2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 33)

INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONEYWELL INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: ANDERSON, ALEXANDER, F. Clasificación: F28D9/00, F28F21/02.

Un intercambiador de calor que comprende: un primer miembro compuesto que tiene una primera superficie de contacto y un segundo miembro compuesto que tiene una segunda superficie de contacto, estando la segunda superficie de contacto en contacto con la primera superficie de contacto; caracterizada en que una pluralidad de fibras endurecidas (60a, 60b o 60c) estan incrustadas en ambos miembros (52, 54, o 56), cada fibra extendiendose dentro de ambas superficies de contacto.

COMPOSICIONES EN POLVO CURABLES POR RADIACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: UCB S.A.. Inventor/es: MOENS, LUC, BUYSENS, KRIS, MAETENS, DANIEL, KNOOPS, NELE. Clasificación: C09D5/03, C09D175/16, C08G18/67, C08G63/91, C09D167/07.

Composición en polvo curable por radiación que comprende: a) 10 a 90 por ciento en peso de poliéster amorfo que contiene al menos un grupo (met)acricloílo; b) 10 a 60 por ciento en peso de resina polifenoxi que contiene al menos un grupo (met)acriloílo; y c) 0 a 30 por ciento en peso de un oligómero etilénicamente insaturado y/o un poliéster semicristalino que contiene al menos un grupo (met)acriloílo; basados cada uno en el peso total de los componentes a), b) y c).

DERIVADOS BENZOOXAZOL COMO INHIBIDORES DE TNF Y DE PDE IV.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DARWIN DISCOVERY LIMITED. Inventor/es: DYKE, HAZEL JOAN, FINDLAY, ALAN HAUGHAN, LOWE, CHRISTOPHER, BUCKLEY, GEORGE MARTIN, DAVENPORT, RICHARD JOHN, SHARPE, ANDREW, KENDALL, HANNAH JAYNE, SABIN, VERITY MARGARET, MONTANA, JOHN GARY, PICKEN, CATHERINE LOUISE. Clasificación: A61P29/00, A61K31/423, C07D413/12.

Compuesto de fórmula **(Fórmula)** en la que R1 es alquilo C1 - 3 opcionalmente sustituido con una o más fluoruros; R2 es alquilo C1 - 6, cicloalquilo o NR4R5; R3 es un grupo pirazol, imidazol o isoxazol de fórmula parcial (A), (B) ó (C) **(Fórmula)** NR4R5 es un anillo heterocíclico nitrogenado; R6 es alquilo C1 - 3; y R7 y R8, que son iguales o diferentes, representan, cada uno, alquilo C1 - 3, halógeno, CF3 ó CN; o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos.

SISTEMA Y METODO DE LIMPIEZA Y ESTERILIZACION POR LIQUIDOS.

(16/05/2005) Sistema automatizado (A) para limpiar y descontaminar microbianamente un dispositivo (B), incluyendo dicho sistema automatizado: un armario que define una cámara interior para recibir el dispositivo; boquillas pulverizadoras , dispuestas dentro de la cámara, para pulverizar un fluido de lavado y un fluido descontaminante microbiano sobre una superficie externa del dispositivo; una fuente de agua de enjuague; una fuente del fluido de lavado; una fuente del fluido descontaminante microbiano; un sistema de distribución de fluido que conecta fluídicamente las fuentes de agua de enjuague, fluido de lavado, y fluido descontaminante microbiano con las boquillas; una bomba…

PREPARADOS COSMETICOS CON EXTRACTOS DE WALTERIA INDICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: COGNIS FRANCE S.A.. Inventor/es: MOSER, PHILIPPE, GILLON, VERONIQUE, PAULY, MARC. Clasificación: A61K7/48.

Preparado cosmético que contiene (a) extractos de Waltheria indica y (b) ácido ferúlico.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMMER GMBH, MECHANISCHE FERTIGUNG. Inventor/es: SOMMER, UWE. Clasificación: E05F15/12.

Dispositivo de accionamiento con una carcasa en forma de tubo unida en un extremo de forma giratoria con una punto fijo, una unidad de motor – engranaje dispuesta en este extremo y un husillo colocado en la carcasa, en uno de cuyos extremos está encajada en arrastre de fuerza una pieza de engranaje de la unidad de motor – engranaje y que acciona un tubo de empuje colocado en la carcasa y unido de forma giratoria con una hoja de la puerta giratoria, caracterizado porque la unidad de motor –engranaje está dispuesta de forma que puede desplazarse en o con como mínimo un carril de guiado que discurre en la misma dirección que el husillo , de tal manera que la unión encajable entre la pieza de engranaje y el husillo puede separarse.

COMPONENTE PARA LA CONSTRUCCION DE ELEMENTOS DE PARED, TECHO, SUELO, PARED DE CONTENCION, DE DELIMITACION, PARED DE SEPARACION O SIMILARES.

(16/05/2005) Componente para la construcción de elementos de pared, techo, suelo, pared de contención, de delimitación, pared de separación o similares que se compone de un elemento básico de forma paralelepípeda que presenta al menos dos ranuras en al menos una parte de sus superficies de delimitación , donde puede insertarse un resorte en forma de listón como elemento(s) de unión en estas ranuras , para la unión en arrastre de forma de elementos básicos adyacentes, y donde el elemento básico presenta ranuras que se cruzan entre si en ángulo recto en su superficie superior de delimitación y en su superficie inferior de delimitación , caracterizado porque el elemento básico…

PLANCHA PARA PLANCHADO ELECTRICA.

(16/05/2005) Una plancha para planchado eléctrica que comprende un alojamiento , una placa de zapata o suela , un primer depósito que tiene una abertura de salida para un primer fluido , un depósito intercambiable que tiene una abertura de salida para un segundo fluido , unos medios de boquilla que comprenden al menos una abertura, una bomba para suministrar una mezcla del primer y el segundo fluidos a los medios de boquilla , caracterizada por que dicha plancha comprende medios de acoplamiento que tienen una primera y una segunda aberturas de entrada, así como una abertura de salida , de tal manera que dicha segunda abertura de entrada del elemento de acoplamiento…

APARATO PARA DESPLEGAR UN OBJETO HASTA UNA POSICION OBJETIVO SUBMARINA Y METODO DE CONTROL DE DICHO APARATO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNARD, FRANCOIS. Inventor/es: BERNARD, FRANCOIS. Clasificación: B63C11/42, E21B41/04.

Aparato para desplegar un objeto hasta una posición objetivo submarina, dotado de una baliza para transmitir rayos acústicos a un buque en la superficie para determinar la posición del aparato y una pluralidad de propulsores (56(i) i = 1, 2, ...I, siendo I un número entero) para controlar el posicionamiento del aparato con respecto a la posición objetivo submarina, caracterizado en que el aparato está dotado de un reloj de velocidad de sonido para medir de forma continua la velocidad del sonido en un fluido alrededor de dicho aparato y para transmitir los datos de velocidad de sonido en tiempo real a dicho buque en la superficie para la actualización de los perfiles calculados de velocidad de sonido en dicho fluido en función de la profundidad en tiempo real y para corregir dicha determinación de dicha posición.

SISTEMA, NEUMATICO Y METODO PARA DETERMINAR EL COMPORTAMIENTO DE UN NEUMATICO EN MOVIMIENTO.

(16/05/2005) Sistema para la determinación continua de la interacción entre un neumático y el suelo durante el movimiento de un vehículo a motor, incluyendo dicho sistema dicho neumático y medios de procesamiento , comprendiendo dicho neumático una carcasa , una banda de rodadura , telas de cintura , flancos , talones y por lo menos un primer sensor asociado para su funcionamiento con dichos medios de procesamiento , caracterizado por el hecho de que dicho primer sensor comprende un elemento piezoeléctrico alargado cuya longitud es por lo menos dos veces mayor que su anchura y que se extiende a lo largo de una primera porción de dicho neumático para suministrar una primera…

DISPOSITIVO Y UNIDAD DESTINADOS A BLOQUEAR EL DESLIZAMIENTO DEL VASTAGO DE UN ACTUADOR LINEAL.

(16/05/2005) Un dispositivo para el bloqueo unidireccional del deslizamiento de un vástago cilíndrico de un actuador lineal , incluyendo: - un cuerpo exterior fijo asegurado o adaptado para ir fijado a un extremo de una caja del actuador en una tal disposición que circunde el vástago ; - medios que definen, en el cuerpo , una serie de superficies en cuña mirando radialmente hacia al interior que convergen hacia un eje longitudinal del cuerpo ; - una correspondiente serie de miembros rotativos en cuña consistentes en rodillos en cuña en forma de diábolo que tiene dos porciones extremas cilíndricas y una porción intermedia que es cóncava según una generatriz en forma de un…

COMPUESTOS ANTIINFLAMATORIOS Y SUS USOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PRAECIS PHARMACEUTICALS INCORPORATED YALE UNIVERSITY. Inventor/es: FINDEIS, MARK, A., PHILLIPS, KATHRYN, MAY, MICHAEL, J., GHOSH, SANKAR. Clasificación: C07K14/08.

Un compuesto antiinflamatorio que comprende la estructura: Xa-Xb, donde Xa es un dominio de translocación a través de la membrana que consta de 6 a 15 restos aminoacídicos y Xb es una secuencia de unión a NEMO que consta de la siguiente estructura: (Y)n-X1-X2-X3-X4-X5-X6-(A)m en la que cada uno de n y m es, independientemente, 0 ó 1; cada uno de A e Y comprende de 1 a 3 restos aminoacídicos; X1 es L, A, I o nor-leucina (Nle); X2 es D, E, N, Q, homoserina (Hser) o 2-cetopropilalanina (2-cetopropil-A); X3 es W, F, Y, 4-bifenil-alanina (Bpa), homofenilalanina (Hphe), 2- Naftilalanina (2-Nal), 1-Naftilalanina (1- Nal) o ciclohexil-alanina (Cha); X4 es S, A, E, L, T, nor-leucina (Nle) u homoserina (Hser); X5 es W, H, homofenilalanina (Hphe), 2-naftilalanina (2-Nal), 1- Naftilalanina (1-Nal), O-bencil serina (SeroBn) o 3-Piridilalanina (3-Pal); y X6 es L, A, I o nor-leucina (Nle), donde NEMO significa Modulador Esencial de NF-B.

LAMINA ADHESIVA Y ESTRUCTURA DE ADHESION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: SAITOH, TSUNEYOSHI. Clasificación: C09J7/02, C08J7/04.

Una lámina adhesiva que comprende un sustrato flexible, una capa adhesiva dispuesta sobre la superficie posterior de dicho sustrato flexible, y una capa protectora dispuesta sobre la superficie de dicho sustrato flexible, caracterizada porque: dicha capa protectora contiene una resina curada, y un agente hidrofilizante de un óxido inorgánico, un compuesto organosilánico, o una mezcla de los mismos; y porque el grosor de dicha capa protectora es de 0, 1 a 60 m, y el ángulo de contacto entre la superficie de dicha capa protectora y el agua es de 35 a 65 grados.

N-HIDROXIFORMAMIDAS SUSTITUIDAS CON BICICLIL- O HETEROBICICLILSULFONILAMINO.

(16/05/2005) Un compuesto de fórmula (I): en la que R se selecciona entre fenilo opcionalmente sustituido con hasta tres grupos seleccionados de forma independiente entre halógeno, alcoxi(C1-6), di-N-alquil(C1- 6)aminosulfonilo, acil(C1-6)amino, arilalcoxi(C1- 6)carbonilamino, amino, alcoxi(C1-6)carbonilo , carboxi, hidroxi y alquilo(C1-6) o dos grupos que forman juntos un anillo condensado; benzotiofeno, tiofeno opcionalmente sustituido con alquilo(C1-6), carboxi o alcoxi(C1- 6)carbonilo; furanilo; pirazol opcionalmente sustituido con hasta dos grupos alquilo(C1-6); alquilo(C1-6) opcionalmente sustituido con alcoxi(C1-6), arilalcoxi(C1- 6) o fenilo; isoxazol opcionalmente sustituido…

UTILIZACION DE COMPUESTOS 1-AMINO-5-FENILPENTAN-3-OL Y/O 1-AMINO-6-FENILHEXAN-3-OL SUSTITUIDOS EN MEDICAMENTOS.

(16/05/2005) Utilización de al menos un compuesto 1-amino-5-fenilpentan-3-ol y/o 1-amino-6-fenilhexan-3-ol sustituido de Fórmula general I, **(Fórmula)** donde n = 1 62, el grupo A representa un grupo arilo o heteroarilo opcionalmente sustituido, los grupos R1 y R2, iguales o diferentes, representan un grupo alquilo de 1 a 6 carbonos o los grupos R1 y R2 juntos forman una cadena (CH2)2-6, la cual también puede ser fenilo-sustituida o benzo-condensada, los grupos R3 y R4, iguales o diferentes, representan un grupo alquilo de 1 a 6 carbonos, un grupo arilo opcionalmente sustituido o un grupo arilo opcionalmente sustituido enlazado via un grupo alquileno de 1 a 3 carbonos, o los grupos…

DERIVADOS DE DIFENILMETANO.

(16/05/2005) Compuestos de formula general (I) en la que X significa CH2, CHF o CF2, R1 representa un grupo de fórmula –NH-C(O)- C(O)-OR11, en el que R11 significa hidrógeno o alquilo (C1-C4), R2 y R3 son iguales o diferentes y representan halógeno, alquilo (C1-C4), ciclopropilo, CF3, CHF2 o CH2F, R4 significa hidrógeno o alquilo (C1-C3), R5 significa hidrógeno, y R6 representa alquilo (C1-C6) o cicloalquilo (C3-C6) o un resto de fórmula en la que R12 representa fenilo, pirimidinilo, piridilo o 3(2H)-piridazinonilo , que pueden estar sustituidos respectivamente hasta tres veces de forma igual o diferente por halógeno, hidroxilo, trifluorometilo, alquilo (C1-C3) o alcoxilo (C1-C3),…

APARATO Y METODO PARA REVESTIR LA SUPERFICIE EXTERIOR DE UNA TUBERIA.

(16/05/2005) Aparato para la aplicación de un material de revestimiento a la superficie exterior de una tubería, que comprende un estator dispuesto en funcionamiento para colocarse alrededor de la superficie exterior de la tubería, un rotor sustancialmente anular giratoriamente dispuesto dentro del estator y dispuesto para tener en funcionamiento un eje común central con la tubería, al menos un canal que se extiende sustancialmente alrededor del eje, al menos un cabezal de revestimiento que tiene un conducto interno para el material de revestimiento y una abertura dispuesta en funcionamiento para estar en contacto estrecho con la superficie exterior de la tubería, el conducto…

ANALOGOS ANTITUMORALES DE ET-743.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMA MAR, S.A.. Inventor/es: CUEVAS, CARMEN, PHARMA MAR, S.A., PEREZ, MARTA, PHARMA MAR, S.A., MANZANARES, IGNACIO, PHARMA MAR, S.A., MARTIN, MARIA JESUS, PHARMA MAR, S.A., MUNT, SIMON, PHARMA MAR, S.A., RODRIGUEZ, ALBERTO, PHARMA MAR, S.A. Clasificación: A61K35/00, C07D491/22, C07D471/18, C07D515/22.

Un compuesto de fórmula: **(Fórmula)** donde: R 1 es -CH2-N(R a )2 o -CH2-OR a donde R a es H; alquil-CO-; haloalquil-CO-; cicloalquilalquil-CO-; haloalquil-O-CO-; arilalquil-CO-; arilalquenil-CO-; heteroaril-CO-; alquenil-CO-; alquenil; un acilo de aminoácido; o un grupo protector; R 5 es -OR”, donde R” es H; alquil-CO-; cicloalquil-CO-; haloalquil-CO- o un grupo protector; R 18 es -OR, donde R es H, alquil-CO-; cicloalquilalquil-CO-; o un grupo protector; R 21 es -OH.

INHALADOR CON UN CONTADOR DE DOSIS.

(16/05/2005) Un inhalador de polvo de múltiples dosis para dispensar medicamento en polvo por inhalación, que comprende: un cuerpo de inhalador que define un depósito de medicamento para recibir una pluralidad de dosis de medicamento en polvo; un canal de aire a cuyo través se inhala aire mediante una embocadura ; un cilindro de medición que gira alrededor de su eje de giro y que tiene uno o varios rebajes periféricos de dosificación para recibir en una posición una dosis medida del medicamento pulverizado procedente del depósito de medicamento y para llevar en otra posición la dosis medida del medicamento en polvo al canal de aire; y un contador de dosis para indicar…

VEHICULO BASCULANTE PREVISTO DE RUEDAS POSTERIORES ORIENTABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRINKS WESTMAAS B.V. Inventor/es: VAN DEN BRINK, CHRISTOPHER, RALPH, KROONEN, HENDRIK, MARINUS. Clasificación: B60G21/00, B62K5/04, B62D9/02.

Vehículo basculante que consta de una sección de chasis delantera , la cual lleva un eje longitudinal , un asiento para el conductor y una o más ruedas que giran sobre un eje de dirección de rueda delantera colocado transversalmente al eje longitudinal , y de una sección de chasis trasera con dos ruedas (14 y 15) que va conectada a la sección de chasis delantera de forma que puede bascular sobre un eje de inclinación (8’) colocado sensiblemente en la dirección del eje longitudinal, caracterizado porque las ruedas (14 y 15) de la sección de chasis trasera pueden girar sobre un eje de dirección de rueda trasera (19 y 20) colocado sensiblemente de forma transversal al eje longitudinal o pueden inclinarse con respecto a la sección de chasis trasera sobre un eje de inclinación de rueda trasera (17 y 18) colocado sensiblemente en la dirección del eje longitudinal.

TACO ROSCADO EN FORMA DE MANGUITO QUE ENROSCA EN UNA RANURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PAMA REITER STEFAN. Inventor/es: REITER, STEFAN. Clasificación: F16B13/00.

Taco roscado para el anclaje en hormigón, piedra, muro de ladrillos o similares con un cuerpo del taco fundamentalmente cilíndrico, que está equipado en su superficie exterior con al menos un filo cortante principal , que se extiende con al menos tres vueltas a modo de hélice a lo largo de una mayor parte de la superficie exterior del cuerpo del taco y sobresale sobre éste de modo radial, y presenta medios de inserción para la transmisión de un momento de giro al cuerpo del taco , caracterizado porque el cuerpo del taco presenta un taladro axial y medios de aplicación de la carga dispuestos en el interior del cuerpo del taco , y porque en la pared exterior del cuerpo del taco están dispuestos dos filos cortantes auxiliares , que se extienden a modo de hélice a lo largo del cuerpo del taco , y abrazan a éste con al menos 1, 5 vueltas.

DISPOSITIVO DE SUJECCION PARA SOLDADURA POR INFRARROJOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SWAGELOK COMPANY. Inventor/es: EVANS, GLENN, A. Clasificación: B29C65/14, B29C65/20.

Dispositivo de sujeción para una pieza a soldar (W1) que está siendo soldada mediante calor infrarrojo, comprendiendo el dispositivo de sujeción: una base ; un elemento que se extiende desde dicha base y adaptado para acoplar dicha pieza a soldar (W1); dicho elemento alineando radialmente dicha pieza a soldar (W1) y sujetando axialmente dicha pieza a soldar (W1) antes de aplicar calor a dicha pieza a soldar (W1); no estando la pieza a soldar (W1) axialmente retenida en dicho elemento tras calentar la pieza a soldar (W1) como parte de una operación de soldadura.

COMPUESTOS DERIVADOS DE FELBAMATO PARA TRATAR EL DOLOR NEUROPATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF VIRGINIA PATENT FOUNDATION MACDONALD, TIMOTHY L. Inventor/es: MACDONALD, TIMOTHY, L. Clasificación: A61P43/00, A61K31/27.

Uso de un compuesto de **fórmula** en las que R1, R7, R8, R9 y R10 son cada uno independientemente H, halógeno, alquilo, haloalquilo, NR5R6, hidroxilo o alcoxilo; R2 es halógeno; R3 es hidroxilo o -OCONH2; R4 es hidroxilo o carbonilo; y R5 y R6 son cada uno independientemente alquilo o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo para la preparación de un medicamento para el tratamiento del dolor neuropático.

MATERIALES DE MOLDEO CONSTITUIDOS POR PARTICULAS DE MADERA Y PREPOLIMEROS DUROPLASTICOS.

(16/05/2005) Materiales de moldeo constituidos por partículas de madera y prepolímeros duroplásticos, caracterizados porque los materiales de moldeo constituidos por: a) del 65 al 95% en masa de partículas de madera modificadas, b) del 5 al 34, 5% en masa de prepolímeros de resinas de melamina y/o resinas de urea con promedios en número de masas molares desde 200 hasta 5000, c) del 0, 5 al 10% en masa de polímeros solubles en agua, dispersables en agua y/o emulsionables en agua, d) opcionalmente del 0, 5 al 15% en masa de sustancias de carga y/o de refuerzo y del 0, 1 al 1% en masa de adyuvantes del tratamiento, se producen mediante un mezclado ("compounding") reactivo de…

SOPORTE PORTATIL DE INFORMACION CONFIDENCIAL Y METODO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMPLUS. Inventor/es: SPEYER, BERTRAND. Clasificación: G06K19/04, B42D15/08.

Producto que forma un soporte portátil de información confidencial; este producto comprende por lo menos dos bandas de material multicapas (1, 1’) o films, cada una de ellas comprende por lo menos una capa de sellado y por lo menos una capa opaca ; esta bandas (1, 1’) o films estan reunidos por sellado de las capas de sellado entre si, practicamente para formar una bolsa ; caracterizado porque la información confidencial esta impresa en la capa de sellado ; la banda o film comprenden la capa de sellado en toda o practicamente toda la superficie de la banda o del film.

APARATO Y METODO PARA ORDENAR Y EMBALAR UNIDADES DE PRODUCTO.

(16/05/2005) Aparato para ordenar y embalar en cajas de cartón unidades de producto (p), comprendiendo dicho aparato: medios de alimentación de producto adaptados para dispensar una sucesión de unidades de producto (p) discretas; uno o más servotrenes (22a, 22b), comprendiendo el o cada servotren una pluralidad de cubetas ; primeros medios de transporte (21a, 21b, 29) para transportar dicho uno o más servotrenes (22a, 22b) entre una estación de carga yuxtapuesta a dichos medios de alimentación de producto y una estación de dispensación ; medios de accionamiento asociados con dichos primeros medios de transporte; medios de control para controlar el funcionamiento de…

RECIPIENTES CALENTADORES ELECTRICOS PARA LIQUIDO Y CALEFACTORES DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STRIX LIMITED. Inventor/es: CRITCHLEY, MARTIN CHARLES. Clasificación: A47J27/21.

Un calefactor eléctrico para un recipiente calentador de líquido que comprende una porción calefactora generalmente plana situada en un primer plano y una brida de montaje dispuesta alrededor de la periferia de la porción calefactora plana y situada en un segundo plano, caracterizado por el hecho de que el plano de la porción calefactora plana está inclinado un ángulo () con respecto al de la brida de montaje.

METODO PARA CALANDRAR UNA TIRA DE CARTON.

(16/05/2005) Un método para calandrar una tira de cartón no revestida (W) utilizada para la fabricación de grados de cartón, conocidos bajo los nombres comerciales White Lined Chipboard (WLC) y Folding Box Board (FBB), en una calandria de zapata de intersticio de pasada largo (N), que está formada por un rodillo de zapata y un rodillo térmico , en el que se utilizan de una manera ventajosa un tiempo de residencia en el intersticio de pasada que es mayor que 10 ms, de una manera ventajosa mayor que 20 ms, una presión del intersticio de pasada que es menor que 3 MPa, de una manera ventajosa menor que 1 MPa, y una temperatura de la superficie del rodillo térmico , que es…

COMBINACION DE CARBOXIALQUILETERES CON AGENTES ANTIHIPERTENSORES Y SU USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: AUERBACH, BRUCE, PFIZER GLOBAL RES. DEVELOPMENT, HITCHCOCK, KAREN, DIANE, RYAN, MICHAEL, PFIZER GLOBAL RES. DEVELOPMENT. Clasificación: A61P9/00, A61K31/08.

Una composición farmacéutica que comprende: a. una cantidad de un carboxialquiléter o su sal de adición de ácido farmacéuticamente aceptable; b. una cantidad de un agente antihipertensor o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; y c. un vehículo o diluyente farmacéuticamente aceptable en la que dicho agente antihipertensor se selecciona entre un bloqueante de los canales de calcio, un inhibidor de la ECA, un -bloqueante, un -bloqueante, un agente diurético o un antagonista del receptor de angiotensina II.

INHIBIDORES DE DIPETIDIL PEPTIDASA IV.

(16/05/2005) Un compuesto seleccionado entre derivados de fórmula 1, tautómeros y estereoisómeros del mismo, y sales farmacéuticamente aceptables de dichos compuestos, tautómeros e isómeros en la que: R1 es tanto un átomo de hidrógeno como un grupo nitrilo; X1 se selecciona entre un átomo de azufre, un átomo de oxígeno, un grupo sulfonilo y un grupo metileno; X2 es un grupo carbonilo, un grupo metileno o un enlace covalente; Het es un heterociclo aromático que contiene nitrógeno seleccionado entre piridilo, piridazinilo, pirimidinilo, pirazinilo, imidazolilo, pirazolilo, tiazolilo, isotiazolilo, oxazolilo, isoxazolilo y análogos benzo- condensados de los mismos, todos…

LATA ROCIADORA DE AEROSOL CON UNA VALVULA REDUCTORA DE PRESION Y VALVULA REDUCTORA DE PRESION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMAS GMBH. Inventor/es: SCHNEIDER, HEINZ. Clasificación: B65D83/14, G05D16/10.

Lata rociadora de aerosol con una válvula reductora de presión entre el interior de la lata y una válvula de aspersión que se puede cerrar, en donde, según se mira en la dirección de flujo de salida, está prevista corriente abajo de un sitio de cierre una cámara de presión para la regulación de la presión, en la cual es posible mover un pistón que cierra el sitio de cierre contra la fuerza de un resorte , por ejemplo un resorte helicoidal o un resorte de gas a presión , cuando la presión en la cámara de presión aumenta en exceso de la presión de regulación, caracterizada porque la comunicación entre el sitio de cierre y la válvula de aspersión tiene lugar a través de una perforación central del pistón.

SUSPENSIONES DE HIDROXIDO DE CALCIO ESTABILIZADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS PLC. Inventor/es: BUTTERS, MARTIN. Clasificación: B01D53/50, C02F1/00, C02F1/52, C01F11/02.

Composición constituida esencialmente por una suspensión acuosa que comprende de 25 a 65 por ciento en peso de hidróxido cálcico; de 0, 05 a 4 por ciento en peso, basado en el peso de hidróxido cálcico, de por lo menos un polímero acídico o sal respectiva soluble en agua; y de 0, 2 a 2 por ciento en peso, basado en el peso de hidróxido cálcico, de por lo menos un co-aditivo elegido entre ácido bórico y sales solubles en agua de ácido bórico, tal como boratos de metal alcalino, boratos amónicos, ácidos carboxílicos de C2 a C10 conteniendo 2 o mas grupos ácidos incluyendo su sales (tal como sales de metal alcalino y sales amónicas), hidróxidos de metal alcalino, carbonatos de metal alcalino, sulfatos de metal alcalino, nitratos de metal alcalino, fosfatos de metal alcalino, silicatos de metal alcalino, hidróxidos amónicos, carbonatos amónicos, sulfatos amónicos, nitratos amónicos, fosfatos amónicos o silicatos amónicos.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 38 · 44 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .