tiene: a. un primer árbol y un segundo árbol que están sujetos en paralelo entre sí a una estructura , b. al menos un brazo que tiene al menos un accesorio de masaje , c. estando el al menos un brazo acoplado a los dos árboles de tal manera que una rotación de los árboles produce un movimiento de masaje del al menos un accesorio de masaje en una primera y/o segunda dirección, d. y medios para desplazar el al menos un accesorio de masaje en relación con la estructura , caracterizado porque e. los medios para desplazar el al menos un accesorio de masaje en relación con la estructura están formados por medios para modificar la distancia entre los dos árboles.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 15 · 24 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .