2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 48)

SISTEMA DE CONTROL DE LA VELOCIDAD DE ROTACION DE RODILLOS POSICIONADORES DE FRUTOS, EN MAQUINAS SELECCIONADORAS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONDE HINOJOSA,JOSE RAMON. Inventor/es: CONDE HINOJOSA,JOSE RAMON. Clasificación: B07C5/34, A23N15/00.

Sistema de control de la velocidad de rotación de rodillos posicionadores de frutos en máquinas seleccionadoras y similares Partiendo de un transportador de rodillos en el que los rodillos, a base de tramos tronco-cónicos en disposición alternativa, definen camas para asentamiento de respectivas aceitunas que quedan así perfectamente posicionadas, rodillos que además de ser arrastrados por sendas cadenas laterales giran sobre su propio eje al contar en sus extremos con zonas de rodadura cilíndricas , que apoyan sobre respectivos caminos de rodadura, centra sus características en el hecho de que dichos caminos de rodadura son dinámicos, en lugar de ser estáticos, como es convencional, materializándose en correas que se desplazan en el mismo sentido que el transportador de rodillos , a distinta velocidad, de manera que la velocidad de avance del transportador de rodillos puede ser incrementada, controlándose la velocidad de rotación de los rodillos.

DISPOSITIVO DE PROYECCION DE LIQUIDO LIMPIADOR PARA SURTIDORES DE LAVAPARABRISAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO TRANSPAR, S.A.. Inventor/es: MOTA LOPEZ,MIGUEL, ELVIRA PERALTA,JUAN J. Clasificación: B60S1/52, B05B1/08.

Dispositivo de proyección de líquido limpiador para surtidores de lavaparabrisas de vehículos automóviles. El dispositivo comprende un cuerpo de surtidor y una unidad de proyección en abanico de líquido limpiador mutuamente acoplables configurando una cámara de entrada que establece comunicación hidráulica con una conducción de líquido limpiador, teniendo la unidad de proyección capacidad de giro alrededor de su eje longitudinal y estando compuesta por un primer cuerpo de proyección y por un segundo cuerpo de proyección mutuamente acoplables, definiendo dos pasos iguales que comunican con la cámara de entrada y convergen en una cámara de salida provista de una boca de salida , enfrentada a una abertura de salida practicada en el cuerpo de surtidor.

COLUMNA DE LONGITUD GRADUABLE, ASI COMO COJINETE AXIAL, Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE PARA COLUMNA DE LONGITUD GRADUABLE DE ESTA CLASE.

(01/05/2005) Columna de longitud graduable así como cojinete axial, y procedimiento de montaje para una columna de longitud graduable de esta clase. La columna está destinada para sillas o similares y comprende un tubo vertical con un eje longitudinal (A) y con una unidad de cilindro y émbolo. Un extremo longitudinal de esta unidad está enclavado en la dirección del eje por medio de un cojinete axial en una placa de base (12a) del tubo vertical. Para ello, el cojinete axial está unido fijamente al extremo longitudinal de la unidad de cilindro y émbolo en la dirección del eje (A). Además, el cojinete axial tiene por lo menos dos brazos de enclavamiento , mediante los cuales puede ser enclavado en la placa de base (12a) del tubo vertical, así como un perno de sujeción…

SINTESIS EN MEDIO ALCALINO DE LA ZEOLITA ITQ.-16.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, REY GARCIA,FERNANDO, VALENCIA VALENCIA,SUSANA, NAVARRO VILLALBA,M. TERESA. Clasificación: B01J29/04, C10G11/05, C01B39/48.

Síntesis en medio alcalino de la zeolita ITQ-16. La presente invención se refiere a un procedimiento de síntesis en medio OH- y en ausencia de fluoruros de una familia de materiales zeolíticos que se engloban dentro de la denominación ITQ-16, y a sus aplicaciones catalíticas. Esta familia de materiales, zeolita ITQ-16, se caracteriza por tener relaciones diferentes de los distintos polimorfos A, B y C descritos como posibles intercrecimientos en la zeolita Beta, y que por consiguiente presenta patrones de difracción de rayos X diferentes al descrito para la zeolita Beta. La zeolita ITQ-16 en su forma calcinada tiene la siguiente fórmula empírica: x (MX02) : tT02: gGeO2 : (1- g)Si02 donde T es uno o varios elementos con estado de oxidación +4 distintos de Ge y Si; X es uno o varios elementos con estado de oxidación +3 y M puede ser H+ o uno o varios cationes inorgánicos de carga +n.

AUTOCLAVE CONTINUO PARA ESTERILIZAR LATAS DE CONSERVAS.

(01/05/2005) Autoclave continuo para esterilizar latas de conservas. Permite efectuar el proceso de esterilizado de forma continua y por tanto sin interrupciones o paradas para abrir y cerrar puertas como sucede actualmente cuando el proceso se desarrolla en calderos. Está constituido por una sólida carcasa prismático- rectangular , con dos cámaras (2.y 3) separadas por una pared horizontal intermedia. La cámara superior es la de esterilizado y la inferior es la de enfriado, cada una de las cuales se encuentra a una determinada presión. En la cabecera de la carcasa y en sendas ventanas previstas en las paredes horizontales existen sendos rodetes que giran simultáneamente en el interior de respectivas carcasas cilíndricas en las que giran ajustadamente,…

ACCESORIO PARA TAPIZADO DE ASIENTOS Y PROCEDIMIENTOS CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORACH GASPAR,JOSEP. Inventor/es: LLORACH GASPAR,JOSEP. Clasificación: B60N2/58, A47C31/02, B68G7/12.

Accesorio para tapizado de asientos y procedimiento correspondiente. El accesorio para tapizado de asientos, apto para la conformación de hundidos en materiales de tapizado aplicados a asientos y del tipo que es substancialmente alargado, es una única pieza de material plástico, con una cabeza de mayor espesor que el cuerpo. El accesorio es de sección transversal constante, obtenido por extrusión, y el material plástico es un material del grupo formado por poliolefinas y copolímeros de poliolefinas. El procedimiento es para la fabricación de un accesorio para tapizado de asientos y comprende una etapa de coextrusión de la cabeza y del cuerpo.

PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA DE RESIDUOS PLASTICOS E INSTALACION CORRESPONDIENTE.

(01/05/2005) Procedimiento para la limpieza de residuos plásticos e instalación correspondiente. Consiste en un sistema de limpieza donde el material plástico se introduce en principio dentro de un cuerpo tubular ubicado en una masa de agua u otro fluido adecuado, de manera que dentro de ese cuerpo tubular existe un agitador que remueve el agua junto con el material a limpiar a fin de que se desprenda la suciedad que caerá por gravedad a un depósito inferior . El giro del agitador impulsa el material plástico hasta una boca donde se han previsto unos medios de extracción del material para transportarlo hasta un agitador centrífugo ubicado en el interior de una carcasa orificada . En este agitador se produce el escurrido del material y también el desprendimiento…

DISPOSITIVO DE ARRASTRE Y POSICIONAMIENTO PARA VAGONETAS DE CARGA DE MATERIAL CERAMICO.

(01/05/2005) Dispositivo de arrastre y posicionamiento para vagonetas de carga de material cerámico. Comprende un carro de arrastre de una vagoneta susceptible de desplazarse sobre rodamientos ; un fleje metálico de tracción , paralelo a la dirección de desplazamiento del carro y solidarizado por un primer extremo al mismo y por el extremo contrario a un tambor rotativo motorizado, dispuesto en una primera extremidad longitudinal del conjunto; y un fleje metálico tensor , paralelo a este último y solidario por un extremo de dicho carro de arrastre, a partir del cual se extiende en sentido contrario respecto al fleje de tracción y que, dando media vuelta sobre una polea de retorno , se prolonga en sentido contrario hasta el tambor, al cual está solidarizado…

APARATO DE AIRE ACONDICIONADO CON UN ELEMENTO DE CONTROL REMOTO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH AND FEDDERS INTERNATIONAL AIR CONDITIONING, S.A.. Inventor/es: GONZALEZ MOLINA,JUAN, BERZALUCE,IIGO, KLOETSCHER,RUDOLF. Clasificación: G08C23/04, G09F9/35, F24F11/02.

Aparato de aire acondicionado con un elemento de control remoto 3 que comprende al menos un campo de representación 19 para la representación de caracteres, con cuyo elemento de control remoto 3 se pueden transmitir señales sobre el aparato de aire acondicionado 1. La posición de representación de los caracteres en el campo de representación 19 es variable en función de la posición del elemento de control remoto 3.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE MANUFACTURADOS CERAMICOS DE REVESTIMIENTO Y MANUFACTURADOS OBTENIBLES POR DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/05/2005) Procedimiento para la producción de manufacturados cerámicos de revestimiento y manufacturados obtenibles por dicho procedimiento, tales como teselas para mosaicos y baldosas, que consiste en disponer previamente sobre un plano horizontal una pluralidad de moldes a cielo abierto dotados de fondos absorbentes, en colar en dichos moldes volúmenes previamente definidos de material cerámico en estado fluido/líquido, en introducir en cada uno de dichos moldes una rejilla plana a la medida de la cavidad, de material elastomérico y ligeramente desbordante del nivel libre de dicho material cerámico colado, en secar dichos volúmenes hasta la contracción completa, en extraer las rejillas de los moldes, en cubrir con placas planas dichos moldes, en girar…

PROCEDIMIENTO PARA LA DESINFECCION SOSTENIDA DE ALIMENTOS Y AGUA DE BOCA, ASI COMO PARA EL TRATAMIENTO Y APROVECHAMIENTO DE LOS PURINES EN EXPLOTACIONES INTENSIVAS PORCINAS E INSTALACION PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI GASCON,JOSE. Inventor/es: MARTI GASCON,JOSE. Clasificación: C02F1/78, A23L3/3445, C05F3/00.

Procedimiento para la desinfección sostenida de alimentos y agua de boca, así como para el tratamiento y aprovechamiento de los purines en explotaciones intensivas porcinas e instalación para la puesta en practica del mismo. Consiste este procedimiento en la inactivación microbiológica mediante ozonización al pienso, en el camión de transporte y en el silo de la granja y del agua de boca utilizados para alimentar a los cerdos, así como, en la proyección de agua ozonizada pulverizada bajo los "slats" y en la base del foso, siendo dichos purines decantados al exterior de la nave separándose la parte sólida como combustible para calefacción o como abono y la líquida como agua de riego. La instalación presenta unos equipos ozonizadores a la salida de los dispensadores de pienso y agua de boca, así como en el foso de recogida de purines y en el depósito de agua de riego.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE PLATOS ELABORADOS EN UN RECIPIENTE TIPO PAELLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTABLECIMIENTOS VELARTE, S.L. Inventor/es: VELARTE CASTELLAR,MANUEL. Clasificación: A23L1/182.

Procedimiento de preparación de platos elaborados en un recipiente tipo paella, de los que se cocinan tradicionalmente con fuego en sartenes denominadas "paella" , donde una vez elaboradas, se procede a su racionado en bandejas de material PP/ad/EVOH/ad/PP de cinco capas, (donde el "ad" es adhesivo, EVOH es un Copolímero de alcohol polivinílico y etileno, y PP es polipropileno) en una sala de ambiente controlado , para posteriormente pasar a una cámara de abatimiento de temperatura o enfriamiento, y después a un termosellado con una película envoltorio del mismo material que la bandeja y en condiciones de vacío parcial, sometiéndose estas bandejas a un tratamiento térmico en un autoclave , y que se mantiene posteriormente en refrigeradores , quedando apto el producto para su consumo hasta en un periodo de tiempo de 30 días.

PROCESO DE FABRICACION DE ANCHOA EN SALAZON Y DE FILETES DE ESTA, CON BAJO CONTENIDO EN SODIO Y PRODUCTOS ASI OBTENIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION AZTI-AZTI FUNDAZIOA. Inventor/es: AURRECOECHEA CUSUMANO,GAIZKA, GARCIA PALACIOS,IRENE, BALD GARMENDIA,CARLOS. Clasificación: A23L1/325, A23B4/023.

Proceso de fabricación de anchoa en salazón y de filetes de ésta, con bajo contenido en sodio y productos así obtenidos. Reduce el contenido en sodio del producto en un mínimo del 50%, mediante: presalado (I) de la anchoa del boquerón o bocarte con sal hiposódica Morton (22 ºBé) durante 135 min; eviscerado (II) parcial y descabezado de las piezas; lavado (III) del cuerpo en salmuera hiposódica (22 ºBé) durante 60 min; empacado (IV), prensado (V) y maduración (VI) a temperatura ambiente durante cuatro meses; refrigerado (VII) a entre 8 y 10ºC; y para la obtención (B) del filete se abren (VIII) las piezas, limpian (IX) y extraen (X) la espina , se introducen en recipientes y recubren (XI) de aceite vegetal.

USO DE LA CARDIOTROFINA EN ENFERMEDADES HEPATICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION PARA LA INVESTIGACION MEDICA APLICADA. Inventor/es: PRIETO VALTUEA,JESUS, LASARTE SAGASTIBELZA, JUAN JOSE, BUSTOS DE ABAJO,MATILDE, BAIXERAS LLANO,ELENA. Clasificación: A61K38/19, A61P1/16.

Uso de la cardiotrofina en enfermedades hepáticas. La invención describe la expresión aumentada de cardiotrofina (CT-1) durante el proceso de regeneración hepática en coincidencia con la máxima proliferación de hepatocitos y también el papel de CT-1 como estimulador de la regeneración hepática. Asimismo se describe el papel hepatoprotector de CT-1 en distintos modelos de daño agudo hepático. Todo ello pone de manifiesto la importancia del uso de CT-1 en la fabricación de composiciones útiles en el tratamiento de hepatopatías. En la invención se describe esta utilización bajo diferentes formas y procedimientos, incluyendo la proteína recombinante y la utilización de las secuencias génicas que codifican para CT-1.

SISTEMA DE DESBOBINADO A TENSION CONSTANTE PARA MAQUINAS TRENZADORAS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: VIVANCOS CALVET,JOAN, GOMA AYATS,JOAN RAMON. Clasificación: H01R39/64, B65H59/38, D04C3/14.

Sistema de desbobinado a tensión constante para máquinas trenzadoras, caracterizado por la instalación de un motor eléctrico C en cada portacarretes A, un sensor B de tensión del hilo, un circuito impreso con un microcontrolador y los componentes necesarios para controlar el motor siguiendo una consigna de tensión deseada en el hilo. También caracterizado por el sistema de transmisión de energía eléctrica hasta cada portacarretes A, garantizando constantemente la alimentación de todos ellos a lo largo de su trayectoria, a pesar de ir pasando éstos por distintos platos giratorios conductores G. Dicha alimentación se realiza mediante los contactos giratorios L, el tubo giratorio K, los platos giratorios conductores G, las placas conductoras H e I de éstos, y los contactos E de los acoplamientos D de los portacarretes, con los muelles F para asegurar su contacto adecuado con las placas conductoras de los platos giratorios conductores G.

SISTEMA DE RIEGO PARA ZONAS DE MEDIANAS O REDUCIDAS DIMENSIONES.

(01/05/2005) Sistema de riego para zonas de medianas o reducidas dimensiones. El sistema se basa en que sobre un recinto delimitado por una pared , aislándolo del resto de la zona o lugar de implantación, se incluye una pluralidad de tubos multiperforados, ocupando una cámara o zona inferior que se inunda de agua, mediante la que se logra humedecer la tierra contenida en la zona superior a la de la cámara de ocupación de los tubos , existiendo una base de soporte multiperforada para la tierra , base que constituye medio de protección de los tubos , existiendo entre ella y la tierra una capa de esponja que posibilita el paso del agua a su través e impide el paso de la arena hacia la base de soporte multiperforada . Dicho sistema constituye…

ANTENA MONOLITICA CON SENSIBILIDAD EN LOS TRES EJES PARA APLICACIONES EN TRANSPONDEDORES PARA AUTOMOCION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PREDAN S.A. Inventor/es: JEREZ,FELIPE. Clasificación: H01Q1/32, H01Q7/08.

Antena monolítica con sensibilidad en los tres ejes espaciales que comprende tres bobinados dispuestos de forma ortogonal de tal manera que se puede inducir una tensión en cada uno de estos bobinados cuando el componente es afectado por una señal del espectro electromagnético. Esta afección se puede realizar en cualquier orientación espacial. Esta invención también se refiere al procedimiento para construir dicha antena.

LIJADORA - PULIDORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PEREZ,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: GARCIA PEREZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B24B21/12.

Esta lijadora pulidora comprende una bancada que define una superficie para el apoyo de las piezas a lijar y que dispone de una ranura transversal , encontrándose montados en el interior de la bancada el grupo de lijado y los medios de accionamiento del mismo, emergiendo parcialmente por la ranura de la bancada un sector de un rodillo enfrentado a ella y constitutivo de uno de los que ofrecen apoyo a la banda lijadora ; y sobre la zona exterior de la bancada se encuentran montadas una placa lateral para el apoyo manual opcional de las piezas a lijar y un cabezal abatible portador de unos rodillos de presión para el presionado opcional de las piezas a lijar contra la superficie de apoyo de la bancada y contra la zona emergente de la banda lijadora.

INTERCAMBIADOR TERMICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTES NAVIO,ANTONIO. Inventor/es: MONTES NAVIO,ANTONIO. Clasificación: F28F9/04, F28D1/053.

Intercambiador térmico perfeccionado que consiste en unas placas dotadas interiormente de una zona hueca dotada de separadores fijos o móviles entre las cuales se distribuyen cuerpos tubulares a través de los cuales pasa el fluido generador de calor o frío.

MAQUINA RECOLECTORA DE ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OJEDA LUNA,MIGUEL. Inventor/es: OJEDA LUNA,MIGUEL. Clasificación: A01D46/26, A01D46/00.

Máquina recolectora de aceitunas. Comprende un vehículo tractor pequeño que soporta una estructura abatible de doble abanico , de manera que en la posición desplegada cada abanico recibe los frutos que caen del árbol por mediación de unas varas vibradoras neumáticas que se alimentan de un equipo de aire comprimido incorporado al vehículo tractor . Los abanicos incluyen unas aberturas hasta donde llegan las aceitunas por deslizamiento. A su vez, enfrentadas con dichas aberturas existen unas bases inclinadas , en cuyos bordes más bajos se colocan unas cajas o cajones para recoger los frutos. Las bases están formadas por varillas, a través de cuyos espacios pasan las hojas y demás desperdicios cayendo al suelo.

BANCO DE TRABAJO, PORTATIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TEJERO LOPEZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: TEJERO LOPEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: B25H1/02, B25B1/22.

Banco de trabajo portátil. Comprende un bastidor de gran robustez, portante de una placa-mesa y de medios para sustentar verticalmente un soporte para un dispositivo sujetador de las piezas a mecanizar, formante de un brazo horizontal capaz de comunicar a las piezas tres movimientos fundamentales: vertical, giratorio en su plano respecto al eje vertical y horizontal. Aplicable a la práctica in situ de operaciones auxiliares y complementarias de obras e instalaciones.

SISTEMA PARA LA ADAPTACION DE UNA LINEA TELEFONICA CONVENCIONAL A UNA RED LOCAL DE TRANSMISION DE DATOS Y VOZ.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO LOPEZ,ENRIQUE. Inventor/es: ROMERO LOPEZ,ENRIQUE. Clasificación: H04M11/06.

Sistema para la adaptación de una línea telefónica convencional a una red local de transmisión de datos y voz. Comprende un dispositivo detector de línea colgada/descolgada, que proporciona una señal indicadora de línea abierta o cerrada, un dispositivo para el cierre o apertura de la línea , que proporciona los datos a transmitir, un dispositivo detector de una llamada convencional, un módulo de conexión exterior, un circuito de alimentación , que recibe la corriente eléctrica de la propia línea telefónica y medios de control que, al recibir una señal a través del módulo de conexión, transmiten una señal adecuada al dispositivo para el cierre y apertura de la línea , el cual transmite los datos de un mensaje a transmitir.

DISPOSITIVO CONTRA EL SABOTAJE TELEFONICO Y METODO DE APLICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES ELECTRONICAS PARA LA TRANSMISION, S.L. Inventor/es: RAMIREZ RODRIGUEZ,PEDRO, ACEVEDO ROMAN,AURELIO, FERNANDEZ-LUNA RIZO,SANTOS. Clasificación: H04M11/04.

Dispositivo contra el sabotaje telefónico y método de aplicación. Se aplica entre la conexión de una línea telefónica a una central de alarma , posibilitando la supervisión del estado de dicha línea y la detección de su no disponibilidad. Mediante el método se emula el comportamiento de la línea telefónica cuando se produce un sabotaje, y se toma el control de la correspondiente llamada generándose una línea propia. El dispositivo correspondiente al método se conecta entre una línea de entrada de teléfono y una central de alarma , conectando además con un programador de parámetros y con un emisor de radio . Este dispositivo se constituye mediante una CPU conectada a diversos bloques funcionales (9 a 20).

COMPUESTOS DE PIRONA Y SU USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: FUJINAMI,MICHIHIKO. Clasificación: A01N43/16.

Compuestos de pirona y su uso. Un compuesto de pirona representado por la fórmula **FIGURA** en la que R representa un grupo trifluorometilo, un átomo de hidrógeno o un grupo metilo, que tiene un excelente efecto en el control de plagas dañinas.

BOVEDILLA PARA FORJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CERABRICK GRUPO CERAMICO, S.A. Inventor/es: HERNANDEZ LOPEZ,RICARDO. Clasificación: E04C1/41.

Bovedilla para forjados. A partir de una bovedilla cerámica , de cualquier tipo convencional, la invención consiste en establecer en el seno de la misma un grueso tabique , que se extiende entre las bases o caras abiertas (3-3') de la bovedilla, en correspondencia con su plano longitudinal y medio, tabique a base de residuo de pasta de papel debidamente compactada, cerrándose además las citadas bases abiertas (3-3') de la bovedilla cerámica, con la colaboración de respectivas láminas o placas obtenidas mediante una mezcla de yeso y pasta de papel, láminas o placas que imposibilitan el acceso del hormigón al interior de la bovedilla durante la confección el forjado.

CATALIZADOR DE HIDROCRAQUEO CONTENIENDO UN MATERIAL SOLIDO CRISTALINO MICROPOROSO Y USO DE DICHO CATALIZADOR PARA EL HIDROCRAQUEO DE ALIMENTACION DE HIDROCARBUROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIORM INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C10G65/12, C10G47/20, B01J29/10, B01J29/16.

Catalizador de hidrocraqueo conteniendo un material sólido cristalino microporoso y uso de dicho catalizador para el hidrocraqueo de alimentaciones de hidrocarburos. Un catalizador conteniendo al menos dos metales de entre los metales del Grupo VIB, preferiblemente Mo y W, y los metales del Grupo VIII, preferiblemente Ni y Co, una matriz de al menos un óxido amorfo o de baja cristalinidad y al menos un material sólido cristalino microporoso que en su estado calcinado y anhidro presenta una composición molar dada por X203 : nY02 : mZ02, en la que X es un elemento trivalente como Al, B, Fe, In, Ga, Cr o mezclas de ellos, Y es un elemento tetravalente tal como Si, Ti, Sn o mezclas de ellos, y Z es Ge, y un difractograma de raya X conteniendo al menos líneas de difracción a valores de d=13.64, 7.87, 4.82, 4.55, 4.11 y 3.41 {angstron}, y el uso de dicho catalizador para el hidrocraqueo de una alimentación formada por hidrocarburos.

CATALIZADOR CONTENIENDO UN MATERIAL SOLIDO CRISTALINO MICROPOROSO Y PROCESO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE FRACCIONES DIESEL UTILIZANDO DICHO CATALIZADOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C10G35/095, C10G35/085, B01J29/12, C10G69/08, C10G47/18.

"Catalizador conteniendo un material sólido cristalino microporoso y proceso para mejorar la calidad de fracciones diesel utilizando dicho catalizador". Catalizador conteniendo al menos un metal noble de entre Pt, Pd, Ir, Ru, Rh y Re o una combinación de ellos, una matriz de al menos un óxido amorfo o de baja cristalinidad, y un material sólido cristalino microporoso que en su estado calcinado y anhidro presenta una composición molar dada por X203 : nY02 : mZ02, en la que X es un elemento trivalente como Al, B, Fe, In, Ga, Cr o mezclas de ellos, Y es un elemento tetravalente tal como Si, Ti, Sn o mezclas de ellos, y Z es Ge, y un difractograma de rayos X conteniendo al menos líneas de difracción a valores de d= 13.64, 7.87, 4.82, 4.55, 4.11 y 3.41 {angstron}, y uso de dicho catalizador en un proceso para mejorar la calidad de fracciones diesel mediante la combinación de hidrogenación de aromáticos y la apertura selectiva de los anillos nafténicos.

PROCESO PARA LA OXIDACION DE MERCAPTANOS, COMPUESTOS TIOFENICOS Y SUS DERIVADOS, EN LAS FRACCIONES GASOLINA, QUEROSENO Y DIESEL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, DOMINE,MARCELO EDUARDO. Clasificación: B01J21/08, C10G27/04, C10G67/12.

Proceso para la oxidación de mercaptanos, compuestos tiofénicos y sus derivados, en las fracciones gasolina, queroseno y diesel. Se describe un proceso para la oxidación de mercaptanos, compuestos tiofénicos y sus derivados presentes en fracciones de gasolina, queroseno y diesel, caracterizado porque comprende realizar una oxidación de compuestos de azufre utilizando peróxidos orgánicos o inorgánicos en una sola fase líquida que comprende una de dichas fracciones y un agente oxidante seleccionado entre peróxidos y hidroperóxidos, que se contacta con un catalizador o basado en sólidos amorfos que contienen al menos Si y Ti así como, preferentemente silicio unido a carbono.

LENTE PROGRESIVA.

Sección de la CIP Física

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ HERNANDEZ,REYES. Inventor/es: LOPEZ HERNANDEZ,REYES. Clasificación: G02C7/02.

Lente progresiva. La lente "L" de la invención presenta una geometría exterior progresiva asférica o esférica en la que la zona de visión de lejos (2') afecta a la mayor parte de la superficie de la lente "L", permitiendo una visión lateral perfecta desde cualquier angulación ocular. La zona de visión intermedia (3') presenta en su progresión de la zona de lejos (2') a la zona de cerca (4'), una deformación en forma de toroide, siendo su anchura variable. La lente proporciona una visión a través de dichas zonas, libre de aberraciones astigmáticas, ya que la incorporación de la zona toroidal (3') elimina el astigmatismo producido por la progresión.

DISPOSITIVO PARA EL ARROLLADO DE PASTAS ALIMENTICIAS LAMINARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO SORIANO,ANGEL. Inventor/es: LOZANO SORIANO,ANGEL. Clasificación: A21C3/06.

Dispositivo para el arrollado de pastas alimenticias laminares. El dispositivo comprende un tambor giratorio dispuesto a una cierta altura sobre una cinta transportadora de las piezas laminares de masa alimenticia, siendo portador dicho tambor giratorio de múltiples rodillos paralelos a su eje, montados periféricamente en el tambor, siendo accionados dichos rodillos periféricos en giro en sentido inverso al del tambor y siendo susceptibles, en el giro de éste, de quedar en disposición sensiblemente tangente con respecto a la cinta transportadora, para realizar el arrollado progresivo de las piezas laminares de masa alimenticia.

MODEM PARA EL ENVIO DE MENSAJES DE CONTROL A TRAVES DE UNA RED DE DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA DE MEDIA TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION FENOSA DISTRIBUCION, S.A.. Inventor/es: GARCIA PURRIOS,CARLOS MANUEL. Clasificación: H04B3/54.

Un módem (A) para el envío de mensajes de control a través de una red de distribución de energía eléctrica de media tensión, que comprende un circuito de modulación/demodulación , una fuente de alimentación , un amplificador de salida , un circuito de acoplamiento y un sistema de protección. El circuito de modulación/demodulación es un circuito de modulación de señales para aplicación en comunicación por baja tensión y el modem comprende medios de seleccionar la frecuencia de portadora determinada.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE PRODUCTOS LACTEOS Y DERIVADOS Y APARATO PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BUENAVIVA INVEST, S.L. Inventor/es: MENDIVIL GIL,RAMON, CARRILLO MARCOS,OSCAR. Clasificación: A23C9/142, A23K1/08.

Procedimiento para la recuperación de productos lácteos y derivados y aparato para su realización. El procedimiento prevé proceder a una primera fase de desenvasado y posterior tamizado para recuperación de partículas y productos añadidos, pasando a continuación a una etapa de homogeneización con agitación simultánea, pasando después a una etapa de separación selectiva que da lugar a un producto que contiene el residuo seco y agua y un efluente compuesto por ácido láctico, lactosa, agua, minerales y otros, que sometida a un nueva separación selectiva permite separar el ácido láctico del resto de componentes.

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 50 · 52 · 56 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .