2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 32)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE BACTERIO-RODOPSINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V. MAX-PLANCK-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER WISSENSCHAFTEN E.V. Inventor/es: BRUNNER, HERWIG, KRISCHKE, WOLFGANG, SCHREINER, LOTHAR, OESTERHELT, DIETER. Clasificación: C12N1/20, C12P21/02.

Procedimiento para la extracción de la bacterio- rodopsina a partir de las halobacterias, en donde las halobacterias en un medio de cultivo que contiene extracto de levadura, fracciones hidrolizadas de albúmina y/o fuentes de nitrógeno que contienen aminoácidos o péptidos, son sometidas a una fermentación y en donde en un primer paso de microfiltración las halobacterias y el medio de cultivo se separan entre sí, las halobacterias obtenidas se lisan y en un segundo paso de microfiltración se separan los componentes celulares de peso molecular pequeño, de la bacteriorodopsina.

MECANISMO LIMPIABRISAS DE LIMPIADO LINEAR ALTERNANTE QUE COMPRENDE MEDIOS MEJORADOS PARA TENSAR EL CABLE.

(16/05/2005) Mecanismo de limpiaparabrisas de barrido lineal alterno del tipo que comporta un carro de guía y de arrastre que está montado deslizante en por lo menos un raíl rígido de guía fijo y que sostiene por lo menos una escobilla de limpiaparabrisas , y del tipo que comporta medios de arrastre del carro que comprenden un motor eléctrico que pone en movimiento lineal un cable que tiene un cordón fijado al carro y que pasa a lo largo de por lo menos en elemento de reenvío , comportando una garganta de guía del cable , que está montado móvil con respecto a la estructura del vehículo y que se solicita elásticamente permanentemente para constituir un dispositivo tensor de cable, caracterizado por el hecho de que…

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD EN SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL UNIVERSAL.

(16/05/2005) Procedimiento para su utilización con un servicio de comunicaciones en un sistema de comunicaciones móviles que tiene una red núcleo conectada a una pluralidad de redes (5a, 5b) de acceso por radiocomunicaciones que proporcionan respectivamente cobertura de radiocomunicaciones sobre áreas (1a, 1b) de redes de acceso por radiocomunicaciones, presentando cada una de las múltiples redes de acceso por radiocomunicaciones un controlador (10a, 10b) de red de radiocomunicaciones y una estación base (14a, 14b), caracterizado porque el procedimiento incluye las siguientes etapas, (a) detección por parte del controlador (10a, 10b) de red de radiocomunicaciones, de un fallo de comunicación entre el controlador (10a, 10b) de…

PROCEDIMIENTO PARA REPRIMIR ORGANISMOS NO DESEADOS EN UN SISTEMA DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FORINNOVA AS. Inventor/es: JELMERT, ANDERS. Clasificación: C02F1/74.

Un procedimiento para el tratamiento de un sistema acuoso, es decir, para prevenir la supervivencia de organismos en dicho agua, caracterizado porque se introduce un gas a presión en el sistema acuoso, siendo la cantidad de dicho gas alimentado mayor que el flujo de dicho gas a través de la interfase aire-agua (superficie) y permitiendo de este modo unas condiciones en las que la cantidad de gas disuelto en el sistema acuoso es mayor que el nivel de saturación de dicho gas en dicho sistema acuoso a una presión de 1, 032 x 105 Pa, y porque dichas condiciones se mantienen un tiempo suficiente para matar una cantidad sustancial de dichos organismos.

CAJA Y SEMIELABORADO DE CAJA.

(16/05/2005) Caja para alojar un artículo frágil de valor, tal como una botella de perfume, comprendiendo dicha caja unas estructuras de recepción de artículo , estando formada la estructura de recepción de artículo interior para mantener un artículo sin que entre en contacto con los lados de la manga exterior (10b; 110b; 210b), en la que la estructura de recepción de artículo interior comprende una manga interior (10a; 110a; 210a) que presenta un primer par de paredes laterales opuestas fijadas a un primer par de paredes laterales opuestas de la manga exterior y un segundo par de paredes laterales opuestas (44, 44a; 144; 244, 244a) separadas de un segundo par de paredes laterales opuestas de la manga exterior, caracterizada…

COMPUESTO CON PROPIEDADES DE LIBERACION DE LA HORMONA DEL CRECIMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: ANKERSEN, MICHAEL. Clasificación: A61K31/445, C07D401/06, A61P5/00.

2-Amino-N-[(1R)-2-[(3R)-3-bencil-3-(N , N’, N’-trimetilhidracinocarbonil)piperidin-1-il]-1-(1H- til)-2-oxoetil]-2-metilpropionamida o una sal derivada farmacéuticamente aceptable. Según la presente invención se proporciona un compuesto nuevo que actúa directamente en las células hipofisiarias bajo condiciones experimentales normales in vitro para liberar la hormona del crecimiento de éstas. El compuesto liberador de la hormona del crecimiento puede ser utilizado in vitro como única herramienta de investigación para comprender, entre otras cosas, cómo se regula la secreción de la hormona del crecimiento a nivel de la hipófisis. Además, el compuesto liberador de la hormona del crecimiento de la presente invención puede también ser administrado in vivo para aumentar la liberación de la hormona del crecimiento endógena.

COMPOSICION DE RESINA DE POLIACETAL RAMIFICADA.

(16/05/2005) – Una composición de resina de poliacetal ramificada, que comprende 100 partes en peso de un copolímero de poliacetal ramificado (A) que tiene un grupo oximetileno como la unidad repetitiva principal y que tiene una unidad de ramificación representada por la fórmula (I) siguiente: en la cual m y n son cada uno un número entero de 0 a 5; la suma de m + n es 1 a 5; y R es un grupo orgánico monovalente que tiene un peso molecular de 40 a 1000, en la cual el copolímero de poliacetal ramificado (A) se prepara por copolimerización de 100 partes en peso de trioxano (a–1), 0, 001 a 10 partes en peso de un compuesto de glicidilo monofuncional (a–2), donde (a–2) se selecciona de los compuestos de glicidil–éter representados…

PREPARACIONES BACTERICIDAS Y FUNGICIDAS LIQUIDAS PARA PRODUCTOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: AIR LIQUIDE SANTE (INTERNATIONAL) SCHILKE & MAYR GMBH. Inventor/es: BEILFUSS, WOLFGANG, GRADTKE, RALF. Clasificación: A01N43/80.

Una preparación microbicida estable que comprende a) al menos un bactericida N-formal, , b) al menos un fungicida elegido entre 2-octil-2H-isotiazolin-3-ona , benzisotiazolona, o mezclas de 5-clor2metil-4-isotiazolin-3-ona y 2-metil-4-isotiazolin-3-ona y c) al menos un estabilizador elegido entre 2-mercaptopiridina-N-óxido , sales de metales alcalinos o amonio, de 2-mercaptopiridina-N-óxido , complejos de sales metálicas de 2-mercaptopiridina-N-óxido , 2, 2’-ditiobis (piridina-N-óxido), 2-mercaptobenzotiazol , 2-tiocianometil-tiobenzotiazol , NaBrO3 y mezclas de éstos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIA ORGANICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMESSA AB. Inventor/es: PROMESSA AB. Clasificación: F26B5/06, A01N1/00.

El método para el tratamiento de la materia orgánica para su descomposición después de la criodesecación, en el que el material orgánico, preferentemente en condiciones de enfriamiento, más preferentemente en el estado de congelación, está sujeto al proceso de despiece y el material está entonces sujeto al proceso de criodesecación antes de ser trasladado para su eliminación mediante descomposición, caracterizado por el hecho de que el proceso de despiece se hace en forma de un tratamiento de perforación por medio de chorros de agua de alta presión, preferentemente sin aire, vapor de alta presión, láser de energía alta ó aceite vegetal bajo presión alta.

LOCALIZADOR DE ETIQUETAS, DE MULTIPLES RESOLUCIONES.

(16/05/2005) Un procedimiento para localizar marcas discriminantes que tienen características de interés en un sustrato, que comprende las etapas de: obtener una señal de video definida por una pluralidad de pixeles que comprenden una imagen de entrada del sustrato; dividir la imagen de entrada en una pluralidad de celdas de pixeles múltiples ; crear una imagen diezmada que corresponde a la imagen de entrada que comprende un valor característico que corresponde a cada celda de la imagen de entrada, representando cada valor característico un número escogido de los pixeles dentro de la celda correspondiente ; identificar una o mas manchas dentro de la imagen diezmada que tienen valores característicos que corresponden a…

TENSOR CON MECANISMO DE AMORTIGUACION.

(16/05/2005) Un tensor para tensar una correa de transmisión de energía motriz del tipo con una base ; un brazo de pivote fijado a un miembro cilíndrico que soporta el brazo de pivote y que gira alrededor de un pivote fijado con la base ; al menos un casquillo del tipo de manguito en el pivote y con una superficie de rodamiento que soporta el miembro cilíndrico ; una polea fijada en el brazo de pivote para acoplar la correa y recibir una carga de la correa; un resorte de torsión con un extremo conectado a unos medios de amortiguamiento que genera una componente de la fuerza de amortiguamiento; en el que la componente de la fuerza de amortiguamiento y la componente de la fuerza de la correa…

AGENTES PARA LA LIMPIEZA DE LOS DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: LEINEN, HANS, THEO, WILKNITZ, PETER, DUSCHEK, NICOLE. Clasificación: A61K7/16.

Agentes para la limpieza de los dientes en forma de una dispersión acuosa, pastosa o líquida con un contenido de 10 a 30 % en peso de una combinación de agentes de pulido y de 20 a 50 % en peso de agentes de retención de la humedad, caracterizados porque como agentes de pulido están contenidos ácidos silícicos (a) y polvo de piedra pómez (b) en la relación en peso (a) : (b) = 10 : (0, 01 – 0, 5).

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE FENOLATOS DE FOSFONIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRATSCHMER, SILKE, HUCKS, UWE, BUNZEL, LOTHAR, KINIG, ANNETT. Clasificación: C08G64/00, C07C37/66, C07C39/02, C07F9/54.

Procedimiento para la obtención de fenolatos de fosfonio mediante la reacción de halogenuros de fosfonio y de fenoles en solución acuoso-alcohólica, caracterizado porque el fenolato de fosfonio preparado se separa de la mezcla de la síntesis mediante cristalización.

TRATAMIENTO DE LATENCIA PARA DISPOSITIVOS INTERCONECTADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: LANIGAN, PETER, J., SHEPHERD, NICOLL, B. Clasificación: H04L12/28.

Sistema de procesamiento de datos que comprende un grupo de dispositivos interconectados para la comunicación de datos en corrientes, en el que, para al menos dos corrientes de datos que a enviar a uno o más dispositivos como dispositivos destino de dicho grupo, al menos un dispositivo del grupo comprende medios dispuestos para aplicar a al menos una de dichas al menos dos corrientes de datos un retardo respectivo a al menos una de dichas al menos dos corrientes de datos de un valor determinado por unas latencias de trayectoria de señales diferenciadas para dichas al menos dos corrientes; en el que al menos algunos dispositivos del grupo mantienen una tabla respectiva, legible a través de la interconexión por otros dispositivos de dicho grupo, identificando cada una de tales tablas una o varias latencias para el dispositivo respectivo, y funcionando los medios dispuestos para aplicar un retardo para aplicar retardos sobre la base de los contenidos de las tablas.

HEPARINA CON MASA MOLECULAR MEDIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WELZEL, DIETER. Inventor/es: WELZEL, DIETER. Clasificación: A61K31/727.

Utilización de una heparina con una masa molecular media de 10, 5 kd para la preparación de un medicamento destinado a la profilaxis y la terapia de procesos tromboembólicos.

COLLARANTES HIDROFILOS VERSATILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MALLINCKRODT INC.. Inventor/es: ACHILEFU, SAMUEL, I., RAJAGOPALAN, RAGHAVAN, DORSHOW, RICHARD, B., BUGAJ, JOSEPH, E.. Clasificación: A61K41/00, A61B10/00.

Compuesto de la **fórmula** en la que W5 y X5 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en -CR1R2, -O, -NR3, -S- y -Se; Y5 se selecciona del grupo que consiste en -(CH2)aCONH- Bm; se seleccionan independientemente del grupo, consiste en un péptido bioactivo, una proteína, una célula, un anticuerpo, un fragmento de anticuerpo, un sacárido, un glucopéptido, un peptidomimético, un fármaco, un mimético de fármaco, una hormona, un agente quelante de metales, un complejo metálico radiactivo o no radiactivo y un agente ecogénico; a y c varían independientemente desde 1 hasta 20; b y d varían independientemente desde 1 hasta 100.

CAJERO AUTOMATICO.

(16/05/2005) Cajero automático, que comprende una carcasa con un espacio de alojamiento para al menos una unidad de almacenamiento de billetes , un dispositivo de extracción asignado a la unidad de almacenamiento para la extracción de billetes individuales de la unidad de almacenamiento , un dispositivo de transporte de billetes para el transporte de los billetes entre la unidad de accionamiento y un campo de manejo del cajero automático, una unidad de suministro de corriente y un dispositivo de control para el control de las funciones del cajero automático, caracterizado porque en un depósito en forma de caja que se puede cerrar y bloquear están dispuestos la al menos una unidad de almacenamiento…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DE PARAMETROS DEPENDIENTES DE LA TEMPERATURA, TALES COMO LOS PARAMETROS DE ASOCIACION/DISOCIACION Y/O LA CONSTANTE DE EQUILIBRIO DE COMPLEJOS CONSTITUIDOS POR AL MENOS DOS COMPONENTES.

(16/05/2005) Procedimiento para la determinación paralela de parámetros dependientes de la temperatura, como los parámetros de asociación / disociación y/o la constante de equilibrio de complejos formados por al menos dos componentes, donde los primeros componentes , que se encuentran en una fase líquida, se ponen en contacto con un gran número de puntos de medición en un medio de reacción excitable ópticamente y formado por segundos componentes que se acoplan al medio de reacción sólido y enlazan específicamente con los primeros componentes , y ello mediante la puesta en contacto de la fase líquida y del medio de reacción en condiciones de síntesis de complejos y la excitación de colorantes fluorescentes…

SISTEMA Y METODO PARA ALINEAR FILM DE PELICULA CINEMATOGRAFICA.

(16/05/2005) Método de alineación de fotogramas de film con respecto a una abertura en un proyector cinematográfico , que comprende los pasos de: a. aplicar la información de alineación al film que corresponde a la posición de los fotogramas en el film ; b. desplazar el film a través del proyector y detener de manera intermitente el film fotograma a fotograma con respecto a la abertura ; c. leer la información de alineación asociada a cada fotograma antes de la proyección para determinar la posición del fotograma con respecto a la abertura ; caracterizado por los pasos de: d. determinar la cantidad de movimiento que es necesaria para conseguir la alineación adecuada del fotograma con…

METODO DE AFEITADO Y APARATO DISPENSADOR PARA EL MISMO.

(16/05/2005) Un método para afeitar el vello de un area de piel humana aplicando sobre dicho area de piel una preparación para el afeitado y afeitando dicho area de piel con una maquinilla de afeitar, en el que dicha preparación para el afeitado comprende agua y un agente tensioactivo elegido entre el grupo que consta de jabón, jabón interrumpido, detergente, tensioactivo aniónico, tensioactivo no iónico, tensioactivo anfótero y sus combinaciones, y en el que dicha preparación para el afeitado esta contenida en un dispensador de pulverización manual que comprende un compartimento de almacenamiento interno que almacena dicha preparación para el afeitado, un accionador de pulverización en comunicación fluida con…

APARATO Y METODO PARA DESODORIZAR EL AIRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: KVIETOK, FRANK, ANDREJ, TRINH, TOAN, PAINTER, JEFFREY DONALD. Clasificación: A61L9/014, A61L9/12.

Un método para desodorizar el aire de un espacio confinado, comprendiendo dicho espacio confinado un compartimento separado del resto de dicho espacio confinado, que comprende las etapas de: - proporcionar un primer elemento que comprende un primer elemento de filtro, en el que dicho primer elemento es un elemento de filtro de aire forzado que comprende, además, un elemento de movimiento de aire. - proporcionar un segundo elemento que comprende un segundo elemento de filtro en el que dicho segundo elemento es un elemento pasivo. - colocar dicho primer elemento en el interior del resto de dicho espacio confinado. - colocar dicho segundo elemento en el interior de dicho compartimento independientemente de la posición de dicho primer elemento. - eliminar las moléculas del mal olor del aire de dicho espacio confinado mediante la adsorción de dichas moléculas en las superficies de dicho primer elemento de filtro y en las superficies de dicho segundo elemento de filtro.

PULVERIZADOR DE COMBUSTIBLE LIQUIDO DE RENDIMIENTO ELEVADO.

(16/05/2005) Un pulverizador del combustible líquido de alto rendimiento compuesto de: un elemento alargado por lo general tubular , en el que el elemento por lo general tubular delimita una cámara de pulverización previa del combustible líquido y tiene una pared exterior que se extiende por lo menos parcialmente alrededor de la citada cámara, la citada pared exterior tiene por lo menos un orificio que la atraviesa y que intercomunica la citada cámara y un conducto para permitir que el fluido de pulverización presurizado entre en la citada cámara y por lo menos parcialmente pulverice el citado combustible fluido contenido allí mismo; por lo menos un dispositivo de puerto mezclador que recibe y entremezcla…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL PROCESAMIENTO DE VOZ ENFOCADO A LA VISION.

(16/05/2005) Sistema para el control y observación especialmente de un sistema de automatización y/o de una maquina de producción y/o maquina herramienta, • con medios de detección para la detección de un campo de visión de un usuario sobre al menos un medio de representación , • con medios de reconocimiento de voz para el reconocimiento de una información de voz del usuario y • con medios de control para el control del sistema de tal forma que en función de la información de voz emitida por el usuario y reconocida por los medios de reconocimiento de voz y en función del campo de visión detectado por los medios de detección , se pueden representar datos de información predeterminados…

ACRISTALADO CON TERMINAL ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETA' ITALIANA VETRO - SIV - S.P.A.. Inventor/es: CAPRIOTTI, LUIGI, PAUDICE, CIRO. Clasificación: H05B3/84.

Un cristal provisto de un circuito eléctrico que incluye un substrato eléctricamente conductor y un terminal para hacer conexión eléctrica con él, comprendiendo el cristal una hoja de plancha de material de acristalamiento que lleva el circuito eléctrico, en el que el terminal se fija al substrato mediante adhesivo y suelda , de manera que el adhesivo soporta la carga mecánica sobre el terminal y la suelda proporciona la conexión eléctrica entre el terminal y el substrato.

MICRO-Y/O NANOCAPSULAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/05/2005). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: LOSSACK, ANNETT, SCHEIDGEN, ARNDT, KRUPP, UTE, EISFELD, WOLF, BRAUN, VERENA. Clasificación: C11D17/00, A61K7/00, B01J13/02, D06M23/12.

Agente de lavado o limpieza, caracterizado porque es un producto de combinación, que contiene componentes para la limpieza de materiales textiles y componentes para el cuidado de materiales textiles en forma de micro- y/onanocápsulas, cuyas superficies presentan cargas catiónicas.

DERIVADOS DE 8,8A-DIHIDRO-INDENO(1 ,2-D)TIAZOL, SUSTITUIDOS EN POSICION 8A, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU USO COMO MEDICAMENTOS, POR EJEMPLO COMO ANOREXICOS.

(16/05/2005) Compuestos de fórmula I, en la que R1, R1’ significan independientemente uno de otro H, F, Cl, Br, -OH, O-alquilo (C1-C6), alquilo (C1-C6), en donde en los restos alquilo puede estar reemplazado un hidrógeno por OH, R2 significa H, alquilo (C1-C6), C(O)-alquilo (C1-C6); R3 significa Cl, Br, CH2-COO-alquilo (C1-C6), CH2-COOH, CH2-CONH2; R4 significa alquilo (C1-C4), o cicloalquilo (C3-C6), en donde en los restos alquilo puede estar reemplazado un hidrógeno por OH; (CH2)n-arilo, en donde puede ser n = 0 – 6 y arilo puede ser igual a fenilo, 1- ó 2-naftilo, 2-, 3- ó 4- piridilo, 2- ó 3-tienilo y el resto arilo o el resto heteroarilo puede estar sustituido hasta dos veces con F, Cl, Br, OH, CF3,…

REDUCCION ELECTROLITICA DE OXIDOS TALES COMO DIOXIDO DE TITANIO Y APLICACIONES DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: QINETIQ LIMITED. Inventor/es: WARD-CLOSE, CHARLES, MALCOLM DERA FARNBOROUGH, GODFREY, ALISTAIR, BRYAN DERA FARNBOROUGH. Clasificación: C22B34/12, C22B5/00, C25F1/16, C25C3/28.

Un método para eliminar oxígeno de un óxido metálico u óxido semimetálico o una mezcla de óxidos de elementos de aleación apropiados para producir un metal, semimetal o aleación, mediante electrólisis en una sal fundida de M2Y o una mezcla de sales, en las condiciones para eliminar oxígeno, caracterizado porque dicha electrólisis se realiza en la carga de alimentación que comprende una masa sinterizada de dicho(s) óxido(s) que tiene(n) una distribución sustancialmente bimodal que comprende partículas de tamaño mayor de 20 micrómetros y partículas más finas de menos de 7 micrómetros.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ELABORACION DE UN VELO COMPUESTO A TRAVES DE PUNZONADO HIDRODINAMICO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEISSNER GMBH & CO. KG MASCHINENFABRIK ORLANDI SPA. Inventor/es: ORLANDI, VITTORIO. Clasificación: D04H1/46, B32B5/26, D04H3/10, D04H13/00, D04H5/02.

Procedimiento para la elaboración de un velo compuesto para la recogida y almacenamiento de líquidos o de productos similares, compuesto por un velo de carda, que es manipulado para su consolidación por una capa de celulosa a modo de fibras de pulpa de madera, aplicadas sobre el velo de carda consolidado, con el que queda firmemente en contacto, caracterizado porque el velo de carda antes del revestimiento con material súper absorbente es consolidado en seco, para recibir a continuación la capa de fibras de celulosa sobre este velo de carda preconsolidado y ligándose todo ello entre sí.

PROCESO PARA PURIFICAR UN PRODUCTO HIDROCARBURO LIQUIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: COSSEE, ROBERT, PAUL, HENRI, GEUS, EDUARD, RUDOLF, VAN DEN HEUVEL, EDWARD, JAN, ROOVERS, ANTONIUS, ADRIANUS, WEBER, CORNELIS, EVERARDUS. Clasificación: C07C7/144, C10G31/11.

Proceso para purificar un producto hidrocarbonado líquido que comprende un 5% en peso o menos de contaminantes de alto peso molecular que tienen un peso molecular de al menos 1.000, en el que la corriente de producto se pone en contacto con una membrana hidrófoba no porosa o de nanofiltración y la corriente de producto purificado se recupera como permeado.

DISPOSITIVO DE CLIMATIZACION DE ARMARIO DE DISTRIBUCION.

(16/05/2005) Dispositivo de climatización de armarios de distribución, que presenta al menos un equipo de refrigeración con un control del equipo de refrigeración y al menos un ordenador personal unido a éste, en el que está previsto un nivel de valoración en el control del equipo de refrigeración para valorar y/o procesar previamente, al menos de forma parcial, los datos registrados, caracterizado porque al control del equipo de refrigeración está asignado un servidor conectado a éste bidireccionalmente, en el que existe un nivel de procesamiento de datos y se depositan parámetros y datos específicos del equipo de refrigeración o se pueden valorar avisos de error y el cual a continuación de una…

CUCHILLA RASCADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BTG ECLEPENS S.A.. Inventor/es: FRETI, SILVANO, PEREZ, JAIME, CREVOISIER, PHILIPPE. Clasificación: B41F31/02.

Una cuchilla rascadora para contacto directo con un rodillo entintador , estando provisto dicho rodillo entintador con una funda cerámica que tiene una dureza comprendida entre aproximadamente 1200 micro- Vickers y aproximadamente 1400 micro-Vickers, incluyendo la cuchilla rascadora una tira de material portador metálico, que, a lo largo de una sección de borde de ella, destinada a ponerse en contacto con dicho rodillo entintador, está provista con un recubrimiento , caracterizada porque dicho recubrimiento es un recubrimiento cerámico que tiene una dureza en el intervalo de aproximadamente 0, 55 a aproximadamente 0, 8 de la de dicha funda cerámica.

INDICADOR DE LASER.

(16/05/2005) Dispositivo para un sistema de navegación quirúrgico para la definición de la posición de una recta que el cirujano puede determinar dentro de un sistema de coordenadas tridimensional en un quirófano, con A) un cuerpo con una superficie y, al menos, tres marcadores que emiten ondas , cuya posición dentro del sistema de coordenadas tridimensional se puede determinar por medio de un dispositivo de registro de la posición que forma parte de un sistema de navegación quirúrgico, B) comprendiendo el cuerpo un láser que emite un rayo láser orientado de forma que se separa del cuerpo y que presenta un rayo central geométrico y una longitud de onda en el campo visible; y C) siendo…

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 35 · 38 · 44 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .