2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 4)

EQUIPO PARA EXTINCION DE INCENDIOS.

(16/05/2005) 1. Equipo para extinción de incendios, esencialmente caracterizado porque se determina a partir de una cámara inicial donde se aloja un pistón que separa dos cavidades, una anterior y otra posterior , esta última que comunica con el exterior a través de al menos un cañón de salida de un volumen de fluido que se introduce previamente desde un depósito en al menos una de las dos cavidades de esa cámara inicial , con interposición de una válvula de apertura y cierre; incluyéndose además un vástago de guiado solidario de ese pistón , así como unos medios de desplazamiento rápido del pistón para impulsar…

CAJA PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS CON ORIFICIOS DE AIREACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMURFIT ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: SORIA SANZ,SANTIAGO. Clasificación: B65D5/50, B65D5/63.

1. Caja para productos hortofrutícolas con orificios de aireación, que teniendo como finalidad impedir que dichos orificios resulten obturados por el producto alojado en su interior, tanto cuando se trata de productos a granel como cuando se trata de productos envasados en bandejas, se caracteriza porque los citados orificios de aireación adoptan una configuración en cruz, a base de dos estrechas y largas ranuras cruzadas, pudiendo dicha cruz ser de brazos iguales o desiguales. 2. Caja para productos hortofrutícolas con orificios de aireación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los citados orificios en cruz pueden afectar a todas o parte de las paredes de la caja y adoptar cualquier distribución, con mayor o menor profusión, en dichas paredes.

EMBALAJE DE CARTON PARA ENVASES.

(16/05/2005) 1. Embalaje de cartón para envases, del tipo de los que presentan un cuerpo monopieza, acanalado, constitutivo de la base inferior y las paredes laterales mayores del mismo, prolongadas en aletas extremas que se abaten y se fijan entre sí para constituir sus paredes laterales menores, y en los que dichas paredes laterales mayores están afectadas mayoritariamente por troquelados determinantes de amplias solapas abatibles sobre las propias paredes mayores a través de su borde superior y dotadas de una línea de plegado que permite su acodamiento interno para superponerse parcialmente y constituir la base superior…

PIEZA PARA LA PROLONGACION BIFURCADA DE POSTES PARA LA FIJACION DE ALAMBRES DE ESPINOS Y/O CONCERTINAS.

(16/05/2005) 1. Pieza para la prolongación bifurcada de postes para la fijación de alambres de espinos y/o concertinas, que teniendo como finalidad la instalación de manera segura, rápida, sencilla y barata de alambres de espinos y/o concertinas en la parte superior de un cerramiento del tipo de los constituidos por postes, se caracteriza por estar constituido por una pieza de material inoxidable, que consta de una protuberancia inferior para su alojamiento en el interior del extremo libre de un poste hueco de un cerramiento, haciendo tope la boca de este en una zona de registro contigua a la protuberancia inferior ,…

BARANDILLAS ESCAMOTEABLES PARA CAMAS CLINICAS Y SIMILARES.

(16/05/2005) 1. Barandillas escamoteables para camas clínicas y similares, que siendo del tipo de las denominadas "partidas" al montar en cada lateral de la cama dos barandillas independientes, una en correspondencia con la zona anterior de respaldo y otra en correspondencia con la zona posterior de extremidades inferiores, siendo cada barandilla accionable independientemente para ocupar una posición elevada u operante y una posición de descenso o inoperante, desplazándose de esta posición hacia el interior para quedar escamoteada sin constituir obstáculo alguno, estando fundamentalmente previstas para su aplicación en aquellas…

TENSOR PARA ALAMBRE Y/O CABLE.

(16/05/2005) 1. Tensor de cables del tipo de los que comprenden un cuerpo y un rodillo tensor que gira en disposición transversal en el interior del cuerpo hasta establecer una posición de bloqueo correspondiente a la situación de tensado del cable impidiendo su giro en sentido contrario, caracterizado porque el rodillo tensor se conforma en material plástico y el cuerpo se obtiene por inyección de material plástico dando lugar a un desarrollo laminar abierto y alargado que dispone de un sector central rectangular limitado por sendos canales de debilitamiento en el que está definido un amplio orificio central…

VALVULA DE RETENCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GENEBRE, S.A. Inventor/es: MONTERDE FABREGAT,LLUIS. Clasificación: F16K15/06.

Válvula de retención. Se caracteriza porque el cuerpo de la válvula es una monopieza tubular que en una de sus bocas comprende acoplado amoviblemente un elemento de retención de los elementos interiores activos de cierre de la válvula y en la boca opuesta a la del elemento de retención dicho cuerpo forma el asiento del cierre. El elemento de retención constituye al propio tiempo una guía coaxial del eje portador del cierre, y un tope para el muelle coaxial dispuesto entre el elemento de retención y el cierre, estando formado dicho elemento de retención por un anillo con rosca exterior que se acopla a la rosca de la boca correspondiente del cuerpo, y que comprende un tramo diametral que en su centro presenta la guía cilíndrica del eje portador del cierre.

VALVULA REGULADORA DE PRESION PARA UNA INSTALACION DE REFRIGERACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DANFOSS A/S. Inventor/es: HOLST,JORGEN, SIMONSEN,JENS KRISTIAN, HARCK,KURT. Clasificación: F16K1/52, F25B41/04, F25B49/02.

Válvula reguladora de presión para una instalación de refrigeración, que tiene un miembro deslizable que puede ser desplazado con relación a una guía por medio de un dispositivo de accionamiento , con una resistencia por estrangulación variable creada entre la guía y el miembro deslizable . La finalidad de dicha válvula es poder controlar el refrigerante dentro de un margen de salida relativamente grande, y la válvula debe poder ser fabricada con un coste bajo. A tal fin, el miembro deslizable y la guía cooperan entre sí en dos secciones de su movimiento, de acuerdo con principios de válvula diferentes.

FERTILIZANTE NITROGENADO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPANSION 1996, S.L. Inventor/es: DOMINGUEZ RODRIGUEZ,LUCAS, GOYACHE-GOÑI,JOAQUIN, SANCHEZ-VIZCAINO RODRIGUEZ,JOSE MANUEL, MUÑOZ REOYO,MARIA JESUS, FERNANDEZ-GARAYZABAL FERNANDEZ,JOSE FRANCISCO, MATEOS GARCIA,ANA, MORENO ROMO,MIGUEL ANGEL, BRIONES DIESTE,VICTOR, GIBELLO PRIETO,ALICIA, BLANCO GUTIERREZ,MARIA DE MAR, ARANAZ MARTIN,ALICIA, VELA ALONSO,ANA ISABEL, TESHAGER GETAHUM,TIRUSHET, LAS HERAS DEL RIO,ALFONSO, DE JUAN FERRE,LUCIA, FERNANDEZ RIERA,ELENA, PORRERO CALONGE,M. CONCEPCION, HERRERO REDONDO,INMACULADA A., GARCIA BENZAQUEN,NEREA. Clasificación: C05F11/08, C05C11/00, C05F15/00.

Fertilizante nitrogenado y procedimiento de obtención del mismo. Fertilizante que permite el empleo de material nitrogenado de origen proteico, como harinas cárnicas, estando compuesto de material nitrogenado, elementos vegetales y oligoelementos, vitaminas y minerales, además, se le añade un fermento bacteriano productor de proteasas y celulasas muy activas capaces de degradar las materias primas del fertilizante. No presenta malos olores, es altamente higroscópico con ausencia de agentes fitopatógenos, y se presenta en forma de granulado, o en forma de pequeños bloques de material concentrado, en ambos casos deshidratado.

TERMINAL DE VIDEOPORTERIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEVE, S.A. Inventor/es: DE UA PIÑEIRO,RAFAEL, RAMOS GARCIA,MANUEL. Clasificación: H04M11/02, H04N7/18.

Terminal de videoportería constituido por elementos para el intercambio de audio con módulos de calle, un monitor de vídeo para la visualización de las imágenes captadas por las cámaras de vídeo ubicadas en los módulos de calle y un dispositivo de apertura de la puerta del portal que dispone de medios para la recepción de canales de televisión; estando los medios para la recepción de canales de televisión constituidos por un sintonizador y un modulador, y el monitor de vídeo constituido por una pantalla táctil. Además dispone de una antena para la recepción directa de canales de televisión y de un interfaz de usuario para la selección de canales y ajuste de parámetros, constituido por un teclado y/o una pantalla táctil.

SISTEMA DE REFRIGERACION PARA MOTOR REFRIGERADO POR AGUA.

(16/05/2005) Sistema de refrigeración para motor refrigerado por agua. Objeto: En un sistema de refrigeración de motor donde un termostato para conmutar recorridos de flujo de agua de refrigeración de uno a otro está dispuesto a mitad de camino de un paso de subida que permite que el agua de refrigeración fluya a su través, la operación de ventilación de aire del paso de subida se ha de mejorar eliminando al mismo tiempo la necesidad de usar un tornillo de ventilación de aire o análogos y evitando por ello un aumento del número de componentes usados. Medios de solución: Una caja de cera , cuyo extremo superior mira a una cámara de agua formada dentro de una carcasa (86A) en comunicación con un paso de derivación , está encajada en la carcasa (86A) de tal manera que pueda deslizar según la expansión y contracción de cera y que hace que la cámara…

ETIQUETA IDENTIFICATIVA DE SEGURIDAD REMOVIBLE.

(16/05/2005) Etiqueta identificativa de seguridad removible. A partir de la estructuración básica de cualquier etiqueta autoadhesiva convencional, a base de una lámina de papel portadora de los datos de identificación de un determinado objeto o producto, provista en su cara posterior de una capa de adhesivo para fijación a dicho objeto o producto, asistida por una lámina siliconada desprendible en el momento de su fijación, centra sus características en el hecho de que la citada lámina de papel incorpora en su cara posterior, entre la lámina propiamente dicha y la capa de adhesivo , un mensaje impreso , visible a través de la propia lámina de papel y actuante como medio validador de la etiqueta, de manera que ante una eventual manipulación fraudulenta tendente al traslado de dicha etiqueta a un objeto distinto al mensaje impreso , conjuntamente…

METODO DE NEUTRALIZACION DE ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: PINILLOS VILLATORO,JOSE LUIS GONZALEZ GOMEZ,MIGUEL. Inventor/es: PINILLOS VILLATORO,JOSE LUIS, GONZALEZ GOMEZ,MIGUEL. Clasificación: A23L1/015, A23L1/212, A23B7/153, A23L1/272.

Método de neutralización de aceitunas. Se trata de un proceso que permite la neutralización de las aceitunas, previamente sometidas a un tratamiento alcalino, mediante la aplicación de dióxido de carbono (CO2). Este proceso se lleva a cabo en un recipiente cerrado en el que se encuentran las aceitunas, en ausencia da agua, recipiente en el que se inyecta el gas y que es mantenido en sobrepresión. De esta manera se consigue la neutralización en vía seca, es decir evitando la clásica necesidad de utilizar agua, consecuentemente eliminando los clásicos vertidos, además de reducir de forma muy considerable el tiempo empleado para la neutralización.

MAQUINA TRICOTOSA RECTILINEA DE CUATRO FONTURAS CON AGUJAS DE LENGUETA "MACHIHEMBRADAS".

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PICAZA AZPIROZ,JOSE MARIA. Inventor/es: PICAZA AZPIROZ,JOSE MARIA. Clasificación: D04B7/00.

Una máquina tricotosa rectilínea, comprendiendo cuatro fonturas rectilíneas planas, caracterizada porque las cuatro fonturas de agujas, son consideradas como dos -pares de fonturas-, (A- y D, y B-C), dispuestas de tal manera, que las dos inferiores A y B - Principales-, están montadas en el chasis de la máquina, en forma de V invertida, vistas de lado, Fig. 11, formando un ángulo de unos 45º cada una de ellas, en relación con la horizontal J-K, con sus zonas de desprendimiento de mallas en oposición mutua, y las dos superiores C y D, -Auxiliares-, tienen sus zonas de desprendimiento respectivamente opuestas, la C a la B, y la D a la A, y cada una de estas fonturas auxiliares, está montada como prolongación de su fontura principal, en un mismo plano de trabajo, y con sus respectivas ranuras de agujas, enfrentadas.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LA MADERA, CORCHO LINOLIUM Y HORMIGON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ RODILLA,CARLOS A. Inventor/es: MARTINEZ RODILLA,CARLOS A. Clasificación: B27K3/02.

Procedimiento para el tratamiento de la madera, corcho, linóleum y hormigón, que consiste en someter a la madera a un lijado con lija de 40/60, para posteriormente dar una mano de aceite sin color o aceite con color sometiéndose la superficie al tratamiento con una lijadora orbital provista de una lija de agua de grano 360, procediéndose a una etapa de limpieza y secado para a continuación incorporar interiormente ceras sin disolvente y efectuar el pertinente lustrado de la superficie.

TEST BIOQUIMICO PARA LA DETERMINACION EN CAMPO DE LA EDAD Y COMPETENCIA MORFOGENICA DE TEJIDOS Y ORGANOS VEGETALES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: FERNANDEZ FRAGA,MARIO, RODRIGUEZ FERNANDEZ,ROBERTO, CAÑAL VILLANUEVA,MARIA JESUS. Clasificación: G01N33/53, C12Q1/28, G01N33/531.

Test bioquímico para la determinación en campo de la edad y competencia morfogénica de tejidos y órganos vegetales. La putrescina, molécula perteneciente a la familia de las poliaminas, presenta una evolución específica durante el desarrollo ontogénico de pino radiata y otras especies como avellano. En los últimos años, viveristas, forestales y biotecnólogos vienen demandando soluciones para determinar in situ la edad y competencia morfogénica de individuos utilizables en programas en mejora genética. El objeto de la invención es un test bioquímico que, basándose en los contenidos de putrescina de un tejido u órgano vegetal, permite determinar directamente en campo edad, competencia morfogénica y por tanto capacidad de multiplicación clonal. De aplicación en el sector agroforestal y biotecnológico.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE PUERTAS, EN PARTICULAR PARA UN APARATO ELECTRODOMESTICO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Textiles y papel

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BITRON S.P.A.. Inventor/es: CHIOFFI,MARIO. Clasificación: E05B47/00, D06F37/42.

El dispositivo comprende: una estructura de soporte; un órgano móvil de bloqueo; y un dispositivo de control de la posición del órgano , que comprende: una lámina metálica ; un elemento calefactor variable ; un elemento bimetálico de comando, en contacto con el elemento y deformable por una corriente eléctrica en tal elemento , para separar la lámina y el órgano desde la posición de reposo a la de trabajo; un elemento bimetálico de compensación, que coopera con el elemento y/o con la lámina para reducir el retardo con el que el elemento permite retornar la lámina y el órgano a la posición de reposo tras la corriente; y un tornillo de regulación del elemento para tarar dicho retardo. El elemento tiene un extremo que coopera con el tornillo y otro extremo adyacente al elemento . El elemento es adyacente a una porción intermedia del bimetal , entre el tornillo y el elemento.

SECCIONADOR COMPACTO PROTEGIDO POR FUSIBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COOPER TECHNOLOGIES COMPANY. Inventor/es: SCOGGIN,B. HEATH, MOLLET,RONALD E., TORREZ,JAIME ALBERTO. Clasificación: H01H85/30, H01H85/54.

Un seccionador protegido por fusible, incluye al menos un conjunto de alojamiento de interruptor que posee un alojamiento que define un receptáculo de fusible y un primer un segundo conjuntos de contacto terminal que se extienden desde el mismo. Al menos uno de dichos primer y segundo conjuntos de contacto, consiste en un conjunto de contacto bala, y un fusible retraíble está recibido en el interior del receptáculo de fusible. El fusible incluye un elemento fusible primario y un dispositivo de indicación de fusible abierto.

ELECTROBOMBA CENTRIFUGA PARA LA RECIRCULACION DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOGEMAR, S.L.. Inventor/es: PAGES PAGES,JOSEP. Clasificación: F04D29/42, F04D9/02.

Electrobomba centrífuga para la recirculación de agua. Comprende una cámara de aspiración y una cámara de impulsión , separadas por un tabique intermedio , provisto de una boca de entrada de la cámara de impulsión, estando la cámara de aspiración dotada de una boca de aspiración , por donde entra el agua que debe ser impulsada, en tanto que la cámara de impulsión comprende un conjunto impulsor , dotado de un rodete de eje de giro vertical, dispuesto en un difusor y movido por un electromotor , y una boca de salida del agua impulsada. Dicho tabique está situado por debajo de la boca de aspiración de la electrobomba, de forma tal que cuando se detiene la bomba, el difusor y el rodete quedan parcial o totalmente inmergidos en el agua. Particularmente aplicable a la recirculación del agua de piscinas.

PRENDA DE DEPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.. Inventor/es: PRAT GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: A41D7/00, A61F5/40, A63B31/00.

Prenda de deporte. Comprende al menos una primera tira de material antideslizante, en contacto con la piel del usuario/a, en el área de la cinturilla o en sus proximidades, y al menos un tejido o un tejido no tejido, mallado , en contacto con la piel del usuario, capaz de permitir el paso de agua u otro fluido por el referido mallado , pero o bien sin que el aludido fluido quede retenido o absorbido por dicho mallado , o bien sólo lo haga en pequeñas cantidades, y porque además incorpora al menos una segunda tira de material antideslizante que rodea cada una de las piernas.

PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR EL VOLUMEN DE FRUTOS CULTIVADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: LOPEZ ESCOBAR,NESTOR JAVIER. Inventor/es: LOPEZ ESCOBAR,NESTOR JAVIER. Clasificación: A01G1/00, A01G7/06.

Procedimiento para aumentar el volumen de frutos cultivados. La presente invención se refiere a un método cultural de mejora del cultivo de frutos caracterizado porque consiste en realizar una incisión o presión longitudinal, principalmente, en la base del ramillete floral, realizándose en el periodo comprendido entre la apertura de las primeras flores y la finalización del engorde de los últimos frutos para obtener, así, unos frutos más grandes. La citada incisión se debe realizar, preferentemente, en los 60 primeros días después de la formación completa de la flor. La presente invención se aplica sobre plantas solanáceas con un instrumento de uso general o de uso específico para este procedimiento.

DETECTOR DE BURBUJAS POR MICROONDAS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASM, S.A.. Inventor/es: MOYA GARCIA,JOSE JULIO. Clasificación: G01N22/00.

El detector de burbujas por microondas, es un dispositivo cuyo objetivo es la de detectar burbujas de aire dentro de un flujo de pasta, éste flujo de pasta, es conducido a través de un tubo o manguera de teflón, utilizando microondas, ya que estas son absorbidas en mayor o menor grado por las pastas. En este dispositivo se utilizan un emisor y un receptor. La potencia que recibe el receptor es constante, mientras el flujo sea homogéneo. Cuando aparece una burbuja se produce una dispersión debido a que el aire no absorbe y la potencia recibida se verá alterada respecto al valor de fondo del flujo homogéneo, también habrá dispersión si aparecen grumos. La señal puede ser tratada para determinar el tamaño de las burbujas y los grumos.

PUERTA DE HORNO DE COCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PALACIOS FANO, ANTONIO, COZAR SARTOS,JOSE MARIA, MARIN HERRERO,JOSE MARIA, LASHERAS RIBERA,JOSE CARLOS. Clasificación: F24C15/20.

Puerta de horno de cocción que cierra una cámara de cocción 4 que incorpora en su parte alta un conducto 3 para la extracción de vahos 5 del interior de la cámara de cocción 4 que comunica el interior de la cámara de cocción 4 con el exterior del horno 1. El conducto 3 está previsto de una entrada 6 abierta al interior de la cámara de cocción 4 y una salida 7 abierta al exterior del horno 1 y una carcasa 13 que lo limita al menos en parte. La entrada 6 del conducto 3 tiene una sección sensiblemente mayor que la sección de la salida 7 del conducto.

SACACORCHOS CON ENTRADA DE AIRE Y CON EXTRACCION EN DOS ETAPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIM, FELIU JANOT,JOAN, KORRELL,CHRISTIAN, MATEU ESTARELLAS,MIQUEL, MEDINA ANTON,ROBERTO, MONEGAL GRANADOS,ESTEBAN, RAMA ARIAS,MARTA. Clasificación: B67B7/04.

Sacacorchos con entrada de aire y con extracción en dos etapas. El sacacorchos con entrada de aire y con extracción en dos etapas, tiene un canal de aire por dentro del husillo helicoidal , con entradas y , que permiten comunicar la presión atmosférica al interior de la botella midiendo que se forme un cierto vacío cuando se extrae el corcho. Se extrae el tapón de corcho en dos etapas: en la primera se levanta el tapón aproximadamente hasta la mitad, entonces unas mordazas hacen contacto con las paredes del tapón. A continuación (segunda etapa) se procede manualmente a la extracción final del corcho, que está sujeto al sacacorchos por las dos mordazas y la hélice , efectuando ligeros movimientos de vaivén o de giro y extracción. Todo ello para facilitar el descorchado de la botella asegurando que el tapón no se rompa, impidiendo que caigan trozos de corcho al líquido.

VALVULA ELECTROMAGNETICA PARA EL CONTROL DE FLUIDOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BITRON INDUSTRIE ESPAÑA S.A.. Inventor/es: BORASTERO VILLAN,IVAN. Clasificación: F16J15/02, F16K27/00, F16K31/06, B29C39/00, F16K25/00, F01P7/14.

Válvula electromagnética para el control de fluidos. La válvula electromagnética comprende un conjunto de núcleo fijo y móvil y bobina de activación para la impulsión de un vástago de control del elemento de cierre del paso de fluido y se caracteriza porque el conjunto de núcleo fijo y móvil de la electroválvula queda comprendido en el interior de un cuerpo envolvente único de estructura cilíndrica con un extremo cerrado y dotada de una amplia valona en el otro extremo abierto para su adaptación a la cara plana del cuerpo envolvente del elemento de cierre de la válvula con disposición dé medios de estanqueidad en la cara de coincidencia y cuyo elemento de cierre es de tipo plano, actuando sobre un orificio de forma no circular.

UNIDAD DE RADIADOR PARA VEHICULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KOBAYASHI,KOJI, KENJI,OKI. Clasificación: F01P11/00.

Unidad de radiador para vehículo. Objeto: en una unidad de radiador para un vehículo incluyendo un radiador, que está provisto, en la parte superior, de un tapón de suministro de agua que se abre o cierra mediante una operación rotativa y está montado en un vehículo, y una cubierta de radiador que cubre el radiador por fuera y está montada en el radiador, el objeto de la presente invención es evitar el aumento del número de piezas, mejorar la operación de montaje, y además mantener el tapón de suministro de agua en la posición cerrada. Medios de solución: Una parte reguladora de posición 74a, que se engancha con el tapón de suministro de agua 88 en una posición cerrada para poder montar la cubierta de radiador 74 en el radiador 72 y evita que el tapón de suministro de agua 88 gire a una posición abierta, está montada integralmente en la cubierta de radiador 74 de tal manera que cubra el tapón de suministro de agua 88.

AUTO-ALARMA UNIVERSAL.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS MARTIN,RICARDO. Inventor/es: IGLESIAS MARTIN,RICARDO. Clasificación: G01R31/08, H01B7/04, H01B1/00.

El cajetín fusible se divide en dos partes, tapa y caja que van unidos por espadines (E). La tapa contiene dos hilos de cobre que son los que van a ayudar a los relés (R) a cerrar el circuito. Cuando por los reles, no pasen corrientes de los hilos (HI) estos relés (R) se cierran, juntando la corriente de los hilos de cobre (HI) y (PI) con el fin de que salte los fusibles y la alarma instalada.

SISTEMA DE PREVENCION CONTRA LA INFESTACION DE PIOJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DISVET SERVICIOS AGROPECUARIOS ESPECIALIZADOS, S.L. Inventor/es: DE LA SERNA ERNST,ALVARO, SAYALERO SAN MIGUEL,PEDRO, MARTINEZ AGUILAR,INES. Clasificación: A01N25/08, A45D8/36, A41D20/00.

Sistema de prevención contra la infestación de piojos. El sistema se materializa en un fijador o sujetador de pelo convencional, como puede ser una diadema , sobre el que se acopla un elemento impregnado de un producto activo repelente, insecticida o inhibidor de la síntesis de quitina contra los piojos. El conjunto constituye un vehículo del producto activo sin que éste entre en contacto con la piel del usuario. Mediante este sistema se previene al usuario que utilice el dispositivo en el que se materializa aquél contra la infestación de piojos, constituyendo además un medio eficaz para combatir infestaciones ya existentes.

FILTRO Y METODO PARA LA COMPENSACION DEL DESFASE INTRODUCIDO POR LA LIMITACION DE PENDIENTE DE UN ACTUADOR.

(16/05/2005) Filtro y método para la compensación del desfase introducido por la limitación de pendiente de un actuador. La presente invención, se refiere a un filtro para compensar el desfase debido a la velocidad máxima de respuesta en un actuador. La salida compensada (y) corresponde a la salida del filtro , y se obtiene de un limitador de pendiente convencional que puede ser alimentado por dos señales dependiendo del valor absoluto de la derivada de la señal de entrada (v). - Si el módulo de la derivada de la señal de entrada (v) supera un valor umbral, entonces, la señal aplicada al limitador de pendiente convencional es la señal resultante de sumar la señal de salida (y) con la derivada respecto al tiempo de una señal de error ({ep}). A su vez, dicha señal de error ({ep})…

PROCEDIMIENTO PARA UNIR LAMINAS ENTRE SI.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A.. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,PEDRO. Clasificación: B32B7/12, B32B3/10.

Procedimiento para unir láminas entre sí. Comprende las etapas de: - realización de una pluralidad de cortes (4a, 4b) en por lo menos una de las láminas que se han de unir; - encolado de las láminas ; y - aplicación de presión al conjunto de láminas . Se caracteriza por el hecho de que dicha pluralidad de cortes (4a, 4b) que se realizan por lo menos en una de las láminas que se han de unir atraviesan completamente todo el espesor de la lámina o láminas citadas . Se consigue que la unión tenga una gran resistencia mecánica, muy superior a la resistencia que se consigue si solamente se realizaran los cortes sobre una de las capas.

GENERADOR PENDULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JAUREGUI CARRO,FRANCISCO J. Inventor/es: JAUREGUI CARRO,FRANCISCO J. Clasificación: F03G7/10, F03B17/04, F03G3/06.

Generador pendular de energía eléctrica formado básicamente por un péndulo que se mueve libremente en cualquier dirección, accionando una serie de transformadores de energía mecánica en energía eléctrica y que puede instalarse sobre la superficie del agua gracias a un flotador, o sobre una superficie horizontal sólida, para lo que cuenta con una base de forma especial y puntos de apoyo exteriores al generador.

METODO ANALITICO PARA EL DIAGNOSTICO DEL SIDA Y USO DE ANTICUERPOS MONOCLONALES RELACIONADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: PEA MARTINEZ,JOSE, CAROSELLA, EDGARDO, DELFINO, GALIANI RAMOS,M. DOLORES, KINDELAN JAQUOTOT,JOSE MARIA. Clasificación: C07K16/28, G01N33/577, C07K14/74.

Método analítico para el diagnóstico del sida y uso de anticuerpos monoclonales relacionados. Dicho método analítico está basado en el diferente nivel de expresión de la molécula de antígeno HLA-G que tiene lugar en la superficie de los monocitos y linfocitos de la sangre periférica de individuos sanos e individuos infectados con HIV-1, y comprende la evaluación mediante citometría de flujo del porcentaje de dichos monocitos y/o linfocitos que expresan dicha molécula de antígeno HLA-G en el individuo objeto de análisis. Además, el uso de anticuerpos monoclonales específicos contra la molécula de HLA-G para sensibilizar dichos monocitos y/o linfocitos de los pacientes de SIDA, frente a las células citotóxicas del sistema inmune. Aplicación en el diagnóstico y tratamiento del SIDA.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 13 · 23 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .